Halo The Master Chief Collection

Anda que el fallo del sonido tiene cojones... Se escucha todo la hostia de fuerte y los disparos del arma a centimetros de tu cara se oyen flojisimo. Ha sido jugar nada, 5-10 minutos y quitarlo, me estaba poniendo nervioso.

Que me digan a mi que no se dan cuenta de este fallo... venga ya hombre, venga ya. Con la ilusión que me hacia rejugarlo después de taaaaantos años... solo con la cinemática inicial y la nostalgia me habia enganchado y nada, 5 minutos y quitado. Así no se puede jugar.
@OKGARCIA Bajas el sonido de todo menos de los efectos y listo. Que no es excusa para que hayan sacado el juego sin darse cuenta de esto como tú dices pero tampoco me parece un fallo como para dejar de jugar, al menos en mi opinión y haciendo lo que te digo mejora bastante.
javillo93 escribió:@OKGARCIA Bajas el sonido de todo menos de los efectos y listo. Que no es excusa para que hayan sacado el juego sin darse cuenta de esto como tú dices pero tampoco me parece un fallo como para dejar de jugar, al menos en mi opinión y haciendo lo que te digo mejora bastante.

Si haces eso se escuchan las voces exageradamente altas, también las explosiones, vehículos, etc, llegando a molestar. El compañero se refiere exclusivamente a las armas y en efecto los fxs de estas estan rotos. Yo he probado todas las configuraciones posibles y no hay manera, como si estuviera en mono por el canal central y a varios niveles por debajo del resto.

En general el sonido es una chapuza, no se si poniendo el juego en inglés mejoraría algo..
Axili escribió:
javillo93 escribió:@OKGARCIA Bajas el sonido de todo menos de los efectos y listo. Que no es excusa para que hayan sacado el juego sin darse cuenta de esto como tú dices pero tampoco me parece un fallo como para dejar de jugar, al menos en mi opinión y haciendo lo que te digo mejora bastante.

Si haces eso se escuchan las voces exageradamente altas, también las explosiones, vehículos, etc, llegando a molestar. El compañero se refiere exclusivamente a las armas y en efecto los fxs de estas estan rotos. Yo he probado todas las configuraciones posibles y no hay manera, como si estuviera en mono por el canal central y a varios niveles por debajo del resto.

En general el sonido es una chapuza, no se si poniendo el juego en inglés mejoraría algo..

Lo del inglés no lo he probado, la verdad. Pero estoy 99% seguro que es aplicable al idioma que elijas.
Una pregunta, la version de Steam requiere tener instalado la Gamebar, o la app de Xbox, o alguna otra cosa ?
654321 escribió:Una pregunta, la version de Steam requiere tener instalado la Gamebar, o la app de Xbox, o alguna otra cosa ?


Tener cuenta de Microsoft solo
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
baronrojo2 escribió:
654321 escribió:Una pregunta, la version de Steam requiere tener instalado la Gamebar, o la app de Xbox, o alguna otra cosa ?


Tener cuenta de Microsoft solo

Y Windows 10, no?
Iba a jugar la historia en cooperativo con un amigo gracias al GamePass pero hemos visto que sólo está el Reach. No sabemos nada de la historia de Halo. Habrá algún problema empezando por Reach?
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Argron escribió:Iba a jugar la historia en cooperativo con un amigo gracias al GamePass pero hemos visto que sólo está el Reach. No sabemos nada de la historia de Halo. Habrá algún problema empezando por Reach?

De momento solo está Reach, los sacan respecto a la cronología de la historia, por lo que no hay ningún problema empezando por Reach ya que es el primero
Unas dudas que me asaltan. [360º]

¿No están las misiones diarias y semanales que tenia Reach de 360, me encantaban?
¿Los usuarios de Pc jugamos juntos tengamos el juego en la Store de MS o Steam y con los de One no?

El menu del juego es un poco chusta no? xD
Argron escribió:Iba a jugar la historia en cooperativo con un amigo gracias al GamePass pero hemos visto que sólo está el Reach. No sabemos nada de la historia de Halo. Habrá algún problema empezando por Reach?


Te pasará como a mí, no entenderas nada xD

@Kamikaze 11 desconozco si pide Windows 10 (imagino que sí)
Argron escribió:Iba a jugar la historia en cooperativo con un amigo gracias al GamePass pero hemos visto que sólo está el Reach. No sabemos nada de la historia de Halo. Habrá algún problema empezando por Reach?


Bueno, Reach es realmente una precuela. Pero claro, si no te has sumergido previamente en la épica de la franquicia, no vas a disfrutarlo del mismo modo. Es un juego que destila sensación de pérdida por todas partes, sabes lo que va a pasar, sabes que no puedes evitarlo, y aún así te esfuerzas... Es mi Halo favorito, y sé que eso es mucho decir; pero creo que no lo hubiera disfrutado igual si hubiera sido mi primer Halo.
Menuda vergüenza de juego y más después de tanto retraso, ¿esta gente sabe lo que son servidores dedicados? Porque menudo lag [facepalm]
(mensaje borrado)
Comprado Master Chief Collection, solicitado reembolso a los 15 minutos de juego.

Soy un buen fan de esta saga pero por lo menos este título tal y como está no me aporta nada.
Pues yo no tengo ningún problema con el juego, me va perfecto y salvo lo del sonido de las armas no tengo ninguna queja y estoy más que encantado con por fin tener un Halo en PC.
Hoy me he pasado el juego (al final en heróico, así tengo excusa de volverlo a jugar en breve [sonrisa]) y la campaña me ha parecido igual de bestial y épica que hace 9 años [tadoramo]. El online aún ni lo he catado.

Y los únicos problemas que he tenido han sido con el audio. En algunas cinemáticas empezaba a "crujir" el sonido y tenía que salir al menú y reanudar para solventarlo, pero me ha tenido tan enganchado que no podía dejar de jugarlo, aunque cierto es que resultaba bastante molesto, sobre todo jugándolo a un volumen alto. Espero que saquen una actualización en breve y corrijan todos los fallos que hemos ido comentando y poder rejugarlo pronto en legendario y sin problemo [fumando]

iPEN escribió:
Argron escribió:Iba a jugar la historia en cooperativo con un amigo gracias al GamePass pero hemos visto que sólo está el Reach. No sabemos nada de la historia de Halo. Habrá algún problema empezando por Reach?


Bueno, Reach es realmente una precuela. Pero claro, si no te has sumergido previamente en la épica de la franquicia, no vas a disfrutarlo del mismo modo. Es un juego que destila sensación de pérdida por todas partes, sabes lo que va a pasar, sabes que no puedes evitarlo, y aún así te esfuerzas... Es mi Halo favorito, y sé que eso es mucho decir; pero creo que no lo hubiera disfrutado igual si hubiera sido mi primer Halo.


Opino bastante parecido al compañero @iPEN, yo creo que en su momento no hubiera disfrutado tanto del Reach sin haber jugado a los anteriores [alien]

Salu2 :)
iPEN escribió:
Argron escribió:Iba a jugar la historia en cooperativo con un amigo gracias al GamePass pero hemos visto que sólo está el Reach. No sabemos nada de la historia de Halo. Habrá algún problema empezando por Reach?


Bueno, Reach es realmente una precuela. Pero claro, si no te has sumergido previamente en la épica de la franquicia, no vas a disfrutarlo del mismo modo. Es un juego que destila sensación de pérdida por todas partes, sabes lo que va a pasar, sabes que no puedes evitarlo, y aún así te esfuerzas... Es mi Halo favorito, y sé que eso es mucho decir; pero creo que no lo hubiera disfrutado igual si hubiera sido mi primer Halo.


Pues creo que es una mala decisión haber sacado este primero, porque el juego no me está diciendo absolutamente nada porque no conozco nada -.-

Supongo que lo han hecho por el online
baronrojo2 escribió:
iPEN escribió:
Argron escribió:Iba a jugar la historia en cooperativo con un amigo gracias al GamePass pero hemos visto que sólo está el Reach. No sabemos nada de la historia de Halo. Habrá algún problema empezando por Reach?


Bueno, Reach es realmente una precuela. Pero claro, si no te has sumergido previamente en la épica de la franquicia, no vas a disfrutarlo del mismo modo. Es un juego que destila sensación de pérdida por todas partes, sabes lo que va a pasar, sabes que no puedes evitarlo, y aún así te esfuerzas... Es mi Halo favorito, y sé que eso es mucho decir; pero creo que no lo hubiera disfrutado igual si hubiera sido mi primer Halo.


Pues creo que es una mala decisión haber sacado este primero, porque el juego no me está diciendo absolutamente nada porque no conozco nada -.-

Supongo que lo han hecho por el online

Si hubieses jugado primero al Halo CE, aún entenderías menos la historia. Los Halo tienen una narrativa bastante rara en la que por norma general, en la primera partida no te enteras de casi nada de lo que te están contando.
Lo he visto en casa de un amigo. Lo del sonido es imperdonable. Que los disparos cercanos suenen como si fueran lejanos .....como no lo arreglen con un parche pronto...
La narrativa de los Halos es tremendamente inmersiva, sobretodo en el 1, 2, 3 y Reach. Se parece un poco a Half life en este sentido, que pasan MUCHAS cosas que sino prestas atención ni ves. Yo aún sigo viendo cosas nuevas después de tantos años jugando las campañas...

Tendrían que haber sacado los juegos por orden de salida, sacar primero el reach es solo para completar la colección en one y matar dos pájaros de un tiro. De hecho el online del reach está incompleto pues el online completo seria reach+anniversary (ya que compartian modo online).
Comprado y devuelto en el mismo día, para mí es imperdonable que un halo no tenga split-screen.
Tom a hawk escribió:Comprado y devuelto en el mismo día, para mí es imperdonable que un halo no tenga split-screen.

Son contadísimos los juegos de PC con pantalla partida (ya no digamos los shooters), ya desde el Halo CE de 2001 no había pantalla partida cuando la versión de XBOX sí lo tenía.

Acabo de pasarme la campaña, es de lejos el Halo más triste y oscuro de todos. No importa qué tan bueno sea el equipo Noble, no importa cuántas misiones completen o cuántos ejércitos enteros eliminen, todo está perdido desde el minuto 1 porque el Covenant simplemente es muy poderoso y no hay nada que hacer contra ellos.
Es triste como todo se va yendo a la mierda misión tras misión,
ver como uno a uno van cayendo los miembros del equipo y al final ver cómo Noble 6 sucumbe también poco a poco cuando se queda completamente solo y sin ayuda, sin equipo Noble, sin nadie que te de órdenes o te diga a dónde ir.
@RumbelBoss Yo lo que siempre me he preguntado es
¿que pasa al final con Jun?
javillo93 escribió:@RumbelBoss Yo lo que siempre me he preguntado es
¿que pasa al final con Jun?

Es el único que sobrevive, en unos comics que sacaron hace un tiempo se le ve ya retirado y como asesor del programa Spartan IV (los que aparecen en Halo 4)
es una delicia el juego con teclado y raton,lo unico que lo he capado a 60 fps pk los 144fps no los siento suaves como en otros juegos y joder que maravilla de shooter,me fino filipino
RumbelBoss escribió:
javillo93 escribió:@RumbelBoss Yo lo que siempre me he preguntado es
¿que pasa al final con Jun?

Es el único que sobrevive, en unos comics que sacaron hace un tiempo se le ve ya retirado y como asesor del programa Spartan IV (los que aparecen en Halo 4)

Gracias por la aclaración!

Es lo único malo que le achaco a la saga Halo, como comentaban por arriba la narrativa es estilo Half Life y al principio no te enteras de nada y estás perdidísimo. La saga tiene un universo riquísimo que si os leéis algún libro enseguida os dais cuenta. Pero en los juegos, especialmente en los de Bungie para mi gusto la narrativa deja bastante que desear. Que mola que sea en ese estilo y que sea el jugador en casi todo momento el que controla lo que ve pero esta saga creo que se vería más beneficiada con otro tipo de narrativa. Sin dejar de lado tampoco esos momentos en los que el jugador sea partícipe de eventos de los cuales tenga que estar pendiente por supuesto pero no sé... Yo esque recuerdo que cuando empecé a jugar Halo para mi era muy mata mata y ya está porque no me enteraba de nada y luego cuando me leí el libro de La caída de Reach empecé a mirar los juegos con otros ojos y lo flipaba aún más. Y eso para mi es un fallo porque Halo tiene muchísimo potencial y mi sensación y es que no se llega a aprovechar del todo. Recalco que me refiero en especial a los de Bungie, de 343 sólo jugué al 4 y si que me pareció que mejoró en ese sentido, pero empeoró en otros.
Alguien lo ha podido jugar en un monitor 21:9? Se adapta bien?
RumbelBoss escribió:
Tom a hawk escribió:Comprado y devuelto en el mismo día, para mí es imperdonable que un halo no tenga split-screen.

Son contadísimos los juegos de PC con pantalla partida (ya no digamos los shooters), ya desde el Halo CE de 2001 no había pantalla partida cuando la versión de XBOX sí lo tenía.

Lo dices como si eso fuera una excusa, no les costaba nada ponerlo y si me dices que es costumbre en PC pues también es costumbre que al jugar con mando no haya autoapuntado y aquí no han dudado en implementarlo arruinando así el online...
Los FPS a pantalla partida no existen, no le deis mas vueltas
Rebozamiento escribió:
RumbelBoss escribió:
Tom a hawk escribió:Comprado y devuelto en el mismo día, para mí es imperdonable que un halo no tenga split-screen.

Son contadísimos los juegos de PC con pantalla partida (ya no digamos los shooters), ya desde el Halo CE de 2001 no había pantalla partida cuando la versión de XBOX sí lo tenía.

Lo dices como si eso fuera una excusa, no les costaba nada ponerlo y si me dices que es costumbre en PC pues también es costumbre que al jugar con mando no haya autoapuntado y aquí no han dudado en implementarlo arruinando así el online...

No, si a mí también me parece una guarrada, lo que digo es que esto en PC ha sido así desde hace la tira de años.
Por eso cuando compré la MCC no esperaba que pusiernan la pantalla partida para no llevarme alguna decepción.
Rebozamiento escribió:
RumbelBoss escribió:
Tom a hawk escribió:Comprado y devuelto en el mismo día, para mí es imperdonable que un halo no tenga split-screen.

Son contadísimos los juegos de PC con pantalla partida (ya no digamos los shooters), ya desde el Halo CE de 2001 no había pantalla partida cuando la versión de XBOX sí lo tenía.

Lo dices como si eso fuera una excusa, no les costaba nada ponerlo y si me dices que es costumbre en PC pues también es costumbre que al jugar con mando no haya autoapuntado y aquí no han dudado en implementarlo arruinando así el online...


Ostia, pero que me dices....que el autoapuntado funciona en las partidas online??? [flipa] [flipa]
@rammestino pues sí, y no se atrae poco precisamente...
Tengo una duda puntual porque despues del 1 me desconecte por completo de la saga

Halo 3 ODST es otro juego aparte? Y si es asi estara en la recopilacion esta?
Black Wolft escribió:Tengo una duda puntual porque despues del 1 me desconecte por completo de la saga

Halo 3 ODST es otro juego aparte? Y si es asi estara en la recopilacion esta?

Es un juego totalmente independiente con su propia historia, y sí, a su debido tiempo lo lanzarán en la master chief collection.
¿Hay que hacer algo para configurar el mando de Xbox?

Esta mañana he ido a probarlo, por lo que dicen de que la ayuda al apuntado da muchísima ventaja, y no lo noto nada como usar el mando en la consola. Va muy lento incluso con sensibilidades altas y parece que tiene un poco de input lag incluso.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Me he pasado ya el Reach y que juego más flojo... Bastante malo la verdad
Kamikaze 11 escribió:Me he pasado ya el Reach y que juego más flojo... Bastante malo la verdad


Es que Halo es una saga muy sobrevalorada en mi opinión.
Como shooter flojea por todos lados, Doom se lo come con patatas.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Pep999 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Me he pasado ya el Reach y que juego más flojo... Bastante malo la verdad


Es que Halo es una saga muy sobrevalorada en mi opinión.
Como shooter flojea por todos lados, Doom se lo come con patatas.

No sé, los dos primeros los recuerdo como buenos juegos, pero este Reach... bufff... Y sí el DOOM (2016) se come al Reach, para empezar incita la exploración, es frenético y puedes aprovechar eso, no como este Halo que se supone que es rápido (porque táctico sabemos que no es) pero no puedes aprovechar nada esa rapidez, no puedes ni deslizarte, ni agacharte mientras te mueves, en dificultad máxima (que es como lo he jugado) algunas armas se vuelven totalmente inútiles, que un juego de 360 tenga esos errores... Y lo que me temo es que han arrastrado muchos fallos a las últimas entregas.
sergiosestao escribió:Alguien lo ha podido jugar en un monitor 21:9? Se adapta bien?



Imagen

Hay una opción para mover el hud a las esquinas, y jugando un poco con el FOV, se puede mejorla la captura que está de serie.
Luzbel_bcn escribió:
sergiosestao escribió:Alguien lo ha podido jugar en un monitor 21:9? Se adapta bien?



Imagen

Hay una opción para mover el hud a las esquinas, y jugando un poco con el FOV, se puede mejorla la captura que está de serie.

gracias por la info
funciona la oclusión ambiental del panel de control Nvidia?
@Titán_Salvaje_ Ni idea, y sin mods tampoco creo que consigas mucha mejora, este port es un copy-paste de X360 y ya no da mucho más de sí.
Pep999 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Me he pasado ya el Reach y que juego más flojo... Bastante malo la verdad


Es que Halo es una saga muy sobrevalorada en mi opinión.
Como shooter flojea por todos lados, Doom se lo come con patatas.

Podría ser porque era de lo mejorcito en consolas, ojo yo flipe mucho con el 1 en xbox, pero era otra época.
Hay juegos que envejecen mejor que otros. Es natural. Mismamente el juego online de Halo...
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Cosita ES escribió:
Pep999 escribió:
Kamikaze 11 escribió:Me he pasado ya el Reach y que juego más flojo... Bastante malo la verdad


Es que Halo es una saga muy sobrevalorada en mi opinión.
Como shooter flojea por todos lados, Doom se lo come con patatas.

Podría ser porque era de lo mejorcito en consolas, ojo yo flipe mucho con el 1 en xbox, pero era otra época.

Los dos primeros no te digo que no, quizás el 3 también (no me acuerdo mucho) pero lo de este Reach a mi modo de ver es un despropósito, en serio, no sé cómo puede estar tan bien valorado, aunque respeto a la gente que le guste
pues a mi el halo CE yhalo 3 y Reach me parecen obras maestras tanto en narrativa como ne jugabilidad , tienen identidad propia cosa que no se puede decir de otros shooters
Titán_Salvaje_ escribió:pues a mi el halo CE yhalo 3 y Reach me parecen obras maestras tanto en narrativa como ne jugabilidad , tienen identidad propia cosa que no se puede decir de otros shooters


El Halo Combat Evolved es el mejor de todos sin duda. El unico malo es Reach. No saben contar un historia.
@rammestino

A mi reach me parece de lo mejor de halo junto al primero
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
mattt escribió:@rammestino

A mi reach me parece de lo mejor de halo junto al primero

¿Puedes explicar qué le ves?
970 respuestas