Hack360 Hitachi (#2)

Flash78, tengo unas dudillas a ver si em puedes ayudar.

Bueno, se supone que he conseguidop poner el lector en modo b e incluso he podido poner el firm 2.3 sin problemas, y mi pregunta es, en el archivo firm 2 es donde se encuntra la key de mi lector y en caso afimativo tendré que guardar a buen racaudo ese archivo únicamnete o hay que guardar alguno más?.

Por otro lado, he intentado leer mis originales desde el lector de la propia consola, pero me los lee como si de un lector dvd normal se tratase... esto es normal o son cosas mias?

salu22
sextin escribió:Si, es un hitachi. Haber si alguien me lo puede decir que hacer. Estoy como loco a la espera de saber que hacer. Esto es lo que tiene comprarte una xbox de segundamano.


Entonces usa el hack360 de este mismo hilo tal y como indica el tutorial.
Al ejecutar el programa, elige la opción de volver al firmware original y este debe ser capaz de reconocer que firmware tienes instalado.
Una vez tienes el firmware original, elige instalar la versión xtreme 2.3 o 1.6, a tu elección.

El proceso lo puedes hacer seguido, sin necesidad de cerrar el programa o resetear el PC o la x360.
sesmero escribió:no hace falta meter un cd de mp3 [sonrisa] solo abrir la bandeja jjajajjajaja


Si le he dicho eso, es porque a mi abriendo la bandeja no me hacia nada se me kedaba parada la carga en spining up disc y por eso tuve que meter un cd de mp3 para que girara el lector de la 360 y continuara la carga del slax :p
Herbert West escribió:
Entonces usa el hack360 de este mismo hilo tal y como indica el tutorial.
Al ejecutar el programa, elige la opción de volver al firmware original y este debe ser capaz de reconocer que firmware tienes instalado.
Una vez tienes el firmware original, elige instalar la versión xtreme 2.3 o 1.6, a tu elección.

El proceso lo puedes hacer seguido, sin necesidad de cerrar el programa o resetear el PC o la x360.


OK!!.,Gracias!!!!., antes de que me respondieras ya lo hice, me lei los primeros post de este hilo y la verdad esque ya estaba respondida mi duda.
No se si ya estaba flaseada mi xbox360 que he comprado de segundamano pero de todas formas le he dado a restaurar y despues le puse el firm 1.6 y nada aqui estoy jugando unos call of duty 3.
Esperemos que esta xbox360 no pete ya que ponia que el lector estaba fabricado en noviembre del 2005 por lo que supongo que entrara dentro del año 2005 de fabricacion.
Ya me peto una de las del 2005 esperemos que esta no le pase.
Gracias tio por ayudarme.

Felices año nuevo a todos.!!!!!
Hola, soy muy nuevo, pero me estoy aplicando bien jeje perohay un par de puntos que no entiendo
En caso de usar el metodo puente aseguraos de hacerlo correctamente y quitar el puente cuendo sea necesario o se convertira en un ladrillo.

Cuidado con el kit de conexion ya que es facilmente equivocarse y los conectores blancos pequeños conectarlos al reves a pesar de tener unas muescas. Si es la primera version recubrir con cinta aislante la parte inferior para evitar un cortocircuito en caso de contacto con algo metalico.

Cual es el metodo puente???
que es el Kit de Conexion? :( el cable???
Como veo, el lector de la 360 es un SATA, en mi placa puedo conctarlo, pero nunca conecte ninguno :P y me da un poco de miedo eso de poder fastidiar el lector jeje.
Gracias!!
Buenas, les hago una consulta

¿La versión Hack360 Hitachi 2.3, reconoce las lectoras
con rom 59B? ¿O en este caso se debe usar el hack de Garyopa?

Muchas gracias!!
casta1999 escribió:Buenas, les hago una consulta

¿La versión Hack360 Hitachi 2.3, reconoce las lectoras
con rom 59B? ¿O en este caso se debe usar el hack de Garyopa?

Muchas gracias!!


El firmware 59b, no debe de tener ningun problema, no es un firmware alternativo es una modificacion sin importancia. Este firmware es detectado como 59 ya que no tiene cambios que afecten al flasheo.
Pudede, por favor, alguien respoder al post nº #251?

salu22
bueno al final si que estaba bien flasheada gracias flash!

para que furulen las backups solo me vale esto:

pioneer dvr-111d version firm:1.23(con superior no me furula bien)

con img burn a 6x

por si alguien le sirve!


1saludo y gracias [bye]
Hola,soy nuevo en el foro y tengo una duda a ver si me la pudieseis solcionar...La duda es la siguiente(un poco tonta):
Ya en modo b(debug)ejecuto el hack 360 hitachi y todo bien finaliza correctamente.Las carpetas con el nombre firm(1,2,3,4,5),
para que son?GRACIAS por adelantado
miguelixu escribió:Hola,soy nuevo en el foro y tengo una duda a ver si me la pudieseis solcionar...La duda es la siguiente(un poco tonta):
Ya en modo b(debug)ejecuto el hack 360 hitachi y todo bien finaliza correctamente.Las carpetas con el nombre firm(1,2,3,4,5),
para que son?GRACIAS por adelantado


cada intento generea una carpeta, si solo lo has usado con tu lector, en cada carpeta habran firmwares con tu key, menos la ultima.
Muchas gracias por contestar.Pero la pregunta era erronea. Mi pregnta es,¿ai ke acer algo con estas carpetas?gracias flash
Disculpar mi ignoracia pero el problema le tengo aqui:

He comprendido todo lo que explican menos el modo B, yo lo conecto a mi SATA y tal pero como¿?, e leido un kit de conectividad o noseque, solo el cable de sata y la corriente k le viene de la consola? por favor ayuda
miguelixu escribió:Muchas gracias por contestar.Pero la pregunta era erronea. Mi pregnta es,¿ai ke acer algo con estas carpetas?gracias flash


Lo que haria es comprimirlas en un zip o rar y guardarlas en el email y un CD por si un dia un perro se dedica a morder la bandeja y la rompe.

Falkon~15 escribió:Disculpar mi ignoracia pero el problema le tengo aqui:

He comprendido todo lo que explican menos el modo B, yo lo conecto a mi SATA y tal pero como¿?, e leido un kit de conectividad o noseque, solo el cable de sata y la corriente k le viene de la consola? por favor ayuda


http://elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=672135
Duda sencillota y rápida.

¿Con tan solo encender la consola (dejando previamente el lector abierto, con el método del "Abrir bandeja" y conectandolo por sata a mi placa base) ya puedo empezar a usar el Hack360 de Flash78, sin problemas?

¿Como sabré si verdaderamente esta en MODO B? Por que tambien podria flashearlo con la bandeja abierta encendiendola con el lector metido y abriendolo manualmente.
Sly_Marbo135 escribió:Duda sencillota y rápida.

¿Con tan solo encender la consola (dejando previamente el lector abierto, con el método del "Abrir bandeja" y conectandolo por sata a mi placa base) ya puedo empezar a usar el Hack360 de Flash78, sin problemas?

¿Como sabré si verdaderamente esta en MODO B? Por que tambien podria flashearlo con la bandeja abierta encendiendola con el lector metido y abriendolo manualmente.


Si en windows aparece la unidad y al ejecutar el Hack360 Hitachi te reconoce el firmware no problem (si es el 78FK con el toolbox).

Algunas veces parece que aunque aparezca la unidad no acaba de funcionar. El Hack360 si hubiese algun problema lo mostraria.

Tambien podrias usar el Toolbox, yo lo he probado aunque solo para extraer el firmware, teoricamente y segun me comentó Maximus este es mas seguro que el flasheado antiguo (que se usa en el Hack360). Pero como no me ha dado problemas el Hack360 me reservo el Toolbox solo para los 78FK.
Yo es que lo hago todo fuera de windows, en el MS-DOS del disco de arranque de Windows 98.
Y no tengo mas remedio que hacerlo así por que el único sata de mi placa base es para el HDD.
Sly_Marbo135 escribió:Yo es que lo hago todo fuera de windows, en el MS-DOS del disco de arranque de Windows 98.
Y no tengo mas remedio que hacerlo así por que el único sata de mi placa base es para el HDD.


?????

Creo que te has equivocado, esto es para hitachi.
Un saludo.
Flash78 escribió:
?????

Creo que te has equivocado, esto es para hitachi.
Un saludo.

Si, lo sé. ¿Luego entonces tengo que ejecutar el ejecutable (valga la redundancia) en windows por narices?
Pensaba que el metodo de ejecucion de este Hack360 para hitachis, seria como el Hack360 para samsungs.
Aqui te indica los pasos para realizar el flasheo, necesitas otro canal sata o un adaptador s-ata -> usb. Solo se puede en windows.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=672135
Vaya, pues mi colega se va a tener que fastidiar.
Muchisimas gracias one more time Flash78, eres mi ídolo [oki]
Hola

A ver si alguien me puede ayudar.

Tengo el Hitachi 0047 DJ. La he puesto en modo b, he ejecutado el Hack360 Hitachi 2.3, me ha reconocido la unidad sin problemas le he dado a flashear y y me daba error despues de un rato ( no se que de 3 errores).
Me preguntaba si reintentar o no, he abierto la bandeja, he puesto un juego original (he leido tantos hilos que ya no sabia si lo tenia que hacer o no y se ha cogido enseguida y me ha flasheado correctamente (al menos eso ha dicho)

El problema es que pongo el juego original y no me lo reconoce, a los 15-20 segundos de poner leyendo, sale abrir la bandeja.

Perdón si esta repetido, llevo un rato buscando pero no lo encuentro

Gracias


Edito: He abierto de nuevo y zas, me habia olvidado de conectar el cable de datos del lector.... _Menos mal :Ð
hola Esta cuestion es para FLASH78, sabras si algun dia pronto lleguen a pasar el extreme 5.2 a Hitachi?.. digo porque creo que el 5.2 Ya quedo como final sin errores y es lo que esperaban para pasarlo a Hitachi. pero sabes de alguna fecha o algo asi cercano?. Saludos y Feliz año.
Tengo un problema con mi x hitachi 59 dj, ya lo he puesto en modo b, ya me reconoce la unidad, pero al utilizar el programa hack360 2.3 hitachi, aparece el menu y yo le indico que quiero utilizar el modo 2. xtreme1.6, en fin comienza el proceso y despues de unos minutos me aparece que el proceso se ha repetido 3 veces y en las 3 ha fallado. hace unas 5 horas que inicie con el flasheo y me he atorado ahi, espero me puedas ayudar tambien lo intente con el 1. extreme 2.3 y nada. aparece lo mismo de los 3 repeticiones de error. que me sugieres!!!

Saludos [beer]

PULSEDAVE
pulsedave escribió:Tengo un problema con mi x hitachi 59 dj, ya lo he puesto en modo b, ya me reconoce la unidad, pero al utilizar el programa hack360 2.3 hitachi, aparece el menu y yo le indico que quiero utilizar el modo 2. xtreme1.6, en fin comienza el proceso y despues de unos minutos me aparece que el proceso se ha repetido 3 veces y en las 3 ha fallado. hace unas 5 horas que inicie con el flasheo y me he atorado ahi, espero me puedas ayudar tambien lo intente con el 1. extreme 2.3 y nada. aparece lo mismo de los 3 repeticiones de error. que me sugieres!!!

Saludos [beer]

PULSEDAVE



Hola,
si me preguntas a mi, mal estamos los dos: Soy totalmente novato en esto.

A mi me pasaba lo mismo y lo solucioné abriendo la bandeja, poniendo un juego y volviendola a cerrar. En 30 segundos hizo el flasheo.
Pero no se si esto es una burrada!!!!!, yo estaba hecho un lio.
Espero q alguien con más experiencia te ayude.

Saludos
pulsedave escribió:Tengo un problema con mi x hitachi 59 dj, ya lo he puesto en modo b, ya me reconoce la unidad, pero al utilizar el programa hack360 2.3 hitachi, aparece el menu y yo le indico que quiero utilizar el modo 2. xtreme1.6, en fin comienza el proceso y despues de unos minutos me aparece que el proceso se ha repetido 3 veces y en las 3 ha fallado. hace unas 5 horas que inicie con el flasheo y me he atorado ahi, espero me puedas ayudar tambien lo intente con el 1. extreme 2.3 y nada. aparece lo mismo de los 3 repeticiones de error. que me sugieres!!!

Saludos [beer]

PULSEDAVE


Lo raro es que pase en un paso que no sea el primero, Si es en el primero y no hay manera por mas que insistas, cancela el proceso y sin apagar el pc sobretodo vuelve a comenzar y comprueba que detecta el firmware correctamente, si es asi no ha ocurrido nada malo y podiras apagar la maquina y probar de nuevo porque algo ha pasado o en esa maquina no le gusta flashear.
Flash78 escribió:
Lo raro es que pase en un paso que no sea el primero, Si es en el primero y no hay manera por mas que insistas, cancela el proceso y sin apagar el pc sobretodo vuelve a comenzar y comprueba que detecta el firmware correctamente, si es asi no ha ocurrido nada malo y podiras apagar la maquina y probar de nuevo porque algo ha pasado o en esa maquina no le gusta flashear.


¿Entonces yo hice mal metiendo un juego?. Cuando acabo el porceso, me dijo que se habia flasheado correctamente.

No he podido probar con backups, pero los originales si que van
Agustin Alborch escribió:
¿Entonces yo hice mal metiendo un juego?. Cuando acabo el porceso, me dijo que se habia flasheado correctamente.

No he podido probar con backups, pero los originales si que van


no se, en los unico que he puesto un juego son en los 78FK, en el resto no se si es malo pero nunca los he puesto. Si te van los originales no te asustes.
Sobre el hack yo tengo una pregunta.

Tengo la consola con el firm cambiado desde hace 2 días y no sé si está ok (creo que sí por lo que he leído). El tema es que todavía no he podido hacer una copia de mi king kong original (lector que no vale y se queda muerto de risa con hotswap, grabadora que en teoría vale para grabar pero está especialmente jodido abrirla para hotswap, porque de alfiler nada)

La consola lee originales, lee pelis en dvd-r (por lo menos la que he grabado para probar el lector se ve perfecta (en un princo que tenía en casa por ahí, y sí me he atrevido a meterlo [qmparto]).

Me coge los juegos de xbox1 y xbox1 en dvd-r, detectándolos como originales pero no tengo el disco duro ese de los 20Gb a 100eypos (creo que va a ser hasta el lunes ;-) ) y parece que m$ (sin darnos una excusa viable), lo ha hecho obligatorio según el menú que salta para poder probarlos.

El firm, es el 1.6 a través de los parches del Hack360 a un 47DJ con firm original y fué todo perfecto aparentemente. Me mosquea un rato porque entendía que en los Samsungs hasta los últimos firms no se había conseguido lectura de dvd-r y es que yo leo hasta princos con el 1.6 de Hitachi...si va a ser Hitachi en realidad es mejor :p

Por otro lado, he estado leyendo por los tropecientos hilos (creo que bastante para intentar enterarme de casi todo lo que debería saber ;-) ) pero me queda la duda de si realmente con que coja esos dvd-r puedo dar por hecho que algo se cuece.

Entendía por otro lado que sólo debería pillar dvd+r DL pero veo que es compatible con los dvd's de toda la vida, así que supongo que es sólo con los juegos pensados para la x360

vaya chapa... a vér quién es el que se la lee ahora XD

un saludo y muchas gracias [beer]
SI, El lector ya lo he instalado y ahora ya me lo reconoce en MI PC pero, el problema es que si, es en el primer paso del programa hack360 ahi en el menu donde te da las 3 opciones **1. version 2.3 **2. version 1.6 y **3. restaurar el original. entonces es cuando le indico que me corra el 1.6 , entonces me da el firmware y me dice que es el firm xxxxxx y que es original, despues me pregunta si estoy seguro de que es el original para comenzar, le indico que si y comienza... despues de unos minutos me aparece el error y me dice que se ha verificado 3 veces y no lo puede correr. al finalizar me indica que si lo quiero volver a reintentar o abandonar, en reintentar me vuelve a ocurrir exactamente lo mismo, y al abandonar y volver a abrir el programa, ocurre lo mismo. lo desconecte y lo probe con un juego original y lo corre normal, quiero saber si estoy saltandome algo o haciendo algo mal, o si existe otra forma de flashear mi lector hitachi 59dj???

lo he corrido tambien con el 2.3 y la diferencia es que me crea una carpeta por cada repeticion.

Saludos [beer]

PULSEDAVE
pulsedave escribió:SI, El lector ya lo he instalado y ahora ya me lo reconoce en MI PC pero, el problema es que si, es en el primer paso del programa hack360 ahi en el menu donde te da las 3 opciones **1. version 2.3 **2. version 1.6 y **3. restaurar el original. entonces es cuando le indico que me corra el 1.6 , entonces me da el firmware y me dice que es el firm xxxxxx y que es original, despues me pregunta si estoy seguro de que es el original para comenzar, le indico que si y comienza... despues de unos minutos me aparece el error y me dice que se ha verificado 3 veces y no lo puede correr. al finalizar me indica que si lo quiero volver a reintentar o abandonar, en reintentar me vuelve a ocurrir exactamente lo mismo, y al abandonar y volver a abrir el programa, ocurre lo mismo. lo desconecte y lo probe con un juego original y lo corre normal, quiero saber si estoy saltandome algo o haciendo algo mal, o si existe otra forma de flashear mi lector hitachi 59dj???

lo he corrido tambien con el 2.3 y la diferencia es que me crea una carpeta por cada repeticion.

Saludos [beer]

PULSEDAVE


Al menos estas algo mas tranquilo, el lector esta en modo b (si es que automaticamente te detecto la unidad)

Hay algo raro que no tengo idea que puede ser. Como sugerencia pues podrias desconectar discos duros y lectores que no sean necesarios y si la controladora s-ata es Via actualizar los drives. Otra opcion seria probar lo mismo en otro PC, el mismo pero con un windows recien instalado o usar un adaptador s-ata -> Usb.

Tambien podrias usar el toolbox, quias al flashear de forma diferente tengas mejor resultado.

dreamer, la 360 admite toda clase de discos pero para jugar a juegos originales, los discos tienen que cumplir unos requisitos. El firmware xtreme altera el funcionamiento saldando algunos requesitos y por eso funcionan los backups, cuando salga el nuevo firmware hitachi podra leer tambien dvd de una capa, la fecha Quien sabe, pero supongo que antes de febrero saldrá.

Un saludo.
ante todo saludos y gracias por tu trabajo, del cual nos aprobechamos muchos flas78, que firware me recomendarias el 1.6 o 2.3 y por que uno yno el otro ?
gracias y salu2
...de momento a seguir intentando abrir la puñetera grabadora para sacar una copia de mi king kong o si no va a ser que a pillar un lector de los buenos

Muchas gracias por todo Flash
Bueno, les comento a todos acerca del problema que tenia con el programa hack360 hitachi, he logrado flashear mi 59dj tomando opiniones de diversos foros.

[poraki]

LA RESPUESTA es muy sencilla, he llevado a cabo todo el procedimiento en menos de 5 minutos, y lo unico que hice fue que abri la bandeja de mi lector y la deje asi desde que inicie windows, hasta que termino el flasheo. Les paso este tip, es muy bueno.

Gracias y Saludos [beer]

PULSEDAVE
Ante todo dar las gracias a Flash78, por que este manual es completisimo.

MI EXPERIENCIA: un lector hitachi 47DJ, tuve algunos problemas para el modo B con el Slax 2.0, la solución bajar la iso del Slax 2.1 y todo correcto hasta el paso del login (parece ser que soporta bastantes más controladoras SATA), con mi placa base Msi 875P Neo southbridge ICH5.

En el reinicio de windows, un pequeño cuelgue solucionado con la apertura de la bandeja del hitachi, que quedó abierta hasta que el Hack acabo de flashearla. Tb decir que una vez hecho todo el proceso, probe a cerrar la bandeja y esta se volvía a abrir, por lo que opte por apagar la consola justo depués de cerrarla.

Todo PERFECTO. Muchas gracias.

Hitachi 47DJ con versión firm 1.6.-
Hola:
Bueno, resulta que mi firm 1.6 parece parcheado en el 47DJ. He hecho 2 copias de mi king kong PAL (curiosamente las 2 llevan SS distintos y las 2 fonan). Los discos con unos dvd+r dl memorex. Lo que es realmente extraño es que funcionan a la de mil, es decir cuando meto el disco quizás me lo coje o quizás me pueda pasar un buen rato hasta que lo haga. Lo cierto es que esto me tiene bastante intrigado.

Sé que las copias son buenas ya que sino no irían y me pregunto si es por los discos o si mejor cambiara de firm al 2.3 podría ser mejor.
También me ha pasado que se ha colgado la consola con las copias con la pantalla en negro. La consola tiene 4 días, creo que es porque no pilla bien los discos, no tiene sentido que sea de calentamiento recién encendida

La grabadora es una GSA-H10N con el último firm y es la que uso para hotswap. Extrae perfectamente sin ningún error ni nada por el estilo

Quería preguntar si a alguno le ha pasado algo parecido con este firm o esos discos

Tampoco he utilizado nunca el live así que no creo que tenga ninguna actualización que pueda hacer cosas raras (aunque he leído que no se conoce de ninguna de todas formas)

grax [beer]

Borro lo del edit...un despiste. Son los memorex, me salían 2 euros más baratos que los verbatim y luego así me han ido...con un verbatim todo perfecto, parece que lo pilla a la primera (de 4 veces que lo he metido, las 4 ok....por fin!!! :-)
Muchachos, les hago una consulta.

Tengo la 360 flasheada con el 1.6 de Flash78.

Estoy por instalar el emulador para juegos de xbox 1, pero como al flashear la lectora actualizó algo en el OS, quería saber si instalar este emulador luego del flasheo puede llegar a tener problemas.

Muchas gracias a todos!!!
El emu se instala sólo, te hace falta el disco duro si no lo tienes y creo que viene de serie dentro de los discos duros, ya que al enchufar el mío simplemente me reconocía los juegos pero me decía lo de juego no compatible.
Luego conectado al live y actualizando ya van algunos...eso sí, además del emu a saber qué puede meter m$ dentro de la consola.
Sobre las dudas del flasheo, funciona perfecto en mi Hitachi 47DJ con firm 1.6 aunque sólo lo he probado con originales, alguno que tengo en dvd-r parece que lo detecta pero es de los que no pillan
hola a toda la comunidad...este es mi primer post por que tengo una pequeña duda, antes de depronto hacer un ladrillo jejeje, ya tengo el lente en modo B, gracias al conectivity kit V1, sin problemas, en windows se reconoce facilmente el lente tambien, el lente que poseo ya lo tengo con un firmware hackeado, pero ahora mi pregunta es la siguiente, se puede volver a ogirinal este lente ya estando flasheado??? como puedo hacer un backup de la clave original que quede al flashearlo de nuevo??? osea, lo que nesecito hacer es: volver a poner este lente en ORIGINAL y hacer un Backup de la clave original, pero es que tengo la duda ya segun he leido por cada error o por cada informe el programa me creara una carpeta, entonces no sabria cual seria la que tiene la clave para guardarla como backup...

Gracias..
Ayudaa!! tengo lector en modo B y windows me lo reconoce pero el programa "Hack360Hitachi" me dice que no está en modo B o no hay compatibilidad con la placa :-?

PD: antes de iniciar windows la bios me ha detectado el lector y he flasheado otros lectores hitachi con el mismo PC :S (Hitachi 59DJ)

Edito: debe ser porque no he iniciado sesión con el administrador? [looco]
Hola Zeu


Saludos a mi me paso lo mismo al principioal ponerlo en modo b con el Slax 2.0 y me salia al ejecutar el hack:

- El lector no se ha inicado en modo B
- No se ha seleccionado la unidad correcta.
- Problemas de conpatibilidad con la placa base.

La solucion fue quemar el Slax 2.1 que tiene mejor compatibilidad con dispositivos SATA, luego a lo que sale Spinning CD o algo parecido abres la bandeja del lector de la consola Xbox 360 luego de eso esperas hasta que te llegue a donde dice ingresar login y reinicias solo la PC sacas el CD del Slax y dejas que inicie Windows, reconosca el lector y lo instale correctamente de ahi pruebas nuevamente con el hack, a mi me funiono asi siguiendo todos esto pasos, espero haberte podido ayudar, Saludos.
Hola a todos:

Al intentar pasar el hack360 en una Hitachi 47D conectada al Pc con un Xeno connectivity Kit (y con el qindos Wp viendo la unidad HL-DT-ST DVD-ROM GDR3120L como unidad D:) me dice que no se ha podido extraer el firmware por posibles problemas:

- el lector hitachi no se ha iniciado en modo B
- se ha seleccionado una unidad que no corresponde el lector
- Problemas de compatibilidad con la placa base

La placa es una Gigabyte GA-K8NF-9

Alguien lo ha conseguido con este hard ?
lonely3 escribió:Hola a todos:

Al intentar pasar el hack360 en una Hitachi 47D conectada al Pc con un Xeno connectivity Kit (y con el qindos Wp viendo la unidad HL-DT-ST DVD-ROM GDR3120L como unidad D:) me dice que no se ha podido extraer el firmware por posibles problemas:

- el lector hitachi no se ha iniciado en modo B
- se ha seleccionado una unidad que no corresponde el lector
- Problemas de compatibilidad con la placa base

La placa es una Gigabyte GA-K8NF-9

Alguien lo ha conseguido con este hard ?


Seguro que la unidad D es el lector Hitachi. Si pones un dvd en el lector lo reconoce? usa la opcion expulsar para insertar un dvd y comprobar si es correctamente detectada. Una vez comprobado retira el disco y apaga todo para volver a repetir.
Si efectivamente, el explusar confirma la D: y el poner un DVD lo reconoce y reproduce. He apagado el pc y cambiafo el mode del Xeno (luz roja Mode B, luz verde mode normal) y siempre me ocurre el mismo mensaje de error.
lonely3 escribió:Si efectivamente, el explusar confirma la D: y el poner un DVD lo reconoce y reproduce. He apagado el pc y cambiafo el mode del Xeno (luz roja Mode B, luz verde mode normal) y siempre me ocurre el mismo mensaje de error.


Es muy raro, una alternativa seria usar el Toolbox 3.0, con este puedes extraer el firmware usando el metodo raw o clasico. Prueba a ver si te funciona la extraccion. Si el problema ocurre pues parece que es algo del PC. prueba en otro canal s-ata.
Flash78 escribió:
Es muy raro, una alternativa seria usar el Toolbox 3.0, con este puedes extraer el firmware usando el metodo raw o clasico. Prueba a ver si te funciona la extraccion. Si el problema ocurre pues parece que es algo del PC. prueba en otro canal s-ata.


He usado el toolbox 3.0 y me ve correctamente la unidad D, pero los dos modos (Raw y Classic) me dicen

Failure: Cannot read from drive.

Voy a cambiar el canal ide reiniciando el Pc, a ver si funciona.

Gracias

He cambiado el canal sata y ademas he desconectado el segundo disco sata que tenia, y POR FIN, ahora si.
Con toolbox he podido hacer backup del firm, y viendo que funcionaba, he probado el hack360 hitachi y ya he flasheado la unidad. Voy a montar la blanquita y a ver si todo ha ido bien.

Ya comentaré algo mas

Despues de dos posavasos (por mi inexperiencia en la grabacion) ya he conseguido que funcione.

He utilizado el siguiente material:

Lectora Hitachi 47D
Grabadora LG GSA-2164D USB 2
Clone CD 5.3.0.1
Discos verbatim DL +R
nas a todos bueno acabo de poner el dvd en modo b y todo eso

y bueno cuando habro el pack y le doy para k actualize el firmware va todo bien pero cuando tiene k aplicar los cambio no arranca

me dice k lo intenta tres veces pero k da error

e kitado todos los hdd excepto el principal y nada y cada vez k reinicio el ordena tarda ams en encenderse a llegado el momento k se a tirao casi 30min para arrancar y no se k puede ser haber si me podeis dar alguna solucion

saludos.
Gran trabajo! Enhorabuena a Flash especialmente [bye]

A ver, que conste que me he leido los tutos, el cursillo rápido y he visto el vídeo del tuto para Hitachis, pero hay un par de cosillas q no me quedan claro.

Primero, dejar claro que mi ordenador es un P4 1.8 Ghz, con placa Gygabite, sin SATA, y que voy a pillar una PCI Conceptronic SATA.

Una vez que hemos instalado y actualizado la PCI Conceptronic, reiniciamos y entramos en la Bios y la modificamos para que arranque desde la unidad CD/DVD y además ponemos en la opción SATA->IDE (según el videotuto). Apagamos el ordenador.

Abrimos la 360 y conectamos el DVD al puerto SATA (mejor el interno no?, que he leido que en ocasiones el externo dá problemas). Iniciamos el ordenador, con el disco SlaX en la unidad y empieza a cargar.

Aquí hay una cosa q no tengo clara: la 360 tiene que estar encendida o apagada??? No lo deja claro (al menos el lector DVD de la consola tendrá q tener corriente no? Cómo le llega? Por el SATA?)

Bueno, una vez cargado el SlaX, reseteamos el ordenador, sacando el SlaX de la unidad, para que cargue Windows y al arrancar, si todo va bien, ya ha reconocido la unidad de disco (ya está en modo B).

Ejecutamos el Hack360 y parcheamos el firm. Supongo que la consola debe estar encendida en todo el proceso no? O bien es lo mismo q antes, el lector tiene corriente que la recibe del SATA?

Una vez dentro del menú del Hack, tenemos que obtener una copia del firm original (y creo que tb he leido algo a cerca de una clave propia del lector). Para hacer la copia basta con parchear? Quiero decir, como el Hack crea una carpeta, Firm0, entonces esa carpeta es el firm original no? Basta con hacer una copia de esa carpeta y guardarla bien? Y para ver la clave? Habría que usar alguna herramienta? Como por ejemplo Toolbox?

Bueno, creo q esas son las únicas dudas que tengo.

Gracias por vuestra ayuda.
Saludos
Vamos a ver, los pasos son:

Abrimos la consola y quitamos el conector sata del lector y lo conectamos a la placa del pc. Por lo tanto el lector se alimenta de la propia consola, ya que el conector de corriente no lo tocamos.

Bueno, encendemos la consola, encendemos el pc, metemos el slax, dejemos que arranque, se nos abrira la bandeja (ya esta en modo b), reiniciamos el pc (la consola no la tocamos para nada), quitamos el cd del slax. Ahora arrancara en windows, detectara la unidad, ejecutamos el pack de flash y hacemos copia del firm original y luego flasheamos (1.6 mejor).

Una vez flasheado veras que en la carpeta donde tienes el hack 360 se habran generado varias carpetas, son copias simplemente, pero en cualquiera de ellas podras encontrar el backup.bin (copia del firm creo) y el key.txt (la clave o llave que lleva el lector).

Pues espero que no te quede ninguna duda mas.

Venga un saludo.
Todo perfecto gosty, gracias!

La verdad es que no es tan complicado, muchas veces nos hacemos un lío porque nos complicamos las cosas.

Tenía la duda de la copia del firm, sobretodo porque en la imagen del hack360 para hitachi no aparece la opción de hacer copia, q sí aparece en el de Samsung (la imagen a la que me refiero es a la de la primera página), entonces pensé que el programa no te lo hacía o bien te lo hacía automáticamente (creo haber leido a Flash que siempre, cuando flashea, crea automáticamente una carpeta con el firm anterior).

Y lo de la alimentación, tienes razón, es tan sencillo como que el sata lleva la información y el de alimentanción no lo tocamos, va a la consola.

Saludos [oki]
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811