[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

Pruébalo al menos con una versión anterior de Java para salir de dudas, que no sea
otra cosa de configuraciones, permisos, etc.

No se han actualizado este tipo de programas, hace años que sus autores
los dejaron.

Saludos.
Aún conservo la aplicación, dejo un mirror por si alguien la llega a necesitar en estos días.

HdlDump Helper GUI v2.2
No es necesario, el enlace de la primera página está restaurado con la descarga
de la aplicación en otro servidor.

Saludos.
Hombre, necesario no, pero un mirror nunca viene mal, sobre todo por que el compañero se ha molestado en subirlo ;)

Salu2
El_Patas escribió:No es necesario, el enlace de la primera página está restaurado con la descarga
de la aplicación en otro servidor.

Saludos.


Página que pide registro para descargarlo y en la cual los enlaces a usuarios sin registros no están funcionando (Error 404). Que si bien no estoy en contra de se requiera registro hay usuarios que no verán necesario registrarse en una página alemana que sólo usaran para descargar un programa.

schzylla escribió:Hombre, necesario no, pero un mirror nunca viene mal, sobre todo por que el compañero se ha molestado en subirlo ;)

Salu2


Molestias ninguna schzylla, todo un placer.
Mauvais escribió:Página que pide registro para descargarlo y en la cual los enlaces a usuarios sin registros no están funcionando (Error 404). Que si bien no estoy en contra de se requiera registro hay usuarios que no verán necesario registrarse en una página alemana que sólo usaran para descargar un programa.


¿Qué pide registro?...que raro, no he necesitado registrarme nunca en Rapidshare cuando he
tenido que descargar de otra gente con enlace gratuito a ese servidor, ni nadie se me ha
quejado de algo así en los demás hilos que lo he puesto con el mismo, igual existe esa
restricción para otros países.

Voy a investigar a ver si es así, que si no tendré que cambiar todas las descargas
de nuevo en otro servidor.

Saludos.
Creo que se refiere al foro de modcontrol y no ha visto el enlace de rapidshare abajo del todo.

Salu2
Ah, pués será eso, no había caído en algo así, ya que al comentar que es alemán, rapidshare
lo es también, y no me esperaba que nadie pulsara ese enlace para buscar la descarga
del programa, quitaré ese enlace para que nadie se confunda otra vez, porque vamos
ya me han confirmado que no se necesita estar registrado en rapidshare para poder
descargar, así que no tengo que usar otro servidor, todo está correcto.

Saludos.
En efecto, me refería a modcontrol, cuando revisé el enlace para la descarga del programa direccionaba aún a megaupload en lugar de rapidshare y por lo de la ocurrió la semana pasada....
Aclarado el asunto.
Saludos.
Bien, aclarado queda, y quién tenga alguna duda con el programa
que consulte que por aquí estoy.

Saludos.
Pues no se que pasa, pero desde hace un tiempo el programa no se me ejecuta en mi PC (con XP). Y ahora ni en el otro PC tampoco (tambien con XP). Dejo de arrancar, asi sin mas, y no se porque. Le doy doble click al exe, sale el tipico icono del reloj de arena, luego desaparece y yasta

¿Alguna ayuda?
Pues si antes te funcionaba no se entiende porque te habrá dejado de funcionar.

Tal vez hayas instalado algún programa o haya algo que haga conflicto en el sistema operativo.
Si has instalado una nueva versión del Java vuelve a la que tenías cuando funcionaba
por ejemplo, o tal vez se te haya corrompido el Java que ya tenías y por eso no inicia.

Puede que lo bloquee un cortafuegos o antivirus.

También puedes probar ejecutándolo en el modo a prueba de errores, no se me ocurre
que más podría ser, es muy raro.

Saludos.
Pos era eso, el java. Mira tu que cosas

Muchisimas gracias
Tenía que ser algo así, me alegro de que lo hayas solucionado.

Saludos.
El programa se puede usar con un disco duro interno en la pc y atravez de una red local se pasan archivos no? asi es la cosa?

bueno no me sale la IP de mi pc es 192.168.4.24 entonces la de mi PS2 seria 192.168.4.25? la ip de mi router es 186.60.132.54 entonces quedaria asi

OPL 0.8 NETWORK SETTINGS

PS2:
IP: 192.168.4.25
NETMASK: 255.255.255.000
GATEWAY: 186.60.132.54

PC:
IP: 192.168.4.24
PORT: 445 (eso no entiendo muy bien como identificar mis puertos el mio esta colocado en el puerto 3)
SHARE: bueno mi carpeta compartida se llama PS2SMB
user:****
pass:****

no entiendo xq no me anda algunos dicen que en el opl0.8 no anda bien
Hola,

Transferir los juegos con el servidor del OPL 0.8 sí que funciona, otra cosa es que la
gente tenga problemas o no sepa hacerlo en algún punto, sino no lo habría puesto
en el tutorial que imagino habrás leído, aunque también podrías probar con el
archivo servidor aparte.

El disco duro interno tiene que estar en la PS2 y no en el PC si lo que quieres hacer
es instalar los juegos a través de red, otra cosa es que quieras jugarlos y no
instalarlos que no es lo mismo, y no me queda claro cual de las dos cosas quieres hacer.

¿Tú que es lo que quieres hacer, instalarlos o jugarlos?

¿Qué sistema operativo usas en el ordenador?

Saludos.
Yo los quiero jugar en una ps2 que no es slim ni fat y tengo WINDOWS XP... la unica opcion es USB?
Entonces te has equivocado de hilo, el hdldump es un programa sólo para instalar los juegos, no
para jugarlos, si lo que quieres es jugarlos con el OPL (permite la carga por todos los sistemas,
USB, HDD y Red), tienes que leerte el tutorial del hilo oficial del OPL, el cual lo tienes pinchado
en el foro siendo ahora mismo el segundo después de este.

Saludos.
Con Vista y haciendo lo que dices a mí tampoco me funciona, el pc piensa un poco y no inicia nada. Debe ser del java como le pasaba a baronluigi. De momento sigo usando el antiguo hdl_dump_gui-2.1 y me tira con una media de 1.05 mb/s aproximadamente.

¿esta versión va más rápido?
¿qué velocidades medias alcanzáis con hdld_svr_086 y hdld_svr_090?
@baronluigi ha solucionado el problema al instalar el java que no debía tenerlo o actualizarlo
a la versión adecuada, además de que él al igual que yo usa XP y no Vista, que este último
sistema operativo da muchos problemas para muchas cosas.

Menos se entiende que te funcione la 2.1 y no la 2.2, las dos funcionan con java.

Es muy raro la verdad, me inclinaría a pensar que es más tema del Vista, prueba en XP
con la versión de Java 1.6.0_30 que es la que tengo si puedes aunque sólo sea para
comprobarlo y así descartar que sea problema del java.
Desinstala cualquier otra versión de java que tengas.

En cuanto al tema de la velocidad viene dada por el archivo servidor 0.86 o 0.90 que son los
mismos en ambas versiones, las diferencias y mejoras del 2.1 al 2.2 son de otro tipo y no
respecto a los servidores que siendo los mismos lógicamente tienen la misma velocidad.

La transferencia de velocidad que comentas ya está dentro de lo normal, puede variar
algo pero será muy poca cosa.

Saludos.
He reinstalado el Java y ya funciona. Pues la velocidad ha aumentado más del doble, el juego que he pasado ha ido aproximadamente a 2.21 MB/sec con el hdld_svr_086.elf

Ya probaré el hdld_svr_090 a ver qué tal.

Saludos.
Mira mejor que fuese cosa del java y puedas usar la 2.2, solucionado.
Y en cuanto a la velocidad, como te digo no es que haya aumentado debido a la versión
del programa, con el servidor influyen otros factores, calidad de la conexión, el tamaño
del juego, etc...
Con el 0.90 debería aumentar un poco, aunque esta versión del servidor fue lanzada
sin terminar ni testear mucho, si te da problemas usa el servidor 0.86 que es el estable.

Saludos.
Hola, me he animado a montar el disco duro de la ps2 fat, en un ordenador de sobremesa, para poder meter unos juegos a traves de este maravilloso programa, el problema que tengo es que no se como se pone el selector ese que lleva el disco duro: ds master, cs enable, cap limit.

Saludos.

Edito: el hdldump me dice que no encuentra ningun disco duro compatible ¿como tengo que poner el disco duro para que sea reconocido por el hdldump?

Creo que el analizador de discos de windows 7 lo reconoce como raw, ¿alguna idea?.
Por lo general el disco duro tiene que tener el jumper en Master cuando está en
la PS2, y en esclavo cuando está en el ordenador, aunque en este último caso
yo lo tengo también en Master funcionando bien en el ordenador.

Cambiar la pieza del jumper es muy fácil, busca imágenes en internet de las posiciones
en tu disco duro, de hecho en cada disco duro suele indicarse la posición.

¿Ya formateaste el disco duro en NTFS desde el panel administrador de discos y luego
lo formateaste en la PS2 con el HDLoader?

Saludos.
Gracias por la pronta respuesta. Lo que no queria era formatear ya que tengo instalados muchos juegos, voy a probar a ponerlo en slave y luego probare en master.
¿Pero lo formateaste en su día con el HDLoader?

¿Lo conectas al ordenador directamente en un bus IDE o metido dentro de
una caja USB?

Sí, prueba cambiando los jumpers.

Saludos.
Si, lo formatee con hdloader.

Lo conecto al ordenador abriendo el ordenador, y lo conecto como si fuera un disco duro mas en el ordenador.

Ya he cambiado los jumpers, y nada sigue sin reconocermelo el hdldump.

Y el ordenador lo reconoce como RAW.

Ya no se que hacer...

Gracias.
Pues es rarísimo poque cuando se conecta directamente en un bus IDE siempre
lo coge a la primera.
Me inclino más a pensar que es problema del sistema operativo o del tipo de Java,
yo utilizo el Windows XP en lugar del 7, y tengo la versión 1.6.0_30 del Java.
Si puedes usa XP y esa versión del Java, sino no tendrás más remedio que
formatear y comenzar de cero.

Saludos.
Ahora si que la he cagao, he vuelto a poner el disco en la ps2 y ahora no me reconoce los juegos...

Y el hdloader me pide formatear.
Comprueba que has puesto el jumper en Master en la PS2.

Saludos.
Hola, lo primero daros las gracias por toda la ayuda prestada. Un par de cuestiones:

Instale un juego desde la ISO y me aparece en la lista del Open ps2 loader, pero el resto de juegos que queria instalar a traves de red hacia la PS2 desde el lector del PC no me han aparecido. ¿Por que?

En caso de querer formatear el disco otra vez que se debe hacer?

Muchas gracias.

edito y me autorrespondo para más gente que le pase lo mismo que a mi.

Le dais a la L y os sale al menu principal, cuando le das al opsloader te carga los ultimos juegos jugados, sin embargo mantengo mi pregunta de como formatearlo "sin sacarlo de la ps2"

Muchas gracias.
Aunque ya has encontrado la solución las cuestiones sobre el OPL deben ir en el hilo del OPL
para una próxima vez.

En cuanto a volver a formatear el disco de nuevo con el formato del HDLoader sin sacar
el disco duro la única forma que hay es con la opción de formateo que tiene el uLE.

Doy por hecho que estás usando un disco duro conectado internamente y no por USB.

Saludos.
El_Patas escribió:Aunque ya has encontrado la solución las cuestiones sobre el OPL deben ir en el hilo del OPL
para una próxima vez.

En cuanto a volver a formatear el disco de nuevo con el formato del HDLoader sin sacar
el disco duro la única forma que hay es con la opción de formateo que tiene el uLE.

Doy por hecho que estás usando un disco duro conectado internamente y no por USB.

Saludos.


Si cuando me autorrespondi creia que el problema era del HDL DUMP, pero luego vi que era del Open Ps2 loader, fallo mio, pero considere dejar mi respuesta para que cualquier "novato" vea que tiene solución (espero que mas gente no cometa mi mismo error :()

Si El_Patas tengo el disco duro conectado internamente y copio los juegos a traves de red por eso no me interesa sacar el disco, pero lo tendre en cuenta. Muchas gracias.

Ahora otra duda:

Mi velocidad de copiado es de 1.14 MB /S ~ 1.12 MB/S (megas por segundo) Lo que no se es por si el cable que uso (Que es el que venia con el adaptador de red de la ps2) esta mal o esa es la velocidad habitual (Si alguien que copia los juegos con el HDL Dump y usa el OPL para copiar los juegos me lo dijera seria un detalle, o si lo sabes tu El_Patas mejor.

Un saludo.

PD: Creo que mi pregunta de la transferencia de datos tiene que ver con el HDL Dump ya que es el programa que uso para copiarlo, pero si fuera en otra sección pido disculpas.
Sí, la velocidad de transferencia tiene que ver con el hdldump, viene dada por las limitaciones
del adaptador de red y la consola, los valores de velocidad que mencionas son los habituales.

Saludos.
Voy a redactar lo que ha pasado y lo que pasara:

1. Hola he instalado el Resident Evil Outbreak File #1 y sin problemas, pero al instalar el 2 parece que no se refleja en la lista (pero si que ha ocupado el espacio en el disco duro) He tratado de instalarlo nuevamente y me ha salido que no puedo instalar un juego que ya tengo y me he quedado :S.

http://i49.tinypic.com/mkkcab.jpg

Decir que tengo el juego original (por si alguien lo duda) pero al ver que mi propia iso no funcionaba he probado con otra y el mismo mensaje. He tratado instalar directamente de Disco optico, iso y nada.

Estoy terminando de grabar otro juego a ver si me lo reconoce en la lista y ahora adjunto captura del mensaje del error.

2. Instale el Maximo y me lo reconoce. Lo que me "molesta" es que el espacio que le corresponde al RE:Outbreak F#2 esta "ocupado".

Cualquier ayuda es apreciada a ver si a alguien le ha pasado lo mismo que a mi.

3. Lo he puesto a instalar y le he llamado "file 2" simplemente.

El unico juego que es "igual" es el 1, pero su nº de serie es diferente, desconozco que "criterios" usa el HDLdump para copiar pero hare lo siguiente:

Si en realidad me copio el juego la primera vez pero esta "invisible" prefiero dejarlo ahi, mientras pueda tener una "copia visible"

Cuando se termine de instalar lo renombrare y lo probare (antes y despues de renombrar), y si me funciona pues la proxima vez que instale un juego de nombre largo procurare dejarlo corto y modificarlo desde el OPL

Si no me "aparece" el juego que estoy instalando, tendre dos copias "invisibles" del juego y entonces ya creo que el error seria de otra cosa, pero no se de que.

Dentro de una hora me paso para dejar mis impresiones.

Un saludo.
Debe ser tema de los nombres, los cuales siempre han de ser bien diferentes y de nombres
cortos sino te dará el error que te está dando.

Es probable además que sólo reconozca las tres primeras palabras y no el número final que es
lo único que los diferencia debido al carácter especial de # si lo has escrito, los dispositivos en la
PS2 no tienen soporte para la codificación UTF-8 ni tampoco para ciertos carácteres especiales,
por lo tanto si no se reconoce este carácter sólo leera el nombre hasta él, y de esta forma
claramente los nombres serían idénticos.

Saludos.
El_Patas escribió:Debe ser tema de los nombres, los cuales siempre han de ser bien diferentes y de nombres
cortos sino te dará el error que te está dando.

Es probable además que sólo reconozca las tres primeras palabras y no el número final que es
lo único que los diferencia debido al carácter especial de # si lo has escrito, los dispositivos en la
PS2 no tienen soporte para la codificación UTF-8 ni tampoco para ciertos carácteres especiales,
por lo tanto si no se reconoce este carácter sólo leera el nombre hasta él, y de esta forma
claramente los nombres serían idénticos.

Saludos.


Ahora si me lo reconoce, el caracter de # lo escribi con el primero y me lo reconocio pero me figuro que al poner

Resident Evil Outbreak File #1
Resident Evil Outbreak File #2

Para el los juegos son: Resident Evil Outbreak a secas y de ahi que impidiera su instalación.

Solo espero que no me instalara el #2 como parte de un error. Pero bueno sea asi o no lo importante es que funciona.

Gracias por la asistencia y seria aconsejable ponerlo en el post principal. Puede ser una tonteria pero evitaria muchas confusiones a la hora de instalar.
Hola a todos, mi problema es que no puedo ejecutar el HDL Dump Helper gui 2.2 con windows 7 64 bits, me sale el siguiente cartel:

"You need at least Java 6 to run ths program. Please update to the latest version"

El problema es que yo ya tengo el Java actualizado, de otra forma no me funcionaria el Jdownloader. He hecho todos los pasos del post oficial, lo de ejecutar como administrador y desactivar elñ UAc, pero nada.

Consejos, pleaswe, estoy con una mosca que pa que...



Antes tenia Xp y no habia problema en ejecutar el programa, pero ahora...
Pues ahí debe estar la clave del problema, en el sistema operativo, prueba desinstalando y volviendo
a instalar la última versión del Java, y dále al programa compatibilidad con windows xp.

Saludos.
Buenas a mi tampoco me funciona yme sale el mismo mensaje q a ti,que instale la ultima de java y yo tengo la 7 y el sistema operativo q tengo es xp.
me estoy volviendo loco,
en el portatil q es windows 7 me dice el mismo error, q hago_
estoy desesperao
gracias de antemano
PELLOTE escribió:Buenas a mi tampoco me funciona yme sale el mismo mensaje q a ti,que instale la ultima de java y yo tengo la 7 y el sistema operativo q tengo es xp.
me estoy volviendo loco,
en el portatil q es windows 7 me dice el mismo error, q hago_
estoy desesperao
gracias de antemano


Pues si te da error del Java prueba instalando la versión 6 que es la que tengo yo con windows xp
y no he tenido nunca ningún problema, pero lo veo muy raro la verdad.

Al anterior usuario le dejó de ir bien en windows 7, en windows xp le fue bien, que por otro lado
no ha respondido si acabó solucionándolo en windows 7.

Saludos.
se ha solucionado el problema instalando java 6 , no 7 como tenia antes. Gracias por todo, un saludo
Posiblemente tenga alguna imcompatibilidad con el Java 7, quiza haya que recompilar el codigo source del HDLDump Helper.
Un saludo.
Ya se q este no es el lugar para preguntarlo pero aprovechando.....
Sabes cual es el componente tipico q se estropea en una fuente de alimentacion de una V9?, ya he comprobado diodos y fusibles y estan bien,puede ser el trafo?gracias de antemano,

Ahhh, y en windows 7 con java 6 tambien funciona.Un saludo
PELLOTE escribió:Ya se q este no es el lugar para preguntarlo pero aprovechando.....
Sabes cual es el componente tipico q se estropea en una fuente de alimentacion de una V9?, ya he comprobado diodos y fusibles y estan bien,puede ser el trafo?gracias de antemano,

Ahhh, y en windows 7 con java 6 tambien funciona.Un saludo

¿Te da 12 Voltios en el conector de salida?
Un saludo.
No da los 12V.Esta averiada seguro
PELLOTE escribió:No da los 12V.Esta averiada seguro

Pues tienes que comprobar si entra tension al transformador por la etapa primaria de la fuente y ver si te da voltaje por la secundaria, revisa que no haya condensadores hinchados o que tengan fugas ya que eso indicaria que estan mal y tienes que sustituirlos, cuidado al medir en el primario de la fuente por que hay alto voltaje.
Un saludo.
Me la ha reparado un compa;ero de trabajo, tenia 2 electroliticos peque;os malos y un diodo zener malo tambien,Ahora si q funciona,Gracias por todo
PELLOTE escribió:Me la ha reparado un compa;ero de trabajo, tenia 2 electroliticos peque;os malos y un diodo zener malo tambien,Ahora si q funciona,Gracias por todo

Me alegro de que te vuelva a funcionar.
Un saludo.
PELLOTE escribió:se ha solucionado el problema instalando java 6 , no 7 como tenia antes. Gracias por todo, un saludo


Aprovechando que El_Patas comenta lo del Java yo también aporto mi grano de arena en esto. Cuando tenia el nuevo Java 7 determinadas aplicaciones que hacian uso del Java me fallaban, por tanto me pase a la version 6.31 de java y todo perfecto. No recomiendo pasarse al 7 y si alguno programais en Eclipse no os preocupeis que no hace falta tener la ultima version, lo digo para que el HDL DUMP os vaya bien.

En la pagina de descargas de Java se pueden descargar versiones anteriores.

http://www.oracle.com/technetwork/java/ ... 39210.html

Un saludo y espero os funcione.
1702 respuestas