¿Hay vida después de la muerte?

Encuesta
¿Hay vida después de la muerte?
23%
71
54%
167
23%
70
Hay 308 votos.
AxelStone escribió:¿tenemos un destino después de la muerte?

Pos claro, eso espero sin ninguna prisa.
Hay una pregunta absurda que creo que no se ha planteado en este Hilo: ¿hay vida después de la muerte para todos los seres vivos, o solamente para el hombre?. Hablo de por ejemplo, hormigas, escarabajos, etc...
Los dinosaurios por ejemplo, si hay vida después de la muerte, deben de estar ahora en un lugar mejor según las creencias populares..

Por otra parte, si supuestamente un pedrusco (meteorito), puede mandar todo a la mierda, ¿qué vamos a otro universo paralelo donde allí todo es alegría y estas cosas no puede ocurrir, u otra vez volveremos a tener una vida llena de problemas?.

No se, sinceramente... a mi todo esto me suena a película Disney, o al ratoncito Pérez. Y ya me han dado coba muchas veces desde pequeño, como para seguir creyendo en lo que me cuentan unos señores que viven de ello.
Sí hay vida, la que se queda a excepción de ti.

La verdad es que no creo en nada similar aunque pienso que es muy humano pensar en algo así. No le veo más lógica que la de encontrar respuestas a nuestros miedos.
Rafaleitor96 escribió:@Elelegido

Me ha encantado tu aportación, pero no coincido contigo en la ultima frase. Creo que de haber algo o no después de la muerte, debe tener una explicación científica que a día de hoy se desconoce. Si por ejemplo, se cumplen los pensamientos "reencarnacionistas" detrás de ese hecho debe a ver algo relacionado con la energía cuántica quizás, con la teoría de cuerdas, no se, una explicación debería tener. Al igual que si al morir lo que ocurre es que simplemente te quedas como espíritu (como otros creen) también debe tener alguna relación con los temas de energía y vibración, no crees?

Lo que esta claro es que haya lo que haya, magia no es, la magia es simplemente la forma de llamar a algo que no se sabe por que ocurre, pero que por huevos debe estar causado por algo.


Realmente no, puede haber reencarnación o no, independientemente de que se pueda comprobar empíricamente o no (lee la segunda parte del último mensaje que le puse a @dark_hunter para saber por qué puede ser indemostrable). Lo cierto es que yo no me acuerdo de otras vidas, así que si existe la reencarnación, ésta deja mucho que desear XD.
para la buena gente "me gustaría" que volvieran a vivir en otro planeta con una civilización más avanzada y para el resto a volverse a reencarnar en este planeta o uno peor hasta que aprendan a ser buena gente o gente mejor.

eso es lo que me gustaría, lo que pase en realidad vete tú a saber lo que será. saludos.
Pues claro que la hay cuando uno muere vuelve a la corriente vital y puedes ver a Aerith, todo el mundo sabe eso
Elelegido escribió:Sé lo que quieres decir, pero no es del todo cierto. En ciencia muchas veces "se tira palante" con una teoría que no se puede demostrar, a la espera que un día "quizás" encontremos una forma de darle un uso, y hacerla demostrable. Un ejemplo de esto es la teoría de Kaluza-Klein. Una teoría de los años 40, que ha sido la primera en introducir dimensiones adicionales a las relativistas. Desde entonces, muchas más teorías han usado ésta como cimientos y han incluso propuesto más dimensiones adicionales. Sin embargo, a día de hoy, las dimensiones adicionales siguen siendo una idea sin probar, pero de amplio uso en investigación de vanguardia. Osea, hay gente que lleva 80 años trabajando en este tipo de teorías, y las dimensiones adicionales no aparecen ¿están haciendo ciencia? Claro que sí.

El método científico es una herramienta para estructurar y evaluar los modelos científicos, pero realmente no define a la ciencia. Dicho método es, sin dudas, inmejorable para sacarle partido a nuestro conocimiento. Pero a la vez, su concepto ideal es imposible de aplicar tal cual en el mundo real. Por eso las observaciones hablan de rangos de error, y de predicciones. Por eso los sistemas cerrados no existen, las herramientas de medición perfectas tampoco. Por eso el principio de localidad se pone en duda, sobre todo desde su rivalidad con el realismo fruto de la paradoja de Bell. E incluso por eso, la asunción de que la naturaleza es ilimitadamente comprensible, es en si misma, una idea que nunca hemos podido llegar a probar, y sin embargo mantenemos de forma optimista.

Bueno, hasta donde yo se no se han dado por buenas todavía. Lo de que no se pueden falsar, pues hace décadas puede, cada vez se está más cerca con los avances que se han hecho que permiten medio abordar las teorías y con ello sacar posibles experimentos. El ejemplo más claro, la correspondencia AdS/CFT que relaciona relatividad y cuántica, todavía no se ha puesto a prueba pero se está llegando a un punto donde se podrá falsar.

Mientras tanto el resto es pura especulación e investigación, para los experimentos se sigue usando el modelo estándar. Nadie ha dado por buenas teorías con más de 4 dimensiones todavía, lo más que se tiene en ellas es fe (sí, como la religiosa) de que llevarán a una teoría más general y falsable, hasta entonces no se pueden considerar como teoría científica.

La religión siempre puede responder a preguntas a las que la ciencia no tiene acceso, a través del dogma. Imagina que vivimos en una realidad simulada. ¿Podríamos hacer ciencia sobre la realidad externa que contiene nuestra simulación? La única manera de que esto sea posible, se daría, si la simulación tiene un mecanismo para interactuar con la realidad externa desde dentro de la simulación. Pero, ¿es una condición necesaria que las simulaciones tengan ese tipo de puertas traseras para poder ser construidas? En absoluto. Es decir, es posible y hasta probable que existan niveles de realidad inalcanzables empíricamente. Además, superar los límites de la realidad, implica establecer nuevos límites que superar. Es decir, siempre habrá nuevos límites, no importa cuanto se avance en ciencia, y jamás se podrá tener acceso a una realidad última. En ciencia, la idea misma de la existencia de una realidad última sería no solo indemostrable si no además paradójica.

Sin embargo, la religión puede decir, que todo tu "ser", está enlazado con algún tipo de substancia residente en la Realidad Definitiva™, y quedarse tan pancha. ¿Tiene sentido que la Ciencia trate de negar este tipo de afirmaciones? No, realmente no, no es problema de la ciencia.

Lo que sí es debatible, ya desde la perspectiva de la filosofía, es si el pensamiento dogmático es preferible al pensamiento crítico. Con lo cual, yo personalmente estoy en total desacuerdo. Pero puedo entender que haya gente que busque un equilibrio sobre esta posición. En especial en relación a un tema tan sensible como la muerte, donde la mayoría de la gente no está psicológicamente preparada para afrontar un cambio de paradigma.

EDIT: Un poco mejor explicado todo, que el primer mensaje lo hice a prisa.

Estoy de acuerdo, pero aún así tenemos la visión de este mundo y la religión debe adaptarse a ella, de ahí lo que decían del dios de los agujeros. ¿Puede haber un dios que estableciera estas leyes y se rija por ellas, que tenga la mala leche de crear gente con alteraciones mentales que hacen su vida un infierno o cosas como el síndrome de arlequín (digo estas cosas porque vienen dadas, no es como el que se queda tonto por las drogas, que podríamos hablar del libre albedrío)? Puede perfectamente, y por eso no voy a ir a marear a alguien que esté rezando.

Ahora, si ese mismo viene a decirme cómo es el mundo o la vida después de la muerte, pues claro que le voy a pedir pruebas, porque puede ser eso como puede ser lo que dicen las distintas centenares de religiones que existen o como cualquier cuento que me apetezca inventarme, como el del MEV. ¿Quieres creer? cree (tu ya se que no eres creyente), pero no me hagas aceptar tus creencias XD
KillBastardsII escribió:Pues en el anterior link nos explica que la memoria no es un objeto que este en el cerebro exclusivamente. Ergo no podemos deducir que la memoria y el ser muere con el cerebro.
Lo que se está demostrando es que los procesos de la conciencia no vienen del cerebro sino que vienen de las interconexiones sinápticas de nuestro cerebro y sistema nervioso junto las percepciones exteriores del medio ambiente.

Chico, tienes que entender lo que lees porque la verdad, normal que llegues a esas conclusiones si no entiendes la mitad del texto.

Las conexiones sinápticas del cerebro son parte del cerebro, y los procesos son producto del cerebro. Por lo tanto sí, la memoria está en el cerebro.

Si quieres ser más específico, sí, provienen del sistema nervioso pues tenemos neuronas repartidas por todo el cuerpo.

Y bajo eso mismo, efectivamente, en el momento en el que el cerebro se apaga, no hay memoria porque no hay conexiones sinápticas.

A día de hoy sólo hay una cosa cierta, y es que la conciencia es una región del cerebro que se dedica a observarse a si misma. La conciencia es un proceso emergente, es decir, surge al hacer funcionar el sistema neuronal y varía con respecto a cómo está desarrollado. Ciégalo, y estarás cegando la conciencia.

De hecho, por lo que sabemos, tú podrías no ser tú, pues también sabemos que la conciencia cambia con el tiempo. Tu ego podrías no ser el tú de ayer, pero nunca lo sabrás debido a la percepción de continuidad de la própia máquina.
Evidentemente no la hay lo que pasa es que uno tiene que creer en algo para no deprimirse, cuando te mueres vas a estar en el mismo sitio que estabas antes de nacer, antes de que se formara tu cerebro y tu consciencia, ni más ni menos.
Esta medio dia he visto el principio de Cuarto Milenio, y me ha llamado la atencion la explicacion que ha dado un medico en relacion a un caso personal que no ha podido explicar cientificamente. Si podeis, verlo, y entendereis a lo que me refiero cuando digo, que por mucho que nos pensemos que somos la polla record ... en realidad no vemos un puto carajo. Ojo, ello no significa que no exista una explicacion cientifica, solo que aun no la podemos cuantificar para demostrar que eso, es algo que esta ahi, y que no hay manera de explicarlo racionalmente.

De todas maneras, siempre he dicho lo mismo ... puedes creer en lo que quieras, cuando estes al borde de la muerte, ... todo lo que hayas dicho o creido no valdra una mierda, porque te aferraras a cualquier cosa con tal de creer que existe algo mas ... si muchos de los que estais aqui diciendo que no hay nada ... estuvierais en una cama con una semana de vida, me encantaria escucharos decirlo mismo. Sera que no hay miles de medicos que han tenido casos de mil tipos indicando que no pueden explicar lo que han vivido, y se sienten ridiculos de intentar contarlo, porque la comunidad les tomaria por autenticos locos ...
También hay miles de médicos que recomiendan homeopatía.

Lo más gracioso es que tanto médico testigo de hechos inexplicables pero cuando toca hacer estudios sobre ECM no aparece ninguno.
Edy escribió:Esta medio dia he visto el principio de Cuarto Milenio, y me ha llamado la atencion la explicacion que ha dado un medico en relacion a un caso personal que no ha podido explicar cientificamente. Si podeis, verlo, y entendereis a lo que me refiero cuando digo, que por mucho que nos pensemos que somos la polla record ... en realidad no vemos un puto carajo. Ojo, ello no significa que no exista una explicacion cientifica, solo que aun no la podemos cuantificar para demostrar que eso, es algo que esta ahi, y que no hay manera de explicarlo racionalmente.

De todas maneras, siempre he dicho lo mismo ... puedes creer en lo que quieras, cuando estes al borde de la muerte, ... todo lo que hayas dicho o creido no valdra una mierda, porque te aferraras a cualquier cosa con tal de creer que existe algo mas ... si muchos de los que estais aqui diciendo que no hay nada ... estuvierais en una cama con una semana de vida, me encantaria escucharos decirlo mismo. Sera que no hay miles de medicos que han tenido casos de mil tipos indicando que no pueden explicar lo que han vivido, y se sienten ridiculos de intentar contarlo, porque la comunidad les tomaria por autenticos locos ...

Lo único que dices es que nuestra condición humana nos lleva a cometer estupideces. Cosa que es totalmente cierta.

Pero debido también a nuestra condición humana, ya que sabemos que cometemos estupideces debemos usar la razón para tratar de sacarlas de nuestras vidas, no para normalizarlas.
Edy escribió:Esta medio dia he visto el principio de Cuarto Milenio, y me ha llamado la atencion la explicacion que ha dado un medico en relacion a un caso personal que no ha podido explicar cientificamente. Si podeis, verlo, y entendereis a lo que me refiero cuando digo, que por mucho que nos pensemos que somos la polla record ... en realidad no vemos un puto carajo. Ojo, ello no significa que no exista una explicacion cientifica, solo que aun no la podemos cuantificar para demostrar que eso, es algo que esta ahi, y que no hay manera de explicarlo racionalmente.

De todas maneras, siempre he dicho lo mismo ... puedes creer en lo que quieras, cuando estes al borde de la muerte, ... todo lo que hayas dicho o creido no valdra una mierda, porque te aferraras a cualquier cosa con tal de creer que existe algo mas ... si muchos de los que estais aqui diciendo que no hay nada ... estuvierais en una cama con una semana de vida, me encantaria escucharos decirlo mismo. Sera que no hay miles de medicos que han tenido casos de mil tipos indicando que no pueden explicar lo que han vivido, y se sienten ridiculos de intentar contarlo, porque la comunidad les tomaria por autenticos locos ...


¿El programa de ayer domingo?

tengo curiosidad por verlo aunque dude mucho que me haga cambiar de opinión XD
supermuto está baneado del subforo hasta el 25/12/2019 23:44 por "Flames continuos"
rampopo escribió:para la buena gente "me gustaría" que volvieran a vivir en otro planeta con una civilización más avanzada y para el resto a volverse a reencarnar en este planeta o uno peor hasta que aprendan a ser buena gente o gente mejor.

eso es lo que me gustaría, lo que pase en realidad vete tú a saber lo que será. saludos.


Bueno, si seguimos tu baremo de "buenos y malos" (o mi baremo, o el de cualquier otro), habría muchos malos en el planeta bueno, y otros tantos buenos en el planeta malo [+risas]. Todos los animales -no humanos- son los únicos que tienen el planeta bueno ganao de entrada y sin restricción moral.

Yo, por si acaso, voy solicitando el billete para el planeta chachi, a ver si me lo conceden (no lo creo).
Edy escribió:Esta medio dia he visto el principio de Cuarto Milenio, y me ha llamado la atencion la explicacion que ha dado un medico en relacion a un caso personal que no ha podido explicar cientificamente. Si podeis, verlo, y entendereis a lo que me refiero cuando digo, que por mucho que nos pensemos que somos la polla record ... en realidad no vemos un puto carajo. Ojo, ello no significa que no exista una explicacion cientifica, solo que aun no la podemos cuantificar para demostrar que eso, es algo que esta ahi, y que no hay manera de explicarlo racionalmente.

De todas maneras, siempre he dicho lo mismo ... puedes creer en lo que quieras, cuando estes al borde de la muerte, ... todo lo que hayas dicho o creido no valdra una mierda, porque te aferraras a cualquier cosa con tal de creer que existe algo mas ... si muchos de los que estais aqui diciendo que no hay nada ... estuvierais en una cama con una semana de vida, me encantaria escucharos decirlo mismo. Sera que no hay miles de medicos que han tenido casos de mil tipos indicando que no pueden explicar lo que han vivido, y se sienten ridiculos de intentar contarlo, porque la comunidad les tomaria por autenticos locos ...


El otro día fui a casa de mi chica y cuando salimos, cerró la puerta con llave, entramos en el ascensor, de repente salió, se fué a la puerta y la empujó, para comprobar que no estuviera abierta e hizo un signo de la cruz. Yo me sonreí, se lo que significaba todo eso, ¿lo entiendes tu?. Desde un punto de vista racional, es estúpido, pero si buscas la razón de todo eso, es evidente la respuesta [+risas]

Lo hizo por inseguridad básicamente, por superstición, como una forma de alejar "el mal" o la mala suerte. Es literalmente tan estúpido, como humano, pero cualquier escéptico con principios sólidos, podría decirte que no cree en la meigas, pero haberlas haylas en un momento de debilidad. ¿quién no ha tocado madera para alejar la mala suerte alguna vez?. Y da igual que racionalmente, sepas que no vale para una mierda... excepto para darte un poco de seguridad en un momento de inseguridad, por así decir. A todos se nos aflojan los tornillos en alguna ocasión [jaja]
supermuto escribió:
rampopo escribió:para la buena gente "me gustaría" que volvieran a vivir en otro planeta con una civilización más avanzada y para el resto a volverse a reencarnar en este planeta o uno peor hasta que aprendan a ser buena gente o gente mejor.

eso es lo que me gustaría, lo que pase en realidad vete tú a saber lo que será. saludos.


Bueno, si seguimos tu baremo de "buenos y malos" (o mi baremo, o el de cualquier otro), habría muchos malos en el planeta bueno, y otros tantos buenos en el planeta malo [+risas]. Todos los animales -no humanos- son los únicos que tienen el planeta bueno ganao de entrada y sin restricción moral.

Yo, por si acaso, voy solicitando el billete para el planeta chachi, a ver si me lo conceden (no lo creo).

yo solo quiero una compensación para las personas que se merecían mucho más de lo que han tenido en esta vida.

a los demás como si los/nos ponen luego a picar piedra en raticulin.
Arlgrim está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Estwald Nunca m veras riendome de esas cosas , aun que no las crea no me veo tan superior de saber que seguro yo hago otra serie de cosas que otros veran como panochadas.

Es la putada de ser humano que cuando estas a punto de creerte especial hay algo que demuestra que sigues siendo el monger de siempre.
rampopo escribió:yo solo quiero una compensación para las personas que se merecían mucho más de lo que han tenido en esta vida.

a los demás como si los/nos ponen luego a picar piedra en raticulin.

Pues eso es malo. Es malo porque si esperas una compensación post-mortem no trabajarás en hacer un mundo que compense en vida.

Es como el Karma. Es un concepto que me aterra porque hace que la gente se siente esperando a que una fuerza mágica haga el trabajo de hacer justicia.

Si no lo hacemos nosotros, no va a haber magos que lo hagan por nosotros.
Pero si algunos os tomáis en serio hasta a Iker Jimenez, ¿cómo no váis a creer en cosas absurdas y creeros el centro del Universo?. De regalo para los Iker fanáticos:
Elvis no ha muerto

Por favor, echad un vistazo a lo que dicen en el programa de este lumbreras sobre Elvis Presley, y no fijaros tanto en el escote de Cristina Peña ;)

Iker Jimenez desde 1995 viviendo de lo paranormal, sin demostrar absolutamente nada.
Edy escribió:puedes creer en lo que quieras, cuando estes al borde de la muerte, ... todo lo que hayas dicho o creido no valdra una mierda, porque te aferraras a cualquier cosa con tal de creer que existe algo mas ... si muchos de los que estais aqui diciendo que no hay nada ... estuvierais en una cama con una semana de vida, me encantaria escucharos decirlo mismo.


A ver si entiendo tu razonamiento.

Dices que una persona que ha creido toda su vida que con la muerte se acaba todo, ¿puede cambiar de parecer cuando esta al borde de la muerte?

No se si te das cuenta, que de manera implicita reconoces que la fe se sustenta en el miedo y la necesidad de autoconvencerte de que hay algo mas porque le aterra la idea de desaparecer.
clamp escribió:
Edy escribió:puedes creer en lo que quieras, cuando estes al borde de la muerte, ... todo lo que hayas dicho o creido no valdra una mierda, porque te aferraras a cualquier cosa con tal de creer que existe algo mas ... si muchos de los que estais aqui diciendo que no hay nada ... estuvierais en una cama con una semana de vida, me encantaria escucharos decirlo mismo.


A ver si entiendo tu razonamiento.

Dices que una persona que ha creido toda su vida que con la muerte se acaba todo, ¿puede cambiar de parecer cuando esta al borde de la muerte?

No se si te das cuenta, que de manera implicita reconoces que la fe se sustenta en el miedo y la necesidad de autoconvencerte de que hay algo mas porque le aterra la idea de desaparecer.


¿A alguien no le aterra? Sinceramente, a mi no me mola un pelo.
Piglot escribió:
clamp escribió:
Edy escribió:puedes creer en lo que quieras, cuando estes al borde de la muerte, ... todo lo que hayas dicho o creido no valdra una mierda, porque te aferraras a cualquier cosa con tal de creer que existe algo mas ... si muchos de los que estais aqui diciendo que no hay nada ... estuvierais en una cama con una semana de vida, me encantaria escucharos decirlo mismo.


A ver si entiendo tu razonamiento.

Dices que una persona que ha creido toda su vida que con la muerte se acaba todo, ¿puede cambiar de parecer cuando esta al borde de la muerte?

No se si te das cuenta, que de manera implicita reconoces que la fe se sustenta en el miedo y la necesidad de autoconvencerte de que hay algo mas porque le aterra la idea de desaparecer.


¿A alguien no le aterra? Sinceramente, a mi no me mola un pelo.


Cuando llega el fin, todos creemos en dios. Hasta los no creyentes como yo y supongo que es por el miedo.
La gran ventaja que tenemos en el año 2018 es que tanto si afirmas creer en la supervivencia del alma como si lo niegas, no te pueden ir a denunciar a la Santa Inquisición. Tampoco los "científicos" o quienes se proclamen defensores de la Ciencia pueden denunciarte por opinar una cosa u otra, porque hay libertad de conciencia y libertad de expresión ;)
rick-takasu está baneado por "clon de usuario baneado"
es lo que platicaba con una amiga se puede ir por el mundo siendo un hijo de puta y lastimando a los demas usandolos y tal y quedarse como si nada en esta vida y en la muerte? yo personalmente no lo creo ustedes que opinan? algo debe de existir :(
La realidad y la verdad no se definen por el miedo que le tengamos a las cosas.
supermuto está baneado del subforo hasta el 25/12/2019 23:44 por "Flames continuos"
Piglot escribió:
clamp escribió:
Edy escribió:puedes creer en lo que quieras, cuando estes al borde de la muerte, ... todo lo que hayas dicho o creido no valdra una mierda, porque te aferraras a cualquier cosa con tal de creer que existe algo mas ... si muchos de los que estais aqui diciendo que no hay nada ... estuvierais en una cama con una semana de vida, me encantaria escucharos decirlo mismo.


A ver si entiendo tu razonamiento.

Dices que una persona que ha creido toda su vida que con la muerte se acaba todo, ¿puede cambiar de parecer cuando esta al borde de la muerte?

No se si te das cuenta, que de manera implicita reconoces que la fe se sustenta en el miedo y la necesidad de autoconvencerte de que hay algo mas porque le aterra la idea de desaparecer.


¿A alguien no le aterra? Sinceramente, a mi no me mola un pelo.


A mí no, ya veremos cuando llegue.

Lo veo, no como un descanso, sino como EL DESCANSO. El cuerpo y la mente, lo piden, no hay más que ver a una persona feliz en vida y que acepta el fin cuando le llega la hora, o un animal no humano, esperando sabiamente, en su lecho de muerte (natural). Lo que me aterra, es caer antes de lo que dicte mi propia naturaleza.
rick-takasu escribió:es lo que platicaba con una amiga se puede ir por el mundo siendo un hijo de puta y lastimando a los demas usandolos y tal y quedarse como si nada en esta vida y en la muerte? yo personalmente no lo creo ustedes que opinan? algo debe de existir :(


No creo necesariamente en algo que actúa como justiciero, más bien me decanto por algo más, simplemente. Lo dejo completamente abierto, pero es eso, algo más allá de la muerte. Simplemente, no me parece el final, ni por temor ni por demás historias.

supermuto escribió:
Piglot escribió:
clamp escribió:
A ver si entiendo tu razonamiento.

Dices que una persona que ha creido toda su vida que con la muerte se acaba todo, ¿puede cambiar de parecer cuando esta al borde de la muerte?

No se si te das cuenta, que de manera implicita reconoces que la fe se sustenta en el miedo y la necesidad de autoconvencerte de que hay algo mas porque le aterra la idea de desaparecer.


¿A alguien no le aterra? Sinceramente, a mi no me mola un pelo.


A mí no, ya veremos cuando llegue.

Lo veo, no como un descanso, sino como EL DESCANSO. El cuerpo y la mente, lo piden, no hay más que ver a una persona feliz en vida y que acepta el fin cuando le llega la hora, o un animal no humano, esperando sabiamente, en su lecho de muerte (natural). Lo que me aterra, es caer antes de lo que dicte mi propia naturaleza.


Pues esa suerte tienes, yo a veces me como la cabeza con estos temas y luego recuerdo que, por mucho que me líe y me deprima dándole vueltas, es algo sin solución aparente. Yo no veo sentido a un descanso si no es para levantarme después, para mi pierde toda lógica estar una eternidad hasta... ¿hasta cuándo? simplemente como si durmiese para no volver a vivir.
dark_hunter escribió:
Garranegra escribió:@josemurcia Que leyes, las leyes de la física de los grandes objetos, o la física tradicional? que yo sepa, de la física cuántica no tenemos ni puñetera idea

El ser humano hoy en día esta en bragas a nivel de conocimiento, y no sabemos apenas nada del mundo que nos rodea, aunque históricamente, siempre nos ha gustado dar las cosas por sabidas.

Yo no digo que tu teoría no sea cierta, pero no me voy a cerrar en banda, cuando nuestros conocimientos son de risa.

Hombre, la mecánica cuántica fue formulada hace 100 años y reformulada hace 50,algo de idea de tiene.




Pues si, como tu dices algo de idea, pero tener conocimientos de algo, no es lo mismo a haber desentrañado los misterios del universo.


Esto no lo digo por ti, ya que eres de las personas mas respetuosas en este post.
Aquí tenemos a unos cuantos, que parece que han descubierto los misterios del universo, y ya se consideran con la verdad absoluta, y eso si que resulta poco científico y hasta gracioso, si no fuera porque se comportan como la propia inquisición.
También me hace gracia, que estos mismos pasan de abrir su mente y son incapaces de informase desde otros puntos de vista.

La consciencia existe después de la muerte? NI PUÑETERA IDEA, pero de lo que estoy seguro, es que no tenemos ni idea del mundo que nos rodea, incluidas todas esas personas, que desde su arrogancia y ignorancia se creen sabedores de los misterios del universo.

Si ya hemos descubierto todos los misterios del universo, es hora de terminar con todos los estudios científicos, ya que hemos llegado al final, y a partir de ahora todo lo que invirtamos, es perdida de tiempo y dinero [carcajad]
supermuto está baneado del subforo hasta el 25/12/2019 23:44 por "Flames continuos"
Piglot escribió:
rick-takasu escribió:es lo que platicaba con una amiga se puede ir por el mundo siendo un hijo de puta y lastimando a los demas usandolos y tal y quedarse como si nada en esta vida y en la muerte? yo personalmente no lo creo ustedes que opinan? algo debe de existir :(


No creo necesariamente en algo que actúa como justiciero, más bien me decanto por algo más, simplemente. Lo dejo completamente abierto, pero es eso, algo más allá de la muerte. Simplemente, no me parece el final, ni por temor ni por demás historias.

supermuto escribió:
Piglot escribió:
¿A alguien no le aterra? Sinceramente, a mi no me mola un pelo.


A mí no, ya veremos cuando llegue.

Lo veo, no como un descanso, sino como EL DESCANSO. El cuerpo y la mente, lo piden, no hay más que ver a una persona feliz en vida y que acepta el fin cuando le llega la hora, o un animal no humano, esperando sabiamente, en su lecho de muerte (natural). Lo que me aterra, es caer antes de lo que dicte mi propia naturaleza.


Pues esa suerte tienes, yo a veces me como la cabeza con estos temas y luego recuerdo que, por mucho que me líe y me deprima dándole vueltas, es algo sin solución aparente. Yo no veo sentido a un descanso si no es para levantarme después, para mi pierde toda lógica estar una eternidad hasta... ¿hasta cuándo? simplemente como si durmiese para no volver a vivir.


Pues es una putada. Supongo que influirá el cómo haya sido educado cada uno al respecto en éste tema. A mí me agrada la idea de haber vivido lo suficiente y bien, y de fundirme -literalmente- con el planeta una vez que se baje el telón. Vuelvo al origen, que continúen otros.
supermuto escribió:
Piglot escribió:
rick-takasu escribió:es lo que platicaba con una amiga se puede ir por el mundo siendo un hijo de puta y lastimando a los demas usandolos y tal y quedarse como si nada en esta vida y en la muerte? yo personalmente no lo creo ustedes que opinan? algo debe de existir :(


No creo necesariamente en algo que actúa como justiciero, más bien me decanto por algo más, simplemente. Lo dejo completamente abierto, pero es eso, algo más allá de la muerte. Simplemente, no me parece el final, ni por temor ni por demás historias.

supermuto escribió:
A mí no, ya veremos cuando llegue.

Lo veo, no como un descanso, sino como EL DESCANSO. El cuerpo y la mente, lo piden, no hay más que ver a una persona feliz en vida y que acepta el fin cuando le llega la hora, o un animal no humano, esperando sabiamente, en su lecho de muerte (natural). Lo que me aterra, es caer antes de lo que dicte mi propia naturaleza.


Pues esa suerte tienes, yo a veces me como la cabeza con estos temas y luego recuerdo que, por mucho que me líe y me deprima dándole vueltas, es algo sin solución aparente. Yo no veo sentido a un descanso si no es para levantarme después, para mi pierde toda lógica estar una eternidad hasta... ¿hasta cuándo? simplemente como si durmiese para no volver a vivir.


Pues es una putada. Supongo que influirá el cómo haya sido educado cada uno al respecto en éste tema. A mí me agrada la idea de haber vivido lo suficiente y bien, y de fundirme -literalmente- con el planeta una vez que se baje el telón. Vuelvo al origen, que continúen otros.


Pues a mi el origen no me gusta, es como perder todo lo que has construido, por mucho que sienta que he atado todos mis cabos al final de mi vida. Es caer en el olvido y perderte entre los miles de milenios de historia, pasar a ser nada, y no hacer nada ni pensar nada. Claro que, ojo, habrá que ver como evoluciona nuestro pensamiento con los años. Luego tienes a la gente mayor que arrastra muchas décadas diciendo que ya espera con brazos abiertos a la muerte. Por algo será, supongo.

La educación influye para verlo todo de una forma, por supuesto. Y el que crea que por ser cristiano y creyente en general, que es por miedo a la muerte, y siendo creyente ya no tienes miedo (y de hecho la ansías para "ir al Cielo"), está muy equivocado.
supermuto está baneado del subforo hasta el 25/12/2019 23:44 por "Flames continuos"
Piglot escribió:
supermuto escribió:
Piglot escribió:
No creo necesariamente en algo que actúa como justiciero, más bien me decanto por algo más, simplemente. Lo dejo completamente abierto, pero es eso, algo más allá de la muerte. Simplemente, no me parece el final, ni por temor ni por demás historias.



Pues esa suerte tienes, yo a veces me como la cabeza con estos temas y luego recuerdo que, por mucho que me líe y me deprima dándole vueltas, es algo sin solución aparente. Yo no veo sentido a un descanso si no es para levantarme después, para mi pierde toda lógica estar una eternidad hasta... ¿hasta cuándo? simplemente como si durmiese para no volver a vivir.


Pues es una putada. Supongo que influirá el cómo haya sido educado cada uno al respecto en éste tema. A mí me agrada la idea de haber vivido lo suficiente y bien, y de fundirme -literalmente- con el planeta una vez que se baje el telón. Vuelvo al origen, que continúen otros.


Pues a mi el origen no me gusta, es como perder todo lo que has construido, por mucho que sienta que he atado todos mis cabos al final de mi vida. Claro que, ojo, habrá que ver como evoluciona nuestro pensamiento con los años. Luego tienes a la gente mayor que arrastra muchas décadas diciendo que ya espera con brazos abiertos a la muerte. Por algo será, supongo.

La educación influye para verlo todo de una forma, por supuesto. Y el que crea que por ser cristiano y creyente en general, que es por miedo a la muerte, y siendo creyente ya no tienes miedo (y de hecho la ansías para "ir al Cielo"), está muy equivocado.


¡Es que así veo la vida!. Todo lo que gane, lo perderé algún día. Si has crecido con ello y lo asumes como natural, no hace falta más. Sólo disfrutar del paisaje.
supermuto escribió:¡Es que así veo la vida!. Todo lo que gane, lo perderé algún día. Si has crecido con ello y lo asumes como natural, no hace falta más. Sólo disfrutar del paisaje.


Entonces, de verdad repito que vaya suerte tienes.
Piglot escribió:
clamp escribió:
Edy escribió:puedes creer en lo que quieras, cuando estes al borde de la muerte, ... todo lo que hayas dicho o creido no valdra una mierda, porque te aferraras a cualquier cosa con tal de creer que existe algo mas ... si muchos de los que estais aqui diciendo que no hay nada ... estuvierais en una cama con una semana de vida, me encantaria escucharos decirlo mismo.


A ver si entiendo tu razonamiento.

Dices que una persona que ha creido toda su vida que con la muerte se acaba todo, ¿puede cambiar de parecer cuando esta al borde de la muerte?

No se si te das cuenta, que de manera implicita reconoces que la fe se sustenta en el miedo y la necesidad de autoconvencerte de que hay algo mas porque le aterra la idea de desaparecer.


¿A alguien no le aterra? Sinceramente, a mi no me mola un pelo.


Esa no es la cuestion.
Pues hay muchos testimonios de gente que ha visto "algo mas", o algo sin explicación a día de hoy. yo creo que si hay algo, pero no en plan como nos cuenta la Iglesia. Hay libros escritos por cirujanos o médicos de su experiencia de ECMs en hospitales, y hay cosas sin explicación.

Yo tengo una anécdota que para mi demuestra que hay algo mas.

De todas formas creo que nuestro pensamiento de esto va cambiado a medida que cumplimos años.
Hispanograna escribió:Pues hay muchos testimonios de gente que ha visto "algo mas", o algo sin explicación a día de hoy. yo creo que si hay algo, pero no en plan como nos cuenta la Iglesia. Hay libros escritos por cirujanos o médicos de su experiencia de ECMs en hospitales, y hay cosas sin explicación.

Yo tengo una anécdota que para mi demuestra que hay algo mas.

De todas formas creo que nuestro pensamiento de esto va cambiado a medida que cumplimos años.

También hay mucha gente que dice que la homeopatía les funciona, y médicos que la recomiendan.
El universo se las ha arreglado miles de millones de años sin la humanidad. En esos términos somos casi unos recién llegados ¿Por qué mucha gente quiere creer que al menos su “alma” o su consciencia sean eternos? ¿Tan importantes nos creemos?

Nada de lo que nos rodea es eterno sino que todo está envuelto en un continuo proceso de creación y destrucción. Sabemos que el Sol está a la mitad de su vida y algún día también morirá, después de haber consumido todo el hidrógeno en su núcleo. Todo muere. Todo desaparece. Incluso las estrellas. Y después nada... cosas nuevas.

Creo que la mayor virtud del ser humano es la razón, pero es también su mayor condena porque es la que nos hace plantearnos cosas como nuestra propia inexistencia, cosa muy difícil de aceptar. Pero el universo no entiende de tragedias, ni de filosofías, creencias o religiones. Vivir y morir son procesos naturales e intranscendentales.
fuertecito01 escribió:
AxelStone escribió:¿tenemos un destino después de la muerte?


El hoyo xD
si eres chino acabas en algun rollito xD
Reakl escribió:Lo único que dices es que nuestra condición humana nos lleva a cometer estupideces. Cosa que es totalmente cierta.

Pero debido también a nuestra condición humana, ya que sabemos que cometemos estupideces debemos usar la razón para tratar de sacarlas de nuestras vidas, no para normalizarlas.


Cometer estupideces puede ser exactamente igual seas ateo, creyente o cientifico, de hecho, es posible que tengas mas problemas si lo haces como cientifico que en cualquier otro ambito.

En ese aspecto, lo que vengo a decir, es que existen millones de personas que simplemente han ignorado e incluso ridiculizado conceptos imposibles de probar, pero que cuando a ellos les ha sucedido algo inexplicable ... se han tenido que morder la lengua y decir ... pero ... como es posible? El problema es cuando uno tiende a cuestionar ese tipo de cosas, y se encuentra del lado contrario ... es aun peor, porque no puede creer que sea imposible explicar lo que le ha sucedido.

ludop escribió:
¿El programa de ayer domingo?

tengo curiosidad por verlo aunque dude mucho que me haga cambiar de opinión XD


Si, justo al empezar, aparece un medico contando una experiencia en la que se aseguro que no fuera posible que algo no encajase en la situacion. Y esa misma situacion la he vivido en mis carnes tantas y tantas veces ... que ya no le doy importancia. Es como que te pongas a soñar con alguien y esa persona te diga ... se que soñaste conmigo y ocurrio ESTO en el sueño ... y tu sepas que no le has contado nada a nadie ... y esa persona ni tan siquiera vive contigo...

Estwald escribió:El otro día fui a casa de mi chica y cuando salimos, cerró la puerta con llave, entramos en el ascensor, de repente salió, se fué a la puerta y la empujó, para comprobar que no estuviera abierta e hizo un signo de la cruz. Yo me sonreí, se lo que significaba todo eso, ¿lo entiendes tu?. Desde un punto de vista racional, es estúpido, pero si buscas la razón de todo eso, es evidente la respuesta [+risas]

Lo hizo por inseguridad básicamente, por superstición, como una forma de alejar "el mal" o la mala suerte. Es literalmente tan estúpido, como humano, pero cualquier escéptico con principios sólidos, podría decirte que no cree en la meigas, pero haberlas haylas en un momento de debilidad. ¿quién no ha tocado madera para alejar la mala suerte alguna vez?. Y da igual que racionalmente, sepas que no vale para una mierda... excepto para darte un poco de seguridad en un momento de inseguridad, por así decir. A todos se nos aflojan los tornillos en alguna ocasión [jaja]


Es que esto que comentas no tiene nada que ver con lo que yo estoy comentando. Es decir, lo que hizo esta chica es una mera cuestion particular sobre algo que a ella misma le alivia o lo considera como un ritual, tenga o no tenga sentido o logica el hacerlo (ni ella misma podria explicar la razon por la que lo hace).

Pero suponte que tu, sales de casa ... y al bajar las escaleras ... te da un palpito y de repente te sientes como si algo raro estuviera ocurriendo, pero no sabes lo que sucede ... solo tu lo notas y nadie mas se perceta de ello, sin mas, te suena el telefono y te cuenta algun familiar que a tu madre la ha pasado algo. A ese tipo de cosas me refiero ... no importa como lo cuentes, no importa como lo expliques, NADIE te va a creer, pero TU sabes que te ha pasado, sabes lo que has sentido y no entiendes como te ha pasado eso. Ese tipo de situaciones son las que cuando eres una persona exceptiva, te hace volverte loco sin entender porque ocurren cosas asi ... y la razon (para mi), es que no somos capaces de explicarlo ... aun.

clamp escribió:A ver si entiendo tu razonamiento.

Dices que una persona que ha creido toda su vida que con la muerte se acaba todo, ¿puede cambiar de parecer cuando esta al borde de la muerte?

No se si te das cuenta, que de manera implicita reconoces que la fe se sustenta en el miedo y la necesidad de autoconvencerte de que hay algo mas porque le aterra la idea de desaparecer.


Creo que entonces, como bien comienzas, en realidad no has entendido mi razonamiento. El razonamiento es muy sencillo, las personas que por lo general necesitan darle explicacion a todo lo que les sucede, cuando por lo general se encuentran en sus ultimos momentos de vida, QUIERES creer que algo mas pueda existir, porque en cierto modo, toda tu existencia termina y desaparece contigo en el momento en el que hagas PUF.

Para quienes son creyentes (que eso no significa que vayan a ninguna parte, no hay forma de demostrar que haya un lugar maravilloso para nadie en ningun lugar ...) el hecho de falleces les resulta muchisimo mas facil de llevar, precisamente porque su condicion les otorga una confianza sobre lo que consideran que ocurre al llegar su fallecimiento.

El caso es, si tu eres una persona cientifica y ves que tu tiempo se acaba, lo mas normal (en tu condicion de no creer en nada mas que en que desapareceras para siempre) es que estes aterrorizado precisamente porque tu mismo has condicionado tu vida al darle explicacion a todo lo que racionalmente conoces y entiendes, ... e intentar autoconvencerte de que no existe nada, hace que todavia tengas mas panico al fallecer. He visto morir a unas cuantas personas ... y hay dos tipos de fallecimientos, los que se van con el amor de su familia sonriendo pensando en que se encontraran con sus seres queridos ... y los que han sufrido y han estado aterrorizados hasta el ultimo momento porque veian que su existencia no habia tenido ningun sentido.

Ahora, insisto, en ningun caso se justifica el ser creyente o el no serlo, el justificar o cuantificar cientificamente que es lo razonable de no que no lo es ... pero lo que si digo, es que podemos ser perfectamente conscientes de lo que somos, de lo que podemos explicar cientificamente, pero asumir que si existe algo que no podemos explicar ... es porque todavia, no hay manera de poder hacerlo, pero quizas si seamos capaces dentro de un tiempo (e incluso diciendo esto, ya lo he dicho miles de veces, JAMAS seremos capaces de responder al hecho de lo que sucede una vez falleces).
Partes de una premisa falsa, dices que las personas no creyentes les aterra morir mas que a las otras, ¿por que? en que te sustentas para decir eso o es pura deduccion personal?

Esto es tambien una apreciacion personal, pero curiosamente estoy convencido que la religion, la fe, que hay algo mas, fue creado por y para personas temerosas de la muerte incapaces de aceptar su condicion.

Asi que no tengo tan claro quien tiene mas miedo :-|

Dicho esto, tambien afirmas por un lado que hay cosas inexplicables, y que JAMAS sabremos que son.

No se si conoces la analogia del dragon en el garaje, algo que no puedes tocar, ver, probar que existe... perdona, pero es igual a no existe.
Si a mi que exista o no me importa un carajo. Lo que digo es que no tienen mas razon ni unos ni otros. Y si, te aseguro que he visto (lamentablemente) morir a unas cuantas personas, y tengo claro quien tiene mas miedo a la mierte en ambos casos.

Y no con ello diga que tenga mas razon o menos, si como digo, no busco tener razon, solo digo que aqui vamos en plan, o soy de ciencias o soy de fe ... y ni la fe ayuda a tener claro como gira el planeta, ... ni la ciencia explica que haya gente que tenga la sensacion de que existe algo que no se puede explicar (sea dragon en garaje o pulpo ...)
Reakl escribió:
KillBastardsII escribió:Pues en el anterior link nos explica que la memoria no es un objeto que este en el cerebro exclusivamente. Ergo no podemos deducir que la memoria y el ser muere con el cerebro.
Lo que se está demostrando es que los procesos de la conciencia no vienen del cerebro sino que vienen de las interconexiones sinápticas de nuestro cerebro y sistema nervioso junto las percepciones exteriores del medio ambiente.

Chico, tienes que entender lo que lees porque la verdad, normal que llegues a esas conclusiones si no entiendes la mitad del texto.

Las conexiones sinápticas del cerebro son parte del cerebro, y los procesos son producto del cerebro. Por lo tanto sí, la memoria está en el cerebro.

Si quieres ser más específico, sí, provienen del sistema nervioso pues tenemos neuronas repartidas por todo el cuerpo.

Y bajo eso mismo, efectivamente, en el momento en el que el cerebro se apaga, no hay memoria porque no hay conexiones sinápticas.

A día de hoy sólo hay una cosa cierta, y es que la conciencia es una región del cerebro que se dedica a observarse a si misma. La conciencia es un proceso emergente, es decir, surge al hacer funcionar el sistema neuronal y varía con respecto a cómo está desarrollado. Ciégalo, y estarás cegando la conciencia.

De hecho, por lo que sabemos, tú podrías no ser tú, pues también sabemos que la conciencia cambia con el tiempo. Tu ego podrías no ser el tú de ayer, pero nunca lo sabrás debido a la percepción de continuidad de la própia máquina.


La memoria y la inteligencia no vienen del cerebro ni del sistema nervioso solamente.
Ya se ha explicado anteriormente que esas propiedades vienen también dadas de un proceso de interconexion energética y física cuántica. Luego las redes neuronales son el soporte material, pero la vida inteligente no nacen ni mueren exclusivamente con el cerebro según parece.



Pues ya ves Realk. La vida a veces nos sorprende. Me imagino que dirás que es el sistema nervioso del cuerpo de esa persona donde reside su ser y su inteligencia... Puede ser en parte.
Fíjate en el siguiente link y te sorprenderás al ver que han encontrado inteligencia en organismos sin sistema nervioso:

La asombrosa inteligencia del moho del fango

Es el moho del fango (Dictyostelium discoideum) es un organismo ameboideo que en agosto de 2000 fue entrenado por un científico japonés llamado Toshiyuki Nakagaki para encontrar el camino de salida más corta de un laberinto.

Pero ¿cómo se puede entrenar el moho del fango, en apariencia una masa sin nada parecido a inteligencia elevada, para subsanar un problema que quizá muchos de nosotros no seríamos capaces de resolver?

Es verdad, el comportamiento del moho del fango es tan extraño que para comprenderlo fue necesario pensar más allá de los límites de las disciplinas tradicionales; de ahí el por qué se necesitaron los instintos de una doctora en Biología Molecular y de un doctor en Física para desvelar el enigma del moho del fango. Porque no hay tal desaparición en el suelo del jardín. El moho del fango pasa buena parte de su vida como miles de organismos unicelulares distintos; cada uno se mueve independientemente de sus otros compañeros. Bajo las condiciones adecuadas se producirá la coalescencia de esas miríadas de células en un solo organismo mayor que comienza a reptar pausadamente por el suelo del jardín consumiendo a su paso hojas y cortezas en descomposición.
Cuando el entorno es menos favorable, el moho del fango se comporta como un organismo aislado; cuando el tiempo es más frío y el moho dispone de una cantidad de alimento mayor, “él” se transforma en “ellos”.

https://m.xatakaciencia.com/biologia/la ... -del-fango


Con unos pocos links se desmonta la hipótesis de que sólo con cerebro y sistema nervioso existe la inteligencia y la conciencia.
Esto demuestra que lo que explico de que la inteligencia también son interconexiones cuánticas puede ser cierto. Demuestra que quizás la inteligencia no muere con el cerebro y el sistema nervioso porque esta puede existir aparte sin necesidad de cerebro y sistema nervioso clasico.

Por otro lado, en un ejercicio de humildad, reconozco que estos temas de neurobiologia y mecánica cuántica biológica, es algo que me sobrepasa con creces mis conocimientos como para sentar dar lecciones o sentar cátedra de esto.
Solo me llega para poner links científicos más o menos rigurosos y a partir de ahí guiar mis conocimientos o modificarlos si son erróneos de alguna forma.

Espero que esto te haga reflexionar sobre la posibilidad de que el ser inteligente no tiene que morir y destruirse junto con el cerebro. Y que cabe la posibilidad entonces, de que se transformen las interconexiones que producen la conciencia y la inteligencia siguiendo los postulados de la física cuántica.

Un saludo.
Ya lo vi @Edy gracias :) , uff que cansinos eran con lo de que es de ciencia, repiten la palabra hombre de ciencia 50 veces XD a lo que le pasó a ese hombre no se que pensar yo siempre estoy seguro de que habrá algún tipo de explicación "cientifica" ya puestos XD pero aun no hemos dado con la solución a ese tipo de casos.

Y a lo que te ha pasado a ti igual, seguro que algún tipo de explicación hay solo que aun la desconocemos con nuestra tecnología actual. Estoy seguro de que si seguimos avanzando a este ritmo actual en medicina y tecnología acabaremos pudiendo hacer esas cosas que ahora nos resultan tan extrañas, de manera deliverada.
Tras la vida se te arma con tecnología futurista y te ponen a luchar a muerte contra alienígenas letales e invisibles al ojo humano.
Claro que hay vida despues de la muerte, la creamos nosotros mismos, se llaman gusanos :p
Cuando en las próximas décadas consigan crear una IA con conciencia propia, todas estas chorradas de magufadas se irán al cajón de sastre de la historia de la mitología junto a todas esas interpretaciones de lo desconocido que han ido cayendo en los últimos milenios.

Hay una diferencia entre las magufadas de hoy y las religiones del pasado: en el pasado la cultura y el conocimiento estaban muy restringidos y tampoco se puede culpar a la gente que bastante tenía con sobrevivir. Hoy en día con información ilimitada tiene delito cómo la gente puede caer en la incultura más atroz. Tenía razón aquel que decía que una persona media actual transportada a la Grecia clásica sería el tonto del pueblo...
Algo tiene que haber... Y no puede ser malo por que todo el que va no vuelve. XD
Manveru Ainu escribió:Cuando en las próximas décadas consigan crear una IA con conciencia propia, todas estas chorradas de magufadas se irán al cajón de sastre de la historia de la mitología junto a todas esas interpretaciones de lo desconocido que han ido cayendo en los últimos milenios.

Hay una diferencia entre las magufadas de hoy y las religiones del pasado: en el pasado la cultura y el conocimiento estaban muy restringidos y tampoco se puede culpar a la gente que bastante tenía con sobrevivir. Hoy en día con información ilimitada tiene delito cómo la gente puede caer en la incultura más atroz. Tenía razón aquel que decía que una persona media actual transportada a la Grecia clásica sería el tonto del pueblo...



Y quien dice, que una conciencia artificial, no pueda viajar al mas allá? la conciencia artificial también es energía [burla2]
Manveru Ainu escribió:Cuando en las próximas décadas consigan crear una IA con conciencia propia, todas estas chorradas de magufadas se irán al cajón de sastre de la historia de la mitología junto a todas esas interpretaciones de lo desconocido que han ido cayendo en los últimos milenios.

Hay una diferencia entre las magufadas de hoy y las religiones del pasado: en el pasado la cultura y el conocimiento estaban muy restringidos y tampoco se puede culpar a la gente que bastante tenía con sobrevivir. Hoy en día con información ilimitada tiene delito cómo la gente puede caer en la incultura más atroz. Tenía razón aquel que decía que una persona media actual transportada a la Grecia clásica sería el tonto del pueblo...

Yo no creo posible replicar perfectamente una mente humana o IA humana en una máquina. Hay muchos estudios que hablan de la imposibilidad de reproducir perfectamente la mente en un programa y máquina.Es lo que teorizan los especialistas en estos temas de matemáticas y programación. El siguiente enlace lo explica muy bien:

¿Puede la conciencia humana ser calculada y, por tanto, podremos programarla en una máquina?
Las computadoras funcionan de un modo muy diferente al de las mentes humanas y los parecidos no justifican, de ningún modo, el optimismo de los últimos tiempos hacia la posibilidad de crear, en unos pocos años, inteligencias artificiales similares a los seres humanos. La gravedad del tema estriba en la dificultad de programar un quale: ¿alguien tiene la más remota idea de cómo sería posible programar un ordenador para que se sienta, realmente, triste o contento? Ya os digo yo que no.
https://m.xataka.com/robotica-e-ia/pued ... na-maquina


Un saludo.
Garranegra escribió:Y quien dice, que una conciencia artificial, no pueda viajar al mas allá? la conciencia artificial también es energía [burla2]
Supongo que estás siendo irónico jeje.

@KillBastardsII es un artículo de psicólogos y pensadores, ni puta idea de inteligencia artificial jeje. Aún queda mucho tiempo para llegar al nivel humano, pero se dan pasos cada día. Ya no sólo se replican animales pequeños, sino que se empiezan a ver cosas curiosas como que se presentan a concursos musicales o literarios obras hechas por IAs, y quedan en los primeros puestos sin que nadie supiera que están hechas por una máquina xD. Ya no son juegos más o menos matemáticos tipo Ajedrez o Go, sino también obras artísticas.

Sobre el tema de la consciencia, ayer creo que fue que apareció una noticia sobre el posible origen de la misma, sin necesidad de acudir a "la energía" o la física cuántica:
http://www.abc.es/ciencia/abci-virus-pudo-poner-marcha-consciencia-humana-201802120841_noticia.html
supermuto está baneado del subforo hasta el 25/12/2019 23:44 por "Flames continuos"
KillBastardsII escribió:La memoria y la inteligencia no vienen del cerebro ni del sistema nervioso solamente.
Ya se ha explicado anteriormente que esas propiedades vienen también dadas de un proceso de interconexion energética y física cuántica. Luego las redes neuronales son el soporte material, pero la vida inteligente no nacen ni mueren exclusivamente con el cerebro según parece.



Pues ya ves Realk. La vida a veces nos sorprende. Me imagino que dirás que es el sistema nervioso del cuerpo de esa persona donde reside su ser y su inteligencia... Puede ser en parte.
Fíjate en el siguiente link y te sorprenderás al ver que han encontrado inteligencia en organismos sin sistema nervioso:

La asombrosa inteligencia del moho del fango

Es el moho del fango (Dictyostelium discoideum) es un organismo ameboideo que en agosto de 2000 fue entrenado por un científico japonés llamado Toshiyuki Nakagaki para encontrar el camino de salida más corta de un laberinto.

Pero ¿cómo se puede entrenar el moho del fango, en apariencia una masa sin nada parecido a inteligencia elevada, para subsanar un problema que quizá muchos de nosotros no seríamos capaces de resolver?

Es verdad, el comportamiento del moho del fango es tan extraño que para comprenderlo fue necesario pensar más allá de los límites de las disciplinas tradicionales; de ahí el por qué se necesitaron los instintos de una doctora en Biología Molecular y de un doctor en Física para desvelar el enigma del moho del fango. Porque no hay tal desaparición en el suelo del jardín. El moho del fango pasa buena parte de su vida como miles de organismos unicelulares distintos; cada uno se mueve independientemente de sus otros compañeros. Bajo las condiciones adecuadas se producirá la coalescencia de esas miríadas de células en un solo organismo mayor que comienza a reptar pausadamente por el suelo del jardín consumiendo a su paso hojas y cortezas en descomposición.
Cuando el entorno es menos favorable, el moho del fango se comporta como un organismo aislado; cuando el tiempo es más frío y el moho dispone de una cantidad de alimento mayor, “él” se transforma en “ellos”.

https://m.xatakaciencia.com/biologia/la ... -del-fango


Con unos pocos links se desmonta la hipótesis de que sólo con cerebro y sistema nervioso existe la inteligencia y la conciencia.
Esto demuestra que lo que explico de que la inteligencia también son interconexiones cuánticas puede ser cierto. Demuestra que quizás la inteligencia no muere con el cerebro y el sistema nervioso porque esta puede existir aparte sin necesidad de cerebro y sistema nervioso clasico.

Por otro lado, en un ejercicio de humildad, reconozco que estos temas de neurobiologia y mecánica cuántica biológica, es algo que me sobrepasa con creces mis conocimientos como para sentar dar lecciones o sentar cátedra de esto.
Solo me llega para poner links científicos más o menos rigurosos y a partir de ahí guiar mis conocimientos o modificarlos si son erróneos de alguna forma.

Espero que esto te haga reflexionar sobre la posibilidad de que el ser inteligente no tiene que morir y destruirse junto con el cerebro. Y que cabe la posibilidad entonces, de que se transformen las interconexiones que producen la conciencia y la inteligencia siguiendo los postulados de la física cuántica.

Un saludo.


A ver, la inteligencia, es un constructo humano. No existe por sí misma. Está en nuestros ojos, no en la naturaleza, que no entiende de esas cosas, simplemente, ocurren. No se encuentra, ni siquiera está. No sé si me explico.

En Psicobiología (Psicología) se suele poner un ejemplo de inteligencia en la bacteria E-Coli (similar a lo que comentas), que habita en el ser humano. Y a pesar de tratarse de un ser microscópico, y carecer de sistema nervioso, tiene un comportamiento inteligente a los ojos de la ciencia. Funciona exclusivamente por impulsos, mediante sus flagelos, para conseguir alimento, siendo capaz de recorrer grandes distancias en el rastreo (en comparación con otro tipo de bacterias). No hay más, ni espacio para la memoria. En cuanto a su mecanismo, está más cerca de un termómetro de mercurio, que de un ser evolutivamente más complejo que la propia bacteria.

La definición más global de inteligencia, desde la biología, es algo así como: "un ser inteligente, es aquel capaz de adaptarse de forma exitosa a un determinado entorno, para garantizar su supervivencia y reproducción". Huelga decir que desde la ciencia, y según la disciplina y paradigma, se catalogan varios tipos -y subtipos- de inteligencia.
423 respuestas
13, 4, 5, 6, 79