Hack360 Benq (#2)

15, 6, 7, 8, 9
Hola a todos, tengo unas dudillas que quisiera consultar.

Primero quisiera saber si habré flasheado bien mi lector, yo creo que sí, porque a la primera la cagué y no funcionaba la consola, por lo que tuve que volver a poner el original y ya iba, luego lo hice bien, primero extraigo original, luego creo el ieXtreme, luego borro el lector y finalmente pongo la opción 5 del hack360 de instalar firm directamente y le pongo el modificado, el caso es que no sé si esto es lo correcto o no, pero la consola funciona, aunque no mi backup.
Yo he quemado el Assassin's Creed en un Traxdata (Ritek) +DL a 1x con el cloneDVD y ni me lo coge.

Otra historia sería que fuese de la ISO, ya que al descomprimir me dio un error al final, pero la ISO apareció de todos modos, por lo que no le di mucha importancia y la quemé, así que puede que la ISO esté dañada y no la lea.

Y finalmente, puede ser por el tipo de consumible, esta tarde compraré Verbatim +DL a ver qué tal, y lo grabaré como el otro.
¿Alguna recomendación en especial o alguna idea de si he hecho algo mal? Gracias de antemano.

Un saludo.
Hola! mi poblema esque en el momento de la lectura, aunque encienda y apague la consola siempre pone 0xF, no cambia porque puede ser? es posible que no sea compatible con el chipset (via raid 8237 VT) ??

gracias saludos!
Buenas, tengo a mi disposicion una xbox 360 con lectora benq, y a la hora ver la direccion E/S del canal S-Ata no me aparece solo aparece una direccion y hay dos conectores sata y a la hora de conectar la xbox para meterlo no aparece ninguna ni por ms-dos, ni por windows, y el chipset es intel Ich5, (ke si sale en la lista de compativilidad)
peli_dub escribió:Buenas, tengo a mi disposicion una xbox 360 con lectora benq, y a la hora ver la direccion E/S del canal S-Ata no me aparece solo aparece una direccion y hay dos conectores sata y a la hora de conectar la xbox para meterlo no aparece ninguna ni por ms-dos, ni por windows, y el chipset es intel Ich5, (ke si sale en la lista de compativilidad)


Creo que el msinfo32 tienes que mirar el canarl IDE en vez del SCSI si tienes los SATA integrados en placa.


Tengo una duda, cuando se crea el disquete del hack360 Benq 1.41 y supuestamente está todo bien, cuando accedo a la carpeta FIRMWARE me dice que el disco A: no tiene formato, que si lo quiero formatear (sólo pasa cuando intento acceder a esa carpeta, el resto OK) ¿es eso normal?

edito
: No, no es normal. Prueba con otro disquete... ¡ah! es verdad, si que se puede entrar en la carpeta sin problemas xD


Gracias!
Buenas, seguro que está respondido entre todos los post, pero como se si tengo via o n-force?
Gracias
chris_alon14 escribió:Buenas, seguro que está respondido entre todos los post, pero como se si tengo via o n-force?
Gracias

Es el chipset de tu placa base, busca el modelo por google y seguro que te pone las características.

Y gracias por el Hack360, el dosflash32 me daba pantallazo y ha sido usar esto y en un segundo listo, facil y sencillo ^^
Salu2.
Yo despues de probar el dosflash32 con el ixtreme 1.4 en 4 pcs con placas nforce no habia manera, el problema era que el controlador del sata era el silicon 3112, finalmente compre la conceptronic combo sata y me pasaba lo mismo, despues probe con el hack 360 y disquette y ok, aunque me surge la duda que al crear el backup del firm original el programa me dice que es desconocido y el proceso me salio sin errores aunque no he probado de restaurarlo, ¿es normal?, ¿si no esta bien extraido y si algun dia lo necesitara que hago?

saludos
Hace 3 dias más o menos, siguiendo los pasos del "HACK360 USB", flasheé mi balnquita con éxito a la primera (no he posteado porque no tenía ningun backup y no pude probarla) y funciona de lujo. Muchas gracias por el tutorial.

Yo despues de probar el dosflash32 con el ixtreme 1.4 en 4 pcs con placas nforce no habia manera, el problema era que el controlador del sata era el silicon 3112, finalmente compre la conceptronic combo sata y me pasaba lo mismo, despues probe con el hack 360 y disquette y ok, aunque me surge la duda que al crear el backup del firm original el programa me dice que es desconocido y el proceso me salio sin errores aunque no he probado de restaurarlo, ¿es normal?, ¿si no esta bien extraido y si algun dia lo necesitara que hago?


Una cosa que leí por aquí, es que antes de borrar el firm del lector conviene chequear con el Toolbox si la key que tiene el firm del lector está bien o no en el archivo "ORIG.BIN" o como lo hayas llamado. Creo recordar, que si al cargar el firm (ORIG.BIN), en la clave te salen todo "FFFFFFFFF..." o algo repetido de esta manera, el firm no está bien leido y no tiene la key del lector, pero si te salen otros números "428769858609..." está bien. Pero utilizando la búsqueda seguro que llegas a buen puerto y con mejores explicaciones.
Flash78 escribió:
Imagen


Ahora hay que encender el lector benq (encendiendo la 360 o usando el conectivity kit) y al cabo de unos 2 segundos veras como el codigo de estado cambia de forma intermitente entre los codigos 0x51 y 0xD1 como podras ver a continuacion.

Imagen


A mi de 0x7F me pasa a 0x80, luego a 0x72 y me hace lo de leer los BANK del tirón, alguna solución?
Alguien sabe cuando te piden por flasheartela una benq. Me an pedido 100 euros.
Aquí en León piden 80€, pero para que pagar si lo puede hacer uno mismo en su casa, tranquilito... Que mal suena, jejeje.
Buenas, primero gracias por el curro que te has pegado.

Una duda, voy a usar la version USB para ello me he bajado la version anterior (1.1) y he hecho lo que me indicaba. El caso es que pone que hace falta el firmware iextreme, pero al actualizar a la version 1.41 del pack (sobrescribiendo la carpeta) dice que estan todos los archivos necesarios; en eso no me aclaro

¿Alguien me puede ayudar con eso?
Edito..

Que velocidad de firmware recomendais? 12x, 8x .. ?
Hola tengo un problema al instalar el hack 360 al usb, uso el windows vista de 64 bits y cuando le doy a instalar me sale que este programa no es compatible con sistemas de 64 bits y si lo ejecuto en modo administrador no me deja instalarlo, alguiem sabe que puedo hacer.
Gracias
Arraca desde un pendrive y usa el sistema basado en msdos.. rapido y efectivo, olvidate del sistema windows.
y como creo el hack 360 usb desde ms dos?
Tienes en el foro la explicacion de como hacerlo, necesitas hacer un pendrive arrancable, arrancar desde el, y seguir las instrucciones.
Yo e seguido las instruciones, pero cuando arranco el pendrive desde msdos no se me inicia el hack 360, me sale c: y no funciona ningun comando.
Tienes que cambiar la configuración de la bios para que arranque desde el pen drive
sii te llega a c:\ es que has arrancado en msdos
luego has de entrar a la carpeta donde tengas el hack y seguir las instrucciones del tutorial.. se hace en 2 minutejos el proceso..
primero tienes que leer el firm para que lo guarde, luego arrancar en windows, para modificarlo, volver al pendrive en msdos y cargarlo al lector.. eso es un resumen rapido.. hay mas cosas pero basicamente es eso.
El problema esque no me inicia el programa del hack 360, como sale en las instrucciones del tutorial. :-?
yo lo arranco a mano. no tiene ciencia.
Lo que no consigo arrancar es el menu de inicio que sale en el tutorial, el dosflash si me arranca. :-?
Pues si te arranca usalo, para que quieres el menu?
hola, tengo una duda con el flaseo del benq, a ver yo flasee un hitachi y no me parecio complicado, pero ahora con el benq me estoy volviendo majara y ya no se cuantos post he leido, supongo que lo primero (aunque no lo he visto en ningun sitio) es poner el lector en modo B no? con el cd de arranque en linux, o ya no hace falta, es que por lo que entiendo aqui seria mas o menos, arrancar el ordenador desde un disquete con el lector ya enchufao, en msdos, copiar el firm, luego arrancar en windows (con el lector enchufao toadavia) modificar ese firm, volver a arrancar en msdos con el disquete y escribir el firm ¿es asi? no se necesita poner el lecto en modo B ni nada de eso? con copiar el hack360 iextreme 1.4 en un disquete (el 1.4 en usb no verdad?) y enchufar el lector al sata del pc vale? que diferencia ay entre el dos flash y el hack360?
Saludos.
No es necesario ponerlo en modo b.
Yo pongo la bios para que arranque desde usb, para iniciar con el pendrive.
Arranco desde el pendrive haciendolo arrancable, el lector conectado pero apagado.
Arranco el dosflash y sigo el manual.
Una vez abierta la consola en 10 minutitos lo tienes hecho.
hola , para poner el usb de arranque con el husbfw y despues meto dentro los archivos del hack 1.4 ? o tengo que meter los del 1.1 y sustituir?

saludos!
Yo modifico los parametros de la bios del pc para que pueda arrancar desde usb luego hago un pendrive arrancable. Por defecto no lo son. Hay en el foro en un hilo del benq que te explican como hacerlo.
joder que desesperacion, he probado con 2 placas, 2 controladoras y nada, lo reconoce, hace el 0X7F, despues el 0X51 alternandose con el 0xD1, despues se queda fijo en el 0xD1, y lo siguiente es volver a el 0X51 alternandose con el 0xD1 en vez de escribir o lo que tenga que hacer, en fin a ver si alguien me dice algo que ya estoy muy rallado.
Prueba con la conceptronic. Es lo unico que se me ocurre.
Hola buenos dias, tengo un pequeño problema.
Yo tengo el hack360 benq 1.1 rev 6 y lo queria actualizar con la version 1.41. Descargo el archivo y lo descomprimo (caperta COMMAND) y la sustituyo por la que tengo el usb.
Todo correcto me pongo a extraer firmware original. y ok.
Y en el segundo paso, Crear IExtreme me pide el firmware extraido lo paso y me dice que el firmware es desconocido. ¿Sabeis porque es?

Si no puedo solucionarlo, ¿alguien me podria pasar un IExtreme Maker para generarlo desde windows mi archivo IExtreme1.41?

Muchas gracias!!
Me da la sensacion que necesita un firm original y le estas pasando el que tiene el lector actualmente, que no es el de serie. Igual debes cargarle el original de donde quiera que lo guardaras en el primer flasheo.
Es solo una idea, ya que yo flashee mi samsung y aun no lo actualizado.
Hola!

Estoy todo el dia intentando flasear la consola de mi hermano y no hay manera. Os cuento literalmente lo que he hecho a ver si alguien me ilumina:

-Primero he descargado el hack360, lo he descomprimido, he formateado un usb con el programa "HP USA disk storage formar tool" poniendo en la opcion "using Dos system files located at" la carpeta "Boot [USB]". He copiado la carpeta Hack360 en el Usb, he buscado en msinfo32 dentro de componentes/Ide y he apuntado todos los números de puerto E/S de la de las dos partes donde el nombre es Nvidia Nforce4 serial Ata controler. He configurado el ordenador para que me arrancara desde el usb y lo he apagado. He desmontado la consola, le he conectado el cable sata al puerto sata 1 y he arrancado el ordenador. Me sale en la pantalla el Ms-2, busco en la carpeta Command y abro el Dosflash con el lector apagado y no salia nada. Al encenderlo me sale MTK vendror intro failed...apago el lecto y le doy a yesme sale un numero, enciendo el lector y me salen la frase de Enter the number of an atapi drive to read, writer, erase flash, aqui pongo los cuatro ultimos números de todos los numeros que he copiado de msinfo32 y con todos me pone bad number or incorrect file.

-Dando por perdido es que me saliera con el Usb, he probado con un diskette. Me salto hasta el momento de arrancar el ordenador el el diskkete. Primero me sale la frase de que esta copiando los archivos en la unidad temporal y luego directamente me sale la ventana que pone selecciones la opcion a realizar. Si le doy directamente a 1 me sale lo de MTK vendror intro failed y ya me quedo ahi igual que con el Usb. Si le doy a configurar Dosflash no me sale nada si no tengo el lector encendido. Al encenderlo me sale lo de Mtk vendror y le doy a yes. Se me queda el numero 0xD1. Apago el elctor y lo enciendo a los 5 segundos, me sale la frase Enter the number of an atapi drive to read, writer, erase flash, vuelvo a intentar poner los numeros que he copiado antes y nada, bad number or incorrect file.

No tengo ni idea de que tengo que hacer, he falseado otros lectores hitachi y nunca he tenido problemas, pero es que con este benq no me entero de nada, a ver si alguien me puede guiar con explicaciones estilo barrio sesamo.

Gracias de antemano y un saludo!
Buenas, a la espera de que llegue mi PCI Sata de Conceptronic... me surge una duda, he leido que no flashee si no tngo la Key del lector Benq... que es eso?? el firmware original?¿¿ como saco la famosa Key esta ??? x favor ayudenmé sólo necesito aclarar esta duda, gracias!
ZiFeL escribió:Buenas, a la espera de que llegue mi PCI Sata de Conceptronic... me surge una duda, he leido que no flashee si no tngo la Key del lector Benq... que es eso?? el firmware original?¿¿ como saco la famosa Key esta ??? x favor ayudenmé sólo necesito aclarar esta duda, gracias!

Con la opción 1 extraer firmware, es el primer paso que debes dar, ya que si no tienes el firmware no podrás flashear
Hola buenas, tengo un problema con el flasheo de mi Benq y es que no me sale el código 0x73 cuando apago y vuelvo a encender la consola sino que sigue como antes, intermitente entre los codigos 0x51 y 0xD1 y por mucho que apago y enciendo esto no cambia, lo he reintentado 100 veces pero siempre me quedo ahí. Pero lo mas raro es que lo he intentado en dos ordenadores distintos con placas"supuestamente" compatibles(chipset VIA) y me ocurre lo mismo en ambas.

Por favor, ayuda. Un saludo.
E flaseado el lector con el ixtreme 1.4 a 12 x y tengo una duda, me an pasado unos bakups y funcionan perfectamente, si funcionan esque son stealth porque segun e leido el ixtreme no lee copias no stealth.¿es esto correcto? ein?
jve escribió:E flaseado el lector con el ixtreme 1.4 a 12 x y tengo una duda, me an pasado unos bakups y funcionan perfectamente, si funcionan esque son stealth porque segun e leido el ixtreme no lee copias no stealth.¿es esto correcto? ein?

Así es, el Xtreme lee tanto stealth como no stealth, mientras que Ixtreme sólo lee stealth
buenasss

vereis estoy intentando flashear la 360 y se me qeda el pc con el disquete com oarranque en verifying DMI Pool Data..........


alguien me peude decir q tengo q hacer o como solucionarlo?
hola compañeros, me han devuelto una consola del SAT y queria flashearla. Mi placa es una intel D865PERL, con ella ya he flasheado consolas con lectores Samsung e Hitachi. pero parece ser que no me funciona me podei confirmar si esta placa es compatible?

muchas gracias.
dakman escribió:hola compañeros, me han devuelto una consola del SAT y queria flashearla. Mi placa es una intel D865PERL, con ella ya he flasheado consolas con lectores Samsung e Hitachi. pero parece ser que no me funciona me podei confirmar si esta placa es compatible?

muchas gracias.

Antes de verificar la compatibilidad de la placa, deberías asegurarte que el lector sea flasheable, ya que según dices te la han devuelto del sat, y el sat últimamente está devolviendo liteon, que por el momento no son flasheables
Player_X escribió:
dakman escribió:hola compañeros, me han devuelto una consola del SAT y queria flashearla. Mi placa es una intel D865PERL, con ella ya he flasheado consolas con lectores Samsung e Hitachi. pero parece ser que no me funciona me podei confirmar si esta placa es compatible?

muchas gracias.

Antes de verificar la compatibilidad de la placa, deberías asegurarte que el lector sea flasheable, ya que según dices te la han devuelto del sat, y el sat últimamente está devolviendo liteon, que por el momento no son flasheables

ya habia leido algo por ahi, tiene los dos cablecillos si no recuerdo mal blancos (no estoy seguro ¬_¬ esta noche lo miro y os lo confirmo ) en principio si se tendria que dejar...
me muero ya vamos.. a pesar de tener una placa base compatible, la PCI Sata de Conceptronic y horas y horas de leer tutoriales.. no consigo hacer nada de nada... tras mil intentos he conseguido k me lea bien el Firmw.... pero a la hora de darle a la C para Continuar... se me keda blokeado el PC y no puedo seguir.... y vuelta a empezar... pff ya no se k hacer, x favor decidme algo..
Uso el Hack360 1.41 version Diskete de 3.5"
PD: conseguido, el problema staba enel PC... me fui al de mi padre a probar y todo OK, flasheada en un ratejo intenso xD
dakman escribió:
Player_X escribió:
dakman escribió:hola compañeros, me han devuelto una consola del SAT y queria flashearla. Mi placa es una intel D865PERL, con ella ya he flasheado consolas con lectores Samsung e Hitachi. pero parece ser que no me funciona me podei confirmar si esta placa es compatible?

muchas gracias.

Antes de verificar la compatibilidad de la placa, deberías asegurarte que el lector sea flasheable, ya que según dices te la han devuelto del sat, y el sat últimamente está devolviendo liteon, que por el momento no son flasheables

ya habia leido algo por ahi, tiene los dos cablecillos si no recuerdo mal blancos (no estoy seguro ¬_¬ esta noche lo miro y os lo confirmo ) en principio si se tendria que dejar...


confirmado, dos cablecitos blancos a la vista el modelo lo marca como VAD6038
Mi placa base es una VIA VT8754 Apollo P4X400 y el nombre de mi controladora pone que es SCSI/RAID Host Controller.¿Puedo flashear el lector con esto?
Buenas!

He leido que las placas nForce 4 Ultra dan algún problema (En mi caso es una LanParty nF4 Ultra-D). ¿Sabeis algo? Es para ahorrarme el proceso, o seguir alguna indicación en particular antes de meterme en faena.

Un saludo y gracias!
josele69 está baneado por "faltas de respeto, flames, troleos y clones"
Konobi escribió:Buenas!

He leido que las placas nForce 4 Ultra dan algún problema (En mi caso es una LanParty nF4 Ultra-D). ¿Sabeis algo? Es para ahorrarme el proceso, o seguir alguna indicación en particular antes de meterme en faena.

Un saludo y gracias!


Actualiza los drivers nForce de tu placa, te ira bien al 100 %
Perfecto, muchas gracias!
Hola buenas, hay que guardar el firmware en algún lugar con el Hack360? es que estoy un poco confuso porque con hitachi si que guardaba el .bin pero con el Hack360 no veo ninguna utilidad para guardar el firmware original.
419 respuestas
15, 6, 7, 8, 9