Hackintosh: qué, cómo y dónde

@snakePanda Tenía ese modelo, no recuerdo de que marca y tenía que parchear el wifi o el BT, ahora mismo no recuerdo cual de los 2.

@Shiniori Que tipo de trackpad es? Elan? Focaltech? Synaptics?

Por lo general voodoops2, en tal caso, pon el kext y el daemon "VoodooPS2Daemon" donde corresponde.
Hola a todos los Hackings people..
En su dia baraje la posibilidad de montarme un Hack, pero al final me dio miedo el que fuera una locura cada vez que instalas o desistalas etc. Hubo personas que me desaconsejaron el tema y ahi sigo aguantando con mi macbook pro del 2006. El cacharro ya no puede mas, se satura con internet y con el photoshop ya que trabajo con archivos grandes y necesito remplazarlo.O bien me compro uno de los proximos Imac que salgan (espero que no sean tan pesimos como los ultimos) o me lio la manta a la cabeza y memonto un hack. Yo de informatica no tengo practicamente conocimiento ¿ Alguna recomendacion? ¿En el ultimo año se ha avanzado y es mas facil montar uno? Gracias a todos
zagal escribió:@snakePanda Tenía ese modelo, no recuerdo de que marca y tenía que parchear el wifi o el BT, ahora mismo no recuerdo cual de los 2.

@Shiniori Que tipo de trackpad es? Elan? Focaltech? Synaptics?

Por lo general voodoops2, en tal caso, pon el kext y el daemon "VoodooPS2Daemon" donde corresponde.


@zagal, diria que es ELAN porque le puse un kext de Elan y me funciona perfectamente, es mas en verbose me sale trackpad elan loaded o algo asi, vamos que lo detecta como tal.

Eso del voodoops2daemon no se que es, pero si que baje el voodoops2 pero no me venia el daemon.

@zagal

Que es mejor, dejar la Interl 4400 o activar la 820m?
@Shiniori Al parecer el voodoops2controller (busca última versión) es compatible con varios modelos de Elan.

Sobre la gráfica... para qué la necesitas? Vas a tener dual boot? Por temas de consumo lo suyo es usar la intel. Para algo más de rendimiento, tira para la 820. (Siempre puedes tener un par de DSDT com ambas configuraciones para cuando necesites una u otra)
Al final me he decidido y voy a montar una hackingtosh, os comento cual es la selección que he elaborado. A ver si me podeis echar una mano ¿como la veis?
-Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 -227€
-Samsung 850 Evo SSD Series 500GB SATA3 -159€
-Gigabyte GeForce GTX 970 WindForce 3X OC 4GB DDR5 Reacondicionado -260,95€
-Intel Core i7-6700 3.4GHz Box -316,00 €
-Owlotech BPS Fuente Alimentación 600W - 19,95 €
Gigabyte GA-Z170-HD3P -119,00 €
NOX HUMMER ZN Negra USB 3.0 -72,95 €
-total 1.096 €
Thanks
@Zebalox Si no piensas hacer OC puedes cambiar la Z170 por una H170.
Quita esa fuente de alimentación a la voz de ya, y pon una decente por lo menos, no te digo que te gastes 250 € dn una super flore o una evga supernova...., pero coño, mima un poquito tu pc y pon algo curioso...
Jar-Jar escribió:@Zebalox Si no piensas hacer OC puedes cambiar la Z170 por una H170.
Quita esa fuente de alimentación a la voz de ya, y pon una decente por lo menos, no te digo que te gastes 250 € dn una super flore o una evga supernova...., pero coño, mima un poquito tu pc y pon algo curioso...

SI, esa fuente de alimentacion ya me olia a mi a chamusquina, perdona mi ignorancia ¿que es OC?
Lo quiero para fotografia-diseño, photoshop a gran rendimiento, musica (logic, guitar rig, reason, sintes viertuales, grabar voces) y algo de video a con final cut. Curiosear con algun juego etc..
Gracias
Overclock.

Y si no es porque el puto teléfono pone lo que quiere, te hubiera dicho una fuente de alimentación super flower o una evga supernova.
Jar-Jar escribió:Overclock.

Y si no es porque el puto teléfono pone lo que quiere, te hubiera dicho una fuente de alimentación super flower o una evga supernova.

JAjajajaaj, seguro que no es un hackingnphone..
Eso del overlock creo que no lo haria, ademas no soy de trastear mucho. Si dejo el sistema estable me vale para mucho tiempo. Osea que con la H170 ahorraria un poco y me va funcionar igual. Muy bien
La idea de esa fuente era por que como no pensaba hacer OC y los discos SSD no consumen mucho, pense que no iba a necesitar mucho mas.. ¿me recomiendas alguna? O cualquier otro cambio que valores..
buenas a todos al final me he decidido a crear y complicar mi dssdt ssdt de mi placa GA-Z77X-D3H.

He conseguido con el programa DarwinDumper crear todos lo referente a mi placa y con el programa marciasl a editar y compilar mi dsdt y ssdt que son tres, no tengo mucha idea pero he visto que al abrir los diferente ssdt no me dan error.

el problema es con dsdt que me daba 4 informaciones que no son errores una de ella he conseguido quitarlas pero las demás no se a que es debido y me gustaría si es posible si se pueden quitar o arreglar el tema .
la información es la siguiente
11470, 1099, Unknown reserved name (_WDG)
11491, 1088, Not all control paths return a value (_HID)
11491, 1081, Reserved method must return a value (Integer/String required for _HID)

aquí en aparece toda la información de mi equipo
@kaoskinkae desde clover también puedes generar el dsdt.aml.
Jar-Jar escribió:@kaoskinkae desde clover también puedes generar el dsdt.aml.



lo se amigo iniciando F5 que diferencia ahí.
Hasta donde me alcanza el conocimiento, ninguna.
Jar-Jar escribió:Hasta donde me alcanza el conocimiento, ninguna.



se que no son errores, solo información pero es que soy algo maniático con las cosas y me gustaría que todo estoviera sin ninguna información. de todas forma lo he dejado así.

otro Tenga que ando metiéndole mano a ver si lo soluciono he leído algo sobre ello es la elimininacion del kext

GenericUSBXHCI.kext

a ver la cuestión es esta, tengo 6 usb 3.0 trasero y 2 usb 2.0 trasero en la propia placa
2 usb 3.0 montado delante de la caja
2 usb 2.0 montado delante de la caja
2 usb que es en realidad un multitareas.

el equipo va de lujo, reconiciendome los 5g en mi disco externos usb 3.0 de 500g pero si quito el kext en cuestión algunos puertos traseros usb3.0 deja de ser reconocido. Ademas con el kext en cuestión si funciona pero no son montados en la información de sistema en el apartado de usb no aparece.

he leído por ahí que se puede quitar añadiendo lineas en el apartado de Clover de kernel and kext patches pero no estoy seguro de lo que digo, por eso pregunto.
Se puede hacer, pero hay que saber el que.

Yo de momento no me he puesto a ver si mis USB 3.0 funcionan como tal, cuando lo tenga en mi poder miraré a fondo..

No te vuelvas maniático, lo que funciona no lo toques y mira a ver si de verdad todo funciona como debe. Pero hasta que no veas como funcionó des palos de ciego.
Jar-Jar escribió:Se puede hacer, pero hay que saber el que.

Yo de momento no me he puesto a ver si mis USB 3.0 funcionan como tal, cuando lo tenga en mi poder miraré a fondo..

No te vuelvas maniático, lo que funciona no lo toques y mira a ver si de verdad todo funciona como debe. Pero hasta que no veas como funcionó des palos de ciego.


Desde que estoy aquí y a son años he progresado mucho, pero como sabes cada vez quermos mas. Todo funciona de maravilla, lo único es eso si monta Pen drives colocados en los usb3.0 en la placa trasera. No aparecen montados en información sistema, aunque si lo monta en el escritorio.

Si quitas el kext mencionado sigue reconociendo los 5g de tranferencia pero no se activan todos los puertos usb3 traseros. Ya es curiosidad del porque.

Adjuntos

Pues Pq ya está comentado. Desde el capitán la gestión de los USB 3.0 se gestionan de otra manera, con lo que para que te funcionen perfectamente has de parchear para que funcionen. Lo obvio es saber como hacerlo, hay varios programas en tonymacx86, que te dicen como hacerlo.
(mensaje borrado)
Desde ayer me es imposible el arranque dual con ssd sierra que es donde esta montado el arranque Clover y hdd el capitán.

estuve haciendo unas pruebas con Clover para el messenger y FaceTime, como tengo un usb ararncable con maverkis pues las pruebas las hice ahí el sistema se quedo parado al apagar así que apaga a lo bruto quite el usb y a partir de ahí no me deja iniciar.

El sistema enciende y la pantalla se queda en negro, no me permite ni usar f12 en mi placa gigabyte ni la tecla suprimir, es imposible entrar
gracias a que tengo un disco 500g usb con arranque dual chamaleon y claver así que desconectas el disco donde tengo el arranque ssd, enciendo y cambio el arranque a modo legendary. apagar conecto el disco ssd, Inicio en modo chamaleon con el disco 500g Yosemite, entro en el monto partición de ssd, borro la carpeta uefi. Apaga cambio a modo uefi, desconecto el disco 500g y conecto una única que si arranca Clover en modo uefi, y entro.

he probado de varias formas quitando la pila incluso pero nada si le cargo el arranque a cualquier disco duro el proceso es el mismo pantalla en negro sin poder usar las teclas para entrar en bios o f12.

alguna idea. gracias
No te agobies, no sé pq me da que es por la uefi BIos de Gigabyte.

A mi de vez en cuando me hizo cosas raras tanto la Z77 como la Z97... sobre todo cuando empiezo a trastear en probar cosillas de instalaciones dobles....
@Jar-Jar

ya lo solucione algo complicado de explicar pero la opción es poner en bios
uefi/legendaria y desconectar el ssd luego ir a las opciones de arranque y poner p0:ssd
y en arranque ssd uefi. en dos reincidimos esta solucionado.

pero para llegar le tema llevo todo el día de ayer yo yo porque no entraba..
Ya te lo dije yo, que es que la Uefi bios de las GB se "pasan" de listas y no admiten pruebas raras sin su consentimiento...
Existe alguna alternativa a la Gigabyte GeForce GTX 970 actualmente?
Al poder ser con la misma potencia y lo mas silenciosa posible...
@Jar-Jar , a mi las placas Gigabyte (UEFI) siempre me han echado para atrás. Unas la de problemas que me dieron para actualizar a W10, otras que ahora le daba por no arrancar y ahora si (al modificar 4 valores en la UEFI), etc...

Por fin en Tonymacx86 se han animado en poner placas ASUS, ASRock y MSI. (ojo! que siempre han sido compatibles)
@zagal a mi tras el update del anniversary me petaron dos placas bases sin hacer absolutamente nada en la uefi bios....

Yo en placas bases siempre he sido de Gb por tema compatibilidad, ASUS tras un rifirafe con ellos, no quiero absilutamente nada, Asrock, hasta donde me alcanza el intelecto es segunda marca de asus (o era) y MSI las tenía por optimas para el juego..
@Jar-Jar Pues mira que he tocado Asus y jamás un solo problema (gamas medias-altas). Y Asrock es lo que tengo desde hace 4 años y de momento, encantadisimo.
No dudo que son buenas placas, con unos acabados excepcionales, pero ya te digo, que yo, con Asus, nada.

Es más, prefiero la gama alta de GB. Pero su UEFI bios es demasiado lista.
Jar-Jar escribió:No dudo que son buenas placas, con unos acabados excepcionales, pero ya te digo, que yo, con Asus, nada.

Es más, prefiero la gama alta de GB. Pero su UEFI bios es demasiado lista.


Yo también prefiero GB. Cero problemas.
macOS sierra instalado en mi G3258+MSI H81M-P33+ GTX 750 Ti sin problemas, menos el wifi que no iba (TP link tw722n), menos mal que mi repetidor tenía conexión Ethernet :^)
Ya queda menos para que mi caja de Ordenador venga para mi casita....
@zagal

Me acaba de llegar la Broadcomm 94352HMB de china, la he instalado en el portatil pero ni nativa ni leches, no se si tengo que bajar algo, ¿me puedes iluminar un poco?
Shiniori escribió:@zagal

Me acaba de llegar la Broadcomm 94352HMB de china, la he instalado en el portatil pero ni nativa ni leches, no se si tengo que bajar algo, ¿me puedes iluminar un poco?


Pégale un vistazo a esto
Ya me han llegado algunas piezas de mi hack, entre ellas:
-GA-z170x-ud3
-core I7 6700K
-nox-hummmer-zn
-wd-nas-red 1tb-sata3
g-skills-ripjaws-v-red-ddr4
En principio no voy a pillar tarjeta grafica, creo que no pillare la 970 gtx, por que no voy a jugar y quiero algo que no haga mucho ruido y estoy valorando pillar esta : Asus GeForce GT730 Silent 2GB GDDR3.. ¿que os parece?
¿Me hara falta ventilador o con los que lleva la caja me valdría?
¿Tendria suficiente con esta fuente: Corsair RMX Series RM550X?
El entorno windows lo voy a utilizar muy poco, solo para algunas aplicaciones online ¿Me valdria con poner un disco SSD de 250?
@Zebalox Vas sobrado con todo, pero yo soy partidario que cada instalación de un SO vaya en discos duros diferentes.
Jar-Jar escribió:@Zebalox Vas sobrado con todo, pero yo soy partidario que cada instalación de un SO vaya en discos duros diferentes.

muy bien jar jar, y que discos podria meterle para que no se me valla mucho de presupuesto?
Se que en un principio recomendabas los kingston -m-2 de 240 ¿pero a lo mejor podemos abaratar un poco?
gracias
Eso es a gusto de cada uno y lo que tenga. To entiendo que si tu placa admite discos m.2 pilles uno bueno, pero si no quieres destrozar tu cartera ese HD está bien..
Jar-Jar escribió:@Zebalox Vas sobrado con todo, pero yo soy partidario que cada instalación de un SO vaya en discos duros diferentes.


Yo los tengo también en dos discos separados. Si tienes que formatear uno u otro te libras de quebraderos de cabeza y problemas con el bootloader.
Jar-Jar escribió:
Shiniori escribió:@zagal

Me acaba de llegar la Broadcomm 94352HMB de china, la he instalado en el portatil pero ni nativa ni leches, no se si tengo que bajar algo, ¿me puedes iluminar un poco?


Pégale un vistazo a esto


@Jar-Jar

No se que narices pasa que en cuanto modifico algo del config.plist ya ni inicia mac, se reinicia.

He modificado e intentado inyectar lo del wifi mediante clover configurator y lo mismo.
Si hay algo mal puesto en el Config.Plist, hasta donde me llega el intelecto no funcionará, pero de ahí a que no inicie.... Ya se me escapa.
Como va el tema de las GPU de amd en macOS?
Algunas.

Estoy desde el móvil. Hay un hilo en tonymacx86 que te dice que gráficas funcionan y sobre todo como funcionan.
Jar-Jar escribió:Algunas.

Estoy desde el móvil. Hay un hilo en tonymacx86 que te dice que gráficas funcionan y sobre todo como funcionan.


https://www.tonymacx86.com/threads/rade ... ds.171291/
Snake, prueba de fugas correctas. Última prueba el lunes /martes para comprobar que los cables 3.0 mallados funcionan igual que los 2.0 (que habría que mallar) y finales de la próxima semana debe estar en casa mi nene....
Hola!

A ver si alguien me puede ayudar. He probado el Hackintosh y tengo que decir que es una pasada, pero por motivos de trabajo tengo que volver a windows. No puedo hacer bootcamp o tener otra partición en ese ordenador y he probado parallels pero no me convence.

La cosa es que no puedo iniciar windows desde USB, se queda en el guión bajo _ . Me acuerdo que cambié algunas cosas en la BIOS, pero aunque cargo el default, no consigo que arranque windows.

Algún alma caritativa que me comente como va el tema? Hay que hacerle algo a la placa base? Si no recuerdo mal, mi placa base es una Gygabite UD5. Seguí la guía de compras de Tonymac pero ahora no la veo allí.

Editado: Ya me ayudo yo :D
Por lo visto hay que reflashear la bios, no solo cargar la bios original, sino reflashear para poder tener la bios original... que no sé como puedo hacer eso.
A ver si alguien sabe por aquí.

Voy a meterle Hackintosh a un equipo que en princpio es compatible por componentes. Exceptuando 3 gráficas 1070 que están conectadas al equipo por motivos que no vienen al caso.

El asunto es que si el Hackintosh funcionará si el HDMI está conectado a la placa base, tendré problemas al arrancar y trabajar con él, al tener conectadas las gráficas aunque no las esté usando? Sería un engorro tener que desconectarlas cada vez que tenga que arrancar en Mac Os.

Muchas gracias.
Las gtx 1070 son compatibles con hackintosh?

Gracias
Ya tengo casi todas las piezas, al final me esta ayudando mi vecino que dice que ha montado muchos pcs, pero no se si eso es cierto. Me dice que si no me ha llegado un ventilador con el i7, en esa cajita [360º] Se creia que venia un disipador con el micro. Desestime comprar en noctua-nh-u9s por que me dijo que no hacia falta ventilador, pero ya veo que se ha flipado un poco. Me dice que monte uno liquido ¿que opinais?
La confi queda de la siguiente manera:
-Gygabite GA-Z170X-UD3
-i7 6700K
-samsung evo 850 - 500gb
-G.Skill Ripjaws V 32GB DDR4 3200MHz
-Seagate Barracuda st1000dm010 1TB
-ASUS GT730-SL-2GD3-BRK - Tarjeta gráfica (DDR3 2 GB, PCI Express 2.0, 64 bit, 900 MHz)
-Corsair RMX Series RM650X
-Nox Hummer ZN
SI me sugeris algun cambio estoy a tiempo. Recomendarme un disipador please...
Ayudita rápida, tengo pensado montarme un hackintosh más que nada para trastear, ya que mi pc es amd y es todo incompatible. El pc sería de bajo coste porque como ya digo, sería para trastear con el tema.

gigabyte-ga-h110m-s2h

i3-6100-3.7ghz

kingston hyperx fury ddr4 2133 4gb

vexir-e100-ssd-120gb-sata3

Gráfica, nvidia de aproximadamente 100€ serviría más o menos cualquiera, no?

Estaría bien así?
Desde hoy, estoy operativo al 100% de nuevo....

Con todos ustedes Senninha Casemod by Dekamodder

Bueno.... pues no es lo prometido, pero si es la deuda.

El resultado de lo que yo quería y lo que él ha hecho, sólo tiene una palabra, acojonante (para mi, para él y para quienes lo han visto.). El resultado es el siguiente.

Caja vista de un lado

Caja vista de otro


Preparación racores y colocación antes de los tubos


Cables enmallados y ordenados


Todo montado sin funcionar RL


Decoración ventana Laterral


Iluminación


Pequeño video con las maravillas realizadas

Video trabajo realizado

Si quiere explicar todo el proceso (que lo hará con tiempo), que sea Dekamodder quién lo haga, yo sólo he recibido fotos, y de como lo iba haciendo y correos para las consultas, no puedo decir absolutamente, más que estoy encantado.

Las fotos van linkadas a google drive y no las pongo en spoiler porque pesan mucho.
7305 respuestas