Habrá una nueva Ouya cada año

1, 2, 3, 4, 5, 6
decir esto ahora es tirarse piedras sobre su propio tejado. Ahora la gente esperara al modelo 2. No lo veo un gran movimiento de marketing
Me parece que voy a apillarme entonces un MK802-III, ya que tambien van sacando revisiones cada X tiempo por lo menos que me salga mas barato y tambien me sirve de PC-android
Una pena, me parece que este tipo de estrategia a lo Apple, echara a bastante gente atras, a no ser que sea un aparato, o el marketing lo haga, imprescindible e irresistible. Creo que ahi alternativas mejores, la verdad
Igual no es tan mala idea.

Si de verdad va a ser no solo retro-compatible, si no también futuro-compatible me parece muy buena idea!

Si de verdad consiguen que sea futuro-compatible, con una horquilla de 4 años tras los cuales tendrás que pillar otro hardware por pelotas, cada uno comprara el hardware cuando se lo permitan sus circunstancias personales ( que si vemos la tele un poco nos daremos cuanta que cada vez esas circunstancias personales van a tener más peso).
Así podrás jugar todos los juegos retro-compatibles y los de los cuatro-dos años siguientes, con menos efectos y mari#con@das, pero la esencia del juego se mantendrá.
Es como quien juega un Crysis con hardware desfasado. No es lo mismo pero el juego mola que te cagas!!!
Seria un rolling release de juegos y hardware, lo mismo que un PC.

Para los hardgamers igual Oyua se queda corta, pero para los viejunos hardcoreros con poco tiempo que dedicar. Esta muy bien, pero que muy bien!!!
También los hardgamers, podrán jugar por streaming a 1080P juegos AAA, Eso si pasando por caja [360º] [360º] [360º]


PD: La frescura de los juegos indie no tiene parangón nada más que en las recreativas y juegos de 8 o 16 Bits. Pero esto es una opinión de abuelo cebolleta que tubo un espectrum, un amtrad, una NES, una SuperNes y una Megadrive, y no tuvo ninguna otra ( por estar en otras historias) hasta la PS3.

Saludo viciosos!
shenmue está baneado por "troll"
bas escribió:
shenmue escribió:
Nameless escribió:A mí es que eso de anunciar segundas y terceras partes, cuando la primera no ha salido aún...

Llamadme atrasado o tradicional, pero no me gusta un pelo.


Ni retrasado ni tradicional, tienes razón, anunciar eso es una estrategia nefasta, muchos de los que pensaban comprársela esperarán al tercer modelo.


La intención es lanzar una cada año, no se detendrán en la 3 si tienen éxito, con lo que con esa lógica te podrás esperar eternamente sin comprar ninguna.


Pensé que sacarían tres modelos en esta generación, pero sacando uno modelo por año me parece que son ellos los que se van a esperar eternamente a que les compre su consola.
Con la cantidad de consolas con Android que se están anunciando tras el éxito de Ouya y no había caído. Si Android es un sistema abierto, quiere decir que cualquiera puede sacar su consola, y si cualquiera puede hacerlo, la Ouya 2 tendría otro nombre y la sacaría otra compañía. Y es que el mundo de los móviles avanza que es una barbaridad, y un año es demasiado tiempo. Te quedas obsoleto en un abrir y cerrar de ojos. Y que yo sepa no hay forma de hacer un juego en Ouya que no puedas usar en otra plataforma Android cuyo hardware lo soporte. Vamos, que de exclusividades nada. La principal baza de esta máquina es que vale 100€, y no sé vosotros, pero yo hace mucho tiempo que no veo una consola por ese precio ni en liquidación. Recordando que la mayoría de los consumidores de videojuegos son casuales y que esa gente es feliz con un simple Angry Birds, yo diría que sí que va a vender muy bien. Ya veremos la Ouya 2.
muy mala jugada, ouya es una consola con un potencial equiparable a la generación anterior, si un juego regular de PSone ya requería un equipo considerable y un tiempo de entre 6 meses y un año para terminar un juego promedio por mucho unity y demás que facilite el desarrollo, se requieren texturas, modelos, musica, escenarios, etc, entonces estas condenando la consola a minijuegos y juegos clónicos, es justo lo que mato a la industria en la época del atari

estoy de acuerdo en que debe haber nuevas consolas ouya pero cada año es muy pronto, cualquier estudio serio empezaría un desarrollo solo para sacar su juego en la siguiente ouya para verse de calidad media comparado con un mini juego puntero de esa futura ouya, asi nadie se arriesgaría a juegos con desarrollos serios, que si se puede jugar con menores efectos graficos en anteriores ouyas, yo personalmente lo dudo, las nuevas generaciones no son solamente shaders mejores, el poder tener mas geometria y fisica permite tipos de juegos con muchos personajes y elementos en pantalla y eso poder ponerlo en una ouya anterior terminaría siendo difícil y requerir mucho mas trabajo al final los estudios tendria los juegos serios en consolas mayores y minijuegos y juegos casuals clonicos en otra

la ouya era una buena idea pero tendría que tener ciclos de entre 2 y 3 años mínimo, también me hubiera gustado que en el diseño final hubieran incluido junto al hdmi una salida de video compuesto(rca) como lo hace la raspberry pi, la idea de que fuera una consola barata también significaba que muchos de tus posibles clientes tienen televisiones crt y no pueden invertir en una tv hd y una consola "grande" o también podrían expandirse a mercados emergentes y triunfar donde fracaso "zeebo" que tenia un precio desorbitado en comparación, me gustaría ver alguna vez a alguna empresa tomando la raspberry pi(una version sin problemas claro) haciendo una consola de $50 dolares($25 de la raspberry y $25 de componentes extra como wifi y un control) basada en linux para mercados emergentes usando controles de 20 dolares de esos tipo ps2 como los que fabrica acteck(personalmente la calidad y la respuesta me parecen bastante aceptables)

https://upload.wikimedia.org/wikipedia/ ... erryPi.jpg
+
http://bimg2.mlstatic.com/joystick-game ... 5_6146.jpg
=
consola/pc económica para mercados emergentes aunque sea menos potente que ouya
Para mi es una buena noticia la verdad. Estaba pensando pillarmela, y gracias a esto se me han quitado las ganas.
pues que quereis que os diga......

yo colecciono consolas, de cualquier tipo, e incluso pensé en comprar esta...

pero 1 cada año??? anda y que le den!


los que la hayan comprado, sin duda, lo habran echo convencidos. y les felicito, pero no nos engañemos... esto (para mi) y sin ofender ... es una m****... asi que ni empezaré a coleccionarla.



esto es como los ipads. que te compras uno nuevo por 600 euros, eres la caña porque tienes lo ultimo de lo ultimo, y luego a los 5 o 6 meses no vale para nada, porque han sacado la version 2.0




de verdad... ke asco eh? con perdon




saludos eolianos
ami tampoco me convence eso de ke vayan a sacar una por año , habra mucha gente ke o se espera a el siguiente modelo o directamente pierda el interes.yo diria ke es una mala publicidad
un tegra2 con 1 giga de ram, ha sido exprimido su rendimiento al 100 por 100? lo dudo mucho.
Es mala publicidad pero anualmente fifa +cod , ya son 170 euros ..en ps360.
A 50 euros si me la compro
jap31 escribió:Es mala publicidad pero anualmente fifa +cod , ya son 170 euros ..en ps360.

Pues si además quieres la Ouya, ya son 270, porque no es sustitutiva. Con ésta poco vas a poder jugar al Fifa o al COD o a algo parecido.
Vaya manera de animar a los desarrolladores de soft.
de samsung,apple,lg,etc... nadie se quejan,te compras el galaxy,nexus,iphone,ipad, etc... y a los dos días están presentando el siguiente modelo y hay llevas de 300€ a 500€ de hay pal norte, si el todo es quejarse por que la mayoría ni la habéis comprado ni la comprareis y seguro que si teneis vuestro amado smartphone desfasado desde su segundo dia compra ¬_¬
Ni me pareció tan gran noticia el lanzamiento de esta consola en su día, ni me parece tan mala noticia esta otra del nuevo modelo cada año. Pensad que:

- Funciona con Android, lo que hará que los juegos "de ouya" (exclusivos) directa o indirectamente será posible que corran en otros dispositivos (por eso nunca entendí la fijación de la gente con esta consola en concreto)

- Y los juegos que no sean "de ouya" (juegos generales para Android) van a seguir progresando en cuanto a graficos por lo que seguramente vuestra Ouya se iba a quedar corta de prestaciones tarde o temprano

- Tiene que competir con hardware chino que probablemente ofrezca mayores prestaciones por menos dinero seguramente desde el propio día del lanzamiento de ouya

- Despues de un año nadie os obliga a cambiar, será un pequeño % la cantidad de juegos que no corran de forma fluida en vuestro actual sistema. Que cada uno decida, pero despues de un año dudo mucho que sea un cacharro inservible.

- Seguramente no sea obligatorio comprar el mando junto con los futuros modelos, eso SI debería cabrear mucho a la gente


Yo en serio, si me gusta la consola y su filosofia, preferiría tener la opción de tener disponible nuevo hardware. Android y el hardware 3D para moviles se mueve muy deprisa, de otra manera esto si que sería un proyecto sin futuro. En serio, si os dicen que la vida de la consola será como las tradicionales de unos 6-7 años, y al cabo de un par de años las consolas chinas "compatibles" se mean en Ouya, os quedarias más contentos?
xtroder escribió:Si venden la consola sola, o la placa base, a 50$ que es lo que cuesta si quitas los 50 dolares del mando, estaria genial.

Os recuerdo que por 100 € en otras consolas no te compras ni dos juegos.

Visto así no está mal. Pero es difícil suponer que la pondrán a 50$ teniendo en cuenta el precio del mando...
Ouyalescencia programada.
Si hacen eso, por que no se podría hacer un plan renove, llevas las vieja y por unos pocos dineros te sacas la nueva...
Primer premio al comentario chorras del hilo
Yalm escribió:vaya bluf... [buaaj] [buaaj] deberían aclarar cuánto tiempo van a dar soporte al modelo original. Además seguro que tecnológicamente hablando, cómo consola de sobremesa va a quedar muy por detrás de nintendo 64



Segundo premio
IMPLOSION escribió:asi a calculo en la OUYA 13 ESTARÁ A NIVEL DE LA PS2...jejejeje¡¡¡

al menos que mantengan el mando para todas las (consolitas)

saludos
yo pienso comprarla me gusto la idea desde sus comienzos y pienso pillar su preorder, las siguienets... bueno segun como anda la cosa, me la compraria cada 2 años seguramente...

saludos!
No es tan mala idea, ya podrian aprender los grandes de esto. por ejemplo...

Los que se comprarlo la PS3 al principio se gastaron 600€ en una consola que no estava 100% finalizada "la mayoria de la PS3 60Gb FAT han muerto o estan apunto de morir de luces amarillas"... o la Xbox con su anillo rojo de la muerte...

Por poner un ejemplo con PS3

Cuando salio costava 600€ y los juegos no usaban ni el 50% de potencia de la consola...

Si Sony huviera sacado por poner un ejemplo la PS3.1 la mitad de rapida, pero mucho mas fiable i a una tercera parte de su precio 200€ por ejemplo

Los juegos huvieran sido los mismo, huviera vendido el triple de consolas "200€ es mas competitivo que 600€"

Al cabo de 1 o 2 años los juegos necesitan mas potencia sale la PS3.2 con casi la misma potencia que las actuales, la tecnologia ha avanzado y puedes hacer una consola mucho mas potente y mas fiable a menor precio. puedes jugar con los juegos de PS3.1 y los de PS3.2 y la vendes por 200€

La gente compraria la nueva consola solo si le interesan los juegos Highend que necesitan mucha potencia y aun i asi se ahorrarian 200€ ya que solo habrian pagado 400€ y no los 600€ iniciales, por 2 consolas mucho mas fiables y que evolucionan sobre un HARDWARE 100% testeado

Ahora por estas epocas podrian sacar una PS3.3 mas potente que la original i venderla por 200€ mas tendrias mas consola y juegos mejores y en este caso te huvieras gastado exactamente lo mismo que si huvieras comprado la consola el primer dia, con la diferencia que los que pagaron 600€ en su momento,de los cuales son muchos los que se han tenido que comprar una nueva porque la original les ha fallado

Saludos!
Se parece al Battlefield 3, en solo 2 años y ya Battlefield 4, no debería morir a los 7 años como el Battlefield 2????

Bueno, menos mal no la compre, porque estuve tentado, imagino como sería tener eso y ya en 1 año muerta, no, paso...
Yo creo que el nombre del hilo encierra la clave:

hilo_habra-una-nueva-ouya(en)-cada-ano


A mi estos inventos... y encima lo que se lee por aquí, gente diciendo que le parece bien que cada AÑO (anda que dicen cada dos) saquen un modelo nuevo, cuando eso no da tiempo ni a que se aproveche bien el hardware, ni amortizar la inversión, ni a nada de nada. Y todavía a alguno le parece bien el timo [+risas]
A ver, que utiliza la misma tecnologia que un telefono movil.

Es Android + hardware de telefono movil. Y no creo que todos nos quejemos cuando Samsung, Apple o el que sea saca un movil todos los años.

Cuando te saquen un juego optimizado para TEGRA 4 y tu tengas la pobretona TEGRA 3, vas a querer tener la nueva.

Esto no es una consola de mesa tradicional que le ponen un hardware similar a un PC y luego se las arreglan.

No es culpa de la empresa, esto va mas alla.
VHS escribió:
jap31 escribió:Es mala publicidad pero anualmente fifa +cod , ya son 170 euros ..en ps360.

Pues si además quieres la Ouya, ya son 270, porque no es sustitutiva. Con ésta poco vas a poder jugar al Fifa o al COD o a algo parecido.


Si es parecido,bueno y a mejor precio puede ser sustitutiva para algunos .
natkoden escribió:A ver, que utiliza la misma tecnologia que un telefono movil.

Es Android + hardware de telefono movil. Y no creo que todos nos quejemos cuando Samsung, Apple o el que sea saca un movil todos los años.

Cuando te saquen un juego optimizado para TEGRA 4 y tu tengas la pobretona TEGRA 3, vas a querer tener la nueva.

Esto no es una consola de mesa tradicional que le ponen un hardware similar a un PC y luego se las arreglan.

No es culpa de la empresa, esto va mas alla.


Es que esto se supone que pretende ser una consola, no un movil.
Game Cube escribió:Una consola nueva cada año? Como flipan estos de Ouya, ya la han cagado antes de hora, que tengan mucha suerte, pero lo llevan clarinete. Un saludo.



Yo creo que se les ha ido la Ouya XD
shinobi128 escribió:
Game Cube escribió:Una consola nueva cada año? Como flipan estos de Ouya, ya la han cagado antes de hora, que tengan mucha suerte, pero lo llevan clarinete. Un saludo.



Yo creo que se les ha ido la Ouya XD


Lol, esa si que es buena xD Menudos son con una al año...
La primera consola DLC del mercado!
Soy un patrocinador de kickstarter y esto de aquí de una cada año me ha dejado [+furioso].
Lo siento pero no se me pone por la ouya comprar una cada año.
La compré para el xbmc y algún que otro jueguecillo pero me jode que digan una cosa y ni siquiera a nosotros, los que apoyamos el proyecto en la pagina kickstarter no nos dicen nada. Serán capouyos. [poraki]
staba pensando en pillarla pero como tengo un reproductor con la mali voy a esperar a la versión de 2015 o así cuando ya se haya quedado desfasado el reproductor y ouya lleve una grafica mejor
lbertito escribió:Soy un patrocinador de kickstarter y esto de aquí de una cada año me ha dejado [+furioso].
Lo siento pero no se me pone por la ouya comprar una cada año.
La compré para el xbmc y algún que otro jueguecillo pero me jode que digan una cosa y ni siquiera a nosotros, los que apoyamos el proyecto en la pagina kickstarter no nos dicen nada. Serán capouyos. [poraki]


Yo creo que esa es la clave.
Lo que está diciendo es que van a seguir mejorandola, atendiendo a lo que digan los usuarios y lo que deje el mercado. Igual que las raspberry pi, que han podido ampliar la memoria por el mismo precio.
Me parece lógico que quien se la compre dentro de un año o de dos, la compre con unas características acorde con el mercado de esa fecha. Estamos hablando de una consola abierta y pensando en la comunidad, no solo para ganar dinero (aunque lógicamente también).
Es más o menos lo que hizo sony al quitar la opción de linux en ps3, o nintendo al quitar el gamecube a las wii, solo que al revés.
Si ya estaba convencido de que iba a ser un fracaso con esta noticia ya pueden tirarla directamente al cubo de la basura [burla3]
Vale que mejoren el hardware cada cierto tiempo, pero sinceramente... una cada año me parece excesivo. Para una consola del estilo sería una cada 2 o 3 años... a lo sumo. Lo que si seria interesante es que ofreciesen un descuento importante a los poseedores de la versión antigua para comprar la nueva...
Una consola cada año es una barbaridad, no le veo mucho futuro, tal vez solo lleguen a la segunda después fallo estrepitoso
El principal fallo es que no saque imagen por rca.
El segundo que debería ser más barata y venderla también sin el mando haciendo compatible android con mando solamente.
El tercero, detesto tener que enchufar adaptadores. La fuente debería entrar dentro de la caja. Con un interruptor para apagar también la fuente.

Si tuviera pasta la compraría ahora. Pero esperaré a que salga una versión más potente debido a los emus que están saliendo de psp y dreamcast en android... El mando de la ouya tiene L y R analógicos... :)
De todos modos supongo que alguien montará un linux de verdad y los emus irán más rápidos en él.

Cada vez pienso que sacar una al año es una decisión acertada. Especialmente si los juegos más modernos puedan correr en una ouya de dos generaciones atrás aún con gráficos peores.
Con esta noticia ya he perdido casi todo el interés que tenía en ouya.

Saludos. ;)
La consola ya directamente no estaba en mi "lista de compras", ya que nunca he tenido una gran esperanza en el proyecto, pero sabiendo eso… Sinceramente no creo que vaya conmigo. Yo soy de consola "cerrada" y a la que la consola se hace vieja, pues cambiarla e ir a su siguiente versión, como he hecho con PS1, PS2, PS3.
Realmente viendo como esta el panorama de la "Next Gen", esta consola podia ser la alternativa para muchos, pero viendo eso intuyo que no habra segundo modelo de Ouya...
reservaremos el dinero para la xbox 720 o como se llame.., que por lo que pone en la otra noticia puede ser muy buena.. ahora eso si.. a pagar todos los juegos nuevos.. nada de segundas manos..
tripiloco escribió:reservaremos el dinero para la xbox 720 o como se llame.., que por lo que pone en la otra noticia puede ser muy buena.. ahora eso si.. a pagar todos los juegos nuevos.. nada de segundas manos..



Si eso lo pone ms , lo pone sony , estos en esas van de la mano .
A mi solamente como reproductor multimedia con XBMC ya me vale, por este precio no se puede conseguir nada mejor... es como tener un buen HTPC que viene personalizado y optimizado por el propio fabricante.

Si soporta correctamente los 23,975 Hz de los BR/MKVs será una compra perfecta.

Y si además, por estos 99€ puedes además dejar que el niño juegue de vez en cuando a algún juego pues mejor que mejor.... más vale una Wii que no sirve como centro multimedia y tiene menos potencia en todos los sentidos.

Saludos!!
No entiendo porque la gente directamente mata a una consola por saber que va a salir una cada año, ademas sin saber si quiera las empresas o funciones que va a tener. A caso no sale cada año, incluso antes, móviles que valen el doble o el triple pero que sin embargo los alabamos aunque al fin y al cabo tenga la misma utilidad que nuestro móvil actual, o un ejemplo mas acorde con el tema de los videojuegos, no sale cada año un Call of duty y millones de personas en el mundo lo compran nada mas salir aun sabiendo que la innovación es prácticamente nula.

Para mi ya tan solo la idea que propone OUYA vale la pena ya que por un precio muy reducido tenemos una consola abierta, donde cualquier persona puede programar juegos, aplicaciones, emuladores o cualquier cosa que pueda permitir el lenguaje sobre android. En fin no se por que la gente la critica y dice que no la compraran, que no tiene nada que hacer contra MICROSOFT o SONY, cuando su propia fundadora afirmo que esta no competiría contra las grandes empresas del mundo de los videojuegos, aun asi cada persona es libre de dar su opinion pero creo que como todo en este mundo para poder criticar algo ante hay que conocerlo, no vasta con decir, que" X consola no vale para nada" y quedarse tan pancho.

Otra cosa que tampoco entiendo es como la gente critica los juegos de OUYA cuando viene siendo una de las consolas con el catalogo mas extenso que puedo recordar en la salida de una consola (alrededor de 400 juegos), y las personas que crean que todos esos juegos son tipo angry birds le invito a que investigue un poco y puede que se lleva alguna sorpresa. Ademas, y aquí es donde radica el punto fuerte (para mi) de OUYA, es que estos juegos son realizados por desarrolladores Indie y que ademas estos mantienen una estrecha relación con los usuarios ya que mientras se esta desarrollando un titulo se tienen en cuenta las recomendaciones de los jugadores.

Para terminar decir que no voy a decir que OUYA vaya a triunfar ni vaya a desbancar a las todopoderosas MICROSOFT y SONY pero si que me parece que han tenido una buena idea y que con un poco de suerte pueda llegar a cambiar la ideología de las empresas de videojuegos, que cada vez se parecen mas a estudios de Hollywood que a empresas que se dedican ha hacer productos para la diversión de sus clientes.
Es cierto que el SDK de Ouya es de pago?
ahora entiendo el nombre de la consola, cada año diremos oú ya? venga 100 euros otra vez halaaa...
298 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6