› Foros › Retro y descatalogado › Xbox › Juegos
PUEDE ESCUCHARSE: “CHAVO, ¡QUÉ BUENO QUE LLEGASTE!”
El doblaje al "español neutro" del videojuego "Halo 2" desata la polémica entre los compradores
(foto de Chavo 2)
A pesar de que en la caja de "Halo 2", el nuevo y exitoso videojuego lanzado por Microsoft esta semana, puede leerse que se encuentra "totalmente en castellano", la traducción en realidad está en "español neutro", según definición de la propia Microsoft. Muchos usuarios se han quejado en diversos foros de Internet de que el doblaje está repleto de modismos mexicanos, como "no le veo las rueditas para prinsipiantes", "vienen naves por montones" o "chavo, ¡qué bueno que llegaste!".
(Libertad Digital) A diferencia de la primera parte, cuya traducción estaba en castellano, la compañía ha preferido emplear un “español neutro” (ver vídeo aquí). Según ha explicado Microsoft, adoptó esta decisión "para que Halo 2 pudiera llegar a todos los países simultáneamente”. Aunque la empresa de Bill Gates ha reconocido que “el castellano neutro suena a mexicano”, ha tratado de quitarle hierro a la polémica aduciendo “que Halo 2 es un juego tan tan tan bueno, que a los dos minutos uno se olvida del acento y empieza a disfrutar de un gran argumento".
Lo que más ha desconcertado a los compradores es que el anuncio para televisión del videojuego sí ha sido doblado al español (el vídeo puede verse aquí). Microsoft ha lanzado la segunda parte de su exitoso videojuego en cinco idiomas para Europa: inglés, francés, alemán, italiano y español.
A pesar de todo, el malestar de algunos compradores ha estimulado la imaginación: un usuario ha creado un fotomentaje –el que ilustra la noticia– con una captura del juego en el que se alude, de forma irónica y explícita, al doblaje. <--- La foto que compuso Urashima
En la edicion lmitada no lo pone.Sauron-Jin escribió:¿soy yo el único que no ve en la caja nada que ponga que el software esta en castellano?
central98 escribió:En la edicion lmitada no lo pone.
coleco escribió:Muy bueno lo del diccionario.
Es patetico que no traten el tema en los medios de comunicacion.
Todos han hablado de la "noticia" de que el halo 2 se ha vendido bien.
Pero ninguno (salvo libertad digital) se ha mojado con el tema peliagudo.
Yo creo que no tienen lo que hay que tener. Que microsoft da mucha publicidad y a ver si se enfada Don Dinero.
f5inet escribió:ALBRICIAS A LA RAE!!!!
castellano, na.
(Del lat. Castellānus).
1. adj. Natural de Castilla. U. t. c. s.
2. adj. Perteneciente o relativo a esta región de España.
3. adj. Dicho de una gallina: De cierta variedad negra muy ponedora.
4. m. Lengua española, especialmente cuando se quiere introducir una distinción respecto a otras lenguas habladas también como propias en España.
5. m. Dialecto románico nacido en Castilla la Vieja, del que tuvo su origen la lengua española.
6. m. Variedad de la lengua española hablada modernamente en Castilla la Vieja.
7. m. Señor de un castillo.
8. m. Alcaide o gobernador de un castillo.
9. m. lanza (ǁ hombre de armas provisto de dos cabalgaduras).
10. m. Cierta moneda de oro castellana de la Edad Media.
11. m. Cincuentava parte del marco oro, equivalente a ocho tomines o a unos 46 dg.
12. m. coloq. Ál. Viento sur.
13. f. Señora de un castillo.
14. f. Mujer del castellano (ǁ señor de un castillo).
15. f. Copla de cuatro versos de romance octosílabo.
De aqui nos interesa especialmente las concepciones 4 y 6.
que me digan a mi si una persona natural de castilla dice sandeces como 'rueditas de principiante', 'corasa' y 'chavo!, que bueno que viniste'
jarjar... consumo va a explotar!!!
DNKROZ escribió:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1702110842#post1702110842
Estáis haciéndolo muy bien. Los planes de actuación son esos. NO estamos contentos, a consumo, curioso lo que menciona un usuario de aquí, que cuando mencionó M$ a los de consumo se les iluminó la cara jajajaja, a mi me pasó exactamente lo mismo.
Y por supuesto, recordad que tenéis 15 días para devolver el juego y tener vuestro dinero de vuelta... jugazlo, disfrutarlo, entenderlo... y luego lo devolvéis para pillar la UK o similar. ¿Las razones?, pues como bien apuntan podéis decir que no aceptáis eso de "no hacer copia del juego" (la ley os PERMITE hacerla y os niegan un derecho), o que en la caja pone "Totalmente en castellano" y os han dado la mexicana...
Nadie tiene por qué aguantar tener ESO en casa manchando su estantería de títulos. Y después de probar la PAL UK, DIOS!!!, es que NADIE querría eso...
Salu2.
Mup escribió:en mas de 15 años que he estado con videojuegos esta es la Mayor decepcion que me he llevado con diferencia.
Mup escribió:en mas de 15 años que he estado con videojuegos esta es la Mayor decepcion que me he llevado con diferencia.
Joder macho, yo es que no os entiendo, la verdad:
SE OS VA LA FUERZA POR LA BOCA !!!!!!!!!!!
Vamos haber, tanto cabreo, tanto hilo suelto, tanto sentirse estafado y que haceis ??? Escribis hilos y hilos con lo mismo. ¿ Pero que haceis ? Pues nada. Lo de siempre. NADA.
Tuvisteis la oportunidad de presentaros en la presentacion de Halo 2 en Madrid. No fuisteis.
Tuvisteis la oportunidad, y aun la teneis de ir al SIMO y montar la de dios. Fijo que no va ninguno.
Tuvisteis la oportunidad de NO comprar el juego, y joder, vais y lo comprais. En vez de eso os lo podiais haber pillado de la mula y dar la pasta de lo que os ha costado a UNICEF o a CRUZ ROJA.
Estais en vuestro derecho de presentar reclamacion. Solo he visto un chaval que ha ido a consumo y ha quedado proximamente con un Abogado x traterse de m$.
Vamos, que me parece que os gusta que os la mentan sin vaselina ni nada. Con lo del canon de la SGAE paso lo mismo y siempre lo mismo.
Os voy a decir lo que va a pasar: NADA
Ni m$ va ha volver a doblar el juego, ni os van a dar ningun cheque regalo. NADA. Como mucho mandaran a Guantanamo al tio de USA que tomo la decision de latinoamenizar el Chavo 2 para el mercado del Norte de Africa.
Lo dicho, mucho ruido y pocas nueces.
PD: Yo no me quejo por que me ha salido gratis. Este, y todos los que tengo.
PD2: Si es gratis, es mejor.
Kingland escribió:Joder macho, yo es que no os entiendo, la verdad:
Vamos haber, tanto cabreo, tanto hilo suelto, tanto sentirse estafado y que haceis ??? Escribis hilos y hilos con lo mismo. ¿ Pero que haceis ? Pues nada. Lo de siempre. NADA.
Tuvisteis la oportunidad de presentaros en la presentacion de Halo 2 en Madrid. No fuisteis.
Tuvisteis la oportunidad, y aun la teneis de ir al SIMO y montar la de dios. Fijo que no va ninguno.
Tuvisteis la oportunidad de NO comprar el juego, y joder, vais y lo comprais. En vez de eso os lo podiais haber pillado de la mula y dar la pasta de lo que os ha costado a UNICEF o a CRUZ ROJA.
Estais en vuestro derecho de presentar reclamacion. Solo he visto un chaval que ha ido a consumo y ha quedado proximamente con un Abogado x traterse de m$.
Vamos, que me parece que os gusta que os la mentan sin vaselina ni nada. Con lo del canon de la SGAE paso lo mismo y siempre lo mismo.
Ni m$ va ha volver a doblar el juego, ni os van a dar ningun cheque regalo. NADA. Como mucho mandaran a Guantanamo al tio de USA que tomo la decision de latinoamenizar el Chavo 2 para el mercado del Norte de Africa.
Creo que el toston que soltaste es solo palabrería barata para intentar justificar que TU vas a tener SIEMPRE TODOS los juegos GRATIS... pues mejor para ti, machote; pero la próxima vez empiezas por ahí, diciendo: "Señores, yo no pienso pillarme ningun juego original en la vida" ... al menos ya estaremos avisados de estamos leyendo a un pirata con retórica.
equipomortal escribió:aki teneis el como poder hacer algo para ese Castellano http://www.elotrolado.net/showthrea...threadid=355624
Kingland escribió:
Eso M$ se lo pasa por los mismisimos cojones querido amigo, como la mayoria de empresas.
Joder macho, yo es que no os entiendo, la verdad:
Kingland escribió:
Para nada necesito justificarme, pero creeme, absolutamente para nada.
Mis motivos son otros, pero quedaria fuera de lo que se trata en este hilo, como tu comentario.
PD: Si es gratis, es mejor.
Kingland escribió:SE OS VA LA FUERZA POR LA BOCA !!!!!!!!!!!
Moraydron escribió:Pero que exageraos que llegais a ser con el tema del doblaje,se entiende perfectamente(excepto un personaje que sale al final) y las voces en los alienigenas quedan bien,vale que hay alguna frase mala pero bueno tampoco es tan desastroso como lo pintaban los anuncio.
Moraydron escribió:Pero que exageraos que llegais a ser con el tema del doblaje,se entiende perfectamente(excepto un personaje que sale al final) y las voces en los alienigenas quedan bien,vale que hay alguna frase mala pero bueno tampoco es tan desastroso como lo pintaban los anuncio.
Moraydron escribió:Pues en serio la voz al JM en el anuncio la noto malisima,pero en el juego no se por que no la noto tan de risa,vamos podria ser mucho mejor pero es que tambien podria ser mucho peor.
Luego las frases en medio de las batallas,a mi me hacen gracia.
Algun momento hay que da que pensar pero vamos yo me esperaba algo mucho peor.
Bueno da igual como sea el doblaje,bueno o malo nos han jodido por que eso no es español,hay frases que hubieran quedado mucho mejor en castellano y ademas nos lo merecemos por el soporte que le hemos dado a su consola.
Enga un saludo.