Hackean el emulador de NES incluido en Nintendo Switch Online para añadir más juegos

1, 2, 3, 4
Pocas horas después de su lanzamiento en todo el mundo el servicio Nintendo Switch Online ya ha sido comprometido, permitiendo a los usuarios usar sus propias ROMs para ampliar el actual catálogo de 20 juegos incluidos en el emulador de Nintendo Entertainment System (NES). El proceso aún no ha sido completamente detallado, pero aquellos que lo han logrado afirman que prácticamente cualquier usuario acostumbrado a usar una consola vulnerable puede hacerlo.

Todo parece indicar que el emulador desarrollado por Nintendo para que los juegos clásicos funcionen en Nintendo Switch es una adaptación del usado en Nintendo Classic Mini NES y Nintendo Classic Mini SNES. En su momento el software de ambas réplicas se manipuló con mucha facilidad, permitiendo a los usuarios ampliar de forma muy sencilla el limitado catálogo de ambos dispositivos usando un programa llamado Hakchi. En el siguiente vídeo se ejecuta Battletoads haciendo un swap con Mario Bros., pero también es posible añadir el juego.


Inicialmente fue DevRin quien descubrió que era viable ejecutar otras ROMs de NES con el emulador de Nintendo Switch Online, acción que inspiró a KapuccinoHeck para investigar más sobre esta posibilidad. Según este segundo usuario el software simplemente trata los juegos como archivos .nes y los ejecuta sin problema alguno. El proceso es sencillo pero existen riesgos, pues se requiere de una Nintendo Switch vulnerable que puede ser bloqueada en caso de que Nintendo detecte que se conecta a su sistema.

Kotaku se ha puesto en contacto con Nintendo para hablar sobre este hack en Nintendo Switch Online y un portavoz de la empresa ha comentado que “no tenemos nada que anunciar sobre este tema”. Ahora mismo la compañía debe estar trabajando en tapar la vulnerabilidad con la misma diligencia que mandó cerrar o eliminar conocidos repositorios de ROMs hace pocas semanas.
Joder sí que han durado jajaja
Ahora queda a Nintendo obligar a sus usuarios leales a que tengan que conectar la consola al menos cada 7 días o no podrán acceder a los juegos que a la mala se puede sin restricciones [facepalm]

Lo dicho Nintendo esta en pañales en muchas cosas.
Como siempre, los "alternativos" disfrutaran de la verdadera experiencia premium y los legales se tienen que resignar con una inferior (como si fuera gente de segunda categoría que no pago con su dinero)
Se lo merecen por caras duras, mira que tener que hacer un logeo semanal por roms de hace 25 años [qmparto]

Como siempre, los "alternativos" disfrutaran de la verdadera experiencia premium y los legales se tienen que resignar con una inferior (como si fuera gente de segunda categoría que no pago con su dinero)


Desde el primer momento estaba clarisimo que el potencial de la consola se iba explotar gracias a la scene que no a la propia nintendo por que con ellos son todo pegas, limitaciones y decisiones cuestionables
A las malas siempre suelen disfrutarse las cosas sin restricciones.

Interesante la noticia. Estaba claro que iban a conseguirlo pronto. A ver lo que tardan en modificar el mismo emulador para que no dependa del chequeo semanal ni haya que conectar la consola para nada.

Saludos
lo de Nintendo es para que se lo miren jaja
fbpr85 escribió:Como siempre, los "alternativos" disfrutaran de la verdadera experiencia premium y los legales se tienen que resignar con una inferior (como si fuera gente de segunda categoría que no pago con su dinero)


hablas de los que se aprovechan de cosas como esta.. o de politicos españoles?
Genial, bien para los que puedan usarlo
Merecido se lo tienen después de hacer que emuparadise borrará todos los roms, ahora me las veo negras buscando algunos isos especificos de juegos no muy populares.
Excelente noticia. Ojalá existiese un buen hacker detrás de cada decisión estúpida y avariciosa de las empresas sin escrúpulos.
ZedHqX4 escribió:Merecido se lo tienen después de hacer que emuparadise borrará todos los roms, ahora me las veo negras buscando algunos isos especificos de juegos no muy populares.

Emuparadise no borró nada, simplemente ocultó las roms pero hay formas de seguir descargando de la pagina.
EagleSensei escribió:
ZedHqX4 escribió:Merecido se lo tienen después de hacer que emuparadise borrará todos los roms, ahora me las veo negras buscando algunos isos especificos de juegos no muy populares.

Emuparadise no borró nada, simplemente ocultó las roms pero hay formas de seguir descargando de la pagina.


Voy a investigar esto

Nintendo es diferente, para lo bueno y para lo malo, y parece que no aprenden que no se le pueden poner puertas al campo. Han cerrado la Freeshop si, y que? Si 3ds lleva siglos reventada y ahora Switch, que no puedes jugar online? Al hacerlo de pago han hecho que muchísima gente pasen del online. Pero tiene un emuladores de la Nes! Pero si no te conectas no funciona? Tranquilos, que viene la scene y te lo vuelve a reventar.

El que toma las decisiones en Nintendo debería de ir a Ucrania a tomarse un café con los de CD Projekt a ver si así se dan cuenta que si siguen así van a acabar cansando a la gran masa de fans que tienen
En este caso me alegro y mucho
Pero en serio alguien se sorprende? Si en la consola hace ya tiempo q se puede cargar el Retroarch, esto era de esperar a la hora...
La verdad es que se lo tienen merecido, por tratar a los usuarios tan mal con el online.
Era evidente que poco iban a tardar pero vamos, es que no les han dejado ni respirar.
Gran noticia! Ojala Nintendo saque juegos de la Game Cube y Wii para la Switch, asi podriamos disponer también del emulador oficial de estas plataformas.
Bien merecido se lo tienen, mientras otras compañías te regalan juegos del sistema actual por su subscripción online va Nintendo y se desmarca regalando juegos de NES ejecutados por un emulador... [tomaaa] [tomaaa]

Se puede ser más cutre y barriobajero?? Tratan a sus usuarios como tontos y lo peor es que algunos pasan por el aro y tragan con todo, normal que lo sigan haciendo.
el tío quiso cobrar informando del hack y le han dao palmadita en la espalda y que se acueste jajaja

chivatilloooo tan dao en la jeta
Que los que tengan la switch hack puedan meter más roms en el emulador de nes online no debería de ser noticia, nintendo lo sabe si uso el mismo que en las classic y sabe que esas personas no van a pagar por el online, es más es otra forma facil de saber quien usa switch con el plastiquito y dar más superbans.
Total no van hacer gasto alguno ya que la finalidad real es jugar by the face...la historia de los emuladores aburre.
Me encanta estos hilos de la rabia-odio que tienen algunos a nintendo y como les jode que sin tanto gráfico venda y gane más pasta cada año....
Obviando la información (que cada cual haga lo que le dé la gana) . Me resulta curioso por parte de EOL y del redactor @benzo , que ayer la noticia de que se pueden “compartir” juegos digitales entre varias cuentas de Switch tardo unas 16 horas en publicarla desde que salió a la luz con la actualización ( se entiende .... actualización a las 02:00 am , pasa la mañana imagino que contrastando información y fuentes , pasa la tarde ... y la publica )
En cambio una noticia que hace apología de la piratería ( y no entro en juzgar a nadie , solo la redacción) está en portada a las 2 de la madrugada.

Por mi parte me parece bien que informéis , pero luego no vayáis de independientes o eliminando enlaces en hilos por apología de piratería (o follamos todos o la puta al río como se dice .... que vasto suena ahora esta frase )
Justicia Divina. Un tifón le arranca la N del logo de los cuarteles generales de la empresa y ahora esto. XD

Se ve que el Karma está pasando factura.
@Pararegistros a mi me parece ridícula esa justicia divina. A una compañía que aporta el software que aporta. Si eso es justicia divina las otras necesitan el juicio final con sus malas artes,
nunca mejor dicho lo de malas artes.
Una industria sin software de Nintendo, vaya cosa mas horrenda quedaría, el amor al arte y al entretenimiento en el software aumentaría muchísimo, seguro.

Nosolosurf escribió:Obviando la información (que cada cual haga lo que le dé la gana) . Me resulta curioso por parte de EOL y del redactor @benzo , que ayer la noticia de que se pueden “compartir” juegos digitales entre varias cuentas de Switch tardo unas 16 horas en publicarla desde que salió a la luz con la actualización ( se entiende .... actualización a las 02:00 am , pasa la mañana imagino que contrastando información y fuentes , pasa la tarde ... y la publica )
En cambio una noticia que hace apología de la piratería ( y no entro en juzgar a nadie , solo la redacción) está en portada a las 2 de la madrugada.

Por mi parte me parece bien que informéis , pero luego no vayáis de independientes o eliminando enlaces en hilos por apología de piratería (o follamos todos o la puta al río como se dice .... que vasto suena ahora esta frase )


Lo mejor es como pone al final que Nintendo ha ido contra las webs de roms y descargas ilegales para crear polémica y mierda contra Nintendo para que los pobretones vengan a llorar. Lo peor es la ignorancia de muchos comentarios con un estilo "chupate esa Nintendo" como si Nintendo hubiera hecho mucho esfuerzo en tapar el agujero si ellos mismos saben que es el mismos sistema que NES mini. Que pena dan los pobretones, quieren que las empresas hagan mil cosas y que a ellos dos mil les salgan gratis. Y si alguien vulnera los derechos de la empresa está bien porque a ellos les sale gratis, ridículo. Eso si, el consumidor no tiene ni derechos ni obligaciones, hay términos en todos los productos pero nos hacemos los locos o los libres de es mío y no hay términos ni obligaciones como usuario que valgan.
Si alguno desarrollara, cuanto cambiarían las cosas. Lo mejor son los que ponen a CD Projekt de ejemplo, que pagan a la mayoría de sus empleados el salario mínimo de Polonia y regalan keys/quitan DRM por marketing para ir contracorriente de lo común en una empresa, porque eso genera parecer buena. Luego el trato a los trabajadores que mas da, de eso no se van a enterar y es donde ahorramos dinero.
GrimFregando escribió:Lo mejor son los que ponen a CD Projekt que pagan a la mayoría de sus empleados el salario mínimo de Polonia


¿Dónde has visto eso?
Aún me sorprende que haya gente que se esté sorprendiendo porque una consola modificada pueda usar roms de NES [facepalm] como si la noticia fuese el bombazo del año para la scene, cuando se pueden cargar roms de NES en Switch modificada desde casi el inicio de la scene en la consola. Que ridículo por tal de destacar algo que a priori hace a Nintendo la justicia divina que se merece, porque antes no se podían cargar roms de NES, no.

Mil escribió:
GrimFregando escribió:Lo mejor son los que ponen a CD Projekt que pagan a la mayoría de sus empleados el salario mínimo de Polonia


¿Dónde has visto eso?


Ya llegan defensores, en estos casos que casualidad que no vale el "son todas empresas y lo que quieren es dinero"

https://www.neogaf.com/threads/the-witc ... -132704069
EagleSensei escribió:
ZedHqX4 escribió:Merecido se lo tienen después de hacer que emuparadise borrará todos los roms, ahora me las veo negras buscando algunos isos especificos de juegos no muy populares.

Emuparadise no borró nada, simplemente ocultó las roms pero hay formas de seguir descargando de la pagina.


Gracias por el aviso, acabo de descubrirlo. Con una simple petición get con los parametros adecuados puestos y "magia" todo está ahí.
GrimFregando escribió:Y si alguien vulnera los derechos de la empresa está bien porque a ellos les sale gratis, ridículo. Eso si, el consumidor no tiene ni derechos ni obligaciones, hay términos en todos los productos pero nos hacemos los locos o los libres de es mío y no hay términos ni obligaciones como usuario que valgan.


Pobres compañías que ganan miles de millones que sus usuarios violan sus arbitrarias condiciones impuestas para el uso de las consolas que compran legítimamente.

Que yo sepa, modificar una consola que has pagado con TU DINERO es absolutamente legal, pues bien si yo modifico una consola, algo que es vuelvo a repetir legal, para hacer lo que me de la gana con ella que para eso la he pagado, Nintendo decide expulsarme del online incluyendo el jugar online a los juegos que LEGITIMAMENTE he pagado y que por tanto debería poder seguir teniendo derecho a jugar a ellos.

En PC yo puedo piratear un juego que eso no me quita el acceso online a los juegos que si compro legalmente, en consola por lo visto las compañías tienen derecho a hacer lo que les de la gana e impedirte el acceso online incluso a los juegos pagados legítimamente.

Pero venga, hablemos de los derechos y obligaciones de los consumidores... esos sin los cuales Nintendo y las demás compañías no serían absolutamente NADA.

GrimFregando escribió:Si alguno desarrollara, cuanto cambiarían las cosas. Lo mejor son los que ponen a CD Projekt de ejemplo, que pagan a la mayoría de sus empleados el salario mínimo de Polonia y regalan keys/quitan DRM por marketing para ir contracorriente de lo común en una empresa, porque eso genera parecer buena. Luego el trato a los trabajadores que mas da, de eso no se van a enterar y es donde ahorramos dinero.


Claro porque Nintendo no paga el salario mínimo a los trabajadores que montan sus consolas en China o en India o vete tu a saber donde, ahora resulta que los únicos que pagan el salario mínimo son los que no ponen DRM en sus juegos [qmparto]
Nosolosurf escribió:Obviando la información (que cada cual haga lo que le dé la gana) . Me resulta curioso por parte de EOL y del redactor @benzo , que ayer la noticia de que se pueden “compartir” juegos digitales entre varias cuentas de Switch tardo unas 16 horas en publicarla desde que salió a la luz con la actualización ( se entiende .... actualización a las 02:00 am , pasa la mañana imagino que contrastando información y fuentes , pasa la tarde ... y la publica )
En cambio una noticia que hace apología de la piratería ( y no entro en juzgar a nadie , solo la redacción) está en portada a las 2 de la madrugada.

Por mi parte me parece bien que informéis , pero luego no vayáis de independientes o eliminando enlaces en hilos por apología de piratería (o follamos todos o la puta al río como se dice .... que vasto suena ahora esta frase )

Siempre ha sido así, no te hagas mala sangre, no lo vas a cambiar :-|
minmaster escribió:
GrimFregando escribió:Y si alguien vulnera los derechos de la empresa está bien porque a ellos les sale gratis, ridículo. Eso si, el consumidor no tiene ni derechos ni obligaciones, hay términos en todos los productos pero nos hacemos los locos o los libres de es mío y no hay términos ni obligaciones como usuario que valgan.


Pobres compañías que ganan miles de millones que sus usuarios violan sus arbitrarias condiciones impuestas para el uso de las consolas que compran legítimamente.

Que yo sepa, modificar una consola que has pagado con TU DINERO es absolutamente legal, pues bien si yo modifico una consola, algo que es vuelvo a repetir legal, para hacer lo que me de la gana con ella que para eso la he pagado, Nintendo decide expulsarme del online incluyendo el jugar online a los juegos que LEGITIMAMENTE he pagado y que por tanto debería poder seguir teniendo derecho a jugar a ellos.

En PC yo puedo piratear un juego que eso no me quita el acceso online a los juegos que si compro legalmente, en consola por lo visto las compañías tienen derecho a hacer lo que les de la gana e impedirte el acceso online incluso a los juegos pagados legítimamente.

Pero venga, hablemos de los derechos y obligaciones de los consumidores... esos sin los cuales Nintendo y las demás compañías no serían absolutamente NADA.

GrimFregando escribió:Si alguno desarrollara, cuanto cambiarían las cosas. Lo mejor son los que ponen a CD Projekt de ejemplo, que pagan a la mayoría de sus empleados el salario mínimo de Polonia y regalan keys/quitan DRM por marketing para ir contracorriente de lo común en una empresa, porque eso genera parecer buena. Luego el trato a los trabajadores que mas da, de eso no se van a enterar y es donde ahorramos dinero.


Claro porque Nintendo no paga el salario mínimo a los trabajadores que montan sus consolas en China o en India o vete tu a saber donde, ahora resulta que los únicos que pagan el salario mínimo son los que no ponen DRM en sus juegos [qmparto]


Las empresas de hardware no son las que montan las consolas, no son los dueños de la fabrica, Nintendo tiene 5000 empleados, Sony otros tantos y la división de Xbox de Microsoft otros tantos, sus empleados, no los de la fábrica que nada tienen que ver con ellos, sus desarrolladores e ingenieros que nada tienen que ver con una fábrica en China y los salarios que tengan.
Ellos les encargan la fabricación del hardware que han diseñado a otra empresa que es la que tiene la fábrica (suele ser Foxconn), que es quien hace el dispositivo para todas, desde Apple, a Sony, Nintendo, Samsung... ellos no tienen nada que ver con Foxconn o con otras fábricas que montan el dispositivo o los materiales. Meter a las fábricas como empleados de las compañías tecnológicas cuando los empleados de estas ganan bastante dinero y tienen grandes sueldos es de tener poco conocimiento del tema. (Y ya si nos ponemos no solo de ingenieros de hardware, sino también de software que son los mas importantes en compañías como Nintendo, Sony y Microsoft, donde mas contratados tienen, no se que barbaridad me puedes decir)

Mientras tanto ve a cualquier página de calificación de empresas por parte de ex empleados como por ejemplo glassdoor y a ver si encuentras una crítica buena de los ex empleados de CDProjekt sobre la compañía, el trato, los salarios que no pasaban los 30K al año (empleados de CDProjekt, no de la compañía que les distribuye o que fabrica los Blu-ray eh, que yo si se diferenciar, me sorprende que pienses que las fábricas de China son cosa de Nintendo [qmparto] ). La espantada de trabajadores de CDProjekt también fue por las buenas condiciones durante el desarrollo de The Witcher 3, seguramente si.

Espero que algún día sepas diferenciar empresas y no meter en el saco a una fábrica en China con una empresa, si no las compañías de hardware españolas también son las dueñas y empleadoras de las fábricas chinas [facepalm]
GrimFregando escribió:Espero que algún día sepas diferenciar empresas y no meter en el saco a una fábrica en China con una empresa, si no las compañías de hardware españoles también son los dueños y empleadores de las fábricas chinas [facepalm]


[qmparto] Muy grande ahora subcontratar a una empresa para que te fabrique algo a sabiendas de que los trabajadores de dicha empresa están en condiciones de semi-esclavitud te exime de toda culpa.

Y encima me comparas salarios de 30k en Polonia, cuyo coste de la vida es bastante inferior al de España, con los trabajadores de empresas de china de montaje que hasta hace nada fabricaban en condiciones de semiesclavitud por salarios que no superaban los 200 dolares al mes y durmiendo en literas en las propias fábricas. Ole y ole.

El ping del capitalista de honor te lo tienes ganado.
no pienso jugar a juegos de NES en mi Switch, de hecho, no pienso jugar a juegos de NES
minmaster escribió:
GrimFregando escribió:Espero que algún día sepas diferenciar empresas y no meter en el saco a una fábrica en China con una empresa, si no las compañías de hardware españoles también son los dueños y empleadores de las fábricas chinas [facepalm]


[qmparto] Muy grande ahora subcontratar a una empresa para que te fabrique algo a sabiendas de que los trabajadores de dicha empresa están en condiciones de semi-esclavitud te exime de toda culpa.

Y encima me comparas salarios de 30k en Polonia, cuyo coste de la vida es bastante inferior al de España, con los trabajadores de empresas de china de montaje que hasta hace nada fabricaban en condiciones de semiesclavitud por salarios que no superaban los 200 dolares al mes y durmiendo en literas en las propias fábricas. Ole y ole.

El ping del capitalista de honor te lo tienes ganado.


Pero tu te lees? Tu teclado, el teclado que usan en CDProjekt, el formato que usan, el Blu-ray donde graban el juego, el hardware que necesitan, todo lo que diseñan se hace bajo una empresa como Foxconn, que tu amada CDProjekt también necesita de Foxconn, que culpa tiene CDProjekt de que Foxconn hagan esas prácticas¿?, se quedan sin el hardware y sin poder desarrollar el software que luego jugamos solo por no subcontratar/utilizar dispositivos montados por una empresa con fábricas en china¿?

Es que es muy hipócrita.

Estas metiendo sueldos de 30K en Polonia que paga CDProjekt con sueldos de mas de 200-300K al año que pagan empresas como Sony o Nintendo a sus empleados, (a sus empleados, no a los empleados de Foxconn ni sus fábricas donde ellos no ponen los sueldos ni tienen nada que ver, ni ellos ni CDProjekt que también recurren a ellos).
Los mismos puestos con sueldo y condiciones en CDProjekt son mucho mas bajos y peores comparado con esos mismos puestos Sony, Nintendo, Ubisoft, Bandai Namco.... y encima estas tienen mas empleados.
Y no, te repito, las fábricas no son de ellos, ni ellos contratan a los de las fábricas, ellos son como CDProjekt pero con mas cantidad de lo mismo, y CDProjekt es como ellos y necesita de subcontratar a Foxconn y otras empresas de montaje.

Porque me metes las fábricas¿? que no son ni de Sony, ni de Nintendo, ni de Bandai Namco, ni de CDProjekt¿?. CDProjekt es responsable del nivel de vida en china y que el salario de las fábricas sea el que es? O una empresa de hardware/software española es responsable? o Ubisoft? O Bandai Namco? o Sony/Nintendo/Microsoft?

Es que estas soltando unas paridas increíbles. Aunque ya estas empezando a lo típico de meter en bandos a los demás con eso de capitalista, así que es cuando se empieza a no saber ni de lo que estas hablando y tienes que empezar a meter en un saco al resto.
minmaster escribió:
GrimFregando escribió:Espero que algún día sepas diferenciar empresas y no meter en el saco a una fábrica en China con una empresa, si no las compañías de hardware españoles también son los dueños y empleadores de las fábricas chinas [facepalm]


[qmparto] Muy grande ahora subcontratar a una empresa para que te fabrique algo a sabiendas de que los trabajadores de dicha empresa están en condiciones de semi-esclavitud te exime de toda culpa.

Y encima me comparas salarios de 30k en Polonia, cuyo coste de la vida es bastante inferior al de España, con los trabajadores de empresas de china de montaje que hasta hace nada fabricaban en condiciones de semiesclavitud por salarios que no superaban los 200 dolares al mes y durmiendo en literas en las propias fábricas. Ole y ole.

El ping del capitalista de honor te lo tienes ganado.


¿Eres consciente de que todo componente informático (o alguna parte del mismo) ha sido fabricado en China independientemente de dónde lo ensamblen?

El compañero lleva razón, no sabes de lo que estás hablando, si tienes cualquier móvil, reloj, consola o PC ya estás pagando a empresas "para que te fabriquen algo a sabiendas de que los trabajadores de dicha empresa están en condiciones de semi-esclavitud." Y si no lo sabías, ahora lo sabes.

Dicho sea de paso, CDProjekt también tiene esqueletos en su armario: https://generacionxbox.com/ex-empleados-cd-projekt-red/

Compañero, aquí todos somos "capitalistas de honor" que te guste o no, no cambia nada.
DavET está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Hasta la polla de agua pasada ... en el formato que sea ... ZzzZZ [boma]
GrimFregando escribió:Estas metiendo sueldos de 30K en Polonia que paga CDProjekt con sueldos de mas de 200-300K al año que pagan empresas como Sony o Nintendo a sus empleados, que no a los empleados de la fábrica donde ellos no ponen los sueldos ni tienen nada que ver. Los mismos puestos con sueldo y condiciones en CDProjekt, comparada con Sony, Nintendo, Ubisoft, Bandai Namco... son muchísimo mas bajos, pero porque me metes las fábricas¿? que no son ni de Sony, ni de Nintendo, ni de Bandai Namco, ni de CDProjekt¿?. CDProjekt es responsable del nivel de vida en china y que el salario de las fábricas sea el que es? O una empresa de hardware/software española es responsable? o Ubisoft? O Bandai Namco? o Sony/Nintendo/Microsoft?

Es que estas soltando unas paridas increíbles. Aunque ya estas empezando a lo típico de meter en bandos a los demás con eso de capitalista, así que es cuando se empieza a no saber ni de lo que estas hablando y tienes que empezar a meter en un saco al resto.


La parida la has soltado tú que has asociado no tener puesto DRM con salarios bajos aduciendo a lo que paga CDProject en Polonia y comparándolo con los salarios en Japón.

Por cierto Nintendo no paga 200-300k al año, el salario medio en Nintendo es de 91.895,67 euros al menos según esta fuente:

https://www.nintenderos.com/2012/06/nin ... ix-y-sony/

Me estás comparando el salario de un japonés cuyo coste de la vida es infinitamente superior al de un polaco... Absurdo no, lo siguiente.

Repito, tu empezaste con la parida brutal de vincular no tener DRM con salarios bajos, una chorrada inmensa así que no digas que los demás decimos paridas cuando has sido tu el que dijiste la primera y más gorda.

@shilfein Te puedo poner mil enlaces de extrabajadores rajando de EA, Google, Microsoft, Sony, etc... repito que tiene que ver eso con la relación salarios bajos === NO DRM que ha hecho el otro eoliano? Nada...

PD: El Salario minimo en Polonia son 500 euros al mes, esos 30k que dices que cobran los desarrolladores polacos de CD Project creo que están muy por encima de esos 500 euros al mes, puestos a decir más chorradas y mentiras...
@minmaster pero es que la conversación y la parida no está en los DRM que es lo que estás usando tu, está en lo que has soltado sobre las fábricas. Yo hablo sobre que el coste del DRM es un dineral que se ahorra CDProjekt (porque el DRM es caro y hay que subcontratarlo fíjate tu por donde, a otra empresa que es la dueña de esa tecnología), mas el dinero que se ahorra en los salarios que deberían ser mucho mas altos. Eliminar DRM, regalar keys o hacer marketing para que parezcan están a favor del consumidor, todo lo hacen para el beneficio propio económico. Si un videojuego te está aportando el mismo dinero que aporta a Nintendo, Sony o Bandai Namco y puedes permitirte hacer marketing para crear una imagen en el consumidor o que te de igual ciertas copias piratas o regalarlas es porque se ahorran mucho dinero de ese videojuego en otras facetas como los sueldos, y el dinero que le sacan al videojuego como por ejemplo TW3 es el mismo o incluso mas del que Sony pueda sacar por el reciente Spiderman o Nintendo por Smash Bros. Pero es que esa no es la conversación ni la parida, la parida es poner a CDProjekt de ejemplo de bondad ante el consumidor y luego decir que Nintendo y las empresas que diseñan hardware y software (entre las que están CDProjekt) son quienes montan las fábricas y pagan el salario a las empresas chinas de montaje. Hay muchas empresas españolas de software y de hardware, ponte en contacto con cualquiera y pregunta que cuando les montan empresas externas a ellos sus dispositivos, que tienen que ver con el salario o los métodos de trabajo de la empresa china que tiene las fábricas de montaje.

Por cierto lee bien lo de los salarios porque en Nintendo, Sony y Square Enix son los salarios medios, donde entran desde entran las personas de recepción o limpiadores (sueldos mas bajos), hasta programadores y desarrolladores, por lo que si es el salario medio los desarolladores cobran mucho mas para que de esa media (y no, no entran las fábricas [qmparto] [qmparto] [qmparto] que no son de ellos, si no, un trabajador de esas fábricas entraría en la media y sueldos de el 90% de empresas tecnológicas [qmparto] ), mientras que en CDProjekt 25-30K es el sueldo del programador y desarollador, no el sueldo medio. Vuelve a leer la información tanto en un lado como en el otro.

shilfein escribió:
minmaster escribió:
GrimFregando escribió:Espero que algún día sepas diferenciar empresas y no meter en el saco a una fábrica en China con una empresa, si no las compañías de hardware españoles también son los dueños y empleadores de las fábricas chinas [facepalm]


[qmparto] Muy grande ahora subcontratar a una empresa para que te fabrique algo a sabiendas de que los trabajadores de dicha empresa están en condiciones de semi-esclavitud te exime de toda culpa.

Y encima me comparas salarios de 30k en Polonia, cuyo coste de la vida es bastante inferior al de España, con los trabajadores de empresas de china de montaje que hasta hace nada fabricaban en condiciones de semiesclavitud por salarios que no superaban los 200 dolares al mes y durmiendo en literas en las propias fábricas. Ole y ole.

El ping del capitalista de honor te lo tienes ganado.


¿Eres consciente de que todo componente informático (o alguna parte del mismo) ha sido fabricado en China independientemente de dónde lo ensamblen?

El compañero lleva razón, no sabes de lo que estás hablando, si tienes cualquier móvil, reloj, consola o PC ya estás pagando a empresas "para que te fabriquen algo a sabiendas de que los trabajadores de dicha empresa están en condiciones de semi-esclavitud." Y si no lo sabías, ahora lo sabes.

Dicho sea de paso, CDProjekt también tiene esqueletos en su armario: https://generacionxbox.com/ex-empleados-cd-projekt-red/

Compañero, aquí todos somos "capitalistas de honor" que te guste o no, no cambia nada.


Si parece que no lo va a entender.
De todas formas deberías haber puesto "los trabajadores de la empresa subcontratada por la empresa que hace el producto (móvil, teclado...)", ya que no son los trabajadores de empresas como CDProjekt o Sony los que están en semiesclavitud, son los trabajadores de las fábricas, osea de la empresa que tiene las fábricas que no son la misma empresa que hace los móviles como podría ser Apple o Samsung o que hacen las consolas como podrían ser Nintendo o Sony, ellos no son la empresa que los monta bajo esclavitud, ellos son quienes lo hacen, y luego esta la empresa que los monta y que poco tienen que ver con ellos, y menos aún ellos tienen que ver en como trabajan las empresas de montaje.
Al igual que CDProjekt no tiene nada que ver y tiene que recurrir a esas dichas empresas por mucho que le duela al usuario ese que parece un poco fan de CDProjekt.
GrimFregando escribió:Lo mejor son los que ponen a CD Projekt que pagan a la mayoría de sus empleados el salario mínimo de Polonia

Menos mal que no soy el único que lo sabía
Mientras la industria siga produciendo sistemas cerrados que limiten los derechos del usuario sobre los productos que adquiere habrá gente que los rompa, y esto es bueno para todos, y que les jodan a las compañías que lo hacen.
No veo el problema en lo del salario mínimo Oooh Si no te gusta busca trabajo en otro estudio que pague más. Tal vez que paguen poco precisamente favorece el empleo de recién licenciados y les ayuda a entrar en el mundillo para luego saltar a Guerrilla u otros.
GrimFregando escribió:@minmaster pero es que la conversación y la parida no está en los DRM que es lo que estás usando tu, está en lo que has soltado sobre las fábricas. Yo hablo sobre que el coste del DRM es un dineral que se ahorra CDProjekt (porque el DRM es caro y hay que subcontratarlo fíjate tu por donde, a otra empresa que es la dueña de esa tecnología), mas el dinero que se ahorra en los salarios que deberían ser mucho mas altos. Eliminar DRM, regalar keys o hacer marketing para que parezcan están a favor del consumidor, todo lo hacen para el beneficio propio económico. Si un videojuego te está aportando el mismo dinero que aporta a Nintendo, Sony o Bandai Namco y puedes permitirte hacer marketing para crear una imagen en el consumidor o que te de igual ciertas copias piratas o regalarlas es porque se ahorran mucho dinero de ese videojuego en otras facetas como los sueldos, y el dinero que le sacan al videojuego como por ejemplo TW3 es el mismo o incluso mas del que Sony pueda sacar por el reciente Spiderman o Nintendo por Smash Bros. Pero es que esa no es la conversación ni la parida, la parida es poner a CDProjekt de ejemplo de bondad ante el consumidor y luego decir que Nintendo y las empresas que diseñan hardware y software (entre las que están CDProjekt) son quienes montan las fábricas y pagan el salario a las empresas chinas de montaje. Hay muchas empresas españolas de software y de hardware, ponte en contacto con cualquiera y pregunta que cuando les montan empresas externas a ellos sus dispositivos, que tienen que ver con el salario o los métodos de trabajo de la empresa china que tiene las fábricas de montaje.


La paridad va a ser lo que a ti te apetezca [qmparto] [qmparto]

No es ninguna parida decir que CDProjekt paga el salario minimo de Polonia a sus trabajadores cuando éste es de 502 euros al mes y luego dices que estos trabajadores se quejan de que cobran algo menos de 30k que es mucho más de esos 502 euros al mes...

No voy a seguir ensuciando el hilo con esto, has asociado NO-DRM a bajos salarios, y eso es mentira. No soy un defensor de CDProjekt, si paga salarios bajos que sus trabajadores se busquen otra empresa donde trabajar que seguro que con el currículum que tendrán no creo que tengan problema en que los fichen en otras empresas con salarios mejores. Pero oye me cuesta creer que se puedan crear obras maestras como The Witcher 3 pagando el salario mínimo polaco.

Y por mi se acabó la discusión sobre este tema.
@minmaster a los que les cuesta creer que hayan aguantado tanto con esos salarios y aún así hayan desarrollado algo como TW3 es a los propios trabajadores, bastante les tiene que costar a ellos creer la capacidad que han tenido bajo esas condiciones, mas aún les tiene que costar creer a los que mandan lo barato que les ha salido el desarrollo y todo lo que le aporta el desarrollo, y encima pudiendo gastar en un marketing ejemplar para que el usuario crean que hacen bien las cosas. Luego los palos a EA cuando sale una noticia de que sus jefes son malos, como los de CDProjekt.

Markuf escribió:No veo el problema en lo del salario mínimo Oooh Si no te gusta busca trabajo en otro estudio que pague más. Tal vez que paguen poco precisamente favorece el empleo de recién licenciados y les ayuda a entrar en el mundillo para luego saltar a Guerrilla u otros.


Eso es muy hipócrita por una cosa.

Te da igual el bajo salario de los empleados mientras a ti como consumidor te pongan el consumo mas barato, si eso no es así dices que el empleado busque otra empresa donde lo traten con mejores condiciones. En estos casos se tiene la hipocresía de decir, que el empleado busque otra empresa.
Pero en cambio cuando el salario de una empresa es alto y sus productos mas caros nos sentimos ofendidos de que nos digan, pues busca el producto mas barato en otro sitio muchacho. Algunos creo que veis la vida demasiado fácil.
Nunca puede favorecer el empleo un sueldo bajo porque no se crea competencia y las empresas tienen el derecho de pagar lo que quieran a los trabajadores, sin competencia entre trabajadores las empresas te pueden pagar el mínimo que quieran ya que si te vas pueden contratar a otro cualquiera que acepte eso, es uno de los problemas del paro. Creo que EOL lo habita gente adolescente, si no, no me explico el conocimiento que pulula de esos temas por aquí.
@GrimFregando

¿No eres capaz de ver al ironía de que Nintendo ha ido contra las webs de roms para proteger sus roms... Y LIQUIDAR EL OTRO 90% RESTANTE, ABANDONWARE CASI INCLUIDO cuando YA ANTES HABÍA MUCHOS SITES QUE HABÍAN RETIRADO SUS ROMS?

No he visto protestar a Capcom, Neo Geo, Sega, Namco... por lo mismo y hasta con más razón.

¿Sabes qué hice el día que salieron Street Fighter 30 Anniversary y Sega Megadrive Collection? Ir a por mis reservas a Game. ¿El día que salió Sonic Mania? Mi descarga digital. ¿El martes pasado a las 8.00? Descargar mi Capcom Beat'm Up Bundle ¿Cada jueves a las 8.00? Descargarme mi ACA Neogeo por 6.99 €, bajarme los de Taito y Konami en 360 aunque no son retrocompatibles. ¿Y sabes qué hice el día de salida de NES Mini y SNES Mini? IR A POR MIS RESERVAS A GAME (De NES no hubo al final y tuve que comprarla de segunda mano pero impecable y de SNES pillé dos).

Compañero, como ves, TODO SE REDUCE A UN EQUILIBRIO COMO EN TODO ECOSISTEMA.
158 respuestas
1, 2, 3, 4