Hablemos de sueldos

1, 2, 3, 4, 5, 6
srkarakol escribió:@solid_trunks a ver... no te he puesto la zona mas cara de Valencia... te he puesto una zona buena pero, por ejemplo, El Carmen, la zona del nuevo Mestalla, Plaza del ayuntamiento, Alameda... todo eso es mas caro qeu Abastos...

Sobre Náquera y Olocau, he puesto esos dos porque conozco gente que compraron en 40k-50k, no he mirado ningún portal inmobiliario, pero mira en Serra, Marines, Domeño, Loriguilla, Calicanto... no se... hay mil pueblos medianamente bien comunicados a 30-35 kms de Valencia donde puedes comprar por menos de 50k

También te he dicho que en Valencia puedes comprar perfectamente por 150k (y añado) a 15 minutos andando del centro... No todo es blanco o negro.

Doy fe.

Por esta zona por 150.000 lo que te compras es un chalet.
Mi concepto de sueldo decente en el área metropolitana de BCN es 2000€ netos al mes. Con pareja e hijos, mínimo el doble.

Se puede vivir con menos, pero ahí ya hay que entrar en variables (tener familia para encargarse de los hijos, que tipo de alimentación lleves, cuanto ahorras al mes, etc).
Yo cobro 1250 netos, y pago 280€ por una habitación en un piso con un chico que casi no pisa por casa.

No me quejo, la verdad. No paso dificultades de ningún tipo, pero también es cierto que estoy en una ciudad de poco más de 200.000 habitantes.
Un sueldo decente en España son 2000 euros para arriba que la vida esta muy cara...menos de 1200 euros es tercermundista.
XYOS6 escribió:Un sueldo decente en España son 2000 euros para arriba que la vida esta muy cara...menos de 1200 euros es tercermundista.


Hombre, depende donde vivas y los gastos que tengas, digo yo.
incorruptible escribió:
XYOS6 escribió:Un sueldo decente en España son 2000 euros para arriba que la vida esta muy cara...menos de 1200 euros es tercermundista.


Hombre, depende donde vivas y los gastos que tengas, digo yo.


No se tu pero a mi me gusta vivir bien, no como un mendigo.
vicodina escribió:a parte que alli hay otra filosofia, si vives en Chicago y te sale un buen curro en Los Angeles te piras, en España somos mas reticentes a hacerlo porque (opinion personal) creo que somos mas familiares, nos gusta estar siempre cerca de nuestros familiares, de las amistades, etc..


meccccc ERROR, eso tiene que ver con que mucha gente vive de alquiler y que los que tienen hipoteca el banco le da facilidades (aunque luego te destrocen a intereses) para moverte de una hipoteca a otra (Asi ha pasado lo que ha pasado). En estados unidos millones de personas viven a credito, es el modus vivendi, el balance de la mayoria de la gente es negativo, no tienen ahorros.. tienen CREDITO, digamos que consideran que tener dinero quieto es no invertir correctamente, y que no meterse en prestamos es no ser ambicioso, en funcion de tu Historial de credito, lo que has pedido prestado, tu eficiencia como pagador y tu profesion y perspectivas de futuro el banco te afloja pasta (o no), normalmente con la vocacion de esquilmarte, y si las cosas van mal dadas pues declaras quiebra y arreando (aunque claro acabas en la calle). El ejemplo mas facil lo tienes ahora mismo con la suspension temporal del gobierno (donde gente que curra de funcionario no cobran desde hace un mes), y estan hablando de que hay quien puede verse deshauciado. Te haces una idea de hasta que punto tiran del credito que un currante estatal no pueda aguantar NI UN MES SIN COBRAR?

No tiene nada que ver con historias de que a la gente no le guste estar cerca de sus familiares, es mas diria que los americanos de media son aun mas apegados al terruño que los españoles, lo que pasa es que la mayoria se tiene que desplazar de casa para estudiar a las grandes capitales, pero una vez han echado raices en la primera ciudad donde curran no te pienses que son tanto de moverse. Hay gente que vive como la mierda en nueva york, que a pesar de la fama que tiene no es ni de coña la mejor ciudad para vivir de usa, ni por servicios ni por calidad de vida ( vivienda carisima) y no se mueven de alli ni con agua caliente, lo mismo que con muchos californianos que aunque esten en un curro de camarero cutre y tengan mejores ofertas en otra capital tienen metido en el coco esas chorradas paletas de COMO AQUI EN NINGUN LAO.. Y LO MISMO.
incorruptible escribió:
XYOS6 escribió:Un sueldo decente en España son 2000 euros para arriba que la vida esta muy cara...menos de 1200 euros es tercermundista.


Hombre, depende donde vivas y los gastos que tengas, digo yo.


Si, claro, si has heredado un piso en una ciudad lejos de las caras, no tienes vehículo porque no lo necesitas, no tienes hijos, etc puede ser que vivas bien.

Pero eso no convierte el sueldo en decente.
XYOS6 escribió:
incorruptible escribió:
XYOS6 escribió:Un sueldo decente en España son 2000 euros para arriba que la vida esta muy cara...menos de 1200 euros es tercermundista.


Hombre, depende donde vivas y los gastos que tengas, digo yo.


No se tu pero a mi me gusta vivir bien, no como un mendigo.


Pues con un sueldo que según tu es el umbral de la pobreza puedo pagar por una habitación, pillarme juegos, irme de bares y conciertos, hacerme alguna escapada en bus, comer todos los días... Y me sobra siempre algo. No se puede ahorrar mucho, pero coño... Si tienes hijos, pagas un alquiler completo, vives en Madrid o estas enganchado a la coca entiendo que no se puede vivir con 1200€.
De nada sirve que suban los salarios si con ello suben los costes de productos y servicios. Si todos cobramos a partir de mañana el doble, no vamos a comprar ningún chalé por el precio de hoy. Si compramos un piso por un determinado precio es porque hay mucha gente detrás con un salario aún peor que el tuyo y con un banco que decide si vas a poder financiarte un techo.

Es antagónico. Desde el 2008 hasta el 2015 mucha gente que haya mantenido su salario de 1.500 neto/mes se habrá dado cuenta de que ha vivido mejor viendo como bajan los salarios del los demás, los precios de viviendas y productos de consumo básicos, exceptuando la estafa de la electricidad y energías en general, y se habrá aprovechado de la oferta del "cubo de cervezas" de algún barrio de Madrid por 5 euros.

Cualquier casa de campo estará tirada de precio porque no hay nada al lado. Esa casa no valdrá como primera vivienda si no puedes acceder al trabajo desde ella. Si montan un Amazon a un par de KM de ese pueblo los precios se dispararían.

Lo del salario cuencoarrozista de menos de 1200 euros me ha llegado muy adentro.
incorruptible escribió:Pues con un sueldo que según tu es el umbral de la pobreza puedo pagar por una habitación, pillarme juegos, irme de bares y conciertos, hacerme alguna escapada en bus, comer todos los días... Y me sobra siempre algo. No se puede ahorrar mucho, pero coño... Si tienes hijos, pagas un alquiler completo, vives en Madrid o estas enganchado a la coca entiendo que no se puede vivir con 1200€.


Dices que puedes pagar una habitación como si eso fuese algo correcto. Un sueldo decente te debería permitir pagar un alquiler o una hipoteca sin superar el 30% de tu salario.

Y luego, una cosa que aún no he leído por aquí... Los menores de 40 años veremos que pensiones tienen. Si no han ahorrado en algo ya veremos de que viven cuando se jubilen.
Pues si flipante considerar 1200 euros un sueldo decente porque puedes vivir compartiendo habitación, joder que conformistas se han vuelto algunos.
Yo lo comenté en varios mensajes a lo largo de los últimos meses, me horroriza cómo la gente más joven ve como algo normal vivir alquilando una habitación.

Me horroriza ver que se da ya por hecho que irse a compartir un piso con desconocidos es un paso más en la vida como es ir al instituto o tener un trabajo.


Un saludo.
incorruptible escribió:
XYOS6 escribió:
incorruptible escribió:
Hombre, depende donde vivas y los gastos que tengas, digo yo.


No se tu pero a mi me gusta vivir bien, no como un mendigo.


Pues con un sueldo que según tu es el umbral de la pobreza puedo pagar por una habitación, pillarme juegos, irme de bares y conciertos, hacerme alguna escapada en bus, comer todos los días... Y me sobra siempre algo. No se puede ahorrar mucho, pero coño... Si tienes hijos, pagas un alquiler completo, vives en Madrid o estas enganchado a la coca entiendo que no se puede vivir con 1200€.

Las aspiraciones de todo el mundo no son vivir en una habitación y comprar juegos, porque normalmente eso ya lo hacen viviendo con sus padres..
@incorruptible Tranquilo que vivimos en una democracia, yo me que con el sueldo de 2000 euros y tu con el de 1200 euros y ya no hay nada que discutir. :)
solid_trunks escribió:Pues si flipante considerar 1200 euros un sueldo decente porque puedes vivir compartiendo habitación, joder que conformistas se han vuelto algunos.


Porque 1200€ no son lo mismo en madrid que en ciudad real o cuenca. Yo con 1200 seria el puto rey del mambo
Con 1200 euros vivirías bien no exageremos con ser el rey del mambo que ni mucho menos, podras pagarte un piso más o menos bueno de alquiler y poder vivir básicamente y desahogado.
Para ser el rey del mambo deberías ganar 2400-3000 euros al mes.

Qué conozco a mucho funcionario medioalto-alto, que vive de puta madre en capitales de provincias y si allí son los reyes del mambo pero con sueldos de 2500-4000 euros, y a muchos de ellos les pasa que cuando sus hijos tienen que irse a estudiar o trabajar a Madrid, Barcelona o ciudades mas grandes pasan de ser los reyes del mambo a darse cuenta que en esas ciudades si se trasladan viven bien pero son uno más, nada de los reyes del mambo que eran.

Conclusión capital de provincia pequeña/ciudad pequeña lejos de Madrid Barcelona. Con 1200 euros se vive decente con más de 2500 eres el rey del mambo.

Capitales grandes que no Madrid, Barcelona, Bilabo, Mallorca, San Sebastián. Con 1600-2000 se vive decente con 3000-3500 eres el rey del mambo.

En las ciudades anteriores para vivir decente 2000-2500. Para ser el rey del mambo 4000-5000 mínimo. Luego allí están los verdaderos reyes del mambo que se embolsan cifras astronómicas, en otras ciudades hay algunos pero son muy pocos a su lado.
ElSrStinson escribió:
solid_trunks escribió:Pues si flipante considerar 1200 euros un sueldo decente porque puedes vivir compartiendo habitación, joder que conformistas se han vuelto algunos.


Porque 1200€ no son lo mismo en madrid que en ciudad real o cuenca. Yo con 1200 seria el puto rey del mambo

Si no puedes cobrar menos de 900 euros :-?
Qué es para ti ser el Rey del mambo? Joder luego no te crees que haya gente que paga por ir a trabajar...
me estás contando que vas a currar veinte días ocho horas cada día, por 1200 euros al mes, y aunque te regalen la casa, pagando facturas y comiendo se te van 300-400, 800 euros = rey del mambo [+risas] sí vamos te da para una cuadrilla de esclavos y un rolls royce..
ElSrStinson escribió:Porque 1200€ no son lo mismo en madrid que en ciudad real o cuenca. Yo con 1200 seria el puto rey del mambo

El rey del mambo quizá no, pero con 1.200 Eur, yo casi podría ser el príncipe del chachachá.
Al final todo depende de las cargas económicas que tenga cada cual, de dónde viva y de sus aspiraciones personales.
[PeneDeGoma] escribió:
ElSrStinson escribió:
solid_trunks escribió:Pues si flipante considerar 1200 euros un sueldo decente porque puedes vivir compartiendo habitación, joder que conformistas se han vuelto algunos.


Porque 1200€ no son lo mismo en madrid que en ciudad real o cuenca. Yo con 1200 seria el puto rey del mambo

Si no puedes cobrar menos de 900 euros :-?
Qué es para ti ser el Rey del mambo? Joder luego no te crees que haya gente que paga por ir a trabajar...
me estás contando que vas a currar veinte días ocho horas cada día, por 1200 euros al mes, y aunque te regalen la casa, pagando facturas y comiendo se te van 300-400, 800 euros = rey del mambo [+risas] sí vamos te da para una cuadrilla de esclavos y un rolls royce..


Me descojono con el "no puedes" [qmparto]. Como se nota que no sabes lo que es un trabajo de mierda. Aqui en la costa encuentras muchos trabajos de camarero, cobrando 1200, pero haciendo 12 horas al dia, trabajando festivos, semanas que libras uno (o ningun) dia...
Trabaja en Marina d´or. Sobre el papel, contrato de 4h diarias, cobrandola a 4€, y las extra a 8-9. La realidad es que te meten en turnos partidos, mañana y tarde, que te hacen trabajar tus 10 horitas diarias. Ah, y como has hecho mas de 3-4h extra, se cuentan todas como ordinaria. Y por supuesto, esos 4€ son brutos.

Y eso es lo que hay. La absurda sobrecualificacion que se solicita en la zona hace que lo unico disponible, a menos que tengas unos estudios (y aun así está jodida la cosa), sean esos trabajos de mierda. Da igual que suba el SMI, los empresarios hacen trampas legales y tu a tragar, no hay otra. El otro dia, un amigo iba a firmar contrato en el telepizza, y porque se lo leyó, que sino le meten un contrato de 20h ANUALES.

¿Conoceis los puestos tipo llaollao vendiendo heladitos? Contrato por obra, con dos cojones. En cuanto quieran, te echan y a tomar por culo.

Y sí, para mi actualmente, que me sobren 800€, con lo que podria alquilar 2 pisos mas por mero aburrimiento, si me parece ser el rey del mambo
Lo de Marina Horror es horroroso conozco casos de gente que trabajo en las condiciones que cuentas allí y me cago en la puta recuperación de Rajoy, es vergonzoso los abusos que se cometen allí y supongo que en otros sitios parecido.
Si os hablara de NYC...
ElSrStinson escribió:
[PeneDeGoma] escribió:
ElSrStinson escribió:
Porque 1200€ no son lo mismo en madrid que en ciudad real o cuenca. Yo con 1200 seria el puto rey del mambo

Si no puedes cobrar menos de 900 euros :-?
Qué es para ti ser el Rey del mambo? Joder luego no te crees que haya gente que paga por ir a trabajar...
me estás contando que vas a currar veinte días ocho horas cada día, por 1200 euros al mes, y aunque te regalen la casa, pagando facturas y comiendo se te van 300-400, 800 euros = rey del mambo [+risas] sí vamos te da para una cuadrilla de esclavos y un rolls royce..


Me descojono con el "no puedes" [qmparto]. Como se nota que no sabes lo que es un trabajo de mierda. Aqui en la costa encuentras muchos trabajos de camarero, cobrando 1200, pero haciendo 12 horas al dia, trabajando festivos, semanas que libras uno (o ningun) dia...
Trabaja en Marina d´or. Sobre el papel, contrato de 4h diarias, cobrandola a 4€, y las extra a 8-9. La realidad es que te meten en turnos partidos, mañana y tarde, que te hacen trabajar tus 10 horitas diarias. Ah, y como has hecho mas de 3-4h extra, se cuentan todas como ordinaria. Y por supuesto, esos 4€ son brutos.

Y eso es lo que hay. La absurda sobrecualificacion que se solicita en la zona hace que lo unico disponible, a menos que tengas unos estudios (y aun así está jodida la cosa), sean esos trabajos de mierda. Da igual que suba el SMI, los empresarios hacen trampas legales y tu a tragar, no hay otra. El otro dia, un amigo iba a firmar contrato en el telepizza, y porque se lo leyó, que sino le meten un contrato de 20h ANUALES.

¿Conoceis los puestos tipo llaollao vendiendo heladitos? Contrato por obra, con dos cojones. En cuanto quieran, te echan y a tomar por culo.

Y sí, para mi actualmente, que me sobren 800€, con lo que podria alquilar 2 pisos mas por mero aburrimiento, si me parece ser el rey del mambo

soy de valencia por lo que se como esta la cosa, como que tambien se que nadie te obliga con una pistola en la cabeza a quedarte alli, o eso espero..

entonces segun tu ese camarero de 1200 es el rey del mambo no?
porque yo seguro que por ser el rey del mambo igual lo hacia una temporada,rl trabajar doce horas al dia 7 dias a la semana, mas que nada porque siendo el rey del mambo podria ir un dia en helicoptero a currar, otro en ferrari y otro en un trono de oro llevado por un ejercito de concubinas, y por supuesto al poco tiempo retirarme a mi isla-complejo con las ganancias acumuladas...

pero no, con 1200 euros no eres el rey del mambo ya ni casi en ninguna area remota de un pais tercermundista, hace unos años te daba alli para tener casa y un par de lacayos, pero ya no creo que llegue, lastima de globalizacion...
que te fuera mejor de lo que te va ahora pues muy bien, a todo el mundo nos iria mejor cobrando mas.
entonces no ya un futbolista o actor, un simple empresario o trabajador liberal que tenga 7-8 k euros al mes de beneficios para ti que es?
que hay por encima de rey del mambo? pregunto eh
porque igual la diferencia es esa. para mi rey del mambo es el rey de españa o el emerito, messi o julio iglesias, que van donde quieran y compran lo que quieran sin mirar precios, que gastan lo que quieren sin saber lo que tienen, que se acuestan por la noche y no piensan en pagos ni facturas, eso es un rey del mambo
no un tio que cobra 300 euros mas al mes que el smi...
XYOS6 escribió:@incorruptible Tranquilo que vivimos en una democracia, yo me que con el sueldo de 2000 euros y tu con el de 1200 euros y ya no hay nada que discutir. :)


En fin. Aunque cobres 20000€ al mes, no me vas a hacer sentir que estoy en la pobreza. Casa, comida, vicios y hobbies y soy tercermundista. Vives en La Moraleja o has pisado un barrio obrero alguna vez?
[PeneDeGoma] escribió:soy de valencia por lo que se como esta la cosa, como que tambien se que nadie te obliga con una pistola en la cabeza a quedarte alli, o eso espero..

entonces segun tu ese camarero de 1200 es el rey del mambo no?
porque yo seguro que por ser el rey del mambo igual lo hacia una temporada,rl trabajar doce horas al dia 7 dias a la semana, mas que nada porque siendo el rey del mambo podria ir un dia en helicoptero a currar, otro en ferrari y otro en un trono de oro llevado por un ejercito de concubinas, y por supuesto al poco tiempo retirarme a mi isla-complejo con las ganancias acumuladas...

pero no, con 1200 euros no eres el rey del mambo ya ni casi en ninguna area remota de un pais tercermundista, hace unos años te daba alli para tener casa y un par de lacayos, pero ya no creo que llegue, lastima de globalizacion...
que te fuera mejor de lo que te va ahora pues muy bien, a todo el mundo nos iria mejor cobrando mas.
entonces no ya un futbolista o actor, un simple empresario o trabajador liberal que tenga 7-8 k euros al mes de beneficios para ti que es?
que hay por encima de rey del mambo? pregunto eh
porque igual la diferencia es esa. para mi rey del mambo es el rey de españa o el emerito, messi o julio iglesias, que van donde quieran y compran lo que quieran sin mirar precios, que gastan lo que quieren sin saber lo que tienen, que se acuestan por la noche y no piensan en pagos ni facturas, eso es un rey del mambo
no un tio que cobra 300 euros mas al mes que el smi...


Ese camarero no es el rey del mambo porque trabaja literalmente las mitad del dia, todos los dias, gran parte de festivos. Para mi rey del mambo significa poder vivir sin demasiadas ataduras a causa del dinero, no ser "rico", como los personajes que mencionas. Porque con menos de esos 1200€, mi madre ha estado manteniendo una familia de 4 miembros durante años sin faltarnos de nada.

Y repito, no es lo mismo 1200€ en valencia (que es algo mas cara) que en castellon.
ElSrStinson escribió:
[PeneDeGoma] escribió:soy de valencia por lo que se como esta la cosa, como que tambien se que nadie te obliga con una pistola en la cabeza a quedarte alli, o eso espero..

entonces segun tu ese camarero de 1200 es el rey del mambo no?
porque yo seguro que por ser el rey del mambo igual lo hacia una temporada,rl trabajar doce horas al dia 7 dias a la semana, mas que nada porque siendo el rey del mambo podria ir un dia en helicoptero a currar, otro en ferrari y otro en un trono de oro llevado por un ejercito de concubinas, y por supuesto al poco tiempo retirarme a mi isla-complejo con las ganancias acumuladas...

pero no, con 1200 euros no eres el rey del mambo ya ni casi en ninguna area remota de un pais tercermundista, hace unos años te daba alli para tener casa y un par de lacayos, pero ya no creo que llegue, lastima de globalizacion...
que te fuera mejor de lo que te va ahora pues muy bien, a todo el mundo nos iria mejor cobrando mas.
entonces no ya un futbolista o actor, un simple empresario o trabajador liberal que tenga 7-8 k euros al mes de beneficios para ti que es?
que hay por encima de rey del mambo? pregunto eh
porque igual la diferencia es esa. para mi rey del mambo es el rey de españa o el emerito, messi o julio iglesias, que van donde quieran y compran lo que quieran sin mirar precios, que gastan lo que quieren sin saber lo que tienen, que se acuestan por la noche y no piensan en pagos ni facturas, eso es un rey del mambo
no un tio que cobra 300 euros mas al mes que el smi...


Ese camarero no es el rey del mambo porque trabaja literalmente las mitad del dia, todos los dias, gran parte de festivos. Para mi rey del mambo significa poder vivir sin demasiadas ataduras a causa del dinero, no ser "rico", como los personajes que mencionas. Porque con menos de esos 1200€, mi madre ha estado manteniendo una familia de 4 miembros durante años sin faltarnos de nada.

Y repito, no es lo mismo 1200€ en valencia (que es algo mas cara) que en castellon.

Es decir, 1200 euros sin trabajar doce horas al día, Rey del Mambo
Hacer 10-20-30 o más Millones al año, rico
Entonces, repito, qué son todo ese océano que está en el medio?
Un profesor de instituto o policía local, 2000 euros
un médico de familia 3000
un ingeniero bien colocado o un pequeño empresario 4-5k( un pequeño empresario al que le vaya bien , claro, no un pequeño empresario de EOL que pierde dinero), qué son todos estos?
[PeneDeGoma] escribió:Es decir, 1200 euros sin trabajar doce horas al día, Rey del Mambo
Hacer 10-20-30 o más Millones al año, rico
Entonces, repito, qué son todo ese océano que está en el medio?
Un profesor de instituto o policía local, 2000 euros
un médico de familia 3000
un ingeniero bien colocado o un pequeño empresario 4-5k( un pequeño empresario al que le vaya bien , claro, no un pequeño empresario de EOL que pierde dinero), qué son todos estos?


REPITO POR MILLONESIMA VEZ; DEPENDE DE LA CIUDAD.

En castellon, ser policia o profesor está solicitadisimo porque con ese sueldo, compras lo que te salga de los cojones sin mirar precios. En castellon, por 600€ puedes alquilar una casa (que no piso, sino casa) en el barrio pijo de la ciudad, que está a 5min en coche. Ese piso tiene como 100m2 por planta (con dos plantas), y patios frontal y trasero. Por 800€ hay un piso en pleno centro de 210m2 y bastantes comodidades. Que igual en madrid por ese precio tienes un estudio de 40m2, sí, por eso depende de la ciudad. Que tenia compañeros en la uni que pagaban 350€ por la residencia de la universidad y me llevaba las manos a la cabeza, joder, que por ese precio tienes un piso entero de 2 habitaciones para ti.

Es cuestion de la calidad de vida
ElSrStinson escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Es decir, 1200 euros sin trabajar doce horas al día, Rey del Mambo
Hacer 10-20-30 o más Millones al año, rico
Entonces, repito, qué son todo ese océano que está en el medio?
Un profesor de instituto o policía local, 2000 euros
un médico de familia 3000
un ingeniero bien colocado o un pequeño empresario 4-5k( un pequeño empresario al que le vaya bien , claro, no un pequeño empresario de EOL que pierde dinero), qué son todos estos?


REPITO POR MILLONESIMA VEZ; DEPENDE DE LA CIUDAD.

En castellon, ser policia o profesor está solicitadisimo porque con ese sueldo, compras lo que te salga de los cojones sin mirar precios. En castellon, por 600€ puedes alquilar una casa (que no piso, sino casa) en el barrio pijo de la ciudad, que está a 5min en coche. Ese piso tiene como 100m2 por planta (con dos plantas), y patios frontal y trasero. Por 800€ hay un piso en pleno centro de 210m2 y bastantes comodidades. Que igual en madrid por ese precio tienes un estudio de 40m2, sí, por eso depende de la ciudad. Que tenia compañeros en la uni que pagaban 350€ por la residencia de la universidad y me llevaba las manos a la cabeza, joder, que por ese precio tienes un piso entero de 2 habitaciones para ti.

Es cuestion de la calidad de vida

Por ENÉSIMA vez
dime en qué ciudad de España, con 1200 euros, vives en una casa independiente, mantienes una familia, viajas, conduces un coche decente que cambias cada periodo razonable, usas tecnología, sales por ahí, etc

Es que ni pagando 0 por la casa, ni pagando -300

comprar lo que te salga de los cojones sin mirar precios con 1200 euros [plas] a no ser que sólo vayas a comprar a kioskos y panaderías... No hay mediamarkt o similares en castellón?

Sé lo que valen las casas y no hay que ir a castellón, yo estoy mirando en liria y bétera ( más cerca de valencia para mí) para vacaciones, y cobro mucho más de 1200 euros y miro más, muchísimo más lo que compro...en serio no sé qué realidad tenéis, pero 1200 no son nada. Claro que 900 o 400 son mucho menos. Pero 1200 al mes no es nada
[PeneDeGoma] escribió:
ElSrStinson escribió:
[PeneDeGoma] escribió:Es decir, 1200 euros sin trabajar doce horas al día, Rey del Mambo
Hacer 10-20-30 o más Millones al año, rico
Entonces, repito, qué son todo ese océano que está en el medio?
Un profesor de instituto o policía local, 2000 euros
un médico de familia 3000
un ingeniero bien colocado o un pequeño empresario 4-5k( un pequeño empresario al que le vaya bien , claro, no un pequeño empresario de EOL que pierde dinero), qué son todos estos?


REPITO POR MILLONESIMA VEZ; DEPENDE DE LA CIUDAD.

En castellon, ser policia o profesor está solicitadisimo porque con ese sueldo, compras lo que te salga de los cojones sin mirar precios. En castellon, por 600€ puedes alquilar una casa (que no piso, sino casa) en el barrio pijo de la ciudad, que está a 5min en coche. Ese piso tiene como 100m2 por planta (con dos plantas), y patios frontal y trasero. Por 800€ hay un piso en pleno centro de 210m2 y bastantes comodidades. Que igual en madrid por ese precio tienes un estudio de 40m2, sí, por eso depende de la ciudad. Que tenia compañeros en la uni que pagaban 350€ por la residencia de la universidad y me llevaba las manos a la cabeza, joder, que por ese precio tienes un piso entero de 2 habitaciones para ti.

Es cuestion de la calidad de vida

Por ENÉSIMA vez
dime en qué ciudad de España, con 1200 euros, vives en una casa independiente, mantienes una familia, viajas, conduces un coche decente que cambias cada periodo razonable, usas tecnología, sales por ahí, etc

Es que ni pagando 0 por la casa, ni pagando -300

comprar lo que te salga de los cojones sin mirar precios con 1200 euros [plas] a no ser que sólo vayas a comprar a kioskos y panaderías... No hay mediamarkt o similares en castellón?

Sé lo que valen las casas y no hay que ir a castellón, yo estoy mirando en liria y bétera ( más cerca de valencia para mí) para vacaciones, y cobro mucho más de 1200 euros y miro más, muchísimo más lo que compro...en serio no sé qué realidad tenéis, pero 1200 no son nada. Claro que 900 o 400 son mucho menos. Pero 1200 al mes no es nada


Una vez mas; Castellon. Es el municipio con mayor numero de casas vacias.

Y de ejemplo, te pongo mi madre. 1100-1200 al mes. Trabaja a 50km, por lo que añade gasolina. Paga hipoteca, acaba de comprar un coche (un asx), todos los años hace un viaje (el pasado fue paris), tecnologia hay (lo ultimo ha sido un roomba)...
Y si ella puede hacer todo eso y mantenerme a mi, yo con eso podria vivir de puta madre porque no tengo cargas.

Y no se si es que te querias hacer el gracioso con lo del MM o simplemente te crees un ente superior, pero sí, tenemos. Aunque no se tu, pero a mi no me da por pasearme a diario por alli dentro
ElSrStinson escribió:
Una vez mas; Castellon. Es el municipio con mayor numero de casas vacias.

Y de ejemplo, te pongo mi madre. 1100-1200 al mes. Trabaja a 50km, por lo que añade gasolina. Paga hipoteca, acaba de comprar un coche (un asx), todos los años hace un viaje (el pasado fue paris), tecnologia hay (lo ultimo ha sido un roomba)...
Y si ella puede hacer todo eso y mantenerme a mi, yo con eso podria vivir de puta madre porque no tengo cargas.

Y no se si es que te querias hacer el gracioso con lo del MM o simplemente te crees un ente superior, pero sí, tenemos. Aunque no se tu, pero a mi no me da por pasearme a diario por alli dentro

De que pueda vivir pagando facturas como hacemos el 90% de los mortales, a que sea LA REINA DEL MAMBO ( tus palabras) con 1200 euros al mes, y se compre lo que quiera sin mirar precios ( tus palabras de nuevo) hay un océano insondable, pero eh, si aquí se miden las cosas a la escala de " tengo para comprarme videojuegos, soy el puto amo" ( esto ya no tuyas, del compañero de arriba) sí, tenéis razón, lo sé.

Y no, no era para hacerme el graciosillo lo del MM, no sé si hay en Castellón, pero no sé si has entendido a que me refiero a que hay tiendas, tiendas normales en las que compra todo el mundo, que no es que puedas entrar con 1200 euros y comprar " sin mirar lo que valen los precios" es que hay cosas que no puedes pagar ni con el sueldo de un año, y así mil.
Sobre esta última discusión...

La verdad es que un sueldo de 1200 netos al mes da para vivir bien en muchas zonas de España. Ahora bien, una cosa es vivir bien y otra es ir "sobrado" y más según las condiciones de cada uno.

Yo vivo en Asturias (región diría que nada cara) y alguien que gane 1200 netos al mes va a poder ser independiente y demás, pero sin alardes muy locos tampoco... Por ejemplo, en una ciudad como Gijón el alquiler no está regalado ni mucho menos, tengo entendido que es muy muy complicado encontrar un piso en condiciones por menos de 500 € (un compañero de trabajo no encuentra nada que le encaje por menos de 600 €). Luego si te vas a otras zonas más económicas como Avilés y alrededores entonces ya puedes encontrar cosas curiosas incluso por algo menos de 400 €. Pero a ese dinero le quitas todos los gastos fijos habituales (luz, comida, etc etc) y lo que es vivir un poco (comer/cenar por ahí, tomar algo, comprar tecnología, ropa, etc) y al final la capacidad de ahorro es la que es...

Con ese sueldo también puedes mantener una familia claro está, pero ahí ya sí controlando en condiciones los gastos lógicamente. Incluso en el caso de tener ya una vivienda totalmente pagada, un sueldo de 1200 euros netos te da para vivir sin muchos agobios pero tampoco sería la cosa como para darse uno caprichos así sin pensárselo dos veces pienso yo. Desde luego no teniendo hijos o queriendo ahorrar para imprevistos, posibilidad de mudarse a una mejor zona o a una mejor vivienda, etc.

Lo bueno que tiene una región como Asturias con sus ciudades de reducido tamaño, es que puedes vivir a 5 ó 15 minutos en coche del centro de sus ciudades y estar en una zona tranquila de cojones o con una playa al lado o una senda verde o lo que sea. Teniendo esta posibilidad, yo la verdad es que veo muchísima mejor opción irse a una localidad más tranquila y accesible y comprar una casa con su parcela por el mismo precio que pagarías por un piso en una zona decente en la ciudad o incluso en las afueras de las ciudades. Aunque esta es mi opinión claro, de hecho veo que la gente opta mayoritariamente por irse a las pocas ciudades que tenemos y prefieren hipotecarse por un piso pequeño antes que contemplar otras opciones. Eso ya es cuestión de gustos y de prioridades.


Un saludo.
Es que es eso, "ir sobrado", " ser el puto amo", "el rey del mambo" joder que un puto juego vale 70 euros, un paquete de tabaco (6?) una copa 10 eur, una entrada de cine más de 7 euros....si es que 1200 euros sin trabajar, son 40 euros al día! que CLARO que se puede VIVIR( y con menos..), y ahora, come, sal, paga facturas, que se te estropee el coche, mil mierdas...como para decir que puedes DERROCHAR, derrochar dónde? en un bingo de abuelas a 20 céntimos el cartón?
[PeneDeGoma] escribió:Es que es eso, "ir sobrado", " ser el puto amo", "el rey del mambo" joder que un puto juego vale 70 euros, un paquete de tabaco (6?) una copa 10 eur, una entrada de cine más de 7 euros....si es que 1200 euros sin trabajar, son 40 euros al día! que CLARO que se puede VIVIR( y con menos..), y ahora, come, sal, paga facturas, que se te estropee el coche, mil mierdas...como para decir que puedes DERROCHAR, derrochar dónde? en un bingo de abuelas a 20 céntimos el cartón?


Yo opino como tu... Alucino con lo que consideran algunos lo que es ir sobrado o ser el rey del mambo.

Solo entre hipoteca, la guardería y la escuela se nos van 1200€ fijos. A eso súmale comida, suministros, ropa, etc.

No se, en estos hilos siempre pasa igual. Seguramente algunos consideren que con lo que nosotros ganamos somos los reyes del mambo, pero nos da para vivir y ahorrar.

Ni me acuerdo de la última vez que viajé por placer.
incorruptible escribió:
XYOS6 escribió:@incorruptible Tranquilo que vivimos en una democracia, yo me que con el sueldo de 2000 euros y tu con el de 1200 euros y ya no hay nada que discutir. :)


En fin. Aunque cobres 20000€ al mes, no me vas a hacer sentir que estoy en la pobreza. Casa, comida, vicios y hobbies y soy tercermundista. Vives en La Moraleja o has pisado un barrio obrero alguna vez?


No eres tercermundista, pero vives como un estudiante. Llegará un día en el que querrás algo más y para ello te hará falta más dinero.
Pues después de llevar unos años viviendo en Barcelona, como universitario y ganando apenas 1100€ al mes, quizá algunos se lleven las manos a la cabeza pero esto es lo que veo:

Basura: 1500€ o menos.
Bajito: 1800€.
Lo mínimo que debería ganar a jornada completa una persona: Según persona/lugar.
Bueno: 3000€.
Muy bueno: de 5000€ en adelante.

A dia de hoy sigo en la misma situación, y tengo bastante claro que vivir aquí, con independencia real (sin compartir piso con 123412352 amigos) y en una posición de comodidad en todos los aspectos de la vida, por menos de 2000€ imposible. A partir de ahí ya vendrían lo distintos niveles de vida que puedas tener, pero por un salario inferior a ese me negaría a vivir aquí.
Yo de verdad que alucino. 1200 euros ser el rey del mambo? Con ese dinero vives justito.
Tirando por lo bajo
Alquiler 400 euros
Gastos casa 100 euros (Luz, calefaccion,agua)
Movil/internet 50 euros
Comida/Aseo 250 euros
Transporte/Gasolina 100 euros
Ocio 150 euros

Con esto ya nos ponemos solo una persona sin cargas familiares en 1050 euros. Con una capacidad de ahorro de 150 euros, que en un año nos saldrá aproximadamente en 1800 euros, pero si tienes coche hay que descontar el seguro, si no quieres aparcarlo en la calle tendrás que pagar una plaza de garaje y todo suma y suma y suma.

Y ojo que los gastos que puse arriba ya fué tirando por lo medio /bajo, evidentemente se que de ahí se pueden sacar cosas que se pueden comer todos los días pasta y no salir ningun día pero estamos hablando que con 1200 euros tampoco da para muchos lujos y ya no cuento comprar cosas básicas como ropa o algún regalo ,etc,etc,etc.

Y ya si quieres comprarte un coche de primera mano olvídate.
También hay que tener en cuenta que no todo el mundo lleva el mismo nivel de vida. Hay gente que apenas tiene gastos más allá de cubrir sus necesidades básicas y algún capricho esporádico.

Es decir, no se puede comparar el que es muy casero y no le gusta salir y no suele comprar frikadas que el que cada fin de semana no es persona si no sale al cine, a cenar, a tomar copas con los amigos y a comprarse algún juego. Tampoco es lo mismo el que vive a las afueras o en un piso pequeño y paga un alquiler bajo, usa transporte público y no va a la última en tecnología que el que paga un alquiler elevado en un sitio céntrico, tiene un coche propio caro y cambia de móvil, televisor, consola, etc. cada vez que se le antoja. O el que lleva a sus niños a colegios públicos que el que no se plantea que haya gente que pueda vivir sin ir a colegios privados o tener un seguro médico contratado. Hay quien el armario lo renueva cuando le hace falta y con ropa de precio normalito y quien va a la moda y compra ropa cara. Algunos en vacaciones tienen planes de relax con la familia, otros se van a la otra punta del mundo sin reparar en gastos. Con lo cual, al final la percepción de unos y otros sobre lo que es vivir dignamente puede ser muy diferente.

Es por eso que yo prefería limitarme a mirar cómo está la mayoría de la gente. Si el sueldo da para cubrir las necesidades básicas y cubrir imprevistos sin agobios y sin tener que hacer malabarismos, es un sueldo que considero digno. Si además te permite darte caprichos ocasionales (o habituales pero sin ser nada que solo se puedan permitir los privilegiados) y seguir ahorrando, es un buen sueldo. Si puedes permitirte hacer lo que te venga en gana, entonces es un sueldo maravilloso :p
Efectivamente, cada persona tiene unas necesidades y una situación distinta.

Mismamente, yo cuando entré en la empresa para la que trabajo, un compañero entró de novato a la vez que yo y el tío a los pocos días ya tenía claro que pasaba de trabajar ahí y se volvía a su trabajo de media jornada de monitor de piscina. Tenía un piso heredado de los padres y era un tío muy de estar por su barrio, con los amigos y en general una vida sin grandes necesidades ni aficiones caras ni nada. Así que él analizó la situación y prefirió abandonar un trabajo a jornada completa por uno de media jornada aunque cobrara igual cinco veces menos de aquella.

Aún así, y siendo más que respetable su decisión (de hecho yo la aplaudo por valiente), en su caso tampoco se podría decir de ninguna manera que es "el rey del mambo" claro está. Tampoco sé si con el paso de los años se haya podido arrepentir o no la verdad.

Pero el tema es que usar expresiones tan contundentes como las que se han usado... Yo de verdad que siendo un pinín que tiene que trabajar sus 8 horas al día, madrugar como un perro y demás... Jamás podré sentir que soy el puto amo o que voy sobrao por la vida teniendo en cuenta esto, al menos espero no engañarme nunca de esa manera vaya.


Un saludo.
1200€ es una mierda, se mire por donde se mire.
Believe23 escribió:Sobre esta última discusión...

La verdad es que un sueldo de 1200 netos al mes da para vivir bien en muchas zonas de España. Ahora bien, una cosa es vivir bien y otra es ir "sobrado" y más según las condiciones de cada uno.

Yo vivo en Asturias (región diría que nada cara) y alguien que gane 1200 netos al mes va a poder ser independiente y demás, pero sin alardes muy locos tampoco... Por ejemplo, en una ciudad como Gijón el alquiler no está regalado ni mucho menos, tengo entendido que es muy muy complicado encontrar un piso en condiciones por menos de 500 € (un compañero de trabajo no encuentra nada que le encaje por menos de 600 €). Luego si te vas a otras zonas más económicas como Avilés y alrededores entonces ya puedes encontrar cosas curiosas incluso por algo menos de 400 €. Pero a ese dinero le quitas todos los gastos fijos habituales (luz, comida, etc etc) y lo que es vivir un poco (comer/cenar por ahí, tomar algo, comprar tecnología, ropa, etc) y al final la capacidad de ahorro es la que es...

Con ese sueldo también puedes mantener una familia claro está, pero ahí ya sí controlando en condiciones los gastos lógicamente. Incluso en el caso de tener ya una vivienda totalmente pagada, un sueldo de 1200 euros netos te da para vivir sin muchos agobios pero tampoco sería la cosa como para darse uno caprichos así sin pensárselo dos veces pienso yo. Desde luego no teniendo hijos o queriendo ahorrar para imprevistos, posibilidad de mudarse a una mejor zona o a una mejor vivienda, etc.

Lo bueno que tiene una región como Asturias con sus ciudades de reducido tamaño, es que puedes vivir a 5 ó 15 minutos en coche del centro de sus ciudades y estar en una zona tranquila de cojones o con una playa al lado o una senda verde o lo que sea. Teniendo esta posibilidad, yo la verdad es que veo muchísima mejor opción irse a una localidad más tranquila y accesible y comprar una casa con su parcela por el mismo precio que pagarías por un piso en una zona decente en la ciudad o incluso en las afueras de las ciudades. Aunque esta es mi opinión claro, de hecho veo que la gente opta mayoritariamente por irse a las pocas ciudades que tenemos y prefieren hipotecarse por un piso pequeño antes que contemplar otras opciones. Eso ya es cuestión de gustos y de prioridades.


Un saludo.

Mis amigos (una pareja) se fueron de alquiler en Octubre por 350€ al mes a un piso de 80 metros cuadrados, con dos habitaciones.
No es un piso de lujo pero tampoco es una mierda.

Luego obviamente todo depende. Si se quiere estar a 5 minutos de la playa pues la cosa sube, pero vamos que por menos de 500€ claro que se encuentran cosas, y no zulos.
hay un hilo de mendigos que parece que todos lo usuarios van sobrados de pasta teniendo buenos trabajos criticando la dignidad de verse asi como si fueran con traje y corbata jajajaja
tiene su gracia.
saludos
@martuka_pzm , el compañero mío vive ahora mismo de alquiler en la Calzada y paga 400 ó 450 € por un piso de 2 habitaciones (unos 70 m2) y garaje pero con paredes de papel y vecinos que están como cabras (eso dice). El hombre está cansado de mirar pisos y lleva tiempo ya deseando largarse de donde está, pero no encuentra nada que se ajuste a lo que busca por menos de esos 600 € que me dijo. Y te aseguro que tampoco busca un ático con vistas a la playa, lo que sí busca es un piso que no haya yonkis en su portal, que no sea un piso frío, que en la comunidad no haya locos, que pueda aparcar su coche en el garaje y cosas así vaya.

Mismamente me contó que el último piso que vio la cosa iba bien (le pedían 500 ó 550 € si no me falla la memoria) hasta que llegaron a la parte del garaje y se encontró con una plaza en la que directamente no cabía ni un 600, sacó fotos y todo de lo ridículo que era aquello. La chica de la inmobiliaria trató de convencerle de que aunque no pudiera meter un coche, podía usarlo como trastero...

Si entras en idealista y tal claro que se ven pisos por menos de 400 € por Gijón. ¿Pero qué pisos y dónde?. En la zona de el Natahoyo lo más barato 430 € un zulo de 32 m2, en la zona de Jove-Veriña sólo un piso por menos de 450 € y es otro zulo, en la Calzada sólo hay un piso por menos de 400 € y sólo con ver las fotos yo no viviría ahí ni gratis... Y todo esto, como bien sabes, son zonas que bien se puede decir que son lo peor de Gijón y no creo que nadie se diera por ofendido. Si seguimos vemos que en la zona sur (Pumarín, Contrueces y demás) sólo hay un piso por menos de 400 € y se trata de un 2º sin ascensor de una única habitación. En la zona de el Llano sólo hay otro piso por menos de 400 € (395 € exactamente) y es un 3º sin ascensor que tampoco parece ninguna maravilla. Todos estos pisos, de hecho, creo que tienen en común que ni siquiera tienen garaje. Aparte, luego hay que ver también el tema vecinos, vecindario, locales que haya por ahí, aislamientos decentes, etc.

Realmente yo no tenía ni idea de cómo estaba el tema del alquiler en Gijón, pero está complicada a mi modo de ver. Siempre se podrá pillar algún chollo o puede darle a uno igual vivir a 30/40 minutos andando del centro, pero en el hilo creo que también se hablaba un poco de algo más que una vivienda a secas sin unos mínimos.

Aparte, si te fijas en Oviedo y barrios aledaños (haciendo una búsqueda rápida en idealista por ejemplo), es una ciudad mucho más amigable para el que busque un piso de alquiler y tienes muchas más opciones y mejores por menos dinero que en Gijón.


Un saludo.
Believe23 escribió:@martuka_pzm , el compañero mío vive ahora mismo de alquiler en la Calzada y paga 400 ó 450 € por un piso de 2 habitaciones (unos 70 m2) y garaje pero con paredes de papel y vecinos que están como cabras (eso dice). El hombre está cansado de mirar pisos y lleva tiempo ya deseando largarse de donde está, pero no encuentra nada que se ajuste a lo que busca por menos de esos 600 € que me dijo. Y te aseguro que tampoco busca un ático con vistas a la playa, lo que sí busca es un piso que no haya yonkis en su portal, que no sea un piso frío, que en la comunidad no haya locos, que pueda aparcar su coche en el garaje y cosas así vaya.

Mismamente me contó que el último piso que vio la cosa iba bien (le pedían 500 ó 550 € si no me falla la memoria) hasta que llegaron a la parte del garaje y se encontró con una plaza en la que directamente no cabía ni un 600, sacó fotos y todo de lo ridículo que era aquello. La chica de la inmobiliaria trató de convencerle de que aunque no pudiera meter un coche, podía usarlo como trastero...

Si entras en idealista y tal claro que se ven pisos por menos de 400 € por Gijón. ¿Pero qué pisos y dónde?. En la zona de el Natahoyo lo más barato 430 € un zulo de 32 m2, en la zona de Jove-Veriña sólo un piso por menos de 450 € y es otro zulo, en la Calzada sólo hay un piso por menos de 400 € y sólo con ver las fotos yo no viviría ahí ni gratis... Y todo esto, como bien sabes, son zonas que bien se puede decir que son lo peor de Gijón y no creo que nadie se diera por ofendido. Si seguimos vemos que en la zona sur (Pumarín, Contrueces y demás) sólo hay un piso por menos de 400 € y se trata de un 2º sin ascensor de una única habitación. En la zona de el Llano sólo hay otro piso por menos de 400 € (395 € exactamente) y es un 3º sin ascensor que tampoco parece ninguna maravilla. Todos estos pisos, de hecho, creo que tienen en común que ni siquiera tienen garaje. Aparte, luego hay que ver también el tema vecinos, vecindario, locales que haya por ahí, aislamientos decentes, etc.

Realmente yo no tenía ni idea de cómo estaba el tema del alquiler en Gijón, pero está complicada a mi modo de ver. Siempre se podrá pillar algún chollo o puede darle a uno igual vivir a 30/40 minutos andando del centro, pero en el hilo creo que también se hablaba un poco de algo más que una vivienda a secas sin unos mínimos.

Aparte, si te fijas en Oviedo y barrios aledaños (haciendo una búsqueda rápida en idealista por ejemplo), es una ciudad mucho más amigable para el que busque un piso de alquiler y tienes muchas más opciones y mejores por menos dinero que en Gijón.


Un saludo.

Sí que te has puesto a buscar xD
Yo no miré nada la verdad, yo hablaba por lo que veo en mis amigos, que ninguno pasa de 400€. Bueno unos creo que con el garaje son 425€ para ser justa (lo tienen como dos cosas distintas)

Pero vamos que si lo has buscado te creo obviamente.
En fin, cualquier día Asturias reventará. Cuando mueran todos los prejubilados de Hunosa y astilleros y el indio se canse y se pire, todos al monte a cuidar vacas.. [facepalm]
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Oviedo es caro por lo que sucede en todas las capitales de provincia. La mayoría de pisos disponibles pertenecen a unas cuantas familias, por lo tanto no tienen necesidad de vivir del alquiler o de venderlos, el clásico "antes de rebajar mis pretensiones, lo tengo vacío".

En cuanto al tema, lo que es un buen sueldo es subjetivo, porque depende de lo que dije, de tus gastos corrientes (hipoteca, comunidad, casa) y de tu ocio. Conozco médicos que pueden ganar cerca de 10,000 netos mensuales (entre pública y privada) pero tienen hijos en colegio privado, barco, viajes, etc. Es cuestión de hacer balance
@martuka_pzm , realmente eché un vistazo rápido de un par de minutos, es lo bueno que tienen webs como idealista, que te permite tener una información concreta en un momento.

Y sí, el futuro de Asturias es desolador, lo único que matizaría es que el indio cuando se vaya (que algún día se irá) va a dejar sus factorías en otras manos. Ese hipotético escenario que se lleva décadas comentando en Asturias de "el día que cierre Ensidesa..." simplemente no lo veo, son unas instalaciones que simplemente no se pueden cerrar como si nada porque apenas hay otras similares en el mundo. El caso de Alcoa no es ni comparable por ejemplo.


@Bitomo , precisamente yo dije en mi anterior mensaje que Oviedo es más barata que Gijón. Tienes zonas decentes en las afueras a buen precio y que no están mal, nada que ver con zonas como el Natahoyo o la Calzada en Gijón.


En cuanto al tema del post...


Hablando muy en general, yo considero un sueldo decente uno que permita a la gente tener techo, pagar sus facturas, poder vivir, comprar ropa/electrodomésticos/muebles/etc y ahorrar un poco sin tener que sentarse todos los días a echar números.


Un saludo.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
@Believe23 Hombre, la Corredoría es barata si comparamos con Uría...pero como en todos lados.
melkhior escribió:
incorruptible escribió:
XYOS6 escribió:Un sueldo decente en España son 2000 euros para arriba que la vida esta muy cara...menos de 1200 euros es tercermundista.


Hombre, depende donde vivas y los gastos que tengas, digo yo.


Si, claro, si has heredado un piso en una ciudad lejos de las caras, no tienes vehículo porque no lo necesitas, no tienes hijos, etc puede ser que vivas bien.

Pero eso no convierte el sueldo en decente.


Qué manía de hablar sin saber. Mi primo cobra 1280€ netos en Castellón de la Plana (no hablamos de un pueblucho) y puede ahorrar sus 200€ al mes pagando alquiler de un piso de 80m2 (325€), letra del coche (170€), gastos del piso y comida (se dejará unos 350 o así en total) y caprichillos y alguna cosa más. Si eso es "tercermundista", apaga y vámonos. Ahora, otra cosa es que con ese dinero en BCN te dé para vivir en una habitación cochambrosa de un piso compartido y cero lujos. Pero soltar que vivir con 1.200 es tercermundista o es una mierda es no saber cómo va el resto del país. Y, ya puestos, me parece una falta de respeto a todo aquel que ronde esa cifra.

En mi caso, he vivido sin problemas (compartiendo piso con mi pareja, eso sí) durante 6-7 meses que estuve cobrando 1000€ netos (450 entre alquiler y gastos del piso, 150-200€ para gastos varios y tonterías y el resto para ahorro. Ahora, ganando casi 1600€ netos, puedo gastar mucho más en otras cosas y a su vez ahorrar unos 500-600€ para el futuro pero ya os puedo decir que mi vida de marzo a septiembre estuvo MUY lejos de ser tercermundista. Me gustaría ver a algún chaval de mi edad ya independizado en un piso de obra nueva y pudiendo ahorrar en alguna gran ciudad. Y no lo digo como chulería ni mucho menos, si no como ejemplo de lo que estáis haciendo es exagerar y, repito, aseverar sin conocer del todo.
F1R3F0X escribió:Qué manía de hablar sin saber. Mi primo cobra 1280€ netos en Castellón de la Plana (no hablamos de un pueblucho) y puede ahorrar sus 200€ al mes pagando alquiler de un piso de 80m2 (325€), letra del coche (170€), gastos del piso y comida (se dejará unos 350 o así en total) y caprichillos y alguna cosa más. Si eso es "tercermundista", apaga y vámonos. Ahora, otra cosa es que con ese dinero en BCN te dé para vivir en una habitación cochambrosa de un piso compartido y cero lujos. Pero soltar que vivir con 1.200 es tercermundista o es una mierda es no saber cómo va el resto del país. Y, ya puestos, me parece una falta de respeto a todo aquel que ronde esa cifra.

En mi caso, he vivido sin problemas (compartiendo piso con mi pareja, eso sí) durante 6-7 meses que estuve cobrando 1000€ netos (450 entre alquiler y gastos del piso, 150-200€ para gastos varios y tonterías y el resto para ahorro. Ahora, ganando casi 1600€ netos, puedo gastar mucho más en otras cosas y a su vez ahorrar unos 500-600€ para el futuro pero ya os puedo decir que mi vida de marzo a septiembre estuvo MUY lejos de ser tercermundista. Me gustaría ver a algún chaval de mi edad ya independizado en un piso de obra nueva y pudiendo ahorrar en alguna gran ciudad. Y no lo digo como chulería ni mucho menos, si no como ejemplo de lo que estáis haciendo es exagerar y, repito, aseverar sin conocer del todo.


Precisamente me estás dando la razón y además te lo estás tomando por donde no es.

Por partes...

Sobre tu primo... Cobra 1280€/mes y vive. ¿Y los hijos? ¿Qué clase de sueldo es el que te permite vivir pero no mantener tener hijos? Ya lo he dicho antes, está claro que se puede vivir con mucho menos de 2000€/mes, pero ni de coña es un buen sueldo si pretendes tener hijos.

Y no, no es una falta de respeto hacia la gente que cobra eso sino una crítica hacia como está el país y lo poco que se cobra teniendo en cuenta el coste de la vida.

En cuanto a tu situación, 1600€ lejos de ciudades caras me parece bastante decente pero tampoco me parece una nada del otro mundo. Creo que ya lo dije antes pero sólo en guardería, colegio e hipoteca se van 1200€ al mes fijos.

PD. Creo que no he usado en ningún momento el adjetivo tercermundista. De hecho, he hablado de sueldo decente en el área metropolitana de Barcelona.
melkhior escribió:
F1R3F0X escribió:Qué manía de hablar sin saber. Mi primo cobra 1280€ netos en Castellón de la Plana (no hablamos de un pueblucho) y puede ahorrar sus 200€ al mes pagando alquiler de un piso de 80m2 (325€), letra del coche (170€), gastos del piso y comida (se dejará unos 350 o así en total) y caprichillos y alguna cosa más. Si eso es "tercermundista", apaga y vámonos. Ahora, otra cosa es que con ese dinero en BCN te dé para vivir en una habitación cochambrosa de un piso compartido y cero lujos. Pero soltar que vivir con 1.200 es tercermundista o es una mierda es no saber cómo va el resto del país. Y, ya puestos, me parece una falta de respeto a todo aquel que ronde esa cifra.

En mi caso, he vivido sin problemas (compartiendo piso con mi pareja, eso sí) durante 6-7 meses que estuve cobrando 1000€ netos (450 entre alquiler y gastos del piso, 150-200€ para gastos varios y tonterías y el resto para ahorro. Ahora, ganando casi 1600€ netos, puedo gastar mucho más en otras cosas y a su vez ahorrar unos 500-600€ para el futuro pero ya os puedo decir que mi vida de marzo a septiembre estuvo MUY lejos de ser tercermundista. Me gustaría ver a algún chaval de mi edad ya independizado en un piso de obra nueva y pudiendo ahorrar en alguna gran ciudad. Y no lo digo como chulería ni mucho menos, si no como ejemplo de lo que estáis haciendo es exagerar y, repito, aseverar sin conocer del todo.


Precisamente me estás dando la razón y además te lo estás tomando por donde no es.

Por partes...

Sobre tu primo... Cobra 1280€/mes y vive. ¿Y los hijos? ¿Qué clase de sueldo es el que te permite vivir pero no mantener tener hijos? Ya lo he dicho antes, está claro que se puede vivir con mucho menos de 2000€/mes, pero ni de coña es un buen sueldo si pretendes tener hijos.

Y no, no es una falta de respeto hacia la gente que cobra eso sino una crítica hacia como está el país y lo poco que se cobra teniendo en cuenta el coste de la vida.

En cuanto a tu situación, 1600€ lejos de ciudades caras me parece bastante decente pero tampoco me parece una nada del otro mundo. Creo que ya lo dije antes pero sólo en guardería, colegio e hipoteca se van 1200€ al mes fijos.

PD. Creo que no he usado en ningún momento el adjetivo tercermundista. De hecho, he hablado de sueldo decente en el área metropolitana de Barcelona.


Lo de tercermundista es otro de los mensajes citados, no va por ti. Y a lo largo del hilo, distintas opiniones venden que vivir con 1.200€ es poco menos que imposible e insalubre. Y, como digo con un par de ejemplos, nada más lejos de la realidad. Todo depende de dónde y quién. No hay más. Otra cosa es que eso sea un sueldo flojo, ahí sí estamos todos de acuerdo.

De paso diré que también me parece extraño e incoherente que se dé por hecho que alguien va a tener hijos y demás a la hora de calcular el sueldo y los gastos. Y, de nuevo, estás metiendo colegio privado (o concertado) y la necesidad de guardería en los gastos a tener en cuenta cuando no son, ni por asomo, estrictamente necesarios para una vida decente.

Mi mensaje, y lo reitero después de esta respuesta, es que muchos sentáis cátedra teniendo en cuenta vuestra situación particular. Y hay que ser un poco menos ombliguista y pensar que no todo el mundo vive en X ciudad, tiene X gastos o X necesidades.
@melkhior 1.200 al mes como primer sueldecito está bien, no tienes responsabilidades y te compras un coche y vas con la chavala por ahí pero eso no es un sueldo "de verdad".
Una de las cosas que más me sorprende de los millenial es la autocomplacencia.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6