Hablemos de sueldos

1, 2, 3, 4, 5, 6
solid_trunks escribió:
Datrebil escribió:Por aqui menos de 600e por 21h semanales, y mi pareja mas de lo mismo

España va bien, que decia Aznar, va mu bien pa los de siempre

Pues si una verdadera mierda, dan asco esos sueldos y son impropios de un país en condiciones, de todas formas aquí había compañeros que decían que 1000-1200 euros eran buenos sueldos a jornada completa. Así que con trabajadores así...


Si, ese es el problema de fondo de esto, la perdida de la lucha obrera y tener un poquito de dignidad cuando te exploten, ahora ya no es que no haya dignidad mientras te explotan, es que si no eres un lamebotas con ansias por ser explotado eres un nini y noseque

Pero vaya, que las medias jornadas de mierda son la tonica habitual en toda la peña que conozco de mi edad(Y que no ha tenido unos papis con dinerito para encauzarles el futuro claro)

Nos fuimos de Madrid porque ahi directamente es impensable vivir.
Yo no creo que con 1200€ de media en cualquier parte del país (dejando las grandes ciudades porque es impensable vivir solo con ese sueldo) se pueda vivir bien, de manera holgada. Y como ya han dicho no hablo de lujos ni de ser el rey del mambo, simplemente que te permita pagar el alquiler/hipoteca, facturas, poder ahorrar para imprevistos o simplemente para hacer caja, y que te permita tener algo de ocio, a menos que seas un ermitaño y no gastes en esto, ropa o cosas innecesarias... pues si, pero eso no es vida.

Pero desde luego 1200 no son gran cosa para vivir, es lo mínimo necesario si uno quiere independizarse y siendo soltero y sin cargas.

Aquí he visto hilos de gente que tiraba el mes con 150€ para comer, así que con 1200 claro que son los reyes del mambo, como no...
Datrebil escribió:
solid_trunks escribió:
Datrebil escribió:Por aqui menos de 600e por 21h semanales, y mi pareja mas de lo mismo

España va bien, que decia Aznar, va mu bien pa los de siempre

Pues si una verdadera mierda, dan asco esos sueldos y son impropios de un país en condiciones, de todas formas aquí había compañeros que decían que 1000-1200 euros eran buenos sueldos a jornada completa. Así que con trabajadores así...


Si, ese es el problema de fondo de esto, la perdida de la lucha obrera y tener un poquito de dignidad cuando te exploten, ahora ya no es que no haya dignidad mientras te explotan, es que si no eres un lamebotas con ansias por ser explotado eres un nini y noseque

Pero vaya, que las medias jornadas de mierda son la tonica habitual en toda la peña que conozco de mi edad(Y que no ha tenido unos papis con dinerito para encauzarles el futuro claro)

Nos fuimos de Madrid porque ahi directamente es impensable vivir.

90% de ofertas que me llegan, media jornada o menos, y por supuesto, temporal.
hh1 escribió:
solid_trunks escribió:
Datrebil escribió:Por aqui menos de 600e por 21h semanales, y mi pareja mas de lo mismo

España va bien, que decia Aznar, va mu bien pa los de siempre

Pues si una verdadera mierda, dan asco esos sueldos y son impropios de un país en condiciones, de todas formas aquí había compañeros que decían que 1000-1200 euros eran buenos sueldos a jornada completa. Así que con trabajadores así...

El tema es que visto lo que hay, se da hasta por bueno

Una cosa es que habiendo lo que hay se de por bueno, y otra es decir que es decente y encima a los que decimos que no lo es decir que insultamos a los que ganan eso como ha sucedido en el hilo.
Para lo que hay en el mercado laboral es la media, pero para el coste de vida ya no en Madrid /Barcelona /Mallorca/ Vizcaya/ Guipúzcoa, sino en cualquier sitio es un sueldo muy muy justo de supervivencia.
Y cómo decía Antonio Recio: media jornada, 12 horas :(


En mi caso mi sueldo pasa ampliamente de los 2000 euros, y para la zona en la que vivo pues es un sueldo que mucha gente quisiera, pero para el trabajo que hago, está claramente por debajo de lo que se puede llegar a ganar en otras empresas (conductor de ruta internacional en la costa de Granada).

Por desgracia, el sueldo medio en un trabajo "normal" en mi zona es los 1000 euros y gracias, 1200 si me apuras (mi pareja gana 1500 al mes pero a cambio de ser jefa de cocina de un restaurante y trabajar 10 horas mínimo 6 días a la semana :( )
solid_trunks escribió:
hh1 escribió:
solid_trunks escribió:Pues si una verdadera mierda, dan asco esos sueldos y son impropios de un país en condiciones, de todas formas aquí había compañeros que decían que 1000-1200 euros eran buenos sueldos a jornada completa. Así que con trabajadores así...

El tema es que visto lo que hay, se da hasta por bueno

Una cosa es que habiendo lo que hay se de por bueno, y otra es decir que es decente y encima a los que decimos que no lo es decir que insultamos a los que ganan eso como ha sucedido en el hilo.
Para lo que hay en el mercado laboral es la media, pero para el coste de vida ya no en Madrid /Barcelona /Mallorca/ Vizcaya/ Guipúzcoa, sino en cualquier sitio es un sueldo muy muy justo de supervivencia.

Sin duda.
Pero como decían por ahí atrás, depende de muchas variantes.

Por ejemplo, en Madrid, una persona sola ,con 1200€ ,si se quiere meter en un piso comprado, lo lleva claro.No le da.
Si se va a la periferia, puede darle pero va a ir justito, y ojo, que tiene que tener para una buena entrada, si no, olvídate.Vas a ir con lo justito todos los meses.
Si te vas a extremadura con ese sueldo, probablemente vivas bastante mejor.

Si hablamos de alquilar, con 1200€ en Madrid, te olvidas directamente si vas tú solo.Si te vas a la perifieríi, pues a vivir con lo justo.
Seguramente si con eso te vas a Extremadura a alquilar, vivas decente.

Es que depende. de muchos factores.

Pero sí, en general,1200€ es un sueldo muy justo, y siempre he dicho, que para mí, debería ser el SMI.

Al menos poco a poco nos vamos acercando.Ya dejamos atrás los bochornosos 600€ de SMI aunque dudo que el SMI llegue a 1200€.Ya hasta algún partido ha planteado volver a bajar el SMI.Increíble. [facepalm]
El otro día ,me llegó la oferta de por fin un trabajo a jornada completa.Mozo de almacén, que bueno, dentro de lo malo, tengo 6 años de experiencia en ello.
Jornada partida de 8 a 18h y pagaban el SMI.A mí eso me toca la moral.Son tan usureros que se limitan a pagar siempre el mínimo y ale.Ya lo cogerá alguien.
Y lo peor es que por mis necesidades, estuve a punto de cogerlo.De hecho, lo hubiese cogido si no es porque tengo aún la espalda jodida con una hernia y estoy en plena recuperación.

Por lo visto el tío que estaba de mozo se pira y con prisas.Necesitaban a uno YA.
Imagino que le habrá salido algo en el que paguen mejor y ha dicho: "que os den".Lógico.

Siempre que he trabajado de mozo , me han pagado más que eso y la jornada ha sido intensiva.
¿Vosotros controláis los gastos que tenéis?. No me refiero sólo a los gastos mensuales (luz, hipoteca/alquiler o comunidad, internet, etc). Me refiero también a esos gastos y recibos bimensuales, trimestrales o anuales. También incluyo en la ecuación las retiradas de efectivo, transferencias y demás. ¿Tenéis en mente cuánto gastáis de media al mes en función de qué parámetros se incluyan?.

Yo tengo controlado lo que gasto al mes de media en el último año, sé cuánto procede de gastos mensuales (tarjeta de crédito y demás recibos), gastos anuales (IBI o viñeta) y gastos ocasionales (transferencias, retiradas de efectivo, etc). Realmente son unos números muy sencillos de hacer y uno puede identificar si está teniendo alguna "fuga" de dinero que podría limitar.

Tengo un piso en propiedad y no tengo otra hipoteca o alquiler, aún así, casi 185 € de media al mes se me van entre la comunidad y el IBI.

El único gasto mensual que me oscila de mala manera es el recibo de la tarjeta de crédito. Ahí de media se me van unos 550 € al mes, pero igual en febrero fueron 220 € por decir una cifra inventada y en marzo son 1.100 € porque me compré un ordenador por poner un ejemplo.


Un saludo.
Claro que en un pueblo de Castilla La Mancha se vive de puta madre con 1500€ pero es que no hay trabajo cualificado en estas zonas y tienes que pasar por Madrid/BCN si o si para tener una oportunidad o coger experiencia si acabas de terminar los estudios y con suerte volver en x años donde las pocas ofertas que haya en las ciudades que no sean Madrid o BCN son para seniors y pagando poco, pero al menos te da para vivir.
Believe23 escribió:¿Vosotros controláis los gastos que tenéis?. No me refiero sólo a los gastos mensuales (luz, hipoteca/alquiler o comunidad, internet, etc). Me refiero también a esos gastos y recibos bimensuales, trimestrales o anuales. También incluyo en la ecuación las retiradas de efectivo, transferencias y demás. ¿Tenéis en mente cuánto gastáis de media al mes en función de qué parámetros se incluyan?.

Yo tengo controlado lo que gasto al mes de media en el último año, sé cuánto procede de gastos mensuales (tarjeta de crédito y demás recibos), gastos anuales (IBI o viñeta) y gastos ocasionales (transferencias, retiradas de efectivo, etc). Realmente son unos números muy sencillos de hacer y uno puede identificar si está teniendo alguna "fuga" de dinero que podría limitar.

Tengo un piso en propiedad y no tengo otra hipoteca o alquiler, aún así, casi 185 € de media al mes se me van entre la comunidad y el IBI.

El único gasto mensual que me oscila de mala manera es el recibo de la tarjeta de crédito. Ahí de media se me van unos 550 € al mes, pero igual en febrero fueron 220 € por decir una cifra inventada y en marzo son 1.100 € porque me compré un ordenador por poner un ejemplo.


Un saludo.

A mi me dice la aplicación del banco el gasto mensual que tengo aunque los fijos los sé de cabeza. Normalmente mis gastos son muy parecidos todos los meses (excepto noviembre que me vienen todos los IBI, seguro del hogar y seguro de la caldera), y aun así no suele variar mucho con el resto de meses.
Lo que me varía bastante es el ingreso neto del mes porque no ingreso lo mismo todos los meses y hay bastante diferencia entre unos y otros.
Pero con que los gastos mensuales sean inferiores al mes de menos ingresos, y así es, pues no me preocupo mucho más por nada.
@martuka_pzm , yo lo de la tarjeta de crédito es imposible que me salga casi ni parecido dos meses seguidos.

Hoy por ejemplo me he gastado 69 € en dos paquetes de pienso, así que el mes que viene no tendré este gasto. Este mes voy a repostar dos veces que son unos 120 € o más. Hay meses que me coincide un único repostaje. Luego hay meses que como/ceno por ahí igual ocho veces y pago siempre con la tarjeta y otro mes salgo seis y pago en efectivo dos veces. Luego un mes igual hago dos compras tochas con productos caros y otras veces encadeno compras más de "mantener" la despensa. Igual un mes me compro una aspiradora y al que viene unos auriculares y al siguiente no me compro nada o compro un par de baratijas.

Por eso, en mi caso, mi mayor gasto mensual fijo es el recibo de la tarjeta pero de un mes a otro puede ser un importe cinco veces superior al anterior. Esto hace que igual un mes tengo unos gastos totales de 800 € y el mes siguiente me baja la cosa 1.300 €. También es cierto que controlaría más el tema si tuviera necesidad de hacerlo.


Un saludo.
Believe23 escribió:@martuka_pzm , yo lo de la tarjeta de crédito es imposible que me salga casi ni parecido dos meses seguidos.

Hoy por ejemplo me he gastado 69 € en dos paquetes de pienso, así que el mes que viene no tendré este gasto. Este mes voy a repostar dos veces que son unos 120 € o más. Hay meses que me coincide un único repostaje. Luego hay meses que como/ceno por ahí igual ocho veces y pago siempre con la tarjeta y otro mes salgo seis y pago en efectivo dos veces. Luego un mes igual hago dos compras tochas con productos caros y otras veces encadeno compras más de "mantener" la despensa. Igual un mes me compro una aspiradora y al que viene unos auriculares y al siguiente no me compro nada o compro un par de baratijas.

Por eso, en mi caso, mi mayor gasto mensual fijo es el recibo de la tarjeta pero de un mes a otro puede ser un importe cinco veces superior al anterior. Esto hace que igual un mes tengo unos gastos totales de 800 € y el mes siguiente me baja la cosa 1.300 €. También es cierto que controlaría más el tema si tuviera necesidad de hacerlo.


Un saludo.

Claro, yo me refiero al gasto total cargado en cuenta. Da igual que pague con la tarjeta o que saque dinero del cajero y pague con el porque todo el gasto se contabiliza.
Y bueno lo de que es más o menos igual, me refiero a 200/300€ arriba o abajo. Ni tengo meses de 800 ni tengo meses de 2000. Todos se mueven más o menos en el mismo rango. Creo que mi cerebro compensa subconscientemente los gastos para que no se desmadre la cosa xD
adrian85 está baneado por "Troll"
Yo voy a dar un dato a ver que opináis de esto:

Hay días que gano 300€ (voy a hablar de neto descontando impuestos), otros gano 200€, otros 100€, otros 0€ y así. Digamos que tengo un fijo y luego como extras gano esta cantidad.

La verdad que como dije más arriba ganar el dinero así día a día y no una cantidad fija a final de mes a nivel psicológico se me hace poco. Luego sumas y dan buenos números pero cuando veo esas cifras: 100, 200, 300, 400 al día me resulta raro psicológicamente porque dices: joder los días que tengo que trabajar para comprar una casa por ejemplo.

Se que es sólo psicológico y que realmente es bastante pero a veces cuando los objetivos son grandes parece eterno lo que tardas y que es poquísimo aunque sean cifras bastante buenas realmente a final de año.

No se si alguien ha pasado por algo así, cuando te pagan mes a mes aunque ganes menos pero parece más pero al ganarlo día a día se te hace eterno.
adrian85 escribió:Yo voy a dar un dato a ver que opináis de esto:

Hay días que gano 300€ (voy a hablar de neto descontando impuestos), otros gano 200€, otros 100€, otros 0€ y así. Digamos que tengo un fijo y luego como extras gano esta cantidad.

La verdad que como dije más arriba ganar el dinero así día a día y no una cantidad fija a final de mes a nivel psicológico se me hace poco. Luego sumas y dan buenos números pero cuando veo esas cifras: 100, 200, 300, 400 al día me resulta raro psicológicamente porque dices: joder los días que tengo que trabajar para comprar una casa por ejemplo.

Se que es sólo psicológico y que realmente es bastante pero a veces cuando los objetivos son grandes parece eterno lo que tardas y que es poquísimo aunque sean cifras bastante buenas realmente a final de año.

No se si alguien ha pasado por algo así, cuando te pagan mes a mes aunque ganes menos pero parece más pero al ganarlo día a día se te hace eterno.


A mi me pasa al revés. Cobró ciertas cantidades que podemos denominar pluses cada x meses, a veces cada 2, otras cada 3, otras cada 4.
Yo no me paro a pensarlo porque si no los meses sin plus me agobiaría y los meses con plus pensaría que soy la reina del mambo.
Prefiero hacer una estimación anual de los ingresos (que van cada x meses y son variables pero que pueden estimarse) a la baja y pensar que cada mes tengo disponible x €. Que un mes he gastado más de lo ingresado? Pues bueno, sé que otro mes no gastaré ni la cuarta parte de lo ingresado. Al final lo importante es la suma global y ya.
Si yo no veo útil pensar mes a mes cuando las cantidades se distribuyen de forma invariable le veo poco sentido a pensar en el día a día porque es de locos la variabilidad existente
adrian85 escribió:Yo voy a dar un dato a ver que opináis de esto:

Hay días que gano 300€ (voy a hablar de neto descontando impuestos), otros gano 200€, otros 100€, otros 0€ y así. Digamos que tengo un fijo y luego como extras gano esta cantidad.

La verdad que como dije más arriba ganar el dinero así día a día y no una cantidad fija a final de mes a nivel psicológico se me hace poco. Luego sumas y dan buenos números pero cuando veo esas cifras: 100, 200, 300, 400 al día me resulta raro psicológicamente porque dices: joder los días que tengo que trabajar para comprar una casa por ejemplo.

Se que es sólo psicológico y que realmente es bastante pero a veces cuando los objetivos son grandes parece eterno lo que tardas y que es poquísimo aunque sean cifras bastante buenas realmente a final de año.

No se si alguien ha pasado por algo así, cuando te pagan mes a mes aunque ganes menos pero parece más pero al ganarlo día a día se te hace eterno.


Bueno, piensa que para el resto de la gente es como si todos los días fuesen una caca (ganan 0€) excepto el día que le pagan XD Y encima para ti es mejor porque ganas el dinero cuando deberías ganarlo, en lugar de tener que esperar unos 15 días de media al mes para tenerlo en mano (como hacen casi todas las empresas con lo de pagar a final de mes - peor aún en España con las mal llamadas "pagas extraordinarias").

De todas formas, en tu caso mirarlo día a día es un error - sobre todo porque supongo que será bastante variable... Si estuviera en tu situación, yo lo que haría como ejercicio es llevar la cuenta del salario mediano que ganas durante 1 semana, 15 días o 1 mes, y asumir que ese es tu sueldo. Así puedes planificar mejor y sentir que "todos los días están sumando".

Y específicamente, no compares tu sueldo con lo que necesitas para comprar una casa!! Comprar un inmueble es algo que, en general, deberías ver como una adquisición a largo plazo (dependerá de tu ciudad, pero por aquí lo normal es de entrada plantearse las hipotecas a 25 años, con bancos dándolas incluso a 50 felizmente). Por ello, deberías mirarlo a escala anual (e.g. cuantos años de tu vida laboral necesitas, en lugar de cuantos días). Esa visión debería ser mucho más realista.

PD: A modo de broma, el otro día contaban por la empresa que uno de los peces gordos estaba intentando vender esto:

https://search.savills.com/property-det ... sgue190224

Si te aburres mucho, intenta echar la cuenta a ver cuantos días necesitas tienes que trabajar para comprar eso... o cuantas "vidas", ya puestos...
adrian85 está baneado por "Troll"
martuka_pzm escribió:A mi me pasa al revés. Cobró ciertas cantidades que podemos denominar pluses cada x meses, a veces cada 2, otras cada 3, otras cada 4.
Yo no me paro a pensarlo porque si no los meses sin plus me agobiaría y los meses con plus pensaría que soy la reina del mambo.


Mi filosofía lo que yo haría sería vivir con la cantidad donde no te pagan plus y cuando te paguen plus verlo como "increíble, cuánto dinero extra con el que no contaba", como contar sólo con lo básico y no acoplarte a un nivel de vida por encima.

Carr_Delling escribió:Bueno, piensa que .


Gracias por el consejo, sí, lo ideal es verlo al menos semana a semana, mes a mes y lo ideal año a año sí.

Los 17 mother fucker millions euros eso no se puede hacer con un sueldo, tiene que ser aplicando el interés compuesto si o si o que te den por un trabajo millones de euros pero eso es fantasía.
adrian85 escribió:
martuka_pzm escribió:A mi me pasa al revés. Cobró ciertas cantidades que podemos denominar pluses cada x meses, a veces cada 2, otras cada 3, otras cada 4.
Yo no me paro a pensarlo porque si no los meses sin plus me agobiaría y los meses con plus pensaría que soy la reina del mambo.


Mi filosofía lo que yo haría sería vivir con la cantidad donde no te pagan plus y cuando te paguen plus verlo como "increíble, cuánto dinero extra con el que no contaba", como contar sólo con lo básico y no acoplarte a un nivel de vida por encima.

Carr_Delling escribió:Bueno, piensa que .


Gracias por el consejo, sí, lo ideal es verlo al menos semana a semana, mes a mes y lo ideal año a año sí.

Los 17 mother fucker millions euros eso no se puede hacer con un sueldo, tiene que ser aplicando el interés compuesto si o si o que te den por un trabajo millones de euros pero eso es fantasía.


La cosa es que no es un plus variable. Ni siquiera son pluses como tal, es más como una segunda fuente de ingresos. Son cantidades por trabajos trimestrales, cuatrimestrales o semestrales pero que pueden variar muy poco. Es decir, yo sé lo que voy a ganar en el año aunque no venga en pagas idénticas. Un mes puedo ganar x y al siguiente 4x.
Pienso en anual y ya está. Ni el mes de 4x gasto 4x, ni el mes de x me amargo y vivo solo con x.

Por eso te decía que yo no miraría lo que gano cada día (porque ni siquiera lo hago con lo que gano al mes). Me parece una fuente de agobio innecesaria
adrian85 está baneado por "Troll"
martuka_pzm escribió:La cosa es que no es un plus variable. Ni siquiera son pluses como tal, es más como una segunda fuente de ingresos. Son cantidades por trabajos trimestrales, cuatrimestrales o semestrales pero que pueden variar muy poco. Es decir, yo sé lo que voy a ganar en el año aunque no venga en pagas idénticas. Un mes puedo ganar x y al siguiente 4x.
Pienso en anual y ya está. Ni el mes de 4x gasto 4x, ni el mes de x me amargo y vivo solo con x.

Por eso te decía que yo no miraría lo que gano cada día (porque ni siquiera lo hago con lo que gano al mes). Me parece una fuente de agobio innecesaria


Es cierto que yo no miro ni cuando me pagan cuando he trabajado pagándome a final de mes me daba igual que me pagaran a tiempo o no porque siempre tiraba de ahorros pero según en que situaciones puede resultar raro un mes ganar negativo o poco.

En mi trabajo actual hay meses que gano muchos miles y meses que gano igual -300€ pero no estoy acostumbrado para nada a los meses de -300€ (mas gastos que ingresos) y acostumbrarme ahora me resulta raro raro, aunque a final de año gano mucho más que antes.
hh1 escribió:Uf...Mucha suerte.
España está hecha un asco en lo laboral.
Yo ya después de 6 meses de paro con solo ofertas mierders de trabajos a medias jornadas y gracias, tiro a hacer como sea una oposición y a rezar.
Es la única solución/salvación que veo.

Estoy hasta los huevos de medias jornadas, horas sueltas...
He llegado a estar en 3 trabajos a la vez trabajando los 7 días de la semana para 700€.
Cuando encuentro un sueldo decente y algo de estabilidad, me lesiono, me tengo que dar de baja y a la puta calle...

Estoy muy harto de estar toda la vida así.

Y ahí estoy.Con 8 días que llevo estudiando con una media de 9h al día a darlo todo como sea porque es mi salvación visto como está el panorama.
Jamás pensé que me metería el algo así.
Si me sale un trabajo decente, pues ya veré cómo narices lo hago.


Llevas toda la razón en que eso no es vida, en absoluto. Las oposiciones pueden ser una solución, pero no es la única. Es bueno que le des un esfuerzo ahora, pero si por algún motivo no salen bien, piensa que tienes muchas alternativas.

Por motivos personales me muevo mucho por centro Europa, y te aseguro que hay trabajo bien pagado en muchísimos sitios, se necesita mano de obra en prácticamente todas las industrias.

Con inglés y/o alemán básico vas a poder ir a muchas partes y en 1-2 años todo lo que has sufrido se va a quedar atrás.

IINVII escribió:@Veltex, @Iknewthat, ya se que es una utopía pero es como debería ser el sistema para ser medinamente funcional.

PD; si al final os enteráis el lugar me lo decís, que yo también marchaba sin pensarlo [beer]


Como le decía al compañero de arriba, con un poco de idiomas, vas a poder irte a vivir a Alemania/Holanda/UK y ganarte la vida bien.

Ahora en Alemania sé que están como locos buscando gente para la construcción, pero la vivienda ha explotado en muchas partes. Pero es también en todas las industrias.
adrian85 está baneado por "Troll"
Dos vídeos que me han resultado interesantes para aprender un poco mejor a ahorrar:

https://www.youtube.com/watch?v=JIrDeRdFCnM
https://www.youtube.com/watch?v=7WQ1sJ6x8zw
Trabajo a jornada completa, por 40 horas semanales, en una gran ciudad rollo Barcelona o Madrid en euros limpios mensuales:

Cuenco arrocista: menos de 1000
Sueldo regulero: 1000 a 1300
Sueldo aceptable con poca formación o pocos años de EXP: Un poco más de 1300 a casi 1600
Sueldo decente: 1600 a 2000
Buen sueldo: 2000 a 3000
Muy buen sueldo: más de 3000

En pueblos, es otro cantar, el que cobra 2000€ limpios y no tiene grandes gastos ni caprichos, puede ahorrar como 1200 pavos al mes, que es lo que cobra más de la mitad de la población española por desgracia.
adrian85 está baneado por "Troll"
Luego aunque aquí hablamos siempre de sueldos mil, dos mil, tres mil euristas como sueldos de la leche y poniendo ejemplos de trabajadores por cuenta ajena o como mucho autónomos hay una cifra que me llama mucho la atención y es la distancia entre ricos y pobres, es decir,

Hay un patrimonio + capital de dinero X que hay que ganar para que se te considere rico.

Y luego hay un punto donde el pobre considera que tienes "muy buen sueldo", parece ser para mucha gente ronda los 3000€/netos mes 12 pagas.

La distancia de ese "muy buen sueldo" a "rico" es un techo muy jodido para la mayoría de la gente, un punto donde te va genial económicamente pero sigues siendo pobre y además es ahí en ese techo donde los tramos IRPF son más terribles y es como un muro muy difícil de pasar.

El pobre llega un punto que se queda atascado, más por tema irpf por ejemplo que te pone un techo que para subir de cierta cantidad neta tienes que ganar una bestialidad en bruto, aparte tener un trabajo muy especial, nada de los trabajos típicos para los que en la universidad te preparan.

Además los sueldos de los pobres tienen barreras, es decir, si trabajas por €/hora hay un tope de horas que es tu tope y de ahí no vas a subir en la vida y barreras de ese estilo.

El sueldo de un rico no depende del límite de horas del día por ejemplo.
Pues mi caso esto es en Madrid.

Bruto anual 1800 horas: 30.000€
Numero de pagas: 14
13 semanas de guardia 9 horas a parte de las 8 diarias y fin de semana completo (total ‭1.209 horas anuales‬): ‭3.250€‬
Cada llamada de guardia: 200€
Cada sms por alarma de monitorizacion: 100€
Cada día festivo dentro de la guardia: 100€
Bonus anual sujeto a objetivos: 3100€
Pago por intervencion fuera de horario laboral: 180€ y un día libre o dos días libres.
88€ mensuales en ticket restaurante 11 meses.

Y tengo que decir que se puede vivir bien, pero yo que soy de viajar al extranjero y de disfrutar de la vida... me cuesta después de todo lo que se paga el poder ahorrar una cantidad decente, se hace, pero muy poco a poco para tener un buen colchón de tranquilidad.

En mi opinión para vivir bien tendría que estar en 45k
Vengo a aportar datillos y fomentar debate.
Según expansion.com el salario medio en España en 2018 ha sido de 26.923€ al año, es decir 2.244 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

Yo con 5 años de experiencia en el sector del desarrollo de software no llego ni de fly a esa cifra. ¿Vosotros?

También ojo a los salarios medios en Europa
Brutos 31k que luego en neto se queda en mucho menos.
Zeltakun escribió:Vengo a aportar datillos y fomentar debate.
Según expansion.com el salario medio en España en 2018 ha sido de 26.923€ al año, es decir 2.244 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

Yo con 5 años de experiencia en el sector del desarrollo de software no llego ni de fly a esa cifra. ¿Vosotros?

También ojo a los salarios medios en Europa


Esos son salarios brutos, 26900 en 12 pagas son sobre 1700€. ¿De donde eres? Porque un desarrollador de software con 5 años de experiencia en donde yo trabajo anda sobre 24000€ brutos como mínimo.
Yo soy de hosteleria y mi salario es 5 o 6 veces mayor al salario medio... Evidentemente este mundo es injusto y hay un porcentaje pequeño que se lleva unos sueldos brutales lo cual eleva el salario medio y lo hace irreal para la mayoria de personas
Zeltakun escribió:Vengo a aportar datillos y fomentar debate.
Según expansion.com el salario medio en España en 2018 ha sido de 26.923€ al año, es decir 2.244 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

Yo con 5 años de experiencia en el sector del desarrollo de software no llego ni de fly a esa cifra. ¿Vosotros?

También ojo a los salarios medios en Europa


Ten en cuenta el tipo de periódico que es... y ten en cuenta que habla de salarios brutos medios (no medianos).

Y de todas formas, aun así, esos datos están inflados. Por ejemplo, en UK (que son los que conozco) la media real anda como que unos 5k€s por debajo de lo que dice Expansión, y eso teniendo en cuenta Londres, y las financieras, las tecnológicas y tal.... Habría que ver qué metodología han seguido para sacar esos datos... :-|
Yo he trabajado 12/14 horas al día, 6 días a la semana, por 865€. Luego, en otra empresa, 60 horas semanales (que luego eran 65, sin contar bodas, que te pegabas currando 21 horas perfectamente porque trabajabas en la empresa de catering y al salir te ibas a la boda y hasta la madrugada no volvías) por 1100. Hostelería, of course.

Diría que un sueldo bien, con lo caro que está todo (alquiler, autónomos, seguros, gasolina, comida, etc) debería rondar los 1800€.
Carr_Delling escribió:
Zeltakun escribió:Vengo a aportar datillos y fomentar debate.
Según expansion.com el salario medio en España en 2018 ha sido de 26.923€ al año, es decir 2.244 euros al mes, si hacemos el cálculo suponiendo 12 pagas anuales.

Yo con 5 años de experiencia en el sector del desarrollo de software no llego ni de fly a esa cifra. ¿Vosotros?

También ojo a los salarios medios en Europa


Ten en cuenta el tipo de periódico que es... y ten en cuenta que habla de salarios brutos medios (no medianos).

Y de todas formas, aun así, esos datos están inflados. Por ejemplo, en UK (que son los que conozco) la media real anda como que unos 5k€s por debajo de lo que dice Expansión, y eso teniendo en cuenta Londres, y las financieras, las tecnológicas y tal.... Habría que ver qué metodología han seguido para sacar esos datos... :-|


I know, i know, la verdad que fue de los primeros artículos que encontré sobre el tema, y precisamente lo interesante es que la gente entre a comentarlo, y como bien has hecho tú, aportar datos desde la experiencia de uno mismo.
Sacar el salario medio realmente les sirve a los políticos para creerse que todo va bien.
Es evidente que si yo cobro 1 millón de € y hay otros 100 que cobran 300, la media sale de puta madre.
Y así va este País, un político con 90.000€ anuales te dice como tienes que vivir tú y toda tu familia con el salario mínimo.
Ole sus cojones oiga.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6