[Hablemos de...] RPG en Playstation 4

AkrosRockBell escribió:@chomper1990 No tiene sentido jugar a Cold Steel 3 y 4 antes de a TODOS los demás.
Para que nos entendamos bien, estás jugando a "Kiseki" 8 y 9 antes que a los 5 primeros. Y esto no es Final Fantasy, aquí las historias tienen todas relación.

Entonces primero hay que jugar a estos no
The legend of heroes: trails in the sky
The legend of heroes: trails in the skySC
The legend of heroes: trails in the sky the 3rd
chomper1990 escribió:
AkrosRockBell escribió:@chomper1990 No tiene sentido jugar a Cold Steel 3 y 4 antes de a TODOS los demás.
Para que nos entendamos bien, estás jugando a "Kiseki" 8 y 9 antes que a los 5 primeros. Y esto no es Final Fantasy, aquí las historias tienen todas relación.

Entonces primero hay que jugar a estos no
The legend of heroes: trails in the sky
The legend of heroes: trails in the skySC
The legend of heroes: trails in the sky the 3rd


Si y después de esos Zero y Ao y recién luego los Cold Steel.

PD: Que ganas ya de darle al IV madre de dios, llevo desde el año pasado hypeado a morir con ese final.
juanx28 escribió:
chomper1990 escribió:
AkrosRockBell escribió:@chomper1990 No tiene sentido jugar a Cold Steel 3 y 4 antes de a TODOS los demás.
Para que nos entendamos bien, estás jugando a "Kiseki" 8 y 9 antes que a los 5 primeros. Y esto no es Final Fantasy, aquí las historias tienen todas relación.

Entonces primero hay que jugar a estos no
The legend of heroes: trails in the sky
The legend of heroes: trails in the skySC
The legend of heroes: trails in the sky the 3rd


Si y después de esos Zero y Ao y recién luego los Cold Steel.

PD: Que ganas ya de darle al IV madre de dios, llevo desde el año pasado hypeado a morir con ese final.


Pero estos dos Zero y Ao donde están pc
AkrosRockBell escribió:De referencias nada.
Personajes, mundo, trama general de la saga, etc etc. Todo se comenta en Cold Steel 3 y 4 y todo hace retrospectiva en especial a Sky y Crossbell. Cold Steel 1 y 2 se pueden jugar solos? Sí, pero tampoco lo recomiendo porque además son mucho peores que el resto.

Déjalos que jueguen como quieran. Eso sí, espero que después no le tiren mierda porque no han entendido X o Y que se explica en juegos anteriores (sobretodo en Ao no Kiseki).
Cuanto más venda la saga antes nos traen Hajimari que según me han comentado te deja loquísimo.
Y en cualquier caso se están perdiendo Ao no Kiseki que es el mejor juego de la saga con diferencia
@juanx28 por cierto recuerdo que me ayudaste en el orden en su momento en el hilo de CS3 y ahora que estoy al día desde hace 2-3 meses te lo agradezco un montón.
Con ganas de darle a CS IV el día 27 [sati]
Normalmente la gente que compra un juego como Cold Steel no suele quejarse al no enterarse de la historia, al ver que algo falla va a Gamefaqs/Reddit/Youtube o cualquier sitio y descubrirá que existen mas juegos o incluso ya lo sabia pero quería probar, lo bueno es que si le gusta mínimamente jugara al resto y si acaso no le gusta tampoco repercute en nada en futuras ventas.
Brokenchikara escribió:Cuanto más venda la saga antes nos traen Hajimari que según me han comentado te deja loquísimo.


Bueno, bueno, no se que te han comentado o en que sentido "te deja loquísimo", pero la parte por la que la gente compara "Hajimari" con "Sky 3rd" la han metido con calzador, y no me gusta nada como ha quedado, es un poco... no se que decir. Me esperará a terminar el juego antes de empezar a echar fuego por la boca.

Y teniendo en cuenta que "Steel III y IV" son los que más se alejan de lo que hace grandes juegos a "Sky" y "Crossbell", vamos, que son lo peor de la saga con diferencia, no me haría muchas ilusiones.

O igual es que peco de exigente al pedir que la historia mantenga el mismo tono que los juegos antiguos.

De momento en las 45 horas que llevo cualquiera de las posibles sorpresas, el que haya jugado los juegos anteriores con una mínima atención y esté avispado se las puede oler.

Lo mejor de momento el rato que juegas con los nuevos, en especial Nadia y Lapis.

Imagen

Imagen



Un saludo
Par de preguntas sobre Cold Steel IV:
1. Cuando van a empezar a salir las reviews? Se sabe algo?
2. Creéis que xtralife lo enviará para el viernes?
zerase escribió:Par de preguntas sobre Cold Steel IV:
1. Cuando van a empezar a salir las reviews? Se sabe algo?
2. Creéis que xtralife lo enviará para el viernes?


Es un juego largo y seguramente lo analicen webs nicho mas que nada, yo no apostaría a que salgan pronto las reviews salvo que no lo jueguen completo o rusheen solo las misiones principales. Sobre el envió ni idea.
zerase escribió:Par de preguntas sobre Cold Steel IV:
1. Cuando van a empezar a salir las reviews? Se sabe algo?
2. Creéis que xtralife lo enviará para el viernes?


1. ¿ Has jugado al 3 ?. Pues no necesitas ninguna review. Sigue donde acaba el 3 y como siempre pasa con la saga "Trails" y en este caso todavía más, los puedes considerar un solo juego enorme.

Cambios jugables mínimos, y ya la resolución de la historia puedes juzgar por ti mismo si te deja satisfecho o no.

2. La edición coleccionista se retrasa unos días. Me han enviado un mensaje que para el 2nd week de noviembre. La normal no tengo ni idea.

Un saludo
zerase escribió:Par de preguntas sobre Cold Steel IV:
1. Cuando van a empezar a salir las reviews? Se sabe algo?
2. Creéis que xtralife lo enviará para el viernes?


1. Para leer la review de una revista ni te molestes, si ya has jugado al 3 ya lo tendrás reservado desde hace meses y total para leer en los puntos negativos
  • Que viene en inglés
  • Que no tiene buenos gráficos
Pues te ahorras tiempo
2. Ni idea. El lunes por ejemplo le llegó a un amigo mío el Control Ultimate Edition de Xtralife el día antes de salida que era el Martes día 20, así que no sé si puede sonar la flauta a tu favor.
chomper1990 escribió:Pero estos dos Zero y Ao donde están pc


Son juegos de PSP/PSVita, pero no salieron del mercado japonés, recientemente en Japón también, han sacado la versión para PS4, pero no tiene pinta de que nos vayan a llegar, hay que tirar de PC y del buen hacer del fandom traduciéndolos.

ps_vitero escribió:La verdad es que el genero rpg japones va cuesta abajo en sobremesa. Ya en ps3 se echaron en falta grandes producciones, en ps4 veremos a ver...


Que bien ha envejecido este post xDDD

AkrosRockBell escribió:Eden's Zero creo que duré 20 páginas cuando vi un Natsu con aspecto de Grey y una Lucy youtuber intergaláctica, así que tampoco sé mucho pero viniendo de Mashima tampoco me animo a leer más después de FT.


Alguien no sabe lo que es Rave por aquí.
@Ariakas_135 lo sé, por eso ya no doy más oportunidades
@AkrosRockBell tampoco creo que sea muy relevante el uso de copia pega de personajes, Inio Asano lo hace y no se siente mal, Mashima hace shonen de peleas, no busca hacer nada profundo, para eso ya hay otras opciones, hasta aquí mi offtopic, gran hilo btw.
Ariakas_135 escribió:
chomper1990 escribió:Pero estos dos Zero y Ao donde están pc


Son juegos de PSP/PSVita, pero no salieron del mercado japonés, recientemente en Japón también, han sacado la versión para PS4, pero no tiene pinta de que nos vayan a llegar, hay que tirar de PC y del buen hacer del fandom traduciéndolos.

ps_vitero escribió:La verdad es que el genero rpg japones va cuesta abajo en sobremesa. Ya en ps3 se echaron en falta grandes producciones, en ps4 veremos a ver...


Que bien ha envejecido este post xDDD

AkrosRockBell escribió:Eden's Zero creo que duré 20 páginas cuando vi un Natsu con aspecto de Grey y una Lucy youtuber intergaláctica, así que tampoco sé mucho pero viniendo de Mashima tampoco me animo a leer más después de FT.


Alguien no sabe lo que es Rave por aquí.

pero se podrá exportar
Todo se puede exportar, por coleccionismo vaya, a no ser que sepas japonés, no son juegos de poco texto precisamente, aunque hay mucha gente que los juega con guía al lado...a mi eso me parece una locura
Buenas. No hay hilo de trails of cold steel 4, no? Ya que veo que se habla bastante de los trails por aquí lo suelto: Amazon me envió por la tarde el juego parece, a ver si el lunes los vamos recibiendo [babas]
" However, Trails of Cold Steel 4 is an excellent sequel overall and a fitting way to end the Erebonia saga."

[facepalm]

A las 5 de la mañana y borracho yo haría una review mejor que eso. Por dios... [qmparto]
Ostras... El Cold Steel IV, ya no me acordaba de el con el vicio que llevo al genshin impact.

Me temo que en esta ocasión esperaré a que baje de precio, que el gasto del mes que viene será grande. [fiu]
Manjimaru escribió:" However, Trails of Cold Steel 4 is an excellent sequel overall and a fitting way to end the Erebonia saga."

[facepalm]

A las 5 de la mañana y borracho yo haría una review mejor que eso. Por dios... [qmparto]


Bueno hay un tío que le ha cascado un 5 en una review, supongo que estará más acorde a tus gustos xd
No a mis gustos, a la realidad del juego. Decir que es un final digno es ser un fanboy. La historia es un desastre.

A nadie le duele más que a mí, que llevo desde el principio de la saga y le he dedicado más horas que nadie.

Pero no es un defecto que yo tenga defender cosas, en este caso juegos, que me gusten aunque estén mal.

Llevo dos golpes durisimos entre mis favoritos, los dos últimos Cold Steel y el DOA 6 que fue otra mierda.

Lo malo es que "Hajimari"
va por el mismo camino. O sea que habrá que esperar un par de años para ver si se endereza la saga.

Un saludo
No es por ser pesimista pero creo que cosas como la review de RPG Site dejan ver el problema que tiene Kiseki y creo que es claro: el puto anime hasta en la sopa.

Que Sora y Crossbell tenían sus cosas, pero la historia estaba por encima. Cold Steel no, y la forma más fácil de entenderlo es el rollo waifu, sobre todo en 3, 4 y el DLC demigrante de Hajimari de las VR. Y yo llevo quejándome casi del prin ipio de esto y del rollo de los bonding absurdos para elegir waifu mientras intentan por la historia meterte a otro personaje, haciendo que ni el rollo waifu lo hagan bien pues sabes que tus decisiones no importan. Pero no sólo eso, el rollo poderes y demás se les está yendo y el resucitar personajes muertos continuamente también, a la altura de Dragon Ball.
AkrosRockBell escribió:No es por ser pesimista pero creo que cosas como la review de RPG Site dejan ver el problema que tiene Kiseki y creo que es claro: el puto anime hasta en la sopa.

Que Sora y Crossbell tenían sus cosas, pero la historia estaba por encima. Cold Steel no, y la forma más fácil de entenderlo es el rollo waifu, sobre todo en 3, 4 y el DLC demigrante de Hajimari de las VR. Y yo llevo quejándome casi del prin ipio de esto y del rollo de los bonding absurdos para elegir waifu mientras intentan por la historia meterte a otro personaje, haciendo que ni el rollo waifu lo hagan bien pues sabes que tus decisiones no importan. Pero no sólo eso, el rollo poderes y demás se les está yendo y el resucitar personajes muertos continuamente también, a la altura de Dragon Ball.


Coincido bastante, todo el rollo social que vendria a ser una copia de Persona o juegos de Idea Factory sobra totalmente en esta saga, ya los Sky y la saga de Crosbell demostraron que es mucho mejor así. Además encima es que es absurdo puesto que en Cold Steel de manera directa y clara por la misma historia te ponen a la waifu main de Rean es Alisa.
Pues me ha llegado un aviso hoy de Amazon que me cancelan el envío del Cold Steel IV y que ya me devolverán el dinero. Cagándome en sus muertos estoy, que lo tengo reservado desde hace meses.
sinuba escribió:Pues me ha llegado un aviso hoy de Amazon que me cancelan el envío del Cold Steel IV y que ya me devolverán el dinero. Cagándome en sus muertos estoy, que lo tengo reservado desde hace meses.

Eso es muy raro, más que nada porque hasta que no envían no cobran nada.
Y por otro lado yo lo reservé hace 10 días y ya me lo enviaron.
Ariakas_135 escribió:
ps_vitero escribió:La verdad es que el genero rpg japones va cuesta abajo en sobremesa. Ya en ps3 se echaron en falta grandes producciones, en ps4 veremos a ver...


Que bien ha envejecido este post xDDD


Totalmente. Me parece brutal el subidón que ha pegado el género desde que escribí el post. Que los expertos me corrijan, pero yo en PS3 eché en falta rol japo "clásico"... estaban los Xillia, Nier y poquito más "de nivel" (dentro de mis gustos). Sin embargo, PS4 me ha dado cosas brutales en el género; solo con los Cold Steel, Ys y Persona ya soy feliz [carcajad] . Creo que esta generación ha sentado muy bien a JRPGs y Metroidvanias. Junto con los Soulsborne, yo ya no necesito nada más [poraki] . Bueno miento, me faltan arcades de velocidad...
@ps_vitero los dos primeros Cold Steel están en PS3, así como Persona 5, también está Resonance of Fate, Ni No Kuni, White Knight Chronicles, Star Ocean Last Hope, Eternal Sonata, Folklore, las visual novels de Steins Gate...no creo que PS3 fuera una generación tan mala, también están la trilogía de FFXIII, que pese a ser criticada, a mí me gusta.
@Ariakas_135 perdona que te conteste pero Eternal Sonata y Folklore no tienen nada de visual novel
Ariakas_135 escribió:@ps_vitero los dos primeros Cold Steel están en PS3, así como Persona 5, también está Resonance of Fate, Ni No Kuni, White Knight Chronicles, Star Ocean Last Hope, las visual novels de Steins Gate, Eternal Sonata, Folklore...no creo que PS3 fuera una generación tan mala, también están la trilogía de FFXIII, que pese a ser criticada, a mí me gusta.


Creo que cuando escribí el post no habían salido ningún Cold Steel, ni Persona 5 (en Europa). El resto de JRPGs que mencionas (aunque no sé por qué metes Steins Gate, que es una VN), no son malos juegos, pero, sin desmerecer, no veo que sean exponentes de nada. la trilogía FFXIII tengo que darle otra vuelta porque en su día le puse la cruz con pocas horas de juego (aunque a estas alturas casi que estoy esperando el remaster en 4k).

En PS4, solo con todos los Cold Steel y Ys + Persona 5, ya tengo para morir tranquilo [carcajad]
Pero si ninguno de los juegos que dices, a excepción de Cold Steel 3, 4 e Ys 9, son juegos de PS4...
@cerulli los steins gate son las visual novel.

Exponentes? El Star Ocean es probablemente el mejor de su saga que tiene muchísima historia detrás, Ni No Kuni es un referente en cuánto a arte se refiere, de los Cold Steel salieron en 2016 y en 2019 en PS4 y son parte de la mejor saga de JRPG que se ha hecho nunca, Persona 5 en 2017. Después tenemos Resonance of Fate que es un JRPG de Sega fantástico, diferente y original y White Knight Chronicles que fueron también un referente de level 5 en su día, sin entrar en RPG occidentales como Kingdom of Amalur (de mano de los señores del wow), dragon age, skyrim y un etc infinito.

Una cosa es no conocer y otra infravalorar, lo que no es un referente de nada es DQXI, por ejemplo, y la gente lo tiene endiosado, no me ha tocado peor BSO en un JRPG en mi vida xD
AkrosRockBell escribió:Pero si ninguno de los juegos que dices, a excepción de Cold Steel 3, 4 e Ys 9, son juegos de PS4...


¿No son juegos de PS4? ¿Entonces como que yo los tengo comprados para PS4? [carcajad] Estaba comparando los JRPG entre PS3-PS4. He mencionado 9 juegos, 3 de esos son only ps4 (CS 3 y 4, Monstrum), 3 son PS4+PS3 (CS 1 y 2 y P5, pero que no estaban lanzados aún cuando puse el post,y, que por cierto, la versión de PS4 de los CS rentan BASTANTE), y 3 son PS Vita+PS4 (Origin, Celceta, Lacrimosa).

En fin, que cada uno tenga la opinión que quiera, yo tengo la mía clara.
@Ariakas_135 si compañero pero pones como si también lo fueran Folklore y Eternal Sonata mas que nada para no confundir a nadie
Y de acuerdo contigo con Dragon Quest XI
ps_vitero escribió:
AkrosRockBell escribió:Pero si ninguno de los juegos que dices, a excepción de Cold Steel 3, 4 e Ys 9, son juegos de PS4...


¿No son juegos de PS4? ¿Entonces como que yo los tengo comprados para PS4? [carcajad] Estaba comparando los JRPG entre PS3-PS4. He mencionado 9 juegos, 3 de esos son only ps4 (CS 3 y 4, Monstrum), 3 son PS4+PS3 (CS 1 y 2 y P5, pero que no estaban lanzados aún cuando puse el post,y, que por cierto, la versión de PS4 de los CS rentan BASTANTE), y 3 son PS Vita+PS4 (Origin, Celceta, Lacrimosa).

En fin, que cada uno tenga la opinión que quiera, yo tengo la mía clara.


Vale, entonces GTA V es un juego de PS5/SX, todo aclarado. Origin, por cierto, es de PSVita, One, PS4 y Switch.

@cerulli editado, arreglado xD
Ariakas_135 escribió:
ps_vitero escribió:
AkrosRockBell escribió:Pero si ninguno de los juegos que dices, a excepción de Cold Steel 3, 4 e Ys 9, son juegos de PS4...


¿No son juegos de PS4? ¿Entonces como que yo los tengo comprados para PS4? [carcajad] Estaba comparando los JRPG entre PS3-PS4. He mencionado 9 juegos, 3 de esos son only ps4 (CS 3 y 4, Monstrum), 3 son PS4+PS3 (CS 1 y 2 y P5, pero que no estaban lanzados aún cuando puse el post,y, que por cierto, la versión de PS4 de los CS rentan BASTANTE), y 3 son PS Vita+PS4 (Origin, Celceta, Lacrimosa).

En fin, que cada uno tenga la opinión que quiera, yo tengo la mía clara.


Vale, entonces GTA V es un juego de PS5/SX, todo aclarado. Origin, por cierto, es de PSVita, One, PS4 y Switch.

@cerulli editado, arreglado xD


Releete lo que he marcado en negrita. [hallow]

Y hablo solo de ecosistema PS (que es lo que tengo y lo que domino). Obviamente muchos de estos juegos están en PC también. Pero solo comparaba PS3-PS4. Tampoco creo que sea tan dificil :Ð
A pesar de todo el "Cold Steel IV" sigue siendo muy disfrutable. Cuanto menos en serio te lo tomes mejor.

En este caso a los que estén menos involucrados en la saga les gustará más. Y si no has jugado a los juegos antiguos todavía mejor.

Es decir, si has probado el jamón de pata negra, la mortadela te parece una mierda, pero si empiezas comiendo mortadela y no has probado el jamón de pata negra, entonces la mortadela te parecerá maravillosa, algo así... XD

De hecho el juego empieza mucho mejor que acaba. Es más, yo dirá que hasta algo menos de medio juego aguanta el tipo. Pero llega un momento que empieza a liarse todo de tal manera, muchos personajes empiezan a comportarse como auténticos gilipollas, y ya todo se derrumba.

También decir que tiene uno de los ratos más largos sin poder grabar partida que he sufrido en ningún JRPG, estad atentos a eso.

Creo que me lo volveré a pasar con la versión PAL, ya puestos a sufrir... :p

Todo lo que tiene que ver con el apartado jugable es tan divertido y espectacular como siempre. En ese sentido si que cada juego nuevo ha mejorado al anterior.

Es por esto que "Loydo" :p (Lloyd) es el puto amo: "Si hay que pescar se pesca, y los mid-bosses me tocan los güevos":

Imagen

"Hajimari no Kiseki", escalado a 4K del PC con la capturadora a Oled LG CX de última generación y sonido Dolby. Todo un espectáculo de luces, colores y explosiones.

Yo diría que no hay spoilers, las peleas son con monstruos que están "campeando" por el escenario.

Tio y Elie tienen un par de Craft normales que parecen S-Craft. La de Fie me encanta, de hecho es mi personaje favorito de la old Class VII. La S-Craft de Estelle con la energía que siempre ha desprendido el personaje:



Las dos de Rean son muy muy chulas. Posiblemente las dos con mejor coreografía de todo el juego. Las dos de Altina espectaculares. La de Emma es preciosa a nivel visual pero se ha desenfocado la camara, im sorry. Y la de Gaius es la más bestia de todo el juego:



En cuanto a posibles retrasos a mi me enviaron esto, pero a cuenta de la edición coleccionista:

Imagen

Un saludo
Manjimaru escribió:En cuanto a posibles retrasos a mi me enviaron esto, pero a cuenta de la edición coleccionista:

Imagen

Un saludo


Quiero una Ed. limitada del CSIV [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa] [buuuaaaa]
Manjimaru escribió:

También decir que tiene uno de los ratos más largos sin poder grabar partida que he sufrido en ningún JRPG, estad atentos a eso.

Mas aun que la mazmorra del enemigo final en Star Ocen The Last Hope? Porque la primera vez que lo jugue y al no saber por donde ir aquello se hacía eterno...

Por no hablar de donde esta Etéreal Queen, aunque esta zona es opcional, también se las trae
pebol escribió:
sinuba escribió:Pues me ha llegado un aviso hoy de Amazon que me cancelan el envío del Cold Steel IV y que ya me devolverán el dinero. Cagándome en sus muertos estoy, que lo tengo reservado desde hace meses.

Eso es muy raro, más que nada porque hasta que no envían no cobran nada.
Y por otro lado yo lo reservé hace 10 días y ya me lo enviaron.

Este es el mensaje que me han enviado. Es de la frontline edition:

No se puede entregar
Lamentablemente, se ha producido un problema durante el envío y tuvimos que cancelar la entrega. El paquete se va a devolver y emitiremos un reembolso entre 5 y 7 días laborables después de procesar la devolución. Sentimos mucho las molestias.

Y claro, si intento comprarlo ahora de nuevo (poque a priori está en stock) resulta que han subido el precio, así que ya no valdría lo mismo. Me parece una guarrada.
Sephyrot escribió:Mas aun que la mazmorra del enemigo final en Star Ocen The Last Hope? Porque la primera vez que lo jugue y al no saber por donde ir aquello se hacía eterno...

Por no hablar de donde esta Etéreal Queen, aunque esta zona es opcional, también se las trae


Diosss, lo que me acabas de recordar... !! [mad]

Pocas veces he sufrido tanto como con Iseria Queen en el Star Ocean 2 de PSX. Que tiempos, anda que no eran jodidos los juegos en aquella época. Lo de ahora da risa...

No, no tiene nada que ver con "Star Ocean", los "Trails" funcionan de otra manera. Llegas a un punto que empieza un bloque de sucesos que incluyen batallas, los personajes hablando entre si, más batallas, más parlamento, y el juego no te deja grabar hasta que no acabe todo. Si no lo han cambiado en esta versión, se me hizo muy largo, no recuerdo cuanto, pero me parecio demasiado tiempo sin grabar.

Un saludo
@sinuba a mi también me ha pasado y me pone lo mismo pero con el monstrum me paso igual y me lo entregaron al dia siguiente
Sephyrot escribió:Mas aun que la mazmorra del enemigo final en Star Ocen The Last Hope? Porque la primera vez que lo jugue y al no saber por donde ir aquello se hacía eterno...

Por no hablar de donde esta Etéreal Queen, aunque esta zona es opcional, también se las trae


Que horror de mazmorra, si uno quería poder crear todos los items tenía que farmear allí dentro y llegar a los últimos pisos te podía llevar fácilmente media tarde a nivel de horas. Efectivamente, sin poder guardar en ningún momento.

¿Lo mejor? Que esa mazmorra en concreto tenía un bug tocahuevos que te podía congelar la partida (creo recordar que me pasó una por cada tres veces que fui) y hacerte perder todo el rato de farmeo para nada [mad]
ps_vitero escribió:
AkrosRockBell escribió:Pero si ninguno de los juegos que dices, a excepción de Cold Steel 3, 4 e Ys 9, son juegos de PS4...


¿No son juegos de PS4? ¿Entonces como que yo los tengo comprados para PS4? [carcajad] Estaba comparando los JRPG entre PS3-PS4. He mencionado 9 juegos, 3 de esos son only ps4 (CS 3 y 4, Monstrum), 3 son PS4+PS3 (CS 1 y 2 y P5, pero que no estaban lanzados aún cuando puse el post,y, que por cierto, la versión de PS4 de los CS rentan BASTANTE), y 3 son PS Vita+PS4 (Origin, Celceta, Lacrimosa).

En fin, que cada uno tenga la opinión que quiera, yo tengo la mía clara.


No, no son juegos de PS4, son juegos con remasters o ports en PS4. Ys 9 ni ha salido en occidente todavía y Origins es un juego de PC de 200X.

Si vas a decir que PS4 tiene la hostia de JRPGs mejor que PS3 tira a originales, no a remasters, hace que tu argumento sea inválido. Eso como si yo digo que la PS4 es la polla en vinagre en arcades clásicos porque hay una versión de Qbert en plan indie.
cerulli escribió:@sinuba a mi también me ha pasado y me pone lo mismo pero con el monstrum me paso igual y me lo entregaron al dia siguiente

Pues sí, al fnal me ha pasado eso y me ha llegado hoy :)
@sinuba ves perfecto pues a darle caña ahora
A mí se supone que me llega el Cold Steel 4 hoy, lo reservé en fnac.
Pero aún no he acabado el 3 en switch, pensaba que lo acabaría de sobras para la llegada de este pero es que no acaba nunca, llevo 120 horas y no sé si todavía me queda, pensaba que la última mazmorra iba a ser el final, pero ya no sé [carcajad]
Estoy en el summer festival, pero aún no ha salido lo de capítulo final que salia en los anteriores, así que [toctoc]

El cold steel 2 también se alargó mas de lo que parecía en las partes finales.
AkrosRockBell escribió:
ps_vitero escribió:
AkrosRockBell escribió:Pero si ninguno de los juegos que dices, a excepción de Cold Steel 3, 4 e Ys 9, son juegos de PS4...


¿No son juegos de PS4? ¿Entonces como que yo los tengo comprados para PS4? [carcajad] Estaba comparando los JRPG entre PS3-PS4. He mencionado 9 juegos, 3 de esos son only ps4 (CS 3 y 4, Monstrum), 3 son PS4+PS3 (CS 1 y 2 y P5, pero que no estaban lanzados aún cuando puse el post,y, que por cierto, la versión de PS4 de los CS rentan BASTANTE), y 3 son PS Vita+PS4 (Origin, Celceta, Lacrimosa).

En fin, que cada uno tenga la opinión que quiera, yo tengo la mía clara.


No, no son juegos de PS4, son juegos con remasters o ports en PS4. Ys 9 ni ha salido en occidente todavía y Origins es un juego de PC de 200X.

Si vas a decir que PS4 tiene la hostia de JRPGs mejor que PS3 tira a originales, no a remasters, hace que tu argumento sea inválido. Eso como si yo digo que la PS4 es la polla en vinagre en arcades clásicos porque hay una versión de Qbert en plan indie.


Yo hablo de juegos que se pueden jugar en PS4 vs. juegos que se pueden jugar en PS3. Punto.
ps_vitero escribió:Que los expertos me corrijan, pero yo en PS3 eché en falta rol japo "clásico"... estaban los Xillia, Nier y poquito más "de nivel" (dentro de mis gustos).


Y luego también has dicho que son y no son, y luego que si el ecosistema PlayStation y luego que si se pueden jugar en PS4.
No es lo mismo nada de lo que dices. Que desconocieses que estaban en otra plataforma no significa que el nivel de PS4 sea mejor que el de estas, significa que ignorabas que había dichos juegos.

Y no es lo mismo un juego de PS4 que uno de PC de 2006 o de PS3 de 2013, no por calidad gráfica, si no porque las mecánicas que traen consigo avances tecnológicos y los cambios y evoluciones en los patrones de diseño. Mismamente, la ahora super querida saga de Drakengard era tratada como basura y era tosca y repetitiva a más no poder y ahora sale Drakengard 5 aka Nier Automata que destaca por su mundo abierto, por su mundo lobby y por su gameplay acelerado mejorando las mecánicas musou de los anteriores y resulta ser la hostia.

No, no es lo mismo un juego de PS4 que un juego que está en PS4. Es más, ni estoy valorando tu afirmación de que PS4 sea mejor que PS3 a nivel RPG, estoy diciendo que tus ejemplos son malos y no apoyan tu teoría, más bien demuestran tu desconocimiento del género anterior a PS4.
AkrosRockBell escribió:
ps_vitero escribió:Que los expertos me corrijan, pero yo en PS3 eché en falta rol japo "clásico"... estaban los Xillia, Nier y poquito más "de nivel" (dentro de mis gustos).


Y luego también has dicho que son y no son, y luego que si el ecosistema PlayStation y luego que si se pueden jugar en PS4.
No es lo mismo nada de lo que dices. Que desconocieses que estaban en otra plataforma no significa que el nivel de PS4 sea mejor que el de estas, significa que ignorabas que había dichos juegos.

Y no es lo mismo un juego de PS4 que uno de PC de 2006 o de PS3 de 2013, no por calidad gráfica, si no porque las mecánicas que traen consigo avances tecnológicos y los cambios y evoluciones en los patrones de diseño. Mismamente, la ahora super querida saga de Drakengard era tratada como basura y era tosca y repetitiva a más no poder y ahora sale Drakengard 5 aka Nier Automata que destaca por su mundo abierto, por su mundo lobby y por su gameplay acelerado mejorando las mecánicas musou de los anteriores y resulta ser la hostia.

No, no es lo mismo un juego de PS4 que un juego que está en PS4. Es más, ni estoy valorando tu afirmación de que PS4 sea mejor que PS3 a nivel RPG, estoy diciendo que tus ejemplos son malos y no apoyan tu teoría, más bien demuestran tu desconocimiento del género anterior a PS4.


Mira que te gusta darle a la burra [carcajad] . A ver, ni todos jugamos en PC, ni todos tenemos todas las consolas. En mi caso concreto, particular, y nada generalizado siempre he jugado casi en exclusiva en consolas Sony. En PS3 jugué poco rol y el que jugué no me terminó de enganchar. Seguramente también influenciado por otras cosas (tal vez buscaba otro tipo de juegos en aquella época). Iba por tanto con pocas expectativas en el género para PS4. Y sin embargo, en esta consola (y también principalmente gracias a Vita que me dio a conocer los Cold Steel e Ys), he descubierto y flipado con los Trails (hasta el punto de pasarme todos los Sky y estar ahora con Ao), los Ys y Persona (que sí, ya sé que P5 está en PS3 igual que CS1 y 2). Me la suda que Ys Origin sea de 2006 o que Lacrimosa esté también en Switch, estoy diciendo que para mí, y solo para mí, el género JRPG ha pegado un subidón en PS4 gracias a los títulos que menciono. Que algunos los jugarais en PC en 2006 o en japonés cuando salió en 2001 en japón me la suda, yo en su día no pude jugarlos en PS3 y ahora puedo jugarlos en PS4. No sé que tiene de difícil para que no lo entiendas [carcajad]
4423 respuestas