Han agredido al papa

1, 2, 3, 4
pena que no he hayan sacudido de verdad, hasta los güebos de magufos que tratan e interfieren en mi vida.
darkhunter escribió:Si todo el mundo siguiera lo que dice el cristianismo te aseguro que el mundo seria un poquito (bastante) mejor.

Teniendo en cuenta que la base del cristianismo es la Biblia, ¿qué partes tendríamos que escoger? ¿Descartar muchísimas cosas del viejo testamento, donde Yahvé sale bastante cabroncete, la verdad? ¿No sería más sencillo crear un sistema ético realista, basado en premisas lógicas y en documentos tangibles como la Declaración Universal de los Derechos Humanos (desde aquí, mi admiración para Amnistía Internacional, aunque tenga sus fallos como todos)? Y educar a todos los niveles en valores positivos, en vez de dejarnos arrastrar demasiado por criterios de rentabilidad -uno de los peores errores de la sociedad moderna-. En lugar de lo que propongo, ¿tendríamos que seguir valores éticos ya ideados (los valores considerados como buenos por el cristianismo, sin entrar en su bondad, ya están recogidos, o, al menos, su mayoría, de manera más amplia en la Carta de los Derechos Humanos) y que se basan en premisas falsas (sí, considero invención del humano el Dios Cristiano y toda su mitología). Si no, ¿cómo se explica que justamente se centre demasiado en los humanos sólo por ser una especie más racional que el resto del reino animal (puro antropocentrismo, cuando la genética ya ha demostrado que somos unos animalitos más y que nos podemos extinguir en cualquier momento)? Y... ¿por qué justamente tiene que señalar a "elegidos" en la zona de Oriente Próximo y zonas colindantes...? ¿No es acaso el reflejo de varias culturas de la región presentes en tiempos remotos? ¿No es eso más plausible (y además apoyado por la Historia)?

Personalmente, prefiero que los valores positivos partan de premisas lógicas y demostradas, como estar apoyados por la Carta de los Derechos Humanos. Y que sean realistas (tener en cuenta, por ejemplo, los beneficios y los perjuicios para una sociedad u otra).

Francamente, veo tanto misticismo en el Dios Cristiano como en Xenu, dios de la cienciología (actualmente considerada una secta en algunas naciones, por cierto).
Tr4ncos escribió:
darkhunter escribió:Si todo el mundo siguiera lo que dice el cristianismo te aseguro que el mundo seria un poquito (bastante) mejor.

Teniendo en cuenta que la base del cristianismo es la Biblia

esa es la base del catolicismo. el cristianismo se basa en seguir las indicaciones de jesus(amaos los unos a los otros y esas cosas...)
socram2k escribió:
Tr4ncos escribió:

Teniendo en cuenta que la base del cristianismo es la Biblia

esa es la base del catolicismo. el cristianismo se basa en seguir las indicaciones de jesus(amaos los unos a los otros y esas cosas...)

La base de el catolicismo es la Santa Iglesia, y la base de las otras religiones cristianas, también es la pertinenente iglesia cristiana a la que pertenezcan.
No conozco religión cristiana sin iglesia como base. Tampoco conozco religión cristiana sin sagradas escrituras, que es el medio histórico para conocer la palabra de Dios. Me puedes indicar si sabes el nombre de alguna religión cristiana sin base en una iglesia y sin sagradas escrituras específicas. Yo no conozco ninguna de este tipo.
Por tus palabras entiendo que la religión católica sigue exclusivamente las sagradas escrituras, y las otras religiones cristianas no hacen lo mismo. No pienso que sea así para nada.
KillBastardsII escribió:La base de el catolicismo es la Santa Iglesia, y la base de las otras religiones cristianas, también es la pertinenente iglesia cristiana a la que pertenezcan.
No conozco religión cristiana sin iglesia como base. Tampoco conozco religión cristiana sin sagradas escrituras, que es el medio histórico para conocer la palabra de Dios. Me puedes indicar si sabes el nombre de alguna religión cristiana sin base en una iglesia y sin sagradas escrituras específicas. Yo no la conozco.
Por tus palabras entiendo que la religión católica sigue exclusivamente las sagradas escrituras, y las otras religiones cristianas no hacen lo mismo. No pienso que sea así para nada.

El cristianismo, más que una religión, hay que entenderlo como un estilo de vida, algo parecido al karma. el catolicismo es una rama del cristianismo, que utiliza la biblia(igual que protestantes y otras ramas) que no es más que un libro reescrito por los romanos que pierde toda su utilidad al estar manipulado
al menos así es como yo lo entiendo
Para dónde miraba "Dios"?, q injusticia mas grande!!!!!, si ya no cuida ni de los suyos, qué nos quedará al resto?.
a mi lo que me ha llamado la atencion ha sido el guardaspaldas que la tipa ni la vaya había saltado y ya casi lo tenía encima...muy buenos reflejos...

Yo lo que haría despues de que me soltaran es ir a que me quitaran todo el oro que llevaría incrustada en la ropa por caerle encima..fijo que vivía toda la vida xD
socram2k escribió:El cristianismo, más que una religión, hay que entenderlo como un estilo de vida, algo parecido al karma. el catolicismo es una rama del cristianismo, que utiliza la biblia(igual que protestantes y otras ramas) que no es más que un libro reescrito por los romanos que pierde toda su utilidad al estar manipulado
al menos así es como yo lo entiendo

El cristianismo no es una ideología. Porque Jesucristo no da sus propias ideas nuevas, sino que sigue los mandamientos del antiguo testamento y los simplifica(ama al prójimo como a ti mismo).
Un estilo de vida que surge de una sóla persona o doctrina es una ideología por que parte de unas ideas originales. Y no hay ideas originales en el católicismo sino que se siguen unos hechos históricos(Antiguo Testamento) que se cumplen en el transcurso de la historia (Nuevo testamento)

Si dices que los romanos transcribieron la biblia y por eso pierde utilidad, estas diciendo de alguna manera también que el cristianismo proviene de el catolicismo porque ese ha sido influído por el otro hasta un punto considerable, porque fueron los romanos los que influyeron de manera vital en la vida de Jesucristo durante su vida, desde su nacimiento alejado de su pueblo por culpa de los romanos, hasta que condenarón a Jesucristo a morir en la cruz. Por lo que más que manipular la biblia, los romanos han manipulado la historia de Jesucristo de manera vital. Por eso hay un antes y un después en la historía de los siglos (AC-DC).
Jesucristo cumple todas las profecías escritas en el Antiguo Testamento.
Entonces la "ideología cristiana" surgida gracias en parte a los romanos no es más que cristianismo derivado de catolicismo. El cristianismo se expande tanto gracias a la primera Iglesia Santa, Romana y Apostólica. Por lo que el cristianismo es una rama(apostólica) de la primera iglesia cristiana romana. La iglesia católica.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
jertocvil escribió:
PirateKid escribió: [risita]

¿Y ese emoticono? ¿Te parece bonito que agredan (o lo que haya pasado, como dice PainKiller) a una persona, solo por que no tenga las mismas ideas que tu?

Seran ideas, pero lo del condon es Africa es muy serio, porque la gente es inculta y le hace caso. Como he dicho muchas veces, la gente que dice eso si que merece tener SIDA
que semanita para lo italianos entre el Papa y Berlusconi.
Nadie merece tener SIDA...
Adris escribió:Hombre, eso es muy bonito y demasiado platónico a mi modo de ver, que con el Cristianismo se consiga tal hazaña de que todos fuesen buenas personas y demás, quitando lo que ya te digo, que la mayoria de las cosas que predica ahora serian una aberración xDD.

Pero vamos, que eso de que la gente se porte bien, ni con religión ni sin ella, ahora, la de leches que se hubiese ahorrado la humanidad sin el Cristianismo xDD.

Me refiero a la forma de vida que se predica en el cristianismo, dejando dioses y demás aparte. Es bonito sí, pero aunque no sea posible que todo el mundo se comporte así creo que vale la pena intentarlo para variar.

Pd: Me lo has puesto a wevo, que no has cambiado de avatar desde entonces XD.

Me gusta el personaje de Salvatore y como en 3 años todavia no me habia puesto avatar pues me lo dejé xD.

Teniendo en cuenta que la base del cristianismo es la Biblia, ¿qué partes tendríamos que escoger? ¿Descartar muchísimas cosas del viejo testamento, donde Yahvé sale bastante cabroncete, la verdad?

Sí, Homer ya dejó claro que el dios del antiguo testamento no es el mismo que el del nuevo. Si se incluyó el antiguo testamento fué porque en esa época se perseguia a las sectas (y porque muchos no querian dejar del todo el judaismo).

Por otro lado Jesús no escribió nada y el mismo decia que no fueras al templo a rezar, eso ya lo inventó la iglesia.

¿No sería más sencillo crear un sistema ético realista, basado en premisas lógicas y en documentos tangibles como la Declaración Universal de los Derechos Humanos (desde aquí, mi admiración para Amnistía Internacional, aunque tenga sus fallos como todos)?

Sí, pongo en mi contestación a Adris que hay que dejar dioses aparte. Eso no quiere decir que no respete a los que siguen lo que dijo el cristianismo ya que este va incluso un paso más allá que los derechos humanos.

Saludos
Inki escribió:
Nuku nuku escribió:¿han agredido al Papa?... curioso, ¿como es que Dios no lo evito fulminando a la mujer con un rayo????, me parece que dios no esta muy atento ultimamente.

Jajaja tienes 12 años verdad? xD

No, solo es un troll.

y al piratekid este... pues hombre, una cosa es ver un vídeo de un chaval jóven que se pega un piñazo, que a lo mejor me rio (o no, depende del piñazo.) Y otra cosa es reirse de cómo agreden a un anciano y le tiran al suelo. Porque sea el papa o mi abuelo, no deja de ser un anciano.
tu dices: "como es el papa... no me puedo reir?"

y yo te digo: "como es el papa... te puedes reir?"

Es una agresión. Alguien que se rie de algo así no puede tener la cabeza muy bien amueblada.

Yo siempre lo he dicho, la llegada de internet a nuestras vidas ha sido un foco de deshumanización y de insensibilidad de las nuevas generaciones de chavales.

no dejo de asombrarme que ante vídeos de gente que pierde una pierna por un ataque de un tiburón o de accidentes con consecuencias realmente graves, haya gente que símplemente deja comentarios carcajeándose del asunto, y es que símplemente la nueva cultura de jóvenes que no tienen amigos y pasan las tardes delante de la pantalla está creando comportamientos asociales y sociópatas realmente alarmantes. (a la espera de eolianos diciendo "pues no tiene nada que ver porque yo bla bla bla... en 3, 2, 1...)

Feliz Navidad
bueno ya que han cerrado el hilo del "que significa jur" y no he podido responder a una cosa, lo pongo aqui ya que veo q a este hilo le queda muy poco y se ha desviado completamente del tema.

hilo_que-significa-jur_1352313

por que todos los hilos acaban igual??

1.se publica
2. se resuelve la duda
3. bromas
4. viene el tipico tocapelotas que todo le parece mal
5. peleas
6. reportando...
7. adios

PD: gracias a todos los que me habeis resuelto la duda y a los que an venido a tocar los wevos no entiendo xq ya que sois libres de estar en este hilo, si no os gusta os vais a dar una vuelta por ahi a ver belenes que seguro os lo pasais mejor..

PD2: ya me he quedao a gusto
sefirot_bnk escribió:bueno ya que han cerrado el hilo del "que significa jur" y no he podido responder a una cosa, lo pongo aqui ya que veo q a este hilo le queda muy poco y se ha desviado completamente del tema.

1.se publica
2. se resuelve la duda
3. bromas
5. peleas
6. reportando...
7. adios

PD: gracias a todos los que me habeis resuelto la duda y a los que an venido a tocar los wevos no entiendo xq ya que sois libres de estar en este hilo, si no os gusta os vais a dar una vuelta por ahi a ver belenes que seguro os lo pasais mejor..

Primero leete las normas.
Segundo leete la descripcion de los subforos
Y no se tu, pero yo veo un cojon de hilos abiertos con muchos mensajes en todos ellos.
Knos escribió:
sefirot_bnk escribió:bueno ya que han cerrado el hilo del "que significa jur" y no he podido responder a una cosa, lo pongo aqui ya que veo q a este hilo le queda muy poco y se ha desviado completamente del tema.

1.se publica
2. se resuelve la duda
3. bromas
5. peleas
6. reportando...
7. adios

Primero leete las normas.
Segundo leete la descripcion de los subforos
Y no se tu, pero yo veo un cojon de hilos abiertos con muchos mensajes en todos ellos.

pues si que me las he leido y precisamente en el foro de miscelanea dice:

¿Quieres hablar de algo que no tiene lugar en el resto de foros?

Moderadores: An0n1m0, Campanilla
Subforo: Deportes

y luego,no se que norma he incumplido, si me dices cual es y donde lo pone pues mucho mejor
Feedback
Cuestiones generales sobre nuestra web (sugerencias, avisos, comentarios, etc)

Has hecho una pregunta sobre el moderador, que es una parte importante del funcionamiento interno de la web.

Y bueno, normas yo diria que dos:
- No usar la busqueda
- Usar un tono poco respetuoso, en tu otro post aqui, aunque bueno, quizas yo soy muy tiquisimiquis en este caso.
Knos escribió:Feedback
Cuestiones generales sobre nuestra web (sugerencias, avisos, comentarios, etc)

Has hecho una pregunta sobre el moderador, que es una parte importante del funcionamiento interno de la web.

Y bueno, normas yo diria que dos:
- No usar la busqueda
- Usar un tono poco respetuoso, en tu otro post aqui, aunque bueno, quizas yo soy muy tiquisimiquis en este caso.

solo he preguntado que significa jur y bueno creo que el mejor sitio para ponerlo era en miscelanea porque es una pregunta que he hecho que no tiene que ver con la web, que lo diga el moderador no quiere decir que se lo haya inventado el o que el sea el unico en el mundo que diga eso,una vez se me ha contestado pues me parece bien que se cierre. y bueno me parece algo tan raro que alguien haya preguntado exactamente lo mismo que yo que ni me he parado en buscar.

Bueno no quiero malos royos, solo queria escribir ese comentario y no quedarme con la palabra en la boca. perdon por desviar el tema, viva el papa!!
El offtopic va contra las normas, así que deja de tocar los cojones.

Gracias.
kyubi-chan escribió:El offtopic va contra las normas, así que deja de tocar los cojones.

Gracias.

pues eso,que el papa esta bien [fumando]
No, solo es un troll.

¿Aun te pica aquella discursión? [poraki] . Que triste XD.
Imagen

como se tira la colega a la piscina, yo me parto xD
-Antes de contestar algunos comentarios, me gustaría que repasaramos un poco por encima, la historia del desarrollo de la biblia, para así poder entender mejor los hechos que la envuelven (lo siento por la "parrafada"):

"Originalmente fue escrita por unos 40 autores diferentes en tres continentes diferentes (África, Asia y Europa), en países que distan cientos de kilómetros y en un periodo de unos 1500 años. Trata con asuntos de interés universal: historia, filosofía, ciencia, salud, arquitectura, religión, etc.

Se dirige a las necesidades de cada generación, ofrece soluciones para las perplejidades de la vida, y también revela el origen y el futuro de nuestro mundo. Ha llevado paz a las conciencias turbadas, consuelo al acongojado, esperanza al desesperanzado, valor al desalentado y la seguridad del reencuentro de los enlutados.

Escrita originalmente en hebreo, arameo y griego, la Biblia ha sido publicada en mas idiomas que ningún otro libro en la historia y, con todo, no ha perdido su intensidad original. Este libro que es único, apela al joven tanto como al anciano, al rico tanto como al pobre, al ignorante tanto como al sabio. Defiende los derechos de cada persona, incluyendo los de los pobres e indefensos, y demuestra poseer un poder misterios para transformar vidas.

Una lectura cuidadosa de este libro revela que "la Biblia fue escrita por hombres de cada nivel de la vida política y social, desde el rey sobre su trono hasta los ganaderos, pastores, pescadores y políticos de poca importancia. Aquí están las palabras escritas por príncipes, por poetas, por filósofos, por pescadores, estadistas, por profetas, por sacerdotes, por cobradores de impuestos, por médicos, por hombres ensenados en la sabiduría de los egipcios, por hombres educados en la universidad de Babilonia, por hombres adiestrados a los pies de maestros como Gamaliel. Hombres de cada categoría y clase están representados en este volumen milagroso.

Las circunstancias bajo las cuales se escribió este libro fueron a veces muy difíciles y siempre las mas variadas. Porciones de él fueron escritas en tiendas de campaña, desiertos, ciudades, palacios y mazmorras. Algunas partes fueron escritas en tiempo de peligro inminente y otras en tiempos de exaltado gozo.

Pero la cosa notable acerca de la Biblia es que, a pesar de las circunstancias que dieron origen a los 66 libros diferentes en este Libro, el contenido de la Biblia muestra una armonía única.

La Biblia es el mayor éxito de librería en toda la historia, y en tanto que la mayoría de los escritos antiguos han caído en el olvido, la Biblia continúa siendo el libro que más se imprime en todo el mundo.

A pesar de todo esto, la Biblia también ha sido clasificada, muy acertadamente, como el libro que menos se ha entendido en la historia. Aunque millones de personas leen la Biblia, son muchos los que no la entienden; algunos incluso han dejado de leerla por considerarla demasiado confusa y enigmática...

¿Qué prueba tenemos de que toda la Biblia —tanto el Antiguo Testamento como el Nuevo—fue inspirada por Dios? Esta es una pregunta muy importante. Si la Biblia sólo fuera otro de tantos libros religiosos que se han escrito desde hace miles de años, ¿qué falta podría hacernos? Al fin y al cabo,muchos de esos libros aún pueden conseguirse, y cada día aparecen nuevas obras religiosas. Lo que hace resaltar como únicas a las Sagradas Escrituras es la inmutabilidad de sus principios
fundamentales, los cuales permanecieron constantes durante los 1.500
años en que la Biblia fue escrita.

Los libros que forman la Biblia fueron escritos por unas 40 personas que vivieron en distintas épocas, y muy pocas de ellas llegaron a conocerse personalmente. No obstante, la continuidad de pensamiento en todos los escritos es obvia. Los escritos religiosos que forman la base de otras religiones y filosofías contienen contradicciones y errores doctrinales e históricos fáciles de identificar. Sólo la Biblia ha resistido por siglos el minucioso escrutinio de historiadores, críticos y arqueólogos. En toda la historia de la literatura universal ningún libro se ha mostrado tan confiable como la Biblia.
Gleason Archer, erudito bíblico y lingüista, escribe acerca de algunas de las cualidades de la Biblia: “Conforme he estudiado una tras otra las aparentes discrepancias y las supuestas contradicciones entre el relato bíblico y los hechos de la lingüística, la arqueología o la ciencia, mi
confianza en la veracidad de las Escrituras ha sido confirmada y reforzada repetidamente. Me he dado cuenta de que casi todos los problemas que en la Escritura han sido descubiertos por el hombre desde la antigüedad hasta ahora, han sido resueltos de manera amplia y satisfactoria
por el texto bíblico mismo o por los hechos imparciales de la arqueología” (Encyclopedia of Bible Difficulties [“Enciclopedia de dificultades bíblicas”], 1982, p. 12).
La Biblia es históricamente exacta, y además sus principios unificadores, que le dan continuidad, se encuentran desde el Génesis hasta el Apocalipsis. Uno de esos principios unificadores es la fe. En Génesis 4, al principio de la historia humana, vemos la fe de Abel, quien pagó con su vida por su fe. Posteriormente, esta misma fe fue manifiesta en las pruebas que tuvieron Noé, Abraham, Moisés, los profetas, los apóstoles, los primeros cristianos y Jesucristo mismo.
El capítulo 11 de la Epístola a los Hebreos nos declara que por miles de años se mantuvo un pensamiento unánime basado en el principio de la fe. Por lo tanto, cuando estudiamos la Biblia necesitamos tener en cuenta la unidad y continuidad de sus principios espirituales. Ya sea que estemos estudiando una narración, un himno, una de las epístolas o alguno de los cuatro evangelios, nos damos cuenta de que todos están entrelazados por los mismos principios fundamentales que Dios inspiró. Si esto fuera sólo el trabajo de hombres falibles, desde hace mucho se hubieran descubierto contradicciones en sus principios, tal como ha sucedido en la mayoría de los escritos humanos. Existen muchas interpretaciones y puntos de vista contradictorios
sobre lo que dice la Biblia, pero ninguna de estas opiniones sectarias afecta la integridad de las Escrituras.

Los mandamientos de Dios son otro ejemplo de continuidad. Sus leyes forman la base para la relación entre Dios y el hombre. Se encuentran desde el Génesis, donde se revelan ciertos principios básicos que son ampliados a lo largo de la Biblia, hasta el último libro, donde
leemos acerca del remanente perseguido de la verdadera Iglesia de Dios poco antes del retorno de Jesucristo. Estos cristianos fieles se describen como “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” y “los santos, los que guardan los mandamientos
de Dios y la fe de Jesús” (Apocalipsis 12:17; 14:12). Todas las Escrituras fueron inspiradas por el mismo autor: el Dios verdadero y omnipotente. Jesucristo mismo declaró el principio de que las Escrituras tienen como cimiento la ley de Dios. En Mateo 22:37-40 habló acerca de los dos principios espirituales más grandes. Uno abarca los cuatro primeros
mandamientos del Decálogo, y el otro comprende los últimos seis. “Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente. Este es el primero y grande mandamiento. Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo."

Sí, Homer ya dejó claro que el dios del antiguo testamento no es el mismo que el del nuevo. Si se incluyó el antiguo testamento fué porque en esa época se perseguia a las sectas (y porque muchos no querian dejar del todo el judaismo).

El Dios del antiguo y nuevo testamento es el mismo Dios. En el AT se dicen las profecías sobre la venida del Hijo de Dios:

PROFECIA:
Isa 35:4 Decíd a los medrosos de corazón: Confortáos, no temáis: he aquí que vuestro Dios viene con venganza, con pago, Dios MISMO vendrá, y os salvará.
Isa 35:5 Entónces los ojos de los ciegos serán abiertos, y los oidos de los sordos se abrirán.
Isa 35:6 Entónces el cojo saltará como un ciervo, y la lengua del mudo cantará; porque aguas serán cavadas en el desierto, y arroyos en la soledad.

CUMPLIMIENTO:
Mat 11:4 Y respondiendo Jesús, les dijo: Id, hacéd saber a Juan las cosas que oís y veis.
Mat 11:5 Los ciegos ven, y los cojos andan: los leprosos son limpiados, y los sordos oyen: los muertos son resucitados, y a los pobres es anunciado el evangelio.
Mat 11:6 Y bienaventurado es el que no fuere escandalizado en mí.

"Jesucristo no es Yahvé (o Jehová según traducción), pero sí es Dios. ¿Y cómo es eso? Yahvé es el nombre de Dios dado a los hebreos a partir de Moisés. Es importante notar este detalle, pues por 2,500 años desde Adán, Dios no se había dado a conocer con su nombre Yahvé o Jehová. Por 2 milenios y medio, el mundo hebreo no supo del nombre de Dios. Por eso leemos en Éxodo 6:3: "Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi NOMBRE Yahvé NO ME DI A CONOCER A ELLOS." Si el nombre de Dios Yahvé o Jehová es vital y tan importante que se conozca, ¿por qué Abraham (su fiel amigo, Santiago 2:23) y sus descendientes NO SUPIERON SU NOMBRE hasta que le fue revelado a Moisés?. El A.T., está lleno de textos que indican que Dios vendría a enseñar, como pastor que conoce a sus ovejas… Ej: Eze 34: 11, 12 dice: “Así ha dicho Yahvé el Señor: He aquí YO, YO MISMO iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas…” - Zac 11: 7, 10 - 13: "... y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mi, que era palabra de Yahvé... ... Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. ... ¡hermoso precio con que me han apreciado! "

Por otro lado Jesús no escribió nada y el mismo decia que no fueras al templo a rezar, eso ya lo inventó la iglesia.

"Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén, y halló en el templo vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y cambistas sentados. Hizo un azote de cuerdas, y los echó a todos del Templo con las ovejas y los bueyes, tiró las monedas de los cambistas y volcó las mesas. Y dijo a los vendedores de palomas: “Quitad esto de aquí: no hagáis de la casa de mi Padre un mercado”...

Entonces los judíos le dijeron: “¿Que señal nos das para obrar así?” Jesús les respondió: “Destruid éste templo y en tres días lo levantaré”. Los judíos le replicaron: Se edificó el templo en cuarenta y seis años, ¿Y tú lo levantarás en tres días?” Más Él hablaba del Templo de su cuerpo.

Por eso, cuando resucitó de entre los muertos, se acordaron sus discípulos que ya lo había dicho, y creyeron en la palabra de Dios."

-Siendo Jesucristo Dios en la tierra, con todo el revuelo para bien que causo su venida, Él no necesitaba dejar escrito nada porque es Dios y Él ha inspirado la biblia.
Es curioso que siendo Jesucristo considerado en las principales religiones y en la historia un ser real y muy relevante, fuera el único "enviado por Dios", que no dejo unas escrituras o unas ideas exclusivas nuevas propias sobre Dios o religión. Y sin embargo Jesucristo tiene una trascendencia en la historia de los siglos fuera de toda duda ¿Cómo puede ser posible ésto?
Por qué, si todos los otros grandes profetas de la historia han dejado escritos e ideas propias, ¿Por qué Jesucristo no plantea ideas nuevas (sigue las enseñanzas y las simplifica,y cumple las profecías del antiguo testamento), ni deja ningún escrito original suyo?
Pues esto pasa, porque el antiguo testamento y nuevo testamento hablan del mismo Dios. La biblia esta escrita por personas inspiradas por Dios.

Saludos.
KillBastardsII escribió:-Antes de contestar algunos comentarios, me gustaría que repasaramos un poco por encima, la historia del desarrollo de la biblia, para así poder entender mejor los hechos que la envuelven (lo siento por la "parrafada")

La "parrafada" no es la historia del desarrollo de la Biblia. Es una opinión sobre el desarrollo de la Biblia (si no, cuenta los adjetivos y verbos valorativos que contiene) y ni siquiera es tu opinión sino la de otro. ¿Qué valor crees que tiene que nos la pegues aquí? ¿Nos ponemos a discutir una valoración que ni siquiera te has tomado la molestia de escribir tú?
Bou escribió:
KillBastardsII escribió:-Antes de contestar algunos comentarios, me gustaría que repasaramos un poco por encima, la historia del desarrollo de la biblia, para así poder entender mejor los hechos que la envuelven (lo siento por la "parrafada")

La "parrafada" no es la historia del desarrollo de la Biblia. Es una opinión sobre el desarrollo de la Biblia (si no, cuenta los adjetivos y verbos valorativos que contiene) y ni siquiera es tu opinión sino la de otro. ¿Qué valor crees que tiene que nos la pegues aquí? ¿Nos ponemos a discutir una valoración que ni siquiera te has tomado la molestia de escribir tú?

+1
además no dice nada de los evangelios apócrifos, mucha parrafada pero se olvida de las cosas fundamentales
socram2k escribió:
Bou escribió:

+1
además no dice nada de los evangelios apócrifos, mucha parrafada pero se olvida de las cosas fundamentales

Al final todas las religiones con base en el antiguo testamento son reinterpretaciones del mismo y por lo tanto variantes del judaismo.

Y que quereis que os diga, el texto se puede reinterpretar hasta que se acabe la humanidad... cogiendolo exacto, con metaforas, con malas traducciones, con trucos matematicos...

Yo lo siento, pero aunque lo tengo en un pedestal por ser el inmenso compendio historico que es y por su valor cultural, me parece que sacar de el una explicacion renovada cada diez años del origen del universo y del desarrollo de los acontecimientos actuales tiene tanto valor como adaptar los sucesos actuales a las profecias de Nostradamus.
KillBastardsII escribió:-

"Jesucristo no es Yahvé (o Jehová según traducción), pero sí es Dios. ¿Y cómo es eso? Yahvé es el nombre de Dios dado a los hebreos a partir de Moisés. Es importante notar este detalle, pues por 2,500 años desde Adán, Dios no se había dado a conocer con su nombre Yahvé o Jehová. Por 2 milenios y medio, el mundo hebreo no supo del nombre de Dios. Por eso leemos en Éxodo 6:3: "Y aparecí a Abraham, a Isaac y a Jacob como Dios Omnipotente, mas en mi NOMBRE Yahvé NO ME DI A CONOCER A ELLOS." Si el nombre de Dios Yahvé o Jehová es vital y tan importante que se conozca, ¿por qué Abraham (su fiel amigo, Santiago 2:23) y sus descendientes NO SUPIERON SU NOMBRE hasta que le fue revelado a Moisés?. El A.T., está lleno de textos que indican que Dios vendría a enseñar, como pastor que conoce a sus ovejas… Ej: Eze 34: 11, 12 dice: “Así ha dicho Yahvé el Señor: He aquí YO, YO MISMO iré a buscar mis ovejas, y las reconoceré. Como reconoce su rebaño el pastor el día que está en medio de sus ovejas esparcidas, así reconoceré mis ovejas…” - Zac 11: 7, 10 - 13: "... y así conocieron los pobres del rebaño que miraban a mi, que era palabra de Yahvé... ... Y pesaron por mi salario treinta piezas de plata. ... ¡hermoso precio con que me han apreciado! "
Saludos.

Abraham Isaac y Jacob si conocieron y utilizaron el nombre de dios, todos ellos recibieron promesas de Dios, pero no lo conocieron como el Cumplidor de dichas promesas (Génesis 12:1, 2; 15:7, 13-16; 26:24; 28:10-15).
Exodo 3:15 Entonces Dios dijo otra vez a Moisés:
“Esto es lo que habrás de decir a los hijos de Israel: ‘Yahve/Jehová el Dios de sus antepasados, el Dios de Abrahán, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, me ha enviado a ustedes’. Este es mi nombre hasta tiempo indefinido, y este es la memoria de mí a generación tras generación.

Juan 7 del 1 al 6, Jesús habló estas cosas, y, alzando los ojos al cielo, dijo: “Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu hijo, para que tu hijo te glorifique a ti, 2 como le has dado autoridad sobre toda carne, para que, en cuanto a todo [el número de los] que le has dado, les dé vida eterna. 3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo. 4 Yo te he glorificado sobre la tierra, y he terminado la obra que me has dado que hiciera. 5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera.
6 ”He puesto tu nombre de manifiesto a los hombres que me diste del mundo. Tuyos eran, y me los diste, y han observado tu palabra. 7 Ahora han llegado a conocer que todas las cosas que me diste vienen de ti; 8 porque los dichos que me diste se los he dado, y ellos los han recibido y ciertamente han llegado a conocer que yo salí como representante tuyo, y han creído que tú me enviaste. 9 Hago petición respecto a ellos; no hago petición respecto al mundo, sino respecto a los que me has dado; porque tuyos son, 10 y todas las cosas mías son tuyas y las tuyas son mías, y yo he sido glorificado entre ellos.

Conclusión, Jesús es el hijo de Dios, NO es Dios.
Los judíos mataron a Jesús porque se autoproclamo hijo. de Dios
Demasiadas perlas y offtopics.
177 respuestas
1, 2, 3, 4