¿Hay vida después de la muerte?

14, 5, 6, 7, 843
Encuesta
¿Hay vida después de la muerte?
23%
71
54%
167
23%
70
Hay 308 votos.
Dheb
MegaAdicto!!!
1.361 mensajes
desde nov 2014
en Comunidad Valenciana
El primero que palme que vuelva a aquí y lo escriba [tadoramo]
hal9000
Eurogitano
25.376 mensajes
desde dic 2003
El que haya pasado por una anestesia general sabe que te meten la anestesia y como mucho 4 segundos después estás completamente anestesiado que no dormido. No sueñas, no te enteras de nada, hasta que no vuelves a abrir los ojos, no sabes que estás vivo.
Vamos que si te quedas ni te enteras, yo de ahí extrapolo que no hay nada, te mueres y se acabó, dejas de existir y a cascarla.
fuertecito01 escribió:
juanlured escribió:os voy a dejar esto que pone en la biblia,si se cumple que pensariais que es casualidad tambien?
Imagen

obiamente me gustaria que no existieran las guerras y demas,pero en fin,si esta escrito que pase como prediccion de futuro pues...

pues me gustaria que existiera algo la verdad,por que sino vaya mierda todo

Si despues de Siria cae Israel quiza empezaré a creer en algo... llamalo biblia llamalo justicia [fumando]

si eso pasara ,mira la que nos espera [poraki]
https://www.youtube.com/watch?v=9dqsdm6O3hw
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
No es un tema en el que haya profundizado (he leido a autores como Eben Alexander), pero las llamadas experiencias cercanas a la muerte son una realidad; delirios de cerebros agonizantes para unos, indicios de la supervivencia de la consciencia para otros. Si bien el pensamiento racional empuja a una negativa, experiencias extrañas que he vivido me llevan a pensar en una posibilidad. Ahora bien, una cosa es que haya una trascendencia de nuestra consciencia -que no necesariamente de nuestra individualidad-, y otra el constructo humano de las diferentes religiones.
Reakl
MegaAdicto!!!
17.639 mensajes
desde may 2011
renuente escribió:No es un tema en el que haya profundizado (he leido a autores como Eben Alexander), pero las llamadas experiencias cercanas a la muerte son una realidad; delirios de cerebros agonizantes para unos, indicios de la supervivencia de la consciencia para otros.

La supervivencia de la conciencia no tiene sentido desde un punto de vista evolutivo. Incluso aunque por una modificación aleatoria genética algún animal en algún momento de la historia de la evolución hubiese nacido con la capacidad de sobrevivir a la muerte no existe ningún mecanismo que impulse su conservación, pues la supervivencia de la conciencia no supone ningún tipo de ventaja evolutiva pues una vez muerto no puedes transmitir tus genes por mucho que tu conciencia se salve. Y aquello que no afecta a la supervivencia de tu ADN tiende a desaparecer.

Así que aunque pongas en el algoritmo genético la capacidad de realizar ese salto post-mortem, acabaría por desaparecer o mutando en otra cosa útil en pocas generaciones.
Microfil
MegaAdicto!!!
2.746 mensajes
desde mar 2011
En realidad esta no es la pregunta correcta.

Quieres vivir siempre sin que lo que amas lo haga también?
Estwald
MegaAdicto!!!
5.735 mensajes
desde abr 2011
Si te mueres, los demás siguen viviendo... luego si [+risas]

Dejando las bromas, si un daño en el cerebro te puede destruir tus recuerdos y tus pensamientos, es bastante obvio que si tu cerebro muere tu "yo" desaparece. Y es el cuerpo el que está vivo, luego si muere, mueres. Paparruchas como suponer que te "reencarnas" y eres tu, pero con un "reset" que hace que no recuerdes nada de tu vida anterior, aparte de entrar con calzador y que en la práctica, es como decir que no eres tu si no otro, si todos tus recuerdos y manera de ser desaparecen, es que tu "yo" ha muerto y punto [+risas]
Reakl
MegaAdicto!!!
17.639 mensajes
desde may 2011
Microfil escribió:En realidad esta no es la pregunta correcta.

Quieres vivir siempre sin que lo que amas lo haga también?

Falsa dicotomía. También tienes la opción de que lo que amas también viva para siempre, y tienes la opción de que no siempre amas lo mismo.
@Super NES Me parece impresionante lo del ajuste de precisión, no lo conocía.
Reakl
MegaAdicto!!!
17.639 mensajes
desde may 2011
AxelStone escribió:@Super NES Me parece impresionante lo del ajuste de precisión, no lo conocía.

Pues es falso. Es una visión antropocentrista que cae en el error de invertir la causa y la consecuencia. Es una visión que considera que el ser humano es la causa y que por lo tanto, las constantes físicas son la consecuencia de querer darnos vida. Y es al revés. El ser humano es la consecuencia de que esas constantes sean así.

Haz un ejercicio mental. Imagina que el universo tiene otros valores. El universo es distinto y en lugar de formarse estrellas y planetas se forman hilos de plasma en espiral. En esos hilos de plasma en espiral se forma un "algo" que no es vida pero que imaginemos que tiene un equivalente a lo que nos permite hacernos preguntas. ¿No crees que ese algo no se preguntaría tambíen eso? ¿No diría "este universo es demasiado perfecto para nosotros porque si fuese de otra forma las espirales no existirían"?

Pues es lo mismo. Y aquí, en el propio planeta tierra tienes el ejemplo. ¿Te parece que la tierra es el planeta ideal para nosotros? ¿Te parece que la atmósfera tiene justo la proporción de gases exacta para que vivamos? Si hubiese más oxígeno nos marearíamos. Si hubiese menos, nos asfixiaríamos.

Sin embargo la atmósfera ha cambiado con los milenios. Somos lo que somos no porque seamos así y alguien o algo nos haya moldeado el mundo a nuestras necesidades, sino que el mundo es como es y nosotros somos los que hemos surgido dentro de esas condiciones. Si el mundo tuviese otras condiciones, otras formas de vida estarían en nuestro lugar haciéndose la misma pregunta.

O no. Porque ahora imagina que en muchos de esos universos ninguna forma de "algo similar a la vida capaz de cuestionarse" fuese posible. Entonces no habría nadie que se haga la pregunta. Por lo tanto, es imposible la existencia de un universo donde exista una razón que no sea posible en el universo en el que vive. Por ende, lo opuesto también es cierto: siempre que exista una razón, el universo en el que exista será el ideal para su surgimiento. Y si no existe, no habrá ninguna razón que pueda decir que el universo no es lugar para ella.
14, 5, 6, 7, 843