Hackintosh: qué, cómo y dónde

Habéis oído hablar de este programa?
http://psystar.com/rebel_efi

Lo he leído en Dekazeta y parece ser que te crea la ISO preparada para instalar :O
Chechuty escribió:Habéis oído hablar de este programa?
http://psystar.com/rebel_efi

Lo he leído en Dekazeta y parece ser que te crea la ISO preparada para instalar :O


Yo creo que es lo mismo que el bot 132 en verdad...
hola venden estas 2 graficas
GeForce 9500 GT‏ por 40€
Sapphire x1950pro 256mb GDDR3 PCI-E - 35€
caul de las 2 me recomiendan?
k0br4 escribió:
Chechuty escribió:Habéis oído hablar de este programa?
http://psystar.com/rebel_efi

Lo he leído en Dekazeta y parece ser que te crea la ISO preparada para instalar :O


Yo creo que es lo mismo que el bot 132 en verdad...

Según leí en appleosx86.com es exactamente lo mismo, encima PAGANDO por algo que es totalmente gratuito!


messiah, la verdad es que ni idea en cuanto a la ATI,de la nvidia supongo que si mi 8600GT esta soportada, la 9500 que es mas nueva también lo estará.
Muy buenas he instalado iatkos v7 10.5.7 en mi portatil acer aspire 5315 y como me daba problemas con la AR5007 pues he adquirido esta TPlink WN422G con chipset según la red ZYDAS 1211rw.

Pues bien he instalado los drivers que he visto por ahí pero son para 10.5.4 y nada reinicio y la utilidad WLAN se me inicia (soft aparte que no interfiere con airport) y no me deja seleccionar dispositivo o sea el dispositivo USB desde la utilidad.

No sé si se instala mal pero la verdad que he instalado lo que he visto por ahi y nada, no hay manera que reconozca. Todo lo demas perfecto.

Espero que me ayudéis ya que hacéis un excelente trabajo e ir aprendido yo para aportar. Saludos.


Edito: Segun por ahi la version 2.0 de esta tarjeta tienes chipset atheros 9271, no he encontrado nada de drivers al respecto para Mac.
Hola.
¿A alguno os ha pasado que de repente el equipo se queda sin audio y hay que reiniciar sesion para que le vuelva?

A mi me esta pasando y no se como solucionarlo.
Buenas, dado mi incompetencia para realizar un buen hackintosh a mi equipo pc me gustaria saber si existe alguna tienda/lugar en el cual hacerlo por un precio no demasiado alto, me es más rentable tener que pagar que cargarme el ordenador definitivamente
tawky escribió:Hola.
¿A alguno os ha pasado que de repente el equipo se queda sin audio y hay que reiniciar sesion para que le vuelva?

A mi me esta pasando y no se como solucionarlo.

nunca me ha pasado, te pasa siempre en algún momento en concreto? Prueba a reinstalar kext, quien sabe de que puede ser...


legolandia escribió:Buenas, dado mi incompetencia para realizar un buen hackintosh a mi equipo pc me gustaria saber si existe alguna tienda/lugar en el cual hacerlo por un precio no demasiado alto, me es más rentable tener que pagar que cargarme el ordenador definitivamente

Que componentes tienes? Lo recomendado según tu presupuesto seria un procesador intel c2d, placa gigabyte, y una gráfica cualquiera (nvidias 8600,9800,250gt,260gt, de ati no tengo ni idea) con eso tu hardware seria bastante compatible.
conocen alguna placa micro ATX de la marca gigabyte, que sea compatible?
Alguien me puede ayudar????

Tengo en mi Hak una 9400 GT Asus de 1GB que no puedo hacer funcionar.Ya intente varios Kext eh incluso varios paquetes como el Gefornce 9000 y no da.
Intente con el EFI String y tampoco.

Esta Tarjeta tiene entreda VGA, DVI y HDMI.
La tengo conetada por HDMI al monitor no se si eso influya.
Pues lo del audio no se exactamente cuando deja de funcionar.

Me suelo dar cuenta cuando pongo alguna radio online, algun video con quicktime o otro programa similar de reproducion o con programas como Logic Pro.

Cuando el programa arranca bien no suele fallar pero ay veces que arranca y ya no tiene audio el sistema.
Aunque ayer estaba viendo una pelicula y pase del minuto 1 al 21 y se quedo un pokito pillao el sistema tras retomar la reproduccion de la pelicula ya no sonaba.

Ay veces que tengo que reabrir un programa 4 o 5 veces y ya vuelve solo el audio.

Mi audio integrado creo que es una ac97 alc850 , cm instalo el kext. En perfil del sistema actualmente me pone que estoy sin audio integrado.

Un saludo.
Buenas,

Yo estoy intentando instalar el snow leopard como dice en esta página:
http://techtastico.com/post/hackinto...#comment-69314

En el macbook me va todo perfecto pero cuando intento bootear desde mi disco duro externo usb, la pantalla se me pone negra y me sale un mensaje que dice : "Señal fuera de rago, Resolución > 1280x1024". De hecho cuando le doy a CTRL + ALT + SUPR no me hace ni caso y tengo que reiniciar desde el boton reset del pc.

Mi pc es:
ASUS P5Q3
QUAD Core Intel a 2.83
4G ddr3
Grafica GTX275 del montador XFX

Alguna ayuda? :S
el kernel vanila tira de los P4? (segun osx86 mi demas hardware si tira metiendole kext (ICH7+G31))
hola!,

Me podriais indicar si esta placa asus "P5KPL-AM SE" con la gráfica incluida (intel gma 3100) es compatible con leopard??

GRacias!!
makanudo escribió:hola!,

Me podriais indicar si esta placa asus "P5KPL-AM SE" con la gráfica incluida (intel gma 3100) es compatible con leopard??

GRacias!!

Hoy mismo he instalado Leopard con ideneb en una placa muy parecida a la tuya, pero olvidate de hacer funcionar la grafica pues por eso he tardado tanto, hasta que no pille la grafica, casi cualquier nvivia va dpm, te recomiendo la 9500 gt que por 40 pavos te va guay, en el instalador debes seleccionar el kext para ichx (el chipset de la placa es ich7).

Una peticion, algun tuto bueno donde venga como modificar boot 132 con los kext y el kernel (P4 no puede con vanilla xD), si Leopard va de fabula con el P4, ni te digo ya el nevadito como tiene que ir.
Yo tengo rulando un Snow Leopard en un asus 1000HE, pero tengo un pequeño inconveniente con el teclado. Si pulso la tecla de <> me devuelve ºª\, y si pulso ºª\ me devuelve <>.

¿Alguien pude indicarme que hacer para cambiarlo?. Tengo teclaso español iso.

Gracias.
tawky escribió:Pues lo del audio no se exactamente cuando deja de funcionar.

Me suelo dar cuenta cuando pongo alguna radio online, algun video con quicktime o otro programa similar de reproducion o con programas como Logic Pro.

Cuando el programa arranca bien no suele fallar pero ay veces que arranca y ya no tiene audio el sistema.
Aunque ayer estaba viendo una pelicula y pase del minuto 1 al 21 y se quedo un pokito pillao el sistema tras retomar la reproduccion de la pelicula ya no sonaba.

Ay veces que tengo que reabrir un programa 4 o 5 veces y ya vuelve solo el audio.

Mi audio integrado creo que es una ac97 alc850 , cm instalo el kext. En perfil del sistema actualmente me pone que estoy sin audio integrado.

Un saludo.


Pues el problema me esta psando muxas mas veces, como al cambiar de juego en el mame, cambiar de emisora en itunes, etc.
Creo que si dejo un programa rular tranquila se queda el audio bien pero pequeños cambios como cambiar el minuto de una cancion me puede acer perder el audio.

he notado que cuando vuelve el audio suena mis altavoces = que cuando vuelve el sistema de un estado de suspension, es decir lo atvoces suenan como si les llegara corriente de nuevo.

A ver si me podeis ayudar , gracias.
k0br4 escribió:
makanudo escribió:hola!,

Me podriais indicar si esta placa asus "P5KPL-AM SE" con la gráfica incluida (intel gma 3100) es compatible con leopard??

GRacias!!

Hoy mismo he instalado Leopard con ideneb en una placa muy parecida a la tuya, pero olvidate de hacer funcionar la grafica pues por eso he tardado tanto, hasta que no pille la grafica, casi cualquier nvivia va dpm, te recomiendo la 9500 gt que por 40 pavos te va guay, en el instalador debes seleccionar el kext para ichx (el chipset de la placa es ich7).

Una peticion, algun tuto bueno donde venga como modificar boot 132 con los kext y el kernel (P4 no puede con vanilla xD), si Leopard va de fabula con el P4, ni te digo ya el nevadito como tiene que ir.



Hola,

Segun he podido ver, el iaktos e ideneb en sus ultimas versiones tienen drivers para graficas intel, ¿has podido probarlos?
te he dicho que ese es el lastre, olvidate de graficas onboar, ni siquiera me boteaba el cd con la grafica onboard, comprar la grafica y ale, por eso fue por lo que la adquiri.
salu2
Estoy intentando instalar el Leopard en mi nuevo PC que detallo aquí:

- Placa Asus P5Q-E
- Procesador Intel Q9550
- Gráfica ATI 5850
- Grabadora DVD Pioneer SATA

En un principio intenté instalar el Leopard Retail usando una bios mod de juzzi, pero no me arrancaba desde el DVD si lo marcaba como AHCI, solo funcionaba en modo IDE que dicen expresamente de no usar.

Flasheé de nuevo con bios oficial, y probé suerte con iDeneb 1.6 lite, se instala correctamente, pero cuando arranca Leopard se queda parado al principio sin dar ningún mensaje de error. Adjunto una captura con lo que me sale. Los discos están configurados como SATA en modo AHCI, uso 4 discos, dos en raid 0 con Windows 7, otro para datos, y uno donde tengo instalado en la primera partición Leopard y en la segunda Ubuntu 9.10. Todos los sistemas arrancan desde el Chameleon 2, así que no creo que haya ningún problema de esta parte. Para mi que el fallo viene de mi gráfica que no está soportada, al ser tan nueva, en iDeneb solo viene un driver ATI que es el que instalo, ¿si no marco driver se pone en VGA?

Por otra parte tengo un iBook G4, ¿puedo usarlo para facilitar la instalación en el Hackintosh?

Adjuntos

Parece que empieza la guerra de apple contra los hackintochs. Van a empezar por los netbooks y de ahi en adelante seguro que tardaran poco tiempo.

http://www.faq-mac.com/noticias/37735/a ... -os-x-1062

A ver lo que tarda la escene en saltarse las protecciones de apple...
Tengo leopard bien instalado y funcional, y querria dar el paso al nevadito, pero como tengo placa y procesador que requieren kext y kernels extra, me preguntaba si podria instalar leopard tal cual, retail booteado con cualquien boot 132 y desde leopard cambiarle el mach_kernel por el sse3 (seria solo sustituirlo y darle permisos?(chown -R root:wheel, chmod -R 755)) y lo mismo con los kexts?
Es que he visto como es para hacerse un boot 132 y es complicado, esto resulta mas sencillo.
Si no alguien me podria enlazar algun boot 132 con kernel sse3 (P IV) y kext ICH7
Gracias y salu2
devilmalaga escribió:Parece que empieza la guerra de apple contra los hackintochs. Van a empezar por los netbooks y de ahi en adelante seguro que tardaran poco tiempo.

http://www.faq-mac.com/noticias/37735/a ... -os-x-1062

A ver lo que tarda la escene en saltarse las protecciones de apple...


Ganaran una batallita... pero si se ha logrado instalar snow leopard en netbooks (en mi caso hasta la 10.6.1....) no creo que tarden en saltarse los problemillas en la 10.6.2....
k0br4 escribió:Tengo leopard bien instalado y funcional, y querria dar el paso al nevadito, pero como tengo placa y procesador que requieren kext y kernels extra, me preguntaba si podria instalar leopard tal cual, retail booteado con cualquien boot 132 y desde leopard cambiarle el mach_kernel por el sse3 (seria solo sustituirlo y darle permisos?(chown -R root:wheel, chmod -R 755)) y lo mismo con los kexts?
Es que he visto como es para hacerse un boot 132 y es complicado, esto resulta mas sencillo.
Si no alguien me podria enlazar algun boot 132 con kernel sse3 (P IV) y kext ICH7
Gracias y salu2



Priemro gracias por lo de la grafica, la diferencia es que una es x3100 y la otra gma3100 :D.

Tambien me he estado informado sobre el boot123, y parece mejor hacer un boot123 y luego instalar una version retail, que instalar un hackintosh (distro).
En insanelymac hay un boot generico para poder instalar la version retail, pero mi duda es si sirve para todo tipo de componentes ?¿?¿
Si avanzas en este tema, informanos :D
makanudo escribió:
k0br4 escribió:Tengo leopard bien instalado y funcional, y querria dar el paso al nevadito, pero como tengo placa y procesador que requieren kext y kernels extra, me preguntaba si podria instalar leopard tal cual, retail booteado con cualquien boot 132 y desde leopard cambiarle el mach_kernel por el sse3 (seria solo sustituirlo y darle permisos?(chown -R root:wheel, chmod -R 755)) y lo mismo con los kexts?
Es que he visto como es para hacerse un boot 132 y es complicado, esto resulta mas sencillo.
Si no alguien me podria enlazar algun boot 132 con kernel sse3 (P IV) y kext ICH7
Gracias y salu2



Priemro gracias por lo de la grafica, la diferencia es que una es x3100 y la otra gma3100 :D.

Tambien me he estado informado sobre el boot123, y parece mejor hacer un boot123 y luego instalar una version retail, que instalar un hackintosh (distro).
En insanelymac hay un boot generico para poder instalar la version retail, pero mi duda es si sirve para todo tipo de componentes ?¿?¿
Si avanzas en este tema, informanos :D

El boot cd sirve como bien dices para poder instalar una versión retail, pero aun así una vez hecho esto toca parchear el SO para tus componentes(las distros ya llevan incorporados drivers extras para audio,red,video,etc) te recomiendo que busques por aquí mismo(biohazard hizo un tutorial para una placa asus), appleosx86 o insanelymac sobre si alguien ha usado tu placa(nose si esa gráfica integrada funcionara....y el audio puede ser que tampoco creo yo)


Yo he tenido suerte y tengo una placa gigabyte así que con el metodo retail que comentas, es instalar, instalar un par de drivers y listo, encima puedes bajar actualizaciones tranquilamente
splatterhouse escribió:Estoy intentando instalar el Leopard en mi nuevo PC que detallo aquí:

- Placa Asus P5Q-E
- Procesador Intel Q9550
- Gráfica ATI 5850
- Grabadora DVD Pioneer SATA

En un principio intenté instalar el Leopard Retail usando una bios mod de juzzi, pero no me arrancaba desde el DVD si lo marcaba como AHCI, solo funcionaba en modo IDE que dicen expresamente de no usar.

Flasheé de nuevo con bios oficial, y probé suerte con iDeneb 1.6 lite, se instala correctamente, pero cuando arranca Leopard se queda parado al principio sin dar ningún mensaje de error. Adjunto una captura con lo que me sale. Los discos están configurados como SATA en modo AHCI, uso 4 discos, dos en raid 0 con Windows 7, otro para datos, y uno donde tengo instalado en la primera partición Leopard y en la segunda Ubuntu 9.10. Todos los sistemas arrancan desde el Chameleon 2, así que no creo que haya ningún problema de esta parte. Para mi que el fallo viene de mi gráfica que no está soportada, al ser tan nueva, en iDeneb solo viene un driver ATI que es el que instalo, ¿si no marco driver se pone en VGA?

Por otra parte tengo un iBook G4, ¿puedo usarlo para facilitar la instalación en el Hackintosh?


Siento autoquotearme pero necesito ayuda para ver por donde viene el fallo. Me ha extrañado que con la bios modificada para Asus no podía arrancar desde DVD ¿o solo arranca el boot123? El fallo que me da en la captura ¿puede ser debido a tener una 5850?
Snow leopard en un P4 G31+ICH7 y 9500GT y sin kernel vanilla
Imagen Imagen
Curioso, me detecta el P4 como un core solo (Repito que no uso vanilla)
Buenas tengo un:

- Core 2 Duo E8400 (3.00 Ghz)
-Placa Base Gigabyte EP35-DS3L
- 2GB de RAM
- Nvidia 9600GT
- HDD SATA 500 GB


S.O:

- Win XP SP3 32 bits
- Win 7 Ultimate 64 bits
- Ubuntu 9.10


He estado leyendo por el hilo y por la red,pero sigo teniendo muchas dudas.

1) ¿Puedo instalar OSX de MAC en otra particion,sin que se me "jodan" los otros SO?

2) En caso de poder,que seria mejor: Sin modificar o modificado?

3) Alguna guia o tutorial que explique todo de manera clara? Porque he estado leyendo que hay que hacer cambios en la bios,pero no se si es segun modelo o es en general.
hackeao escribió:Buenas tengo un:

- Core 2 Duo E8400 (3.00 Ghz)
-Placa Base Gigabyte EP35-DS3L
- 2GB de RAM
- Nvidia 9600GT
- HDD SATA 500 GB


S.O:

- Win XP SP3 32 bits
- Win 7 Ultimate 64 bits
- Ubuntu 9.10


He estado leyendo por el hilo y por la red,pero sigo teniendo muchas dudas.

1) ¿Puedo instalar OSX de MAC en otra particion,sin que se me "jodan" los otros SO?

2) En caso de poder,que seria mejor: Sin modificar o modificado?

3) Alguna guia o tutorial que explique todo de manera clara? Porque he estado leyendo que hay que hacer cambios en la bios,pero no se si es segun modelo o es en general.


Diria que todo tu hardware funciona a la perfección en snow leopard (aun que la gráfica no estoy seguro).

En tu caso para instalar snow leopard te aconsejaría en un disco duro que tengas diferente a los otros SO, esto se debe a que a la hora de formatear, tendrás que crear el disco con una tabla de particiones GUID(o algo así) y no creo que te haga mucha gracia perder tus otros SO....si te animas a hacerlo, crea una partición con Mac os con registro y luego crea otra partición en fat32(que luego deberás formatear a ntfs si quieres para poder acceder desde windows).
Una vez lo tengas instalado te tocara configurar algún gestor de arranque pero eso no creo que sea muy dificil con chamaleon o algún otro...

Todo estoy hablando en el caso de que lo instales desde un dvd retail(mejor este metodo pues permite actualizar el so), y en cuanto a las guías, por insanelymac o appleosx86 seguro que encuentras algo ;)
Ekky escribió:
hackeao escribió:Buenas tengo un:

- Core 2 Duo E8400 (3.00 Ghz)
-Placa Base Gigabyte EP35-DS3L
- 2GB de RAM
- Nvidia 9600GT
- HDD SATA 500 GB


S.O:

- Win XP SP3 32 bits
- Win 7 Ultimate 64 bits
- Ubuntu 9.10


He estado leyendo por el hilo y por la red,pero sigo teniendo muchas dudas.

1) ¿Puedo instalar OSX de MAC en otra particion,sin que se me "jodan" los otros SO?

2) En caso de poder,que seria mejor: Sin modificar o modificado?

3) Alguna guia o tutorial que explique todo de manera clara? Porque he estado leyendo que hay que hacer cambios en la bios,pero no se si es segun modelo o es en general.


Diria que todo tu hardware funciona a la perfección en snow leopard (aun que la gráfica no estoy seguro).

En tu caso para instalar snow leopard te aconsejaría en un disco duro que tengas diferente a los otros SO, esto se debe a que a la hora de formatear, tendrás que crear el disco con una tabla de particiones GUID(o algo así) y no creo que te haga mucha gracia perder tus otros SO....si te animas a hacerlo, crea una partición con Mac os con registro y luego crea otra partición en fat32(que luego deberás formatear a ntfs si quieres para poder acceder desde windows).
Una vez lo tengas instalado te tocara configurar algún gestor de arranque pero eso no creo que sea muy dificil con chamaleon o algún otro...

Todo estoy hablando en el caso de que lo instales desde un dvd retail(mejor este metodo pues permite actualizar el so), y en cuanto a las guías, por insanelymac o appleosx86 seguro que encuentras algo ;)


La particion Mac os con registro la creo con el DVD de MAC,no? Luego la particion FAT32,la tengo que crear,solo si ese HDD quiero usarlo con Win,no? Y de usarlo con WIN solo veria el espacio ocupado por la particion en fat,no? La particion que fuese en el formato de MAC no la veria,no?

DVD Retail que es exactamente? Un SO MAC sin modificar,no?

Gracias por tu ayuda!
hackeao escribió:Buenas tengo un:

- Core 2 Duo E8400 (3.00 Ghz)
-Placa Base Gigabyte EP35-DS3L
- 2GB de RAM
- Nvidia 9600GT
- HDD SATA 500 GB


S.O:

- Win XP SP3 32 bits
- Win 7 Ultimate 64 bits
- Ubuntu 9.10


He estado leyendo por el hilo y por la red,pero sigo teniendo muchas dudas.

1) ¿Puedo instalar OSX de MAC en otra particion,sin que se me "jodan" los otros SO?

2) En caso de poder,que seria mejor: Sin modificar o modificado?

3) Alguna guia o tutorial que explique todo de manera clara? Porque he estado leyendo que hay que hacer cambios en la bios,pero no se si es segun modelo o es en general.


A mi me jodio el arranque de win 7 aun teniendo tambien linux y este con el grub, restaurando con el cd va, luego puedes enlazar todo al grub, una vez lo hallas restaurado desde el cd live (el grub)

Si usas retail solo tendras que añadir el chamaleon al grub
hackeao escribió:Pero que es retail? :-|

... si no sabes lo que es retail te recomiendo que te empieces a leer tutos, retail es la version sin modificar de mac osx, que por ahora es el unico metodo de instalar snow, pero no asi el antiguo leopard

A peticion de devilmalaga pongo un "mini tuto" de como consegui correr el Snow sin kernel vanilla (P4, ICH7, 2GB DDR y 9500 GT)

Debemos disponer de una particion con leopard rulando, por lo menos yo lo hice asi.

Yo volque el dvd de leopard a un disco usb, no creo que haga falta por que si tienes lector puedes hacer una imagen del cd y trastear, pero no se, yo lo volque al usb. Lo que queremos es instalar el snow en otra particion desde leopard. Para ello hay que dirigirse al Mac OS X Install DVD/System/Installation/Packages y ahi hay un archivo llamado OSinstal.mpkg que sirve para ejecutar el instalador de snow.
Si tenemos en el HD MRB y no tabla de particiones GUI (como es mi caso) hay que sustituir el OSinstal.pkg por uno que hay por la web que admite las susodichas.

Una vez instalado snow no intenteis arrancarlo, sequir en leopard.
Ahora debemos instalar el Chamaleon efi en la particion del snow con el instalador del Chamaleon efi 2 (yo use la RC2)
Ahora deberiais tener un script del finder para mostrar los archivos ocultos (en los enlaces hay pacs de aplicaciones, asi que mirar los enlaces, que son los tutos en los que me base)
Bueno, una vez vemos los archivos ocultos el boot por defecto por el que venia en los enlaces para que pueda bootear con el chamaleon

Si no soporta vuestro hardware kernell vanilla es el momento de que lo cambieis (el archivo mach_kernel)
Ahora parcheamos el DTS con el DTS patcher (tambien anda por los enlaces)

Copiamos lo kext con los queremos que arranque el snow en la carpeta /Extra/Extensions (del disco de snow)

Falta añadir el UUID al SMBios.plist y al PlatformUUID.kext/content/info.plist con el de vuestro HD (el de snow), esto se puede ver con el diskutils

ahora booteamos con snow (yo tenia grub, de otra forma no se como os reconoceria y como tengais los sistemas operativos vosotros)


Tenemos que arrancar con las opciones -x32 -s para forzar el modo 32 bits y en modo safe

Aqui a mi, debido a mi placa me daba kernel panic, googleando encontre un kext que me solucionaba este kernel panic.

Cuando arrancamos tenemos que reparar los permisos y demas
/sbin/fsck -fy
/sbin/mnt -uw /
kextcache -v 1 -t -m /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/Extensions.mkext /System/Library/Extensions/

Reiniciamos y ya tendriamos snow funcional, podeis instalar los kext con el ox86 tools o que os lo precargue el chamaleon como hasta ahora.

Enlaces, que son los tutos que yo he seguido
Aqui hay un monton de Tools y recursos para instalar: http://www.ihackintosh.com/2009/09/inst ... ackintosh/

Otro tuto http://www.infinitemac.com/f57/amd-snow ... all-t3727/

Kernel sse3 (el que he usado yo) http://www.hackint0sh.org/f214/91881.htm

El OSinstall.mpkg.. pues buscar en google "snow osinstall.mpkg MRB" y suerte xD

Si os fijais los tutos son para instalacion son para AMD, pero el proceso es el mismo, salvo que ellos sustituyen el kernel por otro propio para los amd (test7 creo recordar), los kext varian dependiendo del hardware.

Buscad tutos por internet, eso es lo que hice yo y ahora mismo escribo desde snow, alguna duda intentare resolverla puesto que no es un tuto propiamente dicha, dentro de los conocimientos que tengo que no son otros que los adquiridos a base de leer tutos y experimentar, por que esta fue mi 1º instalacion retail

Salu2
k0br4 escribió:
hackeao escribió:Pero que es retail? :-|

... si no sabes lo que es retail te recomiendo que te empieces a leer tutos, retail es la version sin modificar de mac osx, que por ahora es el unico metodo de instalar snow, pero no asi el antiguo leopard

A peticion de devilmalaga pongo un "mini tuto" de como consegui correr el Snow sin kernel vanilla (P4, ICH7, 2GB DDR y 9500 GT)

Debemos disponer de una particion con leopard rulando, por lo menos yo lo hice asi.

Yo volque el dvd de leopard a un disco usb, no creo que haga falta por que si tienes lector puedes hacer una imagen del cd y trastear, pero no se, yo lo volque al usb. Lo que queremos es instalar el snow en otra particion desde leopard. Para ello hay que dirigirse al Mac OS X Install DVD/System/Installation/Packages y ahi hay un archivo llamado OSinstal.mpkg que sirve para ejecutar el instalador de snow.
Si tenemos en el HD MRB y no tabla de particiones GUI (como es mi caso) hay que sustituir el OSinstal.pkg por uno que hay por la web que admite las susodichas.

Una vez instalado snow no intenteis arrancarlo, sequir en leopard.
Ahora debemos instalar el Chamaleon efi en la particion del snow con el instalador del Chamaleon efi 2 (yo use la RC2)
Ahora deberiais tener un script del finder para mostrar los archivos ocultos (en los enlaces hay pacs de aplicaciones, asi que mirar los enlaces, que son los tutos en los que me base)
Bueno, una vez vemos los archivos ocultos el boot por defecto por el que venia en los enlaces para que pueda bootear con el chamaleon

Si no soporta vuestro hardware kernell vanilla es el momento de que lo cambieis (el archivo mach_kernel)
Ahora parcheamos el DTS con el DTS patcher (tambien anda por los enlaces)

Copiamos lo kext con los queremos que arranque el snow en la carpeta /Extra/Extensions (del disco de snow)

Falta añadir el UUID al SMBios.plist y al PlatformUUID.kext/content/info.plist con el de vuestro HD (el de snow), esto se puede ver con el diskutils

ahora booteamos con snow (yo tenia grub, de otra forma no se como os reconoceria y como tengais los sistemas operativos vosotros)


Tenemos que arrancar con las opciones -x32 -s para forzar el modo 32 bits y en modo safe

Aqui a mi, debido a mi placa me daba kernel panic, googleando encontre un kext que me solucionaba este kernel panic.

Cuando arrancamos tenemos que reparar los permisos y demas
/sbin/fsck -fy
/sbin/mnt -uw /
kextcache -v 1 -t -m /System/Library/Caches/com.apple.kext.caches/Startup/Extensions.mkext /System/Library/Extensions/

Reiniciamos y ya tendriamos snow funcional, podeis instalar los kext con el ox86 tools o que os lo precargue el chamaleon como hasta ahora.

Enlaces, que son los tutos que yo he seguido
Aqui hay un monton de Tools y recursos para instalar: http://www.ihackintosh.com/2009/09/inst ... ackintosh/

Otro tuto http://www.infinitemac.com/f57/amd-snow ... all-t3727/

Kernel sse3 (el que he usado yo) http://www.hackint0sh.org/f214/91881.htm

El OSinstall.mpkg.. pues buscar en google "snow osinstall.mpkg MRB" y suerte xD

Si os fijais los tutos son para instalacion son para AMD, pero el proceso es el mismo, salvo que ellos sustituyen el kernel por otro propio para los amd (test7 creo recordar), los kext varian dependiendo del hardware.

Buscad tutos por internet, eso es lo que hice yo y ahora mismo escribo desde snow, alguna duda intentare resolverla puesto que no es un tuto propiamente dicha, dentro de los conocimientos que tengo que no son otros que los adquiridos a base de leer tutos y experimentar, por que esta fue mi 1º instalacion retail

Salu2


Muchas gracias k0br4, lo intentare con tu metodo y buscando algo mas en tutos por ahi. Cuando salgan las dudas te "coso" a preguntas XD XD XD
Ya he solucionado el problema que tenía, el fallo era que incluso con una distro tenía que flashear la bios modificada. Con el kernel voodoo 9.5 funciona perfectamente, pero me gustaría instalar el vanilla 9.8 por si es más compatible y da menos guerra. La cuestión es que nada más arranco con el vanilla me da kernel panic, se que puede funcionar, porque en alguna instalación ese kernel no ha dado ningún kernel panic. ¿El SMB bios, los fixes, patches etc sirven de algo en el kernel vanilla?, porque estoy probando muchas cosas y no consigo que funcione.

Por cierto ¿hay alguna distro más actualizada que la iDeneb 1.6 Lite? De momento paso de instalar una retail porque mi gráfica ATI 5850 no está soportada, cuando lo esté intentaré con Snow Leopard a ver si lo dejo clavado.
Tengo una duda, tengo una gf9500gt el problema esta en que la unica version de leopard que me funciona es la 10.5.54 iatkos v4, si subo de version mal error y si pruebo una version como la v7 nada no me deja, ¿es posible instalar la 9500 en esa version o en tiger?

si algien sabe de una placa micro atx 100 % compatible que me lo diga
Como va el Leopard de rápido en esta máquina, me río del Windows 7...

Dos dudas que tengo...

1) Mi gráfica no está soportada, ¿puedo ponerle un driver VESA que acepte resoluciones más altas que 1024x768? ¿Hay que modificar el Chameleon Bootloader?

2) ¿Cómo modifico el Chameleon Bootloder 2 para que me salga Windows como sistema por defecto? No encuentro el com.apple.boot.plist que es lo que se supone debo modificar.
splatterhouse escribió:Como va el Leopard de rápido en esta máquina, me río del Windows 7...

Dos dudas que tengo...

1) Mi gráfica no está soportada, ¿puedo ponerle un driver VESA que acepte resoluciones más altas que 1024x768? ¿Hay que modificar el Chameleon Bootloader?

2) ¿Cómo modifico el Chameleon Bootloder 2 para que me salga Windows como sistema por defecto? No encuentro el com.apple.boot.plist que es lo que se supone debo modificar.


se encuentra en /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist
La grafica, usa el add EFI strings/boot flag del osx86 tools y te "isntalara" la grafica, usa la opcion custom si no sale en la lista de graficas

Con respecto a lo del chamaleon, no se, pues tengo de arranque 1º el grub asi que.. xD

salu2
messiah escribió:Tengo una duda, tengo una gf9500gt el problema esta en que la unica version de leopard que me funciona es la 10.5.54 iatkos v4, si subo de version mal error y si pruebo una version como la v7 nada no me deja, ¿es posible instalar la 9500 en esa version o en tiger?

si algien sabe de una placa micro atx 100 % compatible que me lo diga


Para que te funcione necesitas meter el string de la grafica en el apple.com.boot.plist, para conseguirlo tube que mirar varias cositas de la grafica (extraer la bios, etc) Ahora mismo no me acuerdo exactamente como lo hice pero mi 9500 funciona perfectamente.
Gracias k0br4, ya he cambiado el bootloader; para saber que partición hay que arrancar hay que presionar TAB en el chameleon y te sale la lista de particiones.

En cuanto a la gráfica la mía es una ATI 5850, con OSX86 Tools puedo crear una nVidia custom, pero no me sale una ATI custom, de todas formas como se que no voy a tener aceleración gráfica, lo único que me interesa saber es si hay alguna forma de tener más resolución que 1024x768.
BiØhAzArD escribió:
messiah escribió:Tengo una duda, tengo una gf9500gt el problema esta en que la unica version de leopard que me funciona es la 10.5.54 iatkos v4, si subo de version mal error y si pruebo una version como la v7 nada no me deja, ¿es posible instalar la 9500 en esa version o en tiger?

si algien sabe de una placa micro atx 100 % compatible que me lo diga


Para que te funcione necesitas meter el string de la grafica en el apple.com.boot.plist, para conseguirlo tube que mirar varias cositas de la grafica (extraer la bios, etc) Ahora mismo no me acuerdo exactamente como lo hice pero mi 9500 funciona perfectamente.

IDEM, con el osx86 toos, add efi strings, y la 9500 rulando a la perfeccion

splatterhouse escribió:Gracias k0br4, ya he cambiado el bootloader; para saber que partición hay que arrancar hay que presionar TAB en el chameleon y te sale la lista de particiones.

En cuanto a la gráfica la mía es una ATI 5850, con OSX86 Tools puedo crear una nVidia custom, pero no me sale una ATI custom, de todas formas como se que no voy a tener aceleración gráfica, lo único que me interesa saber es si hay alguna forma de tener más resolución que 1024x768.


Prueba a poner en el boot.plist
<key>Graphics Mode</key>
   <string>1440x900</string>


Sustituye 1440x900 por tu resolucion
Ya probé eso de modificar el chameleon para la resolución, en el chameleon se modifica correctamente, pero cuando ya arranco, la manzana sale descentrada (por mayor resolución) y una vez en el finder vuelve a 1024x768 auntomáticamente sin dejarme seleccionar otra. Voy a ver si encuentro algun kext para VESA 3.0

¿Hay alguna forma para que el Mac no use el reloj en formato UTC? En Linux es fácil cambiarlo pero en OSX no se. Luego al entrar a Windows siempre tengo la hora mal xD
splatterhouse escribió:Ya probé eso de modificar el chameleon para la resolución, en el chameleon se modifica correctamente, pero cuando ya arranco, la manzana sale descentrada (por mayor resolución) y una vez en el finder vuelve a 1024x768 auntomáticamente sin dejarme seleccionar otra. Voy a ver si encuentro algun kext para VESA 3.0

¿Hay alguna forma para que el Mac no use el reloj en formato UTC? En Linux es fácil cambiarlo pero en OSX no se. Luego al entrar a Windows siempre tengo la hora mal xD


Es que el que hay que modificar no es el de /Extra si no el de /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist
k0br4 escribió:
BiØhAzArD escribió:
messiah escribió:Tengo una duda, tengo una gf9500gt el problema esta en que la unica version de leopard que me funciona es la 10.5.54 iatkos v4, si subo de version mal error y si pruebo una version como la v7 nada no me deja, ¿es posible instalar la 9500 en esa version o en tiger?

si algien sabe de una placa micro atx 100 % compatible que me lo diga


Para que te funcione necesitas meter el string de la grafica en el apple.com.boot.plist, para conseguirlo tube que mirar varias cositas de la grafica (extraer la bios, etc) Ahora mismo no me acuerdo exactamente como lo hice pero mi 9500 funciona perfectamente.

IDEM, con el osx86 toos, add efi strings, y la 9500 rulando a la perfeccion

Podrias explicarmelo un poco mas detallado o algun tuto que puedas darme

gracias por contestar
en el osx86 toos, le das a "add efi string/boot flag", ahi a GFX strings, choose->custom GeForce y pones "Nvidia 9500 GT", eliges la cantidad de memoria, las salidas...

Te deben salir un monto de numeros, pues ahora le das a import string to boot editor, ale reinicias y ya tendria que ir

salu2
k0br4 escribió:
splatterhouse escribió:Ya probé eso de modificar el chameleon para la resolución, en el chameleon se modifica correctamente, pero cuando ya arranco, la manzana sale descentrada (por mayor resolución) y una vez en el finder vuelve a 1024x768 auntomáticamente sin dejarme seleccionar otra. Voy a ver si encuentro algun kext para VESA 3.0

¿Hay alguna forma para que el Mac no use el reloj en formato UTC? En Linux es fácil cambiarlo pero en OSX no se. Luego al entrar a Windows siempre tengo la hora mal xD


Es que el que hay que modificar no es el de /Extra si no el de /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist


He modificado el que toca, lo he probado de las dos formas incluso pasándole el parámetro al chameleon desde la linea de comandos.

La duda que tengo es que no he puesto ningún driver ya que se que mi gráfica no está soportada. Si le crease un EFI string para la 5850 (no tengo ni idea de como hacerlo) ¿debería ir? He buscado en google y siempre dicen que si no hay driver no es posible conseguir más de esa resolución, pero si me confirmais que es posible sigo intentándolo.

Espero que los nuevos MacPro vengan con una gráfica de la serie 5800, tiene que ser una pasada con la aceleración activada. Incluso estoy por volver a pinchar mi 6800GT solo por ver como queda xD.
splatterhouse escribió:
k0br4 escribió:
splatterhouse escribió:Ya probé eso de modificar el chameleon para la resolución, en el chameleon se modifica correctamente, pero cuando ya arranco, la manzana sale descentrada (por mayor resolución) y una vez en el finder vuelve a 1024x768 auntomáticamente sin dejarme seleccionar otra. Voy a ver si encuentro algun kext para VESA 3.0

¿Hay alguna forma para que el Mac no use el reloj en formato UTC? En Linux es fácil cambiarlo pero en OSX no se. Luego al entrar a Windows siempre tengo la hora mal xD


Es que el que hay que modificar no es el de /Extra si no el de /Library/Preferences/SystemConfiguration/com.apple.Boot.plist


He modificado el que toca, lo he probado de las dos formas incluso pasándole el parámetro al chameleon desde la linea de comandos.

La duda que tengo es que no he puesto ningún driver ya que se que mi gráfica no está soportada. Si le crease un EFI string para la 5850 (no tengo ni idea de como hacerlo) ¿debería ir? He buscado en google y siempre dicen que si no hay driver no es posible conseguir más de esa resolución, pero si me confirmais que es posible sigo intentándolo.

Espero que los nuevos MacPro vengan con una gráfica de la serie 5800, tiene que ser una pasada con la aceleración activada. Incluso estoy por volver a pinchar mi 6800GT solo por ver como queda xD.


Solo te puedo decir: prueba xD
Vale he probado una cosa y ha funcionado xD. Simplemente había que poner los parámetros justo debajo de donde viene el contador de tiempo del chameleon, si lo pones un par de líneas más abajo no funciona. De momento lo tengo a 1400x1050, parece que en VESA no hay modos 16:9 como mi monitor así que de momento se queda así.
Hola he estado mirando pa instalar el snow leopard pero tengo una duda ahora mismo tengo un win7 instalado,para instalar el snow y hacer un boot correcto que debo instalar primero?

Salu2
Suq'ata escribió:Hola he estado mirando pa instalar el snow leopard pero tengo una duda ahora mismo tengo un win7 instalado,para instalar el snow y hacer un boot correcto que debo instalar primero?

Salu2

Si lo instalas en el mismo HDD Primero snow leopard (deberás formatear el hdd con una tabla de partición guid o algo así y crear una partición en FAT que luego formatearas con windows a ntfs)

Si lo instalas en hdd diferentes da igual el orden, (aun que si instalas snow leopard, yo desconectaría el disco de windows o al revés si instalas primero snow leopard y luego windows)

Para gestionar el boot nose si easy bcd serviría (se que con leopard servia pero nose con snow leopard) sino con chameleon, buscando por internet podrás encontrar guías muy bien documentadas al respecto.
7305 respuestas