Hackintosh: qué, cómo y dónde

@Jar-Jar

Precioso Jar-Jar, me encanta como lo ha dejado. Limpio y muy muy bonito, las letras le dan un toque precioso y el color blanco del liquido queda genial. Organización perfecta y buen gusto de la combinación en general,

¡ Así da gusto hasta encender el PC!

Por cierto, ¿Que caja es?
La mejor caja que he visto, una Corsair 900 D. Hay también otras de un fabricante esloveno que son la leche, ld -cooling.
Holaaa
Ya tengo montado el ordena e instalado sierra.
Tengo un problema con la grafica, al final monte una geforce GTX750 Ti. con la siguiente configuracion:
-Gygabite GA-Z170X-UD3
-i7 6700K
-samsung evo 850 - 250gb
-G.Skill Ripjaws V 32GB DDR4 3200MHz
-Seagate Barracuda st1000dm010 1TB
Cuando arranco con nv_drv=1 no hay señal de video con los web drivers instalados.
¿que solución tengo?
¿Con qué cable lo tienes conectado?

Has descargado estos drivers?

Nuestros amigos de tonymacx86 dicen que hagas esto...

1. Mount EFI Partition
2. Open /Volumes/EFI/EFI/CLOVER/config.plist with text edit, Xcode, or Plist Editor Pro
3. Edit as shown below:

Code (Text):
<key>SystemParameters</key>
<dict>
<key>InjectKexts</key>
<string>YES</string>
<key>InjectSystemID</key>
<true/>
<key>NvidiaWeb</key>
<true/>
</dict>

4. Remove Boot/Arguments/nvda_drv=1 if necessary
5. Save and reboot


Que versión de osx has montado?

Para la 10.12.2 están estos


NVIDIA Alternate Graphics Drivers for macOS 10.12.2 (16C68)
https://images.nvidia.com/mac/pkg/367/W ... .25f02.pkg

NVIDIA Alternate Graphics Drivers for macOS 10.12.2 (16C67)
http://www.nvidia.com/download/driverRe ... 3889/en-us

Aparte, lectura obligada es esto
Jar-Jar escribió:¿Con qué cable lo tienes conectado?

Has descargado estos drivers?

Nuestros amigos de tonymacx86 dicen que hagas esto...

1. Mount EFI Partition
2. Open /Volumes/EFI/EFI/CLOVER/config.plist with text edit, Xcode, or Plist Editor Pro
3. Edit as shown below:

Code (Text):
<key>SystemParameters</key>
<dict>
<key>InjectKexts</key>
<string>YES</string>
<key>InjectSystemID</key>
<true/>
<key>NvidiaWeb</key>
<true/>
</dict>

4. Remove Boot/Arguments/nvda_drv=1 if necessary
5. Save and reboot


Que versión de osx has montado?

Para la 10.12.2 están estos


NVIDIA Alternate Graphics Drivers for macOS 10.12.2 (16C68)
https://images.nvidia.com/mac/pkg/367/W ... .25f02.pkg

NVIDIA Alternate Graphics Drivers for macOS 10.12.2 (16C67)
http://www.nvidia.com/download/driverRe ... 3889/en-us

Aparte, lectura obligada es esto

Pues he instalado Sierra 12.2 y el cable es un dvi..
Y que drivers has montado?
Jar-Jar escribió:Y que drivers has montado?

Los que tu me recomendabas...
@Zebalox

Si son los que yo te recomiendo... o sea... Has descargado estos drivers? , esos pone claramente que son para la 10.12.

Si es 10.12.2 son estos otros..


NVIDIA Alternate Graphics Drivers for macOS 10.12.2 (16C68)
https://images.nvidia.com/mac/pkg/367/W ... .25f02.pkg

NVIDIA Alternate Graphics Drivers for macOS 10.12.2 (16C67)
http://www.nvidia.com/download/driverRe ... 3889/en-us

Pero lo principal, es arrancar aunque sea sin aceleración gráfica, instala los drivers, modifica clover y dile que cargue drivers nvidia y a probar.
Jar-Jar escribió:@Zebalox

Si son los que yo te recomiendo... o sea... Has descargado estos drivers? , esos pone claramente que son para la 10.12.

Si es 10.12.2 son estos otros..


NVIDIA Alternate Graphics Drivers for macOS 10.12.2 (16C68)
https://images.nvidia.com/mac/pkg/367/W ... .25f02.pkg

NVIDIA Alternate Graphics Drivers for macOS 10.12.2 (16C67)
http://www.nvidia.com/download/driverRe ... 3889/en-us

Pero lo principal, es arrancar aunque sea sin aceleración gráfica, instala los drivers, modifica clover y dile que cargue drivers nvidia y a probar.

SI si, he descargado esos drivers si no fueran esos supongo que no me dejaria...
Es que es muy raro lo que te pasa, se supone que con esos drivers automáticamente te debe reconocer la tarjeta y mostrarte imagen.
Voy a iniciar MacOS 10.12.1 y veo que no arranca... la primera vez, tardó muuuuucho en llegar al final de la barra y después se quedo con la pantalla en negro. A partir de la segunda vez, sigue tardando la eternidad en acabar la barra, pero al llegar al final se apaga.
¿Alguna idea? Por si sirve, mi equipo es un i5 3350p y una 7870, gracias.
Arranca en modo verbose y mira a ver....

Edit...... Nueve versión de Nvidia Drivers

NVIDIA Alternate Graphics Drivers for macOS 10.12.3 (16D32)
https://images.nvidia.com/mac/pkg/367/W ... .35f01.pkg
Jar-Jar escribió:Arranca en modo verbose y mira a ver....

Edit...... Nueve versión de Nvidia Drivers

NVIDIA Alternate Graphics Drivers for macOS 10.12.3 (16D32)
https://images.nvidia.com/mac/pkg/367/W ... .35f01.pkg

No se que controlador usar para la tarjeta de red, no hay manera de que funcione. Estoy cargando el apple intel 1000e ¿que controlador es el adecuado para esta placa?
Mirate esto.

Si te sirve de algo, yo que tengo la misma ethernet que tu Intel GBE... uso este kext AppleIntelE1000e.kext
Jar-Jar escribió:Mirate esto.

Si te sirve de algo, yo que tengo la misma ethernet que tu Intel GBE... uso este kext AppleIntelE1000e.kext

Perfecto, todo funcionando..
El unico problema es que cuando apago el ordenada se vuelve a encender el solo...
Para hacer una copia podría usar Acronis true?
Thanks
Ni puta idea para tu apagado.

Para lo demás entiendo que si.
Jar-Jar escribió:Arranca en modo verbose y mira a ver....

Edit...... Nueve versión de Nvidia Drivers

NVIDIA Alternate Graphics Drivers for macOS 10.12.3 (16D32)
https://images.nvidia.com/mac/pkg/367/W ... .35f01.pkg

Adjunto 2 fotos (no me deja insertarlas). No me dio tiempo a sacar unas ultimas lineas que salieron como medio segundo antes de apagarse.
https://i.gyazo.com/cdfa2f8a138a308520de12492e630a99.jpg
https://i.gyazo.com/8ade8c640fbc6695578aaa8dcb302d8a.jpg
Buenas gente!
Tengo el equipo de abajo de la firma (en resumen AMD), y conseguí instalar y correr estable el Yosemite junto al Clover.
MI duda es, si es posible siendo AMD, el subir a Capitan teniendo Yosemite funcionando bien (más que nada por compatibilidad de drivers y eso)

Hice una copia del disco duro por si acaso la cagaba, e intente instalar el capitán, pero al pasar de clover y salir el icono de la manzana se reinicia el pc solo, como si no tuviera los flags
Jar-Jar escribió:Arranca en modo verbose y mira a ver....

Edit...... Nueve versión de Nvidia Drivers

NVIDIA Alternate Graphics Drivers for macOS 10.12.3 (16D32)
https://images.nvidia.com/mac/pkg/367/W ... .35f01.pkg


finalmente tenemos soporte "correcto" para Maxwell?

que mi 980 no arranca nunca en WebDriver desde Yosemite. toca siempre en Safe Mode/VESA
Pues sinceramente, no tengo ni idea, yo "intento" siempre, pillarme las gráficas en funcion que sean lo más oob posible.

No obstante,pásate por aqui y mira que sacas en claro
@Chuky Master Las maxwell funcionan sin problemas. Las que no funcionan son Pascal.

En Sierra hubieron cambios para Maxwell y algunas hay que hacer algunos retoques en Clover, mira en Tonymac porque ha de funcionar correctamente.
Actualizado a 10.12.3 con el combo update sin problemas, solo reinstalar los drivers de nvidia y listo.
estoy intentando hacer un usb de instalación de sierra con un macbook pro para instalar en un pc de sobremesa, unibeast me da este error:

couldn't remove installation packages
Imagen

alguna solución?
@ReinRaus Nuestros amigos de tonymac, indican que debes de formatear de nuevo el pendrive y crear de nuevo todo...

Windows > Run > Diskpart

In Diskpart:

- list disk

-> look at the number of your USB stick and replace # by it:

- select disk #
- clean
- exit

Then, in the windows disk management (righ click on "My Computer" in Win explorer > Manage), right click on the USB stick then, New Volume.
Then, you will be able to format it in the windows explorer.
holaa, tengo un ruido de fondo que no se va. Tengo instalado el voodohda 2.8.8. pero no me genera el fichero de pref panel por lo que no puedo verlo en las extensiones. ¿alguna solucion?
ciaooo
@Zebalox Te voy a dar un consejo, que sólo por decirlo, debieramos de cobrarte, no yo, sino todos, 50 €, y no es guasa.


Lo primero del todo, elimina cualquier rastro del voodoo.

Ve a esta dirección., descarga el archivo y sigue las instrucciones que indican en la página. Una vez descargado, lo más importante, monta la partición oculta EFI del disco de arranque, hasta que no esté montada, el script de toleda no te va a funcionar.

Después de seguir los pasos, tendrás un bonito sonido funcionando a pleno pulmón.

Mañana te mandamos al mensajero por los 50 € [beer]

Dicha la guasa de rigor.... hombre de dios, dale dos patadas a Voodoo y pásate al sonido de Toleda que es como si tuvieras sonido nativo en Mac... nada que ver.
Jar-Jar escribió:@Zebalox Te voy a dar un consejo, que sólo por decirlo, debieramos de cobrarte, no yo, sino todos, 50 €, y no es guasa.


Lo primero del todo, elimina cualquier rastro del voodoo.

Ve a esta dirección., descarga el archivo y sigue las instrucciones que indican en la página. Una vez descargado, lo más importante, monta la partición oculta EFI del disco de arranque, hasta que no esté montada, el script de toleda no te va a funcionar.

Después de seguir los pasos, tendrás un bonito sonido funcionando a pleno pulmón.

Mañana te mandamos al mensajero por los 50 € [beer]

Dicha la guasa de rigor.... hombre de dios, dale dos patadas a Voodoo y pásate al sonido de Toleda que es como si tuvieras sonido nativo en Mac... nada que ver.

Pues ya le puedes ir diciendo al mensajero que se pase que tengo vuestro dinerito preparado con mucho gusto, todo ha ido a la perfección. Ahora esto ya no hace ruiditos y parece un Mac de verdad si no fuera por que tengo que apagarlo a botonazo [carcajad] .. Lo apago y se vuelve a encender...
Thank you very much [tadoramo]
@Zebalox Eso es un bug conocido en algunos hackintosh, y viene por los usb. Lo que no sé decirte es como solventarlo.

Yo recuerdo que cuando tenia efi-x, y tenía el ratón por BT , el receptor bluetooth lo tenía en el teclado (el original de Apple), pues bien, si dejaba que la cuenta atrás llegase a 0, se apagaba, si tocaba cualquier tecla o movia el ratón, ya no apagaba.. Al fin y al cabo puede ser engorroso, pero no deja de ser un mal menor..

Me alegro que se haya solventado lo del sonido.
@Jar-Jar pregunta rápida de menos de 50€, en fx 8350 ni hablar no?
Yo no estoy puesto en el tema de hack con amd.. Pero supongo que podría hacerse.

Fx 8350 hasta donde yo se... Mavericks.. Si, en reddit hay un hilo acerca de eso.
Jar-Jar escribió:@Zebalox Eso es un bug conocido en algunos hackintosh, y viene por los usb. Lo que no sé decirte es como solventarlo.

Yo recuerdo que cuando tenia efi-x, y tenía el ratón por BT , el receptor bluetooth lo tenía en el teclado (el original de Apple), pues bien, si dejaba que la cuenta atrás llegase a 0, se apagaba, si tocaba cualquier tecla o movia el ratón, ya no apagaba.. Al fin y al cabo puede ser engorroso, pero no deja de ser un mal menor..

Me alegro que se haya solventado lo del sonido.

Gracias Jar [beer] La verdad que no es demasiado grave lo del apagado..
El ordenada va como un tiro y bastante estable de momento, tocaremos madera. Estuve a punto de instalar capitán por que me dijeron que ahora con el sierra puede que con las actualizaciones puede que me dejen de funcionar cosas, pero el capitán no me identificaba la gráfica... [360º]
Pero quién ha sido el lumbreras que te ha dicho eso? Quién haya dicho eso no tiene ni puta idea de lo que habla, punto uno, punto dos, intentar meter miedo, y la verdad es que cuanto más intentes por investigar mejor te irá a ti mismo, pero que sean por decisiones personales, no por que te metan miedo alegremente.
Jar-Jar escribió:Pero quién ha sido el lumbreras que te ha dicho eso? Quién haya dicho eso no tiene ni puta idea de lo que habla, punto uno, punto dos, intentar meter miedo, y la verdad es que cuanto más intentes por investigar mejor te irá a ti mismo, pero que sean por decisiones personales, no por que te metan miedo alegremente.

Pues un tio que conocí el otro dia en una feria..
Nunca había visto una computadora tan rapida como esta, me abre photoshop en 3 seg, es prácticamente instantáneo...
He hecho una copia con clonezilla por si se me va la configuración ¿hay algún método mejor para tenerlo todo guardado?
Lo que debes de guardar como oro en paño es el pendrive de instalación, y la carpeta EFI de la partición de arranque.... .
Jar-Jar escribió:Lo que debes de guardar como oro en paño es el pendrive de instalación, y la carpeta EFI de la partición de arranque.... .

Te refieres al pen drive del Sierra?
He notado que los puertos Usb no ban demasiado bien, sobre todo los usb3 que se supone que deberían ser mas rápidos pero van a pedales... :-|
Claro, eso, es porque los usb 3.0 no te funcionan como 3.0.

Lo que debieras hacer es una comparativa del puerto en osx y en windows, para chequearlo.
Jar-Jar escribió:Claro, eso, es porque los usb 3.0 no te funcionan como 3.0.

Lo que debieras hacer es una comparativa del puerto en osx y en windows, para chequearlo.

Ok, lo que pasa es que no tengo instalado windows, no quiero toquetear mucho no valla a ser que la cague..
Tengo otro poroblemilla, cuando el ordenador entra en reposo se queda dormido y no se despierta y hay que apagarlo [agggtt]
Creo que los problemas vienen principalmente por la placa base que he elegido, he leído varios comentarios de que es una placa compleja GA-Z170X-UD3..
Thanks
En el economizador, evita que el disco entre en suspensión, algunos hack, sobre todo los que no tienen un dsdt.aml+ssdt.aml, son incapaces de controlar todo el micro sobre todo los estados de suspensión y vuelta a poner en funcionamiento.... y no vuelven de la hibernación.
Jar-Jar escribió:En el economizador, evita que el disco entre en suspensión, algunos hack, sobre todo los que no tienen un dsdt.aml+ssdt.aml, son incapaces de controlar todo el micro sobre todo los estados de suspensión y vuelta a poner en funcionamiento.... y no vuelven de la hibernación.

Osea que gastaremos un poco mas de luz..
Justo hoy me han dicho que tendría que haber metido mejor este Sistema: http://iatkos.me/
¿conocéis?
Claro que conocemos a iatkos y a niresh, si también quieres, pero no damos soporte desde aqui a nada de esos dos grupos.
He actualizado a Sierra desde el AppStore y ahora tengo un problema, el sistema sólo inicia con el flag -v desde el menú de Clover, tanto si intento iniciarlo sin parámetros (como tenia en el Capitan) o metiendo el parámetro -v a mano, mientras que si pongo mediante las opciones de entrada en Clover arranca perfectamente. ¿Alguna idea?
Que tal si pones más datos de lo que tienes, y como arrancabas antes?
Si, perdona:
Asrock z77 extreme4
i5 2500K
GTX660Ti
SSD

Y así es como me aparecía el arranque en el clover configurator:

Imagen

El clover lo copié directamente del USB de la instalación a la carpeta EFI de disco duro
@lentey olvídate de eso, muestra la pestaña boot.
Tu problema viene por el controlador nvidia. A que tienes instalado el que había del Capitan?

Saludos.
buenas a todos

He estado mirando en varios foros alguna información sobre el inicio en Clover y El Segundo arranque que se ejecuta desde que se inicia el sistema. Es decir aparece el icono (sierra y el capitán) de apple y la barra que indica la carga ha media carga o antes si es un ssd, el icono y el indicador desaparece y la pantalla aparece en negro durante unos segundo y luego vuelve a parece el icono de apple y la termina la carga del sistema.

he visto alguna nuevas informaciones sobre la configuraciones de Clover y en respecto en un paratado de Bootdisplay, lo he probado pero sin resultado, ya es mas por curiosidad que por necesidad.

he visto esto pero sobrepasa mi conocimientos.
http://www.insanelymac.com/forum/topic/ ... deo-cards/

Segundo tema también también he oido que se puede recurrir o apagar los ventiladores desde hackintos pero no se si es verdad .

saludos a todos
En mi equipo no hay problema que lo haga, SSD bueno y rápido y ciao problemas..... ni me preocupa eso.
Gracias @Jar-Jar por la ayuda, al final he vuelto a El Capitan y me dejo de problemas
Es un paso atrás, pero si tu estás contento, todos lo estamos.
7305 respuestas