Hades - Lanzamiento oficial de la 1.0! (Mitología griega)

13, 4, 5, 6, 7
Cataphractus escribió:Una pregunta sobre relaciones con "personajes"
¿Tiene sentido darle néctar a Roquita? La piedra de Sisífo sí [qmparto]

@Kuneo Supongo que no, Giant games solía poner sus juegos en HumbleBundle, no sé si siguen haciendolo.


Si le das Néctar te da bonificaciones para esa run.
Lo empezaré esta tarde. ¿Mejor con pad o teclado y ratón?
Obelus escribió:Lo empezaré esta tarde. ¿Mejor con pad o teclado y ratón?

Los propios desarrolladores recomiendan mando,aunque al final va por gustos ya sabes.....
A .i si me está gustando. Pero me hubiera gustado el aspecto gráfico pixels y no digital. Pero bueno.
Al final lo empecé con pad y me pareció muy cómodo. De entrada me gustó bastante, mi miedo es que se haga algo peñazo más adelante, lo que pasa es que con 1 hora y poco de juego tampoco puedo decir más.
WTF? Me ha pasado una cosa rarísima. Estaba jugando y de repente el mando ha dejado de funcionar (o sea, el juego de reconocerlo, mejor dicho, porque funcionar, funciona) y el juego ha empezado a entender que el botón hacia la izquierda estaba permanentemente pulsado. Hiciera lo que hiciera el personaje se iba hacia la izquierda (el mando ya no lo reconocía, podía moverlo con WASD) y, por ejemplo, en las opciones, al poner el cursor sobre el brillo o el volumen se iba para la izquierda directamente.

Estaba probando el juego por primera vez y me estaba gustando mucho pero menuda mierda de bug...
@Gramsci A mi hasta se me han acabado las pilas del mando en medio de la partida y he podido seguir jugando tras cambiarlas. De hecho creo recordar que el juego se pausaba automáticamente al no detectar el mando.
Dos preguntas, no me entero muy bien del tema de avanzar en la relacion con los personajes y eso que ya me he leído un par de tutoriales

¿tengo que entregar nectar hasta que se llene toda la barra de corazones o con hablar vale?

Ya he conseguido hacer una tentativa con éxito y me gustaría continuar para ver el final verdadero y el epilogo pero no se si el tema de las relaciones es demasiado complicado.

Luego otra cosa con respecto la sangre de titan, si voy a con un aspecto distinto de un arma ¿me dan también sangre de titan al llegar al primer boss y al final o solo dan sangre de titan por arma independientemente de su aspecto?
Rock Howard escribió:Dos preguntas, no me entero muy bien del tema de avanzar en la relacion con los personajes y eso que ya me he leído un par de tutoriales

¿tengo que entregar nectar hasta que se llene toda la barra de corazones o con hablar vale?

Ya he conseguido hacer una tentativa con éxito y me gustaría continuar para ver el final verdadero y el epilogo pero no se si el tema de las relaciones es demasiado complicado.

Luego otra cosa con respecto la sangre de titan, si voy a con un aspecto distinto de un arma ¿me dan también sangre de titan al llegar al primer boss y al final o solo dan sangre de titan por arma independientemente de su aspecto?


Para avanzar en la relación sí, tienes que entregarles néctar o ambrosía (y creo que cumplir ciertas condiciones ocultas en algunos niveles de relación), no vale solo con hablar para subir los corazones. No es complicado lo de las relaciones, lo que sí es especialmente problemático al principio ya que vas escaso de néctar y tienes que elegir bien con quién quieres subir, pero más adelante te sobrará

El aspecto no afecta en nada a los premios, solo al tipo de arma
Pues tras 30 horas ya estoy cansado, el juego noto que ya no me aporta nada y aun me queda muchísimo para avanzar relaciones, lo ultimo que he conseguido es desbloquear arturo.
No se si he realizo 4 o 5 tentativas con éxito, quería hacerme 10 pero cuando hago una tentativa el juego me absorbe y es un no parar y lo cierto es que quiero dejarlo ya.

Un juegazo sin duda, no soy de roguelike por que lo de repetir una y otra vez me cansa pero 30 horacas que me ha enganchado, quizás consiga esas pocas tentativas que me quedan en un futuro pero me voy a tomar un largo descanso.
Rock Howard escribió:Pues tras 30 horas ya estoy cansado, el juego noto que ya no me aporta nada y aun me queda muchísimo para avanzar relaciones, lo ultimo que he conseguido es desbloquear arturo.
No se si he realizo 4 o 5 tentativas con éxito, quería hacerme 10 pero cuando hago una tentativa el juego me absorbe y es un no parar y lo cierto es que quiero dejarlo ya.

Un juegazo sin duda, no soy de roguelike por que lo de repetir una y otra vez me cansa pero 30 horacas que me ha enganchado, quizás consiga esas pocas tentativas que me quedan en un futuro pero me voy a tomar un largo descanso.

Pues creo que justo son 10 huídas para que suceda un evento, pero tampoco es que aporte gran cosa, solo trama y el último recuerdo. Yo creo que si lo dejas no volverás al juego en muchisímo tiempo, si es que vuelves.
Que sepas que puedes dejar la huída a medias, yo jugaba pensando que había que completarla o se perdía el tiempo pero un día no me quedó más remedio que salir del juego y comprobé que luego seguía por dónde lo dejé.
@Cataphractus
Si, creo que si lo dejo ya no jugare mas, podría poner calor 0, pillar Arturo y hacerme los 6 intentos que faltan.
Llegar al final Boss ya no me supone un problema pero el desgaste en la fase final y el combate contra Hades se puede torcer por la build, jugar en plan meterme Calor y conseguir sangre de titan no me llama nada pero ver el final autentico si que me gustaría.
Rock Howard escribió:@Cataphractus
Si, creo que si lo dejo ya no jugare mas, podría poner calor 0, pillar Arturo y hacerme los 6 intentos que faltan.
Llegar al final Boss ya no me supone un problema pero el desgaste en la fase final y el combate contra Hades se puede torcer por la build, jugar en plan meterme Calor y conseguir sangre de titan no me llama nada pero ver el final autentico si que me gustaría.


Pero es que haciendo esas 10 runs exitosas tampoco verás el final verdadero, ves un final con sus créditos

El final verdadero, ya post créditos, necesita mucho trabajo de subir corazones
@Sergetsu
Ah, el epilogo, lei algo, na tio de eso paso. [carcajad]
Rock Howard escribió:@Sergetsu
Ah, el epilogo, lei algo, na tio de eso paso. [carcajad]


Siempre puedes buscarlo o preguntar si te da mucha pereza, lo importante es no forzarte a jugar si no te acaba de llenar ya que no lo disfrutarás
Como se mejoran las armas y se compran los aspectos? veo que en los videos de youtube tras vencer al primer boss ya te dejaria mejorarlas en la sala donde están las armas, pero a mi no me sale nada...
@frasracing lo mimso me pasa a mi, no se como mejorar las armas.

No paso del 4 boss y aunque voy subiendo cosas en el espejo, o soy muy manco, o me es imposible pasar, supongo que muchos jugareis con el tema de tener 2 vidas adicionales.

Por otro lado, cual es la mejor arma que puedes llevar o alguna build que merezca la pena.

Gracias
frasracing escribió:Como se mejoran las armas y se compran los aspectos? veo que en los videos de youtube tras vencer al primer boss ya te dejaria mejorarlas en la sala donde están las armas, pero a mi no me sale nada...


Una vez tengas todas las armas desbloqueadas, te pones delante de una de ellas y pulsas RB. Te saldrá un menú donde comprar con sangre de titán todos los aspectos, aparte de poder mejorar cada uno de ellos.
@tbociego Te recomendaría mejorar la relación con Atenea (así que reserva botellas para ella) para que te dé su amuleto y así poder elegir su bendición desde el principio, la cual recomiendo poner en el dash. Así conseguirás evitar bastantes golpes al hacerlo.

En cuanto a armas, pues va por gustos. Mi primera run la hice con la lanza y después de muchas escapadas me parece el arma más aburrida, cómo cambian las cosas. A larga distancia el cañón me parece buena opción porque tiene alguna mejore de su ataque secundario muy potente. A corta distancia me quedo con la espada, el escudo es más versátil pero me da la sensación de que pega menos y los puños son muy rápidos pero te exigen exponerte más.

Y por último, sí, en el espejo mejoraría el número de vidas disponibles, ya sea por habitación o por run, que al principio son muy útiles.
En el espejo lo de +x de vida por nivel como va?
Yo lo tengo a +30 de vida, pero no me sube, nivel se refiere a cuando cambias de mundo?
frasracing escribió:En el espejo lo de +x de vida por nivel como va?
Yo lo tengo a +30 de vida, pero no me sube, nivel se refiere a cuando cambias de mundo?


No me queda claro a cuál te refieres: ¿regeneración oscura o desafío incesante?.
La primera regenera vida en función de ese porcentaje sobre la oscuridad que hayas recogido (diría que de la estancia y no del nivel como pone en la descripción). La segunda recuperas un 30% de la vida al morir en una estancia y si no me equivoco se regenera una vez pases a la siguiente.

Hace tiempo que no juego y estoy tirando de memoria, si no he acertado con el nombre ponla por aquí a ver si se te puede echar una mano.
its87 escribió:
frasracing escribió:En el espejo lo de +x de vida por nivel como va?
Yo lo tengo a +30 de vida, pero no me sube, nivel se refiere a cuando cambias de mundo?


No me queda claro a cuál te refieres: ¿regeneración oscura o desafío incesante?.
La primera regenera vida en función de ese porcentaje sobre la oscuridad que hayas recogido (diría que de la estancia y no del nivel como pone en la descripción). La segunda recuperas un 30% de la vida al morir en una estancia y si no me equivoco se regenera una vez pases a la siguiente.

Hace tiempo que no juego y estoy tirando de memoria, si no he acertado con el nombre ponla por aquí a ver si se te puede echar una mano.


Me refiero a esta.
Imagen
@frasracing Pues te diría que ese +5 por nivel se refiere a que cada vez que mejores esa habilidad en el espejo, el total de la bonificación sube 5. Ahora la tienes a 35, pones esos 75 de oscuridad que te piden para mejorarla, le añade 5 y tendrás 40 que se sumarán a tu vida total.
Le echaré un vistazo después de cenar a ver si lo que digo tiene sentido.
Una pregunta..........me han matado un par de veces y tengo que volver a empezar con todos los Boon (vínculos) perdidos. El juego hay que pasárselo entero con una sola vida? No acumulas mejoras entre muerte y muerte? Es que sino es un reinicio continuo y repetitivo.
rammestino escribió:Una pregunta..........me han matado un par de veces y tengo que volver a empezar con todos los Boon (vínculos) perdidos. El juego hay que pasárselo entero con una sola vida? No acumulas mejoras entre muerte y muerte? Es que sino es un reinicio continuo y repetitivo.


Entre run y run mejoras tu personaje en el espejo de tu habitación (un compañero ha puesto una imagen un par de mensaje antes) con la oscuridad que vas consiguiendo. Te da vidas extra, dash extra, aumentar un poco la salud al salir de una habitación...
rammestino escribió:Una pregunta..........me han matado un par de veces y tengo que volver a empezar con todos los Boon (vínculos) perdidos. El juego hay que pasárselo entero con una sola vida? No acumulas mejoras entre muerte y muerte? Es que sino es un reinicio continuo y repetitivo.

¿No miraste antes de comprar? [+risas]
Sí hay cosas que acumulas, como las llaves, las gemas, diamantes, las gotas ¿oscuridad eran? que te sirven para mejorar algunas cosas del personaje. Y más adelante la sangre que te sirve para cambiar el aspecto de arma, que hace que cambie su uso.
También la interacción con personajes.
Los vínculos no sé si te refieres a la ayuda de los Dioses, eso se reinicia cada vez, así puedes probar combinaciones diferentes.
Pero en general sí, tienes que pasar la tentativa de huída del tirón, y si la pasas varias veces cambian algunas cosas. Aunque puedes parar a mitad de camino y seguir en otro momento.
Según leo soy manco [+risas] he necesitado 37 intentos para la primera escapada y ha sido con el arco. Intentare pasar al menos el juego una vez con cada arma.
Cataphractus escribió:
rammestino escribió:Una pregunta..........me han matado un par de veces y tengo que volver a empezar con todos los Boon (vínculos) perdidos. El juego hay que pasárselo entero con una sola vida? No acumulas mejoras entre muerte y muerte? Es que sino es un reinicio continuo y repetitivo.

¿No miraste antes de comprar? [+risas]
Sí hay cosas que acumulas, como las llaves, las gemas, diamantes, las gotas ¿oscuridad eran? que te sirven para mejorar algunas cosas del personaje. Y más adelante la sangre que te sirve para cambiar el aspecto de arma, que hace que cambie su uso.
También la interacción con personajes.
Los vínculos no sé si te refieres a la ayuda de los Dioses, eso se reinicia cada vez, así puedes probar combinaciones diferentes.
Pero en general sí, tienes que pasar la tentativa de huída del tirón, y si la pasas varias veces cambian algunas cosas. Aunque puedes parar a mitad de camino y seguir en otro momento.

llevo unos 2 horas y entraba a preguntar justo eso, ya que no me entetaba mucho dd como va la cosa. He llegado una sola vez al primer boss pero me ha reventado. Otra cosa, para llegar a un boss hay que hacer algo (pasar un numero de salas,conseguir X cosas....)o es aleatorio?
Todo lo que "compras" fuera es permanente entiendo verdad?
Ah, y lo de la tienda esa de fuera que sirve para mejorar o cambiar la sala (o algo asi) es importante? contratista de la morada, que he mirado como se llamaba
@er_piltrafilla lo más importante es el espejo y las armas, eso es permanente. Pero para mejorar las armas necesitas materiales raros.

Para llegar al jefe solo hay que completar un número determinado de salas, lo que es aleatorio es el tipo de sala que te toca en cada run.

Lo de mejorar la morada es puramente estético, aunque creo recordar que había alguna mejora que si afectaba a las mazmorras. Por lo demás solo tiene utilidad en una ocasión, pero no te diré cual porque es un mini spoiler.

Al principio parece imposible llegar al final pero según vas mejorando cada vez aguantarás más y más. También hay una mejora en el espejo que te permite tener hasta 3 vidas por run cuando está al máximo.

Yo recomiendo jugar con escudo a los principiantes por que cuando lo estás cargando eres básicamente invencible (solo puedes recibir daño por la espalda). En salas con temporizador es super útil, por que como solo tienes que esperar ha que termine el contador, te pones en una esquina cubriéndote la espalda y no tienes que hacer más para completar la sala. Las armas a distancia también son muy buenas para conseguir terminarlo.
spartan2788 escribió:@er_piltrafilla lo más importante es el espejo y las armas, eso es permanente. Pero para mejorar las armas necesitas materiales raros.

Para llegar al jefe solo hay que completar un número determinado de salas, lo que es aleatorio es el tipo de sala que te toca en cada run.

Lo de mejorar la morada es puramente estético, aunque creo recordar que había alguna mejora que si afectaba a las mazmorras. Por lo demás solo tiene utilidad en una ocasión, pero no te diré cual porque es un mini spoiler.

Al principio parece imposible llegar al final pero según vas mejorando cada vez aguantarás más y más. También hay una mejora en el espejo que te permite tener hasta 3 vidas por run cuando está al máximo.

Yo recomiendo jugar con escudo a los principiantes por que cuando lo estás cargando eres básicamente invencible (solo puedes recibir daño por la espalda). En salas con temporizador es super útil, por que como solo tienes que esperar ha que termine el contador, te pones en una esquina cubriéndote la espalda y no tienes que hacer más para completar la sala. Las armas a distancia también son muy buenas para conseguir terminarlo.

Gracias por la info, anotado queda todo...
fonso86 escribió:
rammestino escribió:Una pregunta..........me han matado un par de veces y tengo que volver a empezar con todos los Boon (vínculos) perdidos. El juego hay que pasárselo entero con una sola vida? No acumulas mejoras entre muerte y muerte? Es que sino es un reinicio continuo y repetitivo.


Entre run y run mejoras tu personaje en el espejo de tu habitación (un compañero ha puesto una imagen un par de mensaje antes) con la oscuridad que vas consiguiendo. Te da vidas extra, dash extra, aumentar un poco la salud al salir de una habitación...


OK, gracias. No sé cuantos jefes tendrá el juego para pasárselo, pero la primera Megaera, ya me pone fino, fino, filipino.
rammestino escribió:
fonso86 escribió:
rammestino escribió:Una pregunta..........me han matado un par de veces y tengo que volver a empezar con todos los Boon (vínculos) perdidos. El juego hay que pasárselo entero con una sola vida? No acumulas mejoras entre muerte y muerte? Es que sino es un reinicio continuo y repetitivo.


Entre run y run mejoras tu personaje en el espejo de tu habitación (un compañero ha puesto una imagen un par de mensaje antes) con la oscuridad que vas consiguiendo. Te da vidas extra, dash extra, aumentar un poco la salud al salir de una habitación...


OK, gracias. No sé cuantos jefes tendrá el juego para pasárselo, pero la primera Megaera, ya me pone fino, fino, filipino.


Es lo más normal del mundo al principio hasta que te fortalecer y aprendes sus patrones, sinergias de poderes divinos y demás, luego te la pasas con la gorra, si que no te preocupes por ahora

Al principio la prioridad número 1 es centrarte en las salas que te dan los objetos para potenciar el espejo y así fortalecerte hasta que le vayas pillando el truco
¿Suele ponerse en oferta el juego?

No me interesa la versión del gamepass porque no me sale rentable y solo he probado la "demo" y dejé de jugar hasta pillarlo.
rammestino escribió:
fonso86 escribió:
rammestino escribió:Una pregunta..........me han matado un par de veces y tengo que volver a empezar con todos los Boon (vínculos) perdidos. El juego hay que pasárselo entero con una sola vida? No acumulas mejoras entre muerte y muerte? Es que sino es un reinicio continuo y repetitivo.


Entre run y run mejoras tu personaje en el espejo de tu habitación (un compañero ha puesto una imagen un par de mensaje antes) con la oscuridad que vas consiguiendo. Te da vidas extra, dash extra, aumentar un poco la salud al salir de una habitación...


OK, gracias. No sé cuantos jefes tendrá el juego para pasárselo, pero la primera Megaera, ya me pone fino, fino, filipino.


Son 4 jefes en total, pero es normal que los primeros intentos Megara te de una paliza, o que ni siquiera llegues a ella. Eso si, va a llegar un momento que te vas a hacer Megara sin que te toque [+risas] Lo importante al principio es tener paciencia, farmear oscuridad y llaves para mejorarte, ir conociéndote los patrones de ataques de los enemigos, ver que armas y bendiciones son con las que te sientes más cómodo jugando, y no desesperarte por perder, ya que cada derrota te hace mas fuerte, y has aprendido por el camino. Más o menos la media en hacer una run completa por primera vez lleva a la gente unas 20h.
Alguien sabe qué es la descarga de 97kb o algo así que a mi me lleva apareciendo dos días seguidos ? (En plan actualización del juego, en steam)
una duda, he desbloqueado 5 armas y tenia entendido que al desbloquear 5, te salia la numero 6, pero no me sale nada. Hay que hqcer algo mas?Del tipo hacer una run con cada una o algo asi?
er_piltrafilla escribió:una duda, he desbloqueado 5 armas y tenia entendido que al desbloquear 5, te salia la numero 6, pero no me sale nada. Hay que hqcer algo mas?Del tipo hacer una run con cada una o algo asi?

Creo que tienes que jugar con todas para que te salga la siguiente.
Llevo ya 60 tentaciones de huida y por mucho que intento con las diferentes armas no consigo pasármelo, como mucho llego a hades, soy un manco de cojones me temo y mira que el juego me gusta bastante pero ya empiezo a cansarme de lo mismo tantas veces, casi siempre llego con todas las vidas al final, aunque a veces pierdo alguna en el eliseo ¿algún consejo? aunque creo que ya es por ser malo jugando porque demasiados intentos creo yo....al final lo terminaré dejando.
@erpoka2 has probado con el escudo? Yo creo que es el arma más fácil para conseguir el primer clear. Siempre que veas un ataque gordo, ponte a bloquear y arreando, Hades es mucho más fácil con ese arma porque básicamente eres invulnerable en un ángulo de 180º siempre que estés bloqueando. Las armas a distancia también van bien.


Luego también te recomiendo que pongas la rosa de Afrodita al empezar el run, para empezar con su bendición en el ataque principal (luego ya lo puedes cambiar por otro objeto). Esto es muy importante por que te harán menos daños los ataques. Luego pondría Deméter para el ataque secundario porque ralentiza a todos los enemigos. Si te pones eso y el evadir de Atenea deberías de ser capaz de completar el juego.

[Por ataque principal me refiero al que más uses. En escudo por ejemplo podría Afrodita en el lanzamiento y a Deméter en el ataque con carga.]

Tener buenas mejoras en el espejo también ayuda. Yo lo que suelo hacer es ir equipándome los objetos de los dioses para conseguir las bendiciones que quiero y cuando ya tengo una build buena me pongo uno que me ayude en el combate.
@erpoka2
A mí también me costó un montón de intentos lograr la primera huida, hasta que conseguí el exagrifo.
Si tienes la suerte de que salgan las mejoras de poder acelerar más veces seguidas y que el cañón dispare 5 misiles, aunque hacen menos daño cada uno de ellos, lo logras seguro.
Cada vez que el minotauro te llama retaco, me entra la risa tonta.
Creo que sólo he conseguido escapar 2 veces, porque el jueguecito se las trae. Que parece fácil engañando con su estética. Pero de fácil no tiene nada, al contrario, es bastante jodido.
Y en las siguientes vueltas, ni te cuento.
Muchas gracias por vuestros consejos, he conseguido al fin huir por primera vez [beer] , ha sido con el escudo y con la bendicion de atenea para evadir, afrodita como ataque estándar y demeter como secundario, solo perdí una vida con hades al final, menuda diferencia, el escudo junto con el arma de fuego eran los que menos utilicé.
@erpoka2 ya me imaginaba yo que era un problema más de lo que llevabas puesto que de habilidad jajaja ¡Me alegro que hayas conseguido tu primera huida! En este juego las estadísticas y las bendiciones son super importantes. Vaya que parece un hack and slash, pero es más un rpg camuflado XD

Y tampoco te fijes en cuantos intentos llevabas, porque la gente es muy mentirosilla y dice que lo ha conseguido en muy pocos y por lo general suele ser mentira. Lo importante es disfrutar el juego. Yo también tarde bastantes, no me acuerdo tantos, pero vaya que me pasó un poco como a tí :P Hasta que no empiezas a usar bien las bendiciones es como pegarse de cabezazos contra un muro. No hay forma de avanzar jeje
spartan2788 escribió:@erpoka2 ya me imaginaba yo que era un problema más de lo que llevabas puesto que de habilidad jajaja ¡Me alegro que hayas conseguido tu primera huida! En este juego las estadísticas y las bendiciones son super importantes. Vaya que parece un hack and slash, pero es más un rpg camuflado XD

Y tampoco te fijes en cuantos intentos llevabas, porque la gente es muy mentirosilla y dice que lo ha conseguido en muy pocos y por lo general suele ser mentira. Lo importante es disfrutar el juego. Yo también tarde bastantes, no me acuerdo tantos, pero vaya que me pasó un poco como a tí :P Hasta que no empiezas a usar bien las bendiciones es como pegarse de cabezazos contra un muro. No hay forma de avanzar jeje

Había leído que costaba mucho escapar la primera vez y cuando empecé a jugar avanzaba bastante rápido, así que pensé que los análisis destacando su dificultad eran algo exagerados. Claro, eso fue hasta que me pusieron en mi sitio a base de palmar. Y el juego es difícil, aunque no imposible.
Para mí es fundamental subir la vida y la pasiva para evitar la muerte, salvo que seas un as del mando.
342 respuestas
13, 4, 5, 6, 7