HdldumpGUI en proceso...

Lo primero buenas a todos, soy nuevo en la comunidad :D me encanta la pagina de eol y espero kedarme aki bastante tiempo :D

Segundo darle las gracias a eRgAlle por su estupendo trabajo, llebo bastante susado el hdl_dump e echo incluso un tutto pero con su programa las cosas se an facilitado enormemente, me parece un excelente trabajo el suyo, gracias.

En cuanto a la opcion yo tb prefiero la B creo k sera la mas comoda [fumeta]
Alguien sabe si hay interface grafica para la versión 0.6 con soporte de red??
pues para empezar el hdl no me rula en el 98 y en el xp si bajado del mismo sitio y con todas las actualizaciones k han puesto por aki y aun asi no me rula, y depues no me enenterao bien de eso de pasar las iso al hd de ps2 por red poniendo la ip de la ps2 me lo puede explicar alguien.asias


muxas felicidades al currante de to esto
Hola a todos

Primero de todo, ErgAlle te felicito el Soft es de PM.

Alguien me puede ayudar, si cargo originales con la PS2 en el HD y luego los ejecuto, todo fuciona perfecto.

Con un backup de este juego he creado una imagen al disco duro con el Nero y despues lo he volcado al disco duro de la play con el HDLgui la ultima version. Todo parece ir bien pero no arranca al ejecutarlo desde el disco en la PS2, he probado todas las combinaciones de Modos.

Alguien me puede ayudar?

El programa me funciona bien pero no me reconoce el CD ni el DVD, los discos duros me los detecta perfecto pero no me deja crear las ISO.

Teneis alguna idea.

Gracias
-Antes de preguntar...voy a responder a lo que acabo de leer, lo de que carges juegos al disco duro y luego no te rulen con el hd-loader despues poner todos los modos posibles, eso es por que el sistema este no es perfecto y algunos juegos no son compatibles...en un foro de eol anda rulando una lista de juegos incompatibles...

-Mi pregunta es que a mi al principio el programa de eRgalle me funcionaba perfectamente pero no se por que de un dia para otro(o no se lo que pude hacer) me dejo funcionar...el caso es que hasta que le doy pasar el juego al disco duro todo funciona perfectamente...pero encuanto le doy al boton...me sale la pantalla de proceso...pero al instante se me va y en el caso de iso en menos de un segundo me dice que ya ha pasado el juego al hd....y eso aparte de que despues no me funcione en la consola no se lo cree ni el tato.A alguien le ha pasado lo mismo? Sabe alguien cual es la posble solucion


Gracias!
Me pasa exactamente lo mismo. La pantalla de MS-DOS sale como medio segundo y se quita como si hubiese pasado el juego. Pero al cargar el HDloader por supuesto q no aparece nada. me ha pasado unas cuantas veces. De tanto mover el disco duro de un lado a otro no se porque a veces tira y a veces no.

Respecto a lo de dejar varios juegos pasando: lo he probado un par de veces y solo me pasa el primero. Luego se borra la lista y si despues quiero pasar otro ocurre lo que dije antes.

Por otra parte, aprovecho para saludar a toda la gente de aqui que se lo esta currando. No tenia NPI de nada de esto. Hace 3 dias me pille la PS2 con todo lo demas y gracias a estos foros y a noches hasta las 6 de la mañana me estoy poniendo al dia.

Un saludo
Creo que vuestros problemas (últimos 2 post) pueden ser debidos a una mala conexión del HD al PC. De todas formas a ABCsar le recomiendo que vuelva a instalar Hdl_dumpGUI en otra carpeta distinta y que haga pruebas.

Un saludo, os mantengo informados en cuanto haya novedades.
Buenas! Mi problema es que el HDL_Dump no me detecta el disco duro, weno, ni el HDL_Dump ni creo que el windows. He formateado el disco desde la PS2 sin pasarlo antes x el ordenador, pero creo que tengo que tocar algo en la Bios o algo para que me lo detecte, xk en administrador del sistema tampoco me sale, solo me sale el que tngo que no es extraible...es que el que tengo para la PS2 lo tengo desde un rack extraible, xk pasaba de desmontar cada dia el ordenador para meterlo... no se ya que hacer, a ver si alguien me puede ayudar! Por cierto, esta en Slave...si sirve de algo...
Pues ya esta, por ahora funciona. Cambie los ISOs de sitio. los puse en E:\ (una de mis particiones) y los renombre con un nombre pequeñito (3 o 4 letras). Con eso se soluciono.

Para el problema del ultimo post puede q tengas q tocar la Bios. Si no lo tienes en deteccion de Hardware automatico (AUTO) lo tendras q detectar en la bios. Te recomiendo el modo AUTO, asi siempre q metas o saques algo no tendras que tocar la bios nunca mas.

Salu2
El problema es que en la Bios está como auto... a saber que es! Estoy desesperado de poder usar de una vez por todas el HD de mi PS2 [buuuaaaa]
Para kagarrot:

Yo no entiendo mucho de ésto pero a mí me pasaba lo mismo.
Lo solucioné cambiando de posición la grapa que lleva el disco duro en las conexiones..probando , probando se llega a solucionar.

Yo metía el disco duro MAXTOR de 120Gb y el ordenador no hacia nada.Ý en teoría estaba bien puesto, pues lo cambié a ver que pasaba y el PC me hizo un sonido y salió una ventanita que ponía: Dispositivo listo...y hasta hoy.

Yo también tengo un RacK de esos externos que se enchufan a la entrada USBy va muy bien
Lo k dice elite es cierto, si kieres k t lo reconosca tienes k cambiar la muesca k ay en la parte trasera, en el frontal del disco duro t pondra en k lugar la tienes k poner, tienes k ponerla exactamente donde ponga esclavo (slave en ingles), si no ves estas instrucciones prueba como t a dicho elite, tan solo ay 4 posibilidades
Buenas, muchas gracias x las respuestas, pero al final, desesperado, lo que he tenido que hacer es, en vez de meter en disco duro en el rack extraible, meterlo directamente en el PC, el problema es tener que abrirlo cada vez que quiera meter juegos... menudo palo, pero weno, x lo menos asi va... lo del rack por USB...eso tengo que probarlo! No sabia ni que existian!
Hola no se si anteriormente an echo esta pregunta pero esq cn tanta pagina q leer costaria mucho encontrar la respuesta q busco. Yo tengo una v9 y leiendo cosas sobre el HDloader me interese en comprarmelo pero cuando me decidi ya fue retirado del mercado y me gustaria seber si el HDloader Advance viene a ser lo mismo q el otro y si me serviria el Hdl_dump para la version advance de los discos.
1º -Lo de disco maestro y esclavo no se puede hacer probando, hay que mirar como esta el que tienes en tu maquina para poner el otro, si lo haceis a base probar a ver si va os vais a cargar un disco o los 2.

Por que si 2 discos esta como maestro o como 2 como esclavo , las ordenes que envia el pc las ejecutan los 2 como si fuesen uno, y si son distintos te puede hacer cosas como escribirte el sector 0 de uno en otro o corromperse por completo todo lo que hay dentro.

Eso no se hace nunca, se mira uno y asi se sabe como poner el otro.


2º Ya se ha dicho 100 veces en este mismo hilo pero, SI HD_LOADER y HD-ADVANCE SON LO MISMO.
Xq en el 5 paso del hdl_dumpgui cuando le doy a "extraerlo de la iso automaticamente" me sale un mensaje d error diciendo q no se a podido acer la extracccion??
No siempre funciona pero puedes ver el numero usando por ejemplo IsoBuster.
sd-snatcher escribió:Por que si 2 discos esta como maestro o como 2 como esclavo , las ordenes que envia el pc las ejecutan los 2 como si fuesen uno, y si son distintos te puede hacer cosas como escribirte el sector 0 de uno en otro o corromperse por completo todo lo que hay dentro.
Eso no se hace nunca, se mira uno y asi se sabe como poner el otro.
[/SIZE]


Eso no es realmente cierto, siento corregirte en un par de detalles, pero los discos duros no corren peligro alguno por poner los Jumpers (la clavijita de atras) mal, ya que eso es lo k le dice a la bios k discos duros tiene, pero en ningun momento te va a ocasionar daños, simplemente errores, pero nunca funcionar y cargarse el disco duro.
Si el disco duro es Seagate, para pinchar el disco en el PC con el k ya esta puesto, tienes k kitarle el Jumper (clavija) y ponerlo sin el, puesto k para slave (esclavo) es sin jumper, en los discos duros, mas si son actuales, en la pegatina que te dice la marca y tal suele venir la chuletilla con la combinacion de Jumpers, para ponerlo de Master o slave (maestro o esclavo)
Para los q no les cargan las iso en el Hd de la play... cuando aparece la ventana de ms-dos y se cierra al momento, en mi caso se debia a q en el paso 5º no quitaba lo q sobraba del SCES_XXX.XX o SLES etc... dejaba la linea como la copia el programa.

A ver si esto le ayuda a más de uno...

Animo ergalle eres una fiera.
salu2
pero en ningun momento te va a ocasionar daños, simplemente errores, pero nunca funcionar y cargarse el disco duro.


Un error en la fat o la mft o en el sector 0 y a la mierda todos los datos, yo lo digo por experiencia, ya he visto varias veces quedarse un disco inservible por eso, ahora que cada uno haga lo que quiera.
Efectivamente, como bien dice SD-snatcher, con los discos duros no se juega. No se rompen hasta que se rompen. Lo mires por donde lo mires (y soy técnico informático) es la parte más delicada de un Pc. Imaginate el mete-saca y el trae-lleva lo bien que le sienta a las cabezas lectoras, para que además, juegues con los jumpers.
Tratad con sumo cuidado los discos, sobre todo en los trasportes y jumpeado, si no quereis sorpresas. Que luego le echamos la culpa a la play y el hdloader de que se carga los discos duros.
Mi experiencia hasta el momento me dice que no provoca esos errores tan "Fatales", ya que me ha pasado por equivocacion, el poner los dos de master, los dos de slave, poner la opcion de "cable selector" en uno pinchandolo en el extremo (master) y poner el otro con el jumper en Master y NUNCA, he perdido datos de ningun tipo, simplemente la placa me ha dado mas pitidos y/o mensajes de error, pero nunca he perdido informacion o he he cargado el disco duro (y creeme que me ha pasado muchas veces y a que me dedico a esto). Xq el tema del jumper es para la placa, si la placa se encuentra dos master, te da mensaje de error o si se encuentra dos slaves tambien te da error, PERO NO TE VA A JODER NADA
Yo prefiero esta version:

http://www.hdldump.ps2-scene.org/

Facil de manejar y robusta.

Chao.
Si, PELOPINCHO, es verdad que no pasa nada, hasta que pasa.
Quien no conoce a alguien a quien se le ha roto alguna vez el disco?
Es más, yo tambien me dedico a esto y perder el disco es la averia hardware por excelencia.
Y si no le pones el jumper donde crees, esclavo o maestro, tambien hay otros jumpers, que limitan capacidad y otras cosas.
Lo normal es que no pase nada, pero bastante trasiego es estar encendiendo y apagando, creando particiones (hd-loader), llevandolo de la play al pc y viceversa, para jugar con jumpers hasta que funcione. Teniendo las cosas claras se corren menos riesgos.
Hola buenas, cambiando un poco de tema, tengo una preguntilla: ¿Es realmente necesario poner el SLES_XXX.XX? Vereis, ya he metido varios juegos sin poner su SLES (inventandomelo o incluso poniendo cualquier palabra en ese campo) y me funcionan perfectamente. Quizas se pueda suprimir ese paso, no lo se. A ver los entendidos que opinan
Buenas, escribo para comunicaros que temporalmente, a causa de motivos personales y sobre todo laborales (cambio de turno) el desarrollo de Hdl_dumpGUI queda temporalmente cancelado. Lo siento por todo el mundo que lo estaba esperando, pero son motivos de fuerza mayor y no voy a poderme dedicar a programar.

Un saludo y espero que lo comprendais.
eRgAlle escribió:Buenas, escribo para comunicaros que temporalmente, a causa de motivos personales y sobre todo laborales (cambio de turno) el desarrollo de Hdl_dumpGUI queda temporalmente cancelado. Lo siento por todo el mundo que lo estaba esperando, pero son motivos de fuerza mayor y no voy a poderme dedicar a programar.

Un saludo y espero que lo comprendais.


Claro que te entendemos y más cuando las cosas se hacen desinteresadamente, buen trabajo. Esperamos que algun dia puedas continuarlo. Gracias por todo tu esfuerzo.

Un saludo
No tengáis ninguna duda de que volveré con el proyecto, eso os lo aseguro, pero ahora mismo tengo demasiados problemas (cosas de la p*** vida.

Gracias a todos.
ABCsar ya se que demasiado tarde pa contxtar a tu duda, pero esque a mi me paso lo mismo, eso de que te salia todo perfecto pero que en un segundo "te habia volcado" la imagen en HD.

Pues me pasaba lo mismo y lo solucione haciendo las ISOS con el mismo programa, en la parte de la derecha esta la opcion de hacer ISOS.

Quizas sea una tonteria o pura suerte que tuve, pero con las ISOS del DVDecrypter (o como se escriba) no me salia y con las de este progrma si me salen.

Asique por probar no se pierde nada.

Un saludo.
Tengo una pregunta, que he buscado pero no he visto si la han contestado.

Una vez tienes las ISOS en el HD de la PS2. Hay manera de volverlas al HD del PC? (Sin el FTP, conectándo el disco al ide directamente).

Es por si un colega que también tiene el HD loader, y le quiero pasar algo, pasarlo al PC y cargárselo a su HD...

Mercy! [Ooooo]
darkalfa escribió:Tengo una pregunta, que he buscado pero no he visto si la han contestado.

Una vez tienes las ISOS en el HD de la PS2. Hay manera de volverlas al HD del PC? (Sin el FTP, conectándo el disco al ide directamente).

Es por si un colega que también tiene el HD loader, y le quiero pasar algo, pasarlo al PC y cargárselo a su HD...

Mercy! [Ooooo]

Si con el comando extract del hdl_dump no tendras ningun problema.
Prueba el Hdlgui 1.6 , el PS2 HD Handiness 0.75 o el WinHIIP. No se si seran los mas actualizados o si habrá otros mejores, pero son los q uso yo. Los tienes en la mula (o burro) o en el Google.

Un saludo.
(No se si esto es del tema del foro, pero bueno)

Una preguntilla.

He visto en una tienda (por 30€) una caja donde dentro conectas en disco duro (traen los anclajes de datos y alimentacion) y traen ventilador, y se conecta mediante USB.

Seguro que vosotros sabeis de que hable, pero es la primera vez q lo veo y no se ni como se llama.

La pregunta es que si pongo hay el disco duro y lo conecto mediante USB a la PS2, me funcionara el HDAdvance?.

Esque lo tengo (el disco duro) dentro de la PS2 y como hay rumores de que se puede estropear por el calor y yo soy de los que juegan mucho, pues paso de romperla, pues esta en mi segunda PS2.

Entoces funcionara el disco duro metio en la caja esa y la caja conectada a la PS2 mediante USB????

Contxtar please.

Y perdonar mi ingnorancia.

Salu2
Mercy capuyo28 y franaloper. Lo probaré y ya os contaré.

Darkhert, creo que por USB no te tirará.

Yo tenia tu mismo miedo y he hecho un alargo de IDE así el HD lo tengo fuera de la PS2 y no se calienta. Es muy fácil de hacer (Yo lo hice con el material suelto y un par de martillazos), luego te curras una cajita mona externa para protegerlo un poco, y listos! :p
Pues lo que si puedes hacer es poner el disco en la caja del usb esa y alimentarlo con ese alimentado, pero en vez de conectarlo por usb (que seria lentisimo ademas) lo conectas como te ha dicho darkfala.

Asi ahorraras trabajo a la alimentacion de la ps2.


Luego cuando le quiqeras meter juegos usas el usb con el PC y asi no tienes que abrir el PC ni nada.


Esto es lo que hago yo.
Perdonad si esto se ha preguntado antes pero es que con tantas páginas en este hilo ya no me aclaro del todo. Tengo, en principio, el Hdldump Gui en su última versión con el miso en su carpeta. Todo me parece correcto pero no me reconoce las unidades virtuales que creo. Ni la del ClonCD ni la del Nero. Alguien tiene idea de si me falta algo o alguna posible solución?
Gracias y felicidades a eRgAlle por el trabajo realizado.

Salu3.
Hola a todos, ya q soy nuevo por aqui y un novato en esto.

Estoy intentando pasar los juegos al disco duro de la ps2 con Hdl_dumpGUI y no consigo q me detecte el h.d. de la ps2.

Me imagino q habra q poner la ps2 en red con el pc con algun programa o algo :? hay q abrir algun puerto en el router? :? , haber si alguien me explica como lo tengo q hacer.

PD: Mu buen trabajo eRgAlle, q dios te lo page con una wena mujer ;)
no hay soporte para meter los juegos por red, tienes que conectar el disco al PC.
sd-snatcher escribió:no hay soporte para meter los juegos por red, tienes que conectar el disco al PC.


Gracias sd-snatcher. ;-)
sd-snatcher escribió:no hay soporte para meter los juegos por red, tienes que conectar el disco al PC.


Perdona q te corrija, pero este hilo http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=332967

es precisamente un tutorial para pasar los juegos en red del pc a la ps2.
Perdona que te corrija pero este hilo es del Hdl_dumpGUI y la pregunta tambien.


Estoy intentando pasar los juegos al disco duro de la ps2 con Hdl_dumpGUI y no consigo q me detecte el h.d. de la ps2.
Hay que leer bien antes de rectificar, sino te hundes en el fango.

Yo por mi parte, y siendo fiel a Ergalle, hasta que él y su GUI no me permitan pasar isos por red no lo haré. Espero que tenga tiempo libre para seguir con su desarrollo, son muchas vidas las que dependen de él.... [tadoramo]
[flipa] Pos bueno, despues de estos dos necesarios mensajes, (perdon por no entender q una frase iba ligada a otra despues del punto y aparte) hay alguien q me pueda decir si puedo comprovar algo para q el programa me detecte los drives virtuales? Gracias.
Esto del HD va de lujo y el Hdl_dumpGUI aun mejor. La cosa es q e decidido comprame un disco duro de mas capacidad pero no quiero perder el q tengo en la play2 y me gustaria saber como pasarlo de nuevo a ntfs o fat32. Sorry si esta pregunta esta ya echa.
Para volver a usar el disco formateado en PS2 como disco windows solo tienes que crearle las particiones y formatearlas.

Pero claro con esto pierdes lo que hay en el disco, asi que supongo que quieres recuperar los juegos, para eso no puedes usar HDL_DUMP_GUI, tienes que usar directamente HDL_DUMP con la opcion extract, y pasar las isos al disco de windows, o las opciones de copy de HD_Handiness o winhip.

hay alguien q me pueda decir si puedo comprovar algo para q el programa me detecte los drives virtuales?


Deberia detectartelos directamente. A mi al menos me detecta los de Alcohol y Nero.









P.D.

Pos bueno, despues de estos dos necesarios mensajes, (perdon por no entender q una frase iba ligada a otra despues del punto y aparte)


Quizas es culpa mia por no poner la cita, pero creo que esta claro el sujeto de su pregunta.

Yo no se que punto y a parte dices, yo por no poner no he puesto ni mayuscula al empezar.

En cuanto a la necesidad de los mensajes, si mucha. ¿Un poquito prepotente no?.
hola buenas ,alguien me puede dar una ayudita.tengo instalado el programa tal como poneis,consigo hacer la imagen con el mismo programa,el disco duro me lo detecta sin problemas y cuando le doy a grabar el juego sale la pantallita de ms-dos que pone grabando juedo numero 1 el nombre del juego pero se queda asi todo el rato y no hace nada.alguien sabe de que puede ser :-(
Pero sd-snatcher como lo hago si cuando el disco duro esta conectado al pc windows no lo detecta
Aunque la pregunta no va dirigida a mi [alien] te respondo:
Para que windows te detecte un disco como tal necesita tener una partición creada en un sistema reconocible.
Para ello, en windows XP utiliza el administrador de discos (boton derecho en mi pc, administrar, administrador de discos) y en W9X ejecutas el programa fdisk.
Creas una partición en el espacio libre, o borras las que no te interesen (aunque sean de hdloader) y luego la formateas en el sistema deseado.
Supongo yo que si el espacio lo detecta como utilizado podrás utilizar el disco para windows y hdloader. Pruebo mas tarde y te confirmo.
Un saludo.
sd-snatcher escribió:Deberia detectartelos directamente. A mi al menos me detecta los de Alcohol y Nero.

P.D.



Quizas es culpa mia por no poner la cita, pero creo que esta claro el sujeto de su pregunta.

Yo no se que punto y a parte dices, yo por no poner no he puesto ni mayuscula al empezar.

En cuanto a la necesidad de los mensajes, si mucha. ¿Un poquito prepotente no?.


Pos no le da la gana a mi pc d q el gui los detecte, bueno , ni el gui, ni el winhiip ni ninguno...q le voy ha hacer...

De prepotencia nada y para q lo entiendas claro: PERDON si se me ha ido ni q sea ligeramente la olla o he malinterpretado algo u he dicho algo malinterpretable.

A ver si hoy tengo suerte y me detecta las u.virtuales.

Salu3.
749 respuestas
18, 9, 10, 11, 1215