HDR en Windows 10

Creéis que el HDR está activo ??? Llevo varios días con el tema, en el pc, y no hay manera si lo activo los colores salen apagados. Pero hoy he instalado la insider prewiew 181020. Aunque no active el HDR en el juego creo que lo coge. Al salir del juego Windows tiene el HDR activado.
Os pongo enlace de las fotos y me decís que creeis.
Saludos.
https://drive.google.com/open?id=1ZxLJ4 ... PiHUX66YFo
https://drive.google.com/open?id=1qL0dU ... XUkc90ee8-
https://drive.google.com/open?id=19lO5u ... K_tV3_Nl4D
https://drive.google.com/open?id=1UZ5IE ... K1jZ6KdnBy
Puf tengo un cacao de narices..
Tengo el hdr activado en windows pero la tele me aparece deshabilitado,

Mi tv es Samusng 65NU8005 y tengo una Nvidia 2080

Como tengo que configurar las opciones de windows? Ahora mismo lo tengo en 4:4:4 pero la verdad es que me pierdo con esto ya..
La tv la tengo en modo juego.

Si que es cierto que tengo que bajar la luz de fondo (no brillo) porque molesta muchisimo.. se ve windows demasiado blanco.que luz de fondo teneis vosotros?

Una ayuda please para ver si me aclaro algo
A ver esto no tiene mucho misterio:
Para aseguraros de que el Hdr va bien, id al panel de nvidia y poned 4:2:2 a 10 o 12 bits (no sé si uno es mejor que otro). Luego vais a las opciones de pantalla de windows y activais el hdr. Os metéis al juego y si tiene opción de hdr la activais. Y listo. Sé que es un coňazo pero en Windows es lo que hay...
Toga21 escribió:A ver esto no tiene mucho misterio:
Para aseguraros de que el Hdr va bien, id al panel de nvidia y poned 4:2:2 a 10 o 12 bits (no sé si uno es mejor que otro). Luego vais a las opciones de pantalla de windows y activais el hdr. Os metéis al juego y si tiene opción de hdr la activais. Y listo. Sé que es un coňazo pero en Windows es lo que hay...


Y da igual que si vas al menu de la tv este difuminado la opcion HDR?
raksos escribió:
Toga21 escribió:A ver esto no tiene mucho misterio:
Para aseguraros de que el Hdr va bien, id al panel de nvidia y poned 4:2:2 a 10 o 12 bits (no sé si uno es mejor que otro). Luego vais a las opciones de pantalla de windows y activais el hdr. Os metéis al juego y si tiene opción de hdr la activais. Y listo. Sé que es un coňazo pero en Windows es lo que hay...


Y da igual que si vas al menu de la tv este difuminado la opcion HDR?

No debería ser así. En mi caso esque tengo una tele Sony y en Samsung no sé cómo va. En mi monitor benq cuando lo activo la pantalla me avisa, y en un LG anterior que tenía también...
@Toga21 igual es por activar el modo juego.. no se luego probare a la noche a ver gracias compi
raksos escribió:Puf tengo un cacao de narices..
Tengo el hdr activado en windows pero la tele me aparece deshabilitado,

Mi tv es Samusng 65NU8005 y tengo una Nvidia 2080

Como tengo que configurar las opciones de windows? Ahora mismo lo tengo en 4:4:4 pero la verdad es que me pierdo con esto ya..
La tv la tengo en modo juego.

Si que es cierto que tengo que bajar la luz de fondo (no brillo) porque molesta muchisimo.. se ve windows demasiado blanco.que luz de fondo teneis vosotros?

Una ayuda please para ver si me aclaro algo


paginas atras deje una foto con mi configuración, para Samsung recuerda tener un cable HDMI 2.0 conectado en el puerto HDMI-DVI por que es el único que soporta HDR
_revan_ escribió:
raksos escribió:Puf tengo un cacao de narices..
Tengo el hdr activado en windows pero la tele me aparece deshabilitado,

Mi tv es Samusng 65NU8005 y tengo una Nvidia 2080

Como tengo que configurar las opciones de windows? Ahora mismo lo tengo en 4:4:4 pero la verdad es que me pierdo con esto ya..
La tv la tengo en modo juego.

Si que es cierto que tengo que bajar la luz de fondo (no brillo) porque molesta muchisimo.. se ve windows demasiado blanco.que luz de fondo teneis vosotros?

Una ayuda please para ver si me aclaro algo


paginas atras deje una foto con mi configuración, para Samsung recuerda tener un cable HDMI 2.0 conectado en el puerto HDMI-DVI por que es el único que soporta HDR


Si, ya le heche un ojillo a tu confi.. por fin me deja activar hdr la tv y la verdad es que le he puesto 422 a 10bits y se ve de co*****..
No se si se vera mejor con 12 o parecido pero estoy muy contento
raksos escribió:
_revan_ escribió:
raksos escribió:Puf tengo un cacao de narices..
Tengo el hdr activado en windows pero la tele me aparece deshabilitado,

Mi tv es Samusng 65NU8005 y tengo una Nvidia 2080

Como tengo que configurar las opciones de windows? Ahora mismo lo tengo en 4:4:4 pero la verdad es que me pierdo con esto ya..
La tv la tengo en modo juego.

Si que es cierto que tengo que bajar la luz de fondo (no brillo) porque molesta muchisimo.. se ve windows demasiado blanco.que luz de fondo teneis vosotros?

Una ayuda please para ver si me aclaro algo


paginas atras deje una foto con mi configuración, para Samsung recuerda tener un cable HDMI 2.0 conectado en el puerto HDMI-DVI por que es el único que soporta HDR


Si, ya le heche un ojillo a tu confi.. por fin me deja activar hdr la tv y la verdad es que le he puesto 422 a 10bits y se ve de co*****..
No se si se vera mejor con 12 o parecido pero estoy muy contento

Qué juegos has probado?
Vaya mierda que sólo soporten una conexión con hdr...
Toga21 escribió:Vaya mierda que sólo soporten una conexión con hdr...


Pero no se, se me parece raro.. yo ahora el pc me lo reconoce en HDR, la Ps4 tb y el apple tv tb me lo puso automaticamente..
Tras meses sin probarlo, he instalado la demo de forza horizon 4 y funciona el HDR.
Nvidia, ajustes de color automáticos, 3840x2160 a 60z. 3 cables HDMI de 18gbps de 5m cada uno con 2 repetidores de señal entre ellos.

Tal cual como está es como estaba hace meses. Antes no funcionaba y ahora sí, aunque tendré que probar más juegos porque recuerdo que Resident Evil 7 si me pillaba HDR y sin embargo ni Fifa 17 ni GTA V lo activaban.

Ains, que harto estoy. @pyrumano
@logitech888

Buenas, estoy muy desconectado últimamente, entre el HDR y unos temas de sonido acabé hasta los mismísimos del tema configuraciones, me iba a explotar la cabeza xD

Yo tengo el Forza 4 y también me lo pilla bien, aunque a veces al entrar le da por no activarlo y que no me deje hacerlo en las opciones, tengo que cerrarlo y volverlo a abrir. Supongo que depende de que a veces entra la pantalla completa directa y otras me inicia en ventana y luego cambia, no se...

Parece que la cosa está mejorando, hoy probaré el último Assassin's.
¿Se sigue viendo el escritorio oscuro con el HDR activado?
Yo he activado el HDR utilizando el Control Panel de NVIDIA.

Tengo un televisor con panel de 8-bit + FRC de Samsung (mi panel no pasa de los 350nits tengo entendido) y tengo activado en panel de Nvidia lo siguiente:


Output colour depth: 8bpc
Output colour format: YCbCr422
Output dynamic range: Limited

Si cambio a 10bpc, por ejemplo, videos como Blue Planet parecen perder contraste así que lo dejé en 8bpc.

Ayer puse Resident Evil 7 y la verdad que estaba todo taaaaaaaaaaaan oscuro que quité el modo HDR para poder ver lo que hay en sombra.

¿Alguna ayudita o recomendación o es cosa de mi panel?

Un saludo
Buenos días a tod@s,

Tengo el siguiente equipo HARDWARE:

TV: SONY KD-FK8305
(https://www.sony.es/electronics/televis ... 305-series)

GPU: GTX970 G1 WINDFORCE
(https://www.gigabyte.com/es/Graphics-Ca ... v-10-11#ov)

CABLE: 3,0m cable de HDMI | 4K @ 60Hz 4096 x 2160p HDR UHD 4:4:4 18Gbps | Alta velocidad con Ethernet | 4K Ultra HD 2160p / 3D / ARC y CEC | Cable de blindaje triple | Trenzado de nylon | Black Line
(https://www.amazon.es/gp/product/B078WR ... UTF8&psc=1)

No consigo enteder y/o hacer funcionar el HDR y/o 4k a más de 60 FPS...

+ Monster Hunter World me dice que no tengo activado el HDR
+ En el panel de control de NVIDIA no me deja modificar ni el Formato de color de salida ni la profundidad de color
+ Windows no em deja activar el HDR
+ en la TV Tengo modo juego activado y HDR en auto. Hay dos opciones HDR10 y HDLG, si pongo HDR10 sale excesivamente brillante todo... (cone la ctivado Monster Hunter World sigue mostarndo HDR sin activar en WINDOWS)
+ Destiny 2 se me clava a 30FPS si activo VSYNC, no se porque (tanto en 4k como en 1080p). En cambio TOMB RAIDER va a más de 30 FPS, entre 35-60 FPS. La TV tiene 100Hz nativos...

Pido ayuda, muchas gracias. No se si es mi gráfica, la configuración de mi TV o que...
eRgAlle escribió:¿Se sigue viendo el escritorio oscuro con el HDR activado?


Pues a mi se me ha solucionado con el ultimo parche de W10 y ahora el escritorio se ve completamente normal, ya era hora XD

@Bermithel Si quieres saber como configurarlo da vuelta algunas paginas atrás por que deje una captura al respecto, sobre lo demás...esa 970 se te queda muy pero que muy corta para 4K, si quieres jugar 4k/30fps bajando ajustes gráficos, pues todo lo que quieras (dependiendo del juego), si lo que quieres es 4K/60FPS con esa gráfica es imposible a menos que te vayas a titulos de la generación pasada hacía atrás o titulos actuales que estén muy bien optimizados (Phantom Pain, Fighterz, etc)

Recuerda que para activar el HDR tienes que tener un cable HDMI 2.0 y conectarlo en el puerto HDMI-DVI
_revan_ escribió:
eRgAlle escribió:¿Se sigue viendo el escritorio oscuro con el HDR activado?


Pues a mi se me ha solucionado con el ultimo parche de W10 y ahora el escritorio se ve completamente normal, ya era hora XD

@Bermithel Si quieres saber como configurarlo da vuelta algunas paginas atrás por que deje una captura al respecto, sobre lo demás...esa 970 se te queda muy pero que muy corta para 4K, si quieres jugar 4k/30fps bajando ajustes gráficos, pues todo lo que quieras (dependiendo del juego), si lo que quieres es 4K/60FPS con esa gráfica es imposible a menos que te vayas a titulos de la generación pasada hacía atrás o titulos actuales que estén muy bien optimizados (Phantom Pain, Fighterz, etc)

Recuerda que para activar el HDR tienes que tener un cable HDMI 2.0 y conectarlo en el puerto HDMI-DVI


Muchas gracias, acabo de conseguir configurarla por fin. Si, tienes toda la razón, la GTX970 se me queda corta para 4k 60 FPS, sólo quería asegurarme de que el cable y el equipo en general lo soportara, he probado con GTAV y Tomb Raider para asegurarme.

Os comento que he hecho:

1. Desconectado el cable HDMI que quiero utilizar con HDR 4k, etc...

2. En la TV activado la opcíon formato mejorado pulsando HOME / AJUSTES / FORMATO DE SEÑAL HDMI / FORMATO MEJORADO

3. He conectado el cable HDMI a un puerto HDMI compatible con HDR (en mi caso valen los puertos HDMI 2 y 3).

4. He encendido el PC.

5. Panel de control de NVIDIA / PANTALLA / CAMBIAR RESOLUCIÓN (he seleccionado 3840x2160 nativo con 60hz, y he dejado configuración de color predeterminada)

6. Panel de control de NVIDIA / VIDEO / AJUSTAR LA CONFIGURACIÓND E COLOR DE VIDEO (he seleccionado la primera opciçon 'Con la configuración de reproductor de vídeo')

7. Botón derecho en el escritorio / CONFIGURACIÓN DE PANTALLA / activar HDR y WCG.

Probado Monstger Hunter World con HDR y destiny en 4k con HDR 60FPS (aunque me va a unos 25-40).

Muchas gracias a tod@s por la ayuda, ya que habéis publicado tanta info en el foro que al final lo he conseguido.
joserm escribió:@jorgeandmanson

En mi caso cada juego es un poco lotería. Hay juegos que me van bien en 422 y otros mejor en 444. Otros directamente no me cargan y tengo que dejar los colores en predeterminado. Hasta donde yo sé 12 bits es para Dolby visión. Yo siempre lo dejo en 10bits y limitado. Y cuando un juego no carga o se ve quemado o rosado etc etc... voy jugando con opciones hasta dar con la tecla. Tema HDR en pc está en pañales!! pero merece muchísimo la pena.

Mirando este hilo, he visto que comentabas que a veces los juegos se te veian en rosa al activar HDR, justo el otro dia probando la demo de Hitman 2 me pasó eso, a 4k el HDR me iba bien pero si bajaba a 2k, se ponia rosa, sabes ( alguién de este hilo) porqie sucede esto? Tengo una Samsung KS9000 con una 1080TI

Un saludo y gracias de antemano.
@_revan_ he visto tu configuración y realmente funciona todo bien cuando cambio la resolución por encima de la nativa. El problema es que el escritorio se expande más allá de la pantalla.

No te pasa?
Os comento una duda,

Tengo el PC conectado a un monitor normal y también a una tv Samsung 4k hdr.

Cuando activo en windows 10 el hdr se me activa en las dos pantallas y mi monitor no es compatible, hay alguna forma de activar el HDR solo por vía HDMI para que se pueda beneficiar solo la TV? Gracias.
¿Escritorio extendido o clonado?
buenas, alguien con una tele oled lg me puede decir como tiene configurado par el hdr?

yo llevo años y nunca he conseguido que se vea bien, aunque deje que windows configure o lo configue yo con el panel nvidia, siempre se me ven los colores clareados , como pasados por lejia, un desproposito teniendo en cuenta que comrpas un oled para ver los negros cuasi perfectos y se convierten todos en grises.

vosotros como teneis configurado el panel de envidia, profundiad de color rango rgb... todo eso, ya no se que coño hacer...
jorgeandmanson escribió:buenas, alguien con una tele oled lg me puede decir como tiene configurado par el hdr?

yo llevo años y nunca he conseguido que se vea bien, aunque deje que windows configure o lo configue yo con el panel nvidia, siempre se me ven los colores clareados , como pasados por lejia, un desproposito teniendo en cuenta que comrpas un oled para ver los negros cuasi perfectos y se convierten todos en grises.

vosotros como teneis configurado el panel de envidia, profundiad de color rango rgb... todo eso, ya no se que coño hacer...


Yo me he resignado a no poder tener HDR hasta cambiar de gráfica y TV, es decir dentro de un mínimo de 3 años.
Manda huevos
Pregunta tonta a lo mejor, es necesario tener activado hdr en windows para jugar a juegos que lo soportan o con activarlo en los juegos es suficiente...
@boxariel

Ahora mismo no me acuerdo.. Más tarde lo pruebo y te confirmo si nadie lo hace antes.
Ayer murió el HDR de mi monitor....Benq EL2870U.
La semana pasada me pasó algo rarísimo, al encenderlo se ponía el led de color naranja (como si estuviera suspendido, el led debería estar verde al encenderlo) y en pantalla salía como un test de colores, y ponía algo así como "burn mode, press enter to exit". Buscando en Internet vi cómo quitarlo con una combinación de botones, y el monitor se reseteó a los valores de fábrica. Lo configuré de nuevo a mi gusto y ahí lo dejé. Ayer encendí la PS4 para echar una partida y....¡qué demonios! al activarse el modo hdr los colores salen apagados, como en tono pastel. Reseteo de nuevo el monitor y nada, lo desenchufo...nada. Enciendo el PC, activo el modo hdr y exactamente igual, adiós color...He pedido un reemplazo en Amazon que me llega mañana, pero lo más jodido es que ya he visto en reddit a 2 personas que les ha pasado los mismo. Mal rollo. :-?
Hola a todos, la gtx780 es compatible con hdr???? tengo un lg 55uh650t y en netflix he visto hdr activado y es brutal, pero no he probado el compu por que no he comprado el hdmi 2.0..........si no es compatible, con una 980ti podre??? muchas gracias

ps: este servira? https://yaxa.co/catalog/product/view/id ... -a/#review

edito: bueno comprobe que la 780 no es compatible con hdr, pues compre una 1070 y funciono de una con el cable cutre 1.4, tanto en windows como en los juegos.....a proposito resident evil 2 remake se ve brutal con hdr, aclaro que el cable funciona perfecto a 1080p pues a 4k solo funciona a 30mhz y empieza a parpadear a cada rato......ahora me surge una duda, si pongo una peli 4k estando el escritorio en 1080p perderia calidad? pues en los juegos la resolucion de escritorio es independiente........a proposito el escritorio se ve perfecto ya que en la config de hdr de windows se puede calibrar el brillo, el resto desde el tv (lg 55 4k y hdr)
(mensaje borrado)
yo me he quedado un poco a cuadros con los ajustes que nos han recomendado tanto microsoft, nvidia como el fabricante de un monitor que me acaba de llegar para probar antes de su lanzamiento, pero lo curioso es aunque suene un tanto recombolesco... funciona, aunque de una forma un tanto peculiar principalmente por un tema del sistema operativo de microsoft.

Es un monitor que cumple la norma DisplayHDR 600 de Vesa pero no puedo daros mas datos y esta conectado por Displayport 1.4 con su cable certificado a una rtx2080.

- Configuración en el panel de nvidia realmente da igual incluso podemos dejar predeterminada que el mismo nos la ajusta a 10 bits y rango completo, que es lo que esta configurado en el monitor.
- En Windows simplemente dejar activado HDR y WCG da igual el tipo de fuente.

Aquí viene cuando la matan como creo que os ha pasado a muchos y es lo que me parece sumamente rocambolesco.

De primeras bien, al activar HDR y WCG el monitor nos dice que detecta señal hdr, pero tenemos colores alterados , todo palido o colores lavados en el escritorio... solución que nos dan los 3 al consultarles... ir al panel de nvidia y ajustar brillo, contraste y gama, en la parte de "color de escritorio" del panel de nvidia, este ajuste nos explican aunque indica escritorio afecta a todo lo que no se reproduzca en modo pantalla completa "real".
Ajustamos los valores con colorimetro y la aplicación de displayhdr test de vesa que esta en la windows store (si no tenéis pues a ojimetro).
El motivo que nos dan es que las precalibraciones no funcionan bien con el modo HDR/WCG de windows, debido a que no todos los fabricantes siguen el mismo estándar, por lo que te puedes encontrar paneles que sea activarlo y vaya bien de primeras, como que te salga totalmente alterado, oscuro e incluso como nos pasaba a nosotros con colores lavados y toque ajustar.

Bien ahora se ve todo correctamente, pero para rizar el rizo la recomendación de uso que nos dan, también se las trae... según nos explican al activar en windows HDR y WCG el sistema operativo procesa toda la señal, haciendo que lo que no sea hdr le aplica un pseudohdr, pero si la aplicación/juego es compatible con hdr, use dicha información para mostrar el hdr real. Al parecer esto es asi para minimizar en lo posible el salto entre estar viendo contenido SDR o HDR, como resultado el monitor constantemente marcara que le llega hdr aunque no estés usando contenidos hdr realmente, perdiendo el poder ver al instante si es hdr real o no... pero ojo cuidaooo que viene curvas xD... Windows solo hace esto en escritorio y en modo ventana o modo de ventana completa sin bordes, también conocida como simplemente modo borderless o ventana de pantalla completa sin bordes (que es como el modo pantalla completa pero no lo es realmente). Si el juego/aplicación se ejecuta a pantalla completa "real", si veremos cambios en la señal que recibe el monitor como explicare mas tarde.

Después de quedarme un tanto perplejo por la explicación, nos dicen que el modo HDR/WCG esta diseñado para funcionar asi y que por ello muchos juegos/aplicaciones actualmente por imposición de microsoft integran el modo borderless, ademas que afecta a no se que historia del modo juego que tiene windows de dx11/12.
Segun nos explican con juegos en dx12 nos podemos olvidar del tema ventanas y tal, ya que dx12 no admite pantalla completa como tal y se sustituye por un modo similar a ventana completa sin bordes, aunque no venga identificado asi (por ejemplo que recuerde forza horizon 4 hace esto).

Con estos ajustes cuando ejecutemos un juego que no tenga hdr si lo hacemos en modo ventana o borderless, windows nos aplicara un psudo-hdr y el monitor continuara detectando señal hdr, pero si lo ejecutamos a pantalla completa "real" windows no lo procesara y veremos que el monitor nos indicara que no esta recibiendo señal hdr al no tener el juego información hdr.
Si el juego/aplicación soporta hdr windows la usara en vez de utilizar el pseudo hdr, da igual si estas en ventana, borderless o pantalla completa.

Se que me explico fatal, pero espero que mas o menos se entienda lo que nos han comentado, por si alguno quiere probarlo y perdonar por el tocho ;)
El problema no es como te expliques (que yo al menos lo he entendido bien), sino lo que tienes que explicar.
Vamos, que me da a mi que tiene que haber algo por debajo a nivel software y no se si hardware en las GPU que no permite funcionar de forma normal, ya que no encuentro otra razón (o simplemente es un paso más en el camino hasta que se implemente bien)
Es como el cambio de frecuencias al reproducir un película. No se por que hay que andar con software externo para que cambie, cuando es algo que tendría que ser fácil de implementar.
SAlu2.
El AMYOR GRAN PROBLEMA es la misma microsoft, sobre todo en sus versiones de juegos de la microsoft store, tambien en la manera en que ahora interactua el controlador de dispositivo con el sistema operativo mismo, razon que hiciera hace tiempo que creative se disgustara [entre otros fabricantes de hardware].

Cosa aparte, nvidia nunca a destacado en el manejo del color.


.
Yo estoy harto de hacer ya multitud de pruebas ,y los juegos se ven con colores muy apagados con hdr activado en el juego y eso que tengo rtx 2060 y Samsung nu 8005 que son muy recientes junto con un cable hdmi 2.1 de los buenos
asi que de momento y hasta que expliquen bien como utilizarlo en Windows ,paso
se ve excelente sin el hdr activado
El panel de tu televisor, como suponia no es de 10bit reales,es un 8bit+FRC que te simula mas colores por ello que en el HDR simulado que te aparece no te guste.


https://www.tvhifipro.com/comparativas/ ... 05-vs-q6fn




.
TRASTARO escribió:El panel de tu televisor, como suponia no es de 10bit reales,es un 8bit+FRC que te simula mas colores por ello que en el HDR simulado que te aparece no te guste.


https://www.tvhifipro.com/comparativas/ ... 05-vs-q6fn




.

pues suponia que a partir del modelo de 55 eran paneles 10 bits
de todas formas aunque sea 8+frc , no se deberia ver tan mal
he visto juegos en ps4 pro con el hdr activado y se ven de escandalo
Como la PC usa un sistema de color completo ahi es donde se notaria mas, aparte de que los GPUs Radeon desde siempre [desde que inicio bajo la marca ATI] han tenido un mejor sistema de color [creacion, mejoras y ajustes].




.
gracias por la aclaracion
lo dejaremos sin el hdr activado,porque por mucho que he probado siempre se ve peor
Bananaroja está baneado por "Troll"
Ycbr444 con 8btc o 422 con 10btc??? Vaya puta.mierda el hdr de windows
no le deis mas vueltas, el HDR en Windows esta mal implementado, te lo dice uno con una 2080ti y una oled con HDR 10 y Dolby Vision
Ing de Beirut está baneado por "Troll"
jorgeandmanson escribió:buenas, alguien con una tele oled lg me puede decir como tiene configurado par el hdr?

yo llevo años y nunca he conseguido que se vea bien, aunque deje que windows configure o lo configue yo con el panel nvidia, siempre se me ven los colores clareados , como pasados por lejia, un desproposito teniendo en cuenta que comrpas un oled para ver los negros cuasi perfectos y se convierten todos en grises.

vosotros como teneis configurado el panel de envidia, profundiad de color rango rgb... todo eso, ya no se que coño hacer...

Que contenido estád viendo?
Juegos? Películas? Yo tengo oled y me va bien. Tengo una 1080ti
Pero hay ciertos detalles en algunos juegos. Y en películas hay que usar madvr
Ing de Beirut escribió:
jorgeandmanson escribió:buenas, alguien con una tele oled lg me puede decir como tiene configurado par el hdr?

yo llevo años y nunca he conseguido que se vea bien, aunque deje que windows configure o lo configue yo con el panel nvidia, siempre se me ven los colores clareados , como pasados por lejia, un desproposito teniendo en cuenta que comrpas un oled para ver los negros cuasi perfectos y se convierten todos en grises.

vosotros como teneis configurado el panel de envidia, profundiad de color rango rgb... todo eso, ya no se que coño hacer...

Que contenido estád viendo?
Juegos? Películas? Yo tengo oled y me va bien. Tengo una 1080ti
Pero hay ciertos detalles en algunos juegos. Y en películas hay que usar madvr


l oque me amarga la vida son los juegos, para peliculas y demas lsa resproduzco desde la propia tele que me lo coje bien, yo tambien tengo una 1080ti
no me esperaba que fuera una liada el tema de hdr en windows, ademas que se ve mas oscuro ami y a todos, no tengo windows 10 actualizado al dia, por el tema que escucho de los problemas con las actualizaciones, pero quería saber si las actualizaciones mas actuales mejorar el problema y no oscurece la pantalla?

ACTUALIZACION:

amigos me he dado cuenta que cuando edito la entrada en vez de pc lo pongo en videoconsola, puedo poner el brillo igual que con sdr, peor en hdr, y luego la nitidez que estaba en 10 la e bajado en 0 porque en modo consola se remarca mas las cosas, y en 0 se quda perfecto, esta configuracion la he hecho en mi tele samsung q9fn 55, no se otras como será pero lo dejo aquí por si alguien le sirve.

He trasteado bastante para experimentar.

Aparte he probado con 444 y 8 bit 10 y 12 y la verdad esque no noto diferencia. salvo por ejemplo al inicio del resident evil 2 cuando me voy fuera de la gasolinero miro al cielo y de sdr a hdr me quita varias bandas, de colores.
@pyrumano

Mientras tanto los desarrolladores del encoder X265 en su version 3.0 han agregado los comandos de --dolby-vision-profile y --dolby-vision-rpu para poder codificar video compatible con los estandares Dolby Vision y HDR10 de manera sencillla. Con esto dentro de poco los programas de codificacion y editores de video que empleen el encoder x265 agregaran estas opciones de crear video compatible con HDR.


hilo_encoder-a-mpeg-4-hevc-h265_2136816

Mientras tanto, quienes empleen la version CLI del x265 3.0 tendran que usar la linea de comandos directamente.

--dolby-Vision-profile <integer/float>
Profile 5 single layer with Dolby Vision-only support
Profile 8.1 single layer with HDR10 compatibility
Profile 8.2 single layer with SDR compatibility

Imagen

Por ejemplo si usan --dolby-vision-profile 5 el video solo mostrara HDR en un aparato certificado para Dolby Vision, si usan --dolby-vision-profile 8.1 el video mostrara el HDR en aparatos con certificado Dolby Vision o con certificado para HDR/HDR10.


--dolby-vision-rpu <archivo rpu>
aechivo con los metadatos del HDR, sino se tiene un archivo *.rpu el encoder creara uno estandar.



Dolby Vision profile 5 HDR vs SDR
Imagen


Dolby Vision profile 8.1’s HDR10 vs Conventional HDR10
Imagen


Dolby Vision profile 8.2’s SDR vs Conventional SDR
Imagen


ejemplo de una linea de comando con dolby-vision
./x265 --input <Profile specific 10bit YCbCr 4:2:0 source> --input-res <wxh> --fps <fps> --input-depth 10 –-input-csp i420 --dolby-vision-profile <5|8.1|8.2> --dolby-vision-rpu <Dolby Vision metadata RPU file> --vbv-bufsize <vbv bufsize> --vbv-maxrate <vbv maxrate> -o Dolby_Vision_stream.hevc
@TRASTARO

Gracias por tus aportes, como siempre.
amigos sabeis ya han incluido el hdr en gear of war 4 de pc?
Buenas, sigo con una duda...

¿Sé puede sacar HDR a través de HDMI DVI-input?

DEJO EL HILO hilo_hdmi-dvi-in-para-hdr_2332631
katatsumuri escribió:Buenas, sigo con una duda...

¿Sé puede sacar HDR a través de HDMI DVI-input?

DEJO EL HILO hilo_hdmi-dvi-in-para-hdr_2332631

donde yo lo tengo conectado el pc hdmi 1 en este caso, me saca hdr en los juegos(los que tienen soporte claro)
eso si en el resident evil 2 puedo activarlo o desactivarlo dentro del juego(con el la opción ULTRA HDMI COLOR), pero en el caso de dmc 5, tengo que tenerlo activado y al arrancar el juego el solo se pone en hdr.

ACTUALIZADO.

Vale al entrar al gear of war 4, con su resolucion 4k, no esta activado el hdr, lo que yo hago para activarlo es bajarle la resolucion de 4k a 2560x1440, y volverlo a subir a 4k, pero antes tengo que tener activardo el hdr en las opciones de pantalla de windows.
Es decir activo hdr en windows, luego me meto en el juego, le bajo de 4k a 2k y luego otra vez a 4k y se activa el hdr.

Es una forma cutre, porque los de microsoft en vez de no arreglar el hdr para activarlo de forma correcta, lo que hacen encima es joder el sistema perdiendo rendimiento y encima te dicen que si no actualizamos estamos expuestos a amenazas, si tiene razon, pero son probabilidades, lo que es 100x 100 de probabilidades de la amenaza de bajarte el rendimiento es actualizando [noop] [facepalm]

por ciento, se habla de que al activar el hdr en windows se baja el brillo, bueno pues resulta de que cuando hago lo anteriormente mencionado y me salgo del juego, el hdr esta activado sin perdida de brillo y se nota como las sombras son mas oscuras y el brillo mas intenso.

Esto para el que le sirva.
una pregunta, para ver peliculas en hdr, que reproductor usais? teneis que usar alguna opcion en concreto?
@Rubéns ya ya si eso no es problema, he activado el re 2 con hdr y el hitman 2, el problema es otro.
el lunes llamare al servicio tecnico de la tv para que me expliquen que pasa con la entrada hdmi dvi pero graciaa a otro usuario ya esta mas que aclarado, las otras dos entradas hdmi sacan hdr sin complicacion.
Buenas, tengo activado el HDR en Windows 10 y para los juegos genial, pero para peliculas se ven muy oscuras y prefiero quitarlo solamente para las peliculas.
Uso VLC

Hay alguna forma de dejarlo activo para juegos y desactivarlo para peliculas? Por mas que miro en la configuracion no encuentro la opcion...

Gracias!!
alex2005 escribió:Buenas, tengo activado el HDR en Windows 10 y para los juegos genial, pero para peliculas se ven muy oscuras y prefiero quitarlo solamente para las peliculas.
Uso VLC

Hay alguna forma de dejarlo activo para juegos y desactivarlo para peliculas? Por mas que miro en la configuracion no encuentro la opcion...

Gracias!!


A mí, si el juego tiene HDR, se activa solo sin que tenga que activarlo en Windows. Activarlo en Windows ni lo recomiendo por qué está roto, lo que da es un falso HDR, una emulación.
849 respuestas