Hablemos de RPG Multiplataforma

Yo compro todo digital desde hace años pero claro también comparto la mayoría de los juegos con lo cual me sale "barato". De lo contrario solo jugaría en PC ya que igualmente están sacando los juegos nicho que me gustan.

En ciertas Store como la canadiense se pueden comprar juegos a muy buen precio, I am Setsuna sale a 28 euros.

Hace años que no colecciono nada porque entre peluches, figuras, material de dibujo y videojuegos en mi cuarto no entraba nada mas, otra cosa que me pasa es que por falta de tiempo no me pongo con juegos antiguos que ya he completado ya que al gustarme la gran mayoría de géneros y los MMO siempre tengo unos 3-4 juegos esperando a que los termine.

Edito: Fue gracioso vender toda mi colección de consolas y juegos, menuda locura y menudo coñazo XD Esta claro que si aun me gustara el coleccionar no compraría nada digital.
THumpER escribió:Para mi el digital en pc si merece la pena, pero el de consolas nop. Todo lo que sea en digital de pc es bienvenido para mi y en oferta. Pero en consolas ya me raya mucho mas.


Por curiosidad, ¿porque uno si y otro no? A mi personalmente me parecen el mismo perro con diferente collar xD

Yo lo tengo claro, el dia que las consolas funciones como el pc y todo sea digital, yo me bajo del barco [carcajad]
ryo hazuki escribió:
THumpER escribió:Para mi el digital en pc si merece la pena, pero el de consolas nop. Todo lo que sea en digital de pc es bienvenido para mi y en oferta. Pero en consolas ya me raya mucho mas.


Por curiosidad, ¿porque uno si y otro no? A mi personalmente me parecen el mismo perro con diferente collar xD

Yo lo tengo claro, el dia que las consolas funciones como el pc y todo sea digital, yo me bajo del barco [carcajad]


Pues porque el pc siempre ha estado toda la vida y fue con steam cuando empezo a levantar el vuelo donde ahora mismo se ven juegos que años atras eran imposibles de ver. En cambio, en consola hay demasiada mierda empezando por el numero de activaciones que son 2 si no recuerdo mal. Si se te jode el disco duro ve restando esas activaciones y las consolas de hoy dia tienen 1000 fallos por doquier. Y si el dia de mañana por algun casual alguna empresas de las grades cierra la store, ya sera imposible volver a descargar juegos digitales. Eso en pc es muy dificil de que llegue a pasar precisamente porque el digital + las ofertas y su comunidad es lo que le mantiene vivo.

Luego hay otro dato del que no estoy 100% seguro pero... si tienes un juego digital de ps3, no podras jugarlo en tu ps4, no? Eso en pc no suele pasar. Ya pueden pasar 20 años, que vas a poder jugar a tus juegos que tengas en tu cuenta por mucho que cambies de hardware o software. Y eso es lo que me gusta del digital en pc. Y si hay algun juego que tiene problemas con el nuevo sistema operativo, la comunidad ya se encarga de sacar algun parche o fix para que sea compatible xD
THumpER escribió:
ryo hazuki escribió:
THumpER escribió:Para mi el digital en pc si merece la pena, pero el de consolas nop. Todo lo que sea en digital de pc es bienvenido para mi y en oferta. Pero en consolas ya me raya mucho mas.


Por curiosidad, ¿porque uno si y otro no? A mi personalmente me parecen el mismo perro con diferente collar xD

Yo lo tengo claro, el dia que las consolas funciones como el pc y todo sea digital, yo me bajo del barco [carcajad]


Pues porque el pc siempre ha estado toda la vida y fue con steam cuando empezo a levantar el vuelo donde ahora mismo se ven juegos que años atras eran imposibles de ver. En cambio, en consola hay demasiada mierda empezando por el numero de activaciones que son 2 si no recuerdo mal. Si se te jode el disco duro ve restando esas activaciones y las consolas de hoy dia tienen 1000 fallos por doquier. Y si el dia de mañana por algun casual alguna empresas de las grades cierra la store, ya sera imposible volver a descargar juegos digitales. Eso en pc es muy dificil de que llegue a pasar precisamente porque el digital + las ofertas y su comunidad es lo que le mantiene vivo.


Bueno, el cierre de cualquier tipo de servidor es algo que por x motivo puede pasar, por muy dificil o imposible que parezca. ¿que pasaria si steam u origin cerrara? ¿que pasaria con todos esos millones de descargas? Aunque los tengas descargados, no podrian ejecutarse ¿no?

Es improbable que pase, pero...¿y si pasara? Por eso al menos en mi caso y que no juego en pc, no quiero lo digital ni en pintura salvo casos muy concretos (como que me cueste dos duros) No pagaria mas de 15 euros por un juego digital y lo poco que tengo digital en ps3, lo compre a precio de saldo y en casos donde no es posible jugarlo de otra forma.

Soy nostalgico en ese sentido, que le voy a hacer [carcajad]

THumpER escribió:
Luego hay otro dato del que no estoy 100% seguro pero... si tienes un juego digital de ps3, no podras jugarlo en tu ps4, no? Eso en pc no suele pasar. Ya pueden pasar 20 años, que vas a poder jugar a tus juegos que tengas en tu cuenta por mucho que cambies de hardware o software. Y eso es lo que me gusta del digital en pc. Y si hay algun juego que tiene problemas con el nuevo sistema operativo, la comunidad ya se encarga de sacar algun parche o fix para que sea compatible xD


Bueno, eso es relativo, yo tengo por casa el cd del broken sword de pc y ya me diras como lo ejecuto en mi pc que no tiene lector de cd XD

Y cuando tenia sobremesa, muchos juegos no me iban vete a saber por que, por esos motivos decidi irme a las consolas, nunca me ha gustado comerme la cabeza con configuraciones y demas, al final solo usaba el pc para jugar a emuladores xD

Y evidentemente los juegos de ps3 digitales no valen en ps4, pero eso pasa con todas las consolas que no son retrocompatibles, por desgracia :(
@ryo hazuki El cierre de servidores puede pasar pero en pc yo personalmente lo veo MUY dificil cuando cada año hay mas incremento de usuarios en steam. Sin embargo, hoy por hoy las consolas son un baile. Microsoft comento el tema de que quiza se la ultima xbox en el mercado y querian volver a centrarse en el windows y moviles. No se que pasara con el futuro de xbox. Sony comento tambien que hoy por hoy no tienen nada claro de que haya una ps5, y no porque esten pensando en la ps4, si no porque se lleva hablando de hace un par de años del final de las consolas xD Aunque yo sinceramente, lo veo jodido de que pase.

Lo que comentas del cd del broken sword, es algo que logicamente si no tienes lector pues.... pero es que un lector hay que tenerlo siempre porque nunca se sabe y son baratos xD Pero por eso tienes el digital.
Lo de las configuraciones te doy la razon ya que es el punto negativo del pc. Y te dare otro punto negativo mas del digital en ambas plataformas y es el internet. Si te quedas sin internet en casa, no podras descargar los juegos de tu cuenta. El digital va muy ligado al internet.

Lo que pasa que yo veo mas pros en pc que contras en el tema digital por todo lo comentado antes. Y en consola no me gusta nada el digital. Tengo algun que otro juego o dlc, pero intento coger el minimo posible o esperarme a juegos version goty que venga todo en el disco.
Yo probablemente cuando todo sea digital, también viviré "del pasado", aunque me dolerá. Incluso ni me arriesgaría a pillar las cosas caribeñas, no estaría agusto (no lo estoy ni jugando en pc xD).

En fin, mientras dure, aprovecharé xD
A mi me gusta tanto tantísimo jugar que no podria abandonar el hobby que mas alegrías me da por un formato, aunque comprendo que se piense.

Con la musica y literatura me pasa igual, antes nadie queria digital y poco a poco se ha quedado en nuestros hogares.
ryo hazuki escribió:Bueno, el cierre de cualquier tipo de servidor es algo que por x motivo puede pasar, por muy dificil o imposible que parezca.

Pues igual que los juegos físicos se pueden rallar, o quemarse si se te incendia la casa, o te los pueden robar...es algo que puede pasar, por muy difícil o imposible que parezca.
Narcyl escribió:A mi me gusta tanto tantísimo jugar que no podria abandonar el hobby que mas alegrías me da por un formato, aunque comprendo que se piense.

Con la musica y literatura me pasa igual, antes nadie queria digital y poco a poco se ha quedado en nuestros hogares.


Yo no digo que vaya a dejarlo, simplemente que ese formato no es para mi y a no ser que sea como en PC (juegos exageradamente baratos) no pienso comprar juegos. Vamos, que no pienso pagar por un juego en digital lo que pagaría por uno físico (por ejemplo, juegos que de salida salen a 60€ como Final Fantasy, los compro, e incluso en ediciones coleccionista (la mayoría de juegos que compro de salida son o bien limitadas o coleccionistas), mientras que en digital ni se me ocurriría pagar 60€ por el, pero ni de coña.
@Capell Es logico por eso yo tampoco los pago y hago triquiñuelas para que me salgan a la mitad o menos.

Un juego nuevo no puede costar mas en digital que en fisico, eso es un intento de timo descarado.

Ellos ponen un precio desorbitado y abusivo pues ya me busco yo la vida, en Pc como tires de Steam cuando no hay ofertas la cosa no es tan barata mas con los bloqueos de region. Menos mal que existen mas tiendas, etc.
Los juegos digitales los tendras siempre hasta que un dia te levantes, entre en tu cuenta de steam y descubras que te la han cerrado por vete a saber que error, y que has perdido toda tu coleccion de un plumazo, y seguramente no puedas recuperarla.

Todo ventajas.
@Nuku nuku Es la putada pero vamos al final estas nuevas consolas se rompen y no son como las retro que siguen funcionando con lo cual tampoco vas a jugar mucho. No todo es tan blanco o negro.
soyun escribió:
ryo hazuki escribió:Bueno, el cierre de cualquier tipo de servidor es algo que por x motivo puede pasar, por muy dificil o imposible que parezca.

Pues igual que los juegos físicos se pueden rallar, o quemarse si se te incendia la casa, o te los pueden robar...es algo que puede pasar, por muy difícil o imposible que parezca.


En el caso de que se incendiara mi casa o me robaran (toco madera xD) el seguro me cubriria las perdidas, si steam, psn, origin u otra similar chapara, a ver a quien narices reclamas XD
ryo hazuki escribió:En el caso de que se incendiara mi casa o me robaran (toco madera xD) el seguro me cubriria las perdidas, si steam, psn, origin u otra similar chapara, a ver a quien narices reclamas



Sobre todo después de haber aceptado las condiciones de uso. Esa cosa a lo que se le hace scroll y después se le da a aceptar XD
Hoy en dia con los parches nadie tiene un juego 100% completo, de que me sirve tener el juego mugen souls z en físico sin el parche que arregla bugs enormes incluso de avanzar en la historia. El dia que no esten los servidores tendre un posa vasos con ese juego xD

A lo tonto el físico tiene parte digital.
Conforme pasa el tiempo, el fisico es un digital camuflado [carcajad] De hecho ya hay parches que habilitan y arreglan cosas el dia de salida como el uncharted 4 y otros mas. Y sobre el robo o cierre de cuentas, si llega a pasar valve lo suele solucionar al estudiar el caso. Ahora bien, si te has metido mierda con algun juego o algo por estilo, entonces ya es mas jodido reclamar.

Yo simplemente, me adapto a los tiempos que hay siempre y cuando le encuentre beneficio. Si lo veo todo negro, entonces no me subo a ese barco. Pero de momento, tengo infinidad de juegos por 2 euros y los de salida en pc los compro por menos 30€ cuando tengo mucho hype siendo una excepcion. Pero vamos, sinceramente no se que va a pasar el dia de mañana... asi que vivo dia a dia como dijo rambo ratataaaa
Si el digital termina petando vete a saber cuando, pues a tomar por culo y ya esta xD al fin y al cabo... es otro de tantos hobbys que hay actualmente, y la vida no se termina con este.

Es que en temas de precio digital en pc... se lleva la palma. Este mes de rebajas me pille esto:

Dark souls 2 scholar por 6€
Tales of symphonia por 3€
Sombras de mordor version goty 1,25€
Spec ops the line + Darkness 2 + duke nukem forever por 90 centimos xD

Osea, lo que te gastas en un juego de salida 50€ te da para 20 en ofertas de pc. Mi lista es interminable porque siempre sale algo nuevo que pillar. Asi que aprovecho el maximo beneficio y voy jugando a lo que veo y pillo hasta a saber cuando.

Y os pondre el nuevo bundle que ha salido esta semana para que veias los precios de risa que pillas por dichos juegos, que tendran 3 o 4 años cierto, pero no esta nada mal.

Imagen
THumpER escribió:Pues porque el pc siempre ha estado toda la vida y fue con steam cuando empezo a levantar el vuelo donde ahora mismo se ven juegos que años atras eran imposibles de ver. En cambio, en consola hay demasiada mierda empezando por el numero de activaciones que son 2 si no recuerdo mal. Si se te jode el disco duro ve restando esas activaciones y las consolas de hoy dia tienen 1000 fallos por doquier. Y si el dia de mañana por algun casual alguna empresas de las grades cierra la store, ya sera imposible volver a descargar juegos digitales. Eso en pc es muy dificil de que llegue a pasar precisamente porque el digital + las ofertas y su comunidad es lo que le mantiene vivo.

¿Activaciones, mande?

Si es por seguridad, en Steam han retirado juegos y ya byebye, en la tienda Xbox retiraron por licencias el Outrun y el Afterburner PERO quien lo hubiera comprado lo puede seguir descargando. O sea que tiene hasta mayor seguridad de no perder las cosas, ya demostrado con pruebas tangibles.

La compatibilidad no tiene nada que ver con el digital, porque en físico tendrás el mismo problema, asi que no lo metamos en el mismo saco porque no está relacionado.

@ryo hazuki si vamos te van a dar mucho los del seguro. Además seguro que lo tienes puesto al día por cada juego que te compras, que vas y lo declaras para incluirlo en la póliza.
Que bien, un hilo para debatir entre formato físico o digital.

Bueno, perdón por el offtopic, yo quería hacer una pregunta sobre un RPG.
¿hay diferencias entre el Tales of the Abyss de PS2 y 3DS?
¿cual jugaríais por primera vez?
Tengo ambos, pero creo que me decantaré por el de 3DS por el tema de la portabilidad de la consola.
@rupepe El de ps2 es algo mejor gráficamente pero tiene unos tiempos de carga laaaaargos. Eso en 3ds no ocurre, y la comodidad de jugarlo en una portátil es un puntazo.
davila escribió:@rupepe El de ps2 es algo mejor gráficamente pero tiene unos tiempos de carga laaaaargos. Eso en 3ds no ocurre, y la comodidad de jugarlo en una portátil es un puntazo.


Gracias davila
Si, me habían advertido sobre los tiempos de carga en PS2.
Creo que tiraré por el de 3DS, que además me permite hacer "standby" en cualquier momento.
rupepe escribió:
davila escribió:@rupepe El de ps2 es algo mejor gráficamente pero tiene unos tiempos de carga laaaaargos. Eso en 3ds no ocurre, y la comodidad de jugarlo en una portátil es un puntazo.


Gracias davila
Si, me habían advertido sobre los tiempos de carga en PS2.
Creo que tiraré por el de 3DS, que además me permite hacer "standby" en cualquier momento.



Eso si, no se si a ti te da igual o no, pero voces solo en ingles en 3ds, en play2 tienes una iso undub.
Gracias por la información, no sabía que existía esta versión traducida en PS2.
De todas formas, los RPGS prefiero jugarlos en inglés, para no hacerme líos con las traducciones de las magias y todo eso...
Yo jugue al de ps2 con el parche traducido hara cosa de medio año en el emulador y no recuerdo esos tiempos tan largos. Quiza fuera por eso, que lo jugase en emulador y no notara esos tiempos de carga.
Por medio del Homebrew Channel también se puede jugar en undub al Abyss de 3DS, xDDD
Klarth Ontarian escribió:Por medio del Homebrew Channel también se puede jugar en undub al Abyss de 3DS, xDDD


¿hay un parche para la version de 3DS? no se me habia ocurrido buscarlo... interesante interesante XD.
Tengo tiempo este verano para jugar un jrpg, y estoy entre Trails of Cold Steel en PsVita (que ya he comprado) y Shin Megami Tensei IV en 3DS, ¿cual me recomendáis que juegue?

Saludos
Space Monkey escribió:Tengo tiempo este verano para jugar un jrpg, y estoy entre Trails of Cold Steel en PsVita (que ya he comprado) y Shin Megami Tensei IV en 3DS, ¿cual me recomendáis que juegue?

Saludos


Shin Megami Tensei IV sin duda alguna.
Space Monkey escribió:Tengo tiempo este verano para jugar un jrpg, y estoy entre Trails of Cold Steel en PsVita (que ya he comprado) y Shin Megami Tensei IV en 3DS, ¿cual me recomendáis que juegue?

Saludos


Me gustaron mucho ambos juegos, quizá un poco más Trails of Cold Steel, que viendo que ya lo tienes, sería muy buena opción XD
Space Monkey escribió:Tengo tiempo este verano para jugar un jrpg, y estoy entre Trails of Cold Steel en PsVita (que ya he comprado) y Shin Megami Tensei IV en 3DS, ¿cual me recomendáis que juegue?

Saludos


SMT IV es juegaso. Siempre recomendable.
Cold Steel se disfruta mas si ya has jugado los dos primeros kiseki. Y tiene un cliffhanger muy muy joputa, peor que el primer Trails.
Gracias a dios que sale la segunda parte este otoño.
Trails of cold steel me parece de lo mejorcito que me he pasado en años hablando de juegos jrpg.
@mocolostrocolos @Debleth @tolomeomanseca @Narcyl
Gracias por dar vuestra opinión! Creo que hoy mismo empezaré con Trails of Cold Steel, más que nada porque ya lo tengo comprado. Pero lo que me queda claro es que mejor que no me pierda ninguno de los dos así que estaré pendiente de alguna oferta en la eShop de SMT4 de cara a jugarlo en navidades antes de Persona 5.

Saludos!
Que maravilla me están pareciendo los 7th Dragon, ahora estoy con el 1º de DS y me esta pareciendo el mejor, o por lo menos el mas clásico y me encantan los dibujitos de los personajes. [sonrisa]

Imagen

Para el que quiera jugarlos aquí están las traducciones al ingles: 7th Dragon para DS, 7th Dragon 2020 Para PSP y el 7th Dragon III Code: VFD lo trae DeepSilver para Europa próximamente.
Persona 5

· Solo INGLES (DeepSilver solamente distribuye en EU)
· Traen las 2 versiones; PS3 y PS4
· 14 Febrero en Europa (y USA, es la misma fecha)
Hibiki-naruto escribió:Persona 5

· Solo INGLES (DeepSilver solamente distribuye en EU)
· Traen las 2 versiones; PS3 y PS4
· 14 Febrero en Europa (y USA, es la misma fecha)


Lo del idioma era lo esperado, aunque con la distribución de Deep Silver habia una mínima esperanza tras lo del Catherine.

Al menos llega en fisico la version de ps3, creo que eso es lo mas importante para los que aun no tenemos ps4 y aborrecemos lo digital [carcajad]
Misma fecha que USA y fisico(incluso en ps3). Poco mas se puede pedir la verdad [+risas]
Y mas siendo de atlus.
Pues yo estoy con el tales of symphonya donde llevare unas 10 horitas y me sorprende que para un puzzle de una mazmorra, haya tenido que tirar de apuntarme ciertas cosas en un papel porque llevaba un buen rato ahi sin exito [carcajad] Hacia mil años que no tiraba de ese recurso para solucionar un puzzle. Aunque no recuerdo si para el ni no kuni tambien hubo algun apunte.
THumpER escribió:Pues yo estoy con el tales of symphonya donde llevare unas 10 horitas y me sorprende que para un puzzle de una mazmorra, haya tenido que tirar de apuntarme ciertas cosas en un papel porque llevaba un buen rato ahi sin exito [carcajad] Hacia mil años que no tiraba de ese recurso para solucionar un puzzle. Aunque no recuerdo si para el ni no kuni tambien hubo algun apunte.



Comparado con otros Tales donde los puzzles o las mazmorras son de chiste el Symphonia si que hace que te rompas la cabeza en más de una ocasión [carcajad]
Astral escribió:
THumpER escribió:Pues yo estoy con el tales of symphonya donde llevare unas 10 horitas y me sorprende que para un puzzle de una mazmorra, haya tenido que tirar de apuntarme ciertas cosas en un papel porque llevaba un buen rato ahi sin exito [carcajad] Hacia mil años que no tiraba de ese recurso para solucionar un puzzle. Aunque no recuerdo si para el ni no kuni tambien hubo algun apunte.



Comparado con otros Tales donde los puzzles o las mazmorras son de chiste el Symphonia si que hace que te rompas la cabeza en más de una ocasión [carcajad]


Si si xD si hay mas puzzles asi en todo el juego pues perfecto. Me ha vuelto la nostalgia de antaño con ciertos juegos donde habias que anotar para solucionar puzzles.
THumpER escribió:Si si xD si hay mas puzzles asi en todo el juego pues perfecto. Me ha vuelto la nostalgia de antaño con ciertos juegos donde habias que anotar para solucionar puzzles.


Yo siempre los he odiado desde que era pequeño, sobre todo porque había algunos que eran muy pero que muy frustrantes.
Astral escribió:
THumpER escribió:Si si xD si hay mas puzzles asi en todo el juego pues perfecto. Me ha vuelto la nostalgia de antaño con ciertos juegos donde habias que anotar para solucionar puzzles.


Yo siempre los he odiado desde que era pequeño, sobre todo porque había algunos que eran muy pero que muy frustrantes.


La mazmorra final de Tales of Destiny DC, 7 mazmorras diferentes dentro de una mazmorra gigante y en cada mazmorra 1000 puzzles diferentes y más 5 horas de combate final, final jodidamente perfecto para un juego perfecto.
Eriksharp escribió:y más 5 horas de combate final

Pues será en el emulador con savestate, porque si no...
Finiquitado (por fin) Dragon Quest Heroes.

Tiene más de Tower Defense que de Musous/ARPG, pero aún así es muy disfrutable si te gusta la saga.

Un cuidado excelente en la localización como viene siendo habitual.
mocolostrocolos escribió:Finiquitado (por fin) Dragon Quest Heroes.
Tiene más de Tower Defense que de Musous/ARPG, pero aún así es muy disfrutable si te gusta la saga.
Un cuidado excelente en la localización como viene siendo habitual.


Es lo que hizo que acabara bastante harto del juego... que es mas un "Tower defense" que un Musou en si. Pocas fases tiene de "matar a todo" sin tener que estar pendiente te salvar algo/alguien.

El modo historia a la larga se me hizo bastante cuesta arriba por esto ya que practicamente el 90% de las fases de historia


Pero es un juego muy bueno, a la espera que Square-Enix traiga el "Heroes 2" que es mas "ActionRPG" y "Musou" en las misiones (aunque comentan que sigue habiendo algunas de tower denfese)
sabría alguien decirme que JRPG's de PSP, propiamente dichos de PSP aunque sean revisiones, están en castellano ??? (sean textos oficiales o fansubeados)

por ahora tengo estos tres: Crisis Core, Tales of Eternia y Parasite Eve 3
onyvla escribió:sabría alguien decirme que JRPG's de PSP, propiamente dichos de PSP aunque sean revisiones, están en castellano ??? (sean textos oficiales o fansubeados)

por ahora tengo estos tres: Crisis Core, Tales of Eternia y Parasite Eve 3


Final Fantasy III, Blade Dancer, Kingdom Hearts Birth by Sleep los tienes en castellano.

Final Fantasy y Final Fantasy IV los tienes traducidos por Skybladecloud

Final Fantasy Type-0 por TranScene

Y ya no recuerdo mas, sera el hambre, pero seguro que hay unos cuantos.
LSRubenS escribió:...

Final Fantasy III, Blade Dancer, Kingdom Hearts Birth by Sleep los tienes en castellano.

Final Fantasy y Final Fantasy IV los tienes traducidos por Skybladecloud

Final Fantasy Type-0 por TranScene

Y ya no recuerdo mas, sera el hambre, pero seguro que hay unos cuantos.

oook. gracias.

-

FFIII es muy distinto del de DS ??? es que y jugué dicha versión. me pareció MUY bueno.

el resto no he jugad ninguno. pero FFIV lo tengo en su versión para Android. cual me recomendáis esta de PSP o la del móvil ??? casi lo mismo con FFI, lo tengo para GBA. "mejora" mucho en PSP ???

FFT0 lo tuve para PS4... no me gusto. pero igual le doy una segunda oportunidad.

para terminar. la saga KH no la he tocado. bueno, jugué cosa de 15hs más o menos al II en PS2... y veo que este de PSP es una precuela. me pongo con él ???
Otras fantraducciones de PSP tienes para el Lunar Silver Star Harmony, Dragoneer's Aria o Crimson Gem Saga
onyvla escribió:FFIII es muy distinto del de DS ??? es que y jugué dicha versión. me pareció MUY bueno.

el resto no he jugad ninguno. pero FFIV lo tengo en su versión para Android. cual me recomendáis esta de PSP o la del móvil ??? casi lo mismo con FFI, lo tengo para GBA. "mejora" mucho en PSP ???

FFT0 lo tuve para PS4... no me gusto. pero igual le doy una segunda oportunidad.

para terminar. la saga KH no la he tocado. bueno, jugué cosa de 15hs más o menos al II en PS2... y veo que este de PSP es una precuela. me pongo con él ???


Final Fantasy III de PSP es el mismo que el de DS, desconozco si trae mas contenido o menos, pero gráficamente es lo mismo.

El Final Fantasy IV para mi la mejor versión seria la de PSP con la traducción, aunque la versión de DS es gráficamente mas moderno y mas difícil, la de android no se ni cual es, supongo que sera la de DS.

El Type-0 si no te gusto en Ps4 en PSP te gustara menos, aunque la fantraducción de PSP es muy buena, un saludo a sus creadores.

El Birth by Sleep no me lo he pasado, solo me he pasado el 1º y el 2º y según me dijo un colega con voz friki: "Una vez terminas Birth by Sleep toda la saga KH tiene sentido" así que lo recomendable seria mínimo jugar a los 2 primeros de PS2 y posiblemente también al de GBA llamado Chain of Memories ya que conecta el 1 y el 2... lo tengo aun en mi lista de cosas pendientes antes de morir.

P.D. me olvidaba del primer Final Fantasy, yo me lo pase en su versión GBA, la versión de PSP trae unos gráficos y diseños mas modernos, quizá se alejan un poco de lo que viene a ser el diseño original, pero al menos estos se notan trabajados no como los del FFV y VI de android/PC.

P.D.2: 5000 mensajes.
onyvla escribió:para terminar. la saga KH no la he tocado. bueno, jugué cosa de 15hs más o menos al II en PS2... y veo que este de PSP es una precuela. me pongo con él ???


No, a no ser que quieras spoilearte la saga entera xD

El de psp aun siendo una precuela, cuenta cosas importantisimas que solo tienen sentido si se conocen al menos los 3 primeros (KH, KH chains of memories y KH2) aunque recomiendo jugarlo despues del 256/2 days y antes del recodec (que si bien no cuenta nada durante el juego, el final secreto te spoilea cosas importantes del BBS)

Eso si, si puedes jugarlo en el recopilatorio de ps3, mejor, tus manos te lo agradeceran xD
pues gracias a los dos.

jugaré FFI, FFIV, Crisis Core, Parasite 3 y T. Eternia en sus versiones PSP. poco a poco.
la saga KH también haré lo que decís, primeo el 1 y 2 (versión PS3) y después ya veremos
6282 respuestas