Hablemos de RPG Multiplataforma

Siempre lo pongo en el hilo de PC por inercia xD

En fin, lo repito aquí, que es gratix ;P

Estamos apuntico apuntico de lanzar Zenith en PC, PS4 y XBoxOne.

Ahí os dejo algunas musiquillas y escenas del juego ;P

https://www.youtube.com/watch?v=l95LRRmaRiI

https://www.youtube.com/watch?v=vpTIo6kqOO8

https://www.youtube.com/watch?v=dn8BUOf_nJ4

Vamos colgando una por semana hasta el lanzamiento, por si a alguien le interesa escuchar algo más hehe

Hay más info aquí:

http://zeniththegame.com/
Nylonathathep escribió:Siempre lo pongo en el hilo de PC por inercia xD

En fin, lo repito aquí, que es gratix ;P

Estamos apuntico apuntico de lanzar Zenith en PC, PS4 y XBoxOne.

Ahí os dejo algunas musiquillas y escenas del juego ;P

https://www.youtube.com/watch?v=l95LRRmaRiI

https://www.youtube.com/watch?v=vpTIo6kqOO8

https://www.youtube.com/watch?v=dn8BUOf_nJ4

Vamos colgando una por semana hasta el lanzamiento, por si a alguien le interesa escuchar algo más hehe

Hay más info aquí:

http://zeniththegame.com/


OPINIONES REALES
Hostia, hel guion es la repoya con seboya tio. Es un juego kes jenial i hestá mull vihen heskrito.
Miguel de Cervantes, pirata fantasma

Mis dies, le seguiremos el rastro

¿Xbox One solo tendra version digital?
Gendohikari escribió:
Nylonathathep escribió:Siempre lo pongo en el hilo de PC por inercia xD

En fin, lo repito aquí, que es gratix ;P

Estamos apuntico apuntico de lanzar Zenith en PC, PS4 y XBoxOne.

Ahí os dejo algunas musiquillas y escenas del juego ;P

https://www.youtube.com/watch?v=l95LRRmaRiI

https://www.youtube.com/watch?v=vpTIo6kqOO8

https://www.youtube.com/watch?v=dn8BUOf_nJ4

Vamos colgando una por semana hasta el lanzamiento, por si a alguien le interesa escuchar algo más hehe

Hay más info aquí:

http://zeniththegame.com/


OPINIONES REALES
Hostia, hel guion es la repoya con seboya tio. Es un juego kes jenial i hestá mull vihen heskrito.
Miguel de Cervantes, pirata fantasma

Mis dies, le seguiremos el rastro

¿Xbox One solo tendra version digital?


[carcajad]

Si, Xbox sólo gigital. X_x

Y de PC no estoy seguro.

PS4 sí que tiene versión física.
Hoygan cuanto duraba mas o menos el Okami? Acabo de terminar ALBW y Alundra y sigo con mono de rpg similares a Zelda.

Va bien en ps3 o me busco la versión de ps2/wii?
Llamar RPG a un Zelda me parece cuanto menos aventurado xD
mocolostrocolos escribió:Llamar RPG a un Zelda me parece cuanto menos aventurado xD

Y a mi. Es un debate cíclico, pero de algún modo hay que llamarle.
Alundra toma mucho de rpg clásicos, y Okami aparece en el primer post de este hilo [+risas]

aRPG/Zelda-like si preferimos.
(mensaje borrado)
tolomeomanseca escribió:
mocolostrocolos escribió:Llamar RPG a un Zelda me parece cuanto menos aventurado xD

Y a mi. Es un debate cíclico, pero de algún modo hay que llamarle..

Yo creo que el genero correcto sería aventuras.

Duda existencial que siempre he tenido. Que juego (o juegos) son los mas parecidos, o que mas beben, del clasico juego de rol de papel, lapiz y dados?
Namco69 escribió:
tolomeomanseca escribió:
mocolostrocolos escribió:Llamar RPG a un Zelda me parece cuanto menos aventurado xD

Y a mi. Es un debate cíclico, pero de algún modo hay que llamarle..

Yo creo que el genero correcto sería aventuras.

Duda existencial que siempre he tenido. Que juego (o juegos) son los mas parecidos, o que mas beben, del clasico juego de rol de papel, lapiz y dados?


Aunque no lo creas, el primer Final Fantasy.

Luego obviamente todos los basados en D&D y sucedáneos.
Namco69 escribió:
tolomeomanseca escribió:
mocolostrocolos escribió:Llamar RPG a un Zelda me parece cuanto menos aventurado xD

Y a mi. Es un debate cíclico, pero de algún modo hay que llamarle..

Yo creo que el genero correcto sería aventuras.

Duda existencial que siempre he tenido. Que juego (o juegos) son los mas parecidos, o que mas beben, del clasico juego de rol de papel, lapiz y dados?

Hay varios que podrían ser módulos al uso de un sistema determinado (es decir, determinadas reglas, determinadas situaciones con X posibles caminos,...), pero reducir el rol de papel y lápiz a esos exponentes sería como comparar un huevo con una castaña y no me atrevo.
mocolostrocolos escribió:Aunque no lo creas, el primer Final Fantasy.

Luego obviamente todos los basados en D&D y sucedáneos.


El 3º (final fantasy) tiene aún más de RPG clásico que el 1º, dado que te dejan elegir el "rol" de tus pj y cambiarlo cuando quieras. Además usa los requisitos de un determinado rol en ciertas partes del argumento.

Por ejemplo, cierto boss que cambia de debilidad requiere de un estudioso o un mago blanco (o rojo) con la magia libra para poder vencerlo sin problemas.

La magia Mini del mago blanco se usa para visitar ciertos pueblos y en ciertas mazmorras.


Por lo que tiene una cierta parte de "rol activo" formando parte del diseño del juego, cosa que el primer final fantasy no tenía (era irrelevante el equipo que eligieses, aunque algunos pudiesen ser un suicidio).



Namco69 escribió:
tolomeomanseca escribió:
mocolostrocolos escribió:Llamar RPG a un Zelda me parece cuanto menos aventurado xD

Y a mi. Es un debate cíclico, pero de algún modo hay que llamarle..

Yo creo que el genero correcto sería aventuras.

Duda existencial que siempre he tenido. Que juego (o juegos) son los mas parecidos, o que mas beben, del clasico juego de rol de papel, lapiz y dados?


De los dos que te han dicho, sin lugar a dudas los D&D son los que más se acercan al rol de papel. De hecho hasta tienen su "rol" que interpretar en forma de "alineacion", de manera que si te la saltas te penaliza el juego. Además eso se aplica a conversaciones, maneras de resolver misiones, e incluso la formación de un equipo. Eso jugados en individual. Si los juegas en su vertiente multijugador, Los neverwinter Nights en ese sentido tienen muy buena fama, tienes casi la misma forma de jugar que en papel y lapiz. Aventuras diseñadas por un "Master" y jugadas online por los jugadores. Es sin duda por lo que más triunfó esta saga, dado que sus campañas individuales no son gran cosa (al menos en historia). El 2º todavía puede jugarse online (y el primero en virtual lan también), si tienes un grupo de amigos todavía se pueden jugar muchas de las aventuras diseñadas por la gente. En este tipo de partidas, las hay tan estrictas que hasta el vocabulario debe sier fiel al del personaje (no puedes ser un paladín que se exprese como un bandido, por poner un ejemplo). Hasta ese punto llega el nivel de "roleo". Y aquí si que es rol auténtico y real sin lugar a dudas.

Por desgracia los j-rgp comparados con los D&D son de lo más simplones, no hay casi conceptos que manejar, ni casi nada que aprender que no se sepa ya de otros j-rpgs. Sin embargo alguien que solo haya jugado a j-rpgs, puede ponerse con un baldur's y verse abrumado de la cantidad de conceptos que hay que aprender. A parte del hecho que el rol es una parte importantisima de tu personaje, viene fijada por la alineación que elijas y si te sales de ella el juego te penaliza, por lo que debes limitar tu forma de jugar al rol que hayas elegido. (Legal neutral por ejemplo).

El problema de los juegos de rol viene cuando "no hay rol que interpretar". Sencillamente te dan un guión, unos personajes con su propia personalidad y tu opinión y forma de pensar inportan un bledo. Es en eso en lo que evolucionaron muchos j-rpg, por lo que realmente solo los englobamos en el género por una sencilla cuestión de "saber de que estamos hablando". Si yo digo j-rpg todos sabemos al tipo de juegos que nos referimos, si digo w-rpg (o c-rpg ) (western o compurter rpg), también nos imaginamos algo del estilo D&D o estilos similares (Dragon age origins, Drakensang, Pillars of eternity).

En ese sentido, la saga japones "reina" por excelencia es sin duda Dragon Quest, porque el personaje es mudo y los dialogos están pensado precisamente para que vayas usando tu imaginación y rellenando con la mente todo lo que el lprota calla, en resumen pensado para que interpretes "un rol" en cada conversacion que tienes con los personajes de tu grupo.

Dada la complejidad del género y lo bien que combina el rpg con toda clase de géneros, hoy en día se engloban en toda clase de juegos. Por ejemplo si juegas DEX verás que es un rpg puro y duro, con sus opciones de dialogo, sus consecuencias, su "rol" (porque aunque dex tiene personalidad si que te permiten influir en como "evoluciona" a lo largo del juego). Y sin embargo se juega como un plataformas 2D con scroll lateral, pero no deja de ser un RPG en su mecanica de juego y en sus "entrañas". Combina bien con la estrategia (the banner Saga, fire emblem, shining force, etc). Combina de maravilla con la acción


Y sí, los Zelda son aventuras de acción sin más compicaciones. Por mucho que link sea "mudo", no hay rol que interpretar, no hay situaciones creadas para que con la imaginación interpretes un papel como pasa en dragon quest. Sencillamente usas la imaginación para resolver puzles, que también es muy útil, pero no es la base de los rpgs. La base de zelda, a unque parezca raro es la misma que la de la saga Metroid, no es ni más ni menos que el uso de objetos que nos permitan seguir avanzando. Y señores, esa es la mecánica básica de toda aventura, el uso de objetos para avanzar, incluso hasta la aventura gráfica toma esta mecanica como una de sus partes (no la única pues también tiene el puzle de dialogo). Podéis decir lo que querais, pero en su base Zelda es una aventura, porque su mecanica básica se basa en la misma que todas las aventuras.

Ahora demos una vuelta de tuerca más, ¿puede un rpg mezclarse bien con una aventura del estilo zelda?. La respuesta es sí, sin lugar a dudas, incluso en su vertiente más básica en la que solo mejoramos el personaje y todo esta diseñado en función a esos "elementos de rpg". Darksiders 2 absorme la mecanica aventurera del primero para darle una vuelta de tuerca más y meter un action rpg al uso dentro de esa aventura (o es de al revés, la aventura metida en ese action-rpg). El caso es que son géneros que combinan tan bien que a veces es dificil separar uno del otro. Se puede hacer más complejo y meter un autentico rol que interpretar dentro del juego sin abandonar esa mecanica aventurera de uso de objetos. Pero eso también hay que saber hacerlo y es mucho más complicado. (Hay que saber diseñar muy bien las fases, niveles y puzles, además de la sconversaciones personajes y demás de ambos géneros). Otro ejemplo de esto serían los metroidvania, donde symphony of the night es la combinación pefecta entre Action-RPG y aventura (2D con scroll lateral al estilo metroid) en la que el uso de objetos es fundamental para avanzar. No sería incorrecto decir que es un action RPG que dentro lleva una aventura (o viceversa).

Precisamente si por algo me encanta el geneero de los RPG (en global), es por la gran cantidad de subgéneros que abarca y lo bien que combina con otros géneros.
Namco69 escribió:
tolomeomanseca escribió:
mocolostrocolos escribió:Llamar RPG a un Zelda me parece cuanto menos aventurado xD

Y a mi. Es un debate cíclico, pero de algún modo hay que llamarle..

Yo creo que el genero correcto sería aventuras.

Duda existencial que siempre he tenido. Que juego (o juegos) son los mas parecidos, o que mas beben, del clasico juego de rol de papel, lapiz y dados?


La franquicia Lunatic Dawn, por lo visto se presentaba como una simulación pura y dura del rol de papel y lápiz.

PD:Por cierto, es un juego pajonés, de esos que por lo visto si los juegas mucho luego te pones el Baldur's Gate y te abrumas XD
Ya en serio, no he jugado pero tiene una pinta alucinante, el problema es que no hay ni reviews porque el hombre blanco apenas sabe de estos juegos. Creo que sólo hay esto; http://hg101.proboards.com/thread/11963 ... wn-project
Por lo que me han contado tiene detalles como romances llevados en plan bestia, personajes que se suicidan si les engañas y cosas loquísimas.
Del Lunatic Dawn ha salido recientemente una fan traducción al inglés del Book of Futures: http://www.romhacking.net/translations/2585/
Bueno pues llevo casi la mitad de juego del symphonia y la cosa ha pegado un buen subidon en historia. Al principio me daba la sensacion de que fuera un copiar y pegar del FFX... pero luego veo que se desmarca de este camino para seguir uno diferente. Tambien me ha gustado cierto tema que le pasa a X personaje dandole mas seriedad al asunto. Creia que todo seria mas simple o clasico y ya vi que no xD
Al fin me he terminado el Tales of symphonia . Un j-rpg que no esta mal con aires de old school pero que en mi opinion ha envejecido bastante mal en comparacion con otros titulos del mismo año mas o menos. Lo mejor es la historia, personajes y el dialogo españolizado donde me he echado mas de una risa, pero el motor grafico, su diseño, la estetica de personajes chibis y el sistema de batalla... no son muy allá. Los combates les falta algo mas de chispa y me sorprende lo dificil que es ver un arte mystica. Solo consegui ver la de sheena xD En cuanto a la banda sonora no esta mal con ese aire clasico aunque tampoco me ha parecido una joya. Destacar los puzzles que hay en algunas mazmorras siendo bastante interesantes, pero tambien tiene alguno que es bastante coñazo.

En resumen, tenia mucha curiosidad por jugar a este tales del cual habia oido hablar maravillas y el que me jodia perderme por no tener una game cube en su momento. Ahora al habermelo terminado, el juego esta bien pero no es de mis favoritos. Hay cosas que me han gustado y otras no tanto. La historia tiene subidas y bajadas, y los personajes son bastante interesantes sobretodo Genis. Pero la que mas me ha gustado es Sheena xD Las conversaciones que se marcan tambien son bastante graciosas y el poder jugarlo en voces en japones, gana mucho.

Al principio tenia la sensacion de que el juego fuese un calco a la historia del FFX pero luego ya vi que no.
Por cierto... un detalle curioso que comento en spoiler y que menciono que solo me he pasado el tales of the abys, symphonia, xillia 1 y 2.

De estos 4 juegos siempre hay otro mundo xD Es curioso porque primero te hacen creer solo hay un mundo pero a mitad de la historia te enteras que hay otro. Y hay otro tales que solo jugue al inicio que es el eternia en el cual desde el principio ya te dicen que hay 2 mundos. Me falta jugar al vesperia y zestiria de los que tengo en mente, pero este argumento esta siendo demasiado explotado no? Es decir ya le quita la gracia. En cualquier tales que venga ya de entrada pensaras que hay otro mundo... xD
A alguien le suena un rpg old school que estaba haciendo square enix? me suena haber leido algo pero no lo encuentro
@Namco69 Setsuna? Es lo más old que ha hecho Square últimamente. El equipo de desarrollo de ese juego se ha creado para hacer juegos de ese tipo. Supongo que seguirán haciendo más juegos de ese corte.
sanosukesagara escribió:@Namco69 Setsuna? Es lo más old que ha hecho Square últimamente. El equipo de desarrollo de ese juego se ha creado para hacer juegos de ese tipo. Supongo que seguirán haciendo más juegos de ese corte.


Complicado esta el tema:

Square Enix’s I am Setsuna Studio Tokyo RPG Factory Sees A 244 Million Yen Loss
LSRubenS escribió:
sanosukesagara escribió:@Namco69 Setsuna? Es lo más old que ha hecho Square últimamente. El equipo de desarrollo de ese juego se ha creado para hacer juegos de ese tipo. Supongo que seguirán haciendo más juegos de ese corte.


Complicado esta el tema:

Square Enix’s I am Setsuna Studio Tokyo RPG Factory Sees A 244 Million Yen Loss

Era ese, si...
LSRubenS escribió:
sanosukesagara escribió:@Namco69 Setsuna? Es lo más old que ha hecho Square últimamente. El equipo de desarrollo de ese juego se ha creado para hacer juegos de ese tipo. Supongo que seguirán haciendo más juegos de ese corte.


Complicado esta el tema:

Square Enix’s I am Setsuna Studio Tokyo RPG Factory Sees A 244 Million Yen Loss


Me imaginaba esas pérdidas. Recuerdo que en Japón no movilizó demasiado y que tuvo cero piernas. Con un poco de suerte quizá con las ventas del juego en otros mercados han podido rentabilizar el desarrollo. No pinta bien el futuro de Tokyo Factory, no.
sanosukesagara escribió:


Me imaginaba esas pérdidas. Recuerdo que en Japón no movilizó demasiado y que tuvo cero piernas. Con un poco de suerte quizá con las ventas del juego en otros mercados han podido rentabilizar el desarrollo. No pinta bien el futuro de Tokyo Factory, no.


Entre el sobre precio de PC y el solo digital para consola, prácticamente se han financiado ellos la tumba.
Totalmente de acuerdo. En consola creo que el precio también era elevado. Hubiese encontrado un mercado más amplio con un precio más ajustado. 40€ no es ninguna tontería.
Pero ese juego tuvo 0 soporte, 0 publicidad, y en nuestro pais encima no llego traducido. ¿Como esperaban que eso vendiera? Yo me entere de su existencia de rebote.
Hablando de juegos con 0 publicidad... xD

¡Zenith sale pasado mañana!

Os dejo el último vídeo musical.

https://www.youtube.com/watch?v=sYBTyq5HY0w

¡Y los trailers subtitulados en español, por si alguien no los había visto!

https://www.youtube.com/watch?v=eIiuEGayGi8
https://www.youtube.com/watch?v=ivPpGbd8LvE
Es que vender el I am Setsuna sin traducir, sólo en digital y encima a 40 eurazos pues...normal que se hayan pegado buena ostia. Que yo lo pillaré al tiempo, pero es que el lanzamiento del título más desastroso no pudo ser.
Ultimamente estoy con demasidos RPG a la vez, pero he podido ir terminando alguno , ya puestos pondre algunas impresiones.

Suikoden

Imagen
Siendo gran fan de RPGs creo que era bastante pecado nunca haber probado esta saga. He de decir que me gustó, si bien me parecio algo simple. Lo mas molesto es el constante cambio de personajes del grupo, lo cual te hace perder demasiado el tiempo quitando y poniendo armaduras entre los personajes "obligados" y los que tienes que sacar para hacer hueco para los nuevos de la misión.
Hace algunas cosas bastante interesantes, como lo de reclutar esa inmensa cantidad de personajes, y las batallas de ejércitos, cosas originales que no ves a menudo.
No es muy largo ni complicado y al acabarlo me quede con bastantes ganas de ponerme con el 2, del que he oído grandes cosas, no creo que tarde mucho en ponerme con él. Muy chulo el poder transferir partida a la segunda parte, lastima que me salio un bug(creo) y no pude intentar conseguir reclutar todos los personajes, espero que no me pierda nada importante en el 2 por ello. :(



Persona Q: Shadow of the Labyrinth
Imagen

Este lo pillé con muchas ganas y le metí mas de 20 horas pero entre falta de tiempo por exámenes y que no me termina de enganchar la jugabilidad de etrian odyssey no lo acabé retomando. Los personajes y estar ambientado en el mundillo de persona me enganchó durante un tiempo, pero la jugabilidad nunca me ha gustado y al final es etrian odyssey , con su mazmorra - volver al menu/ciudad -- mazmorra que tan poco me ha atraído siempre de este tipo de juegos.
La musica es la caña eso si.


Mario & Luigi: Paper Jam Bros.
Imagen

Acabo de añadirlo al hilo de juegos completados, así que simplemente copio y pego:

Me ha gustado bastante pero tiene algunos momentos pesados de miniquest de reclutar toads que pueden cansar un poco. Las batallas de cartoñecos tambien son tirando a meh, pero tampoco molestan de vez en cuando, si bien se hacen un poco largas. Fuera de eso, un mario & luigi mas, nada revolucionario ni novedoso(lo cual es un fallo tras tantos juegos) si has jugado a los anteriores, pero bien recomendable si te va la saga y estas de humor de un juego del estilo.



---------
Ahora solo tengo empezado el FF IX en la version PC, que me estoy pasando muy lentamente pero como es mi juego favorito y me lo he pasado millones de veces en PSX tampoco pasa nada XD XD A ver con que más me pongo, que tengo un montón de pendientes, me lleva apeteciendo el trails in the sky desde hace mucho, veremos.
Madre mía, como estoy gozando con el segundo Sen/Cold Steel. [360º]

El mundo y las tramas que se ha currado Falcom a lo largo de toda la saga son increíbles.
Yo por mi parte he empezado el 1 Trails in the sky y pese a ir advertido de antermano, el comienzo es muy duro [+risas] Voya seguir dándole porque siempre he leído que es un gran RPG pero desde luego el comienzo es pesado no, lo siguiente , tendre que darle poco a poco.
Hacia tiempo que no veia tanto plotwist junto como el final de Cold Steel II. Panda de trollacos en Falcom
El mundo que se han currado y la continuidad argumental a lo largo de 7 juegos dan sus frutos.


_DeMenCia_ escribió:Yo por mi parte he empezado el 1 Trails in the sky y pese a ir advertido de antermano, el comienzo es muy duro [+risas] Voya seguir dándole porque siempre he leído que es un gran RPG pero desde luego el comienzo es pesado no, lo siguiente , tendre que darle poco a poco.

El comienzo es áspero, pero no tarda en coger ritmo. Si estas en PC puedes usar cheats para acelerar los combates.
FC es un pequeño prologuito de 50h para lo que viene después, pero merece bien la pena.
Si no vas spoileado del final vas a flipar [sonrisa]
tolomeomanseca escribió:Hacia tiempo que no veia tanto plotwist junto como el final de Cold Steel II. Panda de trollacos en Falcom
El mundo que se han currado y la continuidad argumental a lo largo de 7 juegos dan sus frutos.



7 juegos? me temo que ya me pierdo con los legend of heroes xD. ¿Que juegos y en que orden seria lo suyo jugarlo? Los tengo todos pendientes, pero estaría bien saberlo para el dia que me ponga, me gustar entender todos los detallitos y guiños a juegos anteriores y cosas así.
chronochus escribió:7 juegos? me temo que ya me pierdo con los legend of heroes xD. ¿Que juegos y en que orden seria lo suyo jugarlo? Los tengo todos pendientes, pero estaría bien saberlo para el dia que me ponga, me gustar entender todos los detallitos y guiños a juegos anteriores y cosas así.


Es un lio de nomenclatura sí. Tienen el sobrenombre de Legend of heroes pero son independientes de estos

Lo que nos interesa son los Trails of
Ahora mismo hay tres sub-sagas, en 3 países del mismo continente
-Saga de Liberl
  • Trails in the sky FC
  • Trails in the sky SC (La trama de Liberl acaba aquí. The 3rd es una especia de epílogo/prólogo al resto de la saga)
  • Trails in the sky The 3rd (sale traducido estas navidades, con suerte...)
-Saga de Crossbell (por ahora sin traducir. Se espera que vayan llegando)
  • Trails of Zero
  • Trails of Azure
-Saga de Erebonia
  • Trails of Cold Steel I
  • Trails of Cold Steel II
  • Trails of Cold Steel III (solo anunciado. Se supone que lo enseñarán en Diciembre)

Con una imagen: (Sora es TitS, Ao es Azure y Sen es Cold Steel)
Imagen


-Cada saga tiene su trama interna propia y situada en un país diferente con personajes diferentes. En teoría podrías saltar al comienzo de cada saga, pero hay muchos personajes que repiten, y menciones a eventos anteriores. Además de un argumento general que se va desarrollando a lo largo de todos los juegos.
En el caso concreto de Cold Steel II, si no has jugado a SC se pierde mucho contexto.

En estos momentos, por la manera en la que acaba Cold Steel II no esta muy clara la dirección que seguirá la saga.
Se espera que CS III vuelva a estar en Erebonia, pero faltaría todavía como mínimo una sub-saga en Calvard
tolomeomanseca escribió:
chronochus escribió:7 juegos? me temo que ya me pierdo con los legend of heroes xD. ¿Que juegos y en que orden seria lo suyo jugarlo? Los tengo todos pendientes, pero estaría bien saberlo para el dia que me ponga, me gustar entender todos los detallitos y guiños a juegos anteriores y cosas así.


Es un lio de nomenclatura sí. Tienen el sobrenombre de Legend of heroes pero son independientes de estos

Lo que nos interesa son los Trails of
Ahora mismo hay tres sub-sagas, en 3 países del mismo continente
-Saga de Liberl
  • Trails in the sky FC
  • Trails in the sky SC (La trama de Liberl acaba aquí. The 3rd es una especia de epílogo/prólogo al resto de la saga)
  • Trails in the sky The 3rd (sale traducido estas navidades, con suerte...)
-Saga de Crossbell (por ahora sin traducir. Se espera que vayan llegando)
  • Trails of Zero
  • Trails of Azure
-Saga de Erebonia
  • Trails of Cold Steel I
  • Trails of Cold Steel II
  • Trails of Cold Steel III (solo anunciado. Se supone que lo enseñarán en Diciembre)

Con una imagen: (Sora es TitS, Ao es Azure y Sen es Cold Steel)
[spoiler]Imagen

-Cada saga tiene su trama interna propia y situada en un país diferente con personajes diferentes. En teoría podrías saltar al comienzo de cada saga, pero hay muchos personajes que repiten, y menciones a eventos anteriores. Además de un argumento general que se va desarrollando a lo largo de todos los juegos.
En el caso concreto de Cold Steel II, si no has jugado a SC se pierde mucho contexto.

En estos momentos, por la manera en la que acaba Cold Steel II no esta muy clara la dirección que seguirá la saga.
Se espera que CS III vuelva a estar en Erebonia, pero faltaría todavía como mínimo una sub-saga en Calvard



[plas] Me ha quedado clarisimo, muchas gracias! Por lo que veo tengo mucho trails pendiente xD
El nuevo juego para Moviles de Square-Enix es un.... "Square-Enix x Tri-Ace" y ademas en la Teaserweb aparecen personajes de SO5

· http://www.jp.square-enix.com/secretteasersite2016/


mmm... ¿Star Ocean 5-2 para moviles? ¿Un F2P de personajes de la franquicia Star Ocean?
Pregunta desde la mayor ignorancia. El Shin Megami Tensei IV: Apocalypse...tiene ya fecha de salida en Europa? Sé que se confirmó que salía, y en físico pero no sé si tenía fecha confirmada. En fnac aparece listado el 2 de Diciembre, pero no me fío mucho de ellos.

Y la segunda pregunta...hace falta haber jugado al IV para jugar a este o son dos historias independientes compartiendo mundo?
xavillin escribió:Pregunta desde la mayor ignorancia. El Shin Megami Tensei IV: Apocalypse...tiene ya fecha de salida en Europa? Sé que se confirmó que salía, y en físico pero no sé si tenía fecha confirmada. En fnac aparece listado el 2 de Diciembre, pero no me fío mucho de ellos.

Y la segunda pregunta...hace falta haber jugado al IV para jugar a este o son dos historias independientes compartiendo mundo?


Aqui otro que le dio por esperar y desesperar. A ver cuando se dignan a darnos una fecha

Por lo que tengo entendido engancha a mitad de la ruta Neutral. Supongo que no vendrá mal estar algo al tanto de los personajes o el mundo.
De todos modos al IV conviene jugarlo porque es juegaso, el argumento en sí no tiene tanta importancia.
Mejor haber jugado al IV supongo, y aparte porque es un RPG increible. Ademas suele estar tirado de precio en rebajas de la eshop a menudo.

Yo por mi parte sigo con el Trails in the sky, llevo ya 15 horas. Ya me esta gustando mucho mas, si bien el juego es lento, lento. En si lo estoy disfrutando porque el mundo esta muy bien hecho y dan ganas de seguir explorandolo y ver como se desarrolla la trama y explorando nuevos lugares, pero hay que jugarlo cuando estes con ganas de un juego de este estilo, si no veo que puedes acabar aburriendo y mandar el juego al garete. Seguire dandole :p



Por otro lado estoy dandole al Fire emblem fates( la version "roja" [+risas] ) y me esta pareciendo flojo, flojo. Entre que la historia y dialogos son de risa y que el juego casi parece una expansión del awakening(que si me gustó, pero esto es casi clavado) de lo parecido que es todo.
Y porque puñetas el protagonista no lleva zapatos.
tolomeomanseca escribió:
xavillin escribió:Pregunta desde la mayor ignorancia. El Shin Megami Tensei IV: Apocalypse...tiene ya fecha de salida en Europa? Sé que se confirmó que salía, y en físico pero no sé si tenía fecha confirmada. En fnac aparece listado el 2 de Diciembre, pero no me fío mucho de ellos.

Y la segunda pregunta...hace falta haber jugado al IV para jugar a este o son dos historias independientes compartiendo mundo?


Aqui otro que le dio por esperar y desesperar. A ver cuando se dignan a darnos una fecha

Por lo que tengo entendido engancha a mitad de la ruta Neutral. Supongo que no vendrá mal estar algo al tanto de los personajes o el mundo.
De todos modos al IV conviene jugarlo porque es juegaso, el argumento en sí no tiene tanta importancia.

Sí, si tengo pensado hacerlo...algún día [+risas]
Madre mía, si es que no voy ni por la mitad de Dragon Quest VII todavía...y tenía pensado pillarme los dos trails of cold steel para psvita para empezar a darles, que aunque DQVII me está gustando mucho, tengo ganas de un rpg con argumento y personajes bastante gordos, y creo que esta saga me lo puede dar.

Pues parece ser que fnac tenía razón y sale el 2 de Diciembre http://www.vandal.net/noticia/135068268 ... diciembre/

Probablemente caiga de salida aunque no tengo ni idea de cuando lo voy a poder jugar...pero me gustaría tenerlo en físico, y ya que han hecho el esfuerzo de distribuirlo de esta manera lo pillaré (y que a saber cuantas unidades distribuyen y si luego no es una odisea hacerse con una).
Más Falcom para PC

http://nichegamer.com/2016/10/21/xanadu-next-western-release-set-for-november-3/
XSEED Games has announced the western release date for Xanadu Next.

The action RPG will be available for PC across Steam, GOG, and the Humble Store on November 3rd. If you pick up the game within the first week, you’ll nab a 10% discount.

Originally released in Japan back in 2005, you can find more about the classic RPG via XSEED, below:
carmelero escribió:Más Falcom para PC

http://nichegamer.com/2016/10/21/xanadu-next-western-release-set-for-november-3/
XSEED Games has announced the western release date for Xanadu Next.

The action RPG will be available for PC across Steam, GOG, and the Humble Store on November 3rd. If you pick up the game within the first week, you’ll nab a 10% discount.

Originally released in Japan back in 2005, you can find more about the classic RPG via XSEED, below:


Yay. Al fin. Toca desempolvar el portátil.

Y ahora ya vía libre para The 3rd. La espera hasta primavera va a ser larga.
Chicos, qué tal es el port de Valkyrie Profile para PSP?
Ya llevo 30 horas el el 1 trails in the sky. Acabo de empezar el ultimo capitulo y parece que la cosa se lia parda.
Me esta gustando mucho, seguramente coja en breves el 2. Y luego supongo que tocarian los de vita
orioloriol escribió:Chicos, qué tal es el port de Valkyrie Profile para PSP?


Mejor traducción, mejor balanceado, mejor calidad sonora, ligeras ralentizaciones y pérdida de algunas mejoras jugables introducidas en la versión yankee del original de psx. MUY recomendable, de los mejores rpgs de la historia y una conversión bastante decente.
A ver si me podéis orientar, tengo los siguientes rpg pendientes....

Agarest: Generation of War 2
Atelier Meruru: The Apprentice of Arland
CONCEPTION II Children of the Seven Stars
Demon Gaze Global Edition
Dragon's Crown <- ok quizá es mucho más arcade que rpg
FREEDOM WARS
Game of Thrones (el de telltale no, el que sacaron antes incluso de la serie de tv)
Hunted: The Demon's Forge
Hyperdimension Neptunia
Hyperdimension Neptunia mk2
Hyperdimension Neptunia PP
Hyperdimension Neptunia Victory
Mugen Souls Z
MURAMASA REBIRTH <- es mas arcade lateral creo pero también tenia algo de rpg?
New Little King's Story
Oreshika: Tainted Bloodlines
Rune Factory: Tides of Destiny
Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God
Soul Sacrifice
South Park: The Stick of Truth
Tales of Symphonia
Tales of Symphonia Dawn of the New World
Tales of Xillia 2
The Cursed Crusade
Way of the Samurai 3
Way of the Samurai 4

Teniendo en cuenta que cuando me pongo con un juego no paro hasta ir por su 100%, ¿cuales eligiriaIs y por qué? ;)
@Ekir De lo que tienes ahi y que haya jugado te recomendaria el tales of symphonia. Es un buen tales y un buen rpg old school podriamos decir con muchos elementos de antaño. Los personajes y la historia no estan mal. La ost mola con su mapa mundi que tanto se ha perdido en los rpgs actuales, aunque graficamente es mediocre bajo mi punto de vista. El sistema de combate es muy basico y puede cansar un poco pero es totalmente jugable.
@Ekir el Stick of Truth, aunque a simple vista pueda no parecerlo, es un pepinazo de RPG old-school y además es bastante cortito. Yo empezaría por ese [oki]
THumpER escribió:@Ekir De lo que tienes ahi y que haya jugado te recomendaria el tales of symphonia. Es un buen tales y un buen rpg old school podriamos decir con muchos elementos de antaño. Los personajes y la historia no estan mal. La ost mola con su mapa mundi que tanto se ha perdido en los rpgs actuales, aunque graficamente es mediocre bajo mi punto de vista. El sistema de combate es muy basico y puede cansar un poco pero es totalmente jugable.



THumpER por curiosidad ¿llegaste a explotar el truco del Spell cancel?, te lo digo porque abre una ventana completamente nueva a la hora de hacer combos (está rotísimo eso si).
Ekir escribió:A ver si me podéis orientar, tengo los siguientes rpg pendientes....

Agarest: Generation of War 2
Atelier Meruru: The Apprentice of Arland
CONCEPTION II Children of the Seven Stars
Demon Gaze Global Edition
Dragon's Crown <- ok quizá es mucho más arcade que rpg
FREEDOM WARS
Game of Thrones (el de telltale no, el que sacaron antes incluso de la serie de tv)
Hunted: The Demon's Forge
Hyperdimension Neptunia
Hyperdimension Neptunia mk2
Hyperdimension Neptunia PP
Hyperdimension Neptunia Victory
Mugen Souls Z
MURAMASA REBIRTH <- es mas arcade lateral creo pero también tenia algo de rpg?
New Little King's Story
Oreshika: Tainted Bloodlines
Rune Factory: Tides of Destiny
Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God
Soul Sacrifice
South Park: The Stick of Truth
Tales of Symphonia
Tales of Symphonia Dawn of the New World
Tales of Xillia 2
The Cursed Crusade
Way of the Samurai 3
Way of the Samurai 4

Teniendo en cuenta que cuando me pongo con un juego no paro hasta ir por su 100%, ¿cuales eligiriaIs y por qué? ;)


Como consejo, HUYE del game of thrones, es malo con avaricia [carcajad]

De los demas, a ti que te gustan los atelier, dale una oportunidad al Memeru, es bastante cuco XD

Hay mucho nivel en esa lista, asique ninguno de los que empieces te decepcionará, aunque si buscas rpg old school, juega a los Tales of sin dudar. El hunted es mas accion que rpg, lo mismo que los de Vanillaware, pero estos son tan buenos que poco importa que su componente rpg sea mas bien escaso
Astral escribió:
THumpER escribió:@Ekir De lo que tienes ahi y que haya jugado te recomendaria el tales of symphonia. Es un buen tales y un buen rpg old school podriamos decir con muchos elementos de antaño. Los personajes y la historia no estan mal. La ost mola con su mapa mundi que tanto se ha perdido en los rpgs actuales, aunque graficamente es mediocre bajo mi punto de vista. El sistema de combate es muy basico y puede cansar un poco pero es totalmente jugable.



THumpER por curiosidad ¿llegaste a explotar el truco del Spell cancel?, te lo digo porque abre una ventana completamente nueva a la hora de hacer combos (está rotísimo eso si).


Pues la verdad es que no llegue a usar el tema del cancel.
Ekir escribió:A ver si me podéis orientar, tengo los siguientes rpg pendientes....

Agarest: Generation of War 2
Atelier Meruru: The Apprentice of Arland
CONCEPTION II Children of the Seven Stars
Demon Gaze Global Edition
Dragon's Crown <- ok quizá es mucho más arcade que rpg
FREEDOM WARS
Game of Thrones (el de telltale no, el que sacaron antes incluso de la serie de tv)
Hunted: The Demon's Forge
Hyperdimension Neptunia
Hyperdimension Neptunia mk2
Hyperdimension Neptunia PP
Hyperdimension Neptunia Victory
Mugen Souls Z
MURAMASA REBIRTH <- es mas arcade lateral creo pero también tenia algo de rpg?
New Little King's Story
Oreshika: Tainted Bloodlines
Rune Factory: Tides of Destiny
Sorcery Saga: Curse of the Great Curry God
Soul Sacrifice
South Park: The Stick of Truth
Tales of Symphonia
Tales of Symphonia Dawn of the New World
Tales of Xillia 2
The Cursed Crusade
Way of the Samurai 3
Way of the Samurai 4

Teniendo en cuenta que cuando me pongo con un juego no paro hasta ir por su 100%, ¿cuales eligiriaIs y por qué? ;)


Yo tiraría por los de Vanilla, especialmente por Muramasa, aunque de RPG tienen poco, de hecho el Muramasa lo juego con stick, con eso te lo digo todo y con el Dragon's crown lo haría si no utilizase la cruceta para cambiar equipo y demás.
Muramasa además tiene 6 finales posibles, 3 por personaje, junto con los DLCs si te los pillas. Dragon's Crown es un Advance D&D de los de CPS2, vamos, Kamitani trabajó en el Tower of Doom, así que con eso te lo digo todo.
THumpER escribió:@Ekir De lo que tienes ahi y que haya jugado te recomendaria el tales of symphonia. Es un buen tales y un buen rpg old school podriamos decir con muchos elementos de antaño. Los personajes y la historia no estan mal. La ost mola con su mapa mundi que tanto se ha perdido en los rpgs actuales, aunque graficamente es mediocre bajo mi punto de vista. El sistema de combate es muy basico y puede cansar un poco pero es totalmente jugable.

Spark89 escribió:@Ekir el Stick of Truth, aunque a simple vista pueda no parecerlo, es un pepinazo de RPG old-school y además es bastante cortito. Yo empezaría por ese [oki]

ryo hazuki escribió:
Como consejo, HUYE del game of thrones, es malo con avaricia [carcajad]

De los demas, a ti que te gustan los atelier, dale una oportunidad al Memeru, es bastante cuco XD

Hay mucho nivel en esa lista, asique ninguno de los que empieces te decepcionará, aunque si buscas rpg old school, juega a los Tales of sin dudar. El hunted es mas accion que rpg, lo mismo que los de Vanillaware, pero estos son tan buenos que poco importa que su componente rpg sea mas bien escaso

AkrosRockBell escribió:
Yo tiraría por los de Vanilla, especialmente por Muramasa, aunque de RPG tienen poco, de hecho el Muramasa lo juego con stick, con eso te lo digo todo y con el Dragon's crown lo haría si no utilizase la cruceta para cambiar equipo y demás.
Muramasa además tiene 6 finales posibles, 3 por personaje, junto con los DLCs si te los pillas. Dragon's Crown es un Advance D&D de los de CPS2, vamos, Kamitani trabajó en el Tower of Doom, así que con eso te lo digo todo.


Gracias a todos [beer] ok pues... valorando vuestras opiniones parece que los de vanillaware de la lista toman el primer puesto... luego pasaré a meruru/south park. Y symphonia luego, que parece que su 100% es largo con avaricia.

La lista se ha simplificado mucho XD gracias por razonar también por qué apoyábais las sugerencias.
6282 respuestas