Harry Potter - Max Original Series

1, 2, 3, 4
Tito_Mel escribió:A mi algunas películas ya me parecieron largas. No he leído los libros así que ignoro si hay material de relevancia que se perdiese, pero normalmente las readaptaciones en formato serie suelen ser para ampliar la parte de dramas personales, de relaciones e interacción entre personajes, y a esos niveles no me parece que sea una saga que requiera ampliar. Es como decir que para poder hacer bien Arma Letal hay que hacer una serie donde dedicar 10 horas a readaptar cada película, para definir mejor la relación entre la hija de Murtaugh y su novio, vamos no me jodas. Yo de este proyecto lo que me espero es muchísima paja innecesaria y luego la parte mágica y de aventuras dudo que esté al nivel de las películas.

Mmm, no.
Lo primero, decirte que por lo que cuentas, deberías pasar de la serie, porque dudo que seas su objetivo.

Y lo segundo, te equivocas con tu comparación.
Esta nueva adaptación no va a ampliar nada, sino que las adaptaciones originales (las películas) recortaban el contenido.
Es decir, que la serie no será una versión extendida, sino que las películas eran versiones recortadas.
DaniGonmoda escribió:Yo en su momento también eché de menos la parte de la fiesta de los fantasmas, ¿que creo recordar es del segundo libro? O igual me estoy liando y era relleno del juego de PS1, ya no se qué pensar.

Si hablas del "cumpleaños de muerte" de Nick Casi-Decapitado, pertenece al segundo libro, efectivamente.
orioloriol escribió:Si JK Rowling tiene poder de decisión no os preocupéis por la representación de la comunidad trans porque Rowling es más transfoba que algunos de los que andan sueltos por este foro XD


No entiendo porque se permite el discurso de odio en el foro. Algún día tendreis que fingir que no habeis dicho esas burradas como tuvieron que hacerlo los nazis cuando cayo su regimen de terror.


Tito_Mel escribió:A mi algunas películas ya me parecieron largas. No he leído los libros así que ignoro si hay material de relevancia que se perdiese, pero normalmente las readaptaciones en formato serie suelen ser para ampliar la parte de dramas personales, de relaciones e interacción entre personajes, y a esos niveles no me parece que sea una saga que requiera ampliar. Es como decir que para poder hacer bien Arma Letal hay que hacer una serie donde dedicar 10 horas a readaptar cada película, para definir mejor la relación entre la hija de Murtaugh y su novio, vamos no me jodas. Yo de este proyecto lo que me espero es muchísima paja innecesaria y luego la parte mágica y de aventuras dudo que esté al nivel de las películas.


En este caso te adelanto que aparte de meter muchas tramas relativamente importantes que se cargaron, lo que van a añadir son muchas pero que muchas escenas relacionas con la actividad academica en Hogwarts. En los libros hay momentos de este tipo en todos los libros, mientras que en las peliculas a partir del tercer libro se las cepillan todas.
Por ejemplo la parte de los examenes de quinto curso, que en los libros ocupan decenas de paginas y aparecen en multiples capitulos, en la pelicula son un visto y no visto.
Yo no me he leido los libros, solo las peliculas, asi que nose exactamente que quedo fuera en las peliculas o que material nuevo que pueden aportar que no se viera antes.
Yo hubiera preferido la historia de como se formo howgarts con los 4 grandes magos de las casas.
Veo totalmente absurdo que hagan un reboot de esto estando tan recientes las originales, y teniendo mil y una opciones para hacer otras series ambientadas en se universo.

Pero bueno, es una gran oportunidad para explorar en profundidad la que en mi opinión es la trama más interesante de toda la saga de libros, que es tema del anillo de los Gaunt y toda la familia Riddle.
La idea per se es cojonuda, el tema está en cómo la ejecuten.

Lo único que si dependiese de mi adaptaría del cuarto libro en adelante que es cuando las pelis empiezan a ir cuesta abajo y sin frenos. Por que la lucha con las tres primeras se la doy ya por perdida aunque sea sólo por la nostalgia y el casting como dije días atrás.

En cambio de la cuarta en adelante sí creo que les pueden meter mano si hacen las cosas con cabeza.
Yo, hace unos añetes, me habría emocionado con este anuncio.
Pero después de ver las cosas mal que están haciendo con todas las series de temática fantasiosa, la verdad es que se me hace muy difícil coger esto con ganas.
También podéis poneros The Magicians. Que seria no es, pero engancha bastante (al menos cuando la vi). Bastante acertado de lo que harían chavales jovenes con magia xd.
evil_leek escribió:Yo no me he leido los libros, solo las peliculas, asi que nose exactamente que quedo fuera en las peliculas o que material nuevo que pueden aportar que no se viera antes.
Yo hubiera preferido la historia de como se formo howgarts con los 4 grandes magos de las casas.


He visto la primera película hace muchísimo tiempo y no me acuerdo exactamente que era, pero recuerdo que al final mencionaban algo que no pasaba en la peli y sí en el libro.

Las pelis cortan mucha cosa de los libros, muchísima. Aunque de hecho, la que me parece la mejor peli (El Prisionero de Azkaban) es la que más libertades toma con los libros.

(Aviso, no he visto la última, digo, las dos últimas, la parte 1 y parte 2. XD)

Sobre la serie... hay que ver que la primera peli ya tiene 22 años (es del 2001). Así que no veo que sea muy pronto. A ver si hacen algo decente.
pues yo lo dije hace un tiempo en algun otro hilo.

este formato (serie con una temporada por año/libro) me parece el mejor para contar la historia. y bien hecha, podria ser un pelotazo.

y lo mejor es que no tienen que inventar nada. solo "seguir el manual".

... claro que eso era, justamente, lo que HBO tenia que hacer con juego de tronos... y no hicieron.

asi que veremos.
GXY escribió:pues yo lo dije hace un tiempo en algun otro hilo.

este formato (serie con una temporada por año/libro) me parece el mejor para contar la historia. y bien hecha, podria ser un pelotazo.

y lo mejor es que no tienen que inventar nada. solo "seguir el manual".

... claro que eso era, justamente, lo que HBO tenia que hacer con juego de tronos... y no hicieron.

asi que veremos.

Sí que es cierto que para Juego de Tronos no lo hicieron, pero yo considero que Harry Potter es una historia más fácil de pasar al audiovisual que Canción de Hielo y Fuego.

En los libros, durante el 99% de la historia, el narrador sigue a Harry, cuenta lo que tiene que contar y punto.
En CDHYF no es así, cuenta diferentes tramas, cada una con sus subtramas, desde diferentes personajes y lugares.
A veces incluso desde diferentes momentos.
tu has leido los libros de CHyF, seguro.

a ti te parece que "eso" es "dificil de seguir" para plantear pelicula/serie con ello?

joer, si es que en la mitad de capitulos no te tienes ni que imaginar los planos de camara. te los pone el grim en la puta cara. :-|

la dificultad de CHyF era... pues la obvia. dragones, magnificos escenarios, los castillos, el ambiente... y coño, eso lo calcaron y donde no lo pudieron calcar pudieron salir bastante airosos. el problema lo tuvieron en que se pusieron a puto inventar en lo que no tenian que tocar absolutamente nada.

pues con HP, tres cuartos de lo mismo. de hecho es de lo que mas pecan las peliculas de Warner, en "inventar" (mas bien, resumir en exceso).
GXY escribió:tu has leido los libros de CHyF, seguro.

a ti te parece que "eso" es "dificil de seguir" para plantear pelicula/serie con ello?

joer, si es que en la mitad de capitulos no te tienes ni que imaginar los planos de camara. te los pone el grim en la puta cara. :-|

la dificultad de CHyF era... pues la obvia. dragones, magnificos escenarios, los castillos, el ambiente... y coño, eso lo calcaron y donde no lo pudieron calcar pudieron salir bastante airosos. el problema lo tuvieron en que se pusieron a puto inventar en lo que no tenian que tocar absolutamente nada.

pues con HP, tres cuartos de lo mismo. de hecho es de lo que mas pecan las peliculas de Warner, en "inventar" (mas bien, resumir en exceso).

Bueno a ver, yo en los libros de CDHYF alguna vez tenía que echar mano del Glosario, que salía un personaje y pensaba, este quién coño era.
Y luego al fin y al cabo, aunque realmente no eran más de 6 o 7 personajes en un mismo libro, igual tenías un capítulo de Arya (por decir alguien), terminaba, y luego hasta 150 páginas después no tenías otro.

Yo tengo que decir que sólo me leí los 3 primeros, pero me los leí en una sentada como quién dice, pero más de una vez tenía que retroceder algunas páginas para recordar qué estaba pasando con alguien.
un problema que con la serie obviamente no iba a ocurrir. [burla2]

yo hubo algunos personajes... ehem... de relleno, que hasta que no lei los libros por 2da vez, no los situaba. es decir, leia el capitulo y bien, pero luego en otro capitulo salia otra vez ese personaje, o hablaban de ese personaje, y yo no me coscaba que se referian al mismo personaje. xD

eso con la saga de HP nunca me ocurrio, por cierto. tambien es mas facil de seguir en ese sentido.
GXY escribió:un problema que con la serie obviamente no iba a ocurrir. [burla2]

yo hubo algunos personajes... ehem... de relleno, que hasta que no lei los libros por 2da vez, no los situaba. es decir, leia el capitulo y bien, pero luego en otro capitulo salia otra vez ese personaje, o hablaban de ese personaje, y yo no me coscaba que se referian al mismo personaje. xD

eso con la saga de HP nunca me ocurrio, por cierto. tambien es mas facil de seguir en ese sentido.

Me refería exactamente a eso.

En una serie, lo primero, vas a más público, lo que tienes que hacerla relativamente fácil de seguir.
Pero al fin y al cabo, en la serie salen actores. Y esos actores tienen caras. Y las carás, por lo que sea, son más fáciles de recordar que los nombres.
Excepto si cambian al actor, que creo que en GoT cambiaron un par


Pero iba a eso, a lo que tienen que hacer los guionistas para llevar la historia a la televisión.

En Harry Potter, la historia seguirá, la mayor parte del tiempo, a Harry, siguiendo el orden del libro, punto.

En GoT no era así. No seguía la historia del libro de manera estricta. No te contaba el capítulo de Arya, después el de Jon, después el del petardo de Bran, etc.
Sino que cogía todos los capítulos que iban a contar en ese episodio y te los mezclaban, poniendo unas escenas de uno, unas escenas de otro, etc.
sexto escribió:En GoT no era así. No seguía la historia del libro de manera estricta. No te contaba el capítulo de Arya, después el de Jon, después el del petardo de Bran, etc.
Sino que cogía todos los capítulos que iban a contar en ese episodio y te los mezclaban, poniendo unas escenas de uno, unas escenas de otro, etc.


y luego se inventaron la mitad de la historia de jaime, de brienne, de tyrion....

bueno que mas da, es offtopic aqui, y las peliculas en eso no la cagaron tanto (en otras cosas si).
Yo lo que veo con esto de la serie es que Rowling no sabe expandir el universo, y como hay que seguir facturando pues, serie de lo que ya vimos hace unos años y que además es icónico.

Pueden hacer muchas series y peliculas brutales sin necesidad de esto.
GXY escribió:pues yo lo dije hace un tiempo en algun otro hilo.

este formato (serie con una temporada por año/libro) me parece el mejor para contar la historia. y bien hecha, podria ser un pelotazo.

y lo mejor es que no tienen que inventar nada. solo "seguir el manual".

... claro que eso era, justamente, lo que HBO tenia que hacer con juego de tronos... y no hicieron.

asi que veremos.


Yo creo que GoT si lo hizo bastante bien, el problema vino cuando el manual se acabo.
Cierto que fusionaron personajes y se cepillarón muchas tramas secundarias, pero el contexto se mantiene, solo que simplificado.
En cambio Harry Potter, si que se pierde el contexto de la trama, puesto que todos los recortes caen en las tramas "academicas" de los libros.
canary8 escribió:Yo lo que veo con esto de la serie es que Rowling no sabe expandir el universo, y como hay que seguir facturando pues, serie de lo que ya vimos hace unos años y que además es icónico.

Pueden hacer muchas series y peliculas brutales sin necesidad de esto.


yo creo que nunca fue la intencion real de JKR expandir el universo.

incluso hay otra expansion que a lo mejor no te suena: la saga de al menos 3 libros que yo conozca, del hijo primogenito, James Potter que... es un fanfic que llegó a ser publicado y que curiosamente hasta donde yo se, nunca fue caneado por agentes judiciales. JKR incluso se permitio tomar prestados algunos elementos de esta saga para otras obras, como por ejemplo algo de las "autoridades" y culturilla estadounidense de la magia. cosa que la saga original no toca ni con un palo pero este spinoff escrito por un yankee, si. por ejemplo lo de que en USA a los "muggles" los llamen "no-mags" se pudo leer en estos libros varios años antes de que apareciera en la primera pelicula de animales fantasticos.

lo que hace es dejar que otros lo hagan (cosa a la que hay que agradecer, que nunca ha puesto trabas), y, eso si, poner el cazo de cobrar. de eso no se olvida y de hecho por eso ha seguido haciendo caja aunque hace mas de una decada que acabaron con las peliculas y que no ha vuelto a escribir medio libro desde que terminó el 7º (con excepcion de colaborar para el guion de la obra de teatro)

eso es lo mas que ha hecho JKR por expandir el universo potter. el "episodio VIII" (la obra de teatro) y bueno... si. es una expansion. tambien se baila media docena de cuestiones establecidas por las 7 obras anteriores y la principal motivacion de los personajes principales (que no son ni harry potter ni hermione ni ron padres) es "quiero que me hagan casito asi que me pongo a hacer cosas cafres que podrian salir muy mal pero que salen regulinchi por el poder del guion" pero bueno... es entretenida. podria quedar una pelicula resultona, si quisieran hacerla. el mayor problema (y el principal escollo para hacerla) es que... los actores que hicieron las 8 peliculas originales nunca han estado interesados ni han sido "convenientemente" tentados a hacerla, y tampoco warner se ha querido meter a ello. prefirieron hacer el flan de cacaraca que ha sido la saga de "animales fantasticos" (que los animales es media primera peli y ya), y ahora dar el visto bueno a esta serie que ya veremos lo que sale.

el universo tiene posibilidades, en eso te tengo que dar la razon. pero necesita lo que no suelen tener las sagas cuando las productoras se empeñan en hacerlas caminar: buenos guionistas y un buen respaldo de los autores originales. creo que no necesito poner ejemplos de excelentes IPs destrozadas porque la productora de turno quiso una y otra vez darle chispazo al muñeco moribundo.

tnucsoid escribió:Yo creo que GoT si lo hizo bastante bien, el problema vino cuando el manual se acabo.
Cierto que fusionaron personajes y se cepillarón muchas tramas secundarias, pero el contexto se mantiene, solo que simplificado.
En cambio Harry Potter, si que se pierde el contexto de la trama, puesto que todos los recortes caen en las tramas "academicas" de los libros.


1.- disiento, pero no es el tema del hilo.

2.- mas que contexto lo que se pierde es sustancia, porque desde la perspectiva de las peliculas el trio protagonista lo que hace es saltar de una situacion a la siguiente aparentemente por magia del guion, y asi durante media docena de peliculas. y aun asi ni siquiera es el peor defecto de esas peliculas.
@GXY Si cierto! Recuerdo leer uno o dos de esos libros que dices. Sale Merlín en uno creo recordar,estaban muy chulos.
Y la verdad que es una pena porque animales fantásticos la cual citas,tiene un potencial de la ostia, pero se la han ido cargando con el paso de las películas,por querer contar todo a la vez.
yo creo que el problema con "animales fantasticos" es simplemente que eligieron mal el nombre. se tenian que haber buscado otra cosa. eligieron ese y con la primera pelicula pues ok, pero a partir de ahi no tiene sentido alguno.

bueno, y que se vinieron muy arriba anunciando 5 peliculas. en general siempre me ha parecido mala costumbre planificar sagas a expensas de ver que resultado efectivo da la pelicula, pero en esta se les fue la olla muchisimo.

de todos modos, con esta serie... no quiero hablar a previas. esperaremos informacion y veremos. pueden salir muchas cosas horrendamente mal.
En su momento leí una opinión que me gustó en cuanto a "extender universo": usar los libros ficticios del universo. Por ejemplo, en vez de ir a rebufo de "Animales Fantásticos", para hablar de Dumbledore se podría haber usado "Vida y Mentiras de Albus Dumbledore". Esto habría valido tanto para Grindelwald (época que siempre quise ver, aunque solo fuese por mi concepción de "Hitler, pero en mago" [+risas] cuando leí los libros) como para los asuntos tocantes a su familia.
@GXY Sobre las "posibilidades del universo", yo todavía no entiendo cómo no han aceptado que haya posibilidad de expansión con libros y cómics, tal como pasó con Star Wars.
El Universo Harry Potter tiene muchas posibilidades, muchísimas. Dar la posibilidad a otros escritores de hacer historias nuevas en él sería genial para los fans.
Pero supongo que JK no quiere que nadie toque su universo y correr el riesgo de que escriban algo mejor que lo suyo.


Y sobre el nombre de "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos", es verdad que llega un momento donde los animales pasan a un segundo (o tercer plano), pero básicamente se llama así porque es la historia de Newt Scamander, que es el autor del libro que, dentro del universo Harry Potter, se llama así, y se usa como libro de texto en la asignatura de Cuidado de las criaturas mágicas en Hogwarts.
El día que fallezca JKR igual se expande le universo.

Yo tampoco entiendo que no haya comics, mas libros,series etc etc...Es como si JKR no supiera salirse de lo que creó en su momento.
Kesil escribió:En su momento leí una opinión que me gustó en cuanto a "extender universo": usar los libros ficticios del universo. Por ejemplo, en vez de ir a rebufo de "Animales Fantásticos", para hablar de Dumbledore se podría haber usado "Vida y Mentiras de Albus Dumbledore". Esto habría valido tanto para Grindelwald (época que siempre quise ver, aunque solo fuese por mi concepción de "Hitler, pero en mago" [+risas] cuando leí los libros) como para los asuntos tocantes a su familia.


de hecho ese fue el planteamiento con el que se proyecto la primera pelicula.

mientras hacian eso pensaron que se quedaban cortos y le metieron algo mas de "chicha" (la trama del "obscurus") y de ahi continuaron primero a grindewald y despues a dumbledore, que habia que llenar 5 peliculas.

lo que yo no se es con que pensaban llenar las otras 2 que se supone que quedan.

sexto escribió:El Universo Harry Potter tiene muchas posibilidades, muchísimas. Dar la posibilidad a otros escritores de hacer historias nuevas en él sería genial para los fans.
Pero supongo que JK no quiere que nadie toque su universo y correr el riesgo de que escriban algo mejor que lo suyo.


JKR creo que dijo en alguna ocasion que no tenia planes de continuar el universo HP. para ella es capitulo cerrado. de hecho intento publicar otra cosa, y ha hecho si no me equivoco 2 libros, pero con un exito bastante limitado y por supuesto nada comparable con el fenomeno harry potter.

lo que pasa es que el universo HP (warner lo llama "wizarding world") da mucho dinerito. de momento JKR no ha adoptado un rol activo de continuar novelas, pero si ha participado en el libreto de "el legado maldito" (la obra de teatro), el guion de la saga de animales fantasticos, ha supervisado el videojuego "hogwarts legacy" y ahora tambien con esta serie de HBO. es decir, que deja que se hagan cosas y participa... pero no a un nivel descontrolado estilo a star wars o a D&D, que hay docenas de novelas (y un descontrol importante de continuidad del universo) ni continuando sagas como a muchos fans les gustaria. (ya fuera con los padres, con los hijos, con dumbledore, fundadores del colegio, etc).

sexto escribió:Y sobre el nombre de "Animales Fantásticos y dónde encontrarlos", es verdad que llega un momento donde los animales pasan a un segundo (o tercer plano), pero básicamente se llama así porque es la historia de Newt Scamander, que es el autor del libro que, dentro del universo Harry Potter, se llama así, y se usa como libro de texto en la asignatura de Cuidado de las criaturas mágicas en Hogwarts.


efectivamente "esa es la historia". ademas decir que el libro en cuestion no solo es un libro ficticio en el universo HP, sino que es un libro real, que fue publicado para una cuestion benefica, y es un libro bastante pequeñito (apenas 100 paginas) que... es eso, un compendio de animales del universo HP y "donde encontrarlos". pero muy sencillito: animal nombre tal, 2-3 parrafos (la mayoria veces, solo uno), next. de la mayoria de animales no hay ni ilustracion.

ademas, la publicacion esta hecha "como si fuera el libro de harry" con anotaciones a mano de harry, ron y hermione.

del mismo modo hay publicados otros dos libros, uno es el de los cuentos de beedle el bardo y otro, el "quidditch a traves de los tiempos".
@GXY Correcto, tengo los 3 libritos xD.
A ver el enfoque que le dan a la serie, puede ser interesante segun como se plantee. Yo sinceramente nunca he sido seguidor del mundo Potter (habre visto 3 o 4 pelis y no me han llamado excesivamente la atencion), pero quiza esta serie consiga darme algo que me llene. Tengo ganas de ver por donde van los tiros, sea remake o no
chuckyflame escribió:A ver el enfoque que le dan a la serie, puede ser interesante segun como se plantee. Yo sinceramente nunca he sido seguidor del mundo Potter (habre visto 3 o 4 pelis y no me han llamado excesivamente la atencion), pero quiza esta serie consiga darme algo que me llene. Tengo ganas de ver por donde van los tiros, sea remake o no

A veces es cuando te pilla, cómo lo enfocan etc...

Yo no pude con las pelis de la brujula dorada, y la serie moderna me enamoró (creo que continúa este verano nueva temporada).

Potter no aguanté ni media peli de la primera y sudé de toda la saga viendo algún trozo de alguna random por tv's publicas... un día me puse hace unos años y me las vi del tirón.
@exitfor de la brujula dorada solo hay una pelicula y la serie (La Materia Oscura) ya esta finalizada, son 3 temporadas
obmultimedia escribió:@exitfor de la brujula dorada solo hay una pelicula y la serie (La Materia Oscura) ya esta finalizada, son 3 temporadas

Pues me falta por ver la 3ª mecawen....ya podía esperar cawento
@exitfor cosas de estrenarse de tapadillo en HBOMAX sin ni siquiera publicidad.
GXY escribió:lo que hace es dejar que otros lo hagan (cosa a la que hay que agradecer, que nunca ha puesto trabas), y, eso si, poner el cazo de cobrar. de eso no se olvida y de hecho por eso ha seguido haciendo caja aunque hace mas de una decada que acabaron con las peliculas y que no ha vuelto a escribir medio libro desde que terminó el 7º (con excepcion de colaborar para el guion de la obra de teatro)


De hecho, no.

https://en.wikipedia.org/wiki/J._K._Row ... bliography

Después de la publicación del séptimo libro de Harry Potter en 2007, ha sacado "Una Vacante Imprevista", los seis libros de la serie "Cormoran Strike" (que firma con seudónimo), dos libros de no-ficción y dos libros infantiles. Eso sin contar artículos y otras cosas (libros de cuentos etc.) que ha sacado dentro del universo Harry Potter.

A lo mejor mucho de eso ha sido escrito por "negros"? Puede, pero hasta que alguien lo confirme, está firmado por ella.

GXY escribió:del mismo modo hay publicados otros dos libros, uno es el de los cuentos de beedle el bardo y otro, el "quidditch a traves de los tiempos".


Aparte de esos tres, están:
Short Stories from Hogwarts of Power, Politics and Pesky Poltergeists
Short Stories from Hogwarts of Heroism, Hardship and Dangerous Hobbies
Hogwarts: An Incomplete and Unreliable Guide
pues ha escrito unos cuantos mas de los que yo tenia localizados. gracias por la info @Patchanka

aun asi, se sigue cumpliendo lo que indicaba: que con esto que esta haciendo ahora no esta obteniendo un exito comparable al que obtuvo con la saga de Harry Potter. Entiendo hasta cierto punto que no se quiera encasillar en escribir potters hasta que se muera como le ocurrio por ejemplo a Herbert con la saga dune, pero yo creo que en un futuro intentará (o respaldará el intento de algun otro) de añadir algo a la saga, o algun otro trabajo alternativo del mismo universo.
Ha escrito en 16 años lo mismo que escribe sanderson en 2 xD
GXY escribió:yo creo que en un futuro intentará (o respaldará el intento de algun otro) de añadir algo a la saga

Ojalá más libros.

Los primeros años de Snape en Hogwarts y sus peleas contra los Merodeadores, los primeros años de Tom Riddle en Hogwarts y cómo acaba corrompiéndose, las peripecias de los Merodeadores tipo "Los 5" de Enid Blyton, etc.

Por opciones no será.
Thranduil escribió:
GXY escribió:yo creo que en un futuro intentará (o respaldará el intento de algun otro) de añadir algo a la saga

Ojalá más libros.

Los primeros años de Snape en Hogwarts y sus peleas contra los Merodeadores, los primeros años de Tom Riddle en Hogwarts y cómo acaba corrompiéndose, las peripecias de los Merodeadores tipo "Los 5" de Enid Blyton, etc.

Por opciones no será.


Será por opciones !!!
Tienen para hacer lo que quieran y que lo peten!!
Lo que podrían mostrar es todo lo que concierne a los elfos domésticos y su situación de esclavitud. Que parece en las películas que sólo los magos oscuros tenían elfos domésticos, pero estaban muy extendidos en todas las familias de magos adineradas y también había muchos trabajando en Hogwarts, limpiando las habitaciones y preparando las comidas en la cocina del castillo. Y también cómo Hermione funda un sindicato para ellos y los elfos rehúsan a formar parte de ese sindicato pues no querían ser libres y tener mejoras en sus condiciones laborales porque la esclavitud es lo único que han conocido. El único que quería ser libre era Dobby, y porque tenía unos amos que lo maltrataban a base de bien.

Y también toda la historia de Kreacher, el elfo de los Black que tras la muerte de Sirius pasa a ser propiedad de Harry, y toda la evolución que experimenta este elfo al tener por una vez un amo que no le trata como un animal.
coyote-san escribió:Lo que podrían mostrar es todo lo que concierne a los elfos domésticos y su situación de esclavitud. Que parece en las películas que sólo los magos oscuros tenían elfos domésticos, pero estaban muy extendidos en todas las familias de magos adineradas y también había muchos trabajando en Hogwarts, limpiando las habitaciones y preparando las comidas en la cocina del castillo. Y también cómo Hermione funda un sindicato para ellos y los elfos rehúsan a formar parte de ese sindicato pues no querían ser libres y tener mejoras en sus condiciones laborales porque la esclavitud es lo único que han conocido. El único que quería ser libre era Dobby, y porque tenía unos amos que lo maltrataban a base de bien.

Y también toda la historia de Kreacher, el elfo de los Black que tras la muerte de Sirius pasa a ser propiedad de Harry, y toda la evolución que experimenta este elfo al tener por una vez un amo que no le trata como un animal.

Y no sólo eso, sino una trama secundaria muy interesante, no por la trama en sí, sino por el significado.

Y es el alcoholismo de Winky cuando es despedida por Barty Crouch.
Esperaba a estas alturas noticias del casting. No he leído los libros pero a este paso igual me da tiempo todavía.
Lloyd_Banks escribió:Esperaba a estas alturas noticias del casting. No he leído los libros pero a este paso igual me da tiempo todavía.



Pues si, porque yo creo que va para largo…
Gracias, @[erick]

Se me han adelantado, pues mi idea era comentar precisamente sobre el casting ya que llevo unos días leyendo a gente en Reddit y por internet en general especular sobre quién dará vida a quién o simplemente compartiendo su elenco soñado y hay alguno que flipas. [qmparto]

La atmosfera y la magia nunca mejor dicho de las primeras pelis no la conseguirán en la vida, pero un buen casting si quieren sí pueden sacarlo. Igual no mejor que el original, hay algunos que es IMPOSIBLE en mayúsculas (Hermione, Ron, Snape, Dumbledore original, etc.) pero hay otros tantos que a poco que se esfuercen pueden pasarle por la derecha al original (Harry Potter mismamente, a poco que el chaval tenga carisma como Rupert Grint o Emma Watson en su día ya será cien veces mejor que el de Radcliffe, y ya si tiene los ojos verdes se coronan).

En fin, ¿quién os gustaría que formase parte del nuevo elenco y a quién os gustaría que interpretase?
Thranduil escribió: un buen casting si quieren sí pueden sacarlo. Igual no mejor que el original, hay algunos que es IMPOSIBLE en mayúsculas (Hermione, Ron, Snape, Dumbledore original, etc.)

Precisamente, en los casos de Hermione, Ron y Snape sí podrían mejorar el elenco en cuanto a fidelidad a los libros. Un Ron menos "alivio cómico", un Snape más joven, una Hermione de pelo y dientes (hasta lo que se comenta en uno de los libros) prominentes...
@Kesil

Te compro el Snape joven, a los otros dos ni de coña.

Lo de Hermione me parece una nimiedad (lo de los dientes, por que el cabello ya lo lleva echo un Cristo en las dos prirmeras, a partir de la tercera parece que descubre los acondicionadores), y lo de Ron una licencia bien tomada si quieres. Puestos a desmontar mi argumento, antes habría dicho que fuese más alto y corpulento, que en la peli es igual que Harry o casi y éste se supone que era el hobbit del trio.

Y ni con esas, para mi esos dos precisamente en las dos primeras son insuperables.






Espero que pillen un Dumbledore algo más joven esta vez tipo Iain Glen:

Imagen



60 años y yo creo que con barba larga y cabello cano da el pego.
Pero se sabe si esta serie va ser después de la última película? Antes de las películas?
sonyfallon escribió:Pero se sabe si esta serie va ser después de la última película? Antes de las películas?

Es lo mismo que las películas.
Es un “remake”, por así decirlo.
Una nueva adaptación de las novelas, supuestamente más fiel a éstas.

Por una parte, es totalmente innecesaria, pero por otra, me la meteré por el culo desde el día del estreno.
ayran escribió:
Charlie78 escribió:Yo también creo que estando por medio HBO es sinónimo de que saldrá algo de calidad. Espero que sea una temporada por libro para que no se dejen tantas cosas fuera como ocurre con las películas.

Así es. Han confirmado que serán 7 temporadas. Una temporada por libro. Aunque en realidad tendrían que ser 8 pero han dicho 7...

P.D' No entiendo los que dicen que para que sacan esto si ya están las pelis.... Las películas se dejaron mil cosas. Obviamente en una peli de 2-3 horas no puedes meter todo un libro. Con la serie si podrán. Y espero que cambien algunas cosas que en las pelis no eran fieles a los libros.


Que yo sepa son siete libros, no ocho.

Yo hubiera preferido que esperaran a que la generación que vimos estas películas y disfrutamos de los libros hayamos muerto por que algo me dice que se la van a cargar.
nail23 escribió:
ayran escribió:
Charlie78 escribió:Yo también creo que estando por medio HBO es sinónimo de que saldrá algo de calidad. Espero que sea una temporada por libro para que no se dejen tantas cosas fuera como ocurre con las películas.

Así es. Han confirmado que serán 7 temporadas. Una temporada por libro. Aunque en realidad tendrían que ser 8 pero han dicho 7...

P.D' No entiendo los que dicen que para que sacan esto si ya están las pelis.... Las películas se dejaron mil cosas. Obviamente en una peli de 2-3 horas no puedes meter todo un libro. Con la serie si podrán. Y espero que cambien algunas cosas que en las pelis no eran fieles a los libros.


Que yo sepa son siete libros, no ocho.

Yo hubiera preferido que esperaran a que la generación que vimos estas películas y disfrutamos de los libros hayamos muerto por que algo me dice que se la van a cargar.

Unpopular opinion: Las películas de Harry Potter son nuestras películas, con las que hemos crecido muchos de nosotros y les tenemos mucho cariño, pero, sobre todo a partir de la quinta, son regulinchis tirando a mal.
Eso no quita que las amemos los fans, pero hay que poner las cosas en su sitio

Y dicho sea de paso, exceptuando a los que les moleste que la actriz de Hermione sea negra (que lo será, me apuesto 1€), según dijeron HBO, la serie va a ser mucho más fiel a los libros que las películas.
Eso sí, veremos cómo lo hacen, porque el quinto libro es 3 o 4 veces más largo que los dos primeros, así que veremos si la primera y la segunda temporada tienen apenas 4 o 5 capítulos y a partir de la cuarta tienen 12 o 15.
Además, TIENE que ser una temporada por año sí o sí, porque si están más tiempo quedará un poco raro chavales de 22 años cursando el quinto curso en Hogwarts.
sexto escribió:que la actriz de Hermione sea negra (que lo será, me apuesto 1€)

He leído a alguno predecir que será Dumbledore, pero dudo que se atrevan. [qmparto]
Thranduil escribió:
sexto escribió:que la actriz de Hermione sea negra (que lo será, me apuesto 1€)

He leído a alguno predecir que será Dumbledore, pero dudo que se atrevan. [qmparto]

Yo prefiero dejar el tema porque se monopoliza el hilo, pero sólo quería comentarlo.
158 respuestas
1, 2, 3, 4