Problemas con tutoriales y con respuestas

Primero diré mi problema: resulta que mi play2 no lee bien cd's pero sí los dvd's. He mirado en varios tutoriales; el primero como hacer un dvd de hdloader y tengo problemas en este aspecto que he puesto en su respectivo hilo y que llevo días esperando una contestación. Al final he llegado a la conclusión de que es un hilo mu viejo y que nadie mira ya allí. Por si acaso lo pongo aquí a ver si alguien me puede responder:hdloader en dvd

Como veía que nadie respondía seguí mirando manuales y me pareció interesante el manual de coca de instalar el hdloader en la memory, pero resulta que no veo las imágenes que mete y en un paso pone que ponga en el cdgenps2 los archivos en el orden que muestra la imagen... en fin, que me quedo con un palmo de narices.

Espero que alguien pueda ayudarme.

Por preferir prefiero hacer un dvd del hdloader o del hdadvance antes que lo del manual de coca; pero estoy dispuesto a hacer cualquier cosa para poder viciarme a los juegos.

Gracias por vuestro tiempo y vuestra ayuda.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Hola.

No intentes reconstruir la imagen del HDAdvance 3.0, símplemente hazte un DVD Booteable con el HDLoader 7c Fully Patched o el PBKLoader 5a (todavía más compatible).

Bájate alguno de los elf que te he dicho (si no los encuentras pídemelos y yo te los hago llegar y encima personalizados [oki] ) y abre el bloc de notas para poner lo siguiente:

BOOT2 = cdrom0:\Nombre_del_elf;1
VER = 1.00
VMODE = PAL

Donde Nombre_del_elf debe ser el nombre del elf que vas a usar (por ejemplo, PBKLoader5a.elf)

Ahora cierra el bloc y guarda el documento como SYSTEM.CNF y en tipo ponle la opción Todos los Archivos.

Busca un archivo que tengas de mas de 1,5 GB. Puede ser la imagen de un juego de PS2 por ejemplo. Cópiala al escritorio y ponle el nombre DUMMY (sin extensión) y métrlo dentro de una carpeta que se llame igual.

Busca el Sony cd/dvd generator 1.50 y crea un master disc de DVD (simple capa, claro). Ahora arrastra tanto el SYSTEM.CNF como el elf que vas a usar y la carpeta DUMMY dentro de la ventana Directory. Pincha en Layout y busca el SYSTEM. Dale a botón derecho sobre el pincha la opción Location. Pon ahí el número 12231 y confirma. Luego pincha en Volume y ponle en Disc Name el SLES_000.00 y en License Area Europe.

Con todo listo dale a File/Export iml File y ponle un nombre.

Luego con el IML2ISO pasa esa iml a iso y grábalo en un DVD.

Al cargar este disco, te debería cargar el elf que usaste.

Este proceso también se puede hacer con el Nero en una compilación UDF/ISO.

Salu2.
He hecho lo que me dices y al intentar convertirlo a iml me pone esto:

too short location lenght on layer 1. (less then 600000 sector)

Creo que no me he saltado ningún paso.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Eso pasa porque el dummy que has metido es demasiado pequeño.
Mete algún archivo de 1,5 GB en adelante (como la imagen de algún juego, por ejemplo) y se solucionará.

Salu2.
Bueno, al fin he conseguido grabar el dvd, pero sigue sin funcionar; cuando meto el dvd en la play2 me sale el logotipo de playstation 2 y luego sale la pantalla con el símbolo de la memory card a la izquierda y el símbolo de un dvd dorado de playstation 2 a la derecha. Por mucho que le de al dvd dorado me sigue saliendo la misma pantalla. ¿qué puede ser?

No sé si tendrá algo que ver, pero mi chip es el messia 2. Gracias por la ayuda.

Una curiosidad que he visto: tengo el cd del hdloader 7.0 mdma y en el system veo que la version es la 1.01 y que el dummy aparece con extensión .bin

El dvd que he creado la versión del system que pongo es la 1.00 y el dummy es una carpeta; ¿será por eso?
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Parece que el problema está en el consumible y no en la imagen.
Grábalo de nuevo en otro consumible de otra marca y a menos velocidad a ver si así te tira.

Salu2.
Hice todos los pasos y funciono perfectamente......
mil Gracias...
6 respuestas