[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

Buby escribió:Busco un juego de combates x turnos en español , el ultimo fue el like a dragon. A los miticos ya jugué. me llama la atención el kings of bounty 2 pero el rollo tactico me tira algo para atras... Alguna recomendacion?


Yo te diría battle chaser nightwar por ejemplo, me parece un buen juego, entretenido, visualmente diferente a los demás (estilo dibujo darksiders génesis).
Su duración no es muy exagerada (25/30 horas)
Mira algunas reviews y videos
Buby escribió:Busco un juego de combates x turnos en español , el ultimo fue el like a dragon. A los miticos ya jugué. me llama la atención el kings of bounty 2 pero el rollo tactico me tira algo para atras... Alguna recomendacion?


Te importaría poner una lista de los mejores juegos por turnos en español que has jugado en PS4?

Me interesa, gracias.
kidoble escribió:
Buby escribió:Busco un juego de combates x turnos en español , el ultimo fue el like a dragon. A los miticos ya jugué. me llama la atención el kings of bounty 2 pero el rollo tactico me tira algo para atras... Alguna recomendacion?


Te importaría poner una lista de los mejores juegos por turnos en español que has jugado en PS4?

Me interesa, gracias.

persona 5, yakuza like a dragon, dragon quest xi, nexomon... alguno más me queda.

@Noah Gabranth lo tengo, no me gustó mucho, el rollo mazamorras y las letras super enanas...

q opinais de kings bounty 2?
Mañana caerá el Star Renegades, he leído muy buenas valoraciones.
¿Al final Diagaea 6 sale en occidente para ps4? Menuda bajada de pantalones de NIS [qmparto]
ryo hazuki escribió:¿Al final Diagaea 6 sale en occidente para ps4? Menuda bajada de pantalones de NIS [qmparto]

Leíste algo por ahí o te refieres al vídeo que puse donde salía listado para 3/4 de año? Aún hay tiempo hasta finales de Septiembre... Yo mantengo la fe de que una complete edition salga en todos lados. No están para perdonar ventas.

------------------------------------------------

The Legend of Heroes: Kuro no Kiseki sale el 30 de Septiembre en Japón.

eRiKaXPiReNCe escribió:
ryo hazuki escribió:¿Al final Diagaea 6 sale en occidente para ps4? Menuda bajada de pantalones de NIS [qmparto]

Leíste algo por ahí o te refieres al vídeo que puse donde salía listado para 3/4 de año? Aún hay tiempo hasta finales de Septiembre... Yo mantengo la fe de que una complete edition salga en todos lados. No están para perdonar ventas.


Me refiero al video.

Que entiendo en parte el mosqueo de Nis con Sony, pero aqui los que no tenemos culpa para nada de sus batallitas somos sus usuarios.

Tampoco se si la version de switch ha vendido mucho o no, al final quizas se trate de eso y querran rascar algunas ventas mas


Pues peassso tráiler. [tadoramo]

Llega para inicios de 2022.

--------------------------------

Pues el anunciado días atrás, nuevo JRPG de SEGA, no será un Yakuza:



[fumando]
¿Por qué vas a hacer daño poniendo un RPG de Sega exclusivo para móviles? Por un momento me estaba haciendo ilusiones de un nuevo Shining, Valkyrie o Phantasy Star [snif]
carmelero escribió:¿Por qué vas a hacer daño poniendo un RPG de Sega exclusivo para móviles? Por un momento me estaba haciendo ilusiones de un nuevo Shining, Valkyrie o Phantasy Star [snif]

Eso venía a poner. Acabo de leer que es un juego para móviles.... [qmparto] [qmparto]

Putabida. Bajón de dimensiones bíblicas.

--> SEGA Imagen <-- Yo

------------------------------------

Rumor de nuevo Atelier. Atelier Sophie 2: The Alchemist of the Mysterious Dream rated in Australia.

https://www.gematsu.com/2021/09/atelier ... -australia
Alguien sabe si van a sacar parche con la traducción para el Xuan Yuan 7 ? Es que lo tengo físico de importación pero me sale en inglés y veo que en steam esta en castellano y a finales de este mes sale aquí físico y traducido. Espero que saquen la traducción para poder descargarla
handil escribió:Alguien sabe si van a sacar parche con la traducción para el Xuan Yuan 7 ? Es que lo tengo físico de importación pero me sale en inglés y veo que en steam esta en castellano y a finales de este mes sale aquí físico y traducido. Espero que saquen la traducción para poder descargarla

El videojuego sale completamente en español el 12 de octubre. La versión PAL ESPAÑA lógicamente.

Si no han actualizado ya, te recomiendo a que lo vendas e intentes comprar la otra versión en pocas semanas.

Un saludo.
handil escribió:Alguien sabe si van a sacar parche con la traducción para el Xuan Yuan 7 ? Es que lo tengo físico de importación pero me sale en inglés y veo que en steam esta en castellano y a finales de este mes sale aquí físico y traducido. Espero que saquen la traducción para poder descargarla

Imagino que no, si a estas alturas aun no lo han parcheado supongo que a la distribuidora de la versión PS4 le interesa tener el lanzamiento localizado separado.
@eRiKaXPiReNCe
Podrían dar el paso y traerlo traducido como otras compañías......de ser así por fin podría empezar con esta saga.
Pero me da que no se arriesgan
@seil Esta saga con lo que vende me da que nos podemos olvidar.

eRiKaXPiReNCe escribió:Pues confirmado el nuevo Atelier en el TGS en 1 semana:

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/2 ... show-2021/

Con suerte no es Ryza 3.
Pues juraría que ambos Ryza han vendido razonablemente bien en España, asique quizas la excusa de "no traducimos porque no venden" ya empieza a estar bastante caducada, mas ahora que hace años que la saga se pasó a la multiplataformidad.

Yo personalmente me quedé en Sophie, ya a estas alturas he perdido completamente el ritmo de saga xD
@ryo hazuki Sigue siendo una empresa enana en comparacion con las que empiezan a arriesgarse a traer juegos en nuestro idioma.

Lo bueno y lo que comentas es que con el paso a ser multiplataforma (casi cualquier juego incluso de nicho) vamos progresando en este tema ^^

De los ultimos me quedo con Atelier Lydie & Suelle que me encanto, Ryza 2 aun no lo he comprado y ya veremos que hago porque el elenco de personajes del primero no me gustaron y aqui repiten, por no hablar de la guarrada de sus DLC.
No veo que lo vayan a traducir ni de Blas.
Los atelier venden poquito, son jrpgs ultranicho para los que nos gustan hacer cosas cucas y alquimia [ayay] si los vendiesen bandai namco aún igual les daría por experimentar traduciendo alguno pero no creo que a tecmo koei les de nunca por traducirlos al multi5.

A ver si retomo el lidie&suelle que lo tengo por la mitad.

@eRiKaXPiReNCe po sierto que no tengo ganas de reflotar su hilo y en este no es offtopic, por fin me he pasado el Inquisition en pesadilla [buuuaaaa] solo me ha llevado casi 6 años xDDD ais. Ahora a matar 4 dragoncios que me quedan y te casco ya finalmente un joseluismoreno de venganza por el maltrato vejatorio que me has sometido por no estar a la altura del juego todo este tiempo [+furioso]
@Ekir

Y queda lo peor.... Renegar de FFXIV por no querer un comehoras, y estar con el Genshin.

Imagen


Tiraste el plato de jamón ibérico, y te diste al chopped.
@eRiKaXPiReNCe pero pero, la cosa no es asín. Ya me he tirado con MMOs la porra, estuve no poco tiempo en al menos 3, si me das el FFXIV será como volver a darme a la droja [mad]

Genshin es mi metadona, aún me estoy desintoxicando de aquello. En genshin como quieras pasar mucho rato un dia, te dice "hoy ya hemos hecho bastante, ahora pírate o tescupo", ante lo cual solo puedes poner ojos de cachorro porque no hay mas droja. Su sistema de energía/resina va bien para yonkis salidos de los mmo. No hay bisio si no hay droja.

Aparte, puh, perder horas y horas buscando completar equipos para mazmorras y raids? o depender de randoms, si no queda otra? puaj, no quiero volver a pasar por eso, jamás. ¡Viva el chopped! [qmparto]

...y ojo que en realidad me putea un poco no darle al XIV, se le ve majísimo, ahora es el rey de los mmos cuando parecía que wow no iba a perder jamás el trono, pero mi relación con el género esta muerta [noop]
@Ekir

A mí es que GI nunca me ha llamado la verdad. Cuando se anunció me llamó la atención por el look y tal, pero cuando vi qué era.... Cruz del gato y al agujero de los Black Desert y derivados. [qmparto] [qmparto]

Cierto es que no podría jugarlo ni queriendo, porque en Xbox no está, pero vaya, cuando tenga PS5, no lo jugaré.

Imagen

De lo que dices de FFXIV.... --> Imagen
¿Alguien que haya jugado al Black Desert podría decir sus mas y sus menos para darme pistas de si jugar o no?

Gracias y un saludo.
eRiKaXPiReNCe escribió:A mí es que GI nunca me ha llamado la verdad. Cuando se anunció me llamó la atención por el look y tal, pero cuando vi qué era.... Cruz del gato y al agujero de los Black Desert y derivados. [qmparto] [qmparto]

Cierto es que no podría jugarlo ni queriendo, porque en Xbox no está, pero vaya, cuando tenga PS5, no lo jugaré.

Y como es eso, has probao mas gachas? con este fue mi primera vez [ayay]

a ver, tiene tanto de rpg como paco porras de filósofo, pero el combate está chulo rechulo, a punto estoy de cumplir el año y aún estoy probando combinaciones con los personajes.

Y tiene webor que uno de los mejores juegos de aspecto shonen sea chino, pero es tremendo el detalle que le han dedicado a cada personajillo.

Pruébelo cuando tenga ps5, es gratis y mu güenormensaje patrocinado por el PC chino
JavGod escribió:¿Alguien que haya jugado al Black Desert podría decir sus mas y sus menos para darme pistas de si jugar o no?

Gracias y un saludo.

En mi opinión, es un envoltorio precioso, con una manzana podrida dentro. Me parece que tiene unas 10/30 horas brutales en un inicio, pero que rápidamente, se convierte en un absurdo de dejar el jugador AFK en ciertas profesiones, y en farmear, farmear, farmear, farmear.... Y si quieres notar avances grandes, invertir tu vida en él. [qmparto]

Yo lo terminé aparcando tras 100 horas, porque era un sinsentido.
Narcyl escribió:@ryo hazuki Sigue siendo una empresa enana en comparacion con las que empiezan a arriesgarse a traer juegos en nuestro idioma.

Lo bueno y lo que comentas es que con el paso a ser multiplataforma (casi cualquier juego incluso de nicho) vamos progresando en este tema ^^

De los ultimos me quedo con Atelier Lydie & Suelle que me encanto, Ryza 2 aun no lo he comprado y ya veremos que hago porque el elenco de personajes del primero no me gustaron y aqui repiten, por no hablar de la guarrada de sus DLC.


Gust pertenece a Koei Tecmo, y el valor bursátil de Koei Tecmo esta a la par de Square Enix o Capcom. Son una empresa mucho mas grande de lo que nos pensamos.
@Juan_Garcia Pues entonces no tienen excusa, aunque por desgracia no encuentro números de lo que vende esta saga en España.
@Narcyl
Pero ese es el problema, que no lo traducen porque se dice que no vende, pues esta claro que si no vende es por no llegar traducido, vamos que lo que es en mi entorno por ejemplo esta saga atelier, neptunia, disgaea si vinieran ya sería aproximadamente unas 5 ventas más y eso se traduce a que más gente lo compraría, vamos que porque la compañía se arriesgue una vez a probar a traducirlo y comparar ventas.......y si no le sale a cuenta que el próximo no lo traduzcan y dudo que por un juego la compañia se vaya a la quiebra [carcajad]
@seil
Claro, precisamente existen ejemplos como la Persona 5 que ha sido un total exito y los próximos han venido/llegarán traducidos al castellano.

Un saludo.
No hace falta irse a éxitos como persona 5, 13 sentinel aegis rim es del mismo nicho que cualquier atelier y llegó traducido.

Eso demuestra las ganas de unos (sega) y el pasotismo de otros (Koei)
Algunos juegos llegaron traducidos a nuestro idioma y se comieron una m... Mismamente varios Tales of y son juegos de notable alto, mucho mas conocidos que los que nombramos.

Persona 5 es un juego de 10, la prensa lo dijo y la gente lo compro en masa aunque luego les gustase o no, pero un neptunia no va a tener buenas ventas aqui en la vida.

Lo mismo con Atelier, gracias al cambio de motor y al tener un personaje meme/ecchi antes de su lanzamiento se ha convertido en el mayor exito de la saga y con suerte es ahora cuando se esfuerzan en llegar a mas publico.
@Narcyl
Lo que dices sobre las ventas de los Tales of a pesar de estar traducidos es cierto, pero no comparto la "moraleja" a donde lo quieres extrapolar.

Esos videojuegos no tuvieron una gran notoriedad ni por su calidad ni por su marketing. Fueron bastante olvidables. Por supuesto que tendrían su publico, pero yo al menos no terminé ni Zestiria ni Berseria.

Algo diferente ha pasado con Arise, que ha vendido lo que no está escrito incluso en españa, y es que juegas y no parece ni de la misma saga.

Si un videojuego "grande" nos llega traducido, lo más probable es que venda muchísimo mas. No podemos compararlo con ventas de videojuegos traducidos pero mediocres.

Un saludo.
@JavGod Yo al menos no estoy de acuerdo en que Zestiria y sobretodo Berseria no tienen calidad.

Tales of Arise esta claro que tenia todas las papeletas de ser un exito, mucho marketing, cambio grafico y pocos juegos de calidad en estas fechas por los retrasos. Ya luego que sea mejor o peor Tales of importara bien poco en la ecuacion de las ventas.

JavGod escribió:Si un videojuego "grande" nos llega traducido, lo más probable es que venda muchísimo mas. No podemos compararlo con ventas de videojuegos traducidos pero mediocres.

Justamente estamos hablando de que venga traducido un juego de la saga Atelier, que aunque a mi me flipan es un Jrpg con un estandar de calidad cuestionable en muchos aspectos, por eso lo veo dificil.
Narcyl escribió:@ryo hazuki Sigue siendo una empresa enana en comparacion con las que empiezan a arriesgarse a traer juegos en nuestro idioma.

Lo bueno y lo que comentas es que con el paso a ser multiplataforma (casi cualquier juego incluso de nicho) vamos progresando en este tema ^^

De los ultimos me quedo con Atelier Lydie & Suelle que me encanto, Ryza 2 aun no lo he comprado y ya veremos que hago porque el elenco de personajes del primero no me gustaron y aqui repiten, por no hablar de la guarrada de sus DLC.


"Enana".
Si hiciesen algo que realmente lo fuese a petar la empresa padre les tira los dineros.
Seamos sinceros, los Ateliers no es que sean nichos, es que encima suelen ser mediocres y reciclajes que te cagas por lo que se ve. Ryza rompió con eso algo y sexualizó a tope a la prota, y por eso capto la atención, de lo contrario no.
AkrosRockBell escribió:Seamos sinceros, los Ateliers no es que sean nichos, es que encima suelen ser mediocres y reciclajes que te cagas por lo que se ve. Ryza rompió con eso algo y sexualizó a tope a la prota, y por eso capto la atención, de lo contrario no.

Cierto, es lo que comento arriba y eso que a mi me encantan xD

El tema de Ryza fue lo nunca visto. Por trabajo no paro de moverme en comunidades de ecchi (y lo que no es ecchi xD) y no me podía creer la de fanart y cosplays que consiguió Ryza incluso mucho antes de que saliera el juego.

Yo me enganché a la saga porque me encantan los juegos de gestion y crafting, así que mezclar algo de eso con rpg siempre ha sido algo que me ha llamado mucho la atención. Si hubiera algo mejor, o directamente alguna otra cosa quién sabe si ni siquiera miraría a la saga Atelier, que llevo matando los mismos enemigos desde Rorona...
davidDVD escribió:


Mañana a darle caña [buenazo]


Luego despues de currar lo pruebo. En las imágenes de la store parece que incluso esta traducido. Una pena que probablemente en una de las peores épocas de los JRPG sea cuando las compañías han decidido ponerse a traducir los juegos.

eRiKaXPiReNCe escribió:
Y queda lo peor.... Renegar de FFXIV por no querer un comehoras, y estar con el Genshin.


Genshin literalmente te da 15 minutos al dia para hacer misiones, una vez que te has hecho el contenido, y me refiero a que el propio juego te limita el poder conseguir equipamiento cada dia a esos 15-20 minutos. FF XIV te come como 10 veces ese tiempo diariamente si quieres tener la cuenta avanzada y eso sin subir muchas clases.
Con lo enferma que soy con los juegos de carta tocara probarlo.

Edito: Pues probada la demo del juego de "cartas".

Es un juego original pero realmente es un rpg de toda la vida porque el combate va por turnos y poco mas, solo que lo han representado en forma de cartas.
No tengo muy claro si puede hacerse pesado con el tiempo porque se lucha muchisimo y es rematadamente facil.

Ojo que esto lo digo con lo que ofrece la demo completa.

Edito 2: Un usuario de Reddit lo ha descrito perfectamente:

The cards are entirely an aesthetic thing. There's no shuffling or deckbuilding. It plays very much like a classic JRPG (like final fantasy 1 or dragon quest) but all of the menu commands are cards instead of text.
Acabo de probar el juego de cartas, no soi de este tipo de juegos, pero me ha gustado lo poco que he probado.
Pero como dice @Narcyl nose si con las horas se me haría pesado y por ese punto al ser digital no me gasto el dinero, desconozco si tendrá versión fisica, pero de tenerla si que lo compraría
Sólo sale en digital... leí que había planes para un posible lanzamiento físico, pero finalmente nada.
Me he pasado la demo también. Mismas impresiones que @Narcyl, me ha parecido muy sencillo, y quizá repetitivo, más viniendo de Yoko Taro, al que adoro :D.

Preferiría que viniera físico porque tengo casi todo lo que ha hecho este director, pero bueno, si al final solo digital me conformo. Por lo menos viene traducido y espero que tenga para poner en japonés el audio.
Creo que el audio se puede poner en japones en la misma demo.
Narcyl escribió:Creo que el audio se puede poner en japones en la misma demo.

Pues sí es así ni me he dado cuenta 😅 ya he borrado la demo. Cuando lo pille lo miraré otra vez.
Jugué la demo nunca fui de juegos de cartas pero este es como dicen un e0g de losnde antaño por turnos disfrazado de. Juego de cartas y lo. Encuentro muy original. Caerá día uno a pesar de ser digital
@Alteón
¿Me puedes confirmar que solo venga en digital?
Un colega me ha dicho que puede ser que sauwrnnyna edición en físico pero no encuentro nada al respecto.

Un saludo.
¿Más confirmación sobre el "Only Digital" que la propia Square-Enix en su website en japonés del juego...?

Habrá que preguntarle a Yoko Taro... [risita]
Vaya basura de conferencia del TGS de SEGA/Atlus (fue la única que vi, pero himajino que la mayoría habrán sido garbage). 48 minutos de roña, y ponen el anzuelo con broche final... Tantatachaaaan el juego de móvil.

No me cogen en otra. [facepalm]
Me llegó,

"Kuro no Kiseki" ~ Spriggan Edition ~

Imagen

La caja es una reproducción cojonuda de la unidad "Xipha" que aparece en el juego.

Imagen

¿ Y que es la unidad "Xipha" ?. Pues la unidad "Combat Orbment" que llevarán los personajes en "Kuro no Kiseki". Como la unidad Arcus/Arcus II de "Cold Steel", o si nos vamos más atrás, las unidades Enigma/Enigma II de Zero/Ao no Kiseki.

Imagen

Imagen

La unidad "Xipha" trae una sorpresilla, lleva una IA que nos habla, la carita que se ve en la caja y en la captura del juego:

Imagen

Veremos que sorpresas nos trae.

La manteca dentro de la caja...

Imagen

Juego, con manual en papel, y OST:

Imagen

Y dos libros:

Imagen

El "Arkride Solurions Office" son todo exclusivamente diseños del personajes. Muy chulos por cierto:

Imagen

Imagen

El otro libro ya es información del juego. Vehículos, ciudades, gadgets

Imagen

Este segundo libro incluye más diseños e información sobre los personajes, con una clara división entre personajes "Principales", "Secundarios" e "Invitados".

Los principales son Van, Agnes, Feri, Aaron ( que no se porque me recuerda a Luke de "Tales of Abyss" ), Risette, Quatre, Judith y Bergard.

Ni Elaine ni la princesa ninja están en "Principales"...

Pero me la juego ya a que los "Secundarios" de hoy serán los "Principales" de mañana...

Los primeros protagonistas en aparecer son Agnes y Van, que por cierto no tardan mucho en hacerlo.

Imagen

Imagen

Ya están liados con la traducción, o sea que en unas semanas me meteré entre pecho y espalda +150 horas de "Kiseki" con fan traducción en overlay, y libreta, boli y diccionario de japonés para gestionar quartzs, magias y equipo...

Voy a ir investigando por mi cuenta hasta que salga la traducción, a ver que voy descubriendo, en especial del sistema de combate.


Un saludo
4423 respuestas