Han agredido al papa

1, 2, 3, 4
Vicente14 escribió:
alfon1995 escribió:
Vicente14 escribió:Hola señores ateos de EOL, el papa os podrá caer mas bien o mas mal, pero es una persona como otra cualquiera y que quieres que diga, que la agredan sin merecerselo (porque el tio no ha hecho nada malo), es cuanto menos lamentable.

Un saludo!

Si el vídeo fuera de uno cualquiera nadie haría caso a esa sonrisilla, porque una caída tan cómica como esa hace gracia, es así. Pero claro, como es el señor papa pues no se puede meter nadie con él no?

Sobre el tema, me la suda lo que le hagan al papa, total, no es más que un tío que fomenta la ignorancia en el mundo a base de engaños y mentiras sin ningún tipo de argumentación. Si supiera que si él se muere otro le remplazaría, no me importaría nada que hubiera muerto en esa indefensa y cómica caída...

Es tan sencillo como que hay gente que cree en lo que dice este señor, simplemente lo cree, los argumentos dan igual, no se puede demostrar la existencia de Dios o de la vida mas allá de la muerte, no es una ciencia, es una fe ciega. De que es mentira o no eso que cada uno valore y decida. Y lo de la sonrisilla que quieres que te diga, un intento de agresión a cualquier persona, no se tu pero yo no lo veo gracioso.

Saludos!

A ver, ni siquiera es un intento de agresión, es una tía fanática con un problema en la cabeza (no me lo he inventado, es cierto) que quería abrazar al papa, uno de los guardas le hace un placaje y ésta al intentar abrazar al papa lo tira. Algo de cómico tiene... Y para algunos lo tienes aún más con su odio particular al papa...
PirateKid está baneado por "clon de usuario baneado"
yo no se vosotros, pero cuando alguien se da/le dan una hostia me rio
no hay mas, hubiera puesto la sonrrisita fuera el papa o fuera su madre o el vecino
Vicente14 escribió:
alfon1995 escribió:
Vicente14 escribió:Hola señores ateos de EOL, el papa os podrá caer mas bien o mas mal, pero es una persona como otra cualquiera y que quieres que diga, que la agredan sin merecerselo (porque el tio no ha hecho nada malo), es cuanto menos lamentable.

Un saludo!

Si el vídeo fuera de uno cualquiera nadie haría caso a esa sonrisilla, porque una caída tan cómica como esa hace gracia, es así. Pero claro, como es el señor papa pues no se puede meter nadie con él no?

Sobre el tema, me la suda lo que le hagan al papa, total, no es más que un tío que fomenta la ignorancia en el mundo a base de engaños y mentiras sin ningún tipo de argumentación. Si supiera que si él se muere otro le remplazaría, no me importaría nada que hubiera muerto en esa indefensa y cómica caída...

Es tan sencillo como que hay gente que cree en lo que dice este señor, simplemente lo cree, los argumentos dan igual, no se puede demostrar la existencia de Dios o de la vida mas allá de la muerte, no es una ciencia, es una fe ciega. De que es mentira o no eso que cada uno valore y decida. Y lo de la sonrisilla que quieres que te diga, un intento de agresión a cualquier persona, no se tu pero yo no lo veo gracioso.

Saludos!

Ajeno a reirse de lo que le pase a este sujeto, a mi me hacen gracia los creyentes. Pueden decir y actuar como quieran, incluso ofendiendo a los que no comparten su punto de vista, pero si luego se hace lo mismo a la inversa, ya piden respeto.

Curioso lo menos. Yo puedo tolerar cualquier creencia, si tu crees en el cristianismo no pienso descalificarte por ello, pero no lo hagas tu conmigo porque no comparto tu forma de pensar.

Ojo, que no va por el autor del post al que he citado. Lo estoy diciendo en general. Las cosas son mas simples de lo que son. Todo se puede respetar, pero actuando de una forma estable y sin faltar.
PirateKid escribió:yo no se vosotros, pero cuando alguien se da/le dan una hostia me rio
no hay mas, hubiera puesto la sonrrisita fuera el papa o fuera su madre o el vecino

Si tienes razón, la ostia es graciosa y tal, pero yo que se, yo a este hombre le tengo un cierto respeto, que yo soy católico no practicante, pero al fin y al cabo católico.

Un saludo!
Vicente14 escribió:
PirateKid escribió:yo no se vosotros, pero cuando alguien se da/le dan una hostia me rio

Si tienes razón, la ostia es graciosa y tal, pero yo que se, yo a este hombre le tengo un cierto respeto, que yo soy católico no practicante, pero al fin y al cabo católico.

Un saludo!

Vale, tú le tendrás respeto, pero otra gente como yo u otros cuantos piensan que este tío es un verdadero capullo. Por lo que las risas están justificadas, pienso yo...

Sobre lo del respeto por las otras creencias. Es lo que más me jode de los creyentes, que algunos ateos intentemos argumentar nuestra postura, y nuestra opinión, y ellos siempre ataquen personalmente, que si somos intolerantes que si bla bla. Por el simple hecho de que no tienen nada en que respaldarse, es imposible dar nuestra opinión argumentada, siempre se quejarán los &%$%, es lo que más me toca los huevos de la mayoría de creyentes (por no decir todos) lo cerrados que son.
kyubi-chan escribió:No, nadie que no tenga una mente crítica o que sea tan débil de sentir la necesidad de redimirse ante la voluntad de un ser superior. Que yo sepa se autoproclama el representante de Dios en la Tierra. Y la empresa que tienen montada desde hace mil y pico de años contradice muchas de las enseñanzas que predica.

En fin, la cultura me ha enseñado que a tener opinión crítica y no dejarme llevar por charlatanes espirituales.

Qué esperas por una doctrina impartida por ... humanos? algo divino y perfecto quizás?.
La iglesia ha sido partícipe de genocidios y horrores, y pienso que hay fanáticos entre sus gobernantes, pero eso no tiene nada que ver con su mensaje, ni con las buenas personas que habitan en ella (que no son pocas). Lo que pasa que la gente es tan estúpida que generaliza gratuítamente desde la ignorancia. Muchos de ahí dentro no son especuladores, ni políticos que bailan al son del dinero. Dedican cuerpo y alma a ayudar a los demás en menor o mayor medida, con sus virtudes y defectos que en cierto modo, nos hacen irreversiblemente humanos.
Y te lo dice alguien que intenta no tener etiquetas como tan de moda está, pero veo a la gente muy perdida en el tema espiritual, sin apenas hacer exámenes de conciencia ni meditar acerca de nuestro plano existencial, alejados de los verdaderos cimientos a causa de la ceguera que producen las convicciones banales y políticas que nos rodean.
alfon1995 escribió:
Vicente14 escribió:

Un saludo!

Vale, tú le tendrás respeto, pero otra gente como yo u otros cuantos piensan que este tío es un verdadero capullo. Por lo que las risas están justificadas, pienso yo...

Sobre lo del respeto por las otras creencias. Es lo que más me jode de los creyentes, que algunos ateos intentemos argumentar nuestra postura, y nuestra opinión, y ellos siempre ataquen personalmente, que si somos intolerantes que si bla bla. Por el simple hecho de que no tienen nada en que respaldarse, es imposible dar nuestra opinión argumentada, siempre se quejarán los &%$%, es lo que más me toca los huevos de la mayoría de creyentes (por no decir todos) lo cerrados que son.

Tienes razón, la mayoría de los creyentes son unos cerrados de mente, por suerte yo no lo soy, hay excepciones. Hay mucha gente, como yo, que creemos en Dios, pero sin embargo apoyamos la teoría de la evolución y cosas por el estilo. Y los ateos lo teneis mas fácil, podeis decir "Dios no existe porque no se ha demostrado que existe", pero nosotros lo tenemos peor, a ver quien es el guay que demuestra la existencia de Dios [+risas] , no se puede.

Un saludo!
bel303 escribió:
kyubi-chan escribió:No, nadie que no tenga una mente crítica o que sea tan débil de sentir la necesidad de redimirse ante la voluntad de un ser superior. Que yo sepa se autoproclama el representante de Dios en la Tierra. Y la empresa que tienen montada desde hace mil y pico de años contradice muchas de las enseñanzas que predica.

En fin, la cultura me ha enseñado que a tener opinión crítica y no dejarme llevar por charlatanes espirituales.

Qué esperas por una doctrina impartida por ... humanos? algo divino y perfecto quizás?.
La iglesia ha sido partícipe de genocidios y horrores, y pienso que hay fanáticos entre sus gobernantes, pero eso no tiene nada que ver con su mensaje, ni con las buenas personas que habitan en ella (que no son pocas). Lo que pasa que la gente es tan estúpida que generaliza gratuítamente desde la ignorancia. Muchos de ahí dentro no son especuladores, ni políticos que bailan al son del dinero. Dedican cuerpo y alma a ayudar a los demás en menor o mayor medida, con sus virtudes y defectos que en cierto modo, nos hacen irreversiblemente humanos.
Y te lo dice alguien que intenta no tener etiquetas como tan de moda está, pero veo a la gente muy perdida en el tema espiritual, sin apenas hacer exámenes de conciencia ni meditar acerca de nuestro plano existencial, alejados de los verdaderos cimientos a causa de la ceguera que producen las convicciones banales y políticas que nos rodean.

Esque ciertamente una cosa no tiene nada que ver con la otra. Puedes ser catolico y no compartir la ideologia de la iglesia. Porque basicamente, ser catolico sería el seguir la palabra de Dios, no el de la iglesia, y mas teniendo en cuenta que hacen todo lo contrario que lo predican.

Yo creo que el maximo problema es que la gente no piensa. Me recuerda aquel capitulo de los simpson, el del meteorito, en el que Lisa decia:

-Papa, yo pienso que...

- ¿Ves? Ese es el problema. Que piensas. Eso es tarea de los politicos. Ellos tienen que pensar por nosotros.

Y si perdemos la autocritica, yo creo que lo perdemos todo.
baronluigi escribió:
bel303 escribió:

Esque ciertamente una cosa no tiene nada que ver con la otra. Puedes ser catolico y no compartir la ideologia de la iglesia. Porque basicamente, ser catolico sería el seguir la palabra de Dios, no el de la iglesia, y mas teniendo en cuenta que hacen todo lo contrario que lo predican.

Yo creo que el maximo problema es que la gente no piensa. Me recuerda aquel capitulo de los simpson, el del meteorito, en el que Lisa decia:

-Papa, yo pienso que...

- ¿Ves? Ese es el problema. Que piensas. Eso es tarea de los politicos. Ellos tienen que pensar por nosotros.

Y si perdemos la autocritica, yo creo que lo perdemos todo.

+ infinito.

La gente de hoy en día no le gusta pensar, y así estamos... Si la gente pensara, pienso que la religión ya no existiría.

PD: Brutal el diálogo de los Simpson [+risas]
videoconsolas está baneado por "usar clon para saltarse baneo temporal"
de hoy en día y en general de toda la vida.. la gente le gusta más que le digan lo que tiene que hacer y sentirse segura que tener que tomar la responsabilidad de elegir por si misma.
baronluigi escribió:Esque ciertamente una cosa no tiene nada que ver con la otra. Puedes ser catolico y no compartir la ideologia de la iglesia. Porque basicamente, ser catolico sería el seguir la palabra de Dios, no el de la iglesia, y mas teniendo en cuenta que hacen todo lo contrario que lo predican.

Yo creo que el maximo problema es que la gente no piensa.

No caigas en el error de generalizar.
Y por supuesto que hay creencias sin ningún tipo de etiqueta, mismamente yo.
La gente si piensa, la cuestión está en qué les induce a la reflexión.
bel303 escribió:
baronluigi escribió:Esque ciertamente una cosa no tiene nada que ver con la otra. Puedes ser catolico y no compartir la ideologia de la iglesia. Porque basicamente, ser catolico sería el seguir la palabra de Dios, no el de la iglesia, y mas teniendo en cuenta que hacen todo lo contrario que lo predican.

Yo creo que el maximo problema es que la gente no piensa.

No caigas en el error de generalizar.
Y por supuesto que hay creencias sin ningún tipo de etiqueta, mismamente yo.
La gente si piensa, la cuestión está en qué les induce a la reflexión.

Una cosa es pensar con en un estado ajeno a cualquier influencia, pensar desde un punto de vista neutral. Yo personalmente creo que la gente que piensa, en el caso de los creyentes de cualquier religion (ojo, opinion personal mia, sin animo de ofender) es que piensan desde un estado contrario, influidos.
Lo he visto en las noticias y me he quedado ¬_¬ que cosas mas raras hace la gente

salu2
Ya le está bien al ex-nazi. Se merece eso y mas. Que la gente se mira la biografía antes de alabarlo...
Madre mía como aprovechan algunos para arremeter contra la iglesia y demás.
Caballero2 escribió:Madre mía como aprovechan algunos para arremeter contra la iglesia y demás.

Esto es EOL, alguno habrá que hasta sienta pena porque no le han hecho daño, aunque al parecer no ha sido agresión, solo una enferma que la ha liado.
AcTiVaTeX escribió:Ya le está bien al ex-nazi. Se merece eso y mas. Que la gente se mira la biografía antes de alabarlo...

En su defensa (madre mía qué cosas digo xD) hay que decir que en aquella época a los seminaristas se les obligaba a inscribirse en las juventudes y por supuesto más tarde como todo jóven a enrolarse en el ejército y que desertó a finales de la Guerra. En fin, que hay margen de duda, aunque ahora lo voy a criticar ( [sati] ) para ser un hombre de Dios quizás debió haberse negado y convertirse en mártir. Supongo que en el fondo y siguiendo el pensamiento católico, nunca debió ser elegido Papa.
kyubi-chan escribió:
AcTiVaTeX escribió:Ya le está bien al ex-nazi. Se merece eso y mas. Que la gente se mira la biografía antes de alabarlo...

En su defensa (madre mía qué cosas digo xD) hay que decir que en aquella época a los seminaristas se les obligaba a inscribirse en las juventudes y por supuesto más tarde como todo jóven a enrolarse en el ejército y que desertó a finales de la Guerra. En fin, que hay margen de duda, aunque ahora lo voy a criticar ( [sati] ) para ser un hombre de Dios quizás debió haberse negado y convertirse en mártir. Supongo que en el fondo y siguiendo el pensamiento católico, nunca debió ser elegido Papa.

A eso me refería.
Pedazo actuacion de los de seguridad, vamos es que casi de inmediato se lanza uno XD
kyubi-chan escribió:
socram2k escribió:conoces lo que hay después de la muerte? creo que nadie puede decir si este hombre miente o no?

No, nadie que no tenga una mente crítica o que sea tan débil de sentir la necesidad de redimirse ante la voluntad de un ser superior. Que yo sepa se autoproclama el representante de Dios en la Tierra. Y la empresa que tienen montada desde hace mil y pico de años contradice muchas de las enseñanzas que predica.

¿estás diciendo indirectamente que los que si que creen en Dios se han dejado engañar por charlatanes espirituales?
porque entre los millones de creyentes que hay, hay bastantes con una cultura e inteligencia bastante superior a la nuestra.
Por no hablar de los genios del Renacimiento que crearon las obras maestras que hoy admiramos o los constructores de las grandes catedrales, hombre la mayorá de ellos de gran fe.
Hereze escribió:
kyubi-chan escribió:
socram2k escribió:conoces lo que hay después de la muerte? creo que nadie puede decir si este hombre miente o no?

No, nadie que no tenga una mente crítica o que sea tan débil de sentir la necesidad de redimirse ante la voluntad de un ser superior. Que yo sepa se autoproclama el representante de Dios en la Tierra. Y la empresa que tienen montada desde hace mil y pico de años contradice muchas de las enseñanzas que predica.

¿estás diciendo indirectamente que los que si que creen en Dios se han dejado engañar por charlatanes espirituales?
porque entre los millones de creyentes que hay, hay bastantes con una cultura e inteligencia bastante superior a la nuestra.
Por no hablar de los genios del Renacimiento que crearon las obras maestras que hoy admiramos o los constructores de las grandes catedrales, hombre la mayorá de ellos de gran fe.

Aprante de Gran Fe, porque la iglesia era un buen cliente.
Hereze escribió:
kyubi-chan escribió:

En esas épocas no se tenían tantos conocimientos como actualmente, así que es algo más normal, podría decirse, aunque también podría ser verdad lo que dice baronluigi. Actualmente pienso que quien cree, con todas las evidencias que hay en contra de cualquier religión, es una persona ignorante, hasta que me demuestre lo contrario, cosa que aún no ha ocurrido... Y si hay algún creyente que se sienta ofensivo, en vez de atacarme por mi ofensa, que me haga cambiar de opinión, se lo agradecería...

Sobre de que hay muchas personas inteligentes bla bla bla, bueno, la inteligencia es depende de como la tomes, la inteligencia es relativa y en ocasiones subjetiva, y que para tí una persona sea inteligente, a lo mejor para mí no lo es.
Hereze escribió:
kyubi-chan escribió:

Vamos a distinguir en primer lugar una mente creativa o una inteligencia superior con tener un juicio crítico. Ser inteligente o tener aptitudes artísticas no te inmuniza de estar influido por el catolicismo, al que, por lo menos en mi infancia, nos bombardeaban en nuestro círculo social y suipongo que en el de todos los grandes artístas y pensadores de épocas aún más remotas. hay gente que en una etapa de su vida se para a pensar, sopesa y elige; algunos no tuvieron esa oportunidad u otros tenían ya tan grabados los dogmas que les hacía imposible negarlos aunque entrase en contraposición con otras creencias más razonadas. Supongo que un psicólogo o sociólogo te lo podrían explicar mejor.

Supongo que el hecho que se juegue con los sentidos y sentimientos más que con un razonamiento practico ayuda mucho más a la alienación.
alfon1995 escribió:En esas épocas no se tenían tantos conocimientos como actualmente, así que es algo más normal, podría decirse, aunque también podría ser verdad lo que dice baronluigi. Actualmente pienso que quien cree, con todas las evidencias que hay en contra de cualquier religión, es una persona ignorante, hasta que me demuestre lo contrario, cosa que aún no ha ocurrido... Y si hay algún creyente que se sienta ofensivo, en vez de atacarme por mi ofensa, que me haga cambiar de opinión, se lo agradecería...

Sobre de que hay muchas personas inteligentes bla bla bla, bueno, la inteligencia es depende de como la tomes, la inteligencia es relativa y en ocasiones subjetiva, y que para tí una persona sea inteligente, a lo mejor para mí no lo es.

y qué conocimientos necesitas para demostrar si hay o no hay algo más allá de la muerte? un acelerador de hadrones?

si dices que alguien se puede ofender por tu comentario luego no pidas que la gente sea tolerante contigo como has dicho más arriba sobre que los creyentes son intolerantes en su mayoría.
socram2k escribió:
alfon1995 escribió:En esas épocas no se tenían tantos conocimientos como actualmente, así que es algo más normal, podría decirse, aunque también podría ser verdad lo que dice baronluigi. Actualmente pienso que quien cree, con todas las evidencias que hay en contra de cualquier religión, es una persona ignorante, hasta que me demuestre lo contrario, cosa que aún no ha ocurrido... Y si hay algún creyente que se sienta ofensivo, en vez de atacarme por mi ofensa, que me haga cambiar de opinión, se lo agradecería...

y qué conocimientos necesitas para demostrar si hay o no hay algo más allá de la muerte? un acelerador de hadrones?

si dices que alguien se puede ofender por tu comentario luego no pidas que la gente sea tolerante contigo como has dicho más arriba sobre que los creyentes son intolerantes en su mayoría.

Y o soy tolerante, solo quiero que alguien me de una sola razón para que lo mío esté equivocado, porque llamar ignorante a los religiosos está completamente justificado por la propia definición de la palabra, así que hasta no me demuestren lo contrario seguiré pensando lo mismo.

Sobre lo de que si hay algo después de la muerte, pues, la pura lógica y lo único demostrable. Somos un simple ser vivo, un montón de células que hemos evolucionado por miles de millones de años y hemos llegado al ser vivo que somos ahora. Busca la lógica y encontrarás la respuesta. Es absurdo pensar que si eres bueno irás al cielo o si eres malo irás al infierno. Y más excluyendo a los animales de ese cielo e infierno, cuando son IGUALES que nosotros salvo que tienen unos aspectos más desarrollados y otros menos.

Lo de la vida después de la muerte es una simple excusa por el miedo de las personas a que no haya nada...
alfon1995 escribió:
Y o soy tolerante, solo quiero que alguien me de una sola razón para que lo mío esté equivocado, porque llamar ignorante a los religiosos está completamente justificado por la propia definición de la palabra, así que hasta no me demuestren lo contrario seguiré pensando lo mismo.

para no ser un ignorante hay que conocer, esto es, experimentar. por lo que, en materia de "qué es lo que hay más allá de la muerte" somos todos ignorantes, pues ninguno lo hemos experimentado, o tú si?
alfon1995 escribió:Es absurdo pensar que si eres bueno irás al cielo o si eres malo irás al infierno. Y más excluyendo a los animales de ese cielo e infierno, cuando son IGUALES que nosotros salvo que tienen unos aspectos más desarrollados y otros menos.

Juan Pablo II dijo que el infierno no era un lugar físico sino un estado del alma voluntariamente alejada definitivamente de Dios. En ese mismo catecismo incluyó entre los nuevos pecado el defraudar hacienda. Queda todo dicho. XD
socram2k escribió:
alfon1995 escribió:

para no ser un ignorante hay que conocer, esto es, experimentar. por lo que, en materia de "qué es lo que hay más allá de la muerte" somos todos ignorantes, pues ninguno lo hemos experimentado, o tú si?

Tu mismo has dicho. Hay que reconocer y experimentar, pero no cerrarse en banda. Y yo personalmente creo que es lo que peca cualquier credo o religión.

no se puede considerar la creencia en Dios desde un punto de vista científico, una creencia es una fe, y eso no se puede estudiar desde un punto de vista científico.
Einstein no era un hombre religioso, pero si espiritual en el sentido de que le fascinaba lo desconocido, y para él la muerte era algo desconocido, el miedo a no saber que vendrá después.
Y para nada la inteligencia está reñida con la fe, muchas de las mentes mas brillantes de la humanidad han sido fervientes creyentes, una creencia es una fe que pertenece a cada individuo y que en absoluto está reñida con otros conceptos.
baronluigi escribió:
Tu mismo has dicho. Hay que reconocer y experimentar, pero no cerrarse en banda. Y yo personalmente creo que es lo que peca cualquier credo o religión.

hay religiones que sí que se cierran en banda y convencen o matan a los que no creen en su religión, pero hay otras que no, que aceptan que haya gente que no cree en sus principios
Me parece muy bien que le hayan agredido, como si lo hubieran matado...
DarioStatus escribió:Me parece muy bien que le hayan agredido, como si lo hubieran matado...

Totalmente fuera de lugar, desearle la muerte a alguien es patético...
O dejamos de decir burradas o lo cerramos ya.
Campanilla escribió:O dejamos de decir burradas o lo cerramos ya.

¿Cerrar? Mas bien darles un toque de atencion a los que suelten burradas... vamos creo yo que es lo logico.

salu2
Este hilo es de vergüenza, a algunos era para banearlos un tiempo.
PirateKid está baneado por "clon de usuario baneado"
Seguro que no era el papa, si no un doble...
socram2k escribió:
alfon1995 escribió:

Y no te estoy hablando de la experimentación, no hace falta experimentar algo para deducirlo. Te estoy hablando de lógica, que para algo existe, tu por ejemplo, te imaginas la muerte de tu padre? Sabes que te entristecería mucho no? Para saberlo tiene que morir tu padre? NO, solo hay que ver las cosas desde un punto de vista lógico...
socram2k escribió:
baronluigi escribió:

hay religiones que sí que se cierran en banda y convencen o matan a los que no creen en su religión, pero hay otras que no, que aceptan que haya gente que no cree en sus principios

Por hacer un poco de memoria y viendo por donde van los tiros:
ImagenImagenImagen
Imagen

Cayetano Ripoll (Solsona, 1778 - Valencia, 1826) fue un maestro de escuela español. Acusado de no creer en los dogmas católicos, fue condenado a muerte por hereje en Valencia y ejecutado el 31 de julio de 1826, con la horca. Fue la última víctima de la Inquisición española.

Ripoll había luchado contra los franceses en la Guerra de la Independencia; fue hecho prisionero y llevado a Francia donde por su relación con un grupo de cuáqueros franceses que le acogieron se convirtió al deísmo. A su vuelta a España lo denunciaron por no llevar a sus alumnos a misa y por sustituir la frase "Ave María" por "Las alabanzas pertenecen a Dios" en las oraciones del colegio.

En 1824 fue arrestado, encarcelado y juzgado, y tras una espera de dos años, fue condenado a la horca. La hoguera era sólo simbólica: se colocó bajo la horca un barril con llamas pintadas; pero la horca sí era real y, víctima del arzobispo de Valencia, el manchego Simón López García, murió el 31 de julio de 1826. Sus restos fueron introducidos en dicho barril y quemados en el antiguo Cremador de la Inquisició (crematorio de la Inquisición), próximo al puente de San José, precisamente donde ahora se encuentra Nuevo Centro, en la parte recayente al antiguo cauce del río Turia.

¡Qué bonita es la religión! ¡Pobre Papa! :-|
DarioStatus escribió:Me parece muy bien que le hayan agredido, como si lo hubieran matado...

Por cosas como estas, el antifascismo es una verdadera mentira .

NO te engañes eres un fascista
alfon1995 escribió:
socram2k escribió:
alfon1995 escribió:

Y no te estoy hablando de la experimentación, no hace falta experimentar algo para deducirlo. Te estoy hablando de lógica, que para algo existe, tu por ejemplo, te imaginas la muerte de tu padre? Sabes que te entristecería mucho no? Para saberlo tiene que morir tu padre? NO, solo hay que ver las cosas desde un punto de vista lógico...

no te salgas por la tangente.
yo te he dicho que en asunto de "si hay algo despues de la muerte" somos todos ignorantes porque para no ignorar hay que conocer y para conocer hay que experimentar. es cierto o no que todos somos ignorantes en esa materia? o a caso sabes lo que hay después de la muerte(si hay o no hay algo)?

Shikamaru escribió:Por hacer un poco de memoria y viendo por donde van los tiros:

la lista la puedes hacer todo lo larga que quieras, puedes meter a los testigos de jehova, a los musulmanes... nos dan las uvas y no acabamos
socram2k escribió:
Shikamaru escribió:Por hacer un poco de memoria y viendo por donde van los tiros:

la lista la puedes hacer todo lo larga que quieras, puedes meter a los testigos de jehova, a los musulmanes... nos dan las uvas y no acabamos

Lo se, pero siempre que sale nuestra religion mayoritaria a la palestra la gente solo recuerda a Caritas y a la Madre Teresa. Cada vez que escucho lo de que "otras religiones son sanguinarias e intolerantes" me acuerdo del Pater y de sus discursos envigorizantes. Pater que por cierto tiene rango militar, con lo que me toca los cojones personalmente.
baronluigi escribió:Tu mismo has dicho. Hay que reconocer y experimentar, pero no cerrarse en banda. Y yo personalmente creo que es lo que peca cualquier credo o religión.

¿Tú dirías que la mayoría de los ateos del hilo no están cerrados en banda? A ver si el defecto ese de cerrarse en banda no va a ser solo cosa de credos o religiones, sino un defecto propio del ser humano y observable en todos o casi todos los aspectos de nuestras vidas (por ejemplo, a mí me parece que la gente es igual o más radical en lo que a política se refiere que respecto a la religión).
a mi la verdad que ni me va ni me viene que lo hayan agredido. Hombre tampoco es algo que me agrade. Sobre las religiones pues es lo mismo de siempre pero bueno...
kNo escribió:(por ejemplo, a mí me parece que la gente es igual o más radical en lo que a política se refiere que respecto a la religión).

Es que solo hay dos opciones, o crees o no. Normal que solo haya dos extremos, aunque múltiples variantes.

Hay que puntualizar que existen las religiones por un lado y los creyentes por otros. Los creyentes pueden estar adscritos a una religión o simplemente creer en Dios.

Luego están los ateos que niegan a Dios y por tanto cualquier organización orientada a su veneración es considerada una secta.

los agnósticos no los incluyo, simplemtente porque no saben aún que hacer. :p
socram2k escribió:
neku escribió:Y eso de que no ha hecho nada malo, en mi opinion robar a la gente poniendo de escusa mentiras sobre lo que hay despues de la muerte aprovechandose de la ignorancia sobre este tema y de muchas personas sin justificar nada en absoluto solo con conjeturas, me parece sufiente como para decir que es un ladron sin necesidad, o sea un hipocrita (lo mismo opino sobre la mayoria de las religiones, no todas).

conoces lo que hay después de la muerte? creo que nadie puede decir si este hombre miente o no?

Pues una cosa te puedo asegurar sobre la muerte, que para ir al paraiso/cielo/etc no tienes que pagar ni un duro, porque si existira dios para que le sirve el dinero?

La verdad que la unica religion que para mi merece la pena es el budismo.
kyubi-chan escribió:Es que solo hay dos opciones, o crees o no. Normal que solo haya dos extremos, aunque múltiples variantes.

Bueno, si aceptamos eso, entonces habrá que aceptar que en ambos lados son cerrados en banda, no solo en uno. De todas formas, como decía en el ejemplo, aunque haya muchas opciones (como en la política o en el deporte), la inmensa mayoría de la gente es muy cerrada a la suya, de ahí que diga que es un defecto humano, no religioso.
kyubi-chan escribió:los agnósticos no los incluyo, simplemtente porque no saben aún que hacer. :p

Simplificando mucho podríamos decir que los agnósticos tenemos muy claro que estas discusiones son absurdas y el hilo es una prueba empírica de ello [sonrisa].
kNo escribió:
kyubi-chan escribió:Es que solo hay dos opciones, o crees o no. Normal que solo haya dos extremos, aunque múltiples variantes.

Bueno, si aceptamos eso, entonces habrá que aceptar que en ambos lados son cerrados en banda, no solo en uno. De todas formas, como decía en el ejemplo, aunque haya muchas opciones (como en la política o en el deporte), la inmensa mayoría de la gente es muy cerrada a la suya, de ahí que diga que es un defecto humano, no religioso.

Está claro que el día que demuestren que Dios existe daré mi brazo a torcer mientras no deja de ser una hipótesis más, comparable al elenco de dioses griegos o al Yeti del Himalaya. ¿Qué quieres que te diga?. Estudiando filosofía notas la evolución del conocimiento y cómo las incógnitas de la realidad que ibamos descubriendo eran atribuciones divinidas que se iban descartando. es muy curioso ciertamente.

Y si le echas una ojeada la historia de las religiones te percatas del enorme oportunismo y la lucha por el poder y el control de masas. Muy curioso tambien.

El retrato global que te dibuja la conclusión es el ateismo.
kyubi-chan escribió:Está claro que el día que demuestren que Dios existe daré mi brazo a torcer mientras no deja de ser una hipótesis más, comparable al elenco de dioses griegos o al Yeti del Himalaya.
Sí, sí, lo que yo decía, igual de cerrado que los creyentes, pero en el bando contrario. Todos nos creemos en posesión de la verdad absoluta, yo el primero (aunque en este caso tengo razón XD).

En serio, un siglo de estos, todavía nos queda mucho que evolucionar, tenemos que aprender a convivir unos y otros con las ideas de los demás y sin juzgar tanto a la gente que piensa diferente aunque sus ideas nos parezcan absurdas. Que sí, que ya lo sé, que ellos tampoco lo hacen, que es más fácil decir "que no intenten imponernos sus creencias" que intentar darles ejemplo, pero así no vamos a ninguna parte.

kyubi-chan escribió:Y si le echas una ojeada la historia de las religiones te percatas del enorme oportunismo y la lucha por el poder y el control de masas. Muy curioso tambien.

Como ya decías, hay que distinguir religiones y creyentes. Que a muchos seres humanos les resulte tan sencillo creer en algo que no pueden ver cuando lo fácil es lo contrario también me parece muy curioso.
177 respuestas
1, 2, 3, 4