Hablemos de sueldos

1, 2, 3, 4, 5, 6
en este hilo se nota mucho los que viven en ciudad muy grande y lo cobran bien y los demas.
yo vivo en un pueblo de 100k habs, bueno tecnicamente sera una ciudad, pero de grande nada
F1R3F0X escribió:Lo de tercermundista es otro de los mensajes citados, no va por ti. Y a lo largo del hilo, distintas opiniones venden que vivir con 1.200€ es poco menos que imposible e insalubre. Y, como digo con un par de ejemplos, nada más lejos de la realidad. Todo depende de dónde y quién. No hay más. Otra cosa es que eso sea un sueldo flojo, ahí sí estamos todos de acuerdo.


Se puede vivir incluso con mucho menos de 1200€. Cada vez que voy "al pueblo" (una pedanía de 300 habitantes del Bierzo) veo a gente viviendo con sueldos muy bajos.

F1R3F0X escribió:De paso diré que también me parece extraño e incoherente que se dé por hecho que alguien va a tener hijos y demás a la hora de calcular el sueldo y los gastos. Y, de nuevo, estás metiendo colegio privado (o concertado) y la necesidad de guardería en los gastos a tener en cuenta cuando no son, ni por asomo, estrictamente necesarios para una vida decente.


Pues hombre, no tener en cuenta el coste de tener hijos de cara a considerar un sueldo decente no lo veo. Luego la gente dice que no puede tener hijos por culpa de los sueldos o de la inestabilidad...

Sobre guarderías, colegios privados/concertados, etc. Ya lo dije antes, cada circunstancia es un mundo, pero yo decidí tener hijos sin pretender crear una nueva carga a los abuelos y tanto mi mujer como yo trabajamos.

F1R3F0X escribió:Mi mensaje, y lo reitero después de esta respuesta, es que muchos sentáis cátedra teniendo en cuenta vuestra situación particular. Y hay que ser un poco menos ombliguista y pensar que no todo el mundo vive en X ciudad, tiene X gastos o X necesidades.


Ya lo dije...
melkhior escribió:Si, claro, si has heredado un piso en una ciudad lejos de las caras, no tienes vehículo porque no lo necesitas, no tienes hijos, etc puede ser que vivas bien.


Galicha escribió:@melkhior 1.200 al mes como primer sueldecito está bien, no tienes responsabilidades y te compras un coche y vas con la chavala por ahí pero eso no es un sueldo "de verdad".
Una de las cosas que más me sorprende de los millenial es la autocomplacencia.


E incluso menos. El tema es que en España difícilmente hay evolución profesional.

GXY escribió:en este hilo se nota mucho los que viven en ciudad muy grande y lo cobran bien y los demas.


Y ni eso. Vivir en una ciudad grande desgraciadamente no garantiza nada. Si no me equivoco el sueldo más habitual en las grandes ciudades no dista mucho del español. Eso si, es más fácil o probable tener un sueldo mayor que en otras regiones.
melkhior escribió:
Sobre guarderías, colegios privados/concertados, etc. Ya lo dije antes, cada circunstancia es un mundo, pero yo decidí tener hijos sin pretender crear una nueva carga a los abuelos y tanto mi mujer como yo trabajamos.


Pero se está hablando de lo que se puede o no hacer con un solo sueldo. Si solo hay un sueldo, no hay guardería que pagar porque la otra persona no trabaja. Ese es un gasto que solo es necesario cuando hay dos sueldos (con lo que ya no es necesario que un sueldo pueda pagar íntegramente la guardería junto al resto de gastos).

En colegios privados y demás no entro, no puedo considerarlo un gasto básico cuando ya hay alternativa pública gratuita.
Metempsicosis escribió:Pero se está hablando de lo que se puede o no hacer con un solo sueldo. Si solo hay un sueldo, no hay guardería que pagar porque la otra persona no trabaja. Ese es un gasto que solo es necesario cuando hay dos sueldos (con lo que ya no es necesario que un sueldo pueda pagar íntegramente la guardería junto al resto de gastos).

En colegios privados y demás no entro, no puedo considerarlo un gasto básico cuando ya hay alternativa pública gratuita.


Con un solo sueldo posiblemente no me plantearía ni tener hijos [+risas]

Sobre colegios privados/concertados, en nuestro caso, prácticamente no nos dejaron opción. Seremos clasistas, pero no veo factible llevar a mis hijos a escuelas con 2 o 3 españoles por clase.
melkhior escribió:Sobre colegios privados/concertados, en nuestro caso, prácticamente no nos dejaron opción. Seremos clasistas, pero no veo factible llevar a mis hijos a escuelas con 2 o 3 españoles por clase.

¿Por qué?

Que conste que gran parte de mi educación la he cursado en privado, pero porque en mi zona la formación de concertado y privado están a nivel muy similar y el público está a años luz (por debajo), no por la gente que fuera, que son tan personas como cualquier otro.
melkhior escribió:
Metempsicosis escribió:Pero se está hablando de lo que se puede o no hacer con un solo sueldo. Si solo hay un sueldo, no hay guardería que pagar porque la otra persona no trabaja. Ese es un gasto que solo es necesario cuando hay dos sueldos (con lo que ya no es necesario que un sueldo pueda pagar íntegramente la guardería junto al resto de gastos).

En colegios privados y demás no entro, no puedo considerarlo un gasto básico cuando ya hay alternativa pública gratuita.

Seremos clasistas, pero no veo factible llevar a mis hijos a escuelas con 2 o 3 españoles por clase.


Menuda soplapollez. ¿Que mas da de donde provengan?
ElSrStinson escribió:[
Menuda soplapollez. ¿Que mas da de donde provengan?


Ningún problema con el lugar de procedencia, si con los altercados que provocan cada dos por tres tanto en ese barrio.

dark_hunter escribió:Que conste que gran parte de mi educación la he cursado en privado, pero porque en mi zona la formación de concertado y privado están a nivel muy similar y el público está a años luz (por debajo), no por la gente que fuera, que son tan personas como cualquier otro.


Quizá me he explicado mal, en Terrassa hay unos tres barrios o así peligrosos y en concreto uno de ellos es limítrofe con el mío. Hace nada apuñalaron a uno en un parque cerca de ese colegio, a mi me han intentado atracar 4 veces, mi mujer ya evita cruzar el barrio cuando es de noche porque te persiguen y atosigan.

La última fue con la bici eléctrica que se compró mi mujer, se me ocurrió ir a hacer un recado y cruzar el barrio y me empezaron a perseguir corriendo y gritándome...

Para mi no es aceptable llevar a mis hijos a un barrio así... Es lo que hay.
Eso ya es otro cantar, es que se había entendido otra cosa XD
dark_hunter escribió:Eso ya es otro cantar, es que se había entendido otra cosa XD


Era totalmente malinterpretable la frase pero al escribirla ni me di cuenta. De hecho, los mejores amigos de mi hija son de Uruguay y Venezuela.

El problema es el puto barrio, que además, para llegar al centro tienes que cruzarlo o bordearlo...
@melkhior

Tu caso es un poco especial, pero lo normal es no tener problema por ir a uno público :p
(Por fortuna, porque según cuentas, menuda joya de zona...).
adrian85 está baneado por "Troll"
Una pregunta chicos: como habéis visto puse en el mensaje principal que tenía un amigo que ganaba X€ al día y ganaba dinero así, saliendo a buscarse el pan cada día y no teniendo el sueldo garantizado a final de mes. Es una forma de ganar dinero bastante diferente a lo que estamos acostumbrados la mayoría y se produce un efecto un poco raro al menos a nivel psicológico en mi caso, os explico:

- Imaginen que un día ganas 150€, vamos a poner que netos. Al no estar acostumbrado a ganar así el dinero parece como muy poco, sin embargo 150€/día serían 3000€ netos al mes.

Es como una sensación rara la de ganar dinero de esta forma, da la sensación de que no es tanto cuando realmente si es mucho si lo comparas con un trabajo normal típico trabajo de 1500€/mes donde al día se ganarían 75€.
Metempsicosis escribió:@melkhior

Tu caso es un poco especial, pero lo normal es no tener problema por ir a uno público :p
(Por fortuna, porque según cuentas, menuda joya de zona...).


Es un caso extremo, pero te aseguro que es más habitual de lo que la gente se cree. Con mi caso solo quería dar a entender lo de que cada caso es un mundo...

De hecho, nosotros fuimos primero a un público pero al ver que teníamos muchísimas posibilidades de que nos tocase el del barrio chungo decidimos llevarlos a un colegio de curas (lo cual, me jode porque ambos somos ateos [+risas] ).

adrian85 escribió:Una pregunta chicos: como habéis visto puse en el mensaje principal que tenía un amigo que ganaba X€ al día y ganaba dinero así, saliendo a buscarse el pan cada día y no teniendo el sueldo garantizado a final de mes. Es una forma de ganar dinero bastante diferente a lo que estamos acostumbrados la mayoría y se produce un efecto un poco raro al menos a nivel psicológico en mi caso, os explico:

- Imaginen que un día ganas 150€, vamos a poner que netos. Al no estar acostumbrado a ganar así el dinero parece como muy poco, sin embargo 150€/día serían 3000€ netos al mes.

Es como una sensación rara la de ganar dinero de esta forma, da la sensación de que no es tanto cuando realmente si es mucho si lo comparas con un trabajo normal típico trabajo de 1500€/mes donde al día se ganarían 75€.


Exactamente lo mismo que un autónomo... Mi mujer no sabe lo que ganará el año que viene, solo sabe lo que ha ganado hasta hoy.
adrian85 está baneado por "Troll"
melkhior escribió:Exactamente lo mismo que un autónomo... Mi mujer no sabe lo que ganará el año que viene, solo sabe lo que ha ganado hasta hoy.


¿Hay algún tipo de objetivo diario o algo así? es curioso pero ya te digo, igual ves que un día has ganado pongamos 60€ netos y te parece una porquería mientras que si haces el cálculo real equivale a un sueldo bien.
melkhior escribió:Es un caso extremo, pero te aseguro que es más habitual de lo que la gente se cree. Con mi caso solo quería dar a entender lo de que cada caso es un mundo...

De hecho, nosotros fuimos primero a un público pero al ver que teníamos muchísimas posibilidades de que nos tocase el del barrio chungo decidimos llevarlos a un colegio de curas (lo cual, me jode porque ambos somos ateos [+risas] ).


¿Todos los privados son religiosos? Qué terror. Pero claro, imagino que es un mal menor si la alternativa es un sitio chungo. Por suerte, la gente que conozco está contenta con los públicos, pero la verdad es que tiene que ser un fastidio que te pase algo así.

Y sí, coincido contigo en lo de que cada caso es un mundo. Y por eso es difícil dar una respuesta adecuada. Nosotros, por ejemplo, podemos ser privilegiados o mendigos dependiendo de a quién le preguntes. Privilegiados porque vivimos con el sueldo de mi marido en Madrid y ahorramos mes a mes. Mendigos porque gran parte del ahorro es porque no tenemos coche y vivimos en un micropiso (si no, seguiría ahorrando, pero bastante menos, que ahora mismo nuestros gastos apenas superan los mil euros mensuales). Pero eso, igual que yo soy consciente de que gastamos poco por ciertas circunstancias (como que nos mantienen el precio del alquiler y no pagamos la burrada que pagan otros) y no afirmaría que con poco sueldo se pueda vivir aquí, también hay que ser consciente de que no todo el mundo lleva el mismo tren de vida y que tampoco hay que irse a buscar sueldos de 3000 euros para no sentirse en la indigencia. Un término medio, no sé :p
adrian85 escribió:¿Hay algún tipo de objetivo diario o algo así? es curioso pero ya te digo, igual ves que un día has ganado pongamos 60€ netos y te parece una porquería mientras que si haces el cálculo real equivale a un sueldo bien.


Cobra por consulta, por procesos y por guardias (turno de oficio). Habrá días que gane mucho y semanas o meses que prácticamente nada (por ejemplo en agosto o navidades).

Su único objetivo es aumentar al final del año la facturación.

Aunque su situación es mucho más irregular, de media cobra bastante más que yo y además sólo se debe a sus clientes, no a jefes inútiles [+risas]

Metempsicosis escribió:¿Todos los privados son religiosos? Qué terror. Pero claro, imagino que es un mal menor si la alternativa es un sitio chungo. Por suerte, la gente que conozco está contenta con los públicos, pero la verdad es que tiene que ser un fastidio que te pase algo así.


No no, privados hay de todo tipo pero necesitábamos algo que se pudiese ir andando (está a una calle) para no depender del coche. Al final hay que sopesar muchas cosas (30% de asignaturas en inglés, robótica desde pequeños, castellano y catalán más o menos por igual, etc...) así que decidimos aceptar la religión como un mal menor (no obligan a bautizar ni a hacer la comunión).

Piensa que mi mujer va a la guardería con el pequeño, luego a la escuela con la mayor y luego a currar. El año que viene ya irán juntos (P3 y P4) y por fin iremos más relajados [+risas]
adrian85 está baneado por "Troll"
melkhior escribió:Cobra por consulta, por procesos y por guardias (turno de oficio). Habrá días que gane mucho y semanas o meses que prácticamente nada (por ejemplo en agosto o navidades).

Su único objetivo es aumentar al final del año la facturación.

Aunque su situación es mucho más irregular, de media cobra bastante más que yo y además sólo se debe a sus clientes, no a jefes inútiles [+risas]


Es decir que mira más por el montante de € ganados anualmente que por otra cosa.
Claro que para hacer eso tienes que tener otro respaldo detrás, como por ejemplo el sueldo de tu marido, rentas, otros trabajos... pues hay que comer cada semana.
adrian85 escribió:Es decir que mira más por el montante de € ganados anualmente que por otra cosa.
Claro que para hacer eso tienes que tener otro respaldo detrás, como por ejemplo el sueldo de tu marido, rentas, otros trabajos... pues hay que comer cada semana.


Es una cuestión de, una vez tiene suficiente dinero ahorrado, gastar según tus ganancias promedio.

Ella vive exclusivamente de su despacho, aunque hace unos años trabajó como profesora asociada en la uni y lo acabó dejando porque no le compensaba.
melkhior escribió:
No no, privados hay de todo tipo pero necesitábamos algo que se pudiese ir andando (está a una calle) para no depender del coche. Al final hay que sopesar muchas cosas (30% de asignaturas en inglés, robótica desde pequeños, castellano y catalán más o menos por igual, etc...) así que decidimos aceptar la religión como un mal menor (no obligan a bautizar ni a hacer la comunión).

Piensa que mi mujer va a la guardería con el pequeño, luego a la escuela con la mayor y luego a currar. El año que viene ya irán juntos (P3 y P4) y por fin iremos más relajados [+risas]


Ah, normal entonces. Que esté al lado es genial, así no hay tantos malabarismos. La mía aún está por nacer, todavía tengo tiempo para enterarme de cómo van todas esas cosas de los colegios (aunque en mi caso, va a ser hija única, así que algo más fácil estará el tema :p).
adrian85 escribió:Una pregunta chicos: como habéis visto puse en el mensaje principal que tenía un amigo que ganaba X€ al día y ganaba dinero así, saliendo a buscarse el pan cada día y no teniendo el sueldo garantizado a final de mes. Es una forma de ganar dinero bastante diferente a lo que estamos acostumbrados la mayoría y se produce un efecto un poco raro al menos a nivel psicológico en mi caso, os explico:

- Imaginen que un día ganas 150€, vamos a poner que netos. Al no estar acostumbrado a ganar así el dinero parece como muy poco, sin embargo 150€/día serían 3000€ netos al mes.

Es como una sensación rara la de ganar dinero de esta forma, da la sensación de que no es tanto cuando realmente si es mucho si lo comparas con un trabajo normal típico trabajo de 1500€/mes donde al día se ganarían 75€.


Por aquí por Londres ese tipo de contratos contractors son bastante comunes. Una reglilla mas o menos aproximada, para hacerse una idea del equivalente entre un salario diario y uno normal anual es multiplicar el diario por 120. Así, en el ejemplo que pones, sería 150€/día sería equivalente a unos 18k anuales => 1.5k/mes.

(que si, que es la mitad de como estabas haciendo las cuentas arriba, pero hay que tener en cuenta que cuando se esta de contractor, no se tiene la seguridad de que vas a tener trabajo todo el año, ni tienes una empresa que pague SS por ti, ni vacaciones, ni formación, etc... por aquí los contratos de ese tipo suelen verse entre 400£-600£/dia, aunque en según que tipo de puestos y empresas he llegado a ver ofertas de hasta 1000£/dia).
(mensaje borrado)
adrian85 está baneado por "Troll"
Y he aquí un ejemplo de lo que hablaba en el post anterior:

Imagen


Pero eso sí, tal y como dije por otro hilo, luego te tienes que costear aparte SS, vacaciones y demás historias...

Edit: @martuka_pzm, gracias por avisar! A ver si ahora se ve... (hace años que posteo imágenes en un foro... :-S )
Carr_Delling escribió:Y he aquí un ejemplo de lo que hablaba en el post anterior:

Imagen


Pero eso sí, tal y como dije por otro hilo, luego te tienes que costear aparte SS, vacaciones y demás historias...

No se ve la imagen
Sueldo bajo: menos de 800€
Sueldo medio/normal: 1000€
Sueldo alto: más de 1200€

Lo máximo que llegué a cobrar ha sido 1400€, 300 de esos eran horas extras en negro.
Dym escribió:Sueldo bajo: menos de 800€
Sueldo medio/normal: 1000€
Sueldo alto: más de 1200€

Lo máximo que llegué a cobrar ha sido 1400€, 300 de esos eran horas extras en negro.


Yo creo que empezamos a normalizar la precariedad. Yo cobro 1200€ y hasta ahora que vivía en pareja pensaba que no estaba mal, ahora me doy cuenta que es una mierda. Un alquiler cerca de Bcn son 600e más el transporte por vivir algo lejos, facturas, comida y un mínimo de ocio... Capacidad de ahorro 0.
Luego algo tan simple como ir al dentista ya es la muerte económica
SrHazard escribió:
Dym escribió:Sueldo bajo: menos de 800€
Sueldo medio/normal: 1000€
Sueldo alto: más de 1200€

Lo máximo que llegué a cobrar ha sido 1400€, 300 de esos eran horas extras en negro.


Yo creo que empezamos a normalizar la precariedad. Yo cobro 1200€ y hasta ahora que vivía en pareja pensaba que no estaba mal, ahora me doy cuenta que es una mierda. Un alquiler cerca de Bcn son 600e más el transporte por vivir algo lejos, facturas, comida y un mínimo de ocio... Capacidad de ahorro 0.
Luego algo tan simple como ir al dentista ya es la muerte económica


Es cuestion de donde vivas. Barcelona es una ciudad cara, asi como sus alrededores
Mi mujer y yo trabajamos ambos, 1850 euros cada uno aprox, con 4 hijos. Vivimos en un pueblo grande, cerquita de Madrid y trabajo a 20 minutos en coche. Ahorrando entre unos 800-100 euros al mes si no hay muchos gastos imprevisibles.

Evidentemente cada uno es un mundo. Las guarderias son carisimas pero si tienes suerte puedes tener cerca una casa de niños que te hace casi el mismo apaño pero por apenas dinero. Otro tanto con el trabajo, los turnos o mil cosas mas. Nosotros tenemos hipoteca pero es que aqui la diferencia entre lo que te da un alquiler y una hipoteca por el mismo dinero es bestial.
Dym escribió:Sueldo bajo: menos de 800€
Sueldo medio/normal: 1000€
Sueldo alto: más de 1200€

Lo máximo que llegué a cobrar ha sido 1400€, 300 de esos eran horas extras en negro.

1200 es un sueldo bajo.

Que se haya convertido en lo habitual no hace que de para pagar un alquiler, tener una familia, vivir sin muchas preocupaciones...que es lo que te debería dar un sueldo alto: poder hacer algo más que sobrevivir.
Todo esto es relativo.

El sueldo en si es una cifra inerte.

Si ganas 1000 y tienes una casa heredada y vives en un pueblo barato estás igual que uno que gana 1700 en una gran ciudad y debe pagar alquiler.

Mi sueldo son unos 1500 pero no trabajo 40 horas, si no unas 30 como mucho, depende de la época del año. Vivo en un pueblo mediano y el alquiler y coste de vida es bajo, así que es como si en una gran ciudad ganara 2000 euros. Gran piso, acceso a todo, trabajo a 10 minutos andando... Tiendas, centro a 5.

Y sinceramente de ahí no me quiero mover.

De que me sirve ganar más si no tengo tiempo para disfrutar de mi vida.

Desde luego el sueldo no mide la calidad de vida por si solo.
Yo creo que "buen sueldo" debería medirse desde la capacidad de ahorrar cada mes. Si dónde tu vives, tu forma de vivir y tu situación, con un sueldo de 1200e puedes ahorrar 600, es un buen sueldo para ti. Por poner un ejemplo simple.
Yo no puedo quejarme, al año debo de ahorrar unos 15.000 €, puede que un poco menos o puede que muy poco más. Esta cifra espero que aumente ligeramente a partir de este año.

Esto sin gastar un duro en vacaciones porque no soy de viajar y realmente salgo de mi comunidad en pocas ocasiones. Un compañero de trabajo se va a gastar en breve unos 1.700 € en ir con la mujer y el hijo a Baleares una semana, este tipo de gastos yo la verdad es que no los tengo. Tampoco tengo hijos que mantener ni una pareja que necesite ser apoyada económicamente, aunque tengo tres gatos y unos cuantos peces [+risas] [+risas] .

También hay que decir que no tengo hipoteca, llevo con el mismo coche desde hace casi 11 años (y espero que me aguante un buen puñado de años aún) y no tengo aficiones caras. Tampoco voy al gimnasio (tengo una bici en casa) ni pago cuotas por otra clase de servicios o suscripciones.

Por lo demás, me gusta comer/cenar fuera y tomarme mis cañas, tapas y pinchos por ahí. Aparte, si tengo un capricho suelo acabar dándomelo antes o después, especialmente si es algo relacionado con la tecnología. Tampoco soy de mirar mucho el bolsillo cuando se trata de comprar comida o lo que sea para los gatos, al final no supone un gasto significativo.

Mis gastos fijos mes a mes son los siguientes (por orden de cuantía): tarjeta de crédito (combustible, compras de todo tipo, restaurantes, etc etc), comunidad de vecinos, internet y móvil, seguro del coche y hogar y recibo de la luz. Creo que no me dejo nada... Luego ya retiradas de efectivo ocasionales (cada vez menos), impuestos anuales (IBI, etc) y puede que nada más. Obviamente todo lo que es imprevistos y demás va incluido en el gasto fijo mensual de la tarjeta de crédito (de un mes a otro puedo gastar el triple, la mitad, etc).

Para ahorrar obviamente se necesita cumplir con varios de estos factores: sueldo decente, vivir en una zona en la que el nivel de vida no esté por los aires, no tener gastos fijos ni extraordinarios cuantiosos (obviamente tener un piso pagado es una diferencia enorme), saber tener un control de las cuentas (esto es fundamental), saber comprar (desde la misma compra del supermercado a compras de mayor entidad), etc. Casi nada.......

Si uno no cuenta con un sueldo decente para empezar, ahorrar ya es poco menos que una quimera. Si uno tiene un sueldo decente pero vive en Madrid o Barcelona, es posible que ahorrar tampoco sea una opción muy segura. Si uno tiene un sueldo decente y vive en Madrid o Barcelona y tiene el piso pagado es casi seguro que puedas ahorrar y bastante. También puedes tener un sueldo decente, vivir en una zona asequible, tener la vivienda pagada y no llegar a fin de mes porque te pasas la vida viajando o comprando cosas caras (tecnología, arte, droga...). Yo conozco a más de uno en mi empresa que, cobrando lo mismo que yo, llegan de mala manera a final de mes o incluso piden adelantos a la empresa... Esta gente simplemente no sabe administrar su dinero y daría igual que ganaran un millón de euros al mes que los acabarían palmando de alguna manera (comprando judías mágicas, etc).


Un saludo.
MistGun escribió:Todo esto es relativo.

El sueldo en si es una cifra inerte.
[...]
Desde luego el sueldo no mide la calidad de vida por si solo

Coincido contigo en esto. Yo, al igual que has comentado, he rechazado salarios muy altos porque la calidad de vida que tengo me gusta (muy similar: vivo en un pueblo de 10.000 habitantes, es todo barato, tengo un piso en propiedad, ahora nos vamos a hacer una casa...), aunque como trabajo en una multinacional la verdad es que mi sueldo está bastante bien.

De todas formas, en el debate que también hay en el hilo de "esto es alto, esto es bajo", creo que no podemos afirmar que un sueldo de 1200 euros es un sueldo "alto", por mucho que en determinadas zonas de España (Andalucía, Extremadura, que conozca) con eso vivas como un capital general.
No sé si me explico... una cosa es que una persona, con un salario de X, viva muy bien y su calidad de vida sea buena (y no quiera cambiarlo, cosa muy lícita) , otra es decir que X es un salario alto.
Dym escribió:Sueldo bajo: menos de 800€
Sueldo medio/normal: 1000€
Sueldo alto: más de 1200€

Lo máximo que llegué a cobrar ha sido 1400€, 300 de esos eran horas extras en negro.

Sueldo bajo, sueldo medio, suelto alto en donde?
Porque en mi ciudad con 1000€ puedes vivir sin lujos. Esos 1000€ son los que tengo de presupuesto para el alquiler en Barcelona.
Así que el sueldo sin más no nos dice absolutamente nada
En Madrid según mi modo de vida y forma de ver las cosas (que no tenéis por qué compartir):

1000 € o menos = miseria
1250 € = supervivencia
1500 € = para apañarse y poco más
1750 € = suficiente sin muchos caprichos
2000 € = digno
2250 € = buen sueldo
2500 € = ¿dónde hay que firmar?

Mi definición de buen sueldo: aquel que te da para pagar casa, comida, impuestos y otros gastos y que a la vez te permite realizar actividades de ocio, comprarte caprichos, irte de vacaciones y ahorrar mes a mes aunque sea un poco.
Cobrar 1000€ en un municipio turístico sin trabajos en multinacionales y alquiler algo más bajo que Barcelona, aunque hay muy poca gente que comparte.

En mi caso: estaba trabajando en negro, pedí trabajar de forma legal antes de empezar la nueva temporada (ahora mismo estoy cobrando paro de 20h no de 50) y ahora no me cogen el teléfono.

No hay apenas ofertas de trabajo online y la gente aguanta en trabajos precarios porque perderá esos 4-6 meses de trabajo anuales.

Ahora me ha salido curro en otro hotel hasta octubre, esta vez todo legal y cobrando 1300€.
Tengo un gran problema, prefiero tener más tiempo a cobrar más, y no soy capaz de encontrar la fórmula.

Entre ganar 3000€ a jornada completa o mil a media jornada, me quedaría sin pensarlo con la segunda opción.

El único modo, tal vez, sería trabajar por cuenta propia. Pero soy un cobarde

Hay una grave situación con la jornadas y los horarios, y nadie se queja ni hace nada
(mensaje borrado)
Marina Gomez escribió:Las empresas hoy en día se aprovechan de exceso de demanda y tiran al suelo los salarios, no pagan horas extra, no te dejan desconectar en vacaciones... ¡pero ojo! que trabajar por cuenta ajena tampoco es mucho mejor sueldo irregular, problemas con clientes, por lo hablar de la contabilidad ¡Qué quebradero de cabeza! Estoy buscando un curso de contabilidad para sacarle el máximo partido a mis ingresos ¿Conocéis alguno? He mirado algunos como estos, pero me gustaría saber vuestra opinión.


Imagino que te refieres a trabajar por cuenta propia, ¿no?
En ese caso, no podemos olvidar de que no deja de ser una apuesta arriesgada (más o menos dependiendo del capital del que dispongas y de lo que tengas que invertir). Conozco gente a la que ha ido muy bien y está ganando una buena pasta (aunque, obviamente, no tienen ese sueldo garantizado para siempre, pero tampoco uno tiene garantizado hoy día ningún trabajo) y también conozco gente endeudada que lo ha pasado muy mal.

Eso sí, tengo que decir que a la mayoría de los que les ha ido bien, descontando los que ya tenían contactos, negocio familiar heredado o similar, la mayoría estuvo bastante tiempo sin cumplir las obligaciones legales de autónomos, porque de otro modo no habrían podido salir adelante. Que ser autónomo no es precisamente sencillo en este país.
solid_trunks escribió:
GXY escribió:entro, veo que un sueldo de mas de 1000 euros es "cuenco arrocista" y que un "buen sueldo" es de 3000 para arriba, me doy media vuelta y me voy.

Imagen

pd. ya me termine mi cuenco de hoy.

Con sueldo de 1100 euros puedes pagar un alquiler de 330-440 euros lo cual en la mayoría de ciudades donde se concentra el trabajo es tener que compartir piso, para mí el trabajo tiene que servir para vivir independientemente y lo siento pero un trabajo que lo único que te permite es sobrevivir compartiendo piso es un sueldo cuenco-arrocista si encima los que ganáis eso os parece bien pues nada de lujo para los empresarios que tendrán cientos dispuestos a ganar un sueldo cuenco-arrocista.
Ya ni hablemos de comprar vivienda sin ayuda de otro sueldo en el hogar o de los padres.

1000 euros es un sueldo que da para sobrevivir, pero a día de hoy no da para independizarse uno solo ni mucho menos para formar una familia si solo trabaja uno de los dos miembros de la pareja.

Si los trabajadores ya nos conformamos con eso tengo claro que los empresarios han ganado la partida


No es que muchos nos conformemos o se conformen, es que en cierta forma, es lo que hay, ya me gustaría a mí cobrar 2200 por ejemplo, pero chico, no sé donde están esos curros...

@GXY me pasa lo mismo que a tí, veo que la gente habla siempre de sueldos de 25k anuales y de 30k tranquilamente, y flipo, la verdad....

En fin, un saludo !
Qué un buen sueldo sea de 2500 en mi opinión no significa que esa cantidad la gane la mayoría de la gente, yo estoy ganando unos 1800-2000 netos al mes, lo cual me da para vivir cómodamente aunque con algunas cosas me tengo que apretar, un buen sueldo es el que da para pagar una vivienda, comida, gastos de la vivienda, ocio, coche, y darse algún capricho y para mí eso en la mayoría de ciudades de España implica 2500 euros al mes, de 2000 a 2500 ya está bastante bien.
Qué el 70% de la gente gane menos de 1600 por poner un ejemplo no hace que ganar 1700 sea un buen sueldo.
Os seguís empecinando en números más abultados o menos para ver si un sueldo es bueno. Hay que ver lo que queda después de pagar todos los gastos, y entonces se sabe si ese sueldo es bueno para esa persona y su situación. No hay más.

Para algunos, 1500e es una millonada porque no tienen que pagar casa, ni coche ni nada.
Mph escribió:Os seguís empecinando en números más abultados o menos para ver si un sueldo es bueno. Hay que ver lo que queda después de pagar todos los gastos, y entonces se sabe si ese sueldo es bueno para esa persona y su situación. No hay más.

Para algunos, 1500e es una millonada porque no tienen que pagar casa, ni coche ni nada.

Yo parto de que no hay herencias familiares y otro factores, porque si nos ponemos asi hasta 600 euros es buen sueldo, sin herencia familiar y sin ayudas de la familia uno se tiene que comprar o alquilar una vivienda, tal como esta la vivienda y el coste de la vida en mi opinion un buen sueldo son 2500, despues podemos poner todos los casos particulares que queramos y podemos decir que mengano de tal vive como un rey trabajando 20 horas al mes por 500 euros, porque tiene un casoplon heredado de sus abuelos el Audi a5 de su padre y no necesita nada mas pero eso no lo hace buen sueldo.
Mph escribió:Os seguís empecinando en números más abultados o menos para ver si un sueldo es bueno. Hay que ver lo que queda después de pagar todos los gastos, y entonces se sabe si ese sueldo es bueno para esa persona y su situación. No hay más.

Y al margen de lo material, también hay que tener en cuenta los sacrificios a nivel personal que pueden suponer algunos salarios.
adrian85 está baneado por "Troll"
Una cosa que yo veo y que yo vivi, problema con los sueldos es: cuando empiezas por ejemplo con un sueldo de 1000, de 1200, pasas a 1500... y llega un punto donde vives "bien" entre comillas, es decir, no tienes para lujos pero cierta comodidad adquieres.

Luego cuando tienes la posibilidad de conseguir un sueldo mayor a costa de, digamos, sacar proyectos adelante, montar otra empresa, etc, cosa que requiere esfuerzo, te das cuenta de "una trampa" y es que pasas a tener un sueldo interesante pero no dejas de ser pobre, me explico. Cuando ganas 1500€ por ejemplo tienes una vida cómoda de persona pobre por así decirlo pero que ya para ser pobre no vives mal, pero cuando empiezas a ganar 2500, 3000, 4000 euros por ejemplo empiezas a ponerte objetivos mas grandes y te das cuenta que aun habiendo avanzado al siguiente escalón los techos que te vas encontrando son cada vez peores, metiéndote en una espiral del dinero negativa, donde siempre hay algo que ves que no llegas, que lo que ganas se te hace poco.

También pasa cuando ahorras ciertas cifras que ya no es como cuando tenías 1000€ en la cuenta que cada sueldo que metías incrementaba mucho la cuenta si no que ya la cuenta se queda parada y parece que no avanza.

Por ejemplo alguien que gana 1500€/mes vive bien, come de todo pero cuando hablamos de comprar una casa es como un muro, puedes tirarte décadas siendo pobre aun ganando 1500€ porque para la casa no te da. Según que objetivos te pones a más dinero tienes puede frustrarte más.

Por tanto el juego del dinero es como una trampa, posiblemente el que gana poco, pongamos 1500€, vive más feliz que el que se tiene que romper la cabeza para conseguir más.

Dejo una historia que me pasaron muy buena que habla sobre esto ;) Os la dejo en vídeo pues el texto es bastante largo:

https://www.youtube.com/watch?v=VCBuw4-Kvow
adrian85 escribió:... Cuando ganas 1500€ por ejemplo tienes una vida cómoda de persona pobre por así decirlo pero que ya para ser pobre no vives mal, pero cuando empiezas a ganar 2500, 3000, 4000 euros por ejemplo empiezas a ponerte objetivos mas grandes y te das cuenta que aun habiendo avanzado al siguiente escalón los techos que te vas encontrando son cada vez peores, metiéndote en una espiral del dinero negativa, donde siempre hay algo que ves que no llegas, que lo que ganas se te hace poco.

Por ejemplo alguien que gana 1500€/mes vive bien, come de todo pero cuando hablamos de comprar una casa es como un muro, puedes tirarte décadas siendo pobre aun ganando 1500€ porque para la casa no te da. Según que objetivos te pones a más dinero tienes puede frustrarte más.

Por tanto el juego del dinero es como una trampa, posiblemente el que gana poco, pongamos 1500€, vive más feliz que el que se tiene que romper la cabeza para conseguir más.


De verdad quieres defender que es mejor ganar 1500€ que 4000€ porque serás más feliz? xD
Partiendo de que la felicidad no sólo la da el dinero, si alguien es menos feliz por el simple hecho de ganar más del doble, lo que es, es simplemente idiota. Si siempre se busca más, el de 1500€ estará jodido porque no se puede comprar una casa en el centro y que el cobra 4000€ estará jodido porque no se puede comprar un ático en el centro. Pero vamos, no creo que nadie con dos dedos de frente prefiera cobrar 1500€ con el pretexto de que si cobra más será mas infeliz.
adrian85 está baneado por "Troll"
raul_sanchez1 escribió:De verdad quieres defender que es mejor ganar 1500€ que 4000€ porque serás más feliz? xD
Partiendo de que la felicidad no sólo la da el dinero, si alguien es menos feliz por el simple hecho de ganar más del doble, lo que es, es simplemente idiota. Si siempre se busca más, el de 1500€ estará jodido porque no se puede comprar una casa en el centro y que el cobra 4000€ estará jodido porque no se puede comprar un ático en el centro. Pero vamos, no creo que nadie con dos dedos de frente prefiera cobrar 1500€ con el pretexto de que si cobra más será mas infeliz.


No Raúl, no he dicho eso de que sea más feliz con 1500€ que con 4000€.
Por ponerte un ejemplo actual, no hace falta ponerte ejemplos de ricos. Quieres una casa decente, vives en Madrid y hoy día tal como está la vivienda frustra a mucha gente. Quieres una casa en el barrio de toda tu vida, donde viven tus padres, nada especial, Príncipe Pío. Esto que te cuento le pasará a mucha gente. Miras y la vivienda por ahí está super cara así que dices: tengo ideas de negocio, soy empresario, venga voy a currármelo (si puedes claro) para hacer trabajos extra y en vez de 2000€ gano 3000€. Pero cuando te pones un objetivo grande como pueda ser una casa ahí pues frustra, dices: joder, gano 3000€ ahora, trabajo el doble que antes y aun así aunque ahorrara los 3000 tardaría décadas en comprarme la casa en este barrio. Y ya dices: pues tengo que trabajar más, ganar 4000 y con 4000 te pasa parecido y es como una rueda. Entiéndase que el que gana 4000 tiene que trabajar el doble que el que gana 2000 pues es el mismo tío y la calidad de vida disminuye y por tanto para mucha gente el punto de equilibrio es ganar 1500 (ejemplo que he puesto de cifra inventada) y resignarse. Es decir, los objetivos a tan largo plazo frustran mucho y hablo de comprar una casa, no un palacio o que aspires a ferraris.

Yo te comento que esto lo he vivido, igual tu lo ves una tontería pero hay personas que les pasa y les frustra, nada más. En todo caso sería más feliz con 2000 pues vives bien que con 3000 si el ganar 3000 requiere trabajar mucho más. Y eso te hablo un caso privilegiado, algunos no aspiran a ganar 3000 porque no tiene ni la posibilidad, esos ya ni te cuento.
Aprovecho este hilo.

¿Alguien sabría con qué sueldo suele comenzar un técnico superior en desarrollo de aplicaciones web? ¿Existe algún convenio regulador (BOE, BOJA o a nivel provincial que conozcáis, aunque no sea de donde vivo, por tener una idea...)?
Justificar un sueldo de 40k anuales con tu trabajo conlleva muchas cosas y no hablemos de justificar 50, 60, 70, o 100k. Cuánto más cobras, más tienes que demostrar que de verdad lo vales, que la empresa recibe más de lo que paga, obvio, y mantener ese nivel durante los años que curras... Eso es bastante complicado y va en detrimento de tu calidad de vida porque, al final, no te queda otra que dar el paso al vivir para trabajar.

Trabajar para vivir - Equilibrio - Vivir para trabajar. Ese equilibrio por experiencia no está ligado a un sueldo alto/muy alto, tampoco a uno muy bajo, le echaría 25-30k. En ciudades como Madrid, habría que tener a tu pareja que cobre igual y con los dos sueldos ya puedes hacer marcha.
adrian85 está baneado por "Troll"
JoseFCB escribió:Justificar un sueldo de 40k anuales con tu trabajo conlleva muchas cosas y no hablemos de justificar 50, 60, 70, o 100k. Cuánto más cobras, más tienes que demostrar que de verdad lo vales, que la empresa recibe más de lo que paga, obvio, y mantener ese nivel durante los años que curras... Eso es bastante complicado y va en detrimento de tu calidad de vida porque, al final, no te queda otra que dar el paso al vivir para trabajar.

Trabajar para vivir - Equilibrio - Vivir para trabajar. Ese equilibrio por experiencia no está ligado a un sueldo alto/muy alto, tampoco a uno muy bajo, le echaría 25-30k. En ciudades como Madrid, habría que tener a tu pareja que cobre igual y con los dos sueldos ya puedes hacer marcha.


Depende también del concepto de trabajo pero llevas mucha razón. Cuando estás trabajando por cuenta ajena en el momento que te empiezan a pagar un poco más que la media te empiezan a exigir una barbaridad, es totalmente cierto y en España un poco más de la media ya empieza a partir de 2000 euritos, ya empiezan a exigir bien. Cobrando 800€ también pero a partir de ciertas cifras, tela. No es así siempre pero si muchas veces.

Pero ya digo depende el concepto de trabajo. Por ejemplo hay ciertas inversiones que se basan en el triángulo de rentabilidad-liquidez-riesgo. Si mantienes el riesgo bajo, pongamos una inversión bastante segura o muy segura, con una rentabilidad fija por ejemplo en el momento que incrementas la liquidez haciendo el mismo "trabajo" e incrementando el capital al doble los beneficios también son el doble realizando el mismo trabajo. Hay trabajos, no por cuenta ajena, que se basan un poco en esto también convirtiendo el ratio €/hora en una barbaridad sin tener que trabajar más, por lo que no siempre para ganar mucho tienes que trabajar mucho. Por poner un ejemplo así simple aunque hay trabajos más complejos que se basan en esto: un profesor de academia, a más alumnos haciendo el mismo trabajo se gana el doble, el triple o 10 veces más.

Pero bueno ya que estamos hablando de trabajos normales, entendiéndose por normales trabajos sobre todo por cuenta ajena dejémoslo así. La realidad para la mayoría de la gente es jodida porque al trabajar por cuenta ajena hay un techo ahí de IRPF que te está matando y te impide escalar. Por no hablar que por ejemplo para tener un sueldo un poco por encima de la media, pongamos 3000€/mes netos 12 pagas el bruto se tiene que elevar una barbaridad y es un techo muy jodido.
La relación sueldo-estar puteado no es matemática como se está diciendo.

Decirle al camarero que gana 1.000 € y poco por 12 horas de trabajo a ver lo que os dice...


Un saludo.
279 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6