HDLPATCH 0.8 por Zero-X disponible !!!!

1, 2, 3
bueno osea q con este nuevo tampoco corre el tenkaishi?????
[flipa]
Q triste cuando lo podre jugar es que no tengo lente bueno que triste bueno a seguir esperando
Bueno voy a preguntar, Exactamente con el Suikoden V que pasa, se que pone que se corta muy pocas veces, y que hay que grabar mucho, pero, con el nuevo eso ya no pasa o si que pasa, y no puede ser debido al tipo de formato.

Y no metieron el fix del Final Fantasy XII, bueno pues a parchearlo...

Los Hack. ya funcionan??? que bien!!!!!.

Que mas compatibilidades hay????

Estoy más pez...
Pues para quienes usan la version PAL del HDLFP esto les interesara:

"I can confirm this also on my 2 PAL systems.
The selector does not work when booting indirectly.
Not on dev1 or dev2 mode. (i.e. launchelf > hdloader)
You need to use the patch to force hdloader into NTSC-mode for it to work.

But it works (not forcing NTSC-mode) when booting directly."

En si Hablan de que en consolas PAL donde lanzan el HDLFP a traves del KL o LaunchElf o modo DEVolution tienen problemas de que no funciona si es qeu usaron la opcion del Selector de velocidad de lectura. Esto solo lo compensan forzando al modo NTSC.

Para quienes no pongan el parche para seleccionar la velocidad no tienen este inconveniente.
pues ami desde ulaunchelf la version sin forzar a ntsc me va perfectamente

Parcehare con forzado a ver si hay diferencia pero..nsoenose
yo lo tengo forzando y sin problemas, el problema me viene cuando pongo forzar ntsc y (u/m)dma - transfermode selector
Aer, el tema de los .hack , alguien mas que se eche unas horas (si las tiene disponibles) y nos lo confirme, por favor, que me da a mi q los .hack todavia se traban :(
Stilzkyn escribió:yo lo tengo forzando y sin problemas, el problema me viene cuando pongo forzar ntsc y (u/m)dma - transfermode selector


Que problemas?
Stilzkyn escribió:necesito ayudaaa explicadme que hago mal :S
se me queda congelado al arrancar el elf
(imagen de como parcheo)
Imagen

se me queda aquí parado siempre no paso de aquí:

Imagen

estos que postee unos cuantos posts atras xD
perdon si estoy 1 poco perdido pero no habra ningun hdloader 0.8a.elf k se pueda meter en 1 cd de exploit ?
zaius5 escribió:perdon si estoy 1 poco perdido pero no habra ningun hdloader 0.8a.elf k se pueda meter en 1 cd de exploit ?


Pues de la misma forma en la que metiste el Hdloader anterior puedes meter éste, una forma sencilla puede ser vía USB o con con un CD sustituyendo un archivo por otro, ahora si lo que buscas es el HDLOADER 0.8a ya modificado es cosas de que indagues un poco con algo de imaginación, aunque hacer el patch es sumamente simple para aquellos que no les gusta el DOS está la versión GUI o 32 BITS que colgó hace unos día Trastaro.
suloku escribió:
No es que no funcione bien, es que hay que ser muy rapido en pulsar Y MANTENER pulsado el boton; hay que darle JUSTO cuando aparece la "splash_screen" de hdloader.

Lo que me costo descubrirlo [tomaaa]


Por favor, que alguien me explique qué es eso del selector de MDMA. Así como lo veo es algo complicado de usar.
saludos...
rodimus111 escribió:
Por favor, que alguien me explique qué es eso del selector de MDMA. Así como lo veo es algo complicado de usar.
saludos...


Que necesitas conocer que no se haya explicado antes ein?, en la pagina 3 de este hilo :-| :-| :-| :-|

suloku escribió:[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1704796058#post1704796058]A ver, los modos son la velocidad de transferencia.

MDMA es mas lento que UDMA y el MDMA0(4.2 MB/s) es el mas lento de todos, y este modo es el que da compatibilidad con SC3, project zero y tal...

el UDMA0 es el mas lento de los UDMA (16.6 MB/s) y la verdad es que no se si da mas compatibilidad que otros, solo se que a la gente este modo tambien le gusta...

El modo por defecto es UDMA4(66.6 MB/S)[/URL]


Aquí una imagen para que tengas idea de lo que significa cada botón (ojo como bien señala Trastaro esto perfectamente modificable

[URL=http://www.elotrolado.net/showthread.php?postid=1704796052#post1704796052]
TRASTARO escribió:Imagen

d-pad up - mdma0
- triangle - mdma1
- d-pad left - mdma2
- d-pad right - udma0
- square - udma1
- circle - udma2
- d-pad down - udma3

Puedes modificar el archivo *.INI que viene con el parche para configurar los botones a tu gusto. [burla2]
[/URL]

Espero que ahora estés más claro en cuanto al tema.
Mag escribió:Pues de la misma forma en la que metiste el Hdloader anterior puedes meter éste, una forma sencilla puede ser vía USB o con con un CD sustituyendo un archivo por otro, ahora si lo que buscas es el HDLOADER 0.8a ya modificado es cosas de que indagues un poco con algo de imaginación, aunque hacer el patch es sumamente simple para aquellos que no les gusta el DOS está la versión GUI o 32 BITS que colgó hace unos día Trastaro


ya lo e intentado pero al ir a crear la imagen en l ps2cdgen m dice k hay 1 error de LBA (e fijado el LBA del arxivo SYSTEM a 12231 como e exo en todos los cd's de exploit y m an salido bien)
no sera que la imagen es muy pequeña (o demasiado grande)?
no creo ,porke lo k ago escoger los arxivos del exploit con el hdl 0.7 fp y meto en la carpeta files el 0.8 y kito el 0.7

m e bajado 1hdloader limpio y el parche version gui,pero estoy 1 poco perdido
con el 0.8a se me bloquea aleatoriamente el budokai3, y con el 0.7 me va bien. ¿Alguien sabe porque pude ser?.

¿hay algun tutorial para usar HDLPATCH, y que opciones se deben escoger?

La verdad, escogi las opciones sin saber que son cada una.

Gracias
Buenas, tengo una preguntilla, con el elf ya preparado, como podria grabar en DVD este hdloader y que me funcione.

El problema es que mi grabadora no graba CDs desde hace 2 par de meses... pero vamos, que he visto un tutorial que hay para grabarlo en DVD pero no consigo que funcione, alguien podria decirme como hacerlo exactamente......?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Berjoratoz escribió:Buenas, tengo una preguntilla, con el elf ya preparado, como podria grabar en DVD este hdloader y que me funcione.

El problema es que mi grabadora no graba CDs desde hace 2 par de meses... pero vamos, que he visto un tutorial que hay para grabarlo en DVD pero no consigo que funcione, alguien podria decirme como hacerlo exactamente......?


Mira aquí

También puedes hacerlo con una compilación UDF/ISO en DVD de Nero sin multisesión, arrastrando el elf, el system.cnf y un dummy de 1,5 GB aprox. a dicha compilación para tostarlo a una velocidad moderada.

Salu2.
Una pregunta,con el parche de windows,cual es la opcion que hay que marcar para activar el selector de velocidad o modo?
ose escribió:..¿hay algun tutorial para usar HDLPATCH, y que opciones se deben escoger?


Una guia muy completa desde AQUI
Lei hace poco que se habia conseguido rular el .Hack Infection, yo lo acabo de probar por lo cual deduzco que algo e hecho mal, rula este juego?

Arrancar se que arranca pero se queda colgago al entrar en The World
Ya ha salido el HDLPatch v0.8b.

[quote="Zer0-X]HDLPatch 0.8b * Brief usage:

HDLoader must be unpacked version, 2977792 bytes in size! A clean version, off
the original disc or the "free" one is preferred to avoid possible problems!

Usage: HDLPatch /OPTIONS [FILE] IN.ELF OUT.ELF

OPTIONS:
/N - Stops HDLoader from seeking disc while loading to prevent V9 from
freezing during the splash screen. USE THIS IF YOU'RE BOOTING FROM A
MEMORYCARD USING A MODCHIP.

/C - Updates HDLoader with new compatibility options to set date/timefixes
(fix 1 is on by default, use fixes 2+3 together to remove the fixes),
dual layer (disable = uses original mode 2), network adapter support
(games should recognize the NA) & UnAligned Buffer fix (Gradius V,
Grand Theft Auto: Liberty City Stories), fileopts fix (Shadow of the
Colossus), Soul Calibur 2 / Suikoden V fix within HDLoader. Selected
options (like the original modes) are per-game saved.

/V - Enable V12/V13 PSTwo support for people using Automan's original
discovery of connecting IDE hard disk drive into PSTwo or with the help
of Team Xtender's HD Connect kit.

/S - Stops the CDVD-drive motor if there's a disc in the tray while HDLoader
is loading while using methods to boot involving a disc in the drive.
ON V9 AND LATER MODELS USE THIS ONLY IF YOU'RE BOOTING FROM A DISC OR
YOU'RE USING THE PSONE EXPLOIT!!!

/B - Makes the HDLoader game list taller so more titles fit on screen.

/F - Force HDLoaders interface into NTSC mode on PAL machines to get
fullscreen image. (Requires NTSC capable TV!)

/L - Patches HDLoader to support 48bit LBA access to allow full use of >128GB
HDDs.

/M# - Patches user configurable (through the dma.ini file) buttons to HDLoader
to change the MDMA/UDMA transfer mode while holding the buttons when
HDLoader starts. The mode is set when the HDD can be heard to spin up.
Everything except play is disabled for safety when MDMA mode is selected.
The selected mode will be displayed in the top right corned of HDLoader.
A delay to check the button can be set by using a number along with the
switch. The default delay is 2 which should work just fine. Uses 1-9.

/A - Disables the auto shutdown from HDLoader so the HDD doesn't stop when
left unused for extended perioids of time.

/K - Swapt the behaviour of X/O buttons in HDLoader for japanese type control.

/G - Disables SELECT and RIGHT in HDLoader so only playing is possible.

/P - Position HDLoader screen. Use '/P xx,yy' with hex values 00-FF. Default
for PAL is 82,5A and for NTSC 82,2D. Lower values move left/up, higher
values move right/down.

/Tx - Force HDLoader to use one of the six default built-in translation tables
without automatic detection: 1 - French, 2 - Spanish, 3 - German,
4 - Italian, 5 - English, 6 - Portuguese.

/IS - Changes splash image in HDLoader. Use '/IS file' with imageformat of
512x448 24bit BMP, 32bit Targa or 32bit interleaved RAW.

/IM - Changes mainscreen image in HDLoader. Use '/IM file' with imageformat of
512x448 24bit BMP, 32bit Targa or 32bit interleaved RAW.

/IB - Changes button image in HDLoader. Use '/IB file' with imageformat of
128x64 24bit BMP, 32bit Targa or 32bit interleaved RAW. When using BMP
format file the current alpha data in HDLoader will be used.

/IF - Changes font in HDLoader. Use '/IF file.bmp'. More explanations below:

Use Bitmap Font Builder (http://www.lmnopc.com/bitmapfontbuilder/) to
create the needed BMP and DAT files for font patching with the
following settings:

Texture Size: 256x256
Background: 1 1 1
Foreground: 128 128 128
Font Alignment: Left
Character Set: Full ASCII

Save the font image as BMP & Font Widths (Byte Format) DAT using the
same filename (file.bmp + file.dat).

/IC - Loads new colorsettings into HDLoader from defined configuration
textfile. Use '/IC file.txt'. More explanations in the included
example colorfiles.

/IT - Loads new texts into HDLoader from defined configuration textfile. Use
'/IT file.txt'. More explanations in the included example textfiles.

/X - Extracts hdl_splash.bmp, hdl_main.bmp, hdl_button.tga (because of the
custom alpha channel), hdl_font.bmp, hdl_font.dat, hdl_colors.txt &
hdl_text.txt from HDLoader.



Version history:

HDLPatch 0.8b (2006-06-24)
- Yet some more minor code changes
- Removed few spanish language fixes that can be done with the texts-patching
- DMA-selector can now allocate fewer needed buttons if necessary
- DMA-selector delay can be set to delay the detection of button press
- Some more fixes to the install.irx to work with large drives by Crazyc

Adjuntos

Parece que le han puesto mas tiempo al selector de modo, aver si luego lo pruebo , recemos para que no se bloquee el chou dbz XDD
Ya salio la gui del 0.8B

Adelante...

Hdloader gui 0.8b
Como podreis leer en el texto de novedades, Zero-X (no se por qué exactamente, porque no afecta a nada) ha eliminado del parcheador el arreglo del error en los textos en español de los botones que traia el HDLoader original, por si no os acordais, ACEPTAR era BORAR y ELIMINAR era OK, o algo así, en la ventana de nombrar el juego (eso lo corrigió en las primeras versiones del parche, para refrescar el tema: http://www.ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=27640&page=30 )

Por lo tanto, para seguir teniendo esas opciones en su sitio, ahora hay que usar forzosamente la opción de inyectar los textos que adjunta en el paquete.
si, es un poco mamoncete, nose porque nos ha echo eso...

Que le debe costar poner al codigo una variable que cuando fuerza el idioma a español corrija tambien esos errores de texto?

eDIT: Balmung, te envio eso o no?
La unica novedad respecto al A es lo del tiempo??

Un saludo.
Que bien Hdloader 0.8 :D, con el mundial casi no me queda tiempo para pasarme por aca y no lo habia visto...

...estoy probando y me surge una dudita, ya anteriormente coloque un parche para la version 0.7 pero veo algunas opciones que no se muy bien lo que hacen.. les explico lo que hago a ver si alguno me puede guiar:

Me voy a la pestaña de core patches, me encuentro dos opciones desconocidas:

*Bigger game list
*Compatibility options update

Luego sigo con las pestaña Compatibility Patches, segun el tuto para 0.7 activo MDMA patch a 4mbs, en esta hay otras mas que no se para que sirven

*(U/M)DMA-transfermode selector
*CDVDSTM.IRX patch
*HDD Antispindown fix


Creo que eso es todo..

..weno algo mas, no saben si con este rula el Farenheit??, siempre me quede con las ganas de jugarlo, justo cuando lo pasaba la lente quedo medio muerta..


Salu2
Yo en el gui le puse todos los parches vistos y por haber, porque en un tuto que encontre por ahi del 0,7 le daba a todo asique yo tmb, luego le puse el template que hizo un compi de aqui, y le puse lo del la opcion, y la barra de tiempo se la puse a tope para qu eme diera tiempo xd, ahora ya tenemos un hdlaoder superconcntrado y on muchas posiblidades antes teniaque tener mil de ellos, y no me molaban.

Por cierto, a lo mejro no es el sitio pero, el Suikoden V a mi no se me cuelga nada de nada,alguno sabe algo sobre eso, le puse la opicon suikoden v/Soul calibur 2, y para el tres???
Para el SC3 has de echar mano del selector de modos y arrancar en MDMA0 (boton arriba por defecto)

El que no tenga un hdloader limpio para aplicarle los parches quizas deberia echar un ojo al post oficial del hdlaptch 0.8b en ps2-scene, pues alli hay "informacion" sobre el tema ;)
Y el suikoden V no hay ninguna forma de que no se bloqueee, es que no veas como me jode yio voy grabando mazo y se me para cada x tiempo y no m egusta ni un pelo, y no quiero tirar del dvd, pero bueno que si alguien sabe alguna forma o algun modo que se cuelgue menos o nulo y con que velocidad de disco duro juegan estaria muy agradecido. Un abrzo
con la opcion de compatibilidad tambien se bloquea?
Pues a mi si se me bloquea, sobre todo en modo mdma0 y en otro pero en normal no tanto no se, es normal???
alguno me puede pasar algun enlace donde encontrarlo ya parcheado? xD, gracias!!!
estaríamos inclumpliendo las normas, lo siento.
Una pregunta, cuando entras con el selector, habiendo antes cambiado la correspondencia d botones, a la hora de estar en el menu para seleccionar los juegos te tiene que poner el modo en el que estas arriba??

Es que a mi me parece que si modificas el dma.ini, a mi no me cambia nada y se queda como estaba, con el selector predeterminado.
Alguien sabe que tiene k salir??
Yo lo tengo puesto con los botones cambiados y al cambiar de modo sale un cartelito negro con letras blancas arriba con el modo.

Tb es verdad que a lo mejor tengo que arrancar 2 o 3 veces hasta que cambia de modo....

Un saludo
que teneis que apretar y mantener pulsado JUSTO cuando aparece la imagen de entrada al hdloader, si le dais mas tarde ya no funciona.

Por eso ha pusto otra opcion para cambiar el tiempo que tarda en arrancar y dar tiempo a apulsar el boton
Cierto, de momento no me he hecho un cd con la 08b mas por pereza que otra cosa.
Ya eso ya lo se, pero solo kiero saber como cambiar los botones a la hora d arrancar, porque los he cambiado, pero creo k se kedan como el default. Solo es saber eso, como cambiar los botones y si los cambiais si os va.
Prueba utilizando la version GUI, que pertime seleccionar el dma.ini. Yo me pensaba que lo tenia cambiado y no, lo tengo en defaults y no sabia porque no me iva xD
No si eso ya lo he probado tmb. Creo que lo de dma.ini no sirve d nada solo para decirte cuales son los botones x default, y aunk lo cambies no pasa na.
Yo use el template de uno y el dma.ini que venía, y puse la barra a la derecha del todo que es el mayro tiempo de seleccion.
Animal! Cuantos minutos tarda en arrancar le hdd mientras te da el tiempo de seleccionar el modo¿?
Suloku, yo la he puesto a tres cuartos más o menos y tarda unos 5 segundos.

Saludos.
Pues entonces sere yo, que soy muy impaciente (lo tengo puesto a 1 y ya me parece que tarda demasiado...) :-P
Pues como mucho medio minuto, no creo que ni llegue a eso, pero mejor eso que no estar como vosotros no crees ademas que soy de respuetsa lenta [ayay]
Hola, se puede grabar una version del hdloader parcheado con este en el disco duro para que vaya el gta liberty city?
Si es asi, como se hace?
Es q no tengo chip en la consola, solo tengo hdloader, disco duro y adaptador de red.
Muchas gracias

EDITO:
He hecho uno imagen con el elf el system y un dummy con el tutorial de Suloku's y me carga el hdloader parcheado, pero no me va el gta liberty city, para que funcione,q modos tengo que poner en el hdloader parcheado y q opciones a la hora de parchear la elf original?
Hola!
Que es el button que se puede cambiar?alguien puede poner una imagen de el para modificarlo yo para mi HDL??
y otra cosa,ue es lo que hay que hacer para cambiar los colores??que se cambian los valores que hay en el .txt que viene con el parche y despues se selecciona el .txt con lo valores cambiados para que funcione o algo asi?
saludos
129 respuestas
Archivado
1, 2, 3
Volver a Scene