HDR y 4K en PS4 PRO: Guía 100% efectiva en el 1er mensaje

@wato.buenas yo tengo el mismo problema que tu, tengo una lg uf695v de 55 pulgadas y no puedo activar en la ps4 pro 2160p-rgb.Alguien que nos pueda echar una mano se lo agradecería. Un saludo
Hola! A ver si alguien puede echarme un cable, resulta que tengo este modelo de TV 4K :Sony KD-55XD8599
El caso es que no soy capaz de configurarla para que el HDR funcione a 4K, únicamente soy capaz de poner el HDR a 2K, según la PS4, mi modelo de TV es compatible con HDR 4K si la configuro bien. He estado probando varios ajustes pero no doy con la "tecla". Alguna sugerencia.
Gracias de antemano
Un saludo ;)

PD:Aqui os dejo el enlace del aviso de la pantalla que me sale dentro del menú de PS4 Pro.
http://s2.subirimagenes.com/imagen/prev ... ntalla.png

(Disculpad la calidad de la foto)
Jeff7Master escribió:Hola! A ver si alguien puede echarme un cable, resulta que tengo este modelo de TV 4K :Sony KD-55XD8599
El caso es que no soy capaz de configurarla para que el HDR funcione a 4K, únicamente soy capaz de poner el HDR a 2K, según la PS4, mi modelo de TV es compatible con HDR 4K si la configuro bien. He estado probando varios ajustes pero no doy con la "tecla". Alguna sugerencia.
Gracias de antemano
Un saludo ;)

PD:Aqui os dejo el enlace del aviso de la pantalla que me sale dentro del menú de PS4 Pro.
http://s2.subirimagenes.com/imagen/prev ... ntalla.png

(Disculpad la calidad de la foto)


Has probado a activar el HDMI mejorado en el menú de configuración de la TV?

http://helpguide.sony.net/tv/caep1/v1/e ... 0000908103

Y lo has dejado los ajustes de la consola en automático?
@esoescomoto eso!!! Parece ser que el problema es de LG, pero apenas encuentro info en foros extranjeros. Esperemos que ponga un firmware o algo porque no me parece lógico que no acepte ese modo!!!
SCEI escribió:
Jeff7Master escribió:Hola! A ver si alguien puede echarme un cable, resulta que tengo este modelo de TV 4K :Sony KD-55XD8599
El caso es que no soy capaz de configurarla para que el HDR funcione a 4K, únicamente soy capaz de poner el HDR a 2K, según la PS4, mi modelo de TV es compatible con HDR 4K si la configuro bien. He estado probando varios ajustes pero no doy con la "tecla". Alguna sugerencia.
Gracias de antemano
Un saludo ;)

PD:Aqui os dejo el enlace del aviso de la pantalla que me sale dentro del menú de PS4 Pro.
http://s2.subirimagenes.com/imagen/prev ... ntalla.png

(Disculpad la calidad de la foto)


Has probado a activar el HDMI mejorado en el menú de configuración de la TV?

http://helpguide.sony.net/tv/caep1/v1/e ... 0000908103

Y lo has dejado los ajustes de la consola en automático?


Efectivamente era eso, muchísimas gracias. Y yo volviéndome loco en ajustes del menú de colores/contraste y demás "chorradas" y era tan sencillo como eso. Ahora ya me aparece que es compatible con señales 2K/4K.
Lo dicho, gracias otra vez.
Un saludo ;)
Jeff7Master escribió:
SCEI escribió:
Jeff7Master escribió:Hola! A ver si alguien puede echarme un cable, resulta que tengo este modelo de TV 4K :Sony KD-55XD8599
El caso es que no soy capaz de configurarla para que el HDR funcione a 4K, únicamente soy capaz de poner el HDR a 2K, según la PS4, mi modelo de TV es compatible con HDR 4K si la configuro bien. He estado probando varios ajustes pero no doy con la "tecla". Alguna sugerencia.
Gracias de antemano
Un saludo ;)

PD:Aqui os dejo el enlace del aviso de la pantalla que me sale dentro del menú de PS4 Pro.
http://s2.subirimagenes.com/imagen/prev ... ntalla.png

(Disculpad la calidad de la foto)


Has probado a activar el HDMI mejorado en el menú de configuración de la TV?

http://helpguide.sony.net/tv/caep1/v1/e ... 0000908103

Y lo has dejado los ajustes de la consola en automático?


Efectivamente era eso, muchísimas gracias. Y yo volviéndome loco en ajustes del menú de colores/contraste y demás "chorradas" y era tan sencillo como eso. Ahora ya me aparece que es compatible con señales 2K/4K.
Lo dicho, gracias otra vez.
Un saludo ;)


De nada [oki] .
pepeloc escribió:Hola a todos.

Tengo una Hisense 55M7000.

Por USB no tengo ningún problema para visualizar contenido HDR. Me sale el aviso de HDR en pantalla.

Sin embargo con la Pro no soy capaz de que se active el modo HDR.

En la información de la consola aparece lo siguiente.

Resolución 3840x2160 60hz
Formato color RGB

HDR en tu Tv Compatible 2K 4 K

Tanto con Hdcp tanto activado como sin activar.

El cable que uso es el de la Pro

¿El modo HDR solo se muestra en los juegos o también en los menús?


Siguiendo las indicaciones de Ferdopa y probado con Uncharted 4 todo perfecto.

4k y HDR.

Un saludo
Hola, he encontrado este hilo y he tenido que leérmelo a toda prisa perdonad si se me pasa algo, tengo una ks9000 de 55" y en los ajustes de pantalla en PS4 lo tengo todo en automático, en la info de vídeo me pone que el modo 2K/4K HDR está soportado.

El tema está que cuando juego al Tomb Raider en la info de la tele no aparece nada que indique que el HDR está activo, sin embargo cuando visualizo un vídeo en HDR si lo muestra, aunque es otro menú diferente por estar reproduciendo un archivo no sé si me he explicado bien. He de decir que el juego debe de estar en HDR por qué el brillo de las luces y el sol incidiendo en el cielo es brutal como se ven, sobre todo en el contraste entre zonas oscuras donde se muestran.

Hay alguien con este modelo o parecido que me confirme si le pasa lo mismo? Supongo que las ks7000/8000 no será muy diferentes los menús de la tele no?

Y otra cosa más, aunque no tiene que ver con el hilo agradecería alguna información para poder configurarla correctamente para ver cine, todas las películas que voy a ver van a ser a la máxima calidad en HD o UHD y cambia muchísimo el tener una tele bien calibrada, muchas gracias a todos
Buenas,

tengo un Sony Bravia 55XD8599, y la verdad que ya hace tiempo que estoy buscando una buena calibración para la tele. He estado tocando un poco pero tampoco me acaban de convencer los ajustes...
Ahora, con la PS4 también me gustaría saber si alguien la ha calibrado de alguna manera especial.


Muchas gracias!
Spidermad escribió:Hola, he encontrado este hilo y he tenido que leérmelo a toda prisa perdonad si se me pasa algo, tengo una ks9000 de 55" y en los ajustes de pantalla en PS4 lo tengo todo en automático, en la info de vídeo me pone que el modo 2K/4K HDR está soportado.

El tema está que cuando juego al Tomb Raider en la info de la tele no aparece nada que indique que el HDR está activo, sin embargo cuando visualizo un vídeo en HDR si lo muestra, aunque es otro menú diferente por estar reproduciendo un archivo no sé si me he explicado bien. He de decir que el juego debe de estar en HDR por qué el brillo de las luces y el sol incidiendo en el cielo es brutal como se ven, sobre todo en el contraste entre zonas oscuras donde se muestran.

Hay alguien con este modelo o parecido que me confirme si le pasa lo mismo? Supongo que las ks7000/8000 no será muy diferentes los menús de la tele no?

Y otra cosa más, aunque no tiene que ver con el hilo agradecería alguna información para poder configurarla correctamente para ver cine, todas las películas que voy a ver van a ser a la máxima calidad en HD o UHD y cambia muchísimo el tener una tele bien calibrada, muchas gracias a todos


Rise of the Tomb Raider no tiene HDR.
Franky_el_Punky escribió:
Spidermad escribió:Hola, he encontrado este hilo y he tenido que leérmelo a toda prisa perdonad si se me pasa algo, tengo una ks9000 de 55" y en los ajustes de pantalla en PS4 lo tengo todo en automático, en la info de vídeo me pone que el modo 2K/4K HDR está soportado.

El tema está que cuando juego al Tomb Raider en la info de la tele no aparece nada que indique que el HDR está activo, sin embargo cuando visualizo un vídeo en HDR si lo muestra, aunque es otro menú diferente por estar reproduciendo un archivo no sé si me he explicado bien. He de decir que el juego debe de estar en HDR por qué el brillo de las luces y el sol incidiendo en el cielo es brutal como se ven, sobre todo en el contraste entre zonas oscuras donde se muestran.

Hay alguien con este modelo o parecido que me confirme si le pasa lo mismo? Supongo que las ks7000/8000 no será muy diferentes los menús de la tele no?

Y otra cosa más, aunque no tiene que ver con el hilo agradecería alguna información para poder configurarla correctamente para ver cine, todas las películas que voy a ver van a ser a la máxima calidad en HD o UHD y cambia muchísimo el tener una tele bien calibrada, muchas gracias a todos


Rise of the Tomb Raider no tiene HDR.

Cierto fallo mío, seguí un link de una web de juegos compatibles con 4K y HDR y di por sentado que eran todos los de la lista, pero estaban mezclados y lo pase por alto, respecto a lo del calibrado alguien tiene algún método o sitio donde pueda encontrar info de cómo hacerlo correctamente?
buenas,
una pregunta. tengo una samsung HU7500 4k pero sin HDR. He activado al opcion UHD Color... en el HDMI q tngo la ps4.Al activar la resolucin 4k RGB en la Ps4Pro no me permite activar el Modo Juego en la TV. Al darle a info en la TV solo me muestra UHD Color,arriba a la derecha.Es normal?en cambio si elijo 1080p si me aparece que esta en modo Juego al darle a info de la TV.

Y si me voy a ajustes/Sistema/General de la TV mientras estoy jugando,me aparece en gris la opcion de Modo Juego,no puedo activarlo.

influye el puerto hdmi de la tv?el hdmi1 es STB,hdmi2 es DVI,hdm3 MHL y hdmi4 ARC. Lo tengo en el Hdmi4.Deberia cambiarlo?

gracias
buju escribió:buenas,
una pregunta. tengo una samsung HU7500 4k pero sin HDR. He activado al opcion UHD Color... en el HDMI q tngo la ps4.Al activar la resolucin 4k RGB en la Ps4Pro no me permite activar el Modo Juego en la TV. Al darle a info en la TV solo me muestra UHD Color,arriba a la derecha.Es normal?en cambio si elijo 1080p si me aparece que esta en modo Juego al darle a info de la TV.

Y si me voy a ajustes/Sistema/General de la TV mientras estoy jugando,me aparece en gris la opcion de Modo Juego,no puedo activarlo.

influye el puerto hdmi de la tv?el hdmi1 es STB,hdmi2 es DVI,hdm3 MHL y hdmi4 ARC. Lo tengo en el Hdmi4.Deberia cambiarlo?

gracias


Creo que ese modelo no permitia elegir el modo juego en resoluciones superiores a 1080p, es decir, en 4K UHD no deja la opción y aparece sombría para no darle a elegir, en todo caso sin estar seguro, que modo de imagen tienes puesto? Lo digo porque en algunos modelos y no solo de samsung no permitía aplicar algún modo si tenías un modo de imagen preestablecido de los que vienen de fabrica, solo lo dejan usar ciertas opciones en otros modos de configuración personalizada, mira si es tu caso.
SCEI escribió:
buju escribió:buenas,
una pregunta. tengo una samsung HU7500 4k pero sin HDR. He activado al opcion UHD Color... en el HDMI q tngo la ps4.Al activar la resolucin 4k RGB en la Ps4Pro no me permite activar el Modo Juego en la TV. Al darle a info en la TV solo me muestra UHD Color,arriba a la derecha.Es normal?en cambio si elijo 1080p si me aparece que esta en modo Juego al darle a info de la TV.

Y si me voy a ajustes/Sistema/General de la TV mientras estoy jugando,me aparece en gris la opcion de Modo Juego,no puedo activarlo.

influye el puerto hdmi de la tv?el hdmi1 es STB,hdmi2 es DVI,hdm3 MHL y hdmi4 ARC. Lo tengo en el Hdmi4.Deberia cambiarlo?

gracias


Creo que ese modelo no permitia elegir el modo juego en resoluciones superiores a 1080p, es decir, en 4K UHD no deja la opción y aparece sombría para no darle a elegir, en todo caso sin estar seguro, que modo de imagen tienes puesto? Lo digo porque en algunos modelos y no solo de samsung no permitía aplicar algún modo si tenías un modo de imagen preestablecido de los que vienen de fabrica, solo lo dejan usar ciertas opciones en otros modos de configuración personalizada, mira si es tu caso.


Muchas gracias.creo q lo tenia en Modo Natural.esta noche probare en otro modo.

saludos
Ferdopa escribió:Jur...

Lo he hecho deprisa :)

https://youtu.be/2apBtVFbTgI

El resumen es:

- Cuando ejecutas un contenido HDR (The Last of Us, por ejemplo) la señal de la consola es HDR (YUV 422). No se puede elegir, es automática.

- Cuando cierras la aplicación/juego HDR, la consola vuelve al modo de rango dinámico estandar (RGB en este caso, aunque puede ser también YUV 420... que nada tiene que ver con la YUV 422 HDR).

Un saludo.


Acabo de mirar mi consola y tras activar el hdr la configuración pasa de RGB a YUV422, por lo que deduzco que estoy recibiendo la señal hdr correctamente. ¿cierto?

Imagen
Imagen

Pero hay una cosa que me llama la atención y no se si es normal, no lo aprecio bien en tu vídeo. Cuando activo un juego que cuenta con HDR, al volver al menú de la consola los colores del mismo se muestran mucho menos vivos. El azul del fondo por ejemplo pasa de intenso a uno mas normal tirando un poco a pálido.

Centrándonos en los juegos, Ratchet And Clank casi diría que me gusta mas sin HDR. Al activarlo los colores me parecen mas apagados, especialmente el verde. No me parece lógico para tratarse de un juego de plataformas que pretende simular una película hecha por ordenador en cuanto apariencia.

Luego está TLOU. Con el HDR activo las habitaciones o zonas oscuras parecen mas iluminadas (no con mas brillo) Los colores no se ven apagados en este juego, de hecho se ve todo de puta madre, solo que todo parece tener mas luz y me parece menos realista.

Con Netflix y contenido HDR lo veo todo que se me cae la baba. Supongo que lo del color y luminosidad en los juegos será mas cosa de programación.
@Jean-Luc Picard

por lo que deduzco que estoy recibiendo la señal hdr correctamente. ¿cierto?



Supongo que lo del color y luminosidad en los juegos será mas cosa de programación.

Sí.

Un saludo.
Jean-Luc Picard escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Lo he hecho deprisa :)

https://youtu.be/2apBtVFbTgI

El resumen es:

- Cuando ejecutas un contenido HDR (The Last of Us, por ejemplo) la señal de la consola es HDR (YUV 422). No se puede elegir, es automática.

- Cuando cierras la aplicación/juego HDR, la consola vuelve al modo de rango dinámico estandar (RGB en este caso, aunque puede ser también YUV 420... que nada tiene que ver con la YUV 422 HDR).

Un saludo.


Acabo de mirar mi consola y tras activar el hdr la configuración pasa de RGB a YUV422, por lo que deduzco que estoy recibiendo la señal hdr correctamente. ¿cierto?

Imagen
Imagen

Pero hay una cosa que me llama la atención y no se si es normal, no lo aprecio bien en tu vídeo. Cuando activo un juego que cuenta con HDR, al volver al menú de la consola los colores del mismo se muestran mucho menos vivos. El azul del fondo por ejemplo pasa de intenso a uno mas normal tirando un poco a pálido.

Centrándonos en los juegos, Ratchet And Clank casi diría que me gusta mas sin HDR. Al activarlo los colores me parecen mas apagados, especialmente el verde. No me parece lógico para tratarse de un juego de plataformas que pretende simular una película hecha por ordenador en cuanto apariencia.

Luego está TLOU. Con el HDR activo las habitaciones o zonas oscuras parecen mas iluminadas (no con mas brillo) Los colores no se ven apagados en este juego, de hecho se ve todo de puta madre, solo que todo parece tener mas luz y me parece menos realista.

Con Netflix y contenido HDR lo veo todo que se me cae la baba. Supongo que lo del color y luminosidad en los juegos será mas cosa de programación.


Cambias al modo Video-HDR a mano cuando pones un juego que acepte HDR?
@Spidermad

Prueba si quieres con la configuración que puse unas páginas atrás, a unos cuantos de aquí y a mi nos ha ido de fábula con ella, es sencilla y ajusta automáticamente incluso los valores de color y además dando los mejores resultado en input lag. Si tienes alguna duda concreta al respecto pregúntame lo que quieras.

Un saludo!!

PD: Knack y Titanfall 2 son también algunos de los juegos con parche para Pro con mejoras de resolución pero sin HDR.
Spidermad escribió:
Franky_el_Punky escribió:
Spidermad escribió:Hola, he encontrado este hilo y he tenido que leérmelo a toda prisa perdonad si se me pasa algo, tengo una ks9000 de 55" y en los ajustes de pantalla en PS4 lo tengo todo en automático, en la info de vídeo me pone que el modo 2K/4K HDR está soportado.

El tema está que cuando juego al Tomb Raider en la info de la tele no aparece nada que indique que el HDR está activo, sin embargo cuando visualizo un vídeo en HDR si lo muestra, aunque es otro menú diferente por estar reproduciendo un archivo no sé si me he explicado bien. He de decir que el juego debe de estar en HDR por qué el brillo de las luces y el sol incidiendo en el cielo es brutal como se ven, sobre todo en el contraste entre zonas oscuras donde se muestran.

Hay alguien con este modelo o parecido que me confirme si le pasa lo mismo? Supongo que las ks7000/8000 no será muy diferentes los menús de la tele no?

Y otra cosa más, aunque no tiene que ver con el hilo agradecería alguna información para poder configurarla correctamente para ver cine, todas las películas que voy a ver van a ser a la máxima calidad en HD o UHD y cambia muchísimo el tener una tele bien calibrada, muchas gracias a todos


Rise of the Tomb Raider no tiene HDR.

Cierto fallo mío, seguí un link de una web de juegos compatibles con 4K y HDR y di por sentado que eran todos los de la lista, pero estaban mezclados y lo pase por alto, respecto a lo del calibrado alguien tiene algún método o sitio donde pueda encontrar info de cómo hacerlo correctamente?


Hola compañero, yo tengo exactamente la misma tv que tú la 55ks9000, pero aún ando configurándola ya que no me termina de convencer 100% lo que pongo, ahora tras mucho leer en este foro y otros creo que @Franky_el_Punky ha dado con la solucion de como se debe configurar ya que en modo juego baja la calidad y poniendo el negro en bajo (que es como se ve bien el resto de contenidos) con el infamous en HDR se ve hiper oscuro, cuando llegue a casa probaré la config del compañero @Franky_el_Punky que por cierto muchas gracias por el trabajo, las contestaciones a preguntas y demás, por supuesto lo mismo para @Ferdopa, estamos aprendiendo mucho.

Dejo un vídeo que grabé con mis impresiones y como debe estar configurada la tv para que funcione el 4k y el HDR, si termino de dejarla fina grabaré otro con la configuración completa de la ks9000 y la ps Pro:
https://youtu.be/SukbZ_ONCdI
@warcryrivas

No hay de que compañero, para eso estamos. Se lo coñazo que es tener que empaparse de aquí y de allí para asegurarte de sacarle el mayor partido a un gran desembolso, como son estas televisiones y la consola, así que un gusto compartirlo con los demás para ahorrarles dolores de cabeza y que puedan disfrutar al máximo de la experiencia [beer]

Yo he probado ya más de 30 juegos con esta configuración y no puedo estar más satisfecho, en ninguno he tenido que tocar si quiera el ajuste de brillo que incorpora por defecto el juego.

A la noche intentaré crear un hilo específico de configuración incluyendo todos los detalles de los distintos post.
Franky_el_Punky escribió:@warcryrivas

No hay de que compañero, para eso estamos. Se lo coñazo que es tener que empaparse de aquí y de allí para asegurarte de sacarle el mayor partido a un gran desembolso, como son estas televisiones y la consola, así que un gusto compartirlo con los demás para ahorrarles dolores de cabeza y que puedan disfrutar al máximo de la experiencia [beer]

Yo he probado ya más de 30 juegos con esta configuración y no puedo estar más satisfecho, en ninguno he tenido que tocar si quiera el ajuste de brillo que incorpora por defecto el juego.

A la noche intentaré crear un hilo específico de configuración incluyendo todos los detalles de los distintos post.


En mi caso y seguro que muchos otros lectores también he leido y leo muchos pero que muchos foros y por desgracia hay tanta información que en muchos casos desorienta mas que orienta, por eso quiero reincidir en agradeceros el trabajo/tiempo que os tomáis y haceros saber que tiene mucho valor, cuando lo pruebe esta noche comentaré y por favor si creas el hilo indícalo para poder hacer seguimiento y guardarlo en favoritos. brindo por tí [beer]
chufirulo está baneado por "Crearse un clon para saltarse un baneo"
warcryrivas escribió:
Spidermad escribió:
Franky_el_Punky escribió:
Rise of the Tomb Raider no tiene HDR.

Cierto fallo mío, seguí un link de una web de juegos compatibles con 4K y HDR y di por sentado que eran todos los de la lista, pero estaban mezclados y lo pase por alto, respecto a lo del calibrado alguien tiene algún método o sitio donde pueda encontrar info de cómo hacerlo correctamente?


Hola compañero, yo tengo exactamente la misma tv que tú la 55ks9000, pero aún ando configurándola ya que no me termina de convencer 100% lo que pongo, ahora tras mucho leer en este foro y otros creo que @Franky_el_Punky ha dado con la solucion de como se debe configurar ya que en modo juego baja la calidad y poniendo el negro en bajo (que es como se ve bien el resto de contenidos) con el infamous en HDR se ve hiper oscuro, cuando llegue a casa probaré la config del compañero @Franky_el_Punky que por cierto muchas gracias por el trabajo, las contestaciones a preguntas y demás, por supuesto lo mismo para @Ferdopa, estamos aprendiendo mucho.

Dejo un vídeo que grabé con mis impresiones y como debe estar configurada la tv para que funcione el 4k y el HDR, si termino de dejarla fina grabaré otro con la configuración completa de la ks9000 y la ps Pro:
https://youtu.be/SukbZ_ONCdI

Cuando configuras la entrada HDMI con unos parametros, al activarse el HDR es como si fuese otro modo aparte, y por eso se cambia la configuracion, hay que graduar los parametros con el HDR reproduciendose aparte.
@Jean-Luc Picard A mi me pasa muy similar a ti. Tengo una Sony también, en concreto una X85C de 65" y yo lo veo todo mucho mejor sin HDR que con él. Es más, el NBA2K17 con el modo de imagen Foto-Vivid en 4k se ve de lujo, en cambio en Video HDR, se ve de pena, apagadisimo y sin lustre alguno. Me ocurre lo mismo con Uncharted 4. Con TLOU si que se nota algo más el HDR pero sin llegar a niveles espectaculares. Y he calibrado por activa y por pasiva.

Saludos.
Xecuter escribió:
Jean-Luc Picard escribió:
Ferdopa escribió:Jur...

Lo he hecho deprisa :)

https://youtu.be/2apBtVFbTgI

El resumen es:

- Cuando ejecutas un contenido HDR (The Last of Us, por ejemplo) la señal de la consola es HDR (YUV 422). No se puede elegir, es automática.

- Cuando cierras la aplicación/juego HDR, la consola vuelve al modo de rango dinámico estandar (RGB en este caso, aunque puede ser también YUV 420... que nada tiene que ver con la YUV 422 HDR).

Un saludo.


Acabo de mirar mi consola y tras activar el hdr la configuración pasa de RGB a YUV422, por lo que deduzco que estoy recibiendo la señal hdr correctamente. ¿cierto?

Imagen
Imagen

Pero hay una cosa que me llama la atención y no se si es normal, no lo aprecio bien en tu vídeo. Cuando activo un juego que cuenta con HDR, al volver al menú de la consola los colores del mismo se muestran mucho menos vivos. El azul del fondo por ejemplo pasa de intenso a uno mas normal tirando un poco a pálido.

Centrándonos en los juegos, Ratchet And Clank casi diría que me gusta mas sin HDR. Al activarlo los colores me parecen mas apagados, especialmente el verde. No me parece lógico para tratarse de un juego de plataformas que pretende simular una película hecha por ordenador en cuanto apariencia.

Luego está TLOU. Con el HDR activo las habitaciones o zonas oscuras parecen mas iluminadas (no con mas brillo) Los colores no se ven apagados en este juego, de hecho se ve todo de puta madre, solo que todo parece tener mas luz y me parece menos realista.

Con Netflix y contenido HDR lo veo todo que se me cae la baba. Supongo que lo del color y luminosidad en los juegos será mas cosa de programación.


Cambias al modo Video-HDR a mano cuando pones un juego que acepte HDR?


No, no, XD la segunda captura era para mostrar que tengo la opción habilitada en el tv, siempre está activa.
Yo tengo una Samsung ​UE49KU6400 (4K HDR HDCP 2.2), si conecto la consola al puerto (el único puerto) donde puedo activar el HDR, no me encuentra señal, ni imagen ni video.

He desactivado el HDMI UHD Color y ahora la consola muestra imagen (YUV420 sin HDR) si vuelvo a activar el HDMI UDH Color, inmediatamente pierdo la imagen de nuevo, y ya ni que vuelva a desactivarlo vuelve (he de apagar la consola).

He probado a bajar el HDCP al 1.4 y tengo los mismos resultados (y tampoco es que esto me parezca una solución, sino un parche poco deseable).

Por supuesto estoy usando cables hdmi 2.0 (premium).

Me he puesto en contacto con Sony (no me han contestado) y he hablado con un técnico de Samsung (que no sabía ni de qué le estaba hablando), así que me parece que o yo soy muy torpe... o Sony la ha liado con el lanzamiento de PS4 Pro :(
Jean-Luc Picard escribió:No, no, XD la segunda captura era para mostrar que tengo la opción habilitada en el tv, siempre está activa.


Y la de arriba en Cine Profesional.... [jaja]

Es que mi menú es igual, y me volví algo gili el Viernes para configurar la Pro del colega hasta que caí en el chiste de que había que cambiar el modo de Juego a Video-HDR a mano....
Gilean escribió:@Jean-Luc Picard A mi me pasa muy similar a ti. Tengo una Sony también, en concreto una X85C de 65" y yo lo veo todo mucho mejor sin HDR que con él. Es más, el NBA2K17 con el modo de imagen Foto-Vivid en 4k se ve de lujo, en cambio en Video HDR, se ve de pena, apagadisimo y sin lustre alguno. Me ocurre lo mismo con Uncharted 4. Con TLOU si que se nota algo más el HDR pero sin llegar a niveles espectaculares. Y he calibrado por activa y por pasiva.

Saludos.


Leí tu comentario unas páginas atrás, ciertamente, a veces no se si dejarlo activado.

Xecuter escribió:Y la de arriba en Cine Profesional.... [jaja]

Es que mi menú es igual, y me volví algo gili el Viernes para configurar la Pro del colega hasta que caí en el chiste de que había que cambiar el modo de Juego a Video-HDR a mano....


Tu comentario me despista un poco. ¿Pasar a Video-HDR? ¿Existe esa opción (llamada así) o hiciste lo mismo que yo de activar el HDMI mejorado?
Es que son dos cosas distintas, una cosa es activar el HDMI para reproducir el contenido y otra poner el modo de imagen en HDR en la tele.... [fiu]

Imagen
Ratgax escribió:Yo tengo una Samsung ​UE49KU6400 (4K HDR HDCP 2.2), si conecto la consola al puerto (el único puerto) donde puedo activar el HDR, no me encuentra señal, ni imagen ni video.

He desactivado el HDMI UHD Color y ahora la consola muestra imagen (YUV420 sin HDR) si vuelvo a activar el HDMI UDH Color, inmediatamente pierdo la imagen de nuevo, y ya ni que vuelva a desactivarlo vuelve (he de apagar la consola).

He probado a bajar el HDCP al 1.4 y tengo los mismos resultados (y tampoco es que esto me parezca una solución, sino un parche poco deseable).

Por supuesto estoy usando cables hdmi 2.0 (premium).

Me he puesto en contacto con Sony (no me han contestado) y he hablado con un técnico de Samsung (que no sabía ni de qué le estaba hablando), así que me parece que o yo soy muy torpe... o Sony la ha liado con el lanzamiento de PS4 Pro :(

Yo tengo tu tele compañero...el modelo 6450 que solo cambia el mando,y yo sí que tengo el hdr..es más,me avisa cuando el juego en cuestión lo utiliza....Por probar,restaura la tele de fabrica y empieza de nuevo.
Yo he optado por poner el modo Pc,que te quita todos los filtros y activar el hdr en hdmi 1...luego en la play,todo en automatico
Yo estuve probando ayer con Infamous y desistí (Samsung KS7000), lo probare mas adelante con otros juegos. Pero esto del HDR para gaming esta siendo una chapuza considerable, no puede ser que en una tecnologia nueva tengas que estar cambiando parametros cada dos por tres. Una configuracion para tv normal, otra para HDR de video y otra para gaming. Por no hablar de que hay cosas que se ponen aqui que contradicen las que ponen en foros y paginas americanas. Tendria que haber algun tipo de patron para comprobar si el HDR es correcto, porque ahora mismo es un cachondeo.
Xecuter escribió:Es que son dos cosas distintas, una cosa es activar el HDMI para reproducir el contenido y otra poner el modo de imagen en HDR en la tele.... [fiu]

Imagen


¿cual es tu modelo exacto de tv?
Lo que yo tengo, a parte de la opción "Mejora HDMI" en los ajustes generales del TV, es una opción en los "ajustes avanzados" de la imagen para activar y desactivar el HDR (si, automático y no)
Pacu escribió:Yo estuve probando ayer con Infamous y desistí (Samsung KS7000), lo probare mas adelante con otros juegos. Pero esto del HDR para gaming esta siendo una chapuza considerable, no puede ser que en una tecnologia nueva tengas que estar cambiando parametros cada dos por tres. Una configuracion para tv normal, otra para HDR de video y otra para gaming. Por no hablar de que hay cosas que se ponen aqui que contradicen las que ponen en foros y paginas americanas. Tendria que haber algun tipo de patron para comprobar si el HDR es correcto, porque ahora mismo es un cachondeo.


Yo en la Bravia lo tengo tal y como viene, para jugar desactivo el True Cinema y le pongo los negros en Bajo, y no toco nada más, el resto de serie.

El Ratchet se veía que se te iba la olla.... [looco]


@Jean-Luc Picard Bravia 55xd9305, me pareció ver tu peana igual que la mía y pensaba que era el mismo modelo al ver el menú de los HDMI....
@Pacu

Infamous es un juego particularmente oscuro en HDR. Ya se ha comentado a lo largo del hilo.

Te recomiendo probar Uncharted 4.

Sobre la configuración de la TV, en términos generales no es nada nuevo. Una señal de DVD, una señal de TV, una señal de BD, una señal HDR son diferentes. Por lo que es normal que necesiten modos diferentes.

Pero como he dicho, eso es tema de las pantallas, no de la consola. Hay pantallas que detectan el modo HDR de modo automatico nada más entrar la señal y otras en las que hay que activar /permitir manualmente esa entrada.

La señal HDR no es correcta ni incorrecta, es la que es. Si ves un cartel/bandera en la TV indique HDR, tienes señal HDR.

Luego la experiencia depende de las capacidades de tu TV.

Un saludo.
@Xecuter Pero que modelo de Sony tienes tú? Yo una KD-65X8508C y ni de broma se me va la olla de lo bien que se ve el HDR, es más lo quito porque se ve demasiado oscuro.

Saludos.
Buenas chicos.

A mi me queda la duda de si así reproduzco a 4k. Conectando directamente a la tele sin pasar por la cajita de la psvr. (Mi tele es lg 55ub830v, tiene 4k pero no HDR)

Resolucion: 3840x2160
Formato de color: YUB
HDR: No compatible
HDCP: 2.2

Creo que mi televisor no tiene opcion de configurar el hdmi. Y la pongo, eso si, en modo "juego"

A ver si me podéis sacar de dudas, por favor.

De todas maneras, menudo coñazo tener que cambiar el hdmi entre la psvr y la tele... además del miedo a que tanto cambio, termine afectando a la conexión.

Muchísimas gracias.
Como se activa en una LG el "hdmi" mejorado o como se diga? Hay alguna opcion parecida?
Gilean escribió:@Xecuter Pero que modelo de Sony tienes tú? Yo una KD-65X8508C y ni de broma se me va la olla de lo bien que se ve el HDR, es más lo quito porque se ve demasiado oscuro.

Saludos.


Ahí la llevas compadre:

Imagen


La verdad es que se ve de muerte (pese a ser una foto de movil a la pantalla):

Imagen


[beer]
Rapture985 escribió:Como se activa en una LG el "hdmi" mejorado o como se diga? Hay alguna opcion parecida?


Tienes que activar el ULTRA HD Deep Color dentro de opciones avanzadas/imagen

Una duda que me surge, si la tele tiene ULTRA HD Deep Color significa que tiene HDR, o no tiene por qué ser así necesariamente. Lo digo, ya que mi modelo es la65uc970v, y aunque puedo activar dicha opción no me aparece como señal HDR
Hola,

una pregunta. Mi tv es 4K pero no es HDR. Daria igual si la conecto con un cable hdmi 1.4?? el 2.0 es solo para HDR? o me equivoco? es que necesito un cable de 3metros y solo tengo de 1.4. o eso creo. como puedo comprobar si ese cable es 2.0? no lo pone en ningun sitio y no me acuerdo cuando lo compre si era 2.0.


Por ahora admite resolucion 4K RGB y YUV420. Y si le doy a info de TV me dice que la señal es 3840x2160/60p.


En el caso que tuviera HDR mi TV, q ocurre al conectar un cable 1.4 y activar el HDR? no se veria nada? la consola te indicaria q no es compatible con HDR aunque tengas activo el HDR en la TV?


Gracias. saludos
unos amigos se han pillado la lg 43uh60 y les ha ido 5 minutos la consola, pero tras volverla a poner no se ve la imagen, alguien sabe algo?
Franky_el_Punky escribió:
thearkymen escribió:Una pregunta tengo tv 4k hdr, cuando juego al infamous y activo el hdr se me ve muy oscuro y menos color y aunque suba parametros y si desactivo el hdr se ve mas luminoso y con mas color


Seguramente te pasa como me pasó a mi con ese juego, tienes el dichoso led inteligente de la tele activado, esto lo que hace es oscurecer todavía más las zonas oscuras, con hdr activado ya se te debería ver lo suficientemente oscuro las zonas oscuras como para que notes los detalles, pero al estar el led inteligente activado las oscurece aun más, con lo que no se ve un carajo. Recuerda que la configuración de la tele con/sin HDR es distinta y tienes que cambiarla para cada señal. También puede ser que no tengas bien ajustado el rango completo o que tengas algo de contraste dinámico o algún filtro parecido.

irrasta escribió:Que modo pc? El màs bajo imput lag es modo juego(hdr se activa solo en este modo)


El modo PC también baja al mínimo el input lag además de ofrecer otras ventajas para no desvirtuar la imagen, como desactivarte casi todos los filtros automáticamente.



He estado indagando y no tengo ningun filtro puesto en la tv y pongo rango completo y se ve igual de oscuro lo del led inteligente eso no lo he encontrado
laneda escribió:Buenas chicos.

A mi me queda la duda de si así reproduzco a 4k. Conectando directamente a la tele sin pasar por la cajita de la psvr. (Mi tele es lg 55ub830v, tiene 4k pero no HDR)

Resolucion: 3840x2160
Formato de color: YUB
HDR: No compatible
HDCP: 2.2

Creo que mi televisor no tiene opcion de configurar el hdmi. Y la pongo, eso si, en modo "juego"

A ver si me podéis sacar de dudas, por favor.

De todas maneras, menudo coñazo tener que cambiar el hdmi entre la psvr y la tele... además del miedo a que tanto cambio, termine afectando a la conexión.

Muchísimas gracias.


Compañero estoy igual que tú, sólo que mi tele es 820v. Todavía no he conseguido cambiar el formato de color a RGB. He escrito esta mañana a LG para preguntar si es que no es compatible el modelo o bien es tema de firmware. En cuanto me contesten os digo... :(

PD. Por lo menos he leído a otros dos foreros con incidencias iguales.
@wato.Buenas si te responden en lg,postealo por aquí que ya somos unos cuantos.gracias
Hola, estoy pensado en cambiar de tv ya que me he comprado la pro y tengo un buen pc y me gustaria jugar a 4k (Actualmente tengo una sony 55w905a). Mi duda es que no se cual de estos 2 modelos comprar: Samsung 60ks7000 o el lg oled B6 de 55 pulgadas. Estoy ya que no se que hacer.
Gracias.
Nota: De 65 pulgadas no me planteo, ya que no me cabe en el hueco de la tv.
Otro con LG y no me deja HDR.

Tengo el modelo 40UB800V y todo ok menos el HDR. Por mas que veo ajustes tanto de tv como ps4 nanai...
@Jesus36

Doy por supuesto que tienes la TV actualizada al último firmware y tienes la consola conectada directamente a la TV con el cable que trae PS4 Pro.

Prueba en otro HDMI, como el 3 y repasa la configuración HDMI de la TV

Un saludo.
Ferdopa escribió:@Jesus36

Doy por supuesto que tienes la TV actualizada al último firmware y tienes la consola conectada directamente a la TV con el cable que trae PS4 Pro.

Prueba en otro HDMI, como el 3 y repasa la configuración HDMI de la TV

Un saludo.

Configuracion hdmi no tengo en la tv. Y lo del firmware me pillas ahora que lo dices antes si la tenia pero tuve que restaurarla de fabrica por problemas con netflix y nose si me la volvio a instalar automaticamente de nuevo.

Probare a buscar de nuevo
drvenom escribió:
Ratgax escribió:Yo tengo una Samsung ​UE49KU6400 (4K HDR HDCP 2.2), si conecto la consola al puerto (el único puerto) donde puedo activar el HDR, no me encuentra señal, ni imagen ni video.

He desactivado el HDMI UHD Color y ahora la consola muestra imagen (YUV420 sin HDR) si vuelvo a activar el HDMI UDH Color, inmediatamente pierdo la imagen de nuevo, y ya ni que vuelva a desactivarlo vuelve (he de apagar la consola).

He probado a bajar el HDCP al 1.4 y tengo los mismos resultados (y tampoco es que esto me parezca una solución, sino un parche poco deseable).

Por supuesto estoy usando cables hdmi 2.0 (premium).

Me he puesto en contacto con Sony (no me han contestado) y he hablado con un técnico de Samsung (que no sabía ni de qué le estaba hablando), así que me parece que o yo soy muy torpe... o Sony la ha liado con el lanzamiento de PS4 Pro :(

Yo tengo tu tele compañero...el modelo 6450 que solo cambia el mando,y yo sí que tengo el hdr..es más,me avisa cuando el juego en cuestión lo utiliza....Por probar,restaura la tele de fabrica y empieza de nuevo.
Yo he optado por poner el modo Pc,que te quita todos los filtros y activar el hdr en hdmi 1...luego en la play,todo en automatico


Muchas gracias por el apunte, lamentablemente... a mi sigue sin funcionarme. En el momento en el que activo el HDMI UHD Color se reinicia la PS4 Pro y pierdo la señal de audio y video, si lo vuelvo a desactivar... se reinicia nuevamente la consola y vuelvo a tener señal... pero sin HDR.

He llamado tanto a Sony como a Samsung y parece que ninguno de los técnicos con los que he coincidido tenían ni la más remota idea de lo que les estaba hablando.
@Ratgax

Doy por supuesto que estás conectando la consola directamente a la TV (no mediante un receptor/amplificador ni mediante PS VR)

Un saludo.
Correcto, la estoy conectando al HDMI (al único de mi TV) donde se puede activar el HDR, utilizo un cable HDMI 2.0 "premium", de hecho he probado con varios.

El puerto y la configuración de la tele están OK, ya que también he conectado una Xbox One S a ese puerto y me activa el HDR sin ningún problema.

He actualizado el firmware del televisor a la última versión y he recibido la confirmación de Samsung de que éste modelo es perfectamente compatible con la norma HDPC 2.2, pero no hay manera.
2281 respuestas