[Hardware] Convierte adaptador de red IDE oficial en SATA, cambiando sólo el conector

1, 2, 3, 4, 513
sonoro escribió:después de probar HDLoader, OPL, HDLDump, Winhiip,
no he notado ninguna diferencia con el adaptador SATA y un HDD IDE, los juegos no fallan núnca, el disco no se calienta, en fin que funciona 100%,
me atrevería a asegurar que cualquier adaptador que se use funcionará, este en concreto usa el JM20330 Serial ATA Bridge Chip ,

solo tiene una pega, y es suficiente para no usarlo
no hay forma humana de encajarlo en la consola, no sé si otros modelos se podrían adaptar dentro del cajón, yo doy por tenmidado el experimento

saludos



Por el motivo que indicas de espacio y demas (al menos que uses un SATA 2.5") POR ESO SE RECOMIENDA el suso de la controladora SATA que ha creado Maxidypower, funciona exactamente igual y sin problema alguno como la controladora IDE que trae de serie el adaptador de red original de Sony.

P.D.: Por cierto, no hagas doble post.
no cabe en la caja con 2.5", con los alargos de cables, que ho funcionan tampoco
con 3.5" es impensable
ya sé que el que está hecho es lo mejor, pero lamentablemente es carisimo,
si se puede usar este sería un ahorro descomunal

el doble post lo veo como una finalización expuesta, y posteriormente añadida al post original, para que esté completo

saludos
sonoro escribió:no cabe en la caja con 2.5", con los alargos de cables, que ho funcionan tampoco
con 3.5" es impensable
ya sé que el que está hecho es lo mejor, pero lamentablemente es carisimo,
si se puede usar este sería un ahorro descomunal

el doble post lo veo como una finalización expuesta, y posteriormente añadida al post original, para que esté completo

saludos


Lo de doble post es porque lo has hecho, simplemente, es exactamente el mismo comentario pero bueno eso son miniedades.

Yo no veo caro 23,58€ pero para bolsillos personas, mas caros venden los adaptadores oficiales de Sony por internet y para los que ya los tenemos, comprar este adaptador que permite usar discos SATA sin modificar nada (soldando y demas) y que funciona perfectamente al contrario que el chinorris de dealxtreme, pues me parece una compra excelente, aunque no quito merito a tus intentos y progresos, pero por lo que he visto en el hilo por tus post, te habras gastado lo mismo o un poco menos entre las cosas que has comprado y los gastos de envio, ¿no?
no te creas, al final solo compré el conversor 3,90$, creo que era
lo demas lo tenía el el cajón,
yo tampoco lo veo caro, pero si eso fuese pues mejor

saludos
sonoro escribió:no te creas, al final solo compré el conversor 3,90$, creo que era
lo demas lo tenía el el cajón,
yo tampoco lo veo caro, pero si eso fuese pues mejor

saludos



Pues siendo entonces asi, no esta nada mal compañero, la historia es que al final para que fuese posible tendrias que modificar si o si el adaptador, como el tutorial que habia colgado en PSX-Scene, en el que mostraban como modificar de forma artesanal el Network Adapter con una determinada controladora SATA, es un ejemplo, pero tendrias que hacerle un modding al NA.

Por otro lado estaria bien que el compañero porroman confirmara si es la misma controladora SATA la que incorpora el NA chinorris de dealxtreme, si fuese la misma, la gente que lo compro podria adaptarla a su adaptador de red y obtener lo que realmente querian, un HDD que acepte SATA y no tenga fallos y de este modo no sentirse estafados por esos 30€ que pagaron, ya que son 7€ mas de lo que cuesta esta controladora SATA por separado.
anarkowars escribió:
sonoro escribió:no te creas, al final solo compré el conversor 3,90$, creo que era
lo demas lo tenía el el cajón,
yo tampoco lo veo caro, pero si eso fuese pues mejor

saludos



Pues siendo entonces asi, no esta nada mal compañero, la historia es que al final para que fuese posible tendrias que modificar si o si el adaptador, como el tutorial que habia colgado en PSX-Scene, en el que mostraban como modificar de forma artesanal el Network Adapter con una determinada controladora SATA, es un ejemplo, pero tendrias que hacerle un modding al NA.

Por otro lado estaria bien que el compañero porroman confirmara si es la misma controladora SATA la que incorpora el NA chinorris de dealxtreme, si fuese la misma, la gente que lo compro podria adaptarla a su adaptador de red y obtener lo que realmente querian, un HDD que acepte SATA y no tenga fallos y de este modo no sentirse estafados por esos 30€ que pagaron, ya que son 7€ mas de lo que cuesta esta controladora SATA por separado.

hola amigos, he estado y estoy muy liado, ademas de jodido de la espalda y no he tenido tiempo ni fuerzas para ponerme :).
Voy a intentar hacerlo esta misma tarde , hacer fotos de los dos ( el original y el de dx) y si es viable los intercambio y los pruebo, ademas sabré si se cuelga pronto porque tengo localizado el juego con el que se cuelga al instante con el sata de dx.
bueno saludos, sinto la espera y esro esta tarde como me ha ido.
saludos y hasta el proximo post (esta tarde :))

EDITO:
A FALTA DE ABRIR el adaptador original comparando el sata con el de la foto del principio de post y a la espera de poder subir la foto parace NO ser compatible. La manguera plana que conecta la placa pricipal a la salida ide (en el original) es de mas contactos , la del adaptador de dx es como de la mitad de contactos y es una plaquita sin ningun tipo de chip (el del post tiene un chip que hara la tranformacion de ide a sata) osea que todo lo hace la placa principal

total a falta de ver donde carajo he metido el otro para verlo con mis propios ojos todo apunta a que NO SE PUEDE USAR LOS CONECTORES SATA DEL ADAPTADOR DE ¿RED? DE DX EN UNO ORIGINAL PARA OBTENER DICHOS PUERTOS.
esta tarde si puedo ya lo finiquito.
saludos
adjunto la foto de las tripas de l chino como buenamente pueda :)
[img] http://subefotos.com/ver/?4a8fb6f63583b ... pg#codigos [img]
porroman escribió:hola amigos, he estado y estoy muy liado, ademas de jodido de la espalda y no he tenido tiempo ni fuerzas para ponerme :).
Voy a intentar hacerlo esta misma tarde , hacer fotos de los dos ( el original y el de dx) y si es viable los intercambio y los pruebo, ademas sabré si se cuelga pronto porque tengo localizado el juego con el que se cuelga al instante con el sata de dx.
bueno saludos, sinto la espera y esro esta tarde como me ha ido.
saludos y hasta el proximo post (esta tarde :))

EDITO:
A FALTA DE ABRIR el adaptador original comparando el sata con el de la foto del principio de post y a la espera de poder subir la foto parace NO ser compatible. La manguera plana que conecta la placa pricipal a la salida ide (en el original) es de mas contactos , la del adaptador de dx es como de la mitad de contactos y es una plaquita sin ningun tipo de chip (el del post tiene un chip que hara la tranformacion de ide a sata) osea que todo lo hace la placa principal

total a falta de ver donde carajo he metido el otro para verlo con mis propios ojos todo apunta a que NO SE PUEDE USAR LOS CONECTORES SATA DEL ADAPTADOR DE ¿RED? DE DX EN UNO ORIGINAL PARA OBTENER DICHOS PUERTOS.
esta tarde si puedo ya lo finiquito.
saludos
adjunto la foto de las tripas de l chino como buenamente pueda :)
[img] http://subefotos.com/ver/?4a8fb6f63583b ... pg#codigos [img]


Pues es una pena, porque como decia anteriormente seria la solucion perfecta para toda la gente que compro el de dealxtreme en su dia, ahora entiendo viendo estas fotos, porque da tanto problemas eses adaptador de red/HDD de dealxtreme.
Gracias SD-Snatcher por la subida para poder postera.

Ayer 16 de Octubre recibi el adaptador SATA para el Network Adapter de Sony, mis impresiones son:

Envio economico 5$, bastante bueno ya que de los 11 dias que ha tardado en llegar desde que lo compre el 5 de Octuibre, laborables que son los que cuentan, han sido solo 8 dias, prefiero pagar 5$ y que tarde 2 semanas a pagar 25$ y que tarde entre 3 y 7 dias.

El vendedor en la informacion de la etiqueta para la Aduana indica que el producto es un adaptador SATA y el coste es de 2$, para evitar asi tener que pagar por articulos importados de mas de 20$ (incluyendo gastos).

El envase/preparacion es de lo mejor que he podido ver ya que viene en una caja de corcho, en la que hay un pequeño plastico de burbujas gordas, asi como el propio hueco de la caja impidiendo que se mueva el adaptador SATA y los tornillos que lo acompañan.

Imagen

El adaptador viene en una bolsita de plastico con cierre asi como otra bolsita mas pequeña con los tornillos para el montaje, yo ya lo he montado (no es nada dificil) y guardado en la bolsita el adaptador de datos y alimenatcion IDE asi como un par de tornillos.

He de decir que aun no lo he probado en mi PS2 porque el fusible PS1 (creo recordar) paso a mejor vida y ni enciende, pero este fin de semana lo probare en casa de un colega, en su PS2, asi que ya os dire.

Por otro lado, quiero hacer una pequeña reflexion sobre el adaptador, ya que al desmontarlo y quitar los conectores IDE, me he dado cuenta que la controladora IDE esta ubicada en la placa del Network Adapter y no en los conectores, por lo que se entiende que la controladora que incorpora este adaptador SATA se encarga solo de hacer la transicion entre SATA e IDE, de ahi que si la controladora IDE sigue en el NA, funcione bastante bien como dicen en el foro.

Cuando lo haya probado este fin de semana, os digo que tal la experiencia.

EDITO: Han sacado una nueva remesa a 20$ + 5$ de gastos de envio, total de 25$ que al cambio son mas o menos 18,30€ euro arriba euro abajo, ahora si que no podeis decir que es caro el invento.

http://www.ebay.com/itm/SATA-adaptor-PS2-network-adaptor-modify-support-2-5-3-5-SATA-HDD-/181231723425?pt=US_Video_Gaming_Replacement_Parts_Tools


EDITO2: Una vez probado el adaptador en la play2 de mi colega V5 con un HDD WD Caviar Blue de 1TB no puedo hacer otra cosa mas que recomendar encarecidamente este adaptador a todo el mundo, todos mis juegos originales probados y todos funcionando sin problema alguno, es espectacular el cacharoo, asi como la transferencia de los juegos desde el PC por ethernet, increible.
Hola, yo tengo ya el mio!, ahora bien alguno de ustedes me podria decir si usan HDD de 2TB el modelo y marca de dicho disco duro... es que no he conseguido todavia hacer funcionar el mio.
Si es de menos capacidad tambien me podria valer
Un saludo
norberto_yo escribió:Hola, yo tengo ya el mio!, ahora bien alguno de ustedes me podria decir si usan HDD de 2TB el modelo y marca de dicho disco duro... es que no he conseguido todavia hacer funcionar el mio.
Si es de menos capacidad tambien me podria valer
Un saludo



Yo te recomiendo los Western Digital de la familia Caviar Blue, en ningun caso lo Green, que son mas para almacenar datos, yo he probado uno de 250 GB y otro de 500 GB y ningun problema, eso si claro esta, conectandolo a la play 2 con HD Loader u OPL y formateando desde el program y luego ya meter los juegos desde el PC, bien mediante red o bien enchufandolo directamente al PC con los tipicos programas, huye como de la peste del winhip, es cacota pura y dura.
He pedido hoy mismo uno de los adaptadores, los que lo teneis, cuanto tiempo os a tardado en llegar?
A los que han instalado el adaptador SATA, os agradecería si pudiéseis ayudarme.

Imagen

1) Para retirar la clema, ¿tiramos hacia el lado contrario solamente? ¿O hay que quitar o presionar algo más antes de retirarla?
Después para colocarla en el adaptador SATA, va conectada por la parte trasera que no sale en las imágenes, ¿no? ¿Tenéis alguna foto?

2) Para quitar la controladora, ¿qué habría que hacer?
Luego para ponerla al adaptador SATA, ¿como se insertaría?

En la web de “maxdiypower” hay tres imágenes (o pasos) que CARROMATO no ha puesto en la primera página.

Entonces, ¿habría qué hacer algo más?

Imagen
Imagen
Imagen

anarkowars escribió:Una vez probado el adaptador en la play2 de mi colega V5 con un HDD WD Caviar Blue de 1TB no puedo hacer otra cosa mas que recomendar encarecidamente este adaptador a todo el mundo, todos mis juegos originales probados y todos funcionando sin problema alguno

¿Te importaría decir el modelo en cuestión? (WDxxxx)

¿Encaja correctamente el disco duro en el adaptador de red? Te lo comento porque los WD IDE daban problemas.

Gracias.
El conector de enrgia, que has indicado con el numero 1, simplemente tiras de el y ya esta, para desconectar la faja de datos, indicada como 2. ves que en el conector hay unas patillas marrones, esas son las que sujetan la faja de datos, simplemente con cuidado las empujas hacia arriba, de ese modo la faja quedara suelta.

Por oto lado, para conectar el adaptador SATA, una vez desmontado el conector de energia y datos IDE (los que vienen de fabrica en el adaptador), no hay que quitar nada mas, como dices, el conector de energia (blanco) lo conectas haciendo coincidir los conectores, debes darle la vuelta, se ve en las imagenes, y la faja de datos, como bien dices tambien, se conecta en la parte trasera del adaptador SATA, una vez la introduzcas, bajas las pestañas marrones y quedara sujeta.

Ya sólo queda fijar/atornillar el adaptador SATA en el adaptador, para ello, en la bolsa que viene con el adaptador con tornillos, hay un par de soportes. estos los fijais en los agujeros de la estructura metalica que coinciden con los agujeros del adaptador SATA (se ven en la segunda foto que has puesto), debereis apretarlos con unos alicates o tenazas y atornillarlo con los tornillos que vienen con el adaptador, nada mas simple, un saludo.

EDITO: Respecto a los HDDs de WD, no puedo decirte el modelo porque son de mis colega, pero eran de tamaño 3,5" standard, pero que yo sepa, todos los SATA de todas las marcas tienen las mismas dimensiones, a excepcion de los empleados en servidores empresariales como los raptor que vienen con aislamiento de vibracion, por lo que son mas grandes, no deberia de haber problema con ningun HDD.
El tema de desconexión del antiguo adaptador IDE me ha quedado claro.

Luego me surgen nuevas dudas para la conexión del nuevo adaptador SATA.

El conector de energía (1), comentas que hay una imagen que visualiza la conexión por la parte trasera. ¿Puedes decirme cuál es? (no veo ninguna por dicha zona)

La faja de datos (2), dices que se conecta en la parte trasera, ¿no sería en la delantera como se muestra en la siguiente imagen?

Imagen

En el apartado de soportes, comentas que hay 2 soportes. ¿Cuál sería el otro? Porque para fijar el adaptador SATA que lleva 2 tornillos iría fijado al soporte señalado en verde, ¿no?

Imagen

Después, en esta imagen, ¿cómo qué sobra un soporte del antiguo conector IDE?

Imagen

Estas imágenes, que puse anteriormente de la página de “maxdiypower”, no las comprendo.
¿Por qué quita todo las placas/circuitos? ¿Es necesario para instalar los soportes?

Imagen

Y en esta siguiente, ¿qué es esto? (en todas las demás imágenes no aparece esa placa de la derecha, ni el conector izquierdo)

Imagen

Gracias anarkowars. [oki]
Vamos a ir por partes, efectivamente me equivoque al ponerte lo de la faja de datos, como bien decias tu, el conector faja de datos es la que se ve en la parte delantera, se ve en la primera imagen que has puesto, en cuanto al conector de energia, se ve como le dan la vuelta al cable para que encaje en el conector, lo puedes ver en la segunda imagen que has puesto, en la que se ven los soportes indicados con el cuadrado verde, ademas, no es nada dificil porque si no lo pones bien no entra, asin que...

En cuanto a los soportes para atornillar el adaptador SATA, son esos dos que se ven en la segunda foto que has puesto, los del cuadrado verde, no se donde ves tu uno solo, yo veo dos, uno a cada lado para cada tornillo jejeje, esa vista.

El que sobren piezas es normal, ya que proporcionan las piezas necesarias segun el adaptador que tengas, sacaron dos modelos, uno con puerto ethernet nada mas y otro con ethernet + modem, dependiendo del que tengas necesitaras mas piezas o menos, pero como ya dije, con quitar el conector de energia y su soporte metalico y el conector de datos del IDE original basta, no hay que desmontar nada mas, las placas que ves en las otras fotos (4 y 5) es lo que hay debajo del conector de la bahia trasera de PS2 (donde se conecta el HDD a la PS2) y si te das cuenta, en la 5, arriba a la izquierda se ven los conectores traseros para ethernet y modem 56k, creo que ese modelo no llego a Europa o tuvo muy poca distribucion, si tuvieras ese modelo si necesitarias desmontarlo o eso creo, pero como no lo tengo no se decirte.

Yo al montar mi adaptador SATA he guardado todas las piezas que he quitado, incluyendo tornillos y como decia en el mensaje anterior, instalas los soportes que vienen con el adaptador SATA (imagen 2) y apretandolos con un alicate o similar hasta que no se puedan apretar mas, conectar los cables de energia (parte trasera haciendo coincidir el conector del cable con el del adpatador SATA) y la faja de datos en la parte delantera bajando las pestañitas marrones con cuidado para que queden fijas y por ultimo atornillar el adaptador SATA con los tornillos que vienen con el adaptador SATA, no hace falta usar todas las piezas que vienen con el, sino las necesarias para tu modelo de adaptador de red, el mio es el SCPH-10350 que es el que tenmos todos en España/Europa, o eso creo yo.

Respecto al tema de los HDDs, como ya dije, todos los discos SATA 3,5" son iguales en dimensiones, no me lo puede mirar mi coleguilla porque no esta en Madrid, pero los que tengo en casa son exactamente iguales de tamaño a un SSamsung que tengo para un USB externo, asi como un par de Maxtor IDE, mas no te puedo decir, a ver si alguien mas te puede ayudar, o directamente preguntar en la tienda de informatica donde lo vayas a comprar, llevate la PS2 y mira a ver si entrea, con uno que tengan ellos por ahi que sea igual de tamaño, da igual la marca y el modelo.

Cualquier otra cosa ya sabes, estamos para ayudarnos.
Comentas que hay dos soportes en la imagen donde remarqué el rectángulo verde. Sigo viendo solamente un soporte para los dos tornillos XD (al menos que el otro vaya detrás, y no se vea en la foto).

En tu caso, para el adaptador de red con un solo puerto de ethernet, ¿te sobró solo un soporte del antiguo adaptador IDE? En las imágenes no se puede apreciar este, ¿no? (antes de retirarlo del adaptador)

En cuanto al disco duro, comentas que tu amigo está de viaje. De todas formas si no te importa pregúntaselo, y cuando tengas noticias me dices.

Gracias de nuevo!
por anarkowars 25 Oct 2013 15:45

norberto_yo escribió:
Hola, yo tengo ya el mio!, ahora bien alguno de ustedes me podria decir si usan HDD de 2TB el modelo y marca de dicho disco duro... es que no he conseguido todavia hacer funcionar el mio.
Si es de menos capacidad tambien me podria valer
Un saludo



Yo te recomiendo los Western Digital de la familia Caviar Blue, en ningun caso lo Green, que son mas para almacenar datos, yo he probado uno de 250 GB y otro de 500 GB y ningun problema, eso si claro esta, conectandolo a la play 2 con HD Loader u OPL y formateando desde el program y luego ya meter los juegos desde el PC, bien mediante red o bien enchufandolo directamente al PC con los tipicos programas, huye como de la peste del winhip, es cacota pura y dura.


He estado buscando los serie blue, pero lo maximo que hacen es de 1tb, yo quisiera aumentar todo lo posible, es decir hasta 2tb, y esos son los de la serie green.... alguna otra marca que funcione?
Un saludo
Por Diox, joer, los soportes que ves son los que hay, ya te lo he explicado, los dos dorados que se ven, uno a la izquierda y otro a la derecha, creo yo que esta clarisimo, ni por detras ni nada, son los que ves, creo que ya te lo he explicado mas que de sobra y no cuesta tanto instalarlo, en serio, en caso de seguir sin saber como reemplazarlo, ponte en contacto con los vendedores y ellos te podran orientar mejor.

El HDD no le voy a dar la paliza a mi colega, ya te he dicho que todos los discos SATA son exactamente iguales en tamaño, y para el otro compañero, los Blues como dices son hasta 1TB, puedes usar tambien la familia black, que son mejores que los blues y a lo sumo cuestan entre 5 y 10 € mas que los blues de la misma capacidad, eso si, los green ni tocarlos porque son como dije para almacenar datos y no estan hechos para estar accediendo al HDD cada dos por tres o al menos no deberian usarse para eso.
Al soporte me refería a la chapa metálica rectangular donde van los dos tornillos (remarcado por el rectángulo verde).

Por cierto, en todo momento te he hablado bien. Tranquilízate un poco y no te lo tomes así.

Gracias por la ayuda.
strad escribió:Al soporte me refería a la chapa metálica rectangular donde van los dos tornillos (remarcado por el rectángulo verde).

Por cierto, en todo momento te he hablado bien. Tranquilízate un poco y no te lo tomes así.

Gracias por la ayuda.


Tranquilo estoy, no te tomes a mal que alguien te conteste de esa manera, ni te he insultado ni nada por el estilo, cuando te explican la misma cosa tres veces y mas aun, cuando reemplazar/instalar esta pieza es lo mas facil del mundo.

De nada por la ayuda que te he prestado y espero que puedas finalmente instalar la pieza y disfrutar de tu PS2 como se debe, con un HDD SATA.
Ya tengo mi adaptador, a sido realmente rapido el envio, menos de una semana.

Sabeis de otros modelos de hdd que funcionen bien?

Esto lo pregunto solo por curiosidad, si tubiese uno, ni de coña se lo pondria al la ps2, pero por curiosidad, ¿funcionaria un ssd?
ernacaro28 escribió:Ya tengo mi adaptador, a sido realmente rapido el envio, menos de una semana.

Sabeis de otros modelos de hdd que funcionen bien?

Esto lo pregunto solo por curiosidad, si tubiese uno, ni de coña se lo pondria al la ps2, pero por curiosidad, ¿funcionaria un ssd?


Por supuesto que debe funcionar, aunque no hara uso de trim y alguna funcion especifica.
Pues el mio definitivamente no funciona.... no consigo formatear el HDD probado en varias plays y varios HDD sata, uno de ellos el mismo modelo que el compañero carromato. Asi que descartando HDD y Play, solo me queda que sea el adaptador.... o bien que el programa para formatear el HDD sea diferente a HDloader, HDDManager o Winhipp y sea este el problema...
Un saludo
Y si lo formateas en el pc y luego lo pones en la play?
desde el pc he probado con el programa Winhipp, pero no me funciona... no conozco otro
yo mañana compro el mio :cool:

que programa recomiendan para formatear el hdd y hacerlo compatible con la PS2???, mi hdd a comprar sera el Seagate Barracuda 2000 GB ST2000DM001 (si pueden recomendar alguno mejor no hay problema)

y es recomendable formatearlo desde la misma PS2 o desde el PC?

salu2

Edito: otro hdd que ocmpraria seria el Seagate Barracuda Green 2000 GB (ST2000DL003) o el Western Digital Red 2000 GB (WD20EFRX)
¿Os habeís encontrado con algún juego que no funcione o de problemas de compatibilidad con el HDD SATA?

Es por simplemente curiosidad , aunque si que he oido decir que algunos juegos no funcionan y que se pierden las funciones de red , ¿que hay de cierto en eso?

Saludos
MrKARATEKYUKEN escribió:¿Os habeís encontrado con algún juego que no funcione o de problemas de compatibilidad con el HDD SATA?

Es por simplemente curiosidad , aunque si que he oido decir que algunos juegos no funcionan y que se pierden las funciones de red , ¿que hay de cierto en eso?

Saludos

Lo de que algunos juegos no funcionan y se pierde la funcion de red es para los modems de dealextreme chinos y de muy mala calidad.
Con este adaptador no se pierde nada y ganas la posibilidad de meter Hd de gran porte.
\
Yo formatie mi HD con el winhip desde la pc, como lo hice toda la vida
el disco lo conecte al pc por puerto sata no utlice ningun adaptador de esos SATA a USB.
Pues me podrias decir que version de winhipp utilizaste? yo tambien lo hago asi, conecto el disco duro a un puerto sata del ordenador y pruebo con el winhipp, pero el programa no me deja... tal vez sea la version de éste y con otra version si que funcione...
Un saludo
CARROMATO escribió:Lo de que algunos juegos no funcionan y se pierde la funcion de red es para los modems de dealextreme chinos y de muy mala calidad.
Con este adaptador no se pierde nada y ganas la posibilidad de meter Hd de gran porte.


Gracias por la aclaración , pués es una buena alternativa para tener en cuenta , sobre todo si quieres tener HD de gran porte

norberto_yo escribió:Pues me podrias decir que version de winhipp utilizaste? yo tambien lo hago asi, conecto el disco duro a un puerto sata del ordenador y pruebo con el winhipp, pero el programa no me deja... tal vez sea la version de éste y con otra version si que funcione...
Un saludo


Habeís probado primero a formatear el HD en FAT 32 y después darle el formato con la consola mediante el HDLoader

¿El WinHIIP te detecta el HD como de PS2? , ¿Te sale algún mensaje a la hora de darle el formato al HD?

Saludos
Hola, primero: estoy probando a formatear el disco duro en fat32 pero las unicas particiones que me deja hacer son pequeñas y no de todo el disco... a lo segundo el Winhipp me detecta como disco de ps2 pero me sale un mensaje de error y no me deja hacer nada.. el mensaje es: "There is a memory allocation error".
Alguna idea?


Edito: me he dado cuenta de que en el Winhipp, despues de lanzarme ese error que comente mas arriba, le doy a format drive, despues en la pantalla que sale a la derecha que pone Format, hay 3 opciones... en la de el medio que pone Aplication, solamente puedo escoger la opcion HDLoader 28bits o Toxic OS, no pone nada de 48bits... puede que este ahi el problema....He conseguido formatear a FAT32 los discos duros (que tengo varios) a la espera de dentro de un rato probar en la play a foprmatear con HDLoader...
Un saludo

Edito2: He probado los discos duros, formateados en fat 32 en el pc, en el HDLoader 8.0c y nada, me vuelve a salir el mismo error: "error fatal" no se puede formatear el disco duro.
norberto_yo escribió:Hola, primero: estoy probando a formatear el disco duro en fat32 pero las unicas particiones que me deja hacer son pequeñas y no de todo el disco... a lo segundo el Winhipp me detecta como disco de ps2 pero me sale un mensaje de error y no me deja hacer nada.. el mensaje es: "There is a memory allocation error".
Alguna idea?


Edito: me he dado cuenta de que en el Winhipp, despues de lanzarme ese error que comente mas arriba, le doy a format drive, despues en la pantalla que sale a la derecha que pone Format, hay 3 opciones... en la de el medio que pone Aplication, solamente puedo escoger la opcion HDLoader 28bits o Toxic OS, no pone nada de 48bits... puede que este ahi el problema....He conseguido formatear a FAT32 los discos duros (que tengo varios) a la espera de dentro de un rato probar en la play a foprmatear con HDLoader...
Un saludo

Edito2: He probado los discos duros, formateados en fat 32 en el pc, en el HDLoader 8.0c y nada, me vuelve a salir el mismo error: "error fatal" no se puede formatear el disco duro.


La opción de 48 bits está en la pestaña de opcioines del Winhiip , prueba marcando esa opción y vuelve a intentarlo de nuevo , a ver si de esta forma te deja

Saludos
No. Si que esta en opciones, pero cuando le das a formatear no te aparece... solamente las de 28bits y la de toxic os.

Estaria bien que el compañero carromato o algun otro que lo tenga, nos explicara exactamente como lo hace desde 0 y con que version exactamente de winhiip u otro programa, porque yo he formateado unos cuantos IDE mayores de 127gb con winhiip y con este no hay manera (probado con 1,5Tb y 2Tb).... Lo dije en otro post de este mismo hilo puede ser que el problema este en el adaptador....
Me parece recordar que el mio lo formatie con ULE ya puesto en la PS2 con la opcion HD manager, pero no estoy muy seguro.
con la opcion de hdd manager de ule tambien lo he probado... y curiosamente me dice error al formatear pero luego si que me crea las carpetas, y a la izquierda de la pantalla me dice que si esta formateado... luego no me deja hacer nada, ni crear particiones ni nada.
norberto_yo escribió:con la opcion de hdd manager de ule tambien lo he probado... y curiosamente me dice error al formatear pero luego si que me crea las carpetas, y a la izquierda de la pantalla me dice que si esta formateado... luego no me deja hacer nada, ni crear particiones ni nada.


¿Con que versión del Ule lo has probado?

Prueba con esta versión uLE442_ev , a ver si hay suerte

Saludos
tampoco me funciona.. probados despues de formatear en fat32 con ule4.40 y ule 4.42 y nada,el mismo error de siempre "fallo al formatear". A la espera de probar un nuevo adaptador de red modificado por si fuera eso.....
Estaria bien si los desarrolladores de programas como winhipp o similares lo actualizaran para trabajar con dicos duros sata de gran capacidad pero eso ya no depende de mi jejeje porque mis conocimientos de programacion son escasos. Desde aqui hago un llamamiento a esa gente!!
Seguiré intentandolo...
Bueno pues el adaptador tampoco parece que sea... me ha llegado hoy mismo otro modificado por el fabricante para discos sata y me pasa exactamente lo mismo que antes....error fatal! imposible formatear disco duro.
Con lo cual a mi NO me funciona ese adaptador, es la conclusion que puedo sacar...
Estaria bien que esa gente que dice funcionarle detallaran el proceso seguido, asi como programa utilizado, version de ps2, modelo de disco duro, etc....
Estaba pendiente de comprar el adaptador, pero viendo los últimos comentarios de norberto me ha echado para atrás.

A los demás foreros, ¿os ha funcionado el adaptador correctamente?
¿Habéis tenido algún problema?
¿Qué modelo exacto de disco duro usáis? (marca/modelo/serie)
¿Cuál programa habéis usado para formatear el disco duro, y qué pasos seguisteis?

Gracias!
Buenas
Yo a falta de un adaptador tengo dos SATA y por ahora a mi me a funcionado todo perfecto en dos ps2 diferentes (30004 y 50004).
Para formatearlo he usado tanto el winhiip como la utilidad del ulaunch. En uno de 60 gbs (sacado de mi antigua ps3 seagate momentus 5400 modelo st96812as) open ps2 loader con soporte vmc y algunas isos y emus, El otro es un hitachi de 250gb 5400 sacado de una xbox 360 y este tiene bastantes mas isos y todas se ejecutan sin problemas. Si teneis alguna duda preguntad , aunque no se a que pueden deberse los problemas de noberto_ yo...

Salu2
strad escribió:Estaba pendiente de comprar el adaptador, pero viendo los últimos comentarios de norberto me ha echado para atrás.

A los demás foreros, ¿os ha funcionado el adaptador correctamente?
¿Habéis tenido algún problema?
¿Qué modelo exacto de disco duro usáis? (marca/modelo/serie)
¿Cuál programa habéis usado para formatear el disco duro, y qué pasos seguisteis?

Gracias!

hola, yo tengo el adapatador de dx que es sata de por si y no tiene red.
funciona perfectamente con las versiones NOVMC de los ultimos ps2loader
si usais las versiones normales se cuelga siempre.USAD NOVMC
tengo un hd de 1tb sino recuerdo mal
TODO ESTO PARA EL ADAPTADOR DE RED SIN RED CON PUERTO SATA DE DEALEXTREME
saludos , cualquier cosa estare por aqui
edito hacia tiempo que no entraba por aqui , lo acabo de añadir para que me mensajeesn cada post para tenerlo mas controlado
+ saludos
Tengo el adaptador para poner discos sata en el adaptador de red oficial de sony, aun no lo he montado porque no he comprado aun el hdd, pero me comentaron en otro foro que los mejores y mas fiables dicos que se le pueden montar son los caviar blue o caviar black, la persona que me lo comento dice que con otros discos de otras marcas le daban problemas de compatibilidades tanto en el pc como en PS2, y me dijo que desde que le puso un caviar blue, le desaparecieron los problemas y le fue perfecto, asi que ese sera el hdd que compre y le ponga a mi PS2, pero estaria bien si se hiciera una lista de los hdd que son compatibles con este adaptador.

Salu2
Hola a todos, por peticion de Strad me paso por el hilo para intentar iluminaros un poco el camino, hace bastante que deje de pasarme por el hilo una vez compre el adaptador y me fue todo muy bien, por las primeras paginas.

Empezemos, para formatear el HDD no lo hagais ni con el Winhip en el PC ni con el HDD Manager del uLaunchELF, debeis conectar el HDD al adaptador SATA y formatearlo mediante HDLoader u Open PS2 Loader, si es HD Loader, que sea la ultima version (0.8c) ya que tiene soporte para 48 bits, es decir, para HDDs de mas de 128 GB.

Una vez formateado con el programa de vuestra eleccion, pasamos al software de PC para pasar nuestros juegos al HDD SATA de PS2, olvidaos del WinHip, esta obsoleto y esta demostrado que corrompe el HDD perdiendo los juegos y provoca muchos problemas de cabeza, en el foro de Scene teneis el HDL Dump Gui Installer con un fantastico tutorial de El_Patas (http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391http://www.elotrolado.net/hilo_hdldump-helper-gui-instalar-juegos-en-disco-duro-interno-hdl-opl_1202391), o tambien en sksapps podeis encontrar el LordBoGaMi HDLD GUI 2.1 (seccion PS2 APPS/HDD).

Con cualquiera de esos dos programas no tendreis ningun problema para pasar los juegos al HDD y jugar sin inconvenientes, y respecto a los HDDs, todos deberian ser compatibles, ya que por lo que se ve lo que os da problemas a casi todos es que lo estais formateando con el programa equivocado, yo uso como ha dicho el compañero de mas arriba, un Western Digital, usad indistintamente Black o Blue, olvidaos de los Green que son para alamacenar y funcionan solo a 5.400rpm, y pueden crear conflicto con la PS2.

Pues esto ha sido todo por hoy, espero haberos ayudado a todos un poquito y que podais mas vida a nuestra querida PS2, un saludo.
Todo eso esta muy bien explicado y estoy totalmente de acuerdo contigo... el problema, segun mi experiencia, creo que esta en el software que no esta preparado para discos tan grandes ( 1,5tb y 2 tb) es decir yo creo a falta de probar, el limite maximo que se puede alcanzar es de 1Tb que efectivamente son los caviar blue, ya que todas las personas que tienen menos de 1Tb no tienen problemas.... para los que tienen de mayor capacidad que me digan con que version de hdloader lo hacen porque no termino de creermelo que lo formateen asi. Probado una y mil veces con varios discos duros y en varias plays y nada. Es decir la limitacion viene dada por el sotware, en mi humilde opinion y desde mi humilde experiencia.
Asi que no os recomiendo que pongais disco de mas de 1Tb, sino vais a tener muchos quebraderos de cabeza como yo.
Un saludo
norberto_yo escribió:Todo eso esta muy bien explicado y estoy totalmente de acuerdo contigo... el problema, segun mi experiencia, creo que esta en el software que no esta preparado para discos tan grandes ( 1,5tb y 2 tb) es decir yo creo a falta de probar, el limite maximo que se puede alcanzar es de 1Tb que efectivamente son los caviar blue, ya que todas las personas que tienen menos de 1Tb no tienen problemas.... para los que tienen de mayor capacidad que me digan con que version de hdloader lo hacen porque no termino de creermelo que lo formateen asi. Probado una y mil veces con varios discos duros y en varias plays y nada. Es decir la limitacion viene dada por el sotware, en mi humilde opinion y desde mi humilde experiencia.
Asi que no os recomiendo que pongais disco de mas de 1Tb, sino vais a tener muchos quebraderos de cabeza como yo.
Un saludo


El programa ya te o he dicho, la ultima version del HDLoader, en el enlace de mi mensaje anterior lo puedes encontrar, el enlace a sksapps me refiero, la ultima version es la 0.8c, que ya lleva el parche de 48 bit, pero aun asi, en la misma web (seccion HDD de PS2 Apss en sksapps) hay un programa de PC para poder crear tu propio HDLoader, con las opciones que quieras.

Y para pasar los juegos, echarle todos un vistazo a los programas que decia en mi anterior mensaje que son muy buenos, cualquiera de los dos os valdran perfectamente, un saludo.
Que no vale!, que el hdloader lo he probao 100 veces en todas sus versiones! siempre me dice lo mismo: "error irreversible, imposible formatear el disco duro".
Lo que no sabia es lo del hdloader para pc... investigaré por ese lado y comento...
pero mantengo lo que dije antes... creo que el software no esta preparado para discos tan grandes, me refiero a mas de 1Tb, es mi humilde opinion. Y el que diga lo contrario me gustaria ver como lo hace porque yo he probao todos los programas existentes y el problema esta en que no puedo formatear el disco...
Un saludo
Para que experimentes con el programa que te comentaba, se llama "HDL Patch - GUI" y lo encuentras en la misma seccion que te comentaba anteriormente, PS2 HDD de sksapps (http://.../index.php?page=hd.html), la ultima version que es la 0.8b r2j, la que pone al lado (parcheador 0.8b/0.8c), y el ELF del HD Loader original (HDLoader Original - ELF), tambien lo encuentras en el mismo sitio.

Espero que te ayude, por otro lado, la PS2 te iba bien antes cuando la usabas con el adaptador IDE original y discos IDE???????
Muchas gracias!! seguiré intentando y ya contaré....
Por otro lado, sí, la play funcionaba perfectamente con el adaptador en IDE y con un disco duro de 500gb, ni un problema... ademas estas pruebas de discos SATA de 1,5tb y 2tb las he hecho en otras plays tambien, no solo en la mia, para descartar que fuera eso
Un saludo
Ya solo me queda decirte que le preguntes a Carromato como lo hizo el, ya que segun sus posts el usa tambien un HDD de 1,5 TB,mandale un MP preguntandole.
639 respuestas
1, 2, 3, 4, 513