HDR en Windows 10

Railgunner escribió:Esta basura sigue igual.... De que coño sirve tener HDR si SIGUE SIN FUNCIONAR..... Tengo pelis en 4k HDR que no puedo ver desde el pc por que el HDR no funciona.... se ve con un color apagadisimo y un contraste asqueroso... cosa que las versiones sin HDR se ven perfectas...
Lo que mas me jode es que esas versiones en HDR si se ven sin HDR se ven mas apagadas que las versiones normales... es decir solo se pueden ver con HDR activado para verse bien...

Esto es increible.... en todos sitios va perfecto, Netflix, PS4, menos en PC....


Yo estoy igual,incluso probe la misma peli desde el pc con windows con el hdr activado y la misma peli directamente a la tele con un hd externo,parece mentira que la tv lo pille de manera nativa perfectamente y windows 10 no,ahora ando liado con madvr un codec para emular hdr,aun no lo he conseguido,pero ya caera xD
@dunkam82
logitech888 escribió:
b4co escribió:
pyrumano escribió:@b4co

Pues será la longitud del cable, yo es que no tengo mucha idea en este sentido, pues salvo para sonido, generalmente uso cables cortos.

Si estás muy acostumbrado al movimiento en monitor posiblemente seas más sensible a notar un peor movimiento en una tv, El input lag de tu tv es muy bueno, o al menos comparándola con la mía que tiene 37ms.

Yo tengo este cable https://www.amazon.es/dp/B00LM2TQW8/ref ... UTF8&psc=1 ya que buscaba un HDMI acodado, pues tengo la torre colocada "de lado" pegada al mueble de la tv. También tengo un AmazonBasics aunque no lo he probado en el PC.

PD: En teoría y por lo que veo, el que uso para PC solo transporta 10,2 gbps por lo 18 gbps que transportan los 2.0b.


Ok! muchas gracias por todo

Hoy llega el cable con el que dice la gente que han conseguido 4k 60hz, espero que sea verdad!

De todas maneras, ayer he probado una cosa y ha mejorado un poco: En 1080p 120hz con RGB completo y HDR activado en windows y modo juego en la TV, apenas se aprecia nada en las transiciones rápidas. Si hoy tenmgo tiempo podré el cable nuevo y hago mas pruebas.


Espero que tengas más fortuna que yo, a continuación te pongo todos los cables con los que he probado:
IBRA LUXURY - 15m Cable HDM
Guardian Premium Cable HDMI 2.0b | 4K/60Hz
AmazonBasics
KabelDirekt High-Speed - Cable HDMI TOP-Series (
KabelDirekt - Cable HDMI High-Speed (HDMI 2.0a/b (2.0/ 1.4a), 4K Ultra HD, 3D,
Lo primero de todo quiero agradecer a @pyrumano @luciferfran y @logitech888 por vuestra ayuda, cuento mi experiencoa por si puede servir a alguien en el futuro con una tele Panasonic:y/o los mismos problemas con el tema de los cables.

Se me ocurrió hacer una prueba con la Xbox One (la FAT de lanzamiento), ponerla en la tele con su cable original y fue en ese momento cuando pude poner el Modo 2 de la entrada HDMI que supongo que será el equivalente de otras teles al Deep Color o como se llame, con el cable de 15mts que compré sólo podía poner el Modo 1 ya que al poner el Modo 2 se quedaba todo en negro tanto la tele como la pantalla del ordenador.

Una vez que vi eso, ya quité todos los cables de la torre y me llevé la torre junto a la tele para conectala con ese cable HDMI de la Xbox One y cuál fue mi sorpresa cuando vi que con ese cable también podía poner el Modo 2 del HDMI de la tele. Al hacer esto hubo 3 efectos:

1º En el panel de nVIDIA poder me aparecía a parte de RGB, 4:2:2 y 4:4:4, la opción de 4:2:0 (lo he puesto 4:2:2 con 10bpc)
2º El más importante: podía activar el HDR a 60hz!!!!
3º En la tele al conectar con el Modo 2 y tener activado el HDR me ha aparecido un menú Avanzado de Ajuste de imagen al que antes no tenía acceso. Al poner el HDR la imagen se oscurece bastante y una de las opciones de ese menú era para corregir precisamente eso ( [plas] un aplauso para la gente de Panasonic)

La cuestión es que donde tengo el ordenador y la televisión es en la misma habitación pero en los dos extremos de la habitación, no sé si habrá algún cable de 15 mts que me pueda ofrecer el tener 4K HDR a 60hz y aquí es donde me planteo poner de alguna forma la torre junto a la tele o detrás de la tele y dejar la mesa de escritorio con la pantalla, teclado y ratón. En este punto me planteo 2 opciones:.

A) Si el Steam Link sirve para transmitir el escritorio y no sólo juegos/steam pues comprarme un Steam Link al que le conectaría el teclado, el ratón, el monitor y si me hiciera falta sonido pues unos altavoces/auriculares.
B) Devolver el cable HDMI que compré e ir probando ensayo y error hasta que encuentre uno con esa longitud que me permita poner el Modo 2 de la tele y tener el HDR con 60Hz.
@dunkam82

Buenas, yo no tengo el Steam link pero creo que no transmitiría la imagen en 4k/HDR, me inclinaría más por el cable, aunque un "buen" cable de 15m barato no saldrá.

Me alegro de que al menos hayas visto algo de luz al final del túnel.
@dunkam82
Ya te puse todos los cables que he probado y no funcionan.
Añade este, que compré porque ponía que tenía un repetidor en el medio (6m) lo que sonaba bastante bien.
No funciona tampoco.
Cable

Saludos
Yo lo voy a hacer al revés, en lugar de buscar un cable de 15m HDMI con HDR a 60Hz @logitech888
pyrumano escribió:@dunkam82

Buenas, yo no tengo el Steam link pero creo que no transmitiría la imagen en 4k/HDR, me inclinaría más por el cable, aunque un "buen" cable de 15m barato no saldrá.

Me alegro de que al menos hayas visto algo de luz al final del túnel.


Creo que no expresé bien lo que he decidido hacer al final, viendo que el cable de la Xbox One SI funciona para tener HDR, lo que voy a hacer es montar la torre junto a la tele con ese cable y donde tengo actualmente el escritorio con la pantalla, el teclado y el ratón llevar la imagen con el Steam Link que en este caso no necesito que sea HDR ya que mi pantalla no lo soporta, con que sea 1080P y 60Hz va que chuta.

Así que para jugar y ver películas tendré montado el PC junto a la Panasonic 55EX630 con el cable de la Xbox One que si soporta el HDR a 60Hz y para trabajar, navegar por internet, etc ... pues lo haré desde la pantalla que ya tenía con el teclado y el ratón todo conectado al Steam Link.
Pero esque nuestro problema no es que no se pueda activar el HDR... el HDR se activa perfectamente.... pero SE VE COMO EL OJAL en HDR.
ahora con la salida del parche del assassins en hdr estoy intentando que funcione y no hay manera....

a ver antes de nada y perdonad mi ignorancia, tengo una tarjeta nvidia cuando le doy boton derecho en el escritorio y voy a panel de control de a la hora de escojer resolucion me aparecen 2 opciones. o configuracion de color predeterminada, o configuracion de color nvidia (y aqui dentro tengo prfundidad de color de escritorio 32 bits / prundidad de color de salida 8bpc / formato de color RGB y gama completa)

si cojo la primera opcion, configuracion de color predeterminada, en la configuracion de pantalla puedo activar el hdr (pero se me ve horrible todos los colores apagados y por mucho que toque configuracion de la tele contraste y demas no mejora)

pero si escojo la 2a opcion color nvidia la tele no me detecta el hdr de windows y por lo tanto entiendo que el assassins tampoco se ve en hdr.
jorgeandmanson escribió:ahora con la salida del parche del assassins en hdr estoy intentando que funcione y no hay manera....

a ver antes de nada y perdonad mi ignorancia, tengo una tarjeta nvidia cuando le doy boton derecho en el escritorio y voy a panel de control de a la hora de escojer resolucion me aparecen 2 opciones. o configuracion de color predeterminada, o configuracion de color nvidia (y aqui dentro tengo prfundidad de color de escritorio 32 bits / prundidad de color de salida 8bpc / formato de color RGB y gama completa)

si cojo la primera opcion, configuracion de color predeterminada, en la configuracion de pantalla puedo activar el hdr (pero se me ve horrible todos los colores apagados y por mucho que toque configuracion de la tele contraste y demas no mejora)

pero si escojo la 2a opcion color nvidia la tele no me detecta el hdr de windows y por lo tanto entiendo que el assassins tampoco se ve en hdr.


El assassins no funciona así, no pongas hdr en escritorio, entra al juego normal y una vez dentro dale al hdr en el menu del juego y la tele se cambia sola.
ionesteraX escribió:
jorgeandmanson escribió:ahora con la salida del parche del assassins en hdr estoy intentando que funcione y no hay manera....

a ver antes de nada y perdonad mi ignorancia, tengo una tarjeta nvidia cuando le doy boton derecho en el escritorio y voy a panel de control de a la hora de escojer resolucion me aparecen 2 opciones. o configuracion de color predeterminada, o configuracion de color nvidia (y aqui dentro tengo prfundidad de color de escritorio 32 bits / prundidad de color de salida 8bpc / formato de color RGB y gama completa)

si cojo la primera opcion, configuracion de color predeterminada, en la configuracion de pantalla puedo activar el hdr (pero se me ve horrible todos los colores apagados y por mucho que toque configuracion de la tele contraste y demas no mejora)

pero si escojo la 2a opcion color nvidia la tele no me detecta el hdr de windows y por lo tanto entiendo que el assassins tampoco se ve en hdr.


El assassins no funciona así, no pongas hdr en escritorio, entra al juego normal y una vez dentro dale al hdr en el menu del juego y la tele se cambia sola.


EN ESTE CASO DA IGUAL QUE TENGA CONFIGURADOCONFIGURACION DE COLOR PREDETERMINADA O CONFIGURACION DE COLOR NVIDIA¿?

Y SI ES LA SEGUNDA LA CONFIGURACION QUE TENGO ES LA CORRECTA? O MODIFICO ALGO?

Edith:

No hay huevos, en cuanto pongo el assassin la tele salda a modo hdr y se me vuelve a ver todo clareado como pasdo por lejia igual que el escritorio....
@jorgeandmanson Deja la predeterminada en el panel de nvidia, que tele tienes?
Ok las opciones predefinidas entonces

Tengo una oled de lg, la 55b6v para ser exactos

http://www.lg.com/es/television/lg-OLED55B6V

ESTOY DESESPERADO YA...
Tengo esa misma tele, prueba con el escritorio en modo normal sin hdr ( modo juego en la tele ) entra al origins y conecta el hdr en las opciones de juego ( te saltara el cartelito de hdr en la tele ), despues en opciones de hdr del juego pon 1000 / 130 y en opciones hdr de la tele modo juego.
Buenas. Soy nuevo en esto del HDR para Windows 10, y me uno al grupo de que se ve como el puto culo. A qué se debe esto? Alguien ha conseguido que vaya correctamente? Tengo una TV sony 43XE8096 https://www.sony.es/electronics/support ... ifications y un cable HDMI 2.0 que compré en Game https://www.trust.com/es/product/21082- ... 4-xbox-one
En el panel de nvidia pongo ycbcr422 con 10 o 12 bits. No sé qué más puedo hacer. Cuando trato de reproducir un vídeo HDR o netflix con los contenidos HDR/4k salta un mensaje de error. A qué se debe esto y cómo diantres se soluciona? Un saludo y gracias de antemano.
ionesteraX escribió:Tengo esa misma tele, prueba con el escritorio en modo normal sin hdr ( modo juego en la tele ) entra al origins y conecta el hdr en las opciones de juego ( te saltara el cartelito de hdr en la tele ), despues en opciones de hdr del juego pon 1000 / 130 y en opciones hdr de la tele modo juego.


lo he puesto tal como dices... y si me salta el hdr al cargar el assassin pero se me sigue viendo bastante clareado, me podrías decir exactamente como tienes tu configurada la tele? para comparar por que ya me vuelvo loco please...

en panel de control nvidia
Resolucion 4kx2k 3840x2160 (nativo)
configuración de color predeterminada

en configuración de pantalla hdr y configuración avanzada de color

Resolución de formato de cable 3840x2160
frecuencia de actualización 60
profundidad de color de bits 8
formato color RGB

y ya en el televisor


nombre de entrada pc
modo juego hdr
luz oled 100
contraste 100
brillo 50
nitidez 10
color 65
tinte 0
temperatura de color c30

dentro de controles avanzados
contraste dinámico apagado
color dinámico apagado
rango color ancho
super resolucion
media
gamma
media

opciones de imagen
reduccion de ruido apagado
reduccion de ruido MEPG apagado
nivel de negro automatico
cine real apagado
proteccion de vision al movimiento apagado
truemotion apagado

a ver si al tener la misma tele puedo hacer que se vea mejor... y gracias
@jorgeandmanson Es que lo de clareado es un poco difuso, no se exactamente a lo que te refieres, por ejemplo si subes el gamma de medio a alto1 lo veras más oscuro o si bajas el brillo de 50 a 49 tb lo veras más oscuro que entiendo sera lo contrario del clareado que haces mencion, tambien puedes probar a cambiar el modo hdr de juego a vivido para ver si notas una diferencia notable o activar el contraste dinamico.

De todo lo que has puesto esto es lo unico que esta mal o no entiendo:

Resolución de formato de cable 3840x2160
frecuencia de actualización 60
profundidad de color de bits 8
formato color RGB

Eso te refieres al cable hdmi que usas? Para hdr el color debe ser 10bits o 12bits que es como lo pone automatico nvidia desde su panel.
ionesteraX escribió:@jorgeandmanson Es que lo de clareado es un poco difuso, no se exactamente a lo que te refieres, por ejemplo si subes el gamma de medio a alto1 lo veras más oscuro o si bajas el brillo de 50 a 49 tb lo veras más oscuro que entiendo sera lo contrario del clareado que haces mencion, tambien puedes probar a cambiar el modo hdr de juego a vivido para ver si notas una diferencia notable o activar el contraste dinamico.

De todo lo que has puesto esto es lo unico que esta mal o no entiendo:

Resolución de formato de cable 3840x2160
frecuencia de actualización 60
profundidad de color de bits 8
formato color RGB

Eso te refieres al cable hdmi que usas? Para hdr el color debe ser 10bits o 12bits que es como lo pone automatico nvidia desde su panel.


a ver si yo lo he entendido mal (que es muy provble xD)

en el panel de control de envidia lo tengo asi

Imagen

que creo que lo configura windows y no puedo tocar nada (o almenos no se donde hacerlo)

y me da estos datos en configuracion de pantalla de windows configuracion avanzadas de color

Imagen

que como digo no se donde leches cambiar estas opciones.

donde si lo puedo cambiar es si en el panel de color de nvidia pongo la opcion configuración de color de nvidia y hay ya tengo varias opciones e profundidad de color y formato de color de salida.

perdona por darte la tabara tanto tio, pero es que me lleva por le camino de la amargura la puta tele...
@jorgeandmanson Lo tienes bien configurado, en escritorio te pone 8bits y cuando lances el juego al meter hdr el solo cambiara a 10bits, sacame una foto del juego para ver a lo que te refieres con aclarado, aunque la foto no pille bien el hdr si hay algo muy mal se vera.

Otra cosa, has probado otros juegos con hdr? en la store de win creo que hay alguna demo como la del froza 7 si no tienes ningun otro juego con hdr.
ionesteraX escribió:@jorgeandmanson Lo tienes bien configurado, en escritorio te pone 8bits y cuando lances el juego al meter hdr el solo cambiara a 10bits, sacame una foto del juego para ver a lo que te refieres con aclarado, aunque la foto no pille bien el hdr si hay algo muy mal se vera.

Otra cosa, has probado otros juegos con hdr? en la store de win creo que hay alguna demo como la del froza 7 si no tienes ningun otro juego con hdr.



os pongo un par de imagen de comparacion a ver si es que me estoy volviendo loco a lo demas tambien lo veis xD

la mejor combinacion que he encontrado con hdr ees el nivel de negro en bajo. por que en automatico me coje el alto y se ve peor aun....

Imagen

Imagen

Imagen
Imagen

las que se ven mas claras son con el hdr y las que se ven mas oscuras son sin el hdr activado :S

me podrias decir que configuracion exacta tienes tu en la tele? a ver si tocando algun parametro... por que me estoy volviendo loco.. y sobretodo lo del nivel de negro en bajo me rasca... por que tendria que ser rango de color completo no hdr? entonces tendria que ser el alto.... no se que hacer ya con esto dios...
Railgunner escribió:Esta basura sigue igual.... De que coño sirve tener HDR si SIGUE SIN FUNCIONAR..... Tengo pelis en 4k HDR que no puedo ver desde el pc por que el HDR no funciona.... se ve con un color apagadisimo y un contraste asqueroso... cosa que las versiones sin HDR se ven perfectas...
Lo que mas me jode es que esas versiones en HDR si se ven sin HDR se ven mas apagadas que las versiones normales... es decir solo se pueden ver con HDR activado para verse bien...

Esto es increible.... en todos sitios va perfecto, Netflix, PS4, menos en PC....


Y ya vamos para el 2018 y seguira igual, en pleno siglo XXI y windows va de mal en peor... y entonces... ¿en donde esta el cambio, la mejora y el blah-blah-blah de microsoft de 'darnos la mejor experiencia'?

Una maldita pena...

Menn_ escribió:..ahora ando liado con madvr un codec para emular hdr,aun no lo he conseguido,pero ya caera xD


En realidad no es un codec ya que no codifica ni decodifica nada, lo que SI ES es un sistema de post-procesamiento de la imagen, vamos un DSP [sistema de procesamientio digital] enfocado a la manipulacion d ela imagen.


@dunkam82 entonces el cable que has usasdo es HDMI ver 1.4a o HDMI ver2.0 y por ello permite ampliar el tema de bits per color ya que tiene mayor ancho de banda que el cable HDMI ver1.3.



.
@jorgeandmanson No veo nada raro en esas fotos, pero el menu del juego no es ideal para ello, si lo ves demasiado claro o demasiado oscuro puedes usar el contraste dinamico pero yo no lo veo necesario.
yo para activar bien el 4k 60hz hdr fue un webeo , pero pude pero al final solo tenia que activar el hdmi mejorado de la misma tv sony , y feliz se ve la raja en los juegos
ionesteraX escribió:@jorgeandmanson No veo nada raro en esas fotos, pero el menu del juego no es ideal para ello, si lo ves demasiado claro o demasiado oscuro puedes usar el contraste dinamico pero yo no lo veo necesario.


me parece que le van a joder al hdr del assassins... lo haga como lo haga veo colores apastelados como en el escritorio y para calibrarlo es una puta mierda... en cambio he probado la demo del forza como dijiste y con la calibracion del juego... se ve QUE TE CAGAS increible como se ve el hdr en el forza 7 (supongo que por la calibracion que haces dentro del juego) nada que ver con el puto assassin :'(
jorgeandmanson escribió:
ionesteraX escribió:@jorgeandmanson No veo nada raro en esas fotos, pero el menu del juego no es ideal para ello, si lo ves demasiado claro o demasiado oscuro puedes usar el contraste dinamico pero yo no lo veo necesario.


me parece que le van a joder al hdr del assassins... lo haga como lo haga veo colores apastelados como en el escritorio y para calibrarlo es una puta mierda... en cambio he probado la demo del forza como dijiste y con la calibracion del juego... se ve QUE TE CAGAS increible como se ve el hdr en el forza 7 (supongo que por la calibracion que haces dentro del juego) nada que ver con el puto assassin :'(


Buenas jorgeandmanson,solo confirmarte un par de detalles.
Lo del nivel de negro en (bajo) cuando te encuentras en HDRJuego es cierto,tengo una LG y me informé sobre esto y vi algunos videos al respecto,y efectivamente debe estar en bajo para no representar negros lavados cuando jugamos con la TV en el modo HDRJUEGO. Al menos en los modelos que he podido probar ha sido así.

Ten en cuenta que,fuera de HDR,osea en modo Juego "a secas",con el pc en rgb rango completo a 8bit,usamos un preset diferente al anterior mencionado en la TV que es el modo Juego sin más. Debes revisar si este ha de estar en bajo o alto.
Igualmente,revisados ambos casos,no te preocupes,porque son 2 preset diferentes el modo juego y el HDRJUEGO con su propia configuración.

Otra cosilla importante,tratar de asegurarse de tener activado HDMI Ultra Deep Colour en la TV LG,al menos para la salida hdmi donde tenemos conectado el PC o la consola si vamos a usar HDR. Si tras esto sigues exactamente igual:

Renombra el HDMI donde tienes enchufado tu pc,a Consola De Videojuegos,en lugar de PC,y observa si tienes diferencia. Parece que algunos modelos de LG tienen que ponerlo así para visualizarlo correctamente aunque tenga conectado un PC.

Si tras esto,aún no estás conforme tampoco,activa el contraste dinámico mientras te encuentras en HDRJuego,y prueba Bajo/Medio/Alto. (Es necesario en algunos modelos LG)

Windows 10 debe tener activa la opción HDR y color avanzado,que se encuentra en la propia configuración de pantalla de windows.

Para evitar el escritorio de colores "pálidos o lavados", cuando no estoy jugando y me encuentro en el escritorio,yo lo único que he revisado en el panel de nvidia ha sido que la sección (configuracion de color de Nvidia) estubiese en
32 bit,8bpc,rgb y gama completa.
En la configuración de color prederminada si que debe estar en 32 bit,YCbCr 422,10bpc y gama dinámica Limitada,si voy a lanzar juegos con HDR activado.

El problema más tonto que yo estoy viendo con Windows 10 y el HDR,está precisamente aquí,en que cuando salimos de muchos juegos utilizando HDR,y volvemos a nuestro escritorio,a menudo podemos encontrar el escritorio lavado,ya que HDR ha estado usando rango limitado,y requeririan de cambiar a 8 bpc y rango completo para hacer otros usos son HDR si no queremos tener un escritorio de colores y negros lavados.

Hay juegos que para utilizar HDR requieren ser lanzados ya con el escritorio de este modo(10bpc,rango limitado),ya que no todos saltan/cambian a HDR sin inportar si fueron lanzados con el escritorio en rango completo a 8 bpc.
Microsoft junto a los fabricantes de gráficas Nvidia/Amd debería haber pactado un estandar desde el minuto 1 para el HDR y su ejecución en Windows,y haber echo las cosas de forma que el escritorio en si,no tubiese nunca la necesidad ni tampoco el error de quedarse así nunca,cuando no se esté reproduciendo un juego HDR o una pelicula HDR en un reproductor.
@Grum30

Exactamente....las oled 2017 lg al poco de salir actualizaron firm y se "cargaron" el HDR en modo pc renombrado (se ve lavado).....en juegos que son HDR has de renombrar a consola de juegos NO a modo pc...

En juegos que NO sean HDR el modo pc si está correcto
(mensaje borrado)
Gracias!! esta noche me pongo a hacer mas pruebas (ya me habia dado por vencido la verdad)

lo que me aprece de verguenza y de empres muy poco seria es que saques un firmware te cargas el hdr y pases de arreglarlo... y me da que hace mas de medio año de eso..... y sigue igual es para denuciar vamos
Alguien puede ver vídeos de Netflix con HDR en Windows 10? A mi no me deja... De hecho tampoco puedo ver vídeos con HDR descargados de internet (tengo el hdr de windows 10 activado y todo, que por cierto hace que se vea como el puto culo).
Que digo yo que cuando salgan los monitores con HDR se acabarán los problemas con el tema HDR Windows, no ?
¿Esto sigue funcionando igual de mal?
Tengo una TV Sony 497005 4K HDR, y al activar el HDR en Windows se ve todo con muchisimo brillo, en peor calidad incluso que sin HDR, solo puedo ponerlo a 4:2:2 10Bits, he pensado incluso de cambiar cables, pero me parece que el problema no esta en los cables. [snif]
@Rubeeen El problema está en el ancho de banda de los cables hdmi no da para poder poner 4k 10 bits 4:4:4 60p por lo que tendrás que bajar algunos de estos parámetros. Se supone que cuando saquen los hdmi 2.1 si podrá soportarlo pero me imagino que tendremos que cambiar de aparatos.
sirodyn escribió:@Rubeeen El problema está en el ancho de banda de los cables hdmi no da para poder poner 4k 10 bits 4:4:4 60p por lo que tendrás que bajar algunos de estos parámetros. Se supone que cuando saquen los hdmi 2.1 si podrá soportarlo pero me imagino que tendremos que cambiar de aparatos.

Efectivamente. Toca cambiar aparatos. No fue como otras revisiones que con un cambio de firmware ya estaba. Tocará cambiar gráfica y monitor/TV que dispongan de esta nueva versión. Un negociazo.
Menuda odisea me ha resultado estos días este tema...

Quería disponer de HDR en netflix desde windows 10, pero he desistido totalmente.

Tampoco es que mi tele sea HDR "real", es una samsung de gama baja "MU6125". Pero me apetecía al menos tener la opción de ver el contenido de netflix con el HDR de "mentirijilla".

Pero entiendo que esto depende de la opción de windows 10 de activar HDR, y creo que no deja hacerlo si el televisor no es de 10 bits. Porque pico en la casilla para activarlo y ponerlo en ON, y sin darme ningún mensaje de error se vuelve a poner en OFF. Aunque desde la herramienta de diagnóstico de DirectX me dice que la pantalla es compatible con HDR, y en juegos como Andromeda se activa el HDR correctamente, pero desde windows... nanai. Y entiendo que es necesario para apps como netflix, no? O desde Edge, me da igual app o web...

Además al tener puesto el escritorio en 4K, 60hz, o jugando a algún juego que emita a 40, 60hz (witcher 3, por ejemplo, lo juego a 2715x1527, pero hace un reescalado a 4K que es lo que le llega a la televisión) a veces, cada X segundos o incluso minutos, es un poco aleatorio, se ve un artifac raro, como en diagonal, en toda la pantalla durante nada, un par de milisegundos a lo mejor. Y en Androm

No sé si es que mi portátil (msi GT72VR) no emite la potencia necesaria por el HDMI, al que le he conectado un cable de unos 3 metros, que en mi anterior torre no tenía problemas para cualquier contenido a 4K @60hz, probaré uno más corto a ver...

Alguno ha conseguido ver Netflix en HDR en sus teles por hdmi mediante Windows? No es necesario 4k@60hz, ya que cuando pongo Netflix siempre lo pongo a 24hz,

Igual soy el único pringao que ha intentado esto, pero me gusta escuchar las pelis y series por auricualres, y mi tele no tiene salida jack. Además de que el DAC del portátil es mucho mejor que el de una tele.
a lo mejor me equivoco pero la conexion a internet tambien hace su funcion no visto que la pelicula es en streaming......

podria ser??
aikidoka90 escribió:Menuda odisea me ha resultado estos días este tema...

Quería disponer de HDR en netflix desde windows 10, pero he desistido totalmente.

Tampoco es que mi tele sea HDR "real", es una samsung de gama baja "MU6125". Pero me apetecía al menos tener la opción de ver el contenido de netflix con el HDR de "mentirijilla".

Pero entiendo que esto depende de la opción de windows 10 de activar HDR, y creo que no deja hacerlo si el televisor no es de 10 bits. Porque pico en la casilla para activarlo y ponerlo en ON, y sin darme ningún mensaje de error se vuelve a poner en OFF. Aunque desde la herramienta de diagnóstico de DirectX me dice que la pantalla es compatible con HDR, y en juegos como Andromeda se activa el HDR correctamente, pero desde windows... nanai. Y entiendo que es necesario para apps como netflix, no? O desde Edge, me da igual app o web...

Además al tener puesto el escritorio en 4K, 60hz, o jugando a algún juego que emita a 40, 60hz (witcher 3, por ejemplo, lo juego a 2715x1527, pero hace un reescalado a 4K que es lo que le llega a la televisión) a veces, cada X segundos o incluso minutos, es un poco aleatorio, se ve un artifac raro, como en diagonal, en toda la pantalla durante nada, un par de milisegundos a lo mejor. Y en Androm

No sé si es que mi portátil (msi GT72VR) no emite la potencia necesaria por el HDMI, al que le he conectado un cable de unos 3 metros, que en mi anterior torre no tenía problemas para cualquier contenido a 4K @60hz, probaré uno más corto a ver...

Alguno ha conseguido ver Netflix en HDR en sus teles por hdmi mediante Windows? No es necesario 4k@60hz, ya que cuando pongo Netflix siempre lo pongo a 24hz,

Igual soy el único pringao que ha intentado esto, pero me gusta escuchar las pelis y series por auricualres, y mi tele no tiene salida jack. Además de que el DAC del portátil es mucho mejor que el de una tele.

Yo estaba como tú y al final di con la solución:
Lo primero, para que esa casilla se quede marcada, tienes que meterte al panel de control de nvidia y elegir el formato de salida YcBcr422 a 60hz y 10 o 12 bits de profundidad de color. Entonces ya deberías poder ver netflix en hdr y otros videos que lo soporten.

Lo segundo, no obstante, es que quizás te pase lo mismo que a mi. Resulta que si intentaba reproducir un video 4k con o sin hdr tanto desde windows como netlix me saltaba error. Eso es porque tienes que desinstalar el codec Hevc y volverlo a instalar desde la store de windows.

Espero que esto te sirva. No te axustes si al activar el hdr el escritorio se ve como el ojete, todavía tiene mucho que mejorar esta mierda...
Toga21 escribió:Yo estaba como tú y al final di con la solución:
Lo primero, para que esa casilla se quede marcada, tienes que meterte al panel de control de nvidia y elegir el formato de salida YcBcr422 a 60hz y 10 o 12 bits de profundidad de color. Entonces ya deberías poder ver netflix en hdr y otros videos que lo soporten.

Lo segundo, no obstante, es que quizás te pase lo mismo que a mi. Resulta que si intentaba reproducir un video 4k con o sin hdr tanto desde windows como netlix me saltaba error. Eso es porque tienes que desinstalar el codec Hevc y volverlo a instalar desde la store de windows.

Espero que esto te sirva. No te axustes si al activar el hdr el escritorio se ve como el ojete, todavía tiene mucho que mejorar esta mierda...


Pero al poner esa configuración de color no se pierde detalle? Yo quiero poder usar el HDR, pero no a costa de perder precisión de color la verdad...

Al menos para mi contenido local, ya he conseguido reproducirlo en HDR!!! Para archivos .mkv en 4k/HDR, con Media Player Clasic y MadVR, cuando se abre un archivo de este tipo se activa el HDR en la televisión.

Ahora, si para netflix tengo que poner YcBcr422... Igual renuncio al HDR de netflix si a cambio debo perder color.

La verdad que no he probado a activar el HDR de windows poniendo la resolución del escritorio a 4K (bueno, UHD) y el refresco a 24hz, estando así debería dar el ancho de banda para activar HDR... Luego lo intento en casa.

Aun así gracias por la aclaración! :D
aikidoka90 escribió:
Toga21 escribió:Yo estaba como tú y al final di con la solución:
Lo primero, para que esa casilla se quede marcada, tienes que meterte al panel de control de nvidia y elegir el formato de salida YcBcr422 a 60hz y 10 o 12 bits de profundidad de color. Entonces ya deberías poder ver netflix en hdr y otros videos que lo soporten.

Lo segundo, no obstante, es que quizás te pase lo mismo que a mi. Resulta que si intentaba reproducir un video 4k con o sin hdr tanto desde windows como netlix me saltaba error. Eso es porque tienes que desinstalar el codec Hevc y volverlo a instalar desde la store de windows.

Espero que esto te sirva. No te axustes si al activar el hdr el escritorio se ve como el ojete, todavía tiene mucho que mejorar esta mierda...


Pero al poner esa configuración de color no se pierde detalle? Yo quiero poder usar el HDR, pero no a costa de perder precisión de color la verdad...

Al menos para mi contenido local, ya he conseguido reproducirlo en HDR!!! Para archivos .mkv en 4k/HDR, con Media Player Clasic y MadVR, cuando se abre un archivo de este tipo se activa el HDR en la televisión.

Ahora, si para netflix tengo que poner YcBcr422... Igual renuncio al HDR de netflix si a cambio debo perder color.

La verdad que no he probado a activar el HDR de windows poniendo la resolución del escritorio a 4K (bueno, UHD) y el refresco a 24hz, estando así debería dar el ancho de banda para activar HDR... Luego lo intento en casa.

Aun así gracias por la aclaración! :D


Pruébalo y di si en HDR de Windows se te ve con mucho brillo o mal.
Rubeeen escribió:Pruébalo y di si en HDR de Windows se te ve con mucho brillo o mal.

Se me ve fatal con hdr activado. Todo violeta... puede que mi cable no sea lo suficientemente bueno...
aikidoka90 escribió:
Rubeeen escribió:Pruébalo y di si en HDR de Windows se te ve con mucho brillo o mal.

Se me ve fatal con hdr activado. Todo violeta... puede que mi cable no sea lo suficientemente bueno...

Ya te he dicho que es culpa de Windows, nos pasa a todos.
A todos no hijo.... yo me compré una lg 4k hdr y me dpy cuenta que es una 4k de pacotilla wrgb...la cambie por una samsung 4k hdr un pelin mas cara y a disfrutar....de todas formas poned los bits a 8 en rgb y se ve mejor
Lo que no me entra en la cabeza es que con equipos que valen un pastizal con un sofware de pago para poder ver contenido en hdr hay que tocar un monton de configuraciones para tener que soportar un brillo infumable en todo lo que no sea hdr. Y que con un box chino de 30€ con libreelec "sofware gratuito" se activa automaticamente el modo HDR y se traga cualquier video por grande que sea sin pestañear.
Tan dificil seria poner que se activara el modo hdr solo cuando sea contenido hdr?
Toga21 escribió:Ya te he dicho que es culpa de Windows, nos pasa a todos.

Yo había leído que con HDR se veía mal, con colores apagados.

No violeta/rosa como a mí. Todo en tonos rosas, que cuesta hasta distinguir el cursor para desactivarlo.

Eso no creo que sea por windows, porque es lo que suele pasar cuando intentas traspasar contenido con un ancho de banda mayor que el que soporta el HDMI.

h725 escribió:A todos no hijo.... yo me compré una lg 4k hdr y me dpy cuenta que es una 4k de pacotilla wrgb...la cambie por una samsung 4k hdr un pelin mas cara y a disfrutar....de todas formas poned los bits a 8 en rgb y se ve mejor

Qué modelo de samsung exactamente? Yo también dudé de si una LG UH6XXV, pero al final compré la samsung más barata, la MU6125 (que es la misma que la 6105) y es con la que estoy teniendo problemas.

Tú has conseguido ver netflix con este televisor en HDR desde windows?

En juegos no tengo problemas porque se activa solo el HDR.

En videos que tengo yo en local con Media Player Classic y MadVR ya se activa también el HDR.

Es netflix lo único que me queda pendiente... (quiero hacerlo funcionar desde windows y no desde la app del TV para poder sacar el audio por los auriculares). Y para netflix me hace falta el HDR de windows, pero supongo que hay que esperar a que windows haga algo medianamente decente con este tema.

Igual es que solo lo han hecho pensando en monitores displayport.
Esa tengo yo y va de puta madre...los colores dejalos en 8 bits...ya veras como flipas y activa el hdr en la tele
h725 escribió:Esa tengo yo y va de puta madre...los colores dejalos en 8 bits...ya veras como flipas y activa el hdr en la tele

En 8 bits están, y no me quejo de la tele, se ve espectacular (juego con mi portátil que tiene una 1070 a 2715x1527, y la misma gráfica lo reescala a 4K y se ve increíblemente mejor que a 1080p, y solo pelín peor que 4k real)...

Lo único que quería era activar HDR en Netflix...

Los juegos ya lo hacen por su cuenta, y las pelis con MPC y MadVr también he conseguido que se active, pero con netflix no hay manera porque depende del HDR de windows 10 que va como el ojete...
¿Pero para el hdr la profundidad de color no tiene que ser de 10 bits?
Valkyrjur escribió:¿Pero para el hdr la profundidad de color no tiene que ser de 10 bits?


Eso digo yo, no entiendo nada ya, yo para activar el HDR de Windows lo tengo que poner a 10 bits, y se ve con mucho brillo y peor que sin HDR, la tele no es, porque las películas en HDR salta y se ven muy bien.
Compañero @Rubeeen, sinceramente solo se que para el HDR el panel tiene que soportar color de 10 Bits. Por eso hacia un poco una pregunta al aire ya que leo que aquí leo mucho de poner las gráficas con color de 8 bits, con lo que me da la impresión que al final se emula el HDR o algo así.
Todo esto es una suposición mía ojo. Luego leo cosas como el nuevo estándar HDMI que soportará más ancho de banda y blanco bla bla. Y luego está la pregunta de cómo las consolas si pueden sin ninguna complicación y en PC sea todo tan complejo con este tema y esté dando tantos problemas.
Valkyrjur escribió:Compañero @Rubeeen, sinceramente solo se que para el HDR el panel tiene que soportar color de 10 Bits. Por eso hacia un poco una pregunta al aire ya que leo que aquí leo mucho de poner las gráficas con color de 8 bits, con lo que me da la impresión que al final se emula el HDR o algo así.
Todo esto es una suposición mía ojo. Luego leo cosas como el nuevo estándar HDMI que soportará más ancho de banda y blanco bla bla. Y luego está la pregunta de cómo las consolas si pueden sin ninguna complicación y en PC sea todo tan complejo con este tema y esté dando tantos problemas.

A saber qué salida dan las consolas... si es RGB, si es YCBR420, YCBR422... No tengo una para comprobarlo la verdad.

Lo que sé es que HDR con RGB, 4K y 60HZ... el HDMI 2.0 no tiene ancho de banda para eso.

Claro que las consolas no suelen pasar de 30HZ con lo que no tienen problema.

De todas formas en windows con juego no es más problema, el problema es con vídeo... Con vídeo local hay que hacer virguerías con MPC y MadVR y aun así dudo que realmente esté emitiendo un HDR con RGB...

Y con netflix ni te cuento, lo doy por imposible, pero bueno.

No sé si activarlo manualmente con MadVR daría el mismo resultado que activar el HDR de windows paranetflix la verdad...
aikidoka90 escribió:
Toga21 escribió:Ya te he dicho que es culpa de Windows, nos pasa a todos.

Yo había leído que con HDR se veía mal, con colores apagados.

No violeta/rosa como a mí. Todo en tonos rosas, que cuesta hasta distinguir el cursor para desactivarlo.

Eso no creo que sea por windows, porque es lo que suele pasar cuando intentas traspasar contenido con un ancho de banda mayor que el que soporta el HDMI.

h725 escribió:A todos no hijo.... yo me compré una lg 4k hdr y me dpy cuenta que es una 4k de pacotilla wrgb...la cambie por una samsung 4k hdr un pelin mas cara y a disfrutar....de todas formas poned los bits a 8 en rgb y se ve mejor

Qué modelo de samsung exactamente? Yo también dudé de si una LG UH6XXV, pero al final compré la samsung más barata, la MU6125 (que es la misma que la 6105) y es con la que estoy teniendo problemas.

Tú has conseguido ver netflix con este televisor en HDR desde windows?

En juegos no tengo problemas porque se activa solo el HDR.

En videos que tengo yo en local con Media Player Classic y MadVR ya se activa también el HDR.

Es netflix lo único que me queda pendiente... (quiero hacerlo funcionar desde windows y no desde la app del TV para poder sacar el audio por los auriculares). Y para netflix me hace falta el HDR de windows, pero supongo que hay que esperar a que windows haga algo medianamente decente con este tema.

Igual es que solo lo han hecho pensando en monitores displayport.


Lo de colores violeta/rosa solo me ha pasado a mi si tenia el hdr de win10 desactivado (señal hacia la Tv a 8bits). Debe estar mínimo a 10bits y entonces lo que pasa es que los colores se ven apagados como si tuviera todo un filtro sepia etc. como comentáis todos vamos.

La app de Netflix para win10 no activa el hdr dolby vision (como sí lo hace la app de la smart tv, en LG al menos), así que nada de hdr. De hecho en la app de Netflix para win10 tampoco tienes la opción de selecionar el audio Atmos, pero en la app de smart tv sí.

Después de leer tooodo el hilo me lie a probar y he conseguido reproducir MKVs HDR desde el PC con win10 y que se vea bien :0
He probado con varias pelis reproduciendolas desde un HDD-usb y desde el PC y se ven igual (de bien) :)

Lo que tengo montado es la Tv LG55c7v conectada por HDMI 2.0 al PC, con una grafica 1070.

Lo que he hecho ha sido tener el HDR de win10 activado (que la info de video hacia la pantalla sean 10bits obviamente) y entonces reproducir el clip desde Power DVD 17 (la versión de prueba no sirve). Probé varios reproductores típicos, VLC, windows media player, PLEX, MPC-HC.. etc y nada, todo color sepia horrible. Pero con POWERDVD cada vez que abres un clip que tiene los metadatos HDR lo detecta y lo reproduce "con los colores que toca"!!

Espero que os sirva, un saludo!
DudiSen escribió:
Lo de colores violeta/rosa solo me ha pasado a mi si tenia el hdr de win10 desactivado (señal hacia la Tv a 8bits). Debe estar mínimo a 10bits y entonces lo que pasa es que los colores se ven apagados como si tuviera todo un filtro sepia etc. como comentáis todos vamos.

La app de Netflix para win10 no activa el hdr dolby vision (como sí lo hace la app de la smart tv, en LG al menos), así que nada de hdr. De hecho en la app de Netflix para win10 tampoco tienes la opción de selecionar el audio Atmos, pero en la app de smart tv sí.

Después de leer tooodo el hilo me lie a probar y he conseguido reproducir MKVs HDR desde el PC con win10 y que se vea bien :0
He probado con varias pelis reproduciendolas desde un HDD-usb y desde el PC y se ven igual (de bien) :)

Lo que tengo montado es la Tv LG55c7v conectada por HDMI 2.0 al PC, con una grafica 1070.

Lo que he hecho ha sido tener el HDR de win10 activado (que la info de video hacia la pantalla sean 10bits obviamente) y entonces reproducir el clip desde Power DVD 17 (la versión de prueba no sirve). Probé varios reproductores típicos, VLC, windows media player, PLEX, MPC-HC.. etc y nada, todo color sepia horrible. Pero con POWERDVD cada vez que abres un clip que tiene los metadatos HDR lo detecta y lo reproduce "con los colores que toca"!!

Espero que os sirva, un saludo!

Hombre tú creo que lo tienes más fácil, porque tienes un señor televisor que ya quisiera yo [carcajad]

Con panel de 10bits real, sin necesidad de hacer triquiñuelas como yo, que mi tele es de 8bits (ni 8+frc ni nada) con "HDR", que lo único que hace es iluminar unas partes de la pantalla más que otras.

Imagino que el HDR de windows está pensado para eso, para pantallas con 10bits de verdad, y que ahí no da problemas, y por eso lo tienes tan fácil.

Yo para las pelis necesito MadVr, una extensión de MPC que activa el HDR en la televisión cuando el vídeo está codificado HEVC. Y se ven muy bien de esta manera.

Cuando sepa que voy a vivir un largo tiempo en un sitio me gastaré el dinero en un televisor OLED también, porque jugar ahí tiene que ser espectacular. Colores, contraste, HDR, sin inputlag prácticamente...

PD: la app de netflix de windows 10 se supone que activa el HDR cuando toca, o eso he leído, tanto mediante la APP como por Edge, que se podía ver netflix en HDR desde Diciembre que lo actualizaron.
849 respuestas