AkrosRockBell escribió:@chomper1990 No tiene sentido jugar a Cold Steel 3 y 4 antes de a TODOS los demás.
Para que nos entendamos bien, estás jugando a "Kiseki" 8 y 9 antes que a los 5 primeros. Y esto no es Final Fantasy, aquí las historias tienen todas relación.
chomper1990 escribió:AkrosRockBell escribió:@chomper1990 No tiene sentido jugar a Cold Steel 3 y 4 antes de a TODOS los demás.
Para que nos entendamos bien, estás jugando a "Kiseki" 8 y 9 antes que a los 5 primeros. Y esto no es Final Fantasy, aquí las historias tienen todas relación.
Entonces primero hay que jugar a estos no
The legend of heroes: trails in the sky
The legend of heroes: trails in the skySC
The legend of heroes: trails in the sky the 3rd
juanx28 escribió:chomper1990 escribió:AkrosRockBell escribió:@chomper1990 No tiene sentido jugar a Cold Steel 3 y 4 antes de a TODOS los demás.
Entonces primero hay que jugar a estos no
The legend of heroes: trails in the sky
The legend of heroes: trails in the skySC
The legend of heroes: trails in the sky the 3rd
Si y después de esos Zero y Ao y recién luego los Cold Steel.
PD: Que ganas ya de darle al IV madre de dios, llevo desde el año pasado hypeado a morir con ese final.
AkrosRockBell escribió:De referencias nada.
Personajes, mundo, trama general de la saga, etc etc. Todo se comenta en Cold Steel 3 y 4 y todo hace retrospectiva en especial a Sky y Crossbell. Cold Steel 1 y 2 se pueden jugar solos? Sí, pero tampoco lo recomiendo porque además son mucho peores que el resto.
Brokenchikara escribió:Cuanto más venda la saga antes nos traen Hajimari que según me han comentado te deja loquísimo.

zerase escribió:Par de preguntas sobre Cold Steel IV:
1. Cuando van a empezar a salir las reviews? Se sabe algo?
2. Creéis que xtralife lo enviará para el viernes?
chomper1990 escribió:Pero estos dos Zero y Ao donde están pc
ps_vitero escribió:La verdad es que el genero rpg japones va cuesta abajo en sobremesa. Ya en ps3 se echaron en falta grandes producciones, en ps4 veremos a ver...
AkrosRockBell escribió:Eden's Zero creo que duré 20 páginas cuando vi un Natsu con aspecto de Grey y una Lucy youtuber intergaláctica, así que tampoco sé mucho pero viniendo de Mashima tampoco me animo a leer más después de FT.
Ariakas_135 escribió:chomper1990 escribió:Pero estos dos Zero y Ao donde están pc
Son juegos de PSP/PSVita, pero no salieron del mercado japonés, recientemente en Japón también, han sacado la versión para PS4, pero no tiene pinta de que nos vayan a llegar, hay que tirar de PC y del buen hacer del fandom traduciéndolos.ps_vitero escribió:La verdad es que el genero rpg japones va cuesta abajo en sobremesa. Ya en ps3 se echaron en falta grandes producciones, en ps4 veremos a ver...
Que bien ha envejecido este post xDDDAkrosRockBell escribió:Eden's Zero creo que duré 20 páginas cuando vi un Natsu con aspecto de Grey y una Lucy youtuber intergaláctica, así que tampoco sé mucho pero viniendo de Mashima tampoco me animo a leer más después de FT.
Alguien no sabe lo que es Rave por aquí.
Manjimaru escribió:" However, Trails of Cold Steel 4 is an excellent sequel overall and a fitting way to end the Erebonia saga."
![]()
A las 5 de la mañana y borracho yo haría una review mejor que eso. Por dios...
AkrosRockBell escribió:No es por ser pesimista pero creo que cosas como la review de RPG Site dejan ver el problema que tiene Kiseki y creo que es claro: el puto anime hasta en la sopa.
Que Sora y Crossbell tenían sus cosas, pero la historia estaba por encima. Cold Steel no, y la forma más fácil de entenderlo es el rollo waifu, sobre todo en 3, 4 y el DLC demigrante de Hajimari de las VR. Y yo llevo quejándome casi del prin ipio de esto y del rollo de los bonding absurdos para elegir waifu mientras intentan por la historia meterte a otro personaje, haciendo que ni el rollo waifu lo hagan bien pues sabes que tus decisiones no importan. Pero no sólo eso, el rollo poderes y demás se les está yendo y el resucitar personajes muertos continuamente también, a la altura de Dragon Ball.
sinuba escribió:Pues me ha llegado un aviso hoy de Amazon que me cancelan el envío del Cold Steel IV y que ya me devolverán el dinero. Cagándome en sus muertos estoy, que lo tengo reservado desde hace meses.
Ariakas_135 escribió:ps_vitero escribió:La verdad es que el genero rpg japones va cuesta abajo en sobremesa. Ya en ps3 se echaron en falta grandes producciones, en ps4 veremos a ver...
Que bien ha envejecido este post xDDD
. Creo que esta generación ha sentado muy bien a JRPGs y Metroidvanias. Junto con los Soulsborne, yo ya no necesito nada más
. Bueno miento, me faltan arcades de velocidad... Ariakas_135 escribió:@ps_vitero los dos primeros Cold Steel están en PS3, así como Persona 5, también está Resonance of Fate, Ni No Kuni, White Knight Chronicles, Star Ocean Last Hope, las visual novels de Steins Gate, Eternal Sonata, Folklore...no creo que PS3 fuera una generación tan mala, también están la trilogía de FFXIII, que pese a ser criticada, a mí me gusta.
AkrosRockBell escribió:Pero si ninguno de los juegos que dices, a excepción de Cold Steel 3, 4 e Ys 9, son juegos de PS4...
Estaba comparando los JRPG entre PS3-PS4. He mencionado 9 juegos, 3 de esos son only ps4 (CS 3 y 4, Monstrum), 3 son PS4+PS3 (CS 1 y 2 y P5, pero que no estaban lanzados aún cuando puse el post,y, que por cierto, la versión de PS4 de los CS rentan BASTANTE), y 3 son PS Vita+PS4 (Origin, Celceta, Lacrimosa).ps_vitero escribió:AkrosRockBell escribió:Pero si ninguno de los juegos que dices, a excepción de Cold Steel 3, 4 e Ys 9, son juegos de PS4...
¿No son juegos de PS4? ¿Entonces como que yo los tengo comprados para PS4?Estaba comparando los JRPG entre PS3-PS4. He mencionado 9 juegos, 3 de esos son only ps4 (CS 3 y 4, Monstrum), 3 son PS4+PS3 (CS 1 y 2 y P5, pero que no estaban lanzados aún cuando puse el post,y, que por cierto, la versión de PS4 de los CS rentan BASTANTE), y 3 son PS Vita+PS4 (Origin, Celceta, Lacrimosa).
En fin, que cada uno tenga la opinión que quiera, yo tengo la mía clara.
Ariakas_135 escribió:ps_vitero escribió:AkrosRockBell escribió:Pero si ninguno de los juegos que dices, a excepción de Cold Steel 3, 4 e Ys 9, son juegos de PS4...
¿No son juegos de PS4? ¿Entonces como que yo los tengo comprados para PS4?Estaba comparando los JRPG entre PS3-PS4. He mencionado 9 juegos, 3 de esos son only ps4 (CS 3 y 4, Monstrum), 3 son PS4+PS3 (CS 1 y 2 y P5, pero que no estaban lanzados aún cuando puse el post,y, que por cierto, la versión de PS4 de los CS rentan BASTANTE), y 3 son PS Vita+PS4 (Origin, Celceta, Lacrimosa).
Vale, entonces GTA V es un juego de PS5/SX, todo aclarado. Origin, por cierto, es de PSVita, One, PS4 y Switch.
@cerulli editado, arreglado xD
![calabaza [hallow]](/images/smilies/nuevos/hallowen.gif)
(Lloyd) es el puto amo: "Si hay que pescar se pesca, y los mid-bosses me tocan los güevos":

Manjimaru escribió:En cuanto a posibles retrasos a mi me enviaron esto, pero a cuenta de la edición coleccionista:
Un saludo
Manjimaru escribió:
También decir que tiene uno de los ratos más largos sin poder grabar partida que he sufrido en ningún JRPG, estad atentos a eso.
pebol escribió:sinuba escribió:Pues me ha llegado un aviso hoy de Amazon que me cancelan el envío del Cold Steel IV y que ya me devolverán el dinero. Cagándome en sus muertos estoy, que lo tengo reservado desde hace meses.
Eso es muy raro, más que nada porque hasta que no envían no cobran nada.
Y por otro lado yo lo reservé hace 10 días y ya me lo enviaron.
Sephyrot escribió:Mas aun que la mazmorra del enemigo final en Star Ocen The Last Hope? Porque la primera vez que lo jugue y al no saber por donde ir aquello se hacía eterno...
Por no hablar de donde esta Etéreal Queen, aunque esta zona es opcional, también se las trae
Sephyrot escribió:Mas aun que la mazmorra del enemigo final en Star Ocen The Last Hope? Porque la primera vez que lo jugue y al no saber por donde ir aquello se hacía eterno...
Por no hablar de donde esta Etéreal Queen, aunque esta zona es opcional, también se las trae
ps_vitero escribió:AkrosRockBell escribió:Pero si ninguno de los juegos que dices, a excepción de Cold Steel 3, 4 e Ys 9, son juegos de PS4...
cerulli escribió:@sinuba a mi también me ha pasado y me pone lo mismo pero con el monstrum me paso igual y me lo entregaron al dia siguiente
Estoy en el summer festival, pero aún no ha salido lo de capítulo final que salia en los anteriores, así que
AkrosRockBell escribió:ps_vitero escribió:AkrosRockBell escribió:Pero si ninguno de los juegos que dices, a excepción de Cold Steel 3, 4 e Ys 9, son juegos de PS4...
No, no son juegos de PS4, son juegos con remasters o ports en PS4. Ys 9 ni ha salido en occidente todavía y Origins es un juego de PC de 200X.
Si vas a decir que PS4 tiene la hostia de JRPGs mejor que PS3 tira a originales, no a remasters, hace que tu argumento sea inválido. Eso como si yo digo que la PS4 es la polla en vinagre en arcades clásicos porque hay una versión de Qbert en plan indie.
ps_vitero escribió:Que los expertos me corrijan, pero yo en PS3 eché en falta rol japo "clásico"... estaban los Xillia, Nier y poquito más "de nivel" (dentro de mis gustos).
AkrosRockBell escribió:ps_vitero escribió:Que los expertos me corrijan, pero yo en PS3 eché en falta rol japo "clásico"... estaban los Xillia, Nier y poquito más "de nivel" (dentro de mis gustos).
Y luego también has dicho que son y no son, y luego que si el ecosistema PlayStation y luego que si se pueden jugar en PS4.
No es lo mismo nada de lo que dices. Que desconocieses que estaban en otra plataforma no significa que el nivel de PS4 sea mejor que el de estas, significa que ignorabas que había dichos juegos.
Y no es lo mismo un juego de PS4 que uno de PC de 2006 o de PS3 de 2013, no por calidad gráfica, si no porque las mecánicas que traen consigo avances tecnológicos y los cambios y evoluciones en los patrones de diseño. Mismamente, la ahora super querida saga de Drakengard era tratada como basura y era tosca y repetitiva a más no poder y ahora sale Drakengard 5 aka Nier Automata que destaca por su mundo abierto, por su mundo lobby y por su gameplay acelerado mejorando las mecánicas musou de los anteriores y resulta ser la hostia.
No, no es lo mismo un juego de PS4 que un juego que está en PS4. Es más, ni estoy valorando tu afirmación de que PS4 sea mejor que PS3 a nivel RPG, estoy diciendo que tus ejemplos son malos y no apoyan tu teoría, más bien demuestran tu desconocimiento del género anterior a PS4.
. A ver, ni todos jugamos en PC, ni todos tenemos todas las consolas. En mi caso concreto, particular, y nada generalizado siempre he jugado casi en exclusiva en consolas Sony. En PS3 jugué poco rol y el que jugué no me terminó de enganchar. Seguramente también influenciado por otras cosas (tal vez buscaba otro tipo de juegos en aquella época). Iba por tanto con pocas expectativas en el género para PS4. Y sin embargo, en esta consola (y también principalmente gracias a Vita que me dio a conocer los Cold Steel e Ys), he descubierto y flipado con los Trails (hasta el punto de pasarme todos los Sky y estar ahora con Ao), los Ys y Persona (que sí, ya sé que P5 está en PS3 igual que CS1 y 2). Me la suda que Ys Origin sea de 2006 o que Lacrimosa esté también en Switch, estoy diciendo que para mí, y solo para mí, el género JRPG ha pegado un subidón en PS4 gracias a los títulos que menciono. Que algunos los jugarais en PC en 2006 o en japonés cuando salió en 2001 en japón me la suda, yo en su día no pude jugarlos en PS3 y ahora puedo jugarlos en PS4. No sé que tiene de difícil para que no lo entiendas