HdldumpGUI en proceso...

Estaria bien compatibilidad con el tema este de FTP para transferencia de juegos desde el ordenador a la play directamente
He pasado con exito mas de 15 juegos al hd pero ahora de repente el hd loader me dice que hay que formatearlo. Alguien sabe como solucionarlo? en el pc tampoco me reconoce el hd
garagar escribió:He pasado con exito mas de 15 juegos al hd pero ahora de repente el hd loader me dice que hay que formatearlo. Alguien sabe como solucionarlo? en el pc tampoco me reconoce el hd
Prueba a desinstalar los últimos juegos. A veces no se crea bien la partición de alguno y ocurre lo que tú dices. Basta con desinstalarlo y volverlo a instalar (al menos a mi me funciona). Lo malo es saber cuáles de esos 15 "están mal", si los has ido probando conforme los instalabas será el último, si no, tendrás que irlos eliminando uno a uno.

Saludos
millon de gracias a eRgAlle por este pedazo de programa, me he comprado el HDloader y tengo un HD de 20GB pero no me hacia nada de gracia instalar los juegos desde la propia ps2.

aun no he probado el programa pero veo k hay una opcion para crear la ISO desde el programa, pero pone CD, tb se crean isos de DVDs?¿

y otra pregunta: se pueden instalar juegos directamente metiendo el CD/DVD en el lector? sin tener k andar con imagenes me refiero.

de esta forma deberia poder instalarme backups en el HD de la ps2 sin chip ni ostias

conclusion:

ESTE PROGRAMA ES LA OSTIA Y eRgAlle es DIOS!!!
dios que tocho, jeje
bueno yo todavía no tengo el hd advance para probar (me lo traen mañana, dios mediante)pero quiero dar las gracias a ergalle por todo el trabajo que ha echo.
hola tengo el metal gear 3 demo y no se para que es cada modo si lo pudierais explicar para que es cada uno ayudariais mucho a todos muchas gracias y enhorabuena me parece muy bueno este programa
Pues los modos son para probar hasta que des con una combinacion.

La verdad aun no he leido ninguna explicacion sobre que son.
Yo tambien he probado el metal gear 3 pero no funciona con ningun modo de compatibilidad :(

laguien sabe hacerlo rular??
por si acaso recordad que son 8 combinaciones.



creo haber leido que si funcionaba.
he probado el hdl_dumb original y veo k se puede instalar en el HD directamente desde el lector DVD.

en cambio en esta version no veo nada, solo se puede instalar desde una imagen?

salu2
si pero no,

1º esta no es una version de hdl-dumb (con B), es un frontend para hdl-DUMP (con P) que sin son versiones del mismo programa, pero el original es el de la P

2º puedes hacer la iso con el programa y luego enviarla al disco. arriba a la derecha.
a ver si me puede echar alguien una mano, sé que este tema esta en el hilo o no, no me acuerdo ahora mismo, pero mientras lo termino de buscar a ver si alguien me ayuda, ayer me trajeron el hdadvance, y de pm, instalé un juego que tenía y a los 5 min dentro y funcionando, la pega es cuando lo intenté con el pc al disco duro con este magnífico programa, no me da ningún error, las imagenes se pasan bien, el problema que a la hora de cargarlas la pantalla se pone en negro, lo he intentado tanto con la versión dvd como la cd que viene con el advance, pero ni por esas

gracias

sl2
Muchas gracias.Asi es mas facil o mas "bonito" que metiendo comandos al MSDOS
txiki00 escribió:a ver si me puede echar alguien una mano, sé que este tema esta en el hilo o no, no me acuerdo ahora mismo, pero mientras lo termino de buscar a ver si alguien me ayuda, ayer me trajeron el hdadvance, y de pm, instalé un juego que tenía y a los 5 min dentro y funcionando, la pega es cuando lo intenté con el pc al disco duro con este magnífico programa, no me da ningún error, las imagenes se pasan bien, el problema que a la hora de cargarlas la pantalla se pone en negro, lo he intentado tanto con la versión dvd como la cd que viene con el advance, pero ni por esas

gracias

sl2


Por lo q dices va ser q tienes q cambiar la forma de arranque del juego, cuando estas en el hdloader/hdadvance sobre un juego instalado y pulsas "SELECT" y puedes cambiar la forma de arranque del juego. Aqui te pongo un par de enlaces donde te pone la forma de arranque de algunos juegos.

==>Foro elotrolado<==
==>PS2NFO<==

PD: Tambien hay juegos que no arrancan, suerte

Salu2
muchisimas gracias, pero eso ya lo he probado, yo creo que es que las imagenes se han pasado mal a iso, lo haré con el programa y ya os contaré, que por cierto como se hace?Gracias

sl2
Ola, he visto un disco duro con las siguientes caracteristicas, y me gustaria saber si seria compatible con el HDadvance.

Capacidad de 160 GB.
7200 rpm.
ATA 100.
Interfaz EIDE.
Realmente todos lo nuevos que no sean serial ata deberian valer.

Te falta lo mas importante, la marca.

Yo he probado, maxtor y seagate, de 40, 80 y 120
No tiene marca, supongo que sera uno generico. El que tengo metido en el ordenador que compre en la misma tienda es un barracuda asi q supongo q ese tb lo sera. No se donde lei que alguien tenia un barracuda de 160 metido y valia, pero el de la pagina que vende los cd's dice que solo coge hasta 120, pero estas cosas siempre ay que preguntarlas al consumidor, o no?
Barracuda es un modelo de seagate.


120 Gigas es el limite de Hdloader y HDadvance ariginales, pero ya hay una version parcheada de HDAdvance y la version 2.0 de HDAdvance que pueden usar discos de mas de 200gigas, eso si, para usarlos ya no se utilizar HDL-Dump/b hay que usar WinHiip que soporta el nuevo formato.
hi,
ya está, ya lo he conseguido, eran las imagenes que se habian pasado mal, lo he hecho por medio del programa y todo muy bien. Muchas gracias a todos. Ahora falta que el programa pueda pasar por red y no tener que quitar el disco duro ;)

sl2
Pues eso, tengo la ISO lista (la he sacado poniendo la imagen que ya tengo grabada y usando el mismo jdl_dump para crearla), cumplo los 4 pasos sin problemas pero al hacer el 5 me da error diciendome que no se ha podido extraer los datos y que la ruta no es correcta (lo es) bla bla bla y lo siento pero el botón de ayuda no me soluciona nada.

Como puedo conseguir los datos para el paso 5? Que puede fallar?
Puede tener algo que ver que el disco este montado en un IDE - RAID?

El disco duro es un Seagate de 20gb y el juego en concreto es el PES 4

Gracias gente!
Que nombres de carpeta y archivos usas?
Gracias por contestar

La ISO la creo con el mismo hdl_dump y le pongo nombre PES4 con lo que queda PES4.iso

La coloco en mi disco IDE en la raiz, con lo que queda c:\\PES4.iso en la casilla del paso 4 (habia pensado que no fuera que le sobra una " \ " y la he quitado pero tampoco es eso).

Para entonces parece que solo me falta el paso 5, así que le doy al boton de extraer y me da el siguente error: "ERROR: No se ha podido extraer el Slus, Sles, Sces, etc del juego. Por favor, comprueba que la ruta de la iso es correcta y vuelve a intentarlo"

El hdl_dump lo tengo instalado en una carpeta c:\hdl ya que habia leido que mejor tenerlo en carpetas de nombre corto.

Hay alguna otra manera de conseguir estos datos? Que puede fallar?

graciaaaassss
Si, para obtener el sl** puedes usar ISobuster o montar la imagen en algun cd/DVD virtual, como el que viene con nero.
Para X-Suany: Te sobra una \, pero además yo pondría la imagen dentro de una carpeta en vez del raiz, por ejemplo C:\ISOS\PES4.ISO

Saludos,
Lo posteo por si acaso le ha ocurrido a alguien lo que a mí.

Yo utilizo un rack de disco duro y un Hdd de 120 Gb con el HdldumpGUI, lo usé durante un montón de tiempo sin problemas.

Despues de tener que formatear el PC volví a meter el Hdd de la ps2 lleno de juegos en el rack abrí el HdldumpGUI y no lo reconocía y yo no tenía ni idea de porque pasaba eso, tras darle muchas vueltas lo saqué lo pinché en la PS2 y ..............sorpresa me dice que tiene que formatear el Hdd al formato de Ps2.

Por supuesto se perdieron todos los juegos que tenía en el disco , menos mal que tengo el original de todos ellos que si no..................

Lo formateaba en la PS2 lo pinchaba en el rack del PC, el HdldumpGUI recoconocía el Hdd pero no como de Ps2, y vuelta de nuevo, pinchar, formatear, rack y otra vez igual.

Pensé que era el SP2, antes de instalarlo iba de lujo...........estaba casi desesperado, lo probé casi todo y ................. al final era el pu*o GHOST 9, supongo que restaurará los formatos de los Hdd que tiene por defecto, cuando le pinchas uno de PS2 no lo reconoce y le quita el formato.

No sé si alguien tiene instalado el GHOST 9 y le tira el HdldumpGUI.

Yo lo he desistalado y otra vez va todo de muerte.

Un saludo
Muy interesante MrNilsson.
espero que sirva de ayuda a alguien, me volví loco sabiendo que pasaba.

Lo bueno del caso es que me he leido de cabo a rabo todos los foros sobre este tema, me puedo considerar un experto, lo dicho una p*t*da
eRgAlle, es esta la versión final? o vamos a tener alguna futura actualizacion en esta super aplicacion.

Estaria bien que en la siguiente versión se pudiera sacar las ISO del disco duro de PS2 al del ordeñador. (creo que no esta en esta version).

Gracias [bye]
MrNilsson escribió:espero que sirva de ayuda a alguien, me volví loco sabiendo que pasaba.

Lo bueno del caso es que me he leido de cabo a rabo todos los foros sobre este tema, me puedo considerar un experto, lo dicho una p*t*da


yo tengo el ghost 9 me no tengo ningun problema...ank yo no uso para nada este programa (antes lo usaba)

creo la imagen del juego con el DVDdecripter k lo uso mucho para mis ripeos DVD (aun no hace mucho k descubri k tb podria crear imagenes:P, imagen del GTA san andreas en 3min exactos) y para meter al HD uso el hdl dumb, facil y rapido...
MrNilsson escribió:Lo posteo por si acaso le ha ocurrido a alguien lo que a mí.

Yo utilizo un rack de disco duro y un Hdd de 120 Gb con el HdldumpGUI, lo usé durante un montón de tiempo sin problemas.

Despues de tener que formatear el PC volví a meter el Hdd de la ps2 lleno de juegos en el rack abrí el HdldumpGUI y no lo reconocía y yo no tenía ni idea de porque pasaba eso, tras darle muchas vueltas lo saqué lo pinché en la PS2 y ..............sorpresa me dice que tiene que formatear el Hdd al formato de Ps2.

Por supuesto se perdieron todos los juegos que tenía en el disco , menos mal que tengo el original de todos ellos que si no..................

Lo formateaba en la PS2 lo pinchaba en el rack del PC, el HdldumpGUI recoconocía el Hdd pero no como de Ps2, y vuelta de nuevo, pinchar, formatear, rack y otra vez igual.

Pensé que era el SP2, antes de instalarlo iba de lujo...........estaba casi desesperado, lo probé casi todo y ................. al final era el pu*o GHOST 9, supongo que restaurará los formatos de los Hdd que tiene por defecto, cuando le pinchas uno de PS2 no lo reconoce y le quita el formato.

No sé si alguien tiene instalado el GHOST 9 y le tira el HdldumpGUI.

Yo lo he desistalado y otra vez va todo de muerte.

Un saludo

A mi me hace algo similar y no tengo el Ghost. He llegado a la conclusión de que el culpable es el Windows XP que al apagarlo para sacar el HD, pues algo cambia en la partición de forma que luego el HDLoader te dice que "por akí" XD

La solución... bueno, pues antes hacía lo que tú, pero me he dado cuenta que no hace falta. Vuelves a poner el HD en el PC y esta vez arranca el Winhiip (está mal que lo nombre aquí siendo "la competencia", pero es que es la única solución que encontré).

El Winhiip sí detencta el HD con las ISOS y te avisa de que "hay errores CHECKSUM" (o algo así). Winhiip es capaz de corregir esto, tan sólo basta que hagas cualquier modificación para que lo arregle. Por ejemplo, dale a editar la config. de cualquier juego, y luego acepta (no hace falta que modifiques nada), con eso basta.

Ya puedes cerrar el Winhiip, verás como el HdldumpGUI sí te pilla ahora el disco duro.

Ahora toca solucionar el problema de que el Windows no te cambie nada del HD al apagarlo. ¿Cómo lo hago yo? Pues no lo apago, sino que le doy a hibernar. Con eso suele funcionar (no siempre), y no te cambia nada del HD.

Pos nada, HD de nuevo a la Play2 y seguro que ahora va perfectamente, y si no es así, no alarmarse, volver a intentarlo de nuevo, que tarde o temprano termina por funcionar.

Bueno, espero que esto le sirva a alguien.

Saludos cordiales! :-)
Nas!! alguen me podria decir, cual es el motivo de ke antes en el XP si me sirviera bien el LordBogami y el Hdl_Dump normal y ahora ke tengo puesto el Windows 2000 me pone cd0, cd1, cd2 pero no me coje nada de lo ke meto y me pone a la derecha un error en los 3???
Por favor y muchas gracias.
Auron_X escribió:Nas!! alguen me podria decir, cual es el motivo de ke antes en el XP si me sirviera bien el LordBogami y el Hdl_Dump normal y ahora ke tengo puesto el Windows 2000 me pone cd0, cd1, cd2 pero no me coje nada de lo ke meto y me pone a la derecha un error en los 3???
Por favor y muchas gracias.

Pues a lo mejor es por el mismo motivo que he comentado antes.
Prueba a ver y nos lo cuentas [oki]
No se si me pasara despues de utilizar este programa y si lo habeis preguntado antes, ya q leerse 54 pages, es un poco duro.
Cuando me compre el HDloader, para no piratear la play, decidi intentar mirar lo q contenia el disco duro, conectandolo a una caja para discos duros USB, iva a mirar el HD y no reconocia el formato de particion.
Lo desconecte, inserte en la PS2 e intente jugar a los juegos q tenia antes el HD, pero el HDloader me dijo q el HD tenia q ser formateado.
Creeis q eso es por q e utilizado la caja usb? por conectar el Hd al pc? por el win XP? o si alguien sabe por q.
Gracias
Hola

Conecto el HD de la PS2 al PC y la BIOS me lo detecta bien, pero windows Xp no lo reconoce. Entonces por mucho que lo intente con el HDL_dump es pa na. Tampoco me detecta los lectores de cd/dvd. Lo tengo como esclavo en el bus primario, pero acabo de empezar con el tema y no se bien como hacerlo.

Me podeis decir la configuración exacta pa que funcione por favore? pa un novato...
Creeis q eso es por q e utilizado la caja usb?


No, yo siempre lo he hecho asi y nunca he tenido ningun problema.

Me podeis decir la configuración exacta pa que funcione por favore? pa un novato..


No hay ni configuracion ni nada, ni las particiones ni el formato son compatibles con windows, tienes que usar un programa especial leerlo, Hdldumpgui, hdldumb, winhiip, etc.
Otra consultilla mas..... no habra algun programa para sacar las isos del HD, no?
Una duda, a que velocidad os transmite los datos al disco USB??? Pq me parece que a mi me va demasiado lentoooooo. :?


Un saludo
A mi con el disco duro usb 2.0 me va a 7/8 Megas por segundo pero el otro dia use la misma caja con otro disco duro en otro ordenador con usb 1.0 y pasaba los datos a poco mas de 300 kas por segundo.
Pues a mi no me pasa de 0.9 mb por segundo. la caja es la Conceptronic y tengo una tarjeta de la misma marca con usb 2.0

No entiendo pq no me va mas rapido
hola, posiblemente lo allan comentado antes , se puede conecetar el didco duro del ordenador ( uno k no uses) a la play2
si es asi como se hace?
muchas gracias :)
Vuelve ala primera pagina, y empieza a leer. aparte de eso debe haber como 30 hilos que trantan ese tema.
Pues necesitaria que alguien me hechara un cable,mi problema es el siguiente cuando ejecuto el HdldumpGUI me sale el siguiente error, sale un cuadradito y pone lo siguiente.
error al iniciar el programa.
El archivo HDL_DUMP.EXE está vinculado a un KERNEL32.DLL:GetFileSizeEx de exportacion que no existe.
Ese es mi error y lla he probado con todos los archivos dll que puede ser alguien que me ayude gracias
Estas usando win9x? o 2000/xp?

da mas pistas.
uso win98,AMD 900 Hz,256 ram,no se mas que decirte si necesitas saber algo mas preguntalo yo te respondere pues estoy loco por probar la criatura gracias y a ber si lo soluciono con vuestra ayuda
Ni falta que hace, el programa no es compatible con win98, de ahi lo del kernel32. Hay que leerse las instrucciones, y este hilo, por que se ha dicho como una docena de veces.
Perdon es que ya estaba arto de leer tantos post y quise ir al grano,pero leyendo y leyendo me di cuenta.Lo se ay que leer mas lo siento he instalado xp y de lujo gracias por esa fenomenal herramienta gracias y perdon
Pues no veas como mola el tingaldo ke se a montado con lo del HDloader jeje ahora cargando juegos en una ps2 sin xip i sin acer SWAP, muy buena la del hdl_dump_gui mercy se facilita un monton los procesos, ratataaaa

Jo cargo los juegos con el BUG de los juegos de la ps1 + el ps2 key launcher (con el hdloader, ps2reality,hdadvance,mcloader etc) i con el adaptador de red i un disco .

Eso abre muxo las puertas a los ke como jo no kieren ponerse xip (si me lo sueldo jo si) ademas la carga de los lvls es muxo mas rapida.

El unico inconveniente es ke para ver divx las tengo ke pasar a formato CDX o almenos eso e leido en algun post de HERMES
pues a mi el Hdl_dumpGUI v.1.4b V4 no me va.

Hago la ISO de PES 3 con el mismo programa y al extraerlo m pone error en la Sles Slus....
...con el FF X hago la iso y no hace nada, pone en la ventana de comando k la ha exo pero nada.
Y mas de lo mismo con el GTA 3, aunke ste ultimo despue de prestarselo a un amigo m lo dejó rayao asi k sera normal k no haga bien la ISO.


Si alguien m puede ayudar porke ya stoy rayao [qmparto]
Utilizo XP si alguien se le ocurre algo.



saludos peña
749 respuestas