Hackintosh: qué, cómo y dónde

mingui escribió:Me recomendais placa+micro lo mas barato posibles para hackintosh?,A ser posible con grafica integrada.

Gracias.


Gigabyte GA-H81M-S2PV + i3 4330. Ese es mi procesador y placa y me funciona todo correctamente (no he comprobado el Ethernet pero creo que se puede hacer funcionar). Esa placa no tiene HDMI, te tocaría conectarlo al monitor por DVI, o comprando un adaptador para HDMI como este: http://www.amazon.es/AmazonBasics-Cable ... dvi+a+hdmi
snakePanda escribió:
mingui escribió:Me recomendais placa+micro lo mas barato posibles para hackintosh?,A ser posible con grafica integrada.

Gracias.


Gigabyte GA-H81M-S2PV + i3 4330. Ese es mi procesador y placa y me funciona todo correctamente (no he comprobado el Ethernet pero creo que se puede hacer funcionar). Esa placa no tiene HDMI, te tocaría conectarlo al monitor por DVI, o comprando un adaptador para HDMI como este: http://www.amazon.es/AmazonBasics-Cable ... dvi+a+hdmi


Se me va de presupuesto y la placa me gustaria con hdmi.

Gracias.
Hola alguien me puede decir una pequeña duda.

Me he puesto hackintohs en el pc y hecho cosas de menos jeje una de ellas es en el ratón tengo pestaña adelante-atrás.
y me he metido en la pagina de logitech para ver el driver y me dice que ni Pamplona vamos que no.
y por eso os pregunto si desde opciones se podría hacer eso o desde algún sitio.


gracias
markinilla escribió:Hola alguien me puede decir una pequeña duda.

Me he puesto hackintohs en el pc y hecho cosas de menos jeje una de ellas es en el ratón tengo pestaña adelante-atrás.
y me he metido en la pagina de logitech para ver el driver y me dice que ni Pamplona vamos que no.
y por eso os pregunto si desde opciones se podría hacer eso o desde algún sitio.


gracias

Yo tengo un MX Performance, con los drivers oficiales y demás, y los botones de adelante/atras funcionan medio bien con Chrome, en Safaria ni pa atrás. No encontré solución y y me resigné. Si lo sé no me habría comprado este modelo, pero es de traca que lo tilden como compatible... Si, pero con sus funcionas básicas únicamente.
Yo sigo sin poder hacer funcionar mi R9 290 en Yosemite 10.10.2. Me reconoce que tengo una gráfica de 3MB y me va todo super lagueado. Tengo una duda sobre los kexts, he oído que aparte de fakear la ID de la gráfica con el Clover Configurator, también es posible añadir la ID de mi gráfica a los kexts AMD8000Controller y AMDRadeonX4000, editando sus archvos info.plist. Lo curioso es que puedo acceder al .plist del segundo kext, pero en el primero (AMD8000Controller) no me sale ningún .plist, sólo 2 carpetas.

¿Está el kext mal? Porque no me parece normal que le falten archivos (y no es el único al que le pasa, porque he estado ojeando los demás AMDx000Controller y están igual). Estoy desesperado ya con el tema, me pone negro no poder solucionarlo, y tampoco es que en la web den muchas ayudas, pensaba que había más movimiento en este mundillo.

A ver si alguien me echa un cable. Un saludo
KrlosDki escribió:Yo sigo sin poder hacer funcionar mi R9 290 en Yosemite 10.10.2. Me reconoce que tengo una gráfica de 3MB y me va todo super lagueado. Tengo una duda sobre los kexts, he oído que aparte de fakear la ID de la gráfica con el Clover Configurator, también es posible añadir la ID de mi gráfica a los kexts AMD8000Controller y AMDRadeonX4000, editando sus archvos info.plist. Lo curioso es que puedo acceder al .plist del segundo kext, pero en el primero (AMD8000Controller) no me sale ningún .plist, sólo 2 carpetas.

¿Está el kext mal? Porque no me parece normal que le falten archivos (y no es el único al que le pasa, porque he estado ojeando los demás AMDx000Controller y están igual). Estoy desesperado ya con el tema, me pone negro no poder solucionarlo, y tampoco es que en la web den muchas ayudas, pensaba que había más movimiento en este mundillo.

A ver si alguien me echa un cable. Un saludo


En tonymacx86 hay varia gente con ella y no tienen ningún problema ni con Chameleon ni con Clover.

Prueba a iniciar con GraphicsEnabler=No. En mi GTX660 me da 6MB de vídeo con ello en Yes, y en No 2048MB y todo nativo. Eso si, el rendimiento y todo me funcionaba igual.
zagal escribió:En tonymacx86 hay varia gente con ella y no tienen ningún problema ni con Chameleon ni con Clover.

Prueba a iniciar con GraphicsEnabler=No. En mi GTX660 me da 6MB de vídeo con ello en Yes, y en No 2048MB y todo nativo. Eso si, el rendimiento y todo me funcionaba igual.


Ya probé con esa flag cuando vi por primera vez el error trás la instalación de OSX. Sigo pensando que el fallo puede estar en los kexts incompletos que digo, ¿sabes si es normal?

Estoy probando con Clover porque nunca he usado Chameleon y no sé muy bien cómo va. En principios dicen que en 10.10.2 se hace funcionar simplemente poniendo la ID de la 290X. Formateo unidad, instalo Yosemite, instalo Clover, reinicio y con Clover Configurator fakeo la ID de la gráfica (y he probado marcando y desmarcando la casilla de Inject ATI); lo he hecho ya decenas de veces sin conseguir éxito, no sé qué más hacer...

Gracias por la ayuda
Hola buenas tardes, me encataría poder meterle os a mi pc, pero tengo unas cuantas dudas. Y no tengo ni idea de como hacerlo y tengo miedo meter la pata.

Puedo hacerlo con el mío? Qué no sería compatible? Gracias y un saludo.

Mi pc tiene estas características:
Tengo estos componentes:
gtx 980
I7 4790k con la hd 4600 dedicada
ssd de 125gb
hdd seagate de 2tb (en ese quiero hacer toda la instalación)
Placa base asus maximus vii ranger
Mo1 escribió:
markinilla escribió:Hola alguien me puede decir una pequeña duda.

Me he puesto hackintohs en el pc y hecho cosas de menos jeje una de ellas es en el ratón tengo pestaña adelante-atrás.
y me he metido en la pagina de logitech para ver el driver y me dice que ni Pamplona vamos que no.
y por eso os pregunto si desde opciones se podría hacer eso o desde algún sitio.


gracias

Yo tengo un MX Performance, con los drivers oficiales y demás, y los botones de adelante/atras funcionan medio bien con Chrome, en Safaria ni pa atrás. No encontré solución y y me resigné. Si lo sé no me habría comprado este modelo, pero es de traca que lo tilden como compatible... Si, pero con sus funcionas básicas únicamente.


y cual es mejor el safari o el chorme¿?¿?
chiny1900 escribió:Hola buenas tardes, me encataría poder meterle os a mi pc, pero tengo unas cuantas dudas. Y no tengo ni idea de como hacerlo y tengo miedo meter la pata.

Puedo hacerlo con el mío? Qué no sería compatible? Gracias y un saludo.

Mi pc tiene estas características:
Tengo estos componentes:
gtx 980
I7 4790k con la hd 4600 dedicada
ssd de 125gb
hdd seagate de 2tb (en ese quiero hacer toda la instalación)
Placa base asus maximus vii ranger


Todos esos componentes son compatibles, están en la guía de Tonymacx86.
tengo un portátil al que quiero intalarle Yosemite, un imac actualizado a Yosemite 10.10.2 y no me deja descargármelo para poder crear el pendrive. ¿Me podeis dar algún consejo de como descargármelo desde la App Store?
kansino4 escribió:tengo un portátil al que quiero intalarle Yosemite, un imac actualizado a Yosemite 10.10.2 y no me deja descargármelo para poder crear el pendrive. ¿Me podeis dar algún consejo de como descargármelo desde la App Store?


Te tiene que dejar descargártelo desde el iMac, algo estarás haciendo mal. Simplemente en la barra de búsqueda de la App Store pon "Yosemite" y el primero que te sale le das a descargar y ya.
Le doy a descargar y se queda pensando si hacer nada mas.
kansino4 escribió:Le doy a descargar y se queda pensando si hacer nada mas.


Supongo que necesitará un rato para generar el archivo en disco, ya que hablamos de un archivo de unos... 3-4 Gb?
Una consulta mas de os x que de hackintos.

Al final me he desecho de mi windows 7 ya que ni entro por lo tanto el arranque dual ya no lo uso y tengo un disco duro de 500 g libre, donde he pasado mis fotos y peliculas.

He visto algo relacionado con el time machine y me preguntaba si se puede hacer en este disco duro una copia de seguridad de hackintos yosemite por si al instalar algun kext o alguna actualización falla y me quedo sin ordenador.
gracias.
kaoskinkae escribió:Una consulta mas de os x que de hackintos.

Al final me he desecho de mi windows 7 ya que ni entro por lo tanto el arranque dual ya no lo uso y tengo un disco duro de 500 g libre, donde he pasado mis fotos y peliculas.

He visto algo relacionado con el time machine y me preguntaba si se puede hacer en este disco duro una copia de seguridad de hackintos yosemite por si al instalar algun kext o alguna actualización falla y me quedo sin ordenador.
gracias.


Con Time Machine no he probado, pero con Acronis sí que he hecho copias de seguridad de la partición de OS X + la partición EFI y las he restaurado y todo correcto.
kaoskinkae escribió:Una consulta mas de os x que de hackintos.

Al final me he desecho de mi windows 7 ya que ni entro por lo tanto el arranque dual ya no lo uso y tengo un disco duro de 500 g libre, donde he pasado mis fotos y peliculas.

He visto algo relacionado con el time machine y me preguntaba si se puede hacer en este disco duro una copia de seguridad de hackintos yosemite por si al instalar algun kext o alguna actualización falla y me quedo sin ordenador.
gracias.

Yo las hago con SuperDuper, luego solo tienes que restaurarla, reinstalas el bootloader y a correr
Cuando actualizas el equipo a Yosemite, ¿guarda alguna copia en el hd?
kaoskinkae escribió:Una consulta mas de os x que de hackintos.

Al final me he desecho de mi windows 7 ya que ni entro por lo tanto el arranque dual ya no lo uso y tengo un disco duro de 500 g libre, donde he pasado mis fotos y peliculas.

He visto algo relacionado con el time machine y me preguntaba si se puede hacer en este disco duro una copia de seguridad de hackintos yosemite por si al instalar algun kext o alguna actualización falla y me quedo sin ordenador.
gracias.


bueno lo he hecho con carbon copy cloner 4.06 en un disco independiente que he comprado de 500 g y instalado en el el chameleon/chimera para en caso de fallo poder recuperar mi unico sistema operativo que tengo ahora que windows 7 ya ni entraba como os x no hay nada.
Hola un poco de ayuda please.

Tengo dos opciones.

La preferente.
Montar Yosemite sobre el portatil que suelo usar, es un Sony vaio y tiene los siguientes componentes criticos, hm77 e i3-2367M con una Hd3000, a red cableada Realtek RTL8168/8111 PCI-E Gigabit Ethernet Adapter (PHY: Realtek RTL8211/8212) y la red wifi Atheros AR9485

La secundaria.
Montar Yosemite sobre este hardware que tendria que comprar, lo que no me hace mucha gracia por que ya tengo equipos de sobra, el hardware seria el siguiente Gigabyte GA-H97N-WIFI y Intel Core i3-4160.

En cuanto a Ram y discos duros, tengo 4gb de ram y discos tanto tradicionales como solidos, por otra parte no tengo ningun equipo Apple por lo que no se como hacer el usb con Unibeast.

Mi idea es quitarme la curiosidad sobre la experiencia de uso de este sistema operativo.

Gracias.
jose1024.

Con las caracteristicas de ese portatil no deberias de tener problema en montar un hackintosh. Tienes todo , a priori , compatible , incluso sin instalarle ningun kext a mayores seguramente , con los qu te trae multibeast deberias de tenerlo casi al 100% todas las caracteristicas.

Para el usb puedes usar una maquina virtual , o buscar en google , que ya hay ....preparado para no necesitar mac....
Hola gente

Cuando arranco con el USB insertado, aparece el logo de yosemite, pulso enter y sale la manzana. Comienza a cargar pero al poco se corta y sale en medio de la pantalla un signo de prohibido. Seguramente la pregunta ya este hecha pero, sabe alguien por que?
devilmalaga escribió:Hola gente

Cuando arranco con el USB insertado, aparece el logo de yosemite, pulso enter y sale la manzana. Comienza a cargar pero al poco se corta y sale en medio de la pantalla un signo de prohibido. Seguramente la pregunta ya este hecha pero, sabe alguien por que?


A mi me pasó exactamente lo mismo, me dio por reiniciar y volver a probar y lo pude instalar sin problemas.
KrlosDki escribió:
devilmalaga escribió:Hola gente

Cuando arranco con el USB insertado, aparece el logo de yosemite, pulso enter y sale la manzana. Comienza a cargar pero al poco se corta y sale en medio de la pantalla un signo de prohibido. Seguramente la pregunta ya este hecha pero, sabe alguien por que?


A mi me pasó exactamente lo mismo, me dio por reiniciar y volver a probar y lo pude instalar sin problemas.



Lo he intentado varias veces y siempre con el mismo resultado. No habrá que cambiar algo en la BIOS? Ayer terminé de montar el equipo y no he tenido tiempo de meterle mano en serio pero tenía el USB listo de antemano.
devilmalaga escribió:
KrlosDki escribió:
devilmalaga escribió:Hola gente

Cuando arranco con el USB insertado, aparece el logo de yosemite, pulso enter y sale la manzana. Comienza a cargar pero al poco se corta y sale en medio de la pantalla un signo de prohibido. Seguramente la pregunta ya este hecha pero, sabe alguien por que?


A mi me pasó exactamente lo mismo, me dio por reiniciar y volver a probar y lo pude instalar sin problemas.


Lo he intentado varias veces y siempre con el mismo resultado. No habrá que cambiar algo en la BIOS? Ayer terminé de montar el equipo y no he tenido tiempo de meterle mano en serio pero tenía el USB listo de antemano.


Tengo otra idea, prueba en un puerto que no sea USB3.0, a ver si te va.
KrlosDki escribió:
devilmalaga escribió:
KrlosDki escribió:A mi me pasó exactamente lo mismo, me dio por reiniciar y volver a probar y lo pude instalar sin problemas.


Tengo otra idea, prueba en un puerto que no sea USB3.0, a ver si te va.


Lo he intentado varias veces y siempre con el mismo resultado. No habrá que cambiar algo en la BIOS? Ayer terminé de montar el equipo y no he tenido tiempo de meterle mano en serio pero tenía el USB listo de antemano.


He probado desde USB 2.0 y 3.0, la verdad es que he terminado instalando windows para poder usar el ordenador. Llevaba sin PC un mes...

Se os ocurre algo más?
devilmalaga escribió:He probado desde USB 2.0 y 3.0, la verdad es que he terminado instalando windows para poder usar el ordenador. Llevaba sin PC un mes...

Se os ocurre algo más?


Pues la verdad es que no :(
devilmalaga escribió:
KrlosDki escribió:
devilmalaga escribió:


He probado desde USB 2.0 y 3.0, la verdad es que he terminado instalando windows para poder usar el ordenador. Llevaba sin PC un mes...

Se os ocurre algo más?


Si tu PC tiene puerto de serie o puerto paralelo, desactivalos en la BIOS y prueba de nuevo.
¿Hay alguna alternativa a instalar Yosemite con CLOVER? No me tira bien el clover (nunca lo hizo) y para el Unibeast necesito un equipo con OsX y no lo tengo...
CaronteGF escribió:¿Hay alguna alternativa a instalar Yosemite con CLOVER? No me tira bien el clover (nunca lo hizo) y para el Unibeast necesito un equipo con OsX y no lo tengo...


Puedes tirar de máquina virtual para hacer el USB de Unibeast, como hice yo.
KrlosDki escribió:
CaronteGF escribió:¿Hay alguna alternativa a instalar Yosemite con CLOVER? No me tira bien el clover (nunca lo hizo) y para el Unibeast necesito un equipo con OsX y no lo tengo...


Puedes tirar de máquina virtual para hacer el USB de Unibeast, como hice yo.


¿Sabes si VM VirtualBox puede leer las imágenes .DMG como imagen de DVD? Yo lo intento pero no doy con ello.
He probado también a usar el boot de MyHack, y aunque consigo entrar en el instalador me da problemas.

Supongo que tendré que cambiar la placa a una mas moderna. Voy con una 1156 y un i7 920. Es hora de actualizar, supongo (con lo increiblemente bien que me funcionó Snow Leopard).
CaronteGF escribió:
KrlosDki escribió:
CaronteGF escribió:¿Hay alguna alternativa a instalar Yosemite con CLOVER? No me tira bien el clover (nunca lo hizo) y para el Unibeast necesito un equipo con OsX y no lo tengo...


Puedes tirar de máquina virtual para hacer el USB de Unibeast, como hice yo.


¿Sabes si VM VirtualBox puede leer las imágenes .DMG como imagen de DVD? Yo lo intento pero no doy con ello.
He probado también a usar el boot de MyHack, y aunque consigo entrar en el instalador me da problemas.

Supongo que tendré que cambiar la placa a una mas moderna. Voy con una 1156 y un i7 920. Es hora de actualizar, supongo (con lo increiblemente bien que me funcionó Snow Leopard).


Yo uso VMWare y hay que hacer una movida primero para que reconozca una máquina de Mavericks que te descargas ya instalada. No sé como funcionará con VirtualBox :(
Cuando salió Yosemite me dio por intentar lo del Hackintosh y lo conseguí, no sin cierto esfuerzo. La verdad es que aunque mi PC de 2012 no se montó con un Hackintosh en mente, conseguí que todo funcionase más o menos bien. Realmente no tenía problemas, las cosas iban fluidas, tenía audio, etc., pero al cabo de un tiempo me cansé y lo borré. Ahora estoy pensando en regresar... y quizá hacerlo mi escritorio principal (uso Linux de momento, pero me estoy hartando de los entornos habituales por inestabilidad o limitación de opciones, así que voy a primar estabilidad por encima de todo de aquí en adelante).

¿Qué tal va esto de estabilidad a largo plazo? Me refiero a que si funciona bien una vez instalado y se desactivan las actualizaciones, ¿se puede ir todo al traste al instalar ciertas apps o no corre riesgos?
WolfAbstract escribió:Cuando salió Yosemite me dio por intentar lo del Hackintosh y lo conseguí, no sin cierto esfuerzo. La verdad es que aunque mi PC de 2012 no se montó con un Hackintosh en mente, conseguí que todo funcionase más o menos bien. Realmente no tenía problemas, las cosas iban fluidas, tenía audio, etc., pero al cabo de un tiempo me cansé y lo borré. Ahora estoy pensando en regresar... y quizá hacerlo mi escritorio principal (uso Linux de momento, pero me estoy hartando de los entornos habituales por inestabilidad o limitación de opciones, así que voy a primar estabilidad por encima de todo de aquí en adelante).

¿Qué tal va esto de estabilidad a largo plazo? Me refiero a que si funciona bien una vez instalado y se desactivan las actualizaciones, ¿se puede ir todo al traste al instalar ciertas apps o no corre riesgos?


En principios si cuando lo instalaste te funcionó todo (y con todo me refiero a TODO, tarjetas de red, gráfica, sonido, etc) no deberías tener problemas con absolutamente nada (quizás si tengas algunos problemas con iMessage y Facetime si piensas usarlos, pero es posible arreglarlo mareando un poco la perdiz con Clover Configurator y usando un nº de serie de un Mac original, o uno inventado que use el mismo patrón).
KrlosDki escribió:
WolfAbstract escribió:Cuando salió Yosemite me dio por intentar lo del Hackintosh y lo conseguí, no sin cierto esfuerzo. La verdad es que aunque mi PC de 2012 no se montó con un Hackintosh en mente, conseguí que todo funcionase más o menos bien. Realmente no tenía problemas, las cosas iban fluidas, tenía audio, etc., pero al cabo de un tiempo me cansé y lo borré. Ahora estoy pensando en regresar... y quizá hacerlo mi escritorio principal (uso Linux de momento, pero me estoy hartando de los entornos habituales por inestabilidad o limitación de opciones, así que voy a primar estabilidad por encima de todo de aquí en adelante).

¿Qué tal va esto de estabilidad a largo plazo? Me refiero a que si funciona bien una vez instalado y se desactivan las actualizaciones, ¿se puede ir todo al traste al instalar ciertas apps o no corre riesgos?


En principios si cuando lo instalaste te funcionó todo (y con todo me refiero a TODO, tarjetas de red, gráfica, sonido, etc) no deberías tener problemas con absolutamente nada (quizás si tengas algunos problemas con iMessage y Facetime si piensas usarlos, pero es posible arreglarlo mareando un poco la perdiz con Clover Configurator y usando un nº de serie de un Mac original, o uno inventado que use el mismo patrón).


El único problema que tenía era que no me arrancaba sin tener el USB enchufado. En el ordenador ya tenía Windows y Linux, y el proceso de instalación que seguí fue el de instalar el anterior OSX en una máquina virtual, bajar Yosemite y generar el USB de instalación con UniBeast. Luego instalé Yosemite y procedí a configurarlo con Multibeast, pero no me arrancaba sin dejar ese USB conectado. Esporádicamente me daba algún error en el arranque, pero al reiniciar ya iba perfecto, así que tampoco le dí mucha importancia. Bueno, e imagino que en el segundo monitor no llegaría el audio vía HDMI, pero no lo comprobé.
WolfAbstract escribió:
KrlosDki escribió:
WolfAbstract escribió:Cuando salió Yosemite me dio por intentar lo del Hackintosh y lo conseguí, no sin cierto esfuerzo. La verdad es que aunque mi PC de 2012 no se montó con un Hackintosh en mente, conseguí que todo funcionase más o menos bien. Realmente no tenía problemas, las cosas iban fluidas, tenía audio, etc., pero al cabo de un tiempo me cansé y lo borré. Ahora estoy pensando en regresar... y quizá hacerlo mi escritorio principal (uso Linux de momento, pero me estoy hartando de los entornos habituales por inestabilidad o limitación de opciones, así que voy a primar estabilidad por encima de todo de aquí en adelante).

¿Qué tal va esto de estabilidad a largo plazo? Me refiero a que si funciona bien una vez instalado y se desactivan las actualizaciones, ¿se puede ir todo al traste al instalar ciertas apps o no corre riesgos?


En principios si cuando lo instalaste te funcionó todo (y con todo me refiero a TODO, tarjetas de red, gráfica, sonido, etc) no deberías tener problemas con absolutamente nada (quizás si tengas algunos problemas con iMessage y Facetime si piensas usarlos, pero es posible arreglarlo mareando un poco la perdiz con Clover Configurator y usando un nº de serie de un Mac original, o uno inventado que use el mismo patrón).


El único problema que tenía era que no me arrancaba sin tener el USB enchufado. En el ordenador ya tenía Windows y Linux, y el proceso de instalación que seguí fue el de instalar el anterior OSX en una máquina virtual, bajar Yosemite y generar el USB de instalación con UniBeast. Luego instalé Yosemite y procedí a configurarlo con Multibeast, pero no me arrancaba sin dejar ese USB conectado. Esporádicamente me daba algún error en el arranque, pero al reiniciar ya iba perfecto, así que tampoco le dí mucha importancia. Bueno, e imagino que en el segundo monitor no llegaría el audio vía HDMI, pero no lo comprobé.


A mi me ocurre exactamente lo mismo, he sido capaz de configurarlo todo pero no consigo que me arranque sin el Unibeast (tengo 2 particiones en el disco, una para Win8.1 y la otra para Yosemite). Me ha parecido leer por ahí que tenía que parchear la BIOS de la placa o algo así, pero no he seguido con el lío. Te agradecería que postearas si consigues solucionarlo compi.
Hace un montón que no isntalo Hackintosh. He intentado arrancar desde un USB una imagen que había en ThePirateBay que decía algo así como "Yosemite for Intel PC" y al principio no me llegaba ni a la pantalla de instalación por algo del EHCI, aunque eso lo he arreglado tocando en las configuración del bootloader lo de "Take USB Ownership". Ahora llego hasta el instalador pero me salta esto.

Imagen

Imagen
WolfAbstract escribió:Cuando salió Yosemite me dio por intentar lo del Hackintosh y lo conseguí, no sin cierto esfuerzo. La verdad es que aunque mi PC de 2012 no se montó con un Hackintosh en mente, conseguí que todo funcionase más o menos bien. Realmente no tenía problemas, las cosas iban fluidas, tenía audio, etc., pero al cabo de un tiempo me cansé y lo borré. Ahora estoy pensando en regresar... y quizá hacerlo mi escritorio principal (uso Linux de momento, pero me estoy hartando de los entornos habituales por inestabilidad o limitación de opciones, así que voy a primar estabilidad por encima de todo de aquí en adelante).

¿Qué tal va esto de estabilidad a largo plazo? Me refiero a que si funciona bien una vez instalado y se desactivan las actualizaciones, ¿se puede ir todo al traste al instalar ciertas apps o no corre riesgos?


Suele ir muy bien ya sea con clover como con unibeast. En estabilidad el mayor problema es el mismo Yosemite, que a los propios usuarios de macs les está dando por culete. (Solo tienes que leer los foros de Apple)

Por actualizaciones... No he tenido ningún problema en el hack. (En el macbook si xD)
Paté de gato escribió:Hace un montón que no isntalo Hackintosh. He intentado arrancar desde un USB una imagen que había en ThePirateBay que decía algo así como "Yosemite for Intel PC" y al principio no me llegaba ni a la pantalla de instalación por algo del EHCI, aunque eso lo he arreglado tocando en las configuración del bootloader lo de "Take USB Ownership". Ahora llego hasta el instalador pero me salta esto.

Imagen

Imagen


Lo mejor es que te montes una máquina virtual si no tienes MAC, y que te crees un USB Unibeast desde ahí. Yo no fui capaz de arrancar el instalador con esa ISO, que es un método para crear un USB booteable directamente desde Windows.
Gracias, así descarto la ISO esta. He estado mirando tutoriales. A ver si lo pruebo en rato y me sale medio decente.

EDIT: Ya lo tengo instalado con la ISO limpia y luego pasando Multibeast. Me daba Kernel Panic al arrancar pero ya está solucionado y también me he peleado un rato con el audio y la red, pero ya me funciona todo. Lo tengo instalado en un HDD externo de momento, pero igual me hago una de Carbon Copy Cloner y lo paso a un interno.
Hola alguien me puede decir una pequeña duda.

Me he puesto hackintohs en el pc y hecho cosas de menos jeje una de ellas es en el ratón tengo pestaña adelante-atrás.
y me he metido en la pagina de logitech para ver el driver y me dice que ni Pamplona vamos que no.
y por eso os pregunto si desde opciones se podría hacer eso o desde algún sitio.


gracias
Pues dependerá del fabricante y de los driver que tenga para Mac. Siempre puedes pinchar un touchpad.
Había un programa, si no recuerdo mal, para "mapear" todos los botones de un ratón y que hiciera lo que tu quisieras, obiviamente dentro de un rango de cosas que se pueden hacer con la personalización de los botones...

Ya está.... Steermouse.

Suerte.
¿Cuando salga una actualización cuál es el procedimiento? ¿Actualizar y desde otra instalación tirar de Multibeast para volver a meter la Easy y los drivers necesarios?
Paté de gato escribió:¿Cuando salga una actualización cuál es el procedimiento? ¿Actualizar y desde otra instalación tirar de Multibeast para volver a meter la Easy y los drivers necesarios?



si la actualizacion es menor se puede hacer desde appstore si es del tipo de Mavericks a Yosemite debes instalar con unibeast.
Gracias. Una última duda: ¿Es peligroso usar tu cuenta de iTunes en el Hackintosh? Me refiero a por si algún casual te pueden banear o así.
Paté de gato escribió:Gracias. Una última duda: ¿Es peligroso usar tu cuenta de iTunes en el Hackintosh? Me refiero a por si algún casual te pueden banear o así.


Utilizo iTunes con mi cuenta iniciada todos los días desde mi hackintosh y ningún problema.
KrlosDki escribió:A mi me ocurre exactamente lo mismo, he sido capaz de configurarlo todo pero no consigo que me arranque sin el Unibeast (tengo 2 particiones en el disco, una para Win8.1 y la otra para Yosemite). Me ha parecido leer por ahí que tenía que parchear la BIOS de la placa o algo así, pero no he seguido con el lío. Te agradecería que postearas si consigues solucionarlo compi.


Pues volví a instalar Yosemite, todo funciona bien, y ya conseguí arreglar lo del arranque, cogiendo pistas de aquí y de allá (algunos tutos iban por el buen camino, pero tienen pasos confusos). Dejo las instrucciones para solucionar problemas de arranque sin USB en Hackintosh:

1) Lo primero es arrancar el sistema, con el USB conectado. Naturalmente, sin él no arranca.
2) Abrimos una terminal y empieza la fiesta de comandos, uno por uno. Cuando pida contraseña, hay que introducirla.

sudo -s
diskutil list

3) Localizamos la partición EFI de nuestro hackintosh, y tomamos nota de su identificador. Ejemplo: disk0s1. Si el identificador es diferente, tendremos que adaptar los comandos en consecuencia. ¡Ojo, mucho cuidado con los identificadores! No me responsabilizo de la pérdida masiva de pr0n, XD.
4) Vamos a convertir esa partición EFI en un volumen montable:

newfs_hfs -v EFI /dev/disk0s1
mkdir /Volumes/EFI
mount_hfs /dev/disk0s1 /Volumes/EFI

5) Nos metemos en el directorio del USB con Multibeast:

cd /Volumes/NOMBREUSB/usr/standalone/i386
fdisk -f boot0 -u -y /dev/rdisk0
dd if=boot1h of=/dev/rdisk0s1 [pondrá algo tipo 2+0 in y out; va bien]
cp boot /Volumes/EFI/

6) Abrimos el disco en el que instalamos Yosemite y copiamos el directorio "Extra" a la nueva partición EFI. Hay que activar lo de mostrar discos duros en las preferencias del Finder, para que sea coser y cantar este copiado.
7) Volvemos a la terminal y proseguimos:

fdisk -e /dev/rdisk0
p

8) Revisamos en diskutil list el número de la partición EFI. Lo más probable es que sea "1" (pero esto puede no ser así), y seguimos:

f 1 [cambiar el 1 según toque]
w
y
quit

9) Llegados a este punto, es posible que el ordenador ya os arranque perfectamente. De no ser así, vamos a probar una cosa extra y quizá funcione. Necesitamos tener instalado el FakeSMC para el paso número 10, si bien en teoría ya deberíais de haberlo instalado con el Multibeast la primera vez que se inició Yosemite, pero si no es así, hacedlo ahora y reiniciad (tendréis que tirar de USB un poquito más).

10) Nos vamos a la partición EFI, nos metemos en Extra, y creamos una carpeta llamada "Extensions". Acto seguido, tenemos que ir al disco de instalación de Yosemite, entrar en la carpeta Sistema > Librerías > Extensiones, y copiar el archivo FakeSMC, que luego pegaremos en la carpeta /EFI/Extra/Extensions.

Si necesitáis mostrar archivos ocultos para encontrar estos ficheros, meted en una terminal lo siguiente:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE (para desactivar cuando acabéis)

11) Abrimos el archivo org.chameleon.Boot.plist de la carpeta /EFI/Extra, con TextEdit, y buscamos hacia el final

<key>UseKernelCache</key>
<string>Yes</string>

Cambiamos el "Yes" por un lacónico "No". Si no apareciese, basta con añadir las líneas manualmente y abrazar el negacionismo más atávico.

12) Guardamos y reiniciamos. Con un poco de suerte, nuestro Yosemite ya podrá arrancar sin la coadyuvación del USB, XD.
WolfAbstract escribió:
KrlosDki escribió:A mi me ocurre exactamente lo mismo, he sido capaz de configurarlo todo pero no consigo que me arranque sin el Unibeast (tengo 2 particiones en el disco, una para Win8.1 y la otra para Yosemite). Me ha parecido leer por ahí que tenía que parchear la BIOS de la placa o algo así, pero no he seguido con el lío. Te agradecería que postearas si consigues solucionarlo compi.


Pues volví a instalar Yosemite, todo funciona bien, y ya conseguí arreglar lo del arranque, cogiendo pistas de aquí y de allá (algunos tutos iban por el buen camino, pero tienen pasos confusos). Dejo las instrucciones para solucionar problemas de arranque sin USB en Hackintosh:

1) Lo primero es arrancar el sistema, con el USB conectado. Naturalmente, sin él no arranca.
2) Abrimos una terminal y empieza la fiesta de comandos, uno por uno. Cuando pida contraseña, hay que introducirla.

sudo -s
diskutil list

3) Localizamos la partición EFI de nuestro hackintosh, y tomamos nota de su identificador. Ejemplo: disk0s1. Si el identificador es diferente, tendremos que adaptar los comandos en consecuencia. ¡Ojo, mucho cuidado con los identificadores! No me responsabilizo de la pérdida masiva de pr0n, XD.
4) Vamos a convertir esa partición EFI en un volumen montable:

newfs_hfs -v EFI /dev/disk0s1
mkdir /Volumes/EFI
mount_hfs /dev/disk0s1 /Volumes/EFI

5) Nos metemos en el directorio del USB con Multibeast:

cd /Volumes/NOMBREUSB/usr/standalone/i386
fdisk -f boot0 -u -y /dev/rdisk0
dd if=boot1h of=/dev/rdisk0s1 [pondrá algo tipo 2+0 in y out; va bien]
cp boot /Volumes/EFI/

6) Abrimos el disco en el que instalamos Yosemite y copiamos el directorio "Extra" a la nueva partición EFI. Hay que activar lo de mostrar discos duros en las preferencias del Finder, para que sea coser y cantar este copiado.
7) Volvemos a la terminal y proseguimos:

fdisk -e /dev/rdisk0
p

8) Revisamos en diskutil list el número de la partición EFI. Lo más probable es que sea "1" (pero esto puede no ser así), y seguimos:

f 1 [cambiar el 1 según toque]
w
y
quit

9) Llegados a este punto, es posible que el ordenador ya os arranque perfectamente. De no ser así, vamos a probar una cosa extra y quizá funcione. Necesitamos tener instalado el FakeSMC para el paso número 10, si bien en teoría ya deberíais de haberlo instalado con el Multibeast la primera vez que se inició Yosemite, pero si no es así, hacedlo ahora y reiniciad (tendréis que tirar de USB un poquito más).

10) Nos vamos a la partición EFI, nos metemos en Extra, y creamos una carpeta llamada "Extensions". Acto seguido, tenemos que ir al disco de instalación de Yosemite, entrar en la carpeta Sistema > Librerías > Extensiones, y copiar el archivo FakeSMC, que luego pegaremos en la carpeta /EFI/Extra/Extensions.

Si necesitáis mostrar archivos ocultos para encontrar estos ficheros, meted en una terminal lo siguiente:

defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles TRUE
defaults write com.apple.finder AppleShowAllFiles FALSE (para desactivar cuando acabéis)

11) Abrimos el archivo org.chameleon.Boot.plist de la carpeta /EFI/Extra, con TextEdit, y buscamos hacia el final

<key>UseKernelCache</key>
<string>Yes</string>

Cambiamos el "Yes" por un lacónico "No". Si no apareciese, basta con añadir las líneas manualmente y abrazar el negacionismo más atávico.

12) Guardamos y reiniciamos. Con un poco de suerte, nuestro Yosemite ya podrá arrancar sin la coadyuvación del USB, XD.


Mañana me pongo a ello y comento qué tal me ha ido, muchas gracias!
Gracias por el tuto, pensaba que en mi caso lo de tener que arrancar por USB era por haber clonado la partición a un disco MBR. Mañana lo miro bien.
7305 respuestas