Hades - Lanzamiento oficial de la 1.0! (Mitología griega)

1, 2, 3, 4, 57
@Sergetsu perfecto, entendido xD. Solo que me rallaba tener esas cosas ahi y no saber para que eran. Seguiré probando nuevas armas. Gracias!
Swanahefe escribió:y donde subo las armas de nivel con la sangre? xD no lo he visto, y luego para desbloquear nuevas armas no son las llaves? Gracias por las respuestas, ha sido de mucha ayuda [beer]


Como te dice Sergetsu, sigue jugando, lo que te pueda decir es todo spoiler, lo iras viendo.
señores tengo unas dudas, estoy buscando juego para pegarme unas buenas viciadas y este se lo vi jugar a uno en twitch y me llamó la atención pero nunca he jugado a un rogue like, he leido que si bendiciones que si noseque... es muy dificil pillarle la onda a las builds y demás o es muy intuitivo?
jonatan_004 escribió:señores tengo unas dudas, estoy buscando juego para pegarme unas buenas viciadas y este se lo vi jugar a uno en twitch y me llamó la atención pero nunca he jugado a un rogue like, he leido que si bendiciones que si noseque... es muy dificil pillarle la onda a las builds y demás o es muy intuitivo?


Yo te lo recomiendo. Basicamente hay 4 tipos de ataque, uno para boton, que se llaman Estandar, Especial, Conjuro y Bendicion. Con otro boton haces el dash.

A partir de ahi pues cada partida vas subiendo y mejorando, si te matan vuelves a empezar pero siempre puedes mejorar algo de forma permanente, por loque morir y empezar de nuevo es parte de la experiencia (a nivel de diseño y e incluso narrativo), y gracias a eso es dificil que te frustes.

El juego te va enseñando las cosas poco a poco. Aparte la historia que te van contando los personajes no esta nada malota.

Si te gustan los retos y el royo Hack and Slash/Rogue Like/Diablo o simplemente tienes buen gusto, tirate de cabeza.
El juego es increible, creo que incluso a la gente que no le gusten los roguelikes le gustaría. A mi desde luego me parece top3 del año. Jugabilidad medida a un nivel enfermizo, narrativa que encaja tremendamente bien con la naturaleza de un roguelike, y bastante variedad de builds.
Cuarto Run que completo ya, la verdad que a veces salen unas combinaciones muy OP. En esta última con el arco iba con la mejora de doble flecha con menos alcance, la bendición de demeter de que tu ataque estándar hace escarcha, junto a la que hace una explosión al llegar a 10 acumulaciones de escarcha (con lo que con 5 flechazos dobles ya activaba el efecto), también iba con la dual de Zeus y Poseidón y el llamamiento de Poseidón, otra bendición que te aceleraba el llamamiento...., y yo que se que más, total que el final Boss apenas me ha tosido

Y luego hay otros intentos que te comes los mocos y te funde a la mínima xD
Sergetsu escribió:Cuarto Run que completo ya, la verdad que a veces salen unas combinaciones muy OP. En esta última con el arco iba con la mejora de doble flecha con menos alcance, la bendición de demeter de que tu ataque estándar hace escarcha, junto a la que hace una explosión al llegar a 10 acumulaciones de escarcha (con lo que con 5 flechazos dobles ya activaba el efecto), también iba con la dual de Zeus y Poseidón y el llamamiento de Poseidón, otra bendición que te aceleraba el llamamiento...., y yo que se que más, total que el final Boss apenas me ha tosido

Y luego hay otros intentos que te comes los mocos y te funde a la mínima xD



Conforme vas cogiendo experiencia, puedes arreglar los runs porque vas conociendo combinaciones. Yo con arco pillo el segundo arco, y empiezo con afrodita para intentar conseguir el daño del especial, después lo mejoro todo lo que puedo con granadas y pillo los martillos buscando el de proyectiles extra para el especial. Con esto al último boss le quitaba 1200 por especial.

Yo llevo unas 7 u 8 terminadas y la historia aún sigue, me encanta el puto juego
ByR escribió:
Sergetsu escribió:Cuarto Run que completo ya, la verdad que a veces salen unas combinaciones muy OP. En esta última con el arco iba con la mejora de doble flecha con menos alcance, la bendición de demeter de que tu ataque estándar hace escarcha, junto a la que hace una explosión al llegar a 10 acumulaciones de escarcha (con lo que con 5 flechazos dobles ya activaba el efecto), también iba con la dual de Zeus y Poseidón y el llamamiento de Poseidón, otra bendición que te aceleraba el llamamiento...., y yo que se que más, total que el final Boss apenas me ha tosido

Y luego hay otros intentos que te comes los mocos y te funde a la mínima xD



Conforme vas cogiendo experiencia, puedes arreglar los runs porque vas conociendo combinaciones. Yo con arco pillo el segundo arco, y empiezo con afrodita para intentar conseguir el daño del especial, después lo mejoro todo lo que puedo con granadas y pillo los martillos buscando el de proyectiles extra para el especial. Con esto al último boss le quitaba 1200 por especial.

Yo llevo unas 7 u 8 terminadas y la historia aún sigue, me encanta el puto juego

pero una pregunta de novato total en los roguelikes... en teoría no son infinitos? me refiero, si no son infinitos no tiene sentido jugar mucho más después de ya pasartelo no?

o quizás el hades si que tiene final y otros no, el isaac diría que no tiene final no?
jonatan_004 escribió:
ByR escribió:
Sergetsu escribió:Cuarto Run que completo ya, la verdad que a veces salen unas combinaciones muy OP. En esta última con el arco iba con la mejora de doble flecha con menos alcance, la bendición de demeter de que tu ataque estándar hace escarcha, junto a la que hace una explosión al llegar a 10 acumulaciones de escarcha (con lo que con 5 flechazos dobles ya activaba el efecto), también iba con la dual de Zeus y Poseidón y el llamamiento de Poseidón, otra bendición que te aceleraba el llamamiento...., y yo que se que más, total que el final Boss apenas me ha tosido

Y luego hay otros intentos que te comes los mocos y te funde a la mínima xD



Conforme vas cogiendo experiencia, puedes arreglar los runs porque vas conociendo combinaciones. Yo con arco pillo el segundo arco, y empiezo con afrodita para intentar conseguir el daño del especial, después lo mejoro todo lo que puedo con granadas y pillo los martillos buscando el de proyectiles extra para el especial. Con esto al último boss le quitaba 1200 por especial.

Yo llevo unas 7 u 8 terminadas y la historia aún sigue, me encanta el puto juego

pero una pregunta de novato total en los roguelikes... en teoría no son infinitos? me refiero, si no son infinitos no tiene sentido jugar mucho más después de ya pasartelo no?

o quizás el hades si que tiene final y otros no, el isaac diría que no tiene final no?


Si, es infinito como tú dices. El detalle es que este roguelike tiene una historia que encaja perfectamente con el modo de juego, juegas y cuando mueres o te lo pasas vuelves al principio. Eso no lo he visto en otros juegos de este estilo, aquí está hilado y justificado, por eso el compañero decía eso sobre la historia
Menudo JUEGAZO ,una pena que este tipo de juegos que no son AAA no le llame la atención a la gente, por que jugablemente es una delicia en todos los sentidos.
Una pena que la industria esté dominada por juegos para rat kids y graphic whores.
Necesitamos mas juegos como este.
jonatan_004 escribió:pero una pregunta de novato total en los roguelikes... en teoría no son infinitos? me refiero, si no son infinitos no tiene sentido jugar mucho más después de ya pasartelo no?

o quizás el hades si que tiene final y otros no, el isaac diría que no tiene final no?


Se refieren a la historia. El juego en si es infinito, en el sentido de que te lo puedes pasar todas las veces que quieras y cada vez puedes subirle el nivel de dificultad, durante muchos muchos muchos muchos muchisimos runs. Porque cada una de las 6 armas tiene 64 niveles de dificultad. Y claro, 64 niveles por cada una de las 6 armas y por cada uno de los 4 aspectos de cada arma
Y a partir del nivel 20 o 21 ya los afijos que le metes empiezan a molestar bastante, asi que hasta llegar al nivel 63 no te digo nada. Pasarse el juego con cualquier arma al maximo de dificultad yo no se ni si quiera si sera viable. Si te pones a hacer calculos igual llegas a la conclusion de que no se puede fisicamente, no lo se. Pero con todas las mejoras de los enemigos activas, con todos los "debuffs" en ti activos, y con el limite de tiempo de 5 minutos por zona no se si daria tiempo. SI se puede hacer hay que tener un control del juego descomunal

Imagen

Sobre le tema del final de la historia... a ver, yo llevo 125 intentos y 85 completados. Tambien es verdad que la mitad aproximadamente han sido en el Early Acces y aun le faltaba parte de la historia. Pero aun asi, yo todavia sigo avanzando en la historia. Tambien es verdad que muchisimo menos, pero sigue avanzando. Pero hay un "run run" en la misma que me hace parecer que aun falta algun evento importante por ocurrir, y si no es eso todo hace parecer que le vayan a mater mas contenido continuando la historia.
IIIBORTXIII escribió:Menudo JUEGAZO ,una pena que este tipo de juegos que no son AAA no le llame la atención a la gente, por que jugablemente es una delicia en todos los sentidos.
Una pena que la industria esté dominada por juegos para rat kids y graphic whores.
Necesitamos mas juegos como este.


Con la tontería entre este juego (cuatro fueron, 20? 25€?)y el genshin impact (free) me están ocupando las pocas horas de vicio que tengo disponibles, y estoy dejando de lado prioridades que tenía pensadas ya desde hace tiempo de comprarme el crash4, el tsushima.... Algo bueno estarán haciendo
hiper bestia el arrojadizo de dionisio con la dual de demeter+ la dual de zeus. No sabia que se podian combiar diferentes duales en una misma skill.
Lanzas el area al sitio instantaneo, no hay lanzamiento en parabola, sin el segundo y medio de retardo en la caida, eso lo hace la dual de demeter ademas mete ticks de congelacion, y luego la de zeus les mete ticks de rayos. Es bestia no, lo siguiente. Ya luego con otras bendiciones varias para buffar un poco a los rayos y a la escarcha y la fiesta total.
Que maravilla de juego, coincido con todas las valoraciones extremadamente positivas. Desde el Dead Cells que no me enganchaba a un jueguecillo tanto. Vale esos 20€ y más.
Gau escribió:Que maravilla de juego, coincido con todas las valoraciones extremadamente positivas. Desde el Dead Cells que no me enganchaba a un jueguecillo tanto. Vale esos 20€ y más.

y en epic que está a 10,99... compra obligatoria
En mi humilde opinión lo mejor de 2020 [oki]
vosotros por qué opción habéis optado, gastaros 20,99 y tenerlo en steam o ahorraros la mitad y pillarlo en epic por 10,99?
jonatan_004 escribió:vosotros por qué opción habéis optado, gastaros 20,99 y tenerlo en steam o ahorraros la mitad y pillarlo en epic por 10,99?

Yo desde luego, si lo hubiese sabido lo pillaba en la Epic atore. En este caso es que me da igual la plataforma.
Vicio puro y duro. He conseguido sacar todo los logros. Aún me quedan cosas por hacer. Espero y deseo que le metan más contenido. Aunque Supergiant Games no lo ha hecho nunca con sus juegos.

Imagen
jonatan_004 escribió:vosotros por qué opción habéis optado, gastaros 20,99 y tenerlo en steam o ahorraros la mitad y pillarlo en epic por 10,99?

Yo desde que uso Gog Galaxy que es la mejor maravilla que existe me da igual en que plataforma compro los juegos.
Asi que lo pillé en Epic a 10,99.
Con el galaxy añades los launchers y juegos que quieras, estadísticas de todo, ves a que juegan tus amigos y lo mejor de todo es que estan incluidas las consolas (xbox live,Ps network)
Pues creo que me he pasado la historia principal, ya que han acabado saliendo los créditos del juego

Cuando persefone vuelve contigo en la barca de caronte. No se porque, pero he pasado con tensión el último encuentro antes de ir a la barca, pensaba que se iba a ir todo a la mierda, que los iban a descubrir en ese último encuentro y se iban a cargar a su madre o algo trágico, menos mal

Aunque aún me quedan bastantes cosas por averiguar, tengo los candados bloqueados en gran parte de los personajes, incluso Hades, que supongo que no tardará en abrirse ya, me interesan especialmente los candados de Zeus y demeter ya que uno es el responsable del 'secuestro' de persefone y la otra está en modo depresiva-vengativa por ese tema, no se si aclararán algo sobre esto

A parte del juego sobresaliente, que creo que es algo en lo que todos estamos de acuerdo, comentar varias cosas:

- No me suena haberlo visto comentado por aquí, pero para mí, los diseños de todos y cada uno de los personajes son de 10, diseños con personalidad y llenos de detalles
- El diseño de Hades, cuando está despechugado en la lucha final, me recuerda un montón a Kratos
- Los dioses no pueden ser más soberbios y bipolares... Si si, Muy simpáticos cuando me haces la pelota que si jaja qué si tal que si cuál pero como no me elijas pillo una pataleta y te intento matar, que no te mato? Pues volvemos a ser tan amigos xD
- No recuerdo haber repetido ni una sola línea de diálogo en las más de 60 tentativas de escape que llevaré, y hablo con todo lo posible cada vez, es sorprendente cuando muchas veces son diálogos de relleno cuando coges una bendición por ejemplo, este juego tiene un trabajo detrás de una magnitud colosal


Pues nada, a seguir jugando que aún quedan cosas por descubrir y ahora estoy consiguiendo néctares a punta pala para acabar de rellenar corazones
Pues al final he caído, tenía demasiada buena pinta... ¿qué recomendáis para jugarlo, mando o teclado + ratón? ¿Consejos para un novato total? [+risas]
Estiui escribió:Pues al final he caído, tenía demasiada buena pinta... ¿qué recomendáis para jugarlo, mando o teclado + ratón? ¿Consejos para un novato total? [+risas]

Con mando mucho mejor, al menos en mi experiencia personal.
Como consejo pues no te rayes si a veces te ves estancado porque a todos nos pasó, simplemente disfruta del juego y de todo lo que ofrece que poco a poco iras viendo ,aunque tengas la impresión de que no avanzas creeme que si lo estarás haciendo.
IIIBORTXIII escribió:
Estiui escribió:Pues al final he caído, tenía demasiada buena pinta... ¿qué recomendáis para jugarlo, mando o teclado + ratón? ¿Consejos para un novato total? [+risas]

Con mando mucho mejor, al menos en mi experiencia personal.
Como consejo pues no te rayes si a veces te ves estancado porque a todos nos pasó, simplemente disfruta del juego y de todo lo que ofrece que poco a poco iras viendo ,aunque tengas la impresión de que no avanzas creeme que si lo estarás haciendo.

Lo tendré en cuenta, gracias [beer]

Edit: joder, llevo 3-4 partidas y confirmo que es un juegazo escandaloso. Me faltan muchas cosas por pillar, pero imagino que poco a poco iré entendiéndolo todo. Ya os preguntaré si no [beer]
Estiui escribió:Pues al final he caído, tenía demasiada buena pinta... ¿qué recomendáis para jugarlo, mando o teclado + ratón? ¿Consejos para un novato total? [+risas]


Yo solo lo he jugado con teclado+raton. Y bueno, como hay que apuntar constantemente creo que es mejor teclado+raton. A parte es muy frenetico y a partir de cierta dificultad los movimientos tienen que ser precisos y muy rapidos. Yo no me veo jugando con mando la verdad.

Ahora bien, si no vas a jugar en niveles altos de dificultad, con el mando se puede sin mayores inconvenientes que los comentados de lo de apuntar y que los movimientos seran menos precisos.
m0wly escribió:
Estiui escribió:Pues al final he caído, tenía demasiada buena pinta... ¿qué recomendáis para jugarlo, mando o teclado + ratón? ¿Consejos para un novato total? [+risas]


Yo solo lo he jugado con teclado+raton. Y bueno, como hay que apuntar constantemente creo que es mejor teclado+raton. A parte es muy frenetico y a partir de cierta dificultad los movimientos tienen que ser precisos y muy rapidos. Yo no me veo jugando con mando la verdad.

Ahora bien, si no vas a jugar en niveles altos de dificultad, con el mando se puede sin mayores inconvenientes que los comentados de lo de apuntar y que los movimientos seran menos precisos.


A mí me ha pasado un poco al revés :-|

Empecé con teclado y ratón, pero fue pasarme a mando y empezar a irme mucho mejor. El autoapuntado creo funciona muy bien siempre que no sea un lanzamiento, en cuyo caso si echo de menos más el ratón para apuntar mejor donde caerá el proyectil.

Pero para el juego en si, y para los proyectiles rectos, creo el mando da mucho más fluidez.

Eso si, para gustos colores. Saludos y a seguir disfrutando de esta joya [beer]
m0wly escribió:
Estiui escribió:Pues al final he caído, tenía demasiada buena pinta... ¿qué recomendáis para jugarlo, mando o teclado + ratón? ¿Consejos para un novato total? [+risas]


Yo solo lo he jugado con teclado+raton. Y bueno, como hay que apuntar constantemente creo que es mejor teclado+raton. A parte es muy frenetico y a partir de cierta dificultad los movimientos tienen que ser precisos y muy rapidos. Yo no me veo jugando con mando la verdad.

Ahora bien, si no vas a jugar en niveles altos de dificultad, con el mando se puede sin mayores inconvenientes que los comentados de lo de apuntar y que los movimientos seran menos precisos.

Ayer lo estuve probando con teclado y ratón porque me dio pereza enchufar el mando, la verdad es que creo que funciona bien así por lo que dices, a la hora de apuntar es más preciso. Creo que, de momento, seguiré así [beer]
Los propios desarrolladores del juego recomiendan jugar con mando
Una vez completado hasta los créditos... vale la pena seguir jugando?

Quiero decir, me queda algo de historia por descubrir?

El juego me ha gustado, pero tengo un backlog impresionante y quiero saber si lo que me queda simplemente son recompensas jugables por subir la dificultad.

Gracias!
Ya mato habitualmente a la primera jefa y he llegado varias veces al segundo, pero aun así tengo la sensación de no estar avanzando mucho, y llevaré más de 15 partidas ya seguramente... ¿algún consejo, o es normal ir tan "lento"?
Estiui escribió:Ya mato habitualmente a la primera jefa y he llegado varias veces al segundo, pero aun así tengo la sensación de no estar avanzando mucho, y llevaré más de 15 partidas ya seguramente... ¿algún consejo, o es normal ir tan "lento"?


Con 15 partidas me parece poco. Yo llevo 16 o 17 y esta última llegué al cuarto mundo, y morí por descuidado. Estás metiéndole bufos al personaje? El de resucitar cuando te matan me parece esencial.
xecollons escribió:
Estiui escribió:Ya mato habitualmente a la primera jefa y he llegado varias veces al segundo, pero aun así tengo la sensación de no estar avanzando mucho, y llevaré más de 15 partidas ya seguramente... ¿algún consejo, o es normal ir tan "lento"?


Con 15 partidas me parece poco. Yo llevo 16 o 17 y esta última llegué al cuarto mundo, y morí por descuidado. Estás metiéndole bufos al personaje? El de resucitar cuando te matan me parece esencial.

Sí, de hecho hace poco adquirí el segundo nivel de ese mismo, y ya resucito dos veces.
Estiui escribió:
xecollons escribió:
Estiui escribió:Ya mato habitualmente a la primera jefa y he llegado varias veces al segundo, pero aun así tengo la sensación de no estar avanzando mucho, y llevaré más de 15 partidas ya seguramente... ¿algún consejo, o es normal ir tan "lento"?


Con 15 partidas me parece poco. Yo llevo 16 o 17 y esta última llegué al cuarto mundo, y morí por descuidado. Estás metiéndole bufos al personaje? El de resucitar cuando te matan me parece esencial.

Sí, de hecho hace poco adquirí el segundo nivel de ese mismo, y ya resucito dos veces.


Las armas que mejor me suelen ir son el arco y la lanza. Ayer desbloqueé el exogrifo y metiéndole niveles al disparo secundario me hice casi todo el juego,eso sí [carcajad]
Me lo acabo de pillar en la epic por poco mas de 6 euros, por que tenia un cupon de 10 Euros, va a ser mi primer juego de este genero, pero he visto un monton de gameplay y me llama myuchiiisimo, y la estetica me parece increible, a ver que tal se me da.
Es que hasta la B.S.O es droga pura.
Ya iba yo confiadísimo, tras haber obtenido mi primera bendición legendaria (Zeus), al jefe final. Era mi segunda llegada, y la primera lo había dejado a mitad de vida. Iba con los 4 desafíos mortales activados, esta vez era la buena...

Pues no sabía que tenía segunda forma, me ha destrozado con los láseres de fuego esos, por el amor de Dios ¿este juego se acaba algún día? Casi 30 intentos llevo...
Estiui escribió:Ya iba yo confiadísimo, tras haber obtenido mi primera bendición legendaria (Zeus), al jefe final. Era mi segunda llegada, y la primera lo había dejado a mitad de vida. Iba con los 4 desafíos mortales activados, esta vez era la buena...

Pues no sabía que tenía segunda forma, me ha destrozado con los láseres de fuego esos, por el amor de Dios ¿este juego se acaba algún día? Casi 30 intentos llevo...


Me pasó lo mismo,
lo que los láseres los vi venir y me resguardé detrás de las rocas, pero me acabo matando


Pues no te queda ni na todavía para "pasarte" el juego xD , eso no acaba con derrotar al jefe una vez, tienes que matarlo unas cuantas veces hasta ver los créditos, y aún después de eso sigue habiendo cosas por descubrir
Sergetsu escribió:
Estiui escribió:Ya iba yo confiadísimo, tras haber obtenido mi primera bendición legendaria (Zeus), al jefe final. Era mi segunda llegada, y la primera lo había dejado a mitad de vida. Iba con los 4 desafíos mortales activados, esta vez era la buena...

Pues no sabía que tenía segunda forma, me ha destrozado con los láseres de fuego esos, por el amor de Dios ¿este juego se acaba algún día? Casi 30 intentos llevo...


Me pasó lo mismo,
lo que los láseres los vi venir y me resguardé detrás de las rocas, pero me acabo matando


Pues no te queda ni na todavía para "pasarte" el juego xD , eso no acaba con derrotar al jefe una vez, tienes que matarlo unas cuantas veces hasta ver los créditos, y aún después de eso sigue habiendo cosas por descubrir


También a nivel argumental?
Sergetsu escribió:Pues no te queda ni na todavía para "pasarte" el juego xD , eso no acaba con derrotar al jefe una vez, tienes que matarlo unas cuantas veces hasta ver los créditos, y aún después de eso sigue habiendo cosas por descubrir

Joder, pues sí que estoy verde... a veces tengo la sensación de que no avanzo.
Gwyn escribió:
Sergetsu escribió:
Estiui escribió:Ya iba yo confiadísimo, tras haber obtenido mi primera bendición legendaria (Zeus), al jefe final. Era mi segunda llegada, y la primera lo había dejado a mitad de vida. Iba con los 4 desafíos mortales activados, esta vez era la buena...

Pues no sabía que tenía segunda forma, me ha destrozado con los láseres de fuego esos, por el amor de Dios ¿este juego se acaba algún día? Casi 30 intentos llevo...


Me pasó lo mismo,
lo que los láseres los vi venir y me resguardé detrás de las rocas, pero me acabo matando


Pues no te queda ni na todavía para "pasarte" el juego xD , eso no acaba con derrotar al jefe una vez, tienes que matarlo unas cuantas veces hasta ver los créditos, y aún después de eso sigue habiendo cosas por descubrir


También a nivel argumental?


más bien sería seguir descubriendo lore del juego subiendo los corazones de todos los personajes, argumentalmente no se si habrá algo más al conseguir todos los corazones
por ejemplo me falta ver si demeter descubre finalmente lo que pasó con su hija, o que los Olímpicos descubran que realmente no quería irse con ellos, si no encontrar a su madre, podría ser una liada buena, pero no creo que suceda nada más
Hay veces que completo el run sobradísimo y otras que el final boss me aniquila.
Me he fijado que en las veces que lo completé siempre llevaba algun ataque a nivel 5 o 6.
¿Vosotros soleis coger granadas siempre que podeis?¿Puede estar ahí la clave del exito?, Por que normalmente suelo ir a por muchas bendiciones y dejar las granadas un poco a parte pero ahora que me fijé en ese detalle quizas lo estuviera haciendo mal.
IIIBORTXIII escribió:Hay veces que completo el run sobradísimo y otras que el final boss me aniquila.
Me he fijado que en las veces que lo completé siempre llevaba algun ataque a nivel 5 o 6.
¿Vosotros soleis coger granadas siempre que podeis?¿Puede estar ahí la clave del exito?, Por que normalmente suelo ir a por muchas bendiciones y dejar las granadas un poco a parte pero ahora que me fijé en ese detalle quizas lo estuviera haciendo mal.

Buena duda, me apunto a ella. Y añado, en general, ¿cuáles son las mejores estrategias para llegar lejos? (en cuanto a bendiciones/pickups)
Lo había visto muy recomendado por las webs en las que suelo pulular, y eso suele ser malo para mí porque luego no cumple las expectativas que se montan en mi cabeza. Pero entre que tenía el descuento de Epic a punto de caducar y me dio un calentón, pues me lo he pillado y la verdad que está cumpliendo las expectativas, incluso mejorándolas ya que no me esperaba la historia tan bien contada y el diseño artístico, que por lo que había visto en algún vídeo no me acaba de convencer.

Por ahora solo he llegado al primer jefe y hasta casi me lo cargo en una de ellas aunque todavía estoy entendiendo como funciona el tema de las builds. Con ganas de volver al juego.

Saludos.
Yo no paso de la zona 3. Joer, es el corte del juego, el que te dice si llevas al personaje con buenas bendiciones o no. Enemigos muy pesados y el boss es muy jodio.
Como boss me refiero a...
Teseo y Minotauro juntos, claro.
A mí Hades me parece bastante asequible comparado con Deadcells por ejemplo, que si consigue frustrarme. Yo llevo unas 20 runs y me lo he pasado 6 veces, a partir de que desbloqueas las 3 vidas, mas el recuerdo del esqueleto que te da una mas y los 100 de vida, te da bastante margen para cagarla en algún jefe o sala de la run.

A nivel personal considero que es mucho mas fácil terminartelo con armas a distancia que de melee, que necesitan un timming mas ajustado con las esquivas. Y en general si ves que has dado con una buena build, en plan daño de condena en estandar,mas bendicion de aumentar el porcentaje de daño de condena, es preferible darle prioridad a mejorarlas que a pillar otras cosas. Eso e ir siempre a por los dos martillos de cada run.
m0wly escribió:@belenjer las mejoras del cubil si que sirven. Hay varias que directamente te lo indica al poner el cursor sobre ellas, y otras te dice que es meramente estetico.

Por ejemplo, hay un item para comprar para tus aposentos (pila adivinatoria), en la pestaña "aposentos" que luego al pulsar sobre ella te dice el numero de runs que llevas y el numero de enemigos totales eliminados.
Hay otro objeto, que tambien es para la habitacion , pero esta en la pestaña "encargos", una mesa de escritorio "lista de augurios menores", que es para ir completando una especie de "logros" dentro del juego que te dan recompensas a base de currency, es decir, a base de gemas, diamantes, sangres. etc. Logros del tipo "coge todas las bendiciones de atenea y te damos 4 diamantes". Hay un porron de recompensas.

Luego, hay una cosa bastante interesante "privilegio administrativo" que estara en la pestaña "encargos" que te da acceso a la sala administrativa , donde , a parte de tener que entrar para avanzar en la historia de algunos personajes y recibir ciertas recompensas importantes, tambien puedes consultar TODOS los runs que has hecho, con toda la build completa al detalle. Toda la informacion que aparece al completar la partida, pero bastante ampliada y ademas con el nombre de todas las bendiciones y el nivel.

En general, TODOS los items que hay en la pestaña "encargos" son importantes (excepto 5 que te dan al final del todo, cuando ya tienes todo desbloqueado, y que son carisimos y te dice que es solo estetico), y solo algunos de las otras pestañas son utiles.


@AeolusFx la ultima opcion de cada arma (el aspecto oculto) solo se puede desbloquear al cumplir ciertos requisitos en el juego. El resto, las 3 primeras opciones de cada arma se pueden desbloquear al avanzar un poco en el juego sin requisitos especiales, con llaves y sangres como te dicen.

@D0NV1T0 un truco para matar al 3º boss, concretamente cuando se queda solo Teseo es:
yo si no lo hago asi en niveles altos , me mete cañita, es usar el compañero que te da Huesos cuando subes con el la amistad casi al maximo. Justo cuando Teseo se pone la armadura de hielo y se hace inmune, usas el compañero, entonces todas las areas que salen durante 5 segundos se las tira al compañero, no a ti, y aprovechas ese tiempo para bajarle ese 25% que le queda de vida dandole como si no hubiese un mañana. Yo el 100% de las veces lo mato antes de que termine con el AoE ese inicial que tira. Y si ves que te esta bajando mas vida de la cuenta cuando esta el minotauro, pues lo usas un poco antes. Si no lo usas demasido pronto en el combate probablemente aguante hasta la 2º fase de Teseo y aun lo puedas matar, o dejarlo cerca.

Luego, si no quieres usar al compañero, la otra opcion que se hace bastante facil tambien es, esquivar el AoE inicial durante esos 5 segundos y despues, estar a distancia hasta que tira la lanza (la esquivas o te metes detras de una columna), justo despues de tirar la lanza, cuando la recoge, se da la vuelta y camina 2-3 segundos hacia otra parte. Es esos 2-3 segundos que tienes que aprovechar para darle por la espalda y si puedes estamparlo contra la pared. De seguido sprint+sprint y te vas detras de otra columna cercana. Y a repetir. La parte quizas un poco mas engorrosa es cuando estas detras de la columna esperando y te saca el AoE y te lo planta debajo de los pies. Depende de que habilidades tenga es mas jodido lo de ponerse detras de la columna. Por eso es conveniente aprender a esquivar la lanza cuando te la tira, que ademas, si llevas la bendicion del sprint de atenea pues le haces el daño a el. Aunque lo mas comodo sin duda es el compañero usado justo cuando se pone la armadura de hielo. Si lo usas un segundo o dos despues de que se ponga la armadura, es probable que el AoE te lo tire a ti y no al compañero, asi que te tocara esquivar

¿Para que te deje desbloquear privilegio administrativo que hay que avanzar en la historia?, Ya completé varios runs y sugue sin aparecerme.

Edito: justo ahora me acaba de salir la opción.
Yo lo que no sé es cómo obtener el compañero de Huesos, ya le di todo el néctar que podía y ya he hablado con él siempre.
Estiui escribió:Yo lo que no sé es cómo obtener el compañero de Huesos, ya le di todo el néctar que podía y ya he hablado con él siempre.


Ya has desbloqueado su corazón con candado? Has realizado el favor que te pide?, Si no, sigue jugando, llegará un momento que te pedirá que hagas una cosa específica (consejo, ahorra toda la sangre de titán que puedas para cuando llegue ese momento)
Sergetsu escribió:
Estiui escribió:Yo lo que no sé es cómo obtener el compañero de Huesos, ya le di todo el néctar que podía y ya he hablado con él siempre.


Ya has desbloqueado su corazón con candado? Has realizado el favor que te pide?, Si no, sigue jugando, llegará un momento que te pedirá que hagas una cosa específica (consejo, ahorra toda la sangre de titán que puedas para cuando llegue ese momento)

No estoy seguro, tendré que mirar la próxima vez que juegue. En cuanto a favores, no me suena que me haya pedido nada...
@Estiui despues de entregarle todo el nectar que puedes, cuando llegas al corazon con candado

cada vez que lo veas, despues de cada run, con la exclamacion encima de la cabeza, habla con el. Despues de hablar con el un numero determinado de veces te pedira que lo mates con el aspecto de la espada basica subido al nivel maximo, una vez lo hagas se desbloqueara el corazon con candado y entonces te empezara a pedir ambrosia para cada corazon. Una vez le entregues todos, lo completaras y entonces se te desbloqueara el compañero que te da huesos, que desde mi punto de vista es el mas importante, e indispensable a partir de cierto nivel de dificultad


@IIIBORTXIII yo nunca voy a granadas. Normalmente siempre completo los runs, a no ser que haga cosas raras para logros, o que me salga una combinacion de bendiciones excepcionalmente mala. O que no me salga la bendicion de athenea del sprint, claro. Tengo varias armas por encima del lvl20 de dificultar, y el resto cerca del lvl20. Y nunca nunca nunca voy a granadas.
No hace falta llevar a lvl alto las bendiciones. De hecho, despues de lvl4+ el incremento es muy bajo. Pero bueno, tambien se nota. En la mayor parte de casos sera mucho mejor subir de lvl1 a lvl2 alguna bendicion buena, que subir de lvl4 a lvl5 la mejor que tengas. O de lvl5 al 6

Como ya he dicho en otras ocasiones, la mejor build CON DIFERENCIA , con la que te pasas el juego bastante facil en casi cualquier nivel de dificultad es
llevar la basica y la especial, una de Zeus y la otra de Poseidon. Lo mas rapido posible. Asi optais a que os salgan las duales de zeus/poseidon , y asi os pueda salir la dual que hace que caigan rayos sobre los enemigos que repeles con bendiciones. La da tanto zeus como poseidon, aunque la da mas veces zeus. Con eso os pasais el juego muy facil. Con eso y el sprint de Athenea
Si aprendeis a hacer builds, en un 60% de los runs os saldra esta combinacion.

Una manera "facil" de hacer la build es la siguiente
primero tenemos que tener claro si pones la de zeus o poseidon a la basica o a la especial. Por lo general sera mejor poner poseidon en la basica. Por ejemplo, para mi,
Espada con aspecto basico = poseidon en el basico.
Lanza 2º opcion = poseidon basico.
Escudo multiple (2ª) = poseidon basico.
Arco disparo especial dirigido = poseidon especial .
Puños (cualquiera) = poseidon basico.
Cañon (cualquiera) = poseidon basico

Una vez con esto claro, escogemos arma, escogemos amuleto o de zeus o de poseidon para nada mas empezar coger la primera que necesitamos. Si no sale la que necesitamos , usamos la piedra para rollear.
Con un poco de suerte, antes del primer boss saldra el otro dios que necesitamos (zeus o poseidon), e iremos de cabeza a por la otra bendicion.

En caso de que no salga en ninguna puerta antes del 1º boss, pues tenemos dos opciones.
Despues de matar al boss , cambiamos el amuleto al que necesitemos.
Pero, la experiencia despues de un griton de runs me dice que, en la 2º zona casi nunca sale zeus, incluso cogiendo el amuleto es posible que salga una o incluso ninguna vez (me tiene pasado, pocas veces pero me tiene pasado). Y sin embargo en la tercera zona, despues de matar al segundo boss, zeus sale bastante si coges su amuleto.
Asi que, como para mi igual de imprescindible la bendicion de athenea del sprint, pues lo que suelo hacer en este caso (de que no salgan los dos dioses en la primera zona), cojo el amuleto de athenea para la 2º zona y cojo su bendicion, y entonces, haya salido zeus o no, para la tercera zona cojo el amuleto de zeus. Asi casi me aseguro a zeus minimo 2 o 3 veces. Con lo que es muy probable coger la bendicion dual que necesitamos.

Ojo con este sistema de coger como primera opcion a Poseidon nada mas empezar para el basico para la mayoria de armas, que es el sistema que uso yo. Porque las primeras salas, lo que viene a ser casi la primera zona entera y parte de la segunda, son mas jodidas de hacer, porque el basico de Poseidon el solo y sin potenciar es bastante malete, quita poca vida. Para empezar es mucho mas facil tirar con Zeus de inicio que las habilidades haran mucho mas daño. Pero si coges a zeus de primeras, es bastante mas dificil de conseguir la dual que necesitamos por lo ya dicho anteriormente. Asi que a la larga es mejor coger a Poseidon de inicio y coger las habilidades OP a partir de la mitad del juego mas menos.

Otro punto bastante importante es que, siempre y cuando no lleves todas las habilidades con bendicion de algun tipo (es decir, sprint con bendicion, basica y especial con bendicion, llamamiento con bendicion, arrojadiza con bendicion) los dioses tienden a darte esas bendiciones. No tienden a darte las duales o legendarias. Asi que es altamente recomendable ocupar todos los huecos de habilidades con bendiciones lo mas rapido posible. Si vamos con zeus y poseidon en la basica y especial, pero nos faltan el resto por completar, tanto zeus como poseidon tenderan a darnos esas que nos faltan y no las duales. Asi que, por eso yo suelo llevar esa combinacion de amuletos en el run: poseidon en la primera zona, athenea en la segunda para coger sprint y con suerte llamamiento, y dejo a zeus para la tercera zona con ya todos los huecos de habilidades ocupados por bendiciones. Si sale zeus con todos los huecos ocupados, y ya he cogido tambien anteriormente la bendicion de "conmocion" con los rayos que tambien la da zeus, a mi siempre o casi casi siempre me da la dual. Si no es a la primera, es al rollear con la piedra.



Perdon por el ladrillaco.


@jixo ¿no se puede poner un spoiler dentro de otro spoiler? Queria poner parte de lo de dentro del spoiler en otro spoiler pero no me deja. Ignora el segundo tag de abrir spoiler y cierra el spoiler completo con el primer /spoiler que encuentra
342 respuestas
1, 2, 3, 4, 57