Hablemos de RPG Multiplataforma

Hola, me quiero empezar a meter en el mundo del rpg, con cual me recomiendan empezar?

He jugado muy pocos RPG en mi vida, solo la saga Pokémon, los Legacy of Goku de GBA y poco más, me interesan más tipo action RPG como los Legacy of Goku y ya despues con los RPG por turnos
luis_aig escribió:Hola, me quiero empezar a meter en el mundo del rpg, con cual me recomiendan empezar?

He jugado muy pocos RPG en mi vida, solo la saga Pokémon, los Legacy of Goku de GBA y poco más, me interesan más tipo action RPG como los Legacy of Goku y ya despues con los RPG por turnos

Si te gustan los ARPG el Terranigma de SNES seguro que lo disfrutas como lo disfruté yo. En Megadrive me moló el Soleil. En PSX está el Alundra. El Kingdom Hearts en Ps2 (en Ps3 se juega mejor). El NieR en Ps360.

De turnos mi debilidad son los Suikoden, sobretodo el primero y el segundo en PSX (además son cortitos y tienen la vertiente coleccionista de los Pokemon pero con 108 personajes controlables). Hice una guía spoiler free por si te interesa para sacar el final bueno y poder cargar la partida en el segundo. Otro imperdibles son diversos FF (sobretodo el VI y el VII), el puto Chrono Trigger (obligadisimo), Breath of Fire III (el II y el IV molan mil también), Wild Arms, Valkyrie Profile,... joder, es que hay mil jajaja.

Te pongo varios dependiendo de las plataformas que puedas tener.
J_Ark escribió:
luis_aig escribió:Hola, me quiero empezar a meter en el mundo del rpg, con cual me recomiendan empezar?

He jugado muy pocos RPG en mi vida, solo la saga Pokémon, los Legacy of Goku de GBA y poco más, me interesan más tipo action RPG como los Legacy of Goku y ya despues con los RPG por turnos

Si te gustan los ARPG el Terranigma de SNES seguro que lo disfrutas como lo disfruté yo. En Megadrive me moló el Soleil. En PSX está el Alundra. El Kingdom Hearts en Ps2 (en Ps3 se juega mejor). El NieR en Ps360.

Te pongo varios dependiendo de las plataformas que puedas tener.


Pues tengo todas las consolas que me dijiste XD

Cual de ellos tiene una historia más atrapante? Los Kingdom Hearts llegue a leer que son recomendables jugar antes los Final Fantasy para disfrutarlos como se debe, es cierto eso?
luis_aig escribió:
J_Ark escribió:
luis_aig escribió:Hola, me quiero empezar a meter en el mundo del rpg, con cual me recomiendan empezar?

He jugado muy pocos RPG en mi vida, solo la saga Pokémon, los Legacy of Goku de GBA y poco más, me interesan más tipo action RPG como los Legacy of Goku y ya despues con los RPG por turnos

Si te gustan los ARPG el Terranigma de SNES seguro que lo disfrutas como lo disfruté yo. En Megadrive me moló el Soleil. En PSX está el Alundra. El Kingdom Hearts en Ps2 (en Ps3 se juega mejor). El NieR en Ps360.

Te pongo varios dependiendo de las plataformas que puedas tener.


Pues tengo todas las consolas que me dijiste XD

Cual de ellos tiene una historia más atrapante? Los Kingdom Hearts llegue a leer que son recomendables jugar antes los Final Fantasy para disfrutarlos como se debe, es cierto eso?

Si, mola porque te encuentras a viejos amigos de los FF (igual que pasa con los personajes Disney).

Te he puesto más juegos que no había leído lo de RPGs por turnos.

Historia que te atrapa... uffff, es un aspecto que suelo valorar mucho. El último que disfruté con una historia que me sumergió de principio a fin fue el Xenoblade de Wii (que se me había olvidado ponerlo jajaja). Pero en general los que pongo tienen historias bien hilvanadas, igual hay algunas más flojitas (o ligeras más bien), pero si tengo que destacar algunos: Terranigma, NieR, Xenoblade, Chrono Trigger, FF VI, FF VII, Suikoden, Suikoden II, Valkyrie Profile, Breath of Fire III y IV,...
@J_Ark Muchas gracias, y ya una ultima molestia aprox que duración tiene cada uno de ellos
luis_aig escribió:@J_Ark Muchas gracias, y ya una ultima molestia aprox que duración tiene cada uno de ellos

Para duraciones suelo mirar http://howlongtobeat.com

Cortito por ejemplo es el Suikoden que son 25 horitas. Largos sería el Xenoblade por ejemplo.
J_Ark escribió:
luis_aig escribió:Hola, me quiero empezar a meter en el mundo del rpg, con cual me recomiendan empezar?

He jugado muy pocos RPG en mi vida, solo la saga Pokémon, los Legacy of Goku de GBA y poco más, me interesan más tipo action RPG como los Legacy of Goku y ya despues con los RPG por turnos

Si te gustan los ARPG el Terranigma de SNES seguro que lo disfrutas como lo disfruté yo. En Megadrive me moló el Soleil. En PSX está el Alundra. El Kingdom Hearts en Ps2 (en Ps3 se juega mejor). El NieR en Ps360.

De turnos mi debilidad son los Suikoden, sobretodo el primero y el segundo en PSX (además son cortitos y tienen la vertiente coleccionista de los Pokemon pero con 108 personajes controlables). Hice una guía spoiler free por si te interesa para sacar el final bueno y poder cargar la partida en el segundo. Otro imperdibles son diversos FF (sobretodo el VI y el VII), el puto Chrono Trigger (obligadisimo), Breath of Fire III (el II y el IV molan mil también), Wild Arms, Valkyrie Profile,... joder, es que hay mil jajaja.

Te pongo varios dependiendo de las plataformas que puedas tener.


¿Por dónde anda esa guía?

Espero rejugar los Suikoden pronto, ¡desde su lanzamiento que no los he tocado! Esta vez lo haré desde la PS3 o la PSP que los tengo en clásicos de PSOne. ¿Sabes si podré cargar la partida en el segundo si los juego ahí?

También pillé una oferta del 3 para PS2, ¿que te parece esa entrega?
Dene escribió:
J_Ark escribió:
luis_aig escribió:Hola, me quiero empezar a meter en el mundo del rpg, con cual me recomiendan empezar?

He jugado muy pocos RPG en mi vida, solo la saga Pokémon, los Legacy of Goku de GBA y poco más, me interesan más tipo action RPG como los Legacy of Goku y ya despues con los RPG por turnos

Si te gustan los ARPG el Terranigma de SNES seguro que lo disfrutas como lo disfruté yo. En Megadrive me moló el Soleil. En PSX está el Alundra. El Kingdom Hearts en Ps2 (en Ps3 se juega mejor). El NieR en Ps360.

De turnos mi debilidad son los Suikoden, sobretodo el primero y el segundo en PSX (además son cortitos y tienen la vertiente coleccionista de los Pokemon pero con 108 personajes controlables). Hice una guía spoiler free por si te interesa para sacar el final bueno y poder cargar la partida en el segundo. Otro imperdibles son diversos FF (sobretodo el VI y el VII), el puto Chrono Trigger (obligadisimo), Breath of Fire III (el II y el IV molan mil también), Wild Arms, Valkyrie Profile,... joder, es que hay mil jajaja.

Te pongo varios dependiendo de las plataformas que puedas tener.


¿Por dónde anda esa guía?

Espero rejugar los Suikoden pronto, ¡desde su lanzamiento que no los he tocado! Esta vez lo haré desde la PS3 o la PSP que los tengo en clásicos de PSOne. ¿Sabes si podré cargar la partida en el segundo si los juego ahí?

También pillé una oferta del 3 para PS2, ¿que te parece esa entrega?

Aquí está: https://mega.nz/#!U9xCzKTC!lkLq5WPvpQkc ... qAzlHiafQs

En el Readme explico como funcionan los diversos archivos. Es una guía de mínimos para no joderla (ya que hay decisiones que te impiden conseguir las 108 estrellas del destino). Cuando estés cerca del final cuando te piden que tengas las 108 puedes comentarme las que te faltan y te ayudo.

Si, no deberías de tener problemas para cargar partida, en Vita y PSP sin problemas.

El 3 es crema aunque jugablemente es un paso atrás y el 3D hace que parezca un poco chusquero en comparación a sprites de la ostia como el 2. El IV da canser y el V vuelve a molar (pese a sus tiempos de carga).
@J_Ark Gracias [oki]

Tomo nota de todo y ya hablamos más adelante!
Me hallo rejugando Chrono Trigger en su versión de DS y tengo una duda.

¿Merece la pena invertir tiempo en la "Arena of the Ages"? ¿Hay objetos exclusivos como premio que merezcan la pena? Por objetos me refiero a armas, armaduras y accesorios. Los consumibles y las cápsulas me dan un poco igual.
[qmparto] Parece que al final Nier Automata sí que sale a la vez en PS4 y PC

http://gematsu.com/2016/12/nier-automata-pc-will-launch-day-ps4-version

The PC version of NieR: Automata will launch the same day as the PlayStation 4 version in the west – March 7 in North America and March 10 in Europe and Australia, Square Enix confirmed to PCGamer.

The PlayStation 4 release date was announced at the PlayStation Experience 2016 keynote this weekend. A press release issued by Square Enix this morning re-confirmed that release date, but listed the PC version as a general 2017 release.


SE y su "sublime" capacidad de comunicación.
carmelero escribió:[qmparto] Parece que al final Nier Automata sí que sale a la vez en PS4 y PC

http://gematsu.com/2016/12/nier-automata-pc-will-launch-day-ps4-version

The PC version of NieR: Automata will launch the same day as the PlayStation 4 version in the west – March 7 in North America and March 10 in Europe and Australia, Square Enix confirmed to PCGamer.

The PlayStation 4 release date was announced at the PlayStation Experience 2016 keynote this weekend. A press release issued by Square Enix this morning re-confirmed that release date, but listed the PC version as a general 2017 release.


SE y su "sublime" capacidad de comunicación.

Lo del PC es desñoclante xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

http://www.pcgamer.com/nier-automata-ha ... ease-date/
¡WILD ARMS Y ARC THE LAD! con el Staff original siuuu... Espera, ¿¡PARA MÓVILES?!
carmelero escribió:¡WILD ARMS Y ARC THE LAD! con el Staff original siuuu... Espera, ¿¡PARA MÓVILES?!

Como hagan un ñordo F2P los reviento.

Parece que Michiko Naruke estará al frente de la BSO junto al staff original, feels sooooo gooood maaaaan.
F2P o no, para moviles no espero nada parecido a un jrpg normal, por mucho que que vuelva el staff orignal, ademas casi seguro que no se publique en ingles... rip https://www.youtube.com/watch?v=QlvNen9oMfM
Al menos la BSO será buena T_T
Otro Breath of Fire 6 nos vamos a comer.
Gran noticia que sea para móviles.
LSRubenS escribió:Otro Breath of Fire 6 nos vamos a comer.



Never forget...
entro en el foro, me pongo palote al leer wild arms.
veo que es para moviles y me voy llorando.
por otra parte...eso que me ahorro.
porque si llego a leer que es para ps4 o vita, me hubieran hecho comprar la consola una u otra XD
joder, que brutal se ve el dragon quest XI de ps4, al menos tecnicamente.
Namco69 escribió:joder, que brutal se ve el dragon quest XI de ps4, al menos tecnicamente.



Pinta muy guay, una pena que se hagan tanto de rogar con el sistema de combate.
Astral escribió:
Namco69 escribió:joder, que brutal se ve el dragon quest XI de ps4, al menos tecnicamente.



Pinta muy guay, una pena que se hagan tanto de rogar con el sistema de combate.

Espero que no hagan ningun invento raro, llamese final fantasy XIII, por ejemplo.
Namco69 escribió:Espero que no hagan ningun invento raro, llamese final fantasy XIII, por ejemplo.


Es que los turnos están "anticuados y no venden" aunque títulos como Pokémon demuestren lo contrario.
Yo si hacen otra cosa tan soporífera como el VIII se lo pueden ahorrar. Menudo tostón.
J_Ark escribió:Yo si hacen otra cosa tan soporífera como el VIII se lo pueden ahorrar. Menudo tostón.

Hereje!
Supongo que es cuestión de gustos. A mi el VIII me parece de los mejores jrpg a los que he jugado nunca.
xavillin escribió:
J_Ark escribió:Yo si hacen otra cosa tan soporífera como el VIII se lo pueden ahorrar. Menudo tostón.

Hereje!
Supongo que es cuestión de gustos. A mi el VIII me parece de los mejores jrpg a los que he jugado nunca.


+100
Quién critica el sistema de batalla del VIII es que no sabe cómo jugar.
Samhain escribió:Quién critica el sistema de batalla del VIII es que no sabe cómo jugar.



A ver el tema de las extracciones es un coñazo, creo que eso es indiscutible.
Astral escribió:
Samhain escribió:Quién critica el sistema de batalla del VIII es que no sabe cómo jugar.



A ver el tema de las extracciones es un coñazo, creo que eso es indiscutible.


Creo que se refiere al DQVIII [+risas]
Si, se me acaba de ir la pinza cosa fina, debe ser la falta de sueño [carcajad]
Astral escribió:
Samhain escribió:Quién critica el sistema de batalla del VIII es que no sabe cómo jugar.



A ver el tema de las extracciones es un coñazo, creo que eso es indiscutible.

Entre eso y las putas pruebas dragovianas XD
J_Ark escribió:Entre eso y las putas pruebas dragovianas


[Ooooo]
Samhain escribió:Quién critica el sistema de batalla del VIII es que no sabe cómo jugar.


O se aburre jugando.

No critico al juego, hay gente a quién le gusta mucho, pero encontraréis a otros tantos a quienes les aburrió.

Yo lo dejé cuando llevaba unas 10h. porque no llegó a engancharme, y me daba muchísima pereza continuar. Los combates tuvieron gran culpa de ello. Y me parecen cosas distintas a no saber jugar.
Joder me habeis liado hasta a mi xD mi mas +100 iba por el FFVIII no por el dragon quest VIII [carcajad] Creo que lo entendi mal y vi el VIII y enseguida pense que era el FF.
THumpER escribió:Joder me habeis liado hasta a mi xD mi mas +100 iba por el FFVIII no por el dragon quest VIII [carcajad] Creo que lo entendi mal y vi el VIII y enseguida pense que era el FF.


Es igual. Sea para el DQVIII o para el FFVIII el +100 está bien dado [burla2]
J_Ark escribió:
Astral escribió:
Samhain escribió:Quién critica el sistema de batalla del VIII es que no sabe cómo jugar.



A ver el tema de las extracciones es un coñazo, creo que eso es indiscutible.

Entre eso y las putas pruebas dragovianas XD


Yo no llegue a pasar del segundo dragon, pero al menos no son necesarias para poder ver el final real del juego xD

A mi me gusto mucho, pero es cierto que jugablemente es clasico a mas no poder y la dificultad es la clasica de los rpg de finales de los 80, principios de los 90, o leveas o no pasas de la primera mazmorra. Una pena tambien que la version de 3DS haya bajado tanto a nivel visual respecto al de ps2
Spark89 escribió:
THumpER escribió:Joder me habeis liado hasta a mi xD mi mas +100 iba por el FFVIII no por el dragon quest VIII [carcajad] Creo que lo entendi mal y vi el VIII y enseguida pense que era el FF.


Es igual. Sea para el DQVIII o para el FFVIII el +100 está bien dado [burla2]

Son el mal los dos!

Yo recuerdo que me subí mazos en vez de hachas (o al revés) con Yangus y no podía farmear limos metálicos. Muy bonito todo.
Nueva licencia de Atlus. Parece que el 23 concretarán algo

http://gematsu.com/2016/12/atlus-announce-brand-new-fantasy-rpg-project-december-23

Imagen

Here’s a message from Hashino via Studio Zero’s official website:

25 years ago, the Atlus RPG uttered its first cry. Speaking of RPGs in those days, the stories in so-called “fantasy” worlds were mainstream. The Shin Megami Tensei series was released as an “opposition” to such a “common” world view, and the Persona series was released as its spin-off. Both series, even today in their latest entries, have always been made with the concept that it will be a counter to the times. And now, in addition to continuing the titles within those series, what will our approach to a new RPG be? That is, to challenge the norms of the genre gamers have been consuming for decades. The challenge is about to begin. We would be happy if you would stand by for the moment we began from zero and the moment we began our challenge from zero.

— Katsura Hashino, producer and game director
El anuncio del RPG de Atlus en Famitsu, solamente ha sido para decir "vamos a desarrollar un RPG nuevo" [+risas]

No dan plataformas, no dan detalles, el proyecto no ha comenzado su desarrollo, Hashino afirma que tardará tiempo en acabar su desarrollo (2019-2020?) y que el 23 empezaran a reclutar personal para el desarrollo
¿Qué tal Romancing SaGa: Minstrel Song para iniciarse en la saga "SaGa"?
A mi me gustaria saber cual es la mejor version para jugar al tales of phantasia. Aprecio bastante la mejora de graficos que pueda tener y demas porque todo lo retro me cuesta horrores. Pero he leido que es muy bueno me gustaria darle una oportunidad.
Debleth escribió:¿Qué tal Romancing SaGa: Minstrel Song para iniciarse en la saga "SaGa"?


Difícil y frustrante,pero así es la saga [carcajad]
Samhain escribió:
Debleth escribió:¿Qué tal Romancing SaGa: Minstrel Song para iniciarse en la saga "SaGa"?


Difícil y frustrante,pero así es la saga [carcajad]


Ya, pero me refiero a como punto de inicio. Nunca he jugado ninguno de la saga, pero entre que me gustan los JRPG y que he visto en YouTube varios temas musicales que me han encantado (valoro mucho la BSO en un juego), creo que le daré una oportunidad XD
THumpER escribió:A mi me gustaria saber cual es la mejor version para jugar al tales of phantasia. Aprecio bastante la mejora de graficos que pueda tener y demas porque todo lo retro me cuesta horrores. Pero he leido que es muy bueno me gustaria darle una oportunidad.


Tecnicamente la version de GBA es la peor, pero tiene todos los extras de la version de psx y es la unica con traducción de serie y oficial. Si piensas jugar en emulador y pantalla grande, la de snes con la traducción, puesto que te ahorras los tiempos de carga de psx, aunque esta ultima tiene videos anime y los extras de GBA (aunque desconozco si tiene fan traduccion al castellano)

Sabiendo esto, elige la que mejor se adapte a tus gustos, las tres son muy buenas versiones, cada una con sus pros y contras, pero es un juegazo como la copa de un pino y la experiencia jugable es identica en las tres :)
Debleth escribió:
Samhain escribió:
Debleth escribió:¿Qué tal Romancing SaGa: Minstrel Song para iniciarse en la saga "SaGa"?


Difícil y frustrante,pero así es la saga [carcajad]


Ya, pero me refiero a como punto de inicio. Nunca he jugado ninguno de la saga, pero entre que me gustan los JRPG y que he visto en YouTube varios temas musicales que me han encantado (valoro mucho la BSO en un juego), creo que le daré una oportunidad XD


Son juegos con historias cerradas,las recomendaciones dependerán de los gustos de cada uno.

A mí no me pareció malo en absoluto pero sabiendo lo que sé ahora no empezaría por el remake de ps2.

En mi OPINIÓN,Romancing SaGa 2 y 3 son la cúspide de toda la saga,seguidos muy de cerca por los Frontier de psx.

Evidentemente cuando hablo de los juegos de Super Famicom la OST es algo inherente a ellos,los temas de Kenji Ito son preciosos y te aseguro que no te decepcionarán.

Aquí te dejo uno de mis favoritos [amor] [amor] [amor]


También puedes aprovechar y disfrutar del reciente remaster del 2 para Android y Vita; nada más que por la localización del juego ya merece la pena (aunque sea en inglés)
ryo hazuki escribió:
THumpER escribió:A mi me gustaria saber cual es la mejor version para jugar al tales of phantasia. Aprecio bastante la mejora de graficos que pueda tener y demas porque todo lo retro me cuesta horrores. Pero he leido que es muy bueno me gustaria darle una oportunidad.


Tecnicamente la version de GBA es la peor, pero tiene todos los extras de la version de psx y es la unica con traducción de serie y oficial. Si piensas jugar en emulador y pantalla grande, la de snes con la traducción, puesto que te ahorras los tiempos de carga de psx, aunque esta ultima tiene videos anime y los extras de GBA (aunque desconozco si tiene fan traduccion al castellano)

Sabiendo esto, elige la que mejor se adapte a tus gustos, las tres son muy buenas versiones, cada una con sus pros y contras, pero es un juegazo como la copa de un pino y la experiencia jugable es identica en las tres :)


Vale gracias pues vere que hago. Quiza tire por la de psx aunque sea con traduccion no oficial y los tiempos de carga, pero bueno le echare un ojo.
Buenas. Quería iniciarme con la saga Persona y tenía un par de dudas:

- ¿Qué titulos de la saga me recomendaríais?. Tengo todas las consolas en los que ha salido alguno excepto PS4 y PS Vita (aunque esta última quizá algún día caiga de segunda mano).

- He visto que la mayoría de juegos tienen versión sobremesa y port o remake portátil. ¿Es posible que se repita la situación con Persona 5 para PS Vita o Nintendo Switch?.
Papitxulo escribió:Buenas. Quería iniciarme con la saga Persona y tenía un par de dudas:

- ¿Qué titulos de la saga me recomendaríais?. Tengo todas las consolas en los que ha salido alguno excepto PS4 y PS Vita (aunque esta última quizá algún día caiga de segunda mano).

- He visto que la mayoría de juegos tienen versión sobremesa y port o remake portátil. ¿Es posible que se repita la situación con Persona 5 para PS Vita o Nintendo Switch?.


Los más queridos (por cantidad de fans, lo del fanatismo por cada entrega ya es más discutible) sin duda alguna son el 3 y el 4 (a falta de ver a medio plazo como queda el 5). Se podría decir además que fueron los que le dieron mas identidad propia a esta saga que es un spinoff de una saga mayor (shin megami tensei). Personalmente te recomiendo el Persona 3 FES de ps2 (sacaron un p3 con cosas añadidas en psp como poder jugar con una chica, pero al que caparon otras cosas también) y el Persona 4 Golden de vita/pstv, si no quieres hacerte con una vita/pstv tienes el P4 base de ps2.

...no creo que persona 5 salga en portátil. El estudio de los SMT/Persona es un estudio bastante pequeño, es cierto que sacaron a posteriori el p3 para psp y el p4 para vita, pero normalmente lo que sacan para sobremesa/portátil, ahí se queda.

Por algún motivo, que yo recuerde no hay juegos de Persona en consolas de Nintendo. Y por algún motivo, la saga madre Shin Megami Tensei junto a varios de sus spinoff (saga Devil Survivor), los han mudado a las máquinas de Nintendo, después de que en ps2 hubiesen muchísimos (el smt3 lucifers call y un porrón de subsagas).
6275 respuestas