Hack360 Benq (#2)

1, 2, 3, 4, 59
Hola buenas, soy nuevo por aquí y acabo de comprar ( hara una semana ) una xbox360 para regalarsela a mi sobrino, que no deja d edar la lata.. xD, y quería flashearla.. pero ando un poco ( en realidad bastante xD ) perdido, creo que he leido tanto que me he liao yo solo.. xD así que si alguien pudiese ayudarme por email o msn lo agradecería, lo unico que se a ciencia cierta, es que el lector es BenQ, y a ser posible me gustaría abrir o toquetear lo menos posible el PC y la consola.. :)
gracias!
Hola wenas, ya hacia mucho mucho tiempo que no hablaba en eol, pero hoy toca. Soy recientemente xboxero y he intentado flashearla sin exito. A continuacion pongo los pasos por si alguien puede ver donde esta el fallo:

1.-Me he leido todos los tutoriales y posts habidos y por haber
2.-Averigüe la direccion E/S de mi pci conceptronic mediante ejecutar msinfo32-componentes-almacenamiento-scsi-DF00
3.-Formateo un pendrive mediante el hpusbfw con el hack360 usb version
4.-Copio lo que esta dentro de la carpeta Hack360 del HACK360 BENQ 1.1 Rev 6 [USB] dentro del pendrive (No he querido complicarme a meter manualmente el 1.4)
5.-Desmonto la Xbox y apago todo (pc y xbox)
6.-Desenchufo todos los hds, dvds, grabadora y conecto el usb al pc y el cable sata a la conceptronic
7.-El lector de la xbox se queda con la alimentacion de la xbox y enchufado al cable sata que va a la conceptronic pero aún todo apagado.
8.-Enciendo el pc y arranca el hack360 con la opcion 1 (con unidad virtual)
9.-Voy al modo clasico, intro en VIA y por ultimo meto la direccion DF00
10.-Doy al 1 para que lea el firmware
11.-Me hace la pregunta, doy que "y" y se pone en "0x7F"
12.-Doy corriente a la xbox y por lo tanto al lector pero no hay ningun cambio
13.-Quito corriente y sigue igual,... me aburro de encgufar y desenchufar corriente, sata etc y sin cambios
14.-He probado a tener la xbox encendida desde el principio pero todo se queda igual.
15.-Por lo tanto no llego a leer asi que logicamente no puedo escribir nada.

¿Alguna idea?
¿Otras opciones?
¿En que me equivoco?

16.-Por cierto, he querido comprobar que la direccion era la correcta asi que una de las veces lo he hecho en modo avanzado. La sorpresa ha sido cuando automaticamente me dice que no hay ningun atapi conectado y por tanto ninguna direccion. En realidad el lector estaba conectado al sata y a la corriente de la xbox encendida ?¿?¿? ein?



Saludos, Felices Fiestas y gracias por las respuestas contructivas [plas]


PD: De paso quizas a alguien le vale este mini manual para tontos que he redactado (me incluyo porque no soy capaz de hacer nada)
No se editar el mensaje anterior así que hago otro post.. xD, ya tengo el usb, con el boot del ms2 y los archivos de la carpeta hack360, bien.. si ahora inicio desde el usb, y uso el modo avanzado en el hack360, no tengo que meterle la dirección E/S? porque en el msinfo32 me salen muchas.. y claro.. no se cual es.. xD ademas.. mi lector del pc tambien es BenQ y no quiero liarla.. xD
Kasuiro, probablemente hayas tomado mal la direccion e/s

tienes conectada el sata interno o externo de la conceptronic
Para chipset via 6421 (Conceptronic Combo) el primer puerto es el s-ata interno, el 2º es externo y el 3º es el IDE interno.
, mira bien k son los 4 ultimos digitos del primer grupo de 10
Gracias por la respuesta illoooo.

Aclaro lo que me dices, a ver si me entero:

Yo tengo enchufado el cable sata a la pci conceptronic por el puerto externo trasero, es decir la pci esta conectada pero el pc esta cerrado. La verdad es que no sabia que habia puertos internos y externos (esto se me debe haber pasado por alto)

Total aqui esta lo que pone el msinfo32:


Puerto E/S 0x0000DF00-0x0000DF0F Este es el que ponia, pero creo que es interno
Puerto E/S 0x0000DE00-0x0000DE0F Mañana pruebo con este, creo que es externo
Puerto E/S 0x0000DD00-0x0000DD0F Sera el IDE interno
Puerto E/S 0x0000DC00-0x0000DC0F
Puerto E/S 0x0000DB00-0x0000DB1F
Puerto E/S 0x0000D800-0x0000D8FF



Corregidme si me equivoco. ein?
tengo dos pcs, uno tiene el chipset amd690g y el otro ati xpres200 es posible hacer el cambio de firmware con alguno de estos?

No he abierto la consola pero si la bandeja y todo indica de que es un BENQ.

Haber si podeis ayudarme
Estoy desesperao, no hay maneras de que me arranque el hack360,ni con disco de inicio 1.44 ni con pendrive.

Es la primera vez que intento flashear.

Se me queda la pantalla en negro y no me sale nada.

Algun experto sabe a que puede ser devido.

Mil gracias a las posibles respuestas.
Para el flasheo del BENQ es necesario tener el lector conectado a la XBOX360 ?
Se puede quitar y poner alimentacion desde el cable de la fuente de alimentacion del PC ?

Y una pregunta mas.

Se puede solo leer el firmware arrancando desde usb, volver a arrancar en xp y leerlo para ver la key y hacer una copia de seguridad ?
Y luego volver a seguir los pasos para flashear ?

Gracias y feliz año a todos.
Tengo una duda, tengo 2 placas con chipset nforce 4, esto no significa nada no? osea que lo que hay que tener con chip nforce 4 es la tarjeta sata no?

Saludos
Buenos dias, tengo un problema q no se xq ha pasado, uso el hack360, bueno pues resulta q me he echo con una elite q trae un benq, me dispongo a flashearla, todo normal
extraigo el firm, borro el firm, voy a inserta el firm y me pone al final 51 errors, intento repetir el proceso pero siempre se queda en 0x80, no cambia al estado que deberia de cambiar, sigo conservando el firm original, pero no se como lo podria restaurar, necesito vuestra ayuda, saludos y gracias.
emudem escribió:tengo dos pcs, uno tiene el chipset amd690g y el otro ati xpres200 es posible hacer el cambio de firmware con alguno de estos?

No he abierto la consola pero si la bandeja y todo indica de que es un BENQ.

Haber si podeis ayudarme


Viendo que para benq recomiendan encarecidamente chipset VIA o NFORCE y mi tres ordenadores no tienen ninguno de estos chipset, me llegue a mediamarkt me pille la conceptronic con el chipset via, puse en el pendrive el inicio de msdos y volque los datos de la carpeta xbox360 del iextreme y todo fue de maravilla.

A la primera todo ningun problema y todo correcto luego devolvi la tarjeta serial ata de conceptronic y listo xD (trabajo en postventa de mediamarkt :-P)

Solo me queda probar algun backup para asegurar que todo se ha realizado correctamente.

ha sido flasheada con el 12x que recomiendan, esto parece un avion!! [noop]
Bueno estoy super resignao con la elite esta,flash me ha estado ayundado pero ni por esas, consegui restaurarle una vez el firm original y entonces pense..yasta si se ha restaurado le podre meter el firm modificado,pero nada errores tras errores cada vez más errores y lo peor es ahora, que no me deja de nuevo hacer nada ya que el estado siempre es 0x80 y solo cambia a 0xD1 pero ai se keda eternamente, nose que hacer con la consola, es frustrante a más no poder, espero que alguno me pueda ayudar, saludos y felices fiestas.
hola..me he pegado un susto de la leche esta tarde..estaba flasheando mi benq y al creer que había terminado..seguí los pasos bien..usando diket..le pongo a rular y error e65..he leido por ahi q se puede recuperar..pero..donde esta el org.bin que cree?....
lemon80 escribió:hola..me he pegado un susto de la leche esta tarde..estaba flasheando mi benq y al creer que había terminado..seguí los pasos bien..usando diket..le pongo a rular y error e65..he leido por ahi q se puede recuperar..pero..donde esta el org.bin que cree?....


Entra en windows y abre el diskete, dentro de una carpeta que se llama firmware debe estar con el nombre que tu le dieras.
Yo sigo con el mismo problema, ab si alguno me puede ayudar....os lo estaria eternamente agradecido,saludos.
buenas,

por si sirve de ayuda para alguno, ayer me tire toda la tarde intentando flasear el lector en windows y msdos. cuando ya me había rendido porque se colgaba continuamente el pc, me dio por probar con el cable sata que trae la consola, es muy corto pero lo pude conectar. Me funcionó en windows a la primera, antes utlizaba el cable que viene con la conceptronic.

Ahora tengo otro problema, lo flashe a 2x, ya que los juegos los grabo a 2,4 x. El problema es que tarda mucho en cargar y los videos van a tirones, tanto en las copias como en los originales. ¿Cuál es la velocidad optima de flasheo? Ahora me da pereza volver a abrir la consola (y sobre todo volver a cerrarla) pero cuando salga el próximo iextrem vuelvo otra vez a la carga y quería saber cual es la velocidad ideal para mantener la lente ok y velocidad de carga.

saludos.
No tiene nada que ver la velocidad de grabacion con la de carga.
Metele a 8x o a 12x.
Hola,
antes de nada quería agradeceros la ayuda que nos dais a los que, como yo, no tenemos ni idea de todo esto.
He seguido vuestras indicaciones, después de leer mil veces los tutoriales y problemas del resto, y he conseguido flashear la blanquita de mi sobrino con lector Benq.
Yo tengo otra, con lector hitachi, que va a la perfección. El problema es que varios de los juegos que le he pasado le dan error. No le reconocen el disco o le dicen que está dañado.
¿alguien podría decirme el motivo?

Gracias de antemano!
Tengo la consola flasheada a 12x . ¿será malo con el tiempo?
haber si hay suerte..estoy un preocupado..voy intentarlo..al menos tengo la direccion del sata donde pongo la consola..eso esta claro..jeje..una pregunta..como se sale del menu..pone da a x..pero doy a x y me sale firmware..pongo x y me dice desconocido o algo asi.
salu2
Si sirve de algo, yo la unica forma que pude flashear mi benq era: extrayendo y luego borrando el firm original con el hack, y luego solo lo podia meter al firm modificado con el dosflash16
vale..he mirado en la carpeta firmware del disket y no hay nada..esta vacía..no se lo que ha fallado..el caso es que no tengo la copia del firmware original..y me sigue dando el error e65..qué me aconsejaís..buscar mi firmware..o trato de meter el firmware modificado por dosflash16?..si alguien tiene el firmware original de mi consola..estos son los datos
lote no 0745
team fdou
mfr date 2007-11-04
175 w
en los menus ponía fecha Noviembre 2005
agradecería mucho que alguien me lo pasara para poder reflashearla..ahora mismo tengo un ladrillo..muchas gracias
lemon80 escribió:vale..he mirado en la carpeta firmware del disket y no hay nada..esta vacía..no se lo que ha fallado..el caso es que no tengo la copia del firmware original..y me sigue dando el error e65..qué me aconsejaís..buscar mi firmware..o trato de meter el firmware modificado por dosflash16?..si alguien tiene el firmware original de mi consola..estos son los datos
lote no 0745
team fdou
mfr date 2007-11-04
175 w
en los menus ponía fecha Noviembre 2005
agradecería mucho que alguien me lo pasara para poder reflashearla..ahora mismo tengo un ladrillo..muchas gracias


Te explico mas o menos como es el tema a ver si te sirve, tu consola tiene un Key unica que debe coincidir con la key del FW de tu lector o te va dar error, x eso se saca el FW original del lector para poder extraerle la key y metersela al FW modificado para que lea las copias,

Debes tenes si o si la key original y unica de tu consola, la cual la extraes de tu Firm original...
hola, a ver creo q mi caso es unico, o por lo menos todo lo q he estado leyendo en este hilo no he visto a nadie q le pase lo mismo.

A ver tengo controladora sata combo conceptronic. Bien antes de nada me voy en windows a informacion de sistema y en la pantalla de almacenamiento SCSI en el primer puerto es 0x0000d800. bien pues me dispongo a flashear el lector con el diskete. empiezo, primera pantalla "inicion normal + unidad virtual" sigo selecciono controladora sata via, y bien llego al menu principal para el flasheo, eligo la opcion 1 extraer firmware, bien me sale la pantalla donde hay q darle a la Y , y se me queda intermitente entre 0x51 y 0xD1 bien apago la xbox360 y tras 5 segundos la vuelvo a encender. me lee el firmware todos los bankos ok ! Datasum 98a7 y le doy a continuar. Bien eligo la opcion 2 modificar firmware y tambien lo hace bien, ahora aqui esta el problema, cuando entro en la opcion 3 , cuando apago y enciendo la xbox pone erasing... y a los varios segundos Wrong flash status ! y de ahi ya no pudo continuar, he probado a modificar el firmware sin borrar pero no me deja me da el mismo error wrong flash status! . y no se ya q hacer ya q solo me falta este paso, tendre mi lector protegido contra escritura o borrado ? jeje. Bueno a ver si flash78 o alguien q sepa q me puede pasar me puede hechar una mano.... Un saludo amigos y Feliz 2008
Jetuliocs escribió:
Te explico mas o menos como es el tema a ver si te sirve, tu consola tiene un Key unica que debe coincidir con la key del FW de tu lector o te va dar error, x eso se saca el FW original del lector para poder extraerle la key y metersela al FW modificado para que lea las copias,

Debes tenes si o si la key original y unica de tu consola, la cual la extraes de tu Firm original...

vale y qué puedo hacer?..no hay solución a mi problema?
nadie sabe lo q me pasa ?? porq no puedo borrar y sobreescribir el firmware ?? Agradezco las posibles respuestas.....
puede alguien ayudarme??..he pensado en descambiarla..la compré hace 15 días en el corte inglés..pero lo malo es que si me dan otro y no es benq como la mia....qué me aconsejaís?
ya he solucionado mi problema, gracias a los q habeis hecho mas q sea un intento por ayudarme jeje.
Bueno lo he logrado solucionar haciendo todo el proceso desde windows con el dosflash32 y ningun problema y todo super facil y rapido.

Venga un saludo chavales.
empty escribió:buenas,

por si sirve de ayuda para alguno, ayer me tire toda la tarde intentando flasear el lector en windows y msdos. cuando ya me había rendido porque se colgaba continuamente el pc, me dio por probar con el cable sata que trae la consola, es muy corto pero lo pude conectar. Me funcionó en windows a la primera, antes utlizaba el cable que viene con la conceptronic.

Ahora tengo otro problema, lo flashe a 2x, ya que los juegos los grabo a 2,4 x. El problema es que tarda mucho en cargar y los videos van a tirones, tanto en las copias como en los originales. ¿Cuál es la velocidad optima de flasheo? Ahora me da pereza volver a abrir la consola (y sobre todo volver a cerrarla) pero cuando salga el próximo iextrem vuelvo otra vez a la carga y quería saber cual es la velocidad ideal para mantener la lente ok y velocidad de carga.

saludos.


Me respondo, volvi a flashear el lector, con el cable sata de la consola y otra vez volvio a ocurrir lo de siempre (pc colgado). Lo volvi a intentar, esta vez en cuanto se abre el dosflash32 y te dice lo de poner en modo B el lector, le di que si e inmediatamente apague la consola y la volvi a a encender (en menos de 2 sg) y todo correcto, flashee a 8x y ahora va todo como la sede.

En definitiva, según mi experiencia es apagar y encender la consola rapidamente.

Espero que pueda ayudar a alguien.

saludos
Y para volver a flashear el lector, necesito restaurar el firmware?como hago eso?yo tendre q hacerlo en modo manual xq el automatico no me funciona no se xq.

Ya ha salido el hack360 con firmware Iextreme 1.4 para el BenQ???
Hola

Tengo un problemilla.. resulta que tengo una Asus P5K-E Wifi-AP, con una controladora SATA Intel ICH9R, junto con el lector Benq. En la bios parece que lo detecta sin problemas, el Hack360 lo mismo, lo configuro como controladora VIA y no hay problema.

Pero justo cuando llega a la parte en la que quiero extraer el firm original, y debo hacer seguir estos pasos:


Ahora hay que encender el lector benq (encendiendo la 360 o usando el conectivity kit) y al cabo de unos 2 segundos veras como el codigo de estado cambia de forma intermitente entre los codigos 0x51 y 0xD1 como podras ver a continuacion.

Imagen

Apagar el lector benq (apagando la 360 o usando el conectivity kit), el codigo de estado se quedará en 0xD1

Imagen

Pasado 2 segundos o mas encender el lector y el status cambiará a 0x73 y empezará automaticamente la extraccion del firmware, flasheo o borrado.



Justo cuando debería aparecer el código 0x73, no lo hace, sino que pasa del 0xD1 al código intermitente 0xD1-0x51 otra vez, habiendo pasado antes por un par de códigos a bastante velocidad (creo que eran el 0x7F y el 0x80)

Basicamente no avanza, sino que hace un bucle entre el paso del código 0x51-0xD1 y el 0xD1, y ya he probado dejando muy poco tiempo, mucho, etc etc

Alguna solucion o pruebo con otro ordenador?
Hola a todo el mundo, soy nuevo en la 360 y en el flasheo de lectores. Lo primero dar las gracias a Flash78 por su esfuerzo para facilitarnos la vida, lo segundo...llevo 2 días leyendo y leyendo más todavía, y probando TODO lo que puedo y no hay mas que problemas :-? , Tengo una controladora conceptronic y he probado a flashear de todas las maneras:

Desde windows con dosflash32 se cuelga, a veces me deja leer la flash pero se queda en 0.

Desde el pendrive por usb, no se lo que ocurre pero hago todos los pasos tal y como vienen en el leeme y se queda al iniciar en... Verifyng DMI pool Data... y no arranca MS-DOS. Y desde el diskete se le va la pinza, no puedo ni crear disco de inicio...( esto es cosa de la disketera )

A mi me gustaria hacerlo manual, para meter el ixtreme 1.4 pero como no puedo crear un disco de arranque ¿Hay que iniciar el pc en MS-DOS o puede hacerse una vez iniciado windows desde símbolo de sistema?

Si alguien puede echarme un cable se lo agradecería mucho. Perdón por el tocho.

Un saludo

EDITO: Bueno hace un rato lo he conseguido finalmente, el problema era mi disketera, ke ni me formateaba ni me creaba los discos de arranque correctamente, la he flasheado en casa de mi novia y 100% perfecto, bajo msdos y manualmente, ya que me interesaba el ixtreme 1.4. Aun así mil gracias a flash78 por los tutoriales y a C4eva y Schtrom por todo lo demás. Seguid así chicos.

Un saludo

PD: ahora voy a ver como funciona la gabacion de dvds que pa uno que he grabao me lo reconoce como DVD video jejej.
[size=90]Te hago una pregunta Flash, si tengo el firmware Ixtreme 1.4,

Puedo añadirselo a la Rev 4 y asi pasar de la 1.1 a la 1.4????
Como debo hacerlo porque la he bajado con toda la intencion pero tras leer el leeme no dice como hacer esto si todo lo demas que ya me lo se de memoria gracias a la simplicidad con la que haces todo....

Segurtamente esto ayude a mucho y si estoy equivocado y no se puede pues me aclarara......

Saludos y Gracias
[/size]
[size=90]
Te hago una pregunta Flash, si tengo el firmware Ixtreme 1.4,

Puedo añadirselo a la Rev 4 y asi pasar de la 1.1 a la 1.4????
Como debo hacerlo porque la he bajado con toda la intencion pero tras leer el leeme no dice como hacer esto si todo lo demas que ya me lo se de memoria gracias a la simplicidad con la que haces todo....

Segurtamente esto ayude a mucho y si estoy equivocado y no se puede pues me aclarara......

Saludos y Gracias
[/size]
Estimado Flash, antes que todo, te agradezco tu gran esfuerzo tu pack funciona perfectamente, por otro lado tengo una duda como podria actualizar tu pack con la nueva version ixtreme 1.41 ?, te comento que ya tengo los archivos tanto sealth como non. sealth. como podria copiarlos o renombrarlos para la version USB pendrive?, por tu gran ayuda nuevamente Gracias.
Bueno e echo lo siguiente:

Cogi el original q tenia en el Pen y lo cargue con el IXtreme Maker [Benq], lo modifique, y lo meti en el pen sustituyendo al parcheado. Cargue el USB y borre el firmware del lector, y luego escribi el anteriormente parcheado. Me salieron los 4 bancos OK y todo ok, pero sigue sin leerme juegos no stealt, ¿como se que version de firmware tiene mi lector?es q pa mi q la version 1.4 leia no stealth. En fin...creeis q e echo bien el proceso?

Otra cosa es que la luz en la consola donde va mando 1, mando 2... varía, se cambia sola cada 2x3, Estoy jugando yo solo por ejemplo y en 1 momento esta encendido el mando 1 en la consola y al minuto se pone el mando 2 pero mi mando sigue estando igual y todo sigue funcionando bien pero la luz cambia sin motivo aparente. es la primera vez que me pasa.
hola queria saber si flash actualizará el hack benq y el hitachi, ya que el samsung si que esta actualizado con el 1.4. Gracias
hola como puedo meter manual la vercion 1.4?
un saludo
Hola, he leido que el Hack360 de Benq es compatible con algunas controladoras Intel, entre ellas la mia ICH6. Pero cuando arrancas el programa solo ted a dos opciones, Via y N-Vidia.

Si la controladora es Intel, cual de ellas hay que escoger, Via o N-Vidia?.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo
x lo visto, flash ya n quiere saber nada de nosotros [mamaaaaa] [mamaaaaa] [buuuaaaa] XD XD
Rhysalar escribió:Hola, he leido que el Hack360 de Benq es compatible con algunas controladoras Intel, entre ellas la mia ICH6. Pero cuando arrancas el programa solo ted a dos opciones, Via y N-Vidia.

Si la controladora es Intel, cual de ellas hay que escoger, Via o N-Vidia?.

Muchas gracias por la ayuda. Un saludo


Prueba con las 2, y si no te va con ninguna de las 2, intentalo de forma automatica, y si no pues seguramente es que no sea compatible.
La mi estaba en la lista y no valia, me tube que comprar la conceptronic
SSam escribió:x lo visto, flash ya n quiere saber nada de nosotros


Tampoco es para ponerse tan dramatico. Ahora mismo tengo una mala epoca y no puedo concentrarme como para actualizarlo.
vale la pena la espera...

con ansias se espera el hack hibrido samsung/benq sin necesidad de agregarle ningun firm :D
Flash78 escribió:
Tampoco es para ponerse tan dramatico. Ahora mismo tengo una mala epoca y no puedo concentrarme como para actualizarlo.


Son bromas flash, no se te puede reprochar nada con todo lo q has echo. aunque si sería todo un detalle que nos anticiparas alguna noticia pa ir abriendo bocas... x cierto alguien sabe si saldra alguna versión nueva del firmware para BenQ?
alguien me ayuda a hacerlo ?
Esperamos el nuevo hack 360 benq con 1.41 Flash!! que eres nuestro querido maestro en el foro!!
cerverito escribió:Tengo problemas y es que me quedo aki estancado..


((((Apagar el lector benq (apagando la 360 o usando el conectivity kit), el codigo de estado se quedará en 0xD1...

Pasado 2 segundos o mas encender el lector y el status cambiará a 0x73 y empezará automaticamente la extraccion del firmware, flasheo o borrado. ))))


Cuando apago se queda en 0xD1 hasta aki todo bien pero cuando la enciendo pasados dos segundos no me sale el codigo de estado 0x73 por lo tanto no continua con la extraccion, en su lugar me vuelve a salir el código cambiando, que puedo hacer? he usado el nuevo que acaba de poner flash

Alguien me puede echar una manilla, por favor????


Estoy igual mi placa es intel,. compro la conceptronic??
Algun voluntario para que me la flashee pliz vivo en almeria (El ejido)
Salu2 :)
quisiera saber que archivos hay que sustituir en el hack usb Rev.6, para poder flaxear a la versión 1.4.1, o como tengo que hacerlo.
419 respuestas
1, 2, 3, 4, 59