Hackintosh: qué, cómo y dónde

Para arquitectura es mejor un monitor grande por encima de una mayor resolución. Tener una resolución4K en un monitor de 24 hará que las letras sean muy pequeñas. Yo tenía/tengo un iMac de 27 (tengo que ponerlo a la venta) y tuve que bajarle la resolución a 1K (es de 2k) porque para leer me dejaba los ojos. Paradójicamente en windows si que lo tenía a 2K por la facilidad de aumentar el tamaño de todos las letras. Pero el tamaño de los pixeles en un monitor de 27 ó 32 es mucho mayor que en uno de 24 por lo que se ve todo más grande y mejor.

Con el nuevo ultrawide los pixeles son de igual tamaño pero hay muchos más de 2140 se pasa a 3440. Es un salto. Y en juegos es algo espectacular, aparte de ganar inmersión es más natural pues la visión humana es horizontal. Creo que vale la pena probarlo (tanto en amazon como macnificos se puede devolver sin compromiso).

Respecto a los diferentes monitores, créeme que me he visto y revisto prácticamente todos los que hay en ultrawide. Si bajamos a 1K, es decir resolución de 2560x1080 los precios están contenidos, pero a 2k (3440x1440) los precios se disparan. Si además son curvos súmales 200€ más.

El más baratos de los ultrawide a 2K es el LG 34um95 (el 94 es el mismo), pero tienen un problema más que conocido que no funciona bien el display Port y solo llega a frecuencias de 30 hz, por lo que queda eliminado. Luego va el LG 34um88 por un poco más que corrige el problema del DP y tienen menos "sangrado" (un problema de luz típico de estos monitores). En el mismo rango (620€) está el iiyama pero no había disponibilidad aunque sobre el papel es algo mejor (puerto hdmi 2.0, frecuencia de hasta 75 hz).

A partir de 800€ todos los modelos son curvos. ¿Es mejor que sea curvo? si, pero para mi no justifica esos casi 200€ de más. Aquí estarían el 34uc88, y subiendo de precio el Dell 3415w, el nuevo Dell 3417w (nos ponemos en 900€) y el LGuc98 que es el mismo panel que el um88 pero curvo y con mayor frecuencia (puede llegar a los 75hz).

La última gama los precios se disparan por encima de los 1000€ porque añaden frecuencias de 144 y gsync. Están los Acer x34 y el Asus PG348Q. Muy espectaculares, pero con un precio inflado como todo a lo que le pongas GAMING de apellido. Por último ha salido hace muy poco uno de LG de 38", pero ronda los 1500€.

Sobre las conexiones que tengan los propios monitores, lo bueno de los LG es que puedes conectarlo por thunderbolt a la placa o a otro dispositivo thunderbolt (yo tengo un disco duro externo) y va como un tiro. Respecto a la memoria tampoco te comas mucho la cabeza, solo lo notarás si utilizas archivos muy grandes a altas resoluciones, pero la diferencia de precios es muy pequeña por lo que es una valoración que tienes hacer tú.
Después de muuuuucho pegarme con Cover he conseguido hacer funcionar todo como Dios manda. Ahora tengo intención de copiar el sistema con Carbon a un SSD. ¿Qué precauciones tengo que tomar al usar este tipo de discos en un hackintosh?
Gracias!
Ametyst escribió:
k0br4 escribió:
Ametyst escribió:Una pregunta.
Ahora mismo tengo un disco interno de 1TB con Windows 10. Y tengo un disco de 1 TB externo por USB, 2.0 (cuello de botella como os podéis imaginar, ya que el disco es usb3.0) con MacOS Sierra.
No necesito los 2TB, con 1 me basta, porque mi idea es conectar el disco externo a la TV y meter ahí series y películas y todo ese rollo.
La lógica me dice que tengo que particionar el disco interno para hacer espacio a MacOS, y con el Carbon Copy Cloner, clonar el disco en el que tengo MacOS a la nueva partición.
¿Es así de fácil? Porque no se, igual así tan a pelo no sirve... lo que no entiendo (no soy experto ni mucho menos en esto del hackintosh) es como va a arrancar el clover entonces...
Gracias de antemano


Con el siguiente comando: diskutil list

Pues parece que si, por si acaso:
https://i.gyazo.com/7169724b859421d44410bc6c991482fc.png
¿Entonces lo hago tal cual dije?

Alguien?
XD
Hola! Tengo que montarle un hackintosh a un amigo. La cosa es que no lo he hecho nunca. He encontrado webs en las que dicen que piezas son compatibles etc. Pero me fío más de vosotros. Me podéis dar unas cuantas configuraciones que no den problemas (tengo que comprar las piezas, así que parto de 0). Agradecería algo como: versión básica (para ofimática), versión media y versión más potente! No se si pido demasiado. Lo que me interesa es luego no tener problemas de compatibilidades!

Un saludo y muchas gracias!
Jar-Jar escribió:Aquí tienes lo solicitado


Gracias! Una pregunta, por ejemplo en el CustoMac Mini (o bueno, cualquiera de los otros). Si no lo mete tarjeta gráfica pasa algo? O con la integrada de la placa base puede tirar sin problemas?

Un saludo y muchas gracias!
Jar-Jar escribió:Tira sin problemas.


Muchas gracias tio! :)
Oye por curiosidad alguien que tenga la placa madre Gigabyte H170M-D3H le pasa o le ha pasado que al apagar el equipo con un usb, bluetooth(usb).... se reinicia solo y te toca quitar todos los dispositivos conectados para que se apague.
Envie un mensaje a Gigabyte y me han dado unas posibles soluciones pero no resultan validas, segun ellos no les habia pasado antes dicho problema:

Dear Marino,

We never saw such issue before.
Please try this:
Reflash the bios F6 by using Q-Flash.
load Optimized Defaults in Bios Setup.

If the issue is not resolved check this minimum configuration:

Remove the motherboard from the chassis.
Install the memory,the COU eith cooler and the power supply.
Connect your harddisk with the OS, keyboard, mouse and monitor.
Now power up thesystem and shutdown Windows.

Does the system boot uo after shutdown or does it remain off?
If the system remains off check the front panel of the chassis.
Are there any cables pinced or damaged?
Is there any front USB connector damaged?
Check the power switch and the reset switch function.

Check the position of the mounting bolts in the housing.
Only the mounting bolts which correspond to the mounting holes in the mainboard may be installed.

If the problem is not resolved please return the motherboard to your dealer for warranty handling.

Kind regards
No entiendo muy bien el problema tal como lo describes. Entiendo que le das a apagar el equipo y en vez de eso se reinícia porque tienes algún dispositivo en algún puerto USB ¿es eso?

¿Has probado si te ocurre también en windows?
Tramposo [beer] [beer] , les has dicho que eso te pasa desde un hack??


Eso, ya os dije yo que me pasaba no recuerdo en que hack, pero si sé que era bajo las mismas circunstancias, pero s dejaba la cuenta atrás se apagaba sólo. ¿habéis probado a hacer eso?

Un saludo.

Y vamos, lo que te ha mandado hacer es lo más lógico. Flashear la bios por una nueva. Entrar en la bios, cargar los valores por defecto, grabar y probar. Que chuta, de miedo, que no... pues sacala fuera de la caja y empieza con pruebas, de tal o cual...
Por si a alguien le interesa en macnificos.com hay unas ofertas buenísimas para monitores Dell, estando algunos al 50% del precio de otras tiendas com Amazon. El Dell 2715H que me costó 415€ está rebajado a 260€.

Por otra parte decir que aunque el LG 34UM88 es una pasada, si que he notado en algunos juegos demasiado retraso. Ocurre sobre todos en los que son en primera persona. Es raro, porque juegos muy exigentes como el Witcher 3, Toma Raider, Skyrim cargado de mods o el Batman Arkham Knight se ven de lujo, pero en juegos poco exigentes como The Witness cuando se mueve en horizontal se ve todo borroso y marea. En otros juegos en primera persona como el Wolfstein old Blood sin embargo no se nota tanto.

No sé que hacer porque el monitor es una delicia: colores, espacio, claridad es alucinante. Pero en aquellos que que se nota el retraso (supongo que será por el input lag) es mareante. Tampoco quiero gastarme 1000€ en un monitor que son los que tienen poco lag, para eso me pillo uno de 27" convencional y el oculus XD
Queto escribió:No entiendo muy bien el problema tal como lo describes. Entiendo que le das a apagar el equipo y en vez de eso se reinícia porque tienes algún dispositivo en algún puerto USB ¿es eso?

¿Has probado si te ocurre también en windows?


Si es ese el problema, no he problado en windows por que lo tengo con una maquina virtual.
Voy a probar a meterle en un usb y arrancar desde ahi haber que tal
Ametyst escribió:Alguien?
XD

Me autorespondo.
Al final me lancé y hice lo que dije, funcionó... a medias.
Si quito el disco externo en el que tengo clover, arranca directo a Windows sin preguntar. No es cosa de configuración de arranque...
Realmente el clover está instalado en la particion EFI del disco interno, está en la misma partición que el arranque de Windows, así que tendré que tirar de USB Booteable hasta que de con la solución...
¿Que no hay cajas externas usb-c?

.....

Otra cosa es que la regalen
Buenas a totd@s, ¿alguien sabe como esta el tema de los kext para las tarjetas gráficas Pascal?

He intentado instalar de todo en mi Hackintosh, y creo que para poder hacer funcionar al menos la aceleración de mi 1080 tendré que instalar macOS Sierra, ¿no?
No hay aceleración gráfica aun para pascal en Sierra.
Jar-Jar escribió:No hay aceleración gráfica aun para pascal en Sierra.


He leído que se pueden instalar los CUDA para que funcione, ¿puede ser?
Hola! Actualmente tengo un Hackintosh con El Capitan con las siguientes características:

Gigabyte GA-B75M-D3H
Intel Ivy Bridge-DT IMC
QuadCore Intel Core i5-3570, 3800 MHz (38 x 100)
8 GB RAM
NVIDIA GeForce GT 610

Me gustaría actualizarlo a Sierra haciendo una instalación limpia, pero hace más de un año que lo instalé y no recuerdo muy bien qué pasos debo seguir para hacerlo ni qué tipo de instalación hacer. Creo recordar que todo era bastante limpio y no tuve que usar kext, creo.

Alguien podría echarme una mano, por favor? :)
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
pregunta 1: Como se si mi Pc de Torre soporta hackintosh ?

Pregunta 2: Que desventajas puedo tener entre mi macbook y mi hackintosh ? Me refiero a la hora de trabajar con ambos, compartir cosas etc...desconozco si hay algun tipo de capado o incopatibilidad.
cash escribió:pregunta 1: Como se si mi Pc de Torre soporta hackintosh ?

La placa base y los componentes deben ser compatibles. Pásate por la página de tonymac para ver si cumple.
sin duda es la PB lo más importante, pero la tarjeta de video también puede ser incompatible.

cash escribió:Pregunta 2: Que desventajas puedo tener entre mi macbook y mi hackintosh ? Me refiero a la hora de trabajar con ambos, compartir cosas etc...desconozco si hay algun tipo de capado o incopatibilidad.

Un hackintosh es 100% compatible con cualquier ordenador apple, pues de lo que se trata es que el sistema operativo Mac OS "crea" que corre bajo un ordenador apple.
Queto escribió:
cash escribió:pregunta 1: Como se si mi Pc de Torre soporta hackintosh ?

La placa base y los componentes deben ser compatibles. Pásate por la página de tonymac para ver si cumple.
sin duda es la PB lo más importante, pero la tarjeta de video también puede ser incompatible.

cash escribió:Pregunta 2: Que desventajas puedo tener entre mi macbook y mi hackintosh ? Me refiero a la hora de trabajar con ambos, compartir cosas etc...desconozco si hay algun tipo de capado o incopatibilidad.

Un hackintosh es 100% compatible con cualquier ordenador apple, pues de lo que se trata es que el sistema operativo Mac OS "crea" que corre bajo un ordenador apple.


Pregunta 1: No, no hace falta que siga al pie de la letra los compatibles de tonymacx86, en principio cualquier placa con socket Intel lo es. Sobretodo observar el chip de audio de la placa (mayormente realtek). En tema gráfica recomendaría obligatoriamente Nvidia, ya que da soporte con sus webdrivers.

Pregunta 2: Depende la configuración, puede ser nativo.
cash está baneado por "This is the end, my only friend, the end"
Bueno gracias a ambos, pero me he dadocuenta que mi torre es AMD y la grafica radeon xddd asi que me despido xd
Buenas, soy totalmente nuevo en el tema este y queria preguntar si mi ordenador seria compatible con hackintosh, mi idea seria seguir usando windows y comprar un ssd donde instalar hackintosh y hacer dual arranque. Creen que con este pc seria compatible? gracias

CPU: Intel Core 2 quad CPU Q9550 2.83GHZ
RAM: 8GB
GPU: NVIDIA 580 GTX
PLACA BASE: ASUS P5Q DELUXE
kingmore escribió:Buenas, soy totalmente nuevo en el tema este y queria preguntar si mi ordenador seria compatible con hackintosh, mi idea seria seguir usando windows y comprar un ssd donde instalar hackintosh y hacer dual arranque. Creen que con este pc seria compatible? gracias

CPU: Intel Core 2 quad CPU Q9550 2.83GHZ
RAM: 8GB
GPU: NVIDIA 580 GTX
PLACA BASE: ASUS P5Q DELUXE

Por la CPU puede que no haya problema, depende de los drivers de la placa, si los hay para el MacOS podras hacer hackintost, aunque puede no sin alguna dificultad en lo que drivers se refiere, es cuestion de intentar instalarlo y probar.
Un saludo.
Hola a todos.

Quiero montarme uno pero no se si he elegido los componentes. Podéis decirme si he realizado una buena elección y si me falta algo?

GIGABYTE GA-Z170M-D3H:(1151)4DDR4 VGA DVI HDMI 6SATA3
Intel Core i5-6600K LGA1151 SKYLAKE 3.5Ghz 6Mb
Modulo DDR4 2133Mhz 16Gb HX421C14FBK2/16 (8x2)
CUBO Torre Aluminio mATX (UK-5001-51997)
Fuente TACENS RADIX ECO 400W mATX 85+ (1RECOMATX400)

El SSD ya tengo uno y supongo que me servirá no?

Por otra parte me falta el ventilador. En que me tendría que fijar para conseguir uno?

Gracias de antemano gente.
@cokeman Se supone que el microprocesador lleva uno. Pero si metes una caja micro atx, tampoco puedes meter un disipador+ventilador la mar de tocho, porque no tendrás espacio material para montarlo.

El SSD te vale. Y la fuente, yo pillaría una un poquito más potente y buena.
Alguien sabe cómo hacer funcionar el sonido en un ALC887 en El Capitan? No hay manera.
@Choon Script de toleda si tienes instalado clover.
Jar-Jar escribió:@Choon Script de toleda si tienes instalado clover.


@Jar-Jar Puedes echarme una mano? Instalé El Capitan con Unibeast y luego ejecuté Multibeast recién instalado y ya está, supongo que incluye Clover. Cómo hago ahora para instalar el script?

Gracias!
kingmore escribió:Buenas, soy totalmente nuevo en el tema este y queria preguntar si mi ordenador seria compatible con hackintosh, mi idea seria seguir usando windows y comprar un ssd donde instalar hackintosh y hacer dual arranque. Creen que con este pc seria compatible? gracias

CPU: Intel Core 2 quad CPU Q9550 2.83GHZ
RAM: 8GB
GPU: NVIDIA 580 GTX
PLACA BASE: ASUS P5Q DELUXE


Te garantizo que esa placa es 100% compatible con el sistema Mac, eso si, yo le metería un Yosemite, tenía una placa en un PC de la empresa parecido al tuyo, y perfecto.

Tendrás que utilizar Unibeast y instalar el sistema en modo Legacy ya que esas placas no funcionan con UEFI, es bastante facil, si no recuerdo mal, yo lo instalé con Chamaleon, pero puedes probar a meter Clover en modo legacy.

El capitan tambien te podría ir bien, supongo y mas si le metes un SSD:

https://www.youtube.com/watch?v=RhJJYoorgp0
@Choon Lo primero mira a ver que método has utilizado, da igual que sea unibeast + multibeast (si al final llegas a clover). Si no recuerdo mal, desde multibeast puedes decirle que te parchee el sonido alc887.

Si tuvieras cover montado, debes montar la partición oculta del sistema) y bajarte el script de toleda para el sonido alc, y con pa partición montada ejecutar un fichero del script y seguir las instrucciones...
Jar-Jar escribió:@Choon Lo primero mira a ver que método has utilizado, da igual que sea unibeast + multibeast (si al final llegas a clover). Si no recuerdo mal, desde multibeast puedes decirle que te parchee el sonido alc887.

Si tuvieras cover montado, debes montar la partición oculta del sistema) y bajarte el script de toleda para el sonido alc, y con pa partición montada ejecutar un fichero del script y seguir las instrucciones...


@Jar-Jar He seguido esta guía: http://www.muycomputer.com/2015/10/14/g ... l-capitan/

Probé a seleccionar ALC887 desde Multibeast pero no funciona de ninguna manera. No tengo ni idea de cómo instalar Clover ni si es necesario, al igual que ni idea de cómo montar la partición. La instalación se hizo sin modificar nada desde que grabé en USB la imagen de El Capitan con Unibeast. Siento no tener ni idea, pero ojalá pudieseis echarme una mano para explicarme cómo hacerlo. :)
La instalación la hiciste en modo UEFI o Legacy?

Da igual, viendo eso, te has montado clover, si o si, o si... Con clover configurator monta la partición EFI, descarga el script de toleda y haz lo que te indican.

Saludos.
@Jar-Jar todo solucionado! Mil gracias :)
Me he pillado un ASUS X555LD y consigo que funcione:

- Ethernet
- Teclado
- USB 2.0 y 3.0

No me funciona:

- Wifi
- Trackpad
- Grafica
- Solo me detecta 4GB de 8GB instalados

Mi pregunta es ¿Es posible instalar las 2 graficas que lleva el portatil? Tiene una intel 4400 si no recuerdo mal y una nvidia 820m.
Shiniori escribió:Me he pillado un ASUS X555LD y consigo que funcione:

- Ethernet
- Teclado
- USB 2.0 y 3.0

No me funciona:

- Wifi
- Trackpad
- Grafica
- Solo me detecta 4GB de 8GB instalados

Mi pregunta es ¿Es posible instalar las 2 graficas que lleva el portatil? Tiene una intel 4400 si no recuerdo mal y una nvidia 820m.


https://www.tonymacx86.com/threads/guid ... ot.177025/
zagal escribió:
Shiniori escribió:Me he pillado un ASUS X555LD y consigo que funcione:

- Ethernet
- Teclado
- USB 2.0 y 3.0

No me funciona:

- Wifi
- Trackpad
- Grafica
- Solo me detecta 4GB de 8GB instalados

Mi pregunta es ¿Es posible instalar las 2 graficas que lleva el portatil? Tiene una intel 4400 si no recuerdo mal y una nvidia 820m.


https://www.tonymacx86.com/threads/guid ... ot.177025/


Muchas gracias por esa guia, vamos progresando.

Me detectan los 8GB de RAM y el trackpad.

Me falta, wifi, sonido, graficas (intel & nvidia) y usbs, casi nada xD
Shiniori escribió:
Muchas gracias por esa guia, vamos progresando.

Me detectan los 8GB de RAM y el trackpad.

Me falta, wifi, sonido, graficas (intel & nvidia) y usbs, casi nada xD


En un portátil si vas perdido, vas a tener trabajo.

Mira guías de tu modelo. Debes configurar el speedstep. El brillo de la pantalla (si te la coge nativa, guay, sino... esto es fácil), la batería (si te la detecta ya, perfecto, pero es fácil sino), el tema USB está mascado, el chip de sonido depende el que utilice te toca usar toleda (para portátil me ha ido mejor AppleHDA patcher) y si no es ninguno compatible voodoohda, para la gráfica te toca tirar de DSDT y aquí ya es cual de las 2 quieres, no puedes con las 2 y para acabar, tema wifi, ese modelo que lleva hay kext pero no la veo muy fiable, tocará cambiarla.

Suerte
zagal escribió:
Shiniori escribió:
Muchas gracias por esa guia, vamos progresando.

Me detectan los 8GB de RAM y el trackpad.

Me falta, wifi, sonido, graficas (intel & nvidia) y usbs, casi nada xD


En un portátil si vas perdido, vas a tener trabajo.

Mira guías de tu modelo. Debes configurar el speedstep. El brillo de la pantalla (si te la coge nativa, guay, sino... esto es fácil), la batería (si te la detecta ya, perfecto, pero es fácil sino), el tema USB está mascado, el chip de sonido depende el que utilice te toca usar toleda (para portátil me ha ido mejor AppleHDA patcher) y si no es ninguno compatible voodoohda, para la gráfica te toca tirar de DSDT y aquí ya es cual de las 2 quieres, no puedes con las 2 y para acabar, tema wifi, ese modelo que lleva hay kext pero no la veo muy fiable, tocará cambiarla.

Suerte


@zagal

Buenas, la guerra que me esta dando, telita, me funciona y no funciona, es algo muy raro.

He estado viendo como poder parchear el SSDT pero no me entero mucho, se que tengo que exportar todo los archivos presionando F4 desde clover, que te genera unos cuantos archivos que esos archivos son los que tienes que ir parcheando, los he desencriptado y con un programa se parchean pero cuando cargo los archivos lo intento y no puedo aplicar lo que hago o no se como parchear con los parches del repositorio, pensé que se parcheaba solo haciendo clic en el parche y apply pero la verdad, ni idea.

Total, a estas alturas tengo macOS Sierra que me funciona todo y nada, me refiero que lo reconoce todo pero que va a pedales.

Creo que voy a comenzar de nuevo.

Edit:

Finalmente he quitado todos los kext y he dejado los que funcionan.

Ya me queda menos, audio, wifi y aceleracion grafica integrada

Edit2:

Ya tengo mi macOS Sierra rulando en la version 10.12.1

Solo me falta wifi / bluetooth que creo que no es compatible.

Tambien me falta poder activar la nvidia 820 supongo que sera mejor que la intel, en la intel ya tengo acceleracion.

Algun maestro sabe como poder poner la nvidia en vez de la intel?
@Shiniori Mas que activar, recomiendan todo lo contrario.

https://www.tonymacx86.com/threads/guid ... ps.163772/

Respecto al wifi/bt mira que modelo tienes y si es compatible. Lo más seguro es que no lo sea.
zagal escribió:@Shiniori Mas que activar, recomiendan todo lo contrario.

https://www.tonymacx86.com/threads/guid ... ps.163772/

Respecto al wifi/bt mira que modelo tienes y si es compatible. Lo más seguro es que no lo sea.



@zagal

Siento molestar.

Para saber el modelo exacto del bluetooth \ Wifi como lo miro, instalo Windows con bootcamp?

Con el Systeminfo no lo veo.

Edit:

Tengo la Atheros QCWB335 y no es compatible. Alguien me puede decir alguna que funciona de forma nativa?
Shiniori escribió:
zagal escribió:@Shiniori Mas que activar, recomiendan todo lo contrario.

https://www.tonymacx86.com/threads/guid ... ps.163772/

Respecto al wifi/bt mira que modelo tienes y si es compatible. Lo más seguro es que no lo sea.



@zagal

Siento molestar.

Para saber el modelo exacto del bluetooth \ Wifi como lo miro, instalo Windows con bootcamp?

Con el Systeminfo no lo veo.

Edit:

Tengo la Atheros QCWB335 y no es compatible. Alguien me puede decir alguna que funciona de forma nativa?


Yo compré una Atheros AR9280 en eBay por unos 15€ y funcionaba nativa.
snakePanda escribió:
Shiniori escribió:
zagal escribió:@Shiniori Mas que activar, recomiendan todo lo contrario.

https://www.tonymacx86.com/threads/guid ... ps.163772/

Respecto al wifi/bt mira que modelo tienes y si es compatible. Lo más seguro es que no lo sea.



@zagal

Siento molestar.

Para saber el modelo exacto del bluetooth \ Wifi como lo miro, instalo Windows con bootcamp?

Con el Systeminfo no lo veo.

Edit:

Tengo la Atheros QCWB335 y no es compatible. Alguien me puede decir alguna que funciona de forma nativa?


Yo compré una Atheros AR9280 en eBay por unos 15€ y funcionaba nativa.


Deberías tener algo instalado de antes pues ese modelo no es nativo (al menos en El capitan y Sierra), yo la sustituí por la Broadcomm 94352HMB que según la marca si es nativa y según quien hay que añadir un par de cambios en clover. Lo bueno? Tienes Handoff, banda 5Ghz y AirportExtreme.
Deberías tener algo instalado de antes pues ese modelo no es nativo (al menos en El capitan y Sierra), yo la sustituí por la Broadcomm 94352HMB que según la marca si es nativa y según quien hay que añadir un par de cambios en clover. Lo bueno? Tienes Handoff, banda 5Ghz y AirportExtreme.


@zagal perfecto, ahora mismo compre una atheros comaptible nativa y va perfecto.

El unico problema que tengo es el touchpad, para que funcione, tengo que entrar a trackpad de preferencias ya que se "desactiva" para que funcionase tuve que descargar el trackpad fix no se si sera por eso...

Tampoco me funciona las propiedades de pantalla, me dice que no se puede abrir desde preferencias del sistema
@zagal No, era una instalación limpia de El Capitán cuando tuve esa tarjeta y era totalmente compatible nativa, compré esa porque vi en este hilo de tonymacx86 (https://www.tonymacx86.com/threads/guid ... v2.104850/) que era nativa.
Que rabia, es una tonteria pero para que funcione el trackpad tengo que entrar en trackpad y de esa manera se activa, no hay nada que se pueda hacer para que cuando inicia os x se active solo??
@Shiniori que BT tienes? que equipo? Eso te pasa por no ser un BT nativo.
Jar-Jar escribió:@Shiniori que BT tienes? que equipo? Eso te pasa por no ser un BT nativo.


@Jar-Jar

Es un trackpad de portatil.
7305 respuestas