Hackintosh: qué, cómo y dónde

Si actualizáis a 10.12.4 cuidado, hay actualizar clover y el FakeSMC.kext de la EFI o no os arrancará.
Hola buenas,esta semana estuve instalando niresh mavericks 10.9 en mi pc,el caso es que cuando acabo la instalación,reinicio el pc y se queda trabado cargando en la manzana y de ahí no pasa.
Aver si alguien me puede ayudar a solucionarlo.
Desde mi experiencia, después de instalar el OS tienes que cambiar alguna flag para que te arranque bien, busca si hay alguien con tu hardware que lo haya hecho (sobretodo la placa).

Y a ver si alguien me echa una ayuda a mi pregunta de arriba ;)
Si al momento de iniciar pongo GraphicsEnabler=No, arranca perfectamente.
Leí que con multibeast seleccionando la opción de GraphicsEnabler=Yes se soluciona pero nada.
Y al iniciar en verbose Mode me da error del bluetooth.
PD:es un laptop hp
@MarkusOne9 Ya te digo, lo mejor es intentar buscar si alguien con tu laptop ha hecho hackintosh con exito (ejemplo "hackintosh HP el que sea)
He buscado y no hay nadie que lo haya echo con mi laptop,el caso es que creo aver averiguado el problema,mi tarjeta de Red también es bluetooth y arrancando con el boot flag tampoco tengo conexión a internet.
Como tendría que hacer para que me funcionara?
Es una realtek modelo RTL8723BE
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
666 [hallow]
@MarkusOne9 Creo que ese no está soportado por Hackintosh, deberías de buscar otro compatible.
@jodumaje Cualquier Laptop intel es funcional con hackintosh.

En tema audio, tienes soporte con Realtek, Conexant, IDT y algunos VIA. Pocos se quedan fuera, en ese caso, VoodooHDA.

Si hablamos de trackpad, creo que todos son soportados, no de la misma manera, pero si.

EDITO: Perdón, lo único así incompatible es el wifi, por suerte en la mayoría de laptops se puede cambiar, sino la única opción es por USB.

Vamos, 3 laptops con hackintosh y ningún problema y ninguna de ellas documentada en tonymac o insanelymac. (solo uno con gráfica Nvidia que directamente no la activé)

Ahora a lo que venía... tenéis Garageband, iMovia, Pages, Keynote y Numbers gratis. Para el que lo use...
Buenas. A ver si me podris exar una mano.
Tengo un portatil msi

I7 6700hq
Nv 960m
8 gb de ram.


En su momento monte un hack con un i5.
Pero ahora estoy algo perdido por donde empezar.
Me podeis echar una mano.?

Gracias
msi x79a gd65 i7 3820 gtx 760.

buenas a todos
ahí alguna forma de quitar del arranque cpus=1 de este hack con el capitán o macOS Sierra.?
Hola, me recomendáis un mando para juegos que valla bien para el hack ¿de que depende para que funcione? gracias
No se si alguno me podrá ayudar, pero tengo un Lenovo u330 y quiero meterle hackintosh, he seguido una guía completa pero no consigo instalarlo, al iniciar la instalación me sale un error a los 5 minutos que no se ha podido completar la instalación, alguien entendido del tema que pueda aconsejarme ¿que estoy haciendo mal...?
maximen13 escribió:No se si alguno me podrá ayudar, pero tengo un Lenovo u330 y quiero meterle hackintosh, he seguido una guía completa pero no consigo instalarlo, al iniciar la instalación me sale un error a los 5 minutos que no se ha podido completar la instalación, alguien entendido del tema que pueda aconsejarme ¿que estoy haciendo mal...?

Revisa que estes usando la version correcta de Hackintosh y que tenga todos los drivers para esa placa, ya que por los componentes que lleva ese portatil deberia de dejarte instalarlo.
Un saludo.
Psmaniaco escribió:
maximen13 escribió:No se si alguno me podrá ayudar, pero tengo un Lenovo u330 y quiero meterle hackintosh, he seguido una guía completa pero no consigo instalarlo, al iniciar la instalación me sale un error a los 5 minutos que no se ha podido completar la instalación, alguien entendido del tema que pueda aconsejarme ¿que estoy haciendo mal...?

Revisa que estes usando la version correcta de Hackintosh y que tenga todos los drivers para esa placa, ya que por los componentes que lleva ese portatil deberia de dejarte instalarlo.
Un saludo.


Volveré a intentar hacerlo de nuevo, y colgare todos los pasos que hago porque seguro que fallo en una tontería de los drivers, alguno que me falte o mal colocado.
Casi siempre es por el tema de drivers, que falla alguno o falta y por eso peta.
Un saludo.
a ver necesito de vuestra sabiduría
tengo aquí un portátil viejecillo
un c700 con un t9300 y 4gb de ram grafica x3100
resulta que por la pantalla del portátil no me va osea
si inicio normalmente para intalar o ya una vez intalado con la pantalla abierta sale fallo graficos osea con líneas como si el monitor estuviera muerto o partido
lo que hago es conectarle una pantalla externa y dejarlo cerrado para que inicie como principal la pantalla externa me deja instalar mac y demás solo me fallan los driver del wifi pero eso lo tenia mas que asumido
alguna idea? de por que se ve asi con la pantalla del portátil?
ni que decir que la pantalla en Windows va perfecta
estoy ahora con snow leopard
pero vamos lo voy a actualizar ahora a ver si con algo mas moderno va mejor
zarcelo_2 escribió:a ver necesito de vuestra sabiduría
tengo aquí un portátil viejecillo
un c700 con un t9300 y 4gb de ram grafica x3100
resulta que por la pantalla del portátil no me va osea
si inicio normalmente para intalar o ya una vez intalado con la pantalla abierta sale fallo graficos osea con líneas como si el monitor estuviera muerto o partido
lo que hago es conectarle una pantalla externa y dejarlo cerrado para que inicie como principal la pantalla externa me deja instalar mac y demás solo me fallan los driver del wifi pero eso lo tenia mas que asumido
alguna idea? de por que se ve asi con la pantalla del portátil?
ni que decir que la pantalla en Windows va perfecta
estoy ahora con snow leopard
pero vamos lo voy a actualizar ahora a ver si con algo mas moderno va mejor


Lo máximo que le puedes poner a ese equipo es Mountain Lion. Cualquier OSX después de ese te irá como el culo.
Mi recomendación es windows 8.1 (aunque no guste, el más estable y rápido) o alguna distribución de linux con un escritorio liviano.
el portátil ya tiene su Windows 7 y va que vuela
lo que quiero resolver es el problema de la pantalla si es que se puede
si no se puede pos nada
pero si alguien sabe que podría probar pos mejor
y asi tener el portátil con los 2 sistemas
Buenas,

Tengo un portatil HP Probook 6560B y hace un tiempo instalé El Capitán, pero no me acababa de convencer como iba (ademas creo que esa version no es la adecuada para ese PC) asi que os pido un poco de ayuda para saber que version debo instalar, como, y que me va a funcionar y que no. Me gustaría hacerlo bien esta vez.

El principal uso será para utilizarlo con una Pioneer DDJ-SX2 e instalar Serato.

Un saludo y gracias!
Buenas, alguien que trabaje con hackintosh a diario en edición de video, imagen, renderizado 4k, por aquí? sería para saber configuración y que tal funciona, gracias
Pj6 escribió:Buenas, alguien que trabaje con hackintosh a diario en edición de video, imagen, renderizado 4k, por aquí? sería para saber configuración y que tal funciona, gracias


Buenas, no hago edición de forma profesional, pero sí puntualmente con Final Cut Pro X y Adobe Premiere CC. Tendrías que buscar un buen procesador, y los últimos Intel de séptima generación aún no son totalmente compatibles hasta seguramente la llegada de macOS High Sierra. La gráfica una nvidia pascal ya que las amd actuales no están soportadas, al menos OBB.
snakePanda escribió:
Pj6 escribió:Buenas, alguien que trabaje con hackintosh a diario en edición de video, imagen, renderizado 4k, por aquí? sería para saber configuración y que tal funciona, gracias


Buenas, no hago edición de forma profesional, pero sí puntualmente con Final Cut Pro X y Adobe Premiere CC. Tendrías que buscar un buen procesador, y los últimos Intel de séptima generación aún no son totalmente compatibles hasta seguramente la llegada de macOS High Sierra. La gráfica una nvidia pascal ya que las amd actuales no están soportadas, al menos OBB.

Muchas gracias por la respuesta que gráfica utilizas en concreto?
Pj6 escribió:
snakePanda escribió:
Pj6 escribió:Buenas, alguien que trabaje con hackintosh a diario en edición de video, imagen, renderizado 4k, por aquí? sería para saber configuración y que tal funciona, gracias


Buenas, no hago edición de forma profesional, pero sí puntualmente con Final Cut Pro X y Adobe Premiere CC. Tendrías que buscar un buen procesador, y los últimos Intel de séptima generación aún no son totalmente compatibles hasta seguramente la llegada de macOS High Sierra. La gráfica una nvidia pascal ya que las amd actuales no están soportadas, al menos OBB.

Muchas gracias por la respuesta que gráfica utilizas en concreto?


Yo una R9 270X, pero mi ordenador ya tiene algunos años, utiliza una Nvidia Pascal como te he dicho [oki]
Dicen las buenas lenguas que las r9 560 X tendrán soporte nativo.....

AMD9500Controller.kext (4th Gen GCN architecture)
Graphics Card OOB min. OSX DevID Reference Port Layout Framebuffer Known Issues
RX 460 / RX 560 Yes 10.12 0x67EF DP, HDMI, DVI Acre? Boot to black screen
RX 470 / RX 570 No 10.12 0x67DF 3x DP, HDMI, DVI Dayman Boot to black screen
RX 480 / RX 580 No 10.12 0x67DF 3x DP, HDMI, DVI Dayman Boot to black screen
Buenas gente, vengo a preguntar, que me voy a tirar al rollo.

Alguno ha instalado con una Gigabite HD3P y un i5 6600? Quiero instalar para editar video, puedo confiar en la fiabilidad del sistema?

Saludos y gracias!
Actualizado a 10.12.6 sin problemas con mi equipo, añaden soporte para kaby lake para el que este interesado [beer]
Buenas,

Tengo un portátil Asus ROG GL753DV al cual le he instalado Mac Os Sierra 10.12.5 (creo que es) o .6

El tema es que estoy atascado en la parte que tengo que instalar el Clover en el disco interno para que arranque directamente sin el USB, he usado para este menester en esta ocasión Multibeast.

Siguiendo los patrones, he usado el Boot UEFI y nada más. Cuando arranca, aparece el Clover, selecciono el disco del Mac OS y se pone a cargar, pero el disco duro no carga, al final sale un símbolo de prohibido trás un rato esperando (he comprobado que el disco duro permanece quieto sin leer en ningún momento).

No se tampoco que Kext son los que tengo que instalar ni como identificar cuales son los que necesito.

Me podríais orientar un poco sobre el asunto ?

Gracias.
Hola tengo la siguiente placa base MSI z270 gaming m5 un i5 6600k y quisiera saber que parámetros de la placa base tocar para que sea compatible con hackintosh.
omnilatic escribió:Buenas,

Tengo un portátil Asus ROG GL753DV al cual le he instalado Mac Os Sierra 10.12.5 (creo que es) o .6

El tema es que estoy atascado en la parte que tengo que instalar el Clover en el disco interno para que arranque directamente sin el USB, he usado para este menester en esta ocasión Multibeast.

Siguiendo los patrones, he usado el Boot UEFI y nada más. Cuando arranca, aparece el Clover, selecciono el disco del Mac OS y se pone a cargar, pero el disco duro no carga, al final sale un símbolo de prohibido trás un rato esperando (he comprobado que el disco duro permanece quieto sin leer en ningún momento).

No se tampoco que Kext son los que tengo que instalar ni como identificar cuales son los que necesito.

Me podríais orientar un poco sobre el asunto ?

Gracias.


los kext depende de tu hack pero el primordial que tienes ke tener en la carpeta del clover\kext\10.12 es fakeSMC.kext ese no puede faltar si no no te va iniciar el hack
Si iniciar, inicia.

He identificado con mucha dificultad el Sonido y la ethernet pero el WIFI no me vá, he usado un kext que había por la web y no tengo narices de activarlo y eso que pone que es compatible con la Intel Wirelles AC 7265 (que es justo mi modelo) pero a instalarlo algo pasa que no termina de arrancar.

No entiendo muy bien como funciona este sistema, ya que yo uso mac periodicamente y obviamente no hay que meterse en estos follones.
Buenas a todo el mundo, llevo un tiempo con la espinilla clavada de montar mi propio sistema Hackintosh pero aún estoy lleno de dudas. En primer lugar, mi hardware es este: http://i.imgur.com/ZEVeThr.png

Había pensado en añadir un nuevo SSD (de aproximadamente 240GB) e instalar MacOS Sierra, pero he oído que no todos los modelos sirven. ¿Qué marca/modelo me recomendáis? ¿Un Sandisk, por ejemplo, está bien? Y sobre todo, ¿el resto de mi configuración sería compatible?

Gracias por leerme. :p
Estoy interesado en probar hackintosh, de momento en una particion o disco duro externo, ahora, no se la compatibilidad con ryzen o mis piezas, sabeis si me funcionará?

Ryzen 5 1600
MSI B350 Tomahawk Arctic
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Asus Dual GTX 1060 OC 6GB GDDR5
Samsung 850 Evo SSD Series 250GB
Toshiba 72000rpm 2TB 64MB
@silver79 @isaacx0 Ya que los 2 utilizáis AMD os contesto a ambos.

Es factible hacer hackintosh con AMD lo que al no ser nativo (Apple utiliza Intel) váis a tener que tirar de kernel parcheado o de kext toqueteado, así que cada nuevo update seguramente dependáis de ello.

Buscando rápidamente se encuentra info: http://www.insanelymac.com/forum/topic/ ... nt-thread/
Esta mañana he tenido un rato y me he dedicado a volver hacer Hackintosh a mi maquina.

Tengo un PC HP ENVY 810
Procesador i7 4790k
32GB DDR3
Fusion Drive SSD750GB+HDD3TB
1080GTX FE

Al fin funcionan las gráficas Pascal, que lujazo, pensé que me costaría mas conseguirlo pero la verdad ha sido bastante fácil.

Solo hay una cosa que no me funcionan, los USB 3.0, por lo demás funciona a las mil maravillas.

Os dejo unas capturas:

Imagen
Imagen
Shiniori escribió:Esta mañana he tenido un rato y me he dedicado a volver hacer Hackintosh a mi maquina.

Tengo un PC HP ENVY 810
Procesador i7 4790k
32GB DDR3
Fusion Drive SSD750GB+HDD3TB
1080GTX FE

Al fin funcionan las gráficas Pascal, que lujazo, pensé que me costaría mas conseguirlo pero la verdad ha sido bastante fácil.

Solo hay una cosa que no me funcionan, los USB 3.0, por lo demás funciona a las mil maravillas.

Os dejo unas capturas:

Imagen
Imagen


Busca kext para usb 3.0 de terceros que funcione con tu equipo como el GenericUSBXHCI.kext
buenas ando bastante pegado,e visto un millon de videotutoriales en youtube,he creado los usb con el software que pone en los videos etc etc,y al arrancar tocando la bios e iniciando dsd el usb me dice que nanai,vengo de un imac 27 pulgadas,y compre un pc de estos gaming ya que me daba corage no poder jugar a juegos e mac,pero es que window.......me parece un atraso muy grande,en 7 años no e tenido ni un virus,usandolo siempre sin antivirus ni hostias,es meterme en windows y en 5 meses ya me a tocado los huevos como 20 veces,algun alma caritativa me ayuda?¿ [beer] [beer] [beer]
Tenemos nuestros hackintosh listos para actualizar? Entiendo que con clover será igual. Crear en la EFI la carpeta 10.13 con el mismo contenido que las anteriores y actualizar desde el App Store.
zenith464 escribió:Tenemos nuestros hackintosh listos para actualizar? Entiendo que con clover será igual. Crear en la EFI la carpeta 10.13 con el mismo contenido que las anteriores y actualizar desde el App Store.


- Actualiza Clover
- Añade el APFS.efi en clover si tienes SSD
- En caso de gráfica Nvidia no nativa (esperar webdrivers)

Y a actualizar
zagal escribió:
zenith464 escribió:Tenemos nuestros hackintosh listos para actualizar? Entiendo que con clover será igual. Crear en la EFI la carpeta 10.13 con el mismo contenido que las anteriores y actualizar desde el App Store.


- Actualiza Clover
- Añade el APFS.efi en clover si tienes SSD
- En caso de gráfica Nvidia no nativa (esperar webdrivers)

Y a actualizar


Solo hay que meter el APFS.EFI en la carpeta?
zenith464 escribió:
Solo hay que meter el APFS.EFI en la carpeta?


- NVMe soportado nativo (quien tuviera el kext, ya no le hace falta)

Y si tienes algún intel nuevo....

Intel 5xx/6xx graphics users: Lilu.kext and IntelGraphicsFixup.kext have been updated to 1.1.7. Install these with KextBeast before updating.
Intel 6xx graphics users: Add boot flag -disablegfxfirmware to config.plist under Boot/Arguments.
Added support for some AMD graphics cards.

Ya te comento, solo actualizar clover y el archivo ese.
Actualizado a High Sierra. Todo de fábula, si no fuera porque no tengo imagen por la 290X...
Yo todavía no he podido... ayer al actualizar clover y reiniciar, mi ordenador no ha vuelto a arrancar... tiene pinta de fuente muerta.
NVIDIA Ya ha sacado WebDrivers para la 10.13 ratataaaa
Portátil actualizado sin problema alguno. Solamente volver a parchear audio y funcionando como si nada.
@zagal echame un pie con la 290x, que ando perdido, please.
Jar-Jar escribió:@zagal echame un pie con la 290x, que ando perdido, please.


Hola Jar-Jar, ya ví que posteaste en tonymac acerca de ello. Te iba a comentar la misma solución que te dan ellos.

Esos dos kexts, solo que si tienes en clover algún parche de AMD ya sea de ID o alguna opción de AMD graphics, que lo desmarques. Ya que en principio High Sierra lo coge OOB solo dichos kext.
Si lo que pasa, es que no acabo de entender lo que dicen.

Me bajé multibeast y saqué los dos kexts, los meti en la carpeta que decían, pero nada.

Ese es el problema, que si no entiendo no me lazo, a mi, tirarme a la piscina me da igual, pero coño, que sepa nada al menos.

Lo raro es que la 290x, siendo OOB en Sierra en high Sierra no tire.

Es más, fíjate si estaba decidido a que iba a poner remedio, que me puse a mirar por insanelymac un hilo que hay acerca de las amd, y como parchear desde clover para sacarle todas las funciones.... Pero me pasa lo mismo, no acabo de entender, y me quedo bloqueado.
Jar-Jar escribió:Si lo que pasa, es que no acabo de entender lo que dicen.

Me bajé multibeast y saqué los dos kexts, los meti en la carpeta que decían, pero nada.

Ese es el problema, que si no entiendo no me lazo, a mi, tirarme a la piscina me da igual, pero coño, que sepa nada al menos.

Lo raro es que la 290x, siendo OOB en Sierra en high Sierra no tire.

Es más, fíjate si estaba decidido a que iba a poner remedio, que me puse a mirar por insanelymac un hilo que hay acerca de las amd, y como parchear desde clover para sacarle todas las funciones.... Pero me pasa lo mismo, no acabo de entender, y me quedo bloqueado.


Coge esos kext y mételos con kextwizard, no a pelo. Ya que él solito se encarga de reparar permisos. Si los metes a pelo pueden no tirar o el sistema incluso te los puede borrar automáticamente.

Después lo que te dije, cualquier parche en clover quítalo. Debería tirar OOB con el kext.

Si hay alguna opción de tirar por clover en vez de kext (no lo he mirado, la verdad) pruébalo.

Ya comentas

PD.: Aúnque soy un gran fan de AMD (por fin en CPU están a la altura!) para hackintosh - linux lo evito (sobretodo gráficas)
7304 respuestas