Selección profundidad color PC - TV

Buenas,

Planteo por aquí una duda respecto a qué configuración para la profundidad de color es la más adecuada para el PC que tengo conectado a la tele, a través de un ampli Denon, cuya finalidad son los videojuegos.

Tengo conectado el pc al ampli (X1400h) y éste a la tele (LG 920v), que tiene panel de 10bits.

Viendo la documentación de Denon, sobre la profundidad de color:

Imagen

Como veis, las opciones son, para resolución 4K 60p:
YCbCr - 4:2:0 (8, 10, 12 bit)
RGB/YCbCr - 4:4:4 (8 bit)
YCbCr - 4:2:2 (12 bit)

La cuestión es conocer cuál es la opción más interesante, ya que se trata de una limitación del HDMI 2.0 el poder elegir 4:4:4 a 10 bits, que con displayport se hubiera solventado... (problemas de usar la tele como monitor).

Por un lado está la opción que parece lógica (Full RGB 4:4:4), para mostrar la totalidad del espacio de color, pero perdiendo profundidad del pixel en el panel, o viceversa, elegir o bien YCbCr - 4:2:2 (12 bit, aunque la tele solo soporte 10bits) o por el contrario elegir la opción YCbCr - 4:2:0 (10 bit).

Cómo lo véis? Alguién se encontró con esta situación?

@actpower qué opinas?
@phe Hay una seccion del foro de PC ¿porque no usarla? La imagen no se ve pero la subo a otro host de imagenes

Imagen

Comop sea, esto igual te interesa y es para quitar algunas limitaciones que impone el controlador de video de rtg|amd y nvidia [e intel]: hilo_amd-ati-pixel-clock-patcher-nvidia-pixel-clock-patcher_2247164

Sobre tu pregunta
hilo_la-falacia-de-hdr-sobre-2160p-60hz-las-limitaciones-de-hdmi-2_2200897
Imagen

En tu caso si el televisor es UHD pues no te queda mas que 4:2:0 si es por RGB, que seria la mejor opcion o en YCbCr igual 4:2:0
Gracias por la pronta respuesta, @Trastaro

Vi el subforo de Electrónica de consumo y leí "Imagen y sonido" y ni me lo pensé....

Voy a echar un vistazo a los hilos que comentas, por ir aclarándome.
Nos vamos al subforo General de PC ;).
3 respuestas