Hackintosh: qué, cómo y dónde

he instalado recientemente un dell optiplex gx270 con leopard, de momento no tengo muchos problemas, pero no está rulando la gráfica, es una nvidia 5200 agp, en teoria tiene core image compatible y quartz express. Pero solo tengo la resolucion de 1024x768 basica. Me podrias indicar que pasos debo seguir para exprimir la gráfica?

En cuanto tenga un poco más de experiencia también añadire información de como instalar hackintosh.



EDITO
Ya lo he conseguido arreglar, pero vaya tela.
Ahora me queda por arreglar el tema audio que tengo una integrada y una pci
00:1f.5 Multimedia audio controller [0401]: Intel Corporation 82801EB/ER (ICH5/ICH5R) AC'97 Audio Controller [8086:24d5] (rev 02)

02:07.0 Multimedia audio controller [0401]: C-Media Electronics Inc CM8738 [13f6:0111] (rev 10)

Alguna idea? Y como se gestiona, a través del sonido de preferencias?
Saludos!
Podeis recomendar un noteboock que sea pequeño y compatible ?
lanchazo escribió:Podeis recomendar un noteboock que sea pequeño y compatible ?


Dell Mini 9
Yo aprovechando que voy a renovar mi PC voy a pillarme una placa que sea compatible,ya que la del portatil no funciona,tengo pensado esta:
PLACA INTEL CORE2 GIGABYTE G31M-ES2C SK775 DDR2 PCX M-ATX
¿Esa me servira para el Leopard Snow o necesitaria otra?
Un saludo.
Prácticamente casi todas las gigabyte nuevas, te permiten instalar el OSX, sin demasiadas complicaciones.
hola amigos ya que hablamos de mac...yo intente instalar el leopard en el acer travelmate 720 y todo se instalo bien pero el problema llego cuando el s.o te da la bienvenida o weno no se como sera en mac,pero weno lo que ocurrio fue que de ahi no paso,se quedo fijo cargando.
las caracteristicas principales de mi portatil son:

intel core 2 duo procesador t7300 2ghz,800mhz fsb,4mb l2 cache
grafica intel media acelerator x3100 de 358mb
2gb ddr2.

a ver si me pueden ayudar con ese problema.
gracias y saludos XD
Pues en vista de que me sirve me hare con ella y montare el nuevo PC con esa placa,luego a poner el Leopard Snow a ver que tal tira,gracias por la ayuda.
Un saludo.
Si vas a montar el Snow Leopard, guiate por el tutorial fabuloso de BioHazard, pero si vas a instalar Leopard, guiate por el de Ed_Saxman_BCN.
Muchas gracias Jar-Jar,ya que estoy tengo un par de preguntas¿que diferencias hay entre la Snow Leopard y la Leopard?¿a que precio estan ambas versiones?¿La Leopard cuantos recursos consume?
Un saludo.
Las versiones de Mac OS X siempre cuestan lo mismo, unos 120-130 €uros.

Entre Leopard y Snow Leopard... Puedes mirarlo en la web de Apple pero Snow Leopard aprovecha mucho mas los procesadores multinucleo y OpenCL, ademas que ya no es compatible con los antiguos procesadores PowerPC...
Pues habra que comprar el Snow Leopard(mejor para Navidades),pero comprarme un Mac a sabiendas de es casi como un PC x86 para eso mejor me monto un clonico compatible,para hacerme con un Mac prefiero hacerme con un Mac genuino Power PC,los Mac Intel aunque son muy buenos con un poco caros.
Un saludo.
pillate la version upgrade, yo he formateado el disco a 0 y se puede instalar sin problemas.
O sea que se puede usar la version update que vale 30 Euros¿o es necesaria la otra(la de 129)?
Un saludo.
¿Y como es que esta version vale 30 Euros y la otra cuesta 129 :-? ?
Un saludo.
Porque se supone que la versión Update la venden para quienes pagaron 120 €uros en su momento por Leopard, para que no vuelvan a pagar 120 por Snow Leopard...
Aja gracias por responder,pues me comprare la Update y probare en el PC nuevo a ver.
Un saludo.
Buenas, os expongo un poco mi caso. Tengo ganas de cacharrear con osx86 pero mi portatil veo venir que será algo complicado.

Tipo de CPU Mobile Intel Pentium M 730, 1600 MHz
Chipset del motherboard Mobile Intel Alviso-G i915GM
Placa de video Mobile Intel(R) 915GM/GMS,910GML Express Chipset Family (128 MB)
Placa de video Mobile Intel(R) 915GM/GMS,910GML Express Chipset Family (128 MB)
Aceleradora 3D Intel GMA 900
Placa de sonido Realtek ALC260 @ Intel 82801FBM ICH6-M - High Definition Audio Controller [B-2]


Con algunas distros he conseguido un SO más o menos estable, pero no he conseguido instalar el driver de la gráfica y no me pilla la de sonido, por el resto más o menos va bien. La de ethernet funciona perfectamente y la de wifi demomento no me preocupa, tiene soporte por el proyecto iwidarwin pero no me es muy útil (solo va con redes sin seguridad).

Ahora mismo tengo el osx 10.5.7 con kernel 9.7.0 Qooz, y como ya he dicho es bastante funcional dentro de lo que cabe. Por otro lado he leido que parece que mi chip gráfico es menos compatible con versiones del osx modernas.

Habría alguna manera de prepararme un CD boot con lo necesario para instalar el OSX desde el DVD Original?

Ya se que el pc no es un tiro, pero para uso web-msn-oficina me hace el servicio.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
si... hackintosh es lo mejor, ahora va el sonido ahora no, ahora peta este programa, ahora no, si... un pc con "lo mismo que un mac" y que mas... horgasmos de 3 horas...hilo lleno de wannabes...
STOKP escribió:si... hackintosh es lo mejor, ahora va el sonido ahora no, ahora peta este programa, ahora no, si... un pc con "lo mismo que un mac" y que mas... horgasmos de 3 horas...hilo lleno de wannabes...


Acaso has probado un hackintosh? (seguro que la respuesta es si :-| )
Esta claro que si eres de los que les gusta la comodidad de sacar el pc de la caja y que funcione ya todo, hackintosh no es lo tuyo, pero si te gusta "toquetear", "probar" y no estar ligado a un hardware especifico entre otras muchas coas entonces es una opción maravillosa.
Por cierto, en un mac los programas no petan y no hay errores? Acabo de descubrir algo nuevo! Errores hay en todas partes, el sonido como por ejemplo comentas, usando DSDT funcionaria perfectamente...


En resumen, si los hackintosh no te gustan, eres de los que antes de dormir rezan a steve jobs o cualquier cosa similar, me parece muy bien y no voy a descalificarte o juzgarte por ello pero por favor no vengas a fastidiar a este tipo de hilos. Gracias.
STOKP está baneado por "actividades comerciales"
Ekky escribió:
STOKP escribió:si... hackintosh es lo mejor, ahora va el sonido ahora no, ahora peta este programa, ahora no, si... un pc con "lo mismo que un mac" y que mas... horgasmos de 3 horas...hilo lleno de wannabes...


Acaso has probado un hackintosh? (seguro que la respuesta es si :-| )
Esta claro que si eres de los que les gusta la comodidad de sacar el pc de la caja y que funcione ya todo, hackintosh no es lo tuyo, pero si te gusta "toquetear", "probar" y no estar ligado a un hardware especifico entre otras muchas coas entonces es una opción maravillosa.
Por cierto, en un mac los programas no petan y no hay errores? Acabo de descubrir algo nuevo! Errores hay en todas partes, el sonido como por ejemplo comentas, usando DSDT funcionaria perfectamente...


En resumen, si los hackintosh no te gustan, eres de los que antes de dormir rezan a steve jobs o cualquier cosa similar, me parece muy bien y no voy a descalificarte o juzgarte por ello pero por favor no vengas a fastidiar a este tipo de hilos. Gracias.



solo digo que si quieres usar un pc linux te va a ir mucho mejor y vas a tener menos dolores de cabeza y si quieres un mac te compras un mac, y te olvidas de tirarte 4 horas instalando, mil parches..., que si el audio solo va los primeros segudos que enciendes el pc, que la grafica peta con video en hd, que te tira un kernel panic al intentar convertir video, etc, etc...

si mac fuese tan compatible con pcs no habria falta poner parches para todo para andar en un pc ...
Ed_Saxman_Bcn escribió:Instalar el OS X retail no va a ayudar con los dispositivos que ahora no funcionan, es más, no funcionará con esa vieja CPU a menos que cambies el kernel.

Ciertamente lo vas a tener complicado con ese equipo, pero si la intención es cacharrear...

El sonido parece que funcionaba con tiger, pero con leopard ya no lo sé.
Y la gráfica, al ser integrada también añade un plus de dificultad.

En fin, suerte con la búsqueda!


Bueno, la gráfica ya esta todo lo OK que puede estar jeje. Probé con una versión de la 10.5.2 y me medioiba (sin QE y fix del clip) y el sistema no era tan estable. Así que volví a la 10.5.7 con kernel Qooz y probando 1000 drivers y configuraciones he dado con la que va bien mi portátil. Wifi me he apañado con un USB Dlink DWL-G122. Ahora me queda el sonido...

Cada vez me gusta más la experiencia Mac OS (excepto cuando no van los drivers jeje)

Sobre el sonido, donde has visto que funcione?, he estado probando con el AppleHDA Patcher y un dump mio (sobre kubuntu 9.04) y no ha dado buenos resultados.

Gracias
VoodooHDA no me ha funcionado, me da kernel panic :\
Hola a todos, bueno, ante todo muchas gracias a los que dais información continuamente sobre los hackintosh por que gracias a eso he conseguido “crearle” un mac a mi madre (55 años y jamás a tocado un ordenador) y ahora está descubriendo lo fácil que es usarlo.
Ahora voy a poner PASO A PASO lo que he hecho YO para montarle el mac por si alguno tiene todavía lagunas de por donde empezar. Hay muchas alternativas, aquí simplemente expongo la que yo he elegido.
Bien, evidentemente lo primero es el hardware, esto es lo que he comprado:
Procesador: Intel c2d 6750
Placa base: ASUS P5KPL-AM SE
Grafica: POV GF9500GT 1GB GDDR2
RAM: 2GB DDR2 800MHZ KINGSTON
WIFI: USB 54MBS CONCEPTRONIC
Disco Duro: Maxtor SATA2 250gb
Grabadora: LG SATA GH22
Fuente: una generica de 480w
Torre: la primera que pillé, en este caso una minitorre con diseño de un cubo
Webcam: Leotec (compatible 100% con mac y además arregla algún possible fallo de la entrada de audio ya que tiene microfono), además no hay ni que instalarla, basta con enchufarla al usb.

TOTAL A PAGAR: menos de 400 euros.

Ya tenemos el ordenador montado y listo para arrancar, vamos por lo Segundo: CONFIGURAR LA BIOS, simplemente hay que tocar las opciones que pongo a continuación, lo demás se queda igual:

ATA/IDE Config: Enhanced
Enhanced Mode Support On: S-ATA
Onboard PCIE GbE LAN: Disabled
(He quitado el Ethernet por que uso wifi y así me ahorro tener que instalar otro kext)
Plug and Play O/S: Yes
Suspend Mode: S3 Only
ACPI 2.0 Support: Enabled
Restore on AC Power Loss: Power Off

Ahora si que podemos decir que el hackintosh está listo para “comerse” el MAC OS X.
Vamos a ello, cada uno que escoja que version quiere instalarse, yo he elegido Ideneb 1.6 (es el MAC OS 10.5.8 leopard pero con los añadidos necesarios para arrancar directamente del pc y las respectivas compatibilidades)

Ya se ha hecho lo difícil, si habéis llegado aquí sería una tontería que tuvierais problemas por que ahora solo hay que meter el DVD del Ideneb en el lector de DVD y encender el pc (con la opción de la bios activada para que arranque desde el DVD). A partir de aquí comienza el sencillísimo proceso de instalación del MAC OS X (no lo explico por que además de ser extremadamente sencillo hay millones de manuales en internet de como hacerlo)

….

Pasados unos 20 minutos y una vez terminada la instalación tenemos nuestro “hacky” CASI LISTO. Queda pulirlo un poco para tenerlo plenamente funcional y estable. Para ello descargad de internet el programa “uinstaller”, los drivers del usb wifi de conceptronic (el archivo se llama “RTUSB D71w-1.2.4.0_D2500-1.1.3.0.dmg”), el kext (driver) para nuestra tarjeta de sonido (exactamente el archivo “AzaliaAudio.pkg”) y el paquete de idioma en español del leopard.
Todo este software se encuentra en un plisplas con San Google, como no sé si se pueden poner algunos de los enlaces simplemente NO PONGO NINGUNO.
Con todo descargado podemos seguir este orden:

1-INSTALAR EL PAQUETE DE DRIVERS DE CONCEPTRONIC PARA TENER INTERNET

2- INSTALAR Y EJECUTAR EL UINSTALLER Y EN LAS OPCIONES MARCAR LAS CASILLAS DEL TIMEMACHINE FIX, LA DE LA COMPATIBILIDAD CON LAS PLACAS BASES Y LA DE LA GRÁFICA (PARA LA 9500GT LE VA BIEN PONER LA 8600GT YA QUE SON PRACTICAMENTE LA MISMA GRAFICA)

4-PARA EL SONIDO INSTALAR EL KEXT QUE HE COMENTADO ANTES

5- INSTALAR EL PAQUETE DE IDIOMA EN ESPAÑOL Y ELEGIR EN PREFERENCIAS COMO IDIOMA PREFERIDO EL ESPAÑOL. Reinciar el equipo y…

A DISFRUTAR DE UN EQUIPO TREMENDAMENTE POTENTE Y ESTABLE.


Notas: Llevo 2 días a pleno rendimiento y solo he notado un “bug”: al cambiar la resolución de la pantalla se queda todo celeste y hay que reiniciar manualmente el equipo para que surja efecto el cambio. Una vez hecho esto no he notado ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO DE INESTABILIDAD, LENTITUD U OTRA COSA que pudiera diferenciar este hackintosh de un mac original (a parte del diseño :D )
PD: Yo uso un mac mini original que quede claro, jejeje pero como vea que el hacky de mi madre sigue así pensaré en el cambio. Se me cae la baba de pensar lo que puedo montarme con los 600 euros que tengo ahorrados.

Salu2
Buenas, ya postee hace tiempo, estoy buscando una grafica para esta placa
http://www.asrock.com/MB/overview.la.as ... 8NF6G-VSTA que sea barata para poder comprarla en el foro,imagino que tendra que ser PCI express ¬_¬ no se, y tambien ando buscando una tarjeta de red, ya que la de la placa no me la coje, os lo pregunto por que no tengo ni idea de cual me puede ir mejor,gracias un saludo
Buenas, ya consegui instalar mac osx a un msi wind, pero este sobremesa se me resiste
La placa es la asus P5KPL-CM con graficos onboard, P4 (es de los ultimos, con hiper threaring)
El problema es que no puedo conectar un lector a este y tengo que instalar por usb, facil por lo menos en el MSI wind, pues dispongo de un iMac y de un MBP, y con la utilidad de discos puedo restaurar un HD USB que tenia por casa para instalar el ideben, pues segun lei mi placa tiene un chipset que creo que solo la soporta esta distribucion

Bueno, una vez restaurada me dirigo al osx86tools, e instalo las charmeleon EFI (con la otra, pc no se que tambien probe) y nada, no me bootea (no, no es por que no lo haya seleccionado por las bios para que bootee el usb xD)
Alguna ayuda? la version del osx86tools no es la que recomiendan pero la antigua no la encuentro en ningun lado y lo de usar la antigua he leido que es un cuento chino... xD

Gracias

PD: se podria bootear con unetbootin?
Ed_Saxman_Bcn escribió:ocihc:

Enhorabuena por ese Hacky!! A 2/3 del precio de un macmini, y más potente! Igual le monto yo uno a mi madre también, pa esta navidad. [oki]

Messiah:

Aqui puedes encontrar varias WIFI PCI-e compatibles (reconocidas como Airport Extreme), y algunas USB.
Respecto a la gráfica, pilla una Nvidia 9400 o una 9500 (como mínimo), a poder ser con doble DVI (Aunque no es imprescindible esto).


Ya ves, probablemente le actualice el pc a mi padre pronto (el P4 anda en las ultimas ya jeje) y tenía pensado un C2D+GeForce, así que ya que estoy le buscare una placa base y tal compatibles, para encasquetarle Mac OS [alien]

Sobre el sonido, cada vez lo veo más negro y ya tengo fichado por ebay un USB-Audio de estos económicos y un adaptador Wifi económico, ya comentaré que tal la historia.
Un par de perguntillas respecto a hardware:
-¿que tal van las 4670?
-¿respecto a los ide.. he leido que si que no... que me decis? ¿algun kext para ide?

Gracias y un saludo
Ed_Saxman_Bcn escribió:ocihc:

Enhorabuena por ese Hacky!! A 2/3 del precio de un macmini, y más potente! Igual le monto yo uno a mi madre también, pa esta navidad. [oki]

Messiah:

Aqui puedes encontrar varias WIFI PCI-e compatibles (reconocidas como Airport Extreme), y algunas USB.
Respecto a la gráfica, pilla una Nvidia 9400 o una 9500 (como mínimo), a poder ser con doble DVI (Aunque no es imprescindible esto).

gracias por contestar, e buscado los drivers para esa tarjeta y no los veo, en cambio si es visto para una ati x1600PCIe ¿ira bien esa grafica en mi placa K8NF6G-VSTA?
hjs escribió: Tipo de CPU Mobile Intel Pentium M 730, 1600 MHz
Chipset del motherboard Mobile Intel Alviso-G i915GM
Placa de video Mobile Intel(R) 915GM/GMS,910GML Express Chipset Family (128 MB)
Placa de video Mobile Intel(R) 915GM/GMS,910GML Express Chipset Family (128 MB)
Aceleradora 3D Intel GMA 900
Placa de sonido Realtek ALC260 @ Intel 82801FBM ICH6-M - High Definition Audio Controller [B-2]


Bueno, he conseguido que la gráfica (con pequeños fallos gráficos, pero es lo que hay, la GMA900 no tiene soporte "nativo" en Leopard) y el audio (""solo"" lineout y los altavoces del portatil, el micro por lo visto no es posible) funcionen.

Así a groso modo. Sistema 10.5.7 (iDeneb 1.5). Los drivers que vienen con ella para la GMA900 son funcionales. Los de la targeta de ethernet (RTL8139) funcionan sin problemas. El medidor de bateria funciona bien (Voodoo Battery Manager), para el chipset de la placa he usado el ICHX Fixed (pues mi chipset es ICH6).

Para el sonido es algo más especial. Hay un driver hecho por Kizwan de Insanely. Este driver funciona "perfectamente" (por lo menos a varias personas) pero únicamente funciona con el Kernel 9.4 StageXNU. Así que el que se use durante la instalación es poco relevante.

Los USB aparentmente van bien, tanto teclado & ratón como pendrives y un USB-Bluetooth que tenia que aparentemente funciona sin problemas :).

Lo que no va:

- Lecor de targetas tipo NiSu. (nunca lo he utilizado xD)
- Entrada de audio integrada. (Micro & LineIn)
- Wifi. La Intel Wireless Pro 2200 b/g es complicada. El proyecto IWIDarwin da soporte para redes abiertas. He leido algo acerca de otro proyecto que ha logrado soporte para WEP, pero por lo visto cuando funciona con redes WEP se bloquea la targeta con facilidad y hay que reinciarla. Así que por le momento la solución que he optado es comprar un mini-usb-wifi con soporte para mac y a ver que tal. El chipset esta soportado, ahora la pega que puede tener es que al ser mini tenga una cobertura de pena xD
hola, alguien me ayuda on este portatil...

pongo unos datos por si sirve..

Tipo de ordenador Equipo basado en ACPI x86
procesador Mobile DualCore Intel Core 2 Duo P8700
Placa Base Hewlett-Packard HP Pavilion dv6 Notebook PC
Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4650 (1024 MB)
Controlador IDE Intel(R) ICH9M/M-E Family 4 Port SATA AHCI Controller
Disco duro FUJITSU MJA2500BH G2 ATA Device
Teclado Standard 101/102-Key or Microsoft Natural PS/2 Keyboard with HP QLB
Teclado Teclado Microsoft eHome MCIR
Teclado Teclado Microsoft eHome MCIR 109
Teclado Teclas del Teclado de control remoto Microsoft eHome
Ratón Mouse compatible con HID
Ratón Mouse compatible con HID
Ratón Synaptics PS/2 Port TouchPad


todo me lo instala bien sin ningun error ni nada.. pero cuando hace el reinicio y entra se queda colgado en la pantalla de biembenida.. alguna configuracion o algo ¿?
juxx escribió:hola, alguien me ayuda on este portatil...

pongo unos datos por si sirve..

Tipo de ordenador Equipo basado en ACPI x86
procesador Mobile DualCore Intel Core 2 Duo P8700
Placa Base Hewlett-Packard HP Pavilion dv6 Notebook PC
Tarjeta gráfica ATI Mobility Radeon HD 4650 (1024 MB)
Controlador IDE Intel(R) ICH9M/M-E Family 4 Port SATA AHCI Controller
Disco duro FUJITSU MJA2500BH G2 ATA Device
Teclado Standard 101/102-Key or Microsoft Natural PS/2 Keyboard with HP QLB
Teclado Teclado Microsoft eHome MCIR
Teclado Teclado Microsoft eHome MCIR 109
Teclado Teclas del Teclado de control remoto Microsoft eHome
Ratón Mouse compatible con HID
Ratón Mouse compatible con HID
Ratón Synaptics PS/2 Port TouchPad


todo me lo instala bien sin ningun error ni nada.. pero cuando hace el reinicio y entra se queda colgado en la pantalla de biembenida.. alguna configuracion o algo ¿?

a la hora de instalarlo casi nunca da problemas, es cuando lo inicias, vete probando con diferentes opciones, yo instalaria lo minimo lo mas basico para empezar
Creo que me voy a animar a instalr hackintosh en un ASUS 1000H, alguno lo teneis?
juxx escribió:todo me lo instala bien sin ningun error ni nada.. pero cuando hace el reinicio y entra se queda colgado en la pantalla de biembenida.. alguna configuracion o algo ¿?


La pantalla a la que te refieres es la de de ¿Usted posee un Mac? En la que tienes que poner tus datos de usuario y te da la opción a migrar datos desde otro Mac?

Se podía solucionar arrancando el osx en modo Single user ( -s ). Ahora mismo no tengo los comandos que había que poner, si es eso dilo e intento buscarlo, ahora no puedo.

De todos modos a mi me ha pasado eso al instalar versiones antiguas, con las modernas me ha booteado sin mayores problemas.
bueno tras pelearme media noche y parte de hoy solucione un poco la papeleta.. era no deteccion del raton y teclado.. al poner un teclado USB me dejaba pero claro no tengo raton USB y fue un poco lioso XD

aora nose como instalar los drivers para que funcionen

mirare de probar una version mas reciente

PD :gracias por las respuestas

PD2 : bueno ya solucione los probrlamas de teclaso y raton.. aora esta el tema red.. no me detecta y no instale ningun driver para eyo.. cual tendria que mirar de instalar ?
es una, Tarjeta de Red Realtek RTL8168

un saludo
Pregunta facilita.

En Leopard al instalar, me sale por defecto en el escritorio un icono de los discos duros que tiene el ordenador, pero en Snow Leopard no me sale ninguno.

¿Alguien sabe decirme como ponerlo?

Gracias.
juxx escribió:bueno tras pelearme media noche y parte de hoy solucione un poco la papeleta.. era no deteccion del raton y teclado.. al poner un teclado USB me dejaba pero claro no tengo raton USB y fue un poco lioso XD

aora nose como instalar los drivers para que funcionen

mirare de probar una version mas reciente

PD :gracias por las respuestas

PD2 : bueno ya solucione los probrlamas de teclaso y raton.. aora esta el tema red.. no me detecta y no instale ningun driver para eyo.. cual tendria que mirar de instalar ?
es una, Tarjeta de Red Realtek RTL8168

un saludo

No te funcionaban los USB? si es asi, ¿como es echo para solucionarlo?
Hola.

¿alguien sabe donde puedo encontrar los driver para mi la tarjeta wifi D-link DWL-520G?

Tambien me haria falta algun tuto para configurar el chameleon v2 para poder arrancar desde ahi el XP.

Gracias y salu2.
Hola tengo un Dell inspiron 1525 y me gustaria saber si existe algun tipo de comando tipo el "DxDiag" de Windows para saber las caracteristicas del harcdware del Pc para MAC. Un Saludo
messiah, lo que quise decir es que solo tenia teclado USB y no raton y entonces me tenia que apañar solo con teclado.. luego compre un raton USB y busque unos drivers para teclado y raton.

aora tengo que solucionar lo de la tarjeta de red.. aver si encuentro algo
perdón por mi profunda ignorancia, pero después de leerme las 30 páginas del post no me ha quedado nada claro algunas partes...

--> que distribución es la más usada para realizar la instalación? ideneb?
--> una vez instalado el SO en el pc, se puede actulizar a Snow Leopard y futuros SO como en un macbook o es mas complicado
--> ¿funcionaria la instalacion en el siguiente ordenador?
hp pavilion 9080m.es (torre)
intel core 2 quad q6600 2.40ghz
3gb ram ddr2 1066hz
windows 7 professional 64 bit
tarjeta grafica nvidia GeForce 8500GT
tarjeta wifi/ethernet/firewire gigabit
hauppauge wintv dvt (sintonizador tdt)
tarjeta de sonido 5.1+2digital
grabadora de dvd DL
lector de tarjetas
500gb HD
300 GB HD

un saludo a todos los que escribis esto y gracias a quienes contesten de forma personalizada
legolandia escribió:perdón por mi profunda ignorancia, pero después de leerme las 30 páginas del post no me ha quedado nada claro algunas partes...

--> que distribución es la más usada para realizar la instalación? ideneb?
--> una vez instalado el SO en el pc, se puede actulizar a Snow Leopard y futuros SO como en un macbook o es mas complicado
--> ¿funcionaria la instalacion en el siguiente ordenador?
hp pavilion 9080m.es (torre)
intel core 2 quad q6600 2.40ghz
3gb ram ddr2 1066hz
windows 7 professional 64 bit
tarjeta grafica nvidia GeForce 8500GT
tarjeta wifi/ethernet/firewire gigabit
hauppauge wintv dvt (sintonizador tdt)
tarjeta de sonido 5.1+2digital
grabadora de dvd DL
lector de tarjetas
500gb HD
300 GB HD

un saludo a todos los que escribis esto y gracias a quienes contesten de forma personalizada

1 - no, ninguna es mas usada que la otra, las mas famosa es ..... (EDITADO POR MI)
2 - ojala se pudiera actualizar como en un macbook xD y lo de snow leopard es algo mas complicado, o almenos por lo que e liedo
3 - no hace falta que pongas que tienes windows 7, puede ir o no puede ir por la grafica no tendras problemas por lo demas
es cuestion de probar ;)
Con la salida de los nuevos iMac, como va la cosas de las 4670 ya que estos la llevan?
10.6.2 con soporte nativo para HD4670?, ojala!!
pos aver si es verda y dan soporte ala serie HD4000
7305 respuestas