[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

Compañeros, pues ya probé el disco duro que compré y el HDLoader me lo detectó y formateo, supongo que correctamente, de 250GB me detecta 231, pero bueno, lo importante es que ya está todo conectado.

Solo falta un pequeño detalle, alguien me puede orientar sobre donde puedo conseguir este programa HDLDump Helper GUI, entré en la página oficial y el link para usuarios no registrados está roto y en el otro link, pues me tengo que registrar, que por mi no hay problema, pero mi alemán no es muy bueno.

Algún alma caritativa que se apiade de este pobre adicto a la PS2...:)

Desde ya muchas gracias, saludos...

EDITO: Compañeros, ya lo encontré, la verdad no sé como no lo ví la primera vez que leí el post, pero bueno, ya descargué y a experimentar, saludos...

P.D. se me olvidaba consultarles algo, habrá alguna versión de este programa que no necesite java, el problema que la Laptop que conecto por red a la PS2 tiene WinXPSP1 y el JRE no lo puedo instalar, ya que me dice que debo tener del SP2 para adelante y pues la Lap no tiene internet para actualizarla.

EDITO2: Pues si, fue necesario cambiar la configuración de seguridad de la Lap de mi esposa (tiene Win Vista) y probar el programita (no soporté la idea de esperar un día más para instalar un juego al HDD).

Y les hago oficial que ayer mismo logré instalar el Gauntlet 7 Sorrows (no estoy seguro si se escribe así), por lo que a mi respecta este programa ES UNA MARAVILLA, fácil de usar, muy intuitivo, con opciones por defecto y lo mejor de todo es que FUNCIONA.

No estaba muy seguro de lo que estaba haciendo al comprar una consola Fat con la lente rota, sobre todo porque ya tenía una Slim que funcionaba perfecto, pero me mataba la idea de no tener que estar cambiando DVD's cada que a mi niño le aburriera un juego, además, así ya no se maltratan ni los DVD ni el lente de la Slim, así que a meterle caña al Adaptador de red y al HDD.

Lo que me desanimó un poco fue que no pude cargar el Haunting Ground, pero bueno, esto ya lo revisaré en la lista de compatibilidad de juegos de las diferentes opciones que hay, sin mencionar que el juego es PAL y mi consola es NTSC (creo que se debe más a esto por lo que no carga).

Muchas gracias por la ayuda y les voy comentando como me va, saludos...
No, este programa utiliza Java, tendrás que actualizarte de alguna
forma o usar otro ordenador.

Saludos.
Que tal compañeros, pues resulta que he tenido problemas con este programa para instalar juegos por red.

Lo que pasa es que le configuro todos los datos para hacer la instalación y le doy instalar, después de un rato que progresa la instalación me aparece una ventana que me dice que hubo un error en la instalación y me da algunas posibles causas, entre las cuales menciona que se perdió la conexión, el disco no está conectado y algunas otras que de momento no recuerdo.

El problemas es que comienza sin problemas y esto sale después. Estoy conectado vía cable de RED cruzado y estoy usando WinVista.

Solo pude instalar el juego del Haunting Ground sin problemas, que pro cierto ya pude ejecutarlo desde el HDD interno con el HDLoader (espero que los videos no se traben con este método) y en formato PAL, lo que resuelve mi duda si era posible jugar juegos Pal en consola NTSC/USA mediante carga en HDD interno.

A raíz de esto me han dado ganas de comprar un adaptador USB/IDE que al parecer cuestan 290 pesos mx (unos 24 dlls)

Ustedes que me recomiendan?

Saludos...
Si has podido instalar un juego por red no entiendo porque no te funciona
para instalar otros juegos, eso no es normal.

De todas formas y respondiendo a tu segunda pregunta, lo mejor que puedes
hacer es comprarte una caja usb externa para discos duros IDE 3,5", para
así instalar los juegos en el disco duro conectado por usb al ordenador,
y te quitas de problemas en cuanto a configuraciones de red.

Los adaptadores no son recomendables puesto que suelen
fallar mucho, mejor una caja.

Saludos.
En internet he visto un conector USB/RED, servirá para conectar el adaptador de red de la PS2 directo al USB de la Lap?
No, déjate de inventos, ya te he dicho lo más aconsejable que puedes hacer.

Saludos.
Bueno pues, ya compré la caja, marca steren, a ver que tal sale, al rato que llegue a la casa les digo como me fué, saludos...
Espero que te vaya bien.

Saludos.
Pues bueno, funcionó la caja. Con este programa, en una noche copié como 15 juegos al HDD y solo 2 no funcionaron, el Samurai Spirits y el Spider Man 3.

Lo que me preocupó un poco fue que cuando desconecté el disco de la caja estaba muy caliente, esto es normal? se quedó toda la noche conectado.

Alguien me puede orientar donde puedo conseguir las distintas versiones del HDLoader? revisé la lista de juegos compatibles y me gustaría probar con una diferente a la que tengo.

Saludos...
Me alegro de que te funcionara puesto que hay cajas usb que también
pueden ser incompatibles.

Los discos duros siempre se calientan y más si están tantas horas
seguidas trabajando.

Las diferentes versiones del HDL las puedes encontrar aquí y el OPL que
también puedes usar teniendo más compatibilidad lo tienes para descarga
en el hilo oficial que hay en este foro.

Saludos.
hola despues de formatear el discoduro con el programa hdloader solo me deja aceder al discoduro con el programa HDLDump Helper GUI
¿hay alguna forma de poder aceder al discoduro formateado con el programa hdloader desde windows 7 sin usar el programa HDLDump Helper GUI?
saludos [bye]
No, para poder acceder al disco duro desde el ordenador con la finalidad de
instalar los juegos se necesita el HDLdump, puesto que para esto mismo
se programó.

Una forma de ver las particiones del disco duro con formato PS2 dado con el
HDLoader, es desde la propia consola usando el uLE si lo que se busca es
crear una partición para datos varios.

Saludos.
Me viene como anillo al dedo el tutorial [beer]
El_Patas escribió:No, para poder acceder al disco duro desde el ordenador con la finalidad de
instalar los juegos se necesita el HDLdump, puesto que para esto mismo
se programó.

Una forma de ver las particiones del disco duro con formato PS2 dado con el
HDLoader, es desde la propia consola usando el uLE si lo que se busca es
crear una partición para datos varios.

Saludos.

hola yo lo a lo que me referia es a que si se puede aceder al discoduro formateado con hdloader para poder meterle alguna pelicula o musica al discoduro formateado con hdloader desde windows 7 sin usar el programa HDLDump Helper para tener que aceder al discoduro formtateado con hdloader
saludos
cOhe escribió:Me viene como anillo al dedo el tutorial [beer]


Me alegro de que te haya gustado, sigue con detalle el tutorial y espero
que te funcione todo bien.

unai_ escribió:
El_Patas escribió:No, para poder acceder al disco duro desde el ordenador con la finalidad de
instalar los juegos se necesita el HDLdump, puesto que para esto mismo
se programó.

Una forma de ver las particiones del disco duro con formato PS2 dado con el
HDLoader, es desde la propia consola usando el uLE si lo que se busca es
crear una partición para datos varios.

Saludos.

hola yo lo a lo que me referia es a que si se puede aceder al discoduro formateado con hdloader para poder meterle alguna pelicula o musica al discoduro formateado con hdloader desde windows 7 sin usar el programa HDLDump Helper para tener que aceder al discoduro formtateado con hdloader
saludos


Debes especificar exactamente cuando preguntes, igualmente también te lo he
respondido en el segundo párrafo:

"Una forma de ver las particiones del disco duro con formato PS2 dado con el
HDLoader, es desde la propia consola usando el uLE si lo que se busca es
crear una partición para datos varios."

Lo que deseas es crear una partición de datos varios y la única forma de hacerlo
como ya te he dicho es usando el uLE en la consola (opción MISC/HDDManager),
no hay otra forma.

Esto ya no es una cuestión sobre el HDLDump sino del uso del uLE (uLaunchElf),
para lo cual si no sabes lo que es y como se usa debes buscar el hilo oficial del uLE.

Saludos.
El_Patas escribió:
cOhe escribió:Me viene como anillo al dedo el tutorial [beer]


Me alegro de que te haya gustado, sigue con detalle el tutorial y espero
que te funcione todo bien.

unai_ escribió:
El_Patas escribió:No, para poder acceder al disco duro desde el ordenador con la finalidad de
instalar los juegos se necesita el HDLdump, puesto que para esto mismo
se programó.

Una forma de ver las particiones del disco duro con formato PS2 dado con el
HDLoader, es desde la propia consola usando el uLE si lo que se busca es
crear una partición para datos varios.

Saludos.

hola yo lo a lo que me referia es a que si se puede aceder al discoduro formateado con hdloader para poder meterle alguna pelicula o musica al discoduro formateado con hdloader desde windows 7 sin usar el programa HDLDump Helper para tener que aceder al discoduro formtateado con hdloader
saludos


Debes especificar exactamente cuando preguntes, igualmente también te lo he
respondido en el segundo párrafo:

"Una forma de ver las particiones del disco duro con formato PS2 dado con el
HDLoader, es desde la propia consola usando el uLE si lo que se busca es
crear una partición para datos varios."

Lo que deseas es crear una partición de datos varios y la única forma de hacerlo
como ya te he dicho es usando el uLE en la consola (opción MISC/HDDManager),
no hay otra forma.

Esto ya no es una cuestión sobre el HDLDump sino del uso del uLE (uLaunchElf),
para lo cual si no sabes lo que es y como se usa debes buscar el hilo oficial del uLE.

Saludos.

gracias por tu ayuda El_Patas
saludos
hola de nuevo he creado una particion con la opción MISC/HDDManager
pero luego desde windows 7 tampoco me detecta la particion que he creado
¿hay alguna forma de que windows 7 te reconozca la particion creada con la opcion MISC/HDDManager?
saludos
No, las particiones creadas para datos al igual que los juegos en el disco duro con
formato de PS2 no se pueden explorar desde el sistema operativo de un ordenador.

Los datos debes meterlos en la partición a través de usb con un pendrive o
un disco duro usb, o a través de red, pero como ya te dije anteriormente
todo este tema no tiene nada que ver con el Hdldump para comentarlo
en este hilo.

Saludos.
Ayer leí este tutorial y me funcionó. Ahora que intento nuevamente conectar la consola a mi laptop me marca error de conexión. Ya probe cambiando la IP tanto de la consola como la laptop pero ni asi pude ¿alguna sugerencia?
Pués si te funcionó bien la primera vez no veo porque ha de dejar de
funcionar, será cosa del sistema operativo, si estás usando una IP dinámica
con DHCP quítalo, configura una conexión de red en tu ordenador con
una IP fija estática, ya que si es dinámica es lógico que deje de encontrarla
puesto que ésta se cambia cada vez que se enciende el ordenador.

Saludos.
Ya encontré el problema, resulta que la primera vez que conecte la consola a mi laptop intenté pasar un juego pero como era muy tarde y el tiempo estimado para pasar el juego era de 111 minutos así que mejor lo cancelé. Al hacer eso me provoco todos estos problemas(no poder conectar la ps2 a la pc o incluso el disco duro por usb a la pc), en el disco duro se creo el archivo del juego y al borrarlo todo volvio a la normalidad. ¿Alguna vez les habia sucedido?
Es raro, pero sí puede ser que la conexión se quedase esperando y se quede
todo mal, siempre es mejor asegurarse de tener tiempo para la transferencia
de los juegos que no interrumpirlos.

Saludos.
Buenas gente , tengo un pequeño problemilla a la hora de intentar conectarme en red a la ps2 , ademas de que es una cosa muy curiosa la que me ha pasado , segui todo el post tal cual y la primera vez cuando le di a conectar en el HDL Dump , conecto perfectamente , pero eso si , cuando iba a intentar instalar un juego por red , nada mas darle a instalar me tiro la conexion aqui en el pc , me aparecia el tipico mensaje de windows de " el cable de red esta desconectado " y hasta que no lo saque y lo volvi a meter seguia como si estubiese desconectado , y ya despues de eso por mas que lo intento ya nisiquiera conecta al disco duro de la ps3 , me tira el error de " error al conectar el servidor de red en la ip seleccionada " y no hace nada , luego probe el tema de conectar la ps2 directamente al pc por medio de un cable cruzado , cambiando las puertas de enlace como es debido , poniendo en el pc como puerta de enlace la ip de la ps2 y viceversa , pero nada , tampoco funciona.

Otra cosa extraña que me pasa es que a pesar de que el archivo que va en la ps2 se llama "hdl_dump_086" cuando lo ejecuto en la pantalla negra que aparece donde pone eso de READY , al principio pone ¿ hdld_svr-0.8.5 ? ¿ no se supone que era el 086 ? me lo he descargado de aqui que conste.

Bueno espero alguna posible solucion , que he estado leyendo mucho y no doy aun con la tela , gracias ;)
Hola,

¿Qué sistema operativo usas?

¿Tienes puesta una IP estática en el ordenador o dinámica asignada por DHCP?

Utiliza un router y pon la IP del mismo rango que la del ordenador, luego
configura bien el archivo ipconfig.dat en la PS2.

Quita todos los cortafuegos y antivirus.

Sobre lo de que aparezca en pantalla la versión 0.85 del servidor es correcto,
en realidad el servidor 0.86 no existe, se usa el 0.85 renombrado para la
versión 0.86 del hdldump, todo normal.

Saludos.
El_Patas escribió:Hola,

¿Qué sistema operativo usas?

¿Tienes puesta una IP estática en el ordenador o dinámica asignada por DHCP?

Utiliza un router y pon la IP del mismo rango que la del ordenador, luego
configura bien el archivo ipconfig.dat en la PS2.

Quita todos los cortafuegos y antivirus.

Sobre lo de que aparezca en pantalla la versión 0.85 del servidor es correcto,
en realidad el servidor 0.86 no existe, se usa el 0.85 renombrado para la
versión 0.86 del hdldump, todo normal.

Saludos.


Uso windows xp sp3 profesional , los cortafuegos y antivirus estan quitados , las ips estan bien en la ps2 y en el pc , he leido ahora mismo lo siguiente :

Zanza Sagara escribió:Ya encontré el problema, resulta que la primera vez que conecte la consola a mi laptop intenté pasar un juego pero como era muy tarde y el tiempo estimado para pasar el juego era de 111 minutos así que mejor lo cancelé. Al hacer eso me provoco todos estos problemas(no poder conectar la ps2 a la pc o incluso el disco duro por usb a la pc), en el disco duro se creo el archivo del juego y al borrarlo todo volvio a la normalidad. ¿Alguna vez les habia sucedido?


Estoy pensando que es posible que me pase lo mismo , el caso es que desde el navegador de la ps2 no encuentro los archivos del HD , no veo los juegos ni nada tan solo un par de archivos.cfg , eso no se si es normal , asique voy a ver si conecto el disco duro al PC y quizas pueda hacer lo que hizo zanza , espero que funcione :(
Hombre si interrumpintes la instalación de un juego pues te habrá pasado lo mismo,
aplica la solución que realizó el compañero.

Desde el navegador de la PS2 no se pueden ver los juegos ni archivos en general,
querrás decir desde el HDLoader u OPL, o si acaso desde el uLE que es con lo que
se explora bien todos los archivos.

Saludos.
Creo que deberíais abandonar el HD Loader por su actual abandono.

He formateado el HDD con el uLE 4.42a, Filebrowser/MISC/HDD manager
¿Se supone que si formateo con el HDD manager que incorpora el uLE se me queda preparado para meter juegos?
No puedo pasar juegos por red inalámbrica... se me corta la conexión a mitad de un proceso siempre...

PD: Mientras escribo esto me ha vuelto a tirar error el proceso de copiado de juego; durante el proceso el programa dice que se ha perdido conexión y es imposible conectar con la PS2.

Es normal no poder pasarlos por inalámbrica? Probaré a conectar el PC por ethernet tb al router...
No he usado nunca el formateo del uLE y no se si es exactamente igual al formateo
original del HDLoader necesario para el disco duro interno.

Te recomiendo que formatees el disco duro con el HDLoader 0.8c que
no como lo has hecho.

La PS2 tiene que estar conectada al router con cable ethernet, del pc al router
puede ir sin cable pero si te está dando problemas conéctalo también con cable.

Saludos.
Hola, ¿hay alguna forma de ordenar alfabeticamente la lista de juegos desde la GUI o desde el OPL? Es que me aparecen los juegos por orden de instalacion en el HDD, y es un suplicio cada vez que quiero buscar alguno en concreto.
El HDLDump ya los ordena alfabéticamente en su lista, en cuanto al OPL
mira su guía oficial que está en el hilo oficial del OPL, puesto que su
opción para ello está en la guía explicada.

Saludos.
Pues yo os voy a comentar el problema que tengo, y es que, al igual que tantos otros, me es imposible que conecte con la PS2. Da igual que use el server v.86 como el v.9, que, a pesar de que conecta bien (según aparece en el televisor), me es imposible que el GUI comunique con la consola.

De todos los intentos que he hecho, solamente en 1 ha funcionado como debiera, pero casi al principio del proceso de copiado falló, salió un gran mensaje de error que, inepto de mí, quité sin percatarme de lo que ponía y ya no ha vuelto a funcionar.

Por otra parte, estoy seguro de que el fallo está en el GUI, porque si ejecuto los comandos de control del servidor desde una ventana de comandos en WinXP, funciona sin problemas, pues soy capaz de apagar la consola desde la misma, a pesar de que el GUI me de error de conexión y no conecte. Lo cual demuestra que sí se produce conexión entre el PC-PS2 aunque no sea capaz de hacerla "efectiva".

...

Explico este último punto por si alguien no se ha enterado.

En la carpeta /files del archivo que descargamos en este post, hay dos ejecutables: "hdl_dump_086.exe" y "hdl_dump_090.exe". Si nos vamos a una ventana de comandos en XP (ejecutar-->cmd) y los ejecutamos, veremos que funcionan escribiendo comandos, es decir, que hay que escribir el programa y a continuación el comando que queremos que ejecute. Uno de ellos, por ejemplo, es el "poweroff". Esta instrucción lo que hace es apagar la consola. Pues bien, como vengo diciendo, aunque el GUI me de error de conexión, si yo me voy a la ventana de comandos y escribo "hdl_dump_086.exe poweroff 192.168.1.50", la consola se apaga. (se entiende que esa IP es la de mi PS2).

¿¿Cómo es posible que consiga apagarla desde mi pc (es decir, hay comunicación), y que luego el GUI diga que nanai??


Bueno, pues ahí lo dejo chavales...
Hola,

el error puede venir de muchas cosas pero no de la GUI, todo el mundo que
ha tenido problemas los ha acabado resolviendo y ningundo venía de fallos
de la GUI.

Comienza por describir aquí la completa configuracion de red que has puesto
tanto en la PS2 en el archivo "ipconfig.dat" del uLE (si es que lo has creado,
ya que debes tenerlo) como la que has puesto en el ordenador.

Es muy importante que la IP en el ordenador sea configurada manualmente en la tarjeta
de red siendo estática, y no que sea dinámica asignada automáticamente por DHCP
porque sino cambiará siempre de IP y no la encontrará.

Por lo que dices usas windows xp que ya es el que menos problemas da
para conexiones de red, quita todo cortafuegos y antivirus además
de abrir el puerto UDP 12345.

En cuanto al servidor usa siempre la versión 0.86 y no la 0.9 que da más
problemas, recuerda tener también puesto en el hdldump la versión 0.86
cuando uses el servidor 0.86 cargándolo con el uLE.

Informa sobre que versión del uLE estás usando y si cargas el uLE mediante
el Freemcboot 1.8c o mediante un modchip.

Es posible que al interrumpirse la instalación del juego se haya quedado mal
y provoque esos problemas, borra el archivo del juego que falló en el disco
duro para ver si todo vuelve a la normalidad

Saludos.
Hola amigos, ya he arreglado el problema y voy a detallar como ha ido todo.

Al fallar la primera instalación me dejó "rastos" del juego en el HD (como ya se ha comentado anteriormente), lo cual era el impedimento para que hubiese una buena conexión, al parecer, de manera que entrando por el HDLoader y eliminando el juego fallido, volvía a conectar, pero nuevamente volvía a fallar, así que cambié al servidor v.90 y, con este, todo me ha funcionado bien y he podido pasar varios juegos, a excepción de algunos que me ha dado fallo si los volcaba desde la unidad óptica.

Encontré la solución pocos minutos despues de postear mi problema, pero no he podido escribir hasta ahora.

Para más INRI, diré las siguientes cosas:

- La ip que tengo que poner en la PS2 no tiene por qué ser correlativa con la de mi ordenador, eso da igual siempre que esté en un rango de IP's disponibles.
- Mi PC obtiene la ip por DHCP
- Tras comprobar que funciona, he vuelto a cerrar los puertos en el router y sigue funcionando. Igualmente nunca desactivé el antivirus ni ningún cortafuegos.
- El ipconfig.dat lo he creado desde el uLe, y suponemos que no tenía problema, pues los servidores siempre conectaban bien. De todos modos, los datos son los siguientes: 192.168.1.50 255.255.255.0 192.168.1.10.
- No se ahora mismo la versión del uLe (no lo tengo delante para comprobar), pero lo cargo desde una tarjeta mem32, osea, que no uso FreeMcBoot. Supongo que habría que tomarlo como que uso un chip.
- Aunque ya lo he dicho arriba, recalco: la v.86 siempre me da fallo. Sin embargo, la v.90 me va perfecta.

Y, como no, gracias por los tutoriales. ;)
Pues si que es raro que te funcione con el 0.90 y no con el 0.86, ya me imaginaba
que sería cosa de borrar el juego fallido porque así le pasó a un usuario, aunque
podía venir de otras cosas, mejor que se haya solucionado rápido, a disfrutar
del HDLDump.

Saludos.
Hola a todos y en especial a El_Patas, que sigue manteniendo viva la seccion de ps2.

El problema que tengo, es que me he cambiado de compañia de internet, y ahora tengo un ruter wifi de esos de orange ewerywere, o algo asi y claro pues no se como hacer, si esque se puede hacer para pasar los juegos del pc a la ps2.

Descrivo un poco el ruter, es como un telefono movil, se enciende y me puedo conectar ha el por wifi.

Tambien poseo el antiguo ruter de telefonica, pero ahora no tengo linea de telefono, pero alomejor aunque no tenga linea podria usarlo igual ¿no?

Bueno esas son mis dudas, un saludo a todos. [risita]
Hola,

la conexión desde el ordenador al router puede ir por wifi ya que hay gente que
así lo ha comentado, luego como es lógico desde el router a la consola tienes
que ponerle forzosamente un cable, que aunque ese router sea wifi imagino
tendrá puertos para cable ethernet.

En cuanto al router de telefónica no estoy seguro, supongo que sí, ya que
imagino que los datos se trasfieren de forma local y no usan la línea de
internet, tendrías que probarlo.

Saludos.
Hola,

Muy bueno el foro y en especial la sección de PS2 que aún esta viva, jajaja.

Mi consulta es por lo siguiente, hace poco me cambie de güindous a ubuntu, y me ha funcionado perfecto, pero ahora que quise traspasar unos juegos desde el PC a la PS2, trate de ejecutar el HDLDump Helper GUI 2.2 y cuando selecciono el disco duro me pide la password del sudo, la ingreso y despues me da el siguiente error:

"The chosen HDD isn't hdl_dump compatible or the root password has been wrong" (adjunto archivo)

Tengo que decir que en güindous me funcionaba bien.

Favor si me pueden ayudar, de antemano muchas gracias.

P.D.: Busque en Internet y el foro y no encontre nada al respecto, si busque mal pido las disculpas correspondientes.

Adjuntos

error.png (44.12 KB)

Captura de mensaje de error
Yo no entiendo de Linux pero puede ser que el disco duro cuando lo conectas en el
ordenador no esté como esclavo, el jumper debe estar en esclavo, en cuanto a la
contraseña es posible que también tengas que dar permisos al propio programa para
que funcione, si alguien entendido en Linux te puede ayudar mejor, sino podrías
ejecutar el programa emulando windows.

Puedes leerte todo el hilo en busca de pistas sobre los usuarios que usaban
Linux, la mayoría no han tenido mayor problema en hacerlo funcionar.

Saludos.
Muchas gracias por tu respuesta El_Patas, seguire intentando y les cuento.

Saludos
Por favoooooor!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Estoy intentando conectar la PS2 al portátil directamente con cable ethernet y no sé por qué siempre me suelta "Failed to connect to networking server on chosen IP" [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ahora lo estoy intentando conectar en Ubuntu, pero recuerdo que hace unos meses también me desesperó bastante hacerlo en XP...
Tecleando ifconfig en la terminal... ¿qué datos son los que he de introducir en la configuración del OPL? eth0? lo? Si hasta creo que me faltan datos!!
¿Sirve para algo la dirección IP de difusión? [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Porfaplis algún alma candida que me desfrustre un pocoooo [uzi]

[EDITO] JAJAJA! De hecho mi otro mensaje está en la página anterior XD
laputrida escribió:Por favoooooor!!!! [mamaaaaa] [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Estoy intentando conectar la PS2 al portátil directamente con cable ethernet y no sé por qué siempre me suelta "Failed to connect to networking server on chosen IP" [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ahora lo estoy intentando conectar en Ubuntu, pero recuerdo que hace unos meses también me desesperó bastante hacerlo en XP...
Tecleando ifconfig en la terminal... ¿qué datos son los que he de introducir en la configuración del OPL? eth0? lo? Si hasta creo que me faltan datos!!
¿Sirve para algo la dirección IP de difusión? [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Porfaplis algún alma candida que me desfrustre un pocoooo [uzi]

[EDITO] JAJAJA! De hecho mi otro mensaje está en la página anterior XD


Prueba a pasar los juegos primero con el archivo servidor suelto desde el uLE en lugar de usar el OPL.

Realiza la conexión con windows xp, con linux tendrás muchos más problemas, sobretodo si no
eres un entendido de ese sistema operativo, ya que hay que dar más permisos, configuraciones, etc.

Es más sencillo con el xp para empezar, en especial si no has conseguido realizar todavía
nunca la conexión de forma estable para pasar los juegos.

Lo que decías en tu anterior mensaje es que te daba error con conexión inhalámbrica,
prueba ahora si tienes puesto cables con windows xp y sigue bien todo el tutorial de
principio a fin, de este modo no deberías tener ningún problema.

Saludos.
Al final he optado por usar el Winhiip 1.7.6 traducido por nokiajavi.

Conecto el disco duro IDE al ordena por USB con una "HDD case" (no sé cómo decirlo en español), la caja de otro disco duro USB que se me calló y ya no fundiona... PERO LA CAJA SIGUE RULANDO, y me viene de miedo para no andar abriendo la torre del ordenador cada vez que quiero instalar juegos.

Además, instalé como 11 juegos o más en sólo una hora... Velocidad media 12'5 Mb/s, más de cuatro veces la del HDLDump Helper GUI... Yo ya he elegido [amor] [plas] [amor]
Pues si te funciona ese programa también te debería funcionar éste, lo mismo para la velocidad
de transferencia que es una tontería lo que dices, ya que viene dada por el puerto usb siendo un
estándar, y no dada por los programas por lo que es igual, algo tendrás mal en tu sistema que
afecta al hdldump, el winhiip a la larga acaba corrompiendo particiones y dando problemas
extraños de todo tipo, a la experiencia de la gente me remito, aunque puede ser que no te
pase nunca nada.

Saludos.
Buenas a todos, tengo hdd interno en la play que funcionaba pefectamente con hdldump, pero un día al instalar un nuevo juego (lo hago mediante usb y caja externa al pc) al probar en la play se quedó colgada. Desde ese momento me indica tanto en el pc como en la play, que no tiene formato.

¿existe alguna posibilidad de reparar el problema?, o voy a tener que formatear e instalar de nuevo todos los juegos?

¿existe algún software que repare este tipo de problema?

gracias por adelantado.
A otros usuarios les ha pasado, y es que pudiera ser que el juego estuviese mal, lo cual
provocara que no se instalase bien.
A quienes les pasó comentaron que se les solucionó borrando el juego,
así que elimina el juego que instalaste y comenta el resultado.

Saludos.
No puedo hacerlo, ya que tanto la playstation como el pc (con la aplicación HdlDump) no me reconoce el HD para poder acceder al contenido. Me devuelven mensaje "no tiene formato".

Por eso preguntaba por algún software que reparase este tipo de problemas o recuperación de archivos, como los hay para formato fat, ntfs, etc.


Gracias por adelantado.
No hay ningún software ni tampoco podría acceder al disco duro si no se reconoce.

Saludos.
alguno ha hecho rular el HDL_Helper este con java7?

alguna otra alternativa para linux pero sin pasar por wine?
¿Quieres decir que ha dejado de funcionar en Linux?
Que raro, nadie ha reportado algo así de quienes lo usan con ese sistema operativo.

¿Tal vez han actualizado el java siendo que antes el programa funcionaba bien
y ahora no, o es la primera vez que lo usas y nunca te ha funcionado?

Sin pasar por windows puede ser que haya una versión por línea de comandos
para Linux, aunque no lo sé, tendrías que investigar en la red.

Saludos.
no es que haya dejado de funcionar en linux, es que con el java ver7u1 no va

Imagen

creo que se soluciona instalando el java JRE 6... pero me es una jodienda XD

si por versiones si que hay . pero todas antiquisimas

no existen herramientas mas actualizadas a partir del 2008?
1702 respuestas
15, 6, 7, 8, 935