[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Kendo14 escribió:Compré ps3 por sus pocos jrpgs exclusivos en español, estoy con el Ni No Kuni y es una pasada, no me arrepiento nada de haberme hecho con la consola, pero se echan de menos jrpgs "adultos" como Lost Odissey, una pena que lo poco que tenemos en ps3 exclusivo sean rollos animes en ingles.
Espero poder ir consiguiendo todos los exclusivos de la consola, y aunque para jugar a jrpgs de la generación anterior lo mejor es hacerse con una 360, creo que ha valido la pena hacerme con una ps3 solo por Ni No Kuni. XD


Tienes

Natural Doctrine, los Disgaea en especial el 4 que tiene una trama mas adulta dentro de lo que cabe, el Guided Fate Paradox que tiene unos malos (que en realidad no son tan malos y te calan hondo en el corazón, con diálogos muy currados), el Tales of Xillia 2 que tiene una trama mas adulta que la media de esa saga, Lost Dimension que esta muy muy bien y es de lo poco en jrpg que no tiene absolutamente nada de fanservice.

Opciones hay, eso si todas en ingles aunque tampoco es que pidan un dominio arduo del idioma, yo creo que cualquiera con un ingles medio de secundaria + vocabulario adquirido de internet + cine y series los puede entender sin problema alguno. Y si se te complica, al ser textos que tu pasas a gusto, simplemente coges google buscas la palabra que no entiendes y listo.
Alguien que los tenga podria decir que tal y a que juegos se asemejan el natural doctrine y el lost dimenssion?? Y si merecen la pena o no?
Gracias de antemano, saludos!
Angelus666 escribió:Alguien que los tenga podria decir que tal y a que juegos se asemejan el natural doctrine y el lost dimenssion?? Y si merecen la pena o no?
Gracias de antemano, saludos!


Me adhiero a la pregunta y añado otra:
Normalmente un RPG prefiero jugarlo en consola portatil (PSP o Vita) a jugarlo en PS3.
Hablo de juegos en que las versiones sean iguales (por ejemplo el Persona 3 prefiero en PS3 porque es muy diferente a la versión de PSP).
¿estos dos juegos, Lost dimenssion y Natural Doctrine, es recomendable jugarlos en PS3 o en PS Vita?
alexxxxx escribió:
Eriksharp escribió:
alexxxxx escribió:Hola buenas.

Hace ya tiempo me acabe varias veces los tres juegos de la saga souls, tanto el demons, como los dos dark souls.

Me ha entrado el mono de jugar a algo parecido, que no sean el kingdom amalurs reckoning que ya me lo acabe también.

Esperó vuestras recomendaciones.

Gracias

Prueba Dragon's Dogma Dark Arisen, no es que sea exactamente igual pero vamos, que parecido a los Souls no hay nada más que las propias sagas de From Software aunque son en primera persona (Shadow Tower y King's Field).


Me lo temia, el dragon dogma: dark arisen lo tengo en la estanteria precintado esperando a que me ponga con el, asi que seguramente empiece este finde con el.

Gracias, y admito mas propuestas.

Si lo tienes ya como dices, el Dragon's Dogma es un juegazo. Técnicamente mezcla lo mediocre de la resolución y algunas texturas con lo sobresaliente de la iluminación y la oscuridad de la noche. Jugablemente puede parecerte limitado al principio por el límite de skills que puedes llevar, pero a medida que cambies vocaciones y vayas viendo cómo funcionan se hará más profundo y personalizable. En cuando a equipo gana de calle a los souls en variedad de armaduras, pero en armas queda por debajo. El combate es adictivo, tirando a mezcla entre lo arcade de Amalur y lo táctico de los Souls. Los enemigos "gigantes" son impresionantes y sus combates largos y muy, muy entretenidos. Si aguantas al menos unas horas creo que te enganchará como a casi todos los demás. En su día me lo pasé casi 20 veces (speedruns entre otras cosas) y a día de hoy sigo queriéndolo jugar de vez en cuando. Grandísimo juego.

PD: no le perdono a Capcom no sacar el DD Online en Europa.
Angelus666 escribió:Alguien que los tenga podria decir que tal y a que juegos se asemejan el natural doctrine y el lost dimenssion?? Y si merecen la pena o no?
Gracias de antemano, saludos!


Lost Dimension es muy parecido a Valkyria Chronicles y XCOM Enemy Unknown, vendria a ser una especie de híbrido entre ambos. El juego en general esta muy bien aunque a mi personalmente se me hizo algo fácil y la historia si bien no es mala no es muy relevante en el juego. Igual si te gustan los combates tácticos mola.

El Natural Doctrine tengo entendindo que es algo parecido pero mas difícil, yo lo tengo pero aun no lo he jugado asi que no puedo opinar de este.
alexxxxx escribió:
Eriksharp escribió:
alexxxxx escribió:Hola buenas.

Prueba Dragon's Dogma Dark Arisen, no es que sea exactamente igual pero vamos, que parecido a los Souls no hay nada más que las propias sagas de From Software aunque son en primera persona (Shadow Tower y King's Field).


Me lo temia, el dragon dogma: dark arisen lo tengo en la estanteria precintado esperando a que me ponga con el, asi que seguramente empiece este finde con el.

Gracias, y admito mas propuestas.

Si lo tienes ya como dices, el Dragon's Dogma es un juegazo. Técnicamente mezcla lo mediocre de la resolución y algunas texturas con lo sobresaliente de la iluminación y la oscuridad de la noche. Jugablemente puede parecerte limitado al principio por el límite de skills que puedes llevar, pero a medida que cambies vocaciones y vayas viendo cómo funcionan se hará más profundo y personalizable. En cuando a equipo gana de calle a los souls en variedad de armaduras, pero en armas queda por debajo. El combate es adictivo, tirando a mezcla entre lo arcade de Amalur y lo táctico de los Souls. Los enemigos "gigantes" son impresionantes y sus combates largos y muy, muy entretenidos. Si aguantas al menos unas horas creo que te enganchará como a casi todos los demás. En su día me lo pasé casi 20 veces (speedruns entre otras cosas) y a día de hoy sigo queriéndolo jugar de vez en cuando. Grandísimo juego.

PD: no le perdono a Capcom no sacar el DD Online en Europa.


Gracias por tu consejo, has matizado muy bien los pro y contras del juego. Ahora mismo todavia no me voy a poner con el, porque me he comprado la ps4 y ando dandole desde hace una semana al bloodborne (que es lo mas parecido a los souls, a falta del dark souls 3....... [babas] ). Pero cuando acabe con el me pondre de cabeza con este, porque con todo lo que me has dicho me ha parecido que me va a gustar.

saludos
Narcyl escribió:La opinión es personal y respeto a todo aquel que lo disfrute, pero en mi caso me ha defraudado enormemente. Su jugabilidad es bastante mala y sus combates no tienen mucho miga, prácticamente puedes ponerte el juego en Hard (segunda dificultad) y aporrear botones que vas a ganar xD


Lo cual es realmente falso, dado que muchos jefes ya cuesta para derrotarlos en Hard. Y ni pienses en poner la dificultad mas alta (Veteran) entonces, que en esa dificultad cualquier jefe que te encuentres te vuelve papilla si no sabes lo que estas haciendo ni vas bien preparado.

Narcyl escribió:Esto me da un poco igual porque realmente el combate se nota que no es el punto fuerte del juego ni lo pretendían, lo mejor es la historia y sus personajes. Aquí es donde viene el mayor problema que le veo al juego y son nuestros protagonistas, son rematadamente inútiles e infantiles en la mayoría de los casos, los enemigos se ríen en tu cara y los nuestros pasan de solucionar las cosas y dejas que se siga alargando mas la trama.

El juego se compone de 3 actos y prácticamente en el primero podía terminar la amenaza que sufren, pero como digo son tan subnormales que dejan pasar todas las oportunidades. Creo que es de los pocos juegos que realmente me han entrado ganas de matar mas a mis personajes que a los enemigos.


No son ni inutiles ni infantiles; y tienen perfectamente sus razones para hacer lo que hacen.

Ion ya vio de primera mano como los conflictos destruyeron Ra Ciela; y de hecho, ella misma fue la que tuvo que destruir ese planeta a la final para convertir su masa en energia y permitir a la gente escapar a otro planeta; y es por eso que ella se enfocaba en hacer entrar en razon a los demas de que dejaran de pelear y buscasen otra solucion.

Del mismo modo, Delta y Cass no podian matar a Nero ni a Prim por dos razones: uno, Nero fue amiga de Cass hace mucho tiempo y ella tuvo mucha lastima de ella al saber los horrores que habia sufrido. Y Prim es practicamente hija de ellos dos y estuvo siendo manipulada via Interdimend desde que Cass y Delta escaparon del Flask Sea, asi que matarla cuando ella en realidad no tuvo la culpa de lo que el bastardo que la estaba controlando hacia es solo algo que un desalmado sugeriria.

Asi que no: al argumento de "todo podia solucionarse desde la primera fase" es completamente absurdo. Y para terminar de dejar eso claro, si Nero muriera, su alma quedaria vagando por ese mundo incapaz de reencarnar o pasar por la purificacion que todas las almas de ese universo reciben despues de la muerte por tener formas de onda diferentes a las almas de ese universo debido a que ella vino de otro universo, por lo cual solo ocasionaria la repeticion de las distorsiones que convirtieron al sol de Ra Ciela en un gigante rojo y que ultimamente llevo a la muerte de ese planeta.

Y ella ya paso 5000 años en ese estado; e Ion pasó también dos años así en Ciel nosurge, así que creo que tengo pruebas suficientes para demostrar que matarlas en realidad solo empeoraría las cosas.

Y ademas, como si todos no hubiesen estado haciendo todo lo que fuese necesario para arreglar el problema con las Sharls y Soreil cayendose a pedazos desde la segunda fase en adelante, cuando ya por fin ambos grupos entendieron cual era el enemigo en común que tenían y las Sharls y los humanos por fin dejaron de pelearse para enfocarse en trabajar juntos y sobrevivir.


Asi que en resumen, no entendiste en realidad el lore del juego; y ademas ignoraste por completo todo lo que los personajes explicaban en sus Genometrics. Y como ademas por lo visto no sabes nada de lo que paso en Ciel nosurge, con eso es imposible que entendieras nada de porque los personajes actuaban del modo en que los hacían.

Ademas, todos los juegos de la saga, desde el primer Ar tonelico, hasta Ciel nosurge y este siempre han tenido tramas que tienden mas hacia el idealismo que al cinismo, lo cual es siempre la razon por la cual los protagonistas siempre tratan de hacer entrar en razón a los antagonistas, excepciones siendo los villanos que no tienen ni un solo lado bueno en sus motivaciones.

Del mismo modo, de poco te sirve alabar el soundtrack si no sabes nada de lo que dicen las letras de las canciones, las cuales son tan parte de la caracterización y desarrollo de los personajes como la trama central y las Genometrics.

Langrisser escribió:Los analisis concuerdan contigo, no es el mejor representante de los jrpg o es el fin y decadencia de este género.


Solo unos pocos analisis dicen esas barbaridades, y los peores fueron escritos por gente que evidentemente ni llego al primer punto donde se activa el Zapping entre grupos.
raisel escribió:
Langrisser escribió:Los analisis concuerdan contigo, no es el mejor representante de los jrpg o es el fin y decadencia de este género.


Solo unos pocos analisis dicen esas barbaridades, y los peores fueron escritos por gente que evidentemente ni llego al primer punto donde se activa el Zapping entre grupos.


En realidad no le hago mucho caso a los análisis, me sirven de guía para comprar o no un juego y aún asi se lleva uno chapuzas. Por eso prefiero los foros donde hay revisión de los usuarios como 3djuegos (espero no haber infringido ninguna norma por poner el nombre). Aunque al final el usuario es el que vale.
Ejemplo GTA malos y lso he jugado y me he terminado (los juegos cuestan dinero) y digo están ahi 7 de 10 pero la gente salta y le pone un 10. Igual los Call of Duty, los he jugado y la calificación es sobrevaluada.
En cambio te encuentras joyitas como Binary Domain que fue mal calificado y es uno de mis favoritos.
Gustos y colores. Que digas ey ese juego es lo máximo , pues se respeta , pero si yo lo juego y digo es malo, pues igual se respeta.
Y para no desviarme Oblivion, todo los cohetes de gran rpg y aqui y allá y no es malo pero tampoco un 9 o 10 con suerte un 7.5. No e que no le viste la mecánica...no me gustó....es que la historia...no me gustó. Y tu opinión es? ; no me gustó. No hay que covencer a nadie..no me gustó. No hay que ponerse en eso de que si si solo lo jugaste 1 hora, que si no llegaste a tal boss que esto que lo otro... no me gustó. Y le doy chance hasta tres veces algunos me han llegado a parecer pasables otros... Disgaea? infumable es que no eres de rpg tácticos, equivocado si soy de rpg táctico, ah es que juego 1000 horas, da igual no me gustó.

En fin. esa es la idea. Tus comentarios son válidos. y los mios también. Saludos.
@raisel Yo siempre pongo que es mi opinión personal por lo mismo, el combate incluso en Veteran a mi me no me gusto y me pareció fácil, puede que al 99% de los jugadores le parezca difícil pero ya digo que a mi no. Principalmente porque la estrategia a seguir no varia mucho, una cosa es que el enemigo me mate porque no hago las cosas bien cosa que considero difícil y otra que me mate porque no le hago daño o el me mata de uno, con lo cual te pones a entrenar y lo puedes matar casi sin táctica.

Cuando me explicaron la forma de crear objetos para potenciar los diferentes ataques lo pille bastante rápido y conseguía el mejor equipo antes de avanzar.

Sobre la historia y el lore cada uno tiene su opinión, a mi personalmente no me gustaron por cosas como siempre perdonar a los antagonistas o intentar evangelizarlos una y otra vez a riesgo de morir, se que en alguna ocasión eso seria empeorarlo TODO pero algunos de los personajes no saben al 100% las consecuencias y lo dejan pasar por alto por ser amigos o conocidos.

Ciel nosurge pude terminarlo aunque aprendí su lore gracias a vídeos de Youtube o traducciones completas de Gamefaqs y eso lo agradezco un montón, lo mismo con Nier, etc.

Del mismo modo, de poco te sirve alabar el soundtrack si no sabes nada de lo que dicen las letras de las canciones, las cuales son tan parte de la caracterización y desarrollo de los personajes como la trama central y las Genometrics.


Ese comentario ya me parece ser quisquilloso, puedo alabar perfectamente el soundtrack sepa o no sepa lo que mencionan, que por suerte menciono de nuevo se puede encontrar ya todo en ingles o pedir a algún colega japones (cosa que es muy fácil cuando juego a casi todos los jrpg del mercado) que te pase una traducción aunque no sea perfecta al 100%.

En definitiva es mi opinión de nuevo, quizás si el catalogo de Ps3 con los Jrpg fuera mas pequeño pues no lo hubiese criticado tanto, pero con tanto donde elegir a mi no me parece tan buena opción.

Edito: Ahora que lo pienso puede que Ps3 no sea la mejor generacion de Jrpg o al menos es la opinion general, pero yo he disfrutado un monton y me quedan por terminar 2 para dar por cerrada mis aventuras con Ps3.

Trails Of Cold Steel
Eiyuu Senki — The World Conquest Begins, aunque este es mas bien una "visual novel" (genero que me encanta) con toques de rol.
Pac-Jam escribió:Una duda, ¿para jugar al Persona 5 tengo que haber jugado a los anteriores?

Gracias de antemano y un saludo!



No es necesario aunque seguramente te perderás algunos guiños o referencias a otros juegos de la saga.


Salu2
Ekir escribió:Narcyl vaya pues ahora me dejas un tanto perplejo. Pensaba que era una especie de disgaea pero más jodido si cabe, y es verdad veo que las capturas con estilo tan disgaea se diferencian bastante de lo que se ve en un video jugable.

Me has dado bastante curiosidad, a ver si le puedo dar un tiento este año en detrimento de otros jrpgs (me da que me acabaré un disgaea para el 2017), igual le de caña después del p4g con el que estoy ahora.


me autocito, no pude cumplir el 'tiento' en el 2015 [buuuaaaa] pero ya es oficial, me pongo desde ya con el The Guided Fate Paradox que hablé en mayo.

Y con ganas, que los últimos jrpgs que me he pasado no eran gran cosa (el p4g ya me pasé el p4 de ps2 y además está un poco roto) y sé que este se las trae...

Vuelvo a invocar a @Narcyl eso sí:

¡¡dame consejos for dummies!! [qmparto] no me paso un roguelike desde... desde... ¿el diablo 2 es un roguelike? me van a caer de las buenas, lo estoy viendo.
Ekir escribió:
Ekir escribió:Narcyl vaya pues ahora me dejas un tanto perplejo. Pensaba que era una especie de disgaea pero más jodido si cabe, y es verdad veo que las capturas con estilo tan disgaea se diferencian bastante de lo que se ve en un video jugable.

Me has dado bastante curiosidad, a ver si le puedo dar un tiento este año en detrimento de otros jrpgs (me da que me acabaré un disgaea para el 2017), igual le de caña después del p4g con el que estoy ahora.


me autocito, no pude cumplir el 'tiento' en el 2015 [buuuaaaa] pero ya es oficial, me pongo desde ya con el The Guided Fate Paradox que hablé en mayo.

Y con ganas, que los últimos jrpgs que me he pasado no eran gran cosa (el p4g ya me pasé el p4 de ps2 y además está un poco roto) y sé que este se las trae...

Vuelvo a invocar a @Narcyl eso sí:

¡¡dame consejos for dummies!! [qmparto] no me paso un roguelike desde... desde... ¿el diablo 2 es un roguelike? me van a caer de las buenas, lo estoy viendo.


*Aparece un destello rosa muy Moe y PLAFF: Narcyl Invocada* xD

Buenas ^^ Me pillas muy pero que muy desentrenada de este juego, pero recuerdo ciertos aspectos a tener en cuenta. Que yo recuerde la historia no es tan tan jodida pero el post game es de lo peorcito (de difícil) que he jugado en un tiempo.

La base para progresar en el juego es el tablero que vas poniendo puntos de estadísticas (fuerza, defensa, etc) para conseguir estos puntos necesitas usar un arma o armadura dentro de una dungeon y llevarla a su máximo nivel por así decirlo.

Explicación de esto: Cuando tienes una espada de rango 1 (sale por algún lado el rango, sorry no recuerdo) esta empieza con un 0% de "durabilidad" y va subiendo hasta 100% por el uso. Cuando tiene 0% el arma tiene un daño básico , pero cuando va subiendo el porcentaje se hace mas y mas fuerte, el problema es cuando llega a 100% el arma se "rompe" y su daño se vuelven una mierda XD Pero una vez llegado a 100% ganas un punto de atributo para repartir en el tablero.

Sabiendo esto el objetivo de tus aventuras es conseguir el máximo numero de armas posibles dentro de una dungeon y subirlas al 100% para desbloquear los atributos para el tablero. Tu prioridad es subir siempre las armas de mas rango, porque un arma de rango 3 te da 3 puntos en una estadística y una de rango 5 te dara 5 puntos. Asi que cuando vayas por una dungeon si ves que sale un arma de rango 2 al comienzo del juego usala para ganar pronto el atributo.

No te comas la cabeza al comienzo con mejorar las armas, tu solo acumula y usalas nada de mejorarlas. Mejorar un arma no tiene nada que ver con el rango, puedes tener un arma rango 5 +99. Hasta que no llegues al post game no tienes que preocuparte con mejorar las armas.

El tablero de mejorar tu personaje al principio ponle los atributos que puedas, ya mas tarde planificaras esto.

Consejo Hyper Importante para mi que te ahorrara dolores de cabeza xD: Pasa absolutamente de tus compañeros de batalla, la IA compañera es retrasada y va a morir muchisimo, con lo cual no le equipes nunca los mejores objetos del juego. En las dungeons finales están de adorno y te joden la partida. Con lo cual su tablero como si no lo mejoras.

Siempre que puedas ten manzanas para no quedarte sin energia y tambien compra armas de mas rango en las tiendas siempre que puedas para de nuevo sacar atributos xD

Sorry por este tocho que apenas te servirá ahora mismo y que posiblemente este explicado como el culo. Cualquier duda dímela que no me importara ayudarte.
Gurus del genero, yo os invoco!! [carcajad]

Acabo de comprar el Atelier rorona plus (8 euros en las cestas de la fnac xD) y la verdad es que ando perdidisimo con esta saga. Se que la version plus es una especie de "remake" del rorona original, pero ¿que tal esta en cuanto a dificultad, dificultad del ingles y duracion? ¿tiene un platino jodidillo? ¿que mas entregas me recomendais de esta saga?

Se que el rorona original venia en un pack con la trilogia arland en un solo bluray, pero a este precio no he podido resistirme (tambien habia a ese precio un Deception IV, pero ya son muchos gastos en un solo dia [carcajad] )
ryo hazuki escribió:Gurus del genero, yo os invoco!! [carcajad]

Acabo de comprar el Atelier rorona plus (8 euros en las cestas de la fnac xD) y la verdad es que ando perdidisimo con esta saga. Se que la version plus es una especie de "remake" del rorona original, pero ¿que tal esta en cuanto a dificultad, dificultad del ingles y duracion? ¿tiene un platino jodidillo? ¿que mas entregas me recomendais de esta saga?

Se que el rorona original venia en un pack con la trilogia arland en un solo bluray, pero a este precio no he podido resistirme (tambien habia a ese precio un Deception IV, pero ya son muchos gastos en un solo dia [carcajad] )


Yo me compre el Escha and Logy y me habían dicho que era el ideal para arrancar ya que es mas accesible que el resto y no tiene un tiempo limite pesado de narices como si lo presenta casi toda la saga. Todavía no lo he arrancado, pero dale un tiento a ese que ademas ya se consigue a dos duros.
ryo hazuki escribió:Gurus del genero, yo os invoco!! [carcajad]

Acabo de comprar el Atelier rorona plus (8 euros en las cestas de la fnac xD) y la verdad es que ando perdidisimo con esta saga. Se que la version plus es una especie de "remake" del rorona original, pero ¿que tal esta en cuanto a dificultad, dificultad del ingles y duracion? ¿tiene un platino jodidillo? ¿que mas entregas me recomendais de esta saga?

Se que el rorona original venia en un pack con la trilogia arland en un solo bluray, pero a este precio no he podido resistirme (tambien habia a ese precio un Deception IV, pero ya son muchos gastos en un solo dia [carcajad] )


No he tocado los plus, solo les he sacado el platinete a algunos atelier 'vanilla' (no plus, vaya). Creo que vienen a ser lo mismo solo que en este caso no te has de comer el aspecto medio chibi que le metieron al rorona creo que era en la exploración, y que cambiaron luego en el resto de la saga, y algún que otro personaje extra que puedes usar.

Al turrón, si no lo han cambiado demasiado no es un platino difícil pero necesitarás guia sí o sí, porque los plazos de este y el totori son bastante hardcore. Tienes tiempos límite para bastantes cosas, a mí eso me encantaba en estos juegos pero ha habido gente que lo ha odiado a muerte. Incluso yendo con cuidado, no es difícil que a veces te salga mal un plazo y tengas que cargar un savegame de horas antes, o sino no cumples una vez te has dado cuenta de todo lo que había que hacer.

Yo acababa metiendo tantos saves que llegaba al límite que deja la ps3, ¿medio centenar? ¿un centenar? en fin, el que sea, que no recuerdo ahora. Junto con un doc en el ordenador describiendo por encima cada save, que aquello era un follón de tres pares de hostias que sino, no me aclaraba ni de lo que tenía.

La saga dusk que viene luego de arland es mucho más ligerita por lo que pude ver de atelier ayesha, con menos exceso de microgestión del tiempo.
Yo estoy entre el final X remasterizado, el dark soul o el demons soul... ¿Cual recomendaríais?
En PS3 hay algún juego JRPG por turnos? Vengo de jugar al Lost Odyssey en 360.
Cracklocator escribió:En PS3 hay algún juego JRPG por turnos? Vengo de jugar al Lost Odyssey en 360.


Los Atelier (hay 7?), Neptunia 1 y Trinity Universe.
Resonance of Fate y Eternal Sonata son como una mezcla de acción y por turnos.
Final Fantasy XIII y XIII-2.
White Knight Chronicles 1 y 2 son una especie de turnos activos, lo mismo Ni no kuni.
Cracklocator escribió:En PS3 hay algún juego JRPG por turnos? Vengo de jugar al Lost Odyssey en 360.


Disgaea, Guided Fate Paradox, Natural Doctrine, los Agarest, Lost Dimension
Ah y "pronto" Persona 5.
Eriksharp escribió:Ah y "pronto" Persona 5.

¿Pero Persona 5 nos va a llegar? Yo sigo con el recelo de que con Persona 5 va a pasar como con Star Ocean 5, que a europa solo va a llegar la version de PS4 y la version de PS3 se va a queda como exclusiva de Japon.
Nekozero escribió:
Eriksharp escribió:Ah y "pronto" Persona 5.

¿Pero Persona 5 nos va a llegar? Yo sigo con el recelo de que con Persona 5 va a pasar como con Star Ocean 5, que a europa solo va a llegar la version de PS4 y la version de PS3 se va a queda como exclusiva de Japon.


No creo, a Atlus no le interesa vender PS4 como a Square-Enix. Square-Enix quiere tener toda la fanbase de RPGs únicamente en PS4 para poder vender todos sus juegos (Nier, SO5, FFXV, KH3, Dragon Quest, Setsuna y nuevos anuncios) y Atlus no tiene nada anunciado para PS4 salvo Persona 5 PS3/PS4.
Yo si creo que saldrá.
juanx28 escribió:Disgaea, Guided Fate Paradox, Natural Doctrine, los Agarest, Lost Dimension


Eriksharp escribió:Los Atelier (hay 7?), Neptunia 1 y Trinity Universe.
Resonance of Fate y Eternal Sonata son como una mezcla de acción y por turnos.
Final Fantasy XIII y XIII-2.
White Knight Chronicles 1 y 2 son una especie de turnos activos, lo mismo Ni no kuni.


Muchas gracias a los dos. De momento he cogido el Disgaea D2, parece rol táctico, pero bueno, a ver qué tal.
Cracklocator escribió:
juanx28 escribió:Disgaea, Guided Fate Paradox, Natural Doctrine, los Agarest, Lost Dimension


Eriksharp escribió:Los Atelier (hay 7?), Neptunia 1 y Trinity Universe.
Resonance of Fate y Eternal Sonata son como una mezcla de acción y por turnos.
Final Fantasy XIII y XIII-2.
White Knight Chronicles 1 y 2 son una especie de turnos activos, lo mismo Ni no kuni.


Muchas gracias a los dos. De momento he cogido el Disgaea D2, parece rol táctico, pero bueno, a ver qué tal.


Si vas a por un Disgaea ve a por el 4 que es el mejor de todos, el D2 esta muy bien también pero el 4 directamente es insuperable (cuando conozcas a Valvatorez me lo agradeceras [ok])
Nekozero escribió:
Eriksharp escribió:¿Pero Persona 5 nos va a llegar? Yo sigo con el recelo de que con Persona 5 va a pasar como con Star Ocean 5, que a europa solo va a llegar la version de PS4 y la version de PS3 se va a queda como exclusiva de Japon.


No creo, a Atlus no le interesa vender PS4 como a Square-Enix. Square-Enix quiere tener toda la fanbase de RPGs únicamente en PS4 para poder vender todos sus juegos (Nier, SO5, FFXV, KH3, Dragon Quest, Setsuna y nuevos anuncios) y Atlus no tiene nada anunciado para PS4 salvo Persona 5 PS3/PS4.
Yo si creo que saldrá.


Pues para no interesar a Atlus vender ps4, llevan retrasando el juego de ps3 ni se sabe para hacer la version de PS4 y sacarlos a la vez xD

Yo tambien creo que no llegara a europa y si llega, llegara solo en digital (y sin traducir, pero esto es lo esperado )
Hispanograna escribió:Yo estoy entre el final X remasterizado, el dark soul o el demons soul... ¿Cual recomendaríais?


Me autocito... estoy dudando entre esos dos juegos...
Hispanograna escribió:
Hispanograna escribió:Yo estoy entre el final X remasterizado, el dark soul o el demons soul... ¿Cual recomendaríais?


Me autocito... estoy dudando entre esos dos juegos...


Dark Souls es el mejor de esos tres, pero si lo que te interesase es adentrarte en lo que es la "experiencia" Souls siempre sería mejor empezar por el Demon's. Es el típico juego que despierta amor u odio y en el caso de lo primero lo lógico será querer jugar a todo lo que huela a From Software. Mísmamente el Dark lo tengo dos veces en dos consolas distintas y en ambas acumulan y acumularán demasiadas horas.
A mí me gusta más el demons, no me importa tanto que vaya por mundos no conectados a diferencia de la saga dark. La presencia de cierto jefe del mundo 1 y jefa del mundo 5 imponen a un nivel que no he vuelto a ver en otros juegos de la casa, y el tutorial-owned de bienvenida a demon souls que se marcan con el vanguard (y si te lo pasas, ya te marcan el owned con otro amiguito) es devastador y ha sentado escuela [burla2]

Al dark le he dedicado menos horas, aunque recomendaría ponerme antes con él si se tiene un mínimo de intención de ponerse con la saga, que ya pronto nos vienen con el tercero y así ya te vas iniciando con toda la historia y el ambiente.

Sobre el Final X HD... puedes olvidarte de él si quieres. Mas que nada porque también lo tienes en next gen (ps4) en caso que un dia vayas a dar el salto lo tendrás igualmente a tu disposición y a más resolución todavía.
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
Yo estoy pensando pillarme el Final Fantasy XIII Lightning returns ¿me lo recomendáis?
OtakuFullPower escribió:Yo estoy pensando pillarme el Final Fantasy XIII Lightning returns ¿me lo recomendáis?


Si, es un buen juego. nefasto FF pero muy buen rpg.
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
juanx28 escribió:
OtakuFullPower escribió:Yo estoy pensando pillarme el Final Fantasy XIII Lightning returns ¿me lo recomendáis?


Si, es un buen juego. nefasto FF pero muy buen rpg.


Ok, pues lo pillaré de segunda mano a ver si lo encuentro baratito, que este mes sale en físico el Digimon Cyber Sleuth.
Que tal son los hyperdimension neptunia, que están de oferta en la store?
OtakuFullPower escribió:
juanx28 escribió:
OtakuFullPower escribió:Yo estoy pensando pillarme el Final Fantasy XIII Lightning returns ¿me lo recomendáis?


Si, es un buen juego. nefasto FF pero muy buen rpg.


Ok, pues lo pillaré de segunda mano a ver si lo encuentro baratito, que este mes sale en físico el Digimon Cyber Sleuth.


pero no sale fisico para ps3 solo para vita :( se puede jugar los de vita en la ps3? con mando y todo o como
OtakuFullPower está baneado por "clon de usuario baneado"
OtakuFullPower escribió:
elares escribió:
OtakuFullPower escribió:Yo estoy pensando pillarme el Final Fantasy XIII Lightning returns ¿me lo recomendáis?




Ok, pues lo pillaré de segunda mano a ver si lo encuentro baratito, que este mes sale en físico el Digimon Cyber Sleuth.


pero no sale fisico para ps3 solo para vita :( se puede jugar los de vita en la ps3? con mando y todo o como


En PS4 sí que sale en físico y lo jugaré ahí.
Muy buenas eolianos,

Quería hablar un poco del Natural Doctrine, y de las declaraciones de su productor Kensuke Tanaka cuando dijo que el género de rol y estrategia hoy en día carece de dificultad y calidad.

Unas declaraciones así me han "obligado" a investigar sobre Natural Doctrine.
Parece que efectivamente es hardcore en estragegia y su intención máxima es crear verdaderos retos a los amantes de este género.

Como es un juego que requiere mucha paciencia y mucho tiempo estoy por descartarlo de momento, ya que no dispongo de nada de eso, a parte que no me considero un progamer.
Buenas compañeros, desde Final fantasy 10 estoy como perdido en el abismo de los JRPG [+risas]

Soy un fan acerrimo del sistema por turnos que desde entonces desapareció como cual maquina obsoleta de la faz de la tierra de los jrpg y el problema esque si sale algun juego asi o es una castaña o es una castaña y encima está en ingles.

Recientemente me agencié ps3 soñando con sus RPG al mas puro estilo Ps2 y bueno no se muy bien a que jugar pero tengo claro que lo quiero en español:

-Tales of zestiria / xillia / xillia 2 / symphonia
-Lighting returns ( este es necesario averte pasado el 13 y 13-2 para seguir el hilo ? )
-Deception IV

Creo que ninguno de esos es por turnos y incluso alguno nisiquiera en español, aver si me podeis echar un cable, gracias!.
sinuba escribió:Que tal son los hyperdimension neptunia, que están de oferta en la store?

Me uno a la pregunta. He estado viendo gameplays pero no me termina de llamar.
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Jonap escribió:Buenas compañeros, desde Final fantasy 10 estoy como perdido en el abismo de los JRPG [+risas]

Soy un fan acerrimo del sistema por turnos que desde entonces desapareció como cual maquina obsoleta de la faz de la tierra de los jrpg y el problema esque si sale algun juego asi o es una castaña o es una castaña y encima está en ingles.

Recientemente me agencié ps3 soñando con sus RPG al mas puro estilo Ps2 y bueno no se muy bien a que jugar pero tengo claro que lo quiero en español:

-Tales of zestiria / xillia / xillia 2 / symphonia
-Lighting returns ( este es necesario averte pasado el 13 y 13-2 para seguir el hilo ? )
-Deception IV

Creo que ninguno de esos es por turnos y incluso alguno nisiquiera en español, aver si me podeis echar un cable, gracias!.

Sin duda alguno yo te recomiendo el Tales of Xillia ;)
MonstruoAkina está baneado por "SPAM"
Jonap escribió:@MonstruoAkina
antes que zestiria?

Si, tanto historia, personajes y jugabilidad son mucho mejores :)
Saryon escribió:
sinuba escribió:Que tal son los hyperdimension neptunia, que están de oferta en la store?

Me uno a la pregunta. He estado viendo gameplays pero no me termina de llamar.

Yo al final me lo compré y justo lo acabo de empezar. De momento no me está llamando mucho, pero no llevo ni una hora.
Jonap escribió:@MonstruoAkina
antes que zestiria?


Zestiria es un mojonazo.
sinuba escribió:
Saryon escribió:
sinuba escribió:Que tal son los hyperdimension neptunia, que están de oferta en la store?

Me uno a la pregunta. He estado viendo gameplays pero no me termina de llamar.

Yo al final me lo compré y justo lo acabo de empezar. De momento no me está llamando mucho, pero no llevo ni una hora.

Gracias! Cuando lleves un poco más podrías comentar que tal? Me temo que si no lo encuentro muy barato al final no lo compraré
A mi personalmente me gusta mucho Tales of Zestiria sobretodo por sus personajes, pero es cierto que tarda en arrancar.

Se hablo atras también de los Neptunia y está saga me encanta pero tenéis que saber que su punto fuerte es su tono de humor por encima de otras cosas.
Alguien ha jugado Tears To Tiara 2 Heir of the OverLord? Que tal es?
Sissu escribió:Alguien ha jugado Tears To Tiara 2 Heir of the OverLord? Que tal es?


Visual novel mezclado con rpg tactico. A mi me mola porque se parece un huevo a los sakura wars. Eso si, gráficamente parece de ps2 y obviamente esta en ingles
ryo hazuki escribió:
Sissu escribió:Alguien ha jugado Tears To Tiara 2 Heir of the OverLord? Que tal es?


Visual novel mezclado con rpg tactico. A mi me mola porque se parece un huevo a los sakura wars. Eso si, gráficamente parece de ps2 y obviamente esta en ingles



Y las partes visual novel son laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargas, pueden pasar horas entre una batalla y otra, vamos no es un juego para partidas cortas precisamente.
¿Alguien que le haya echado bastante tiempo al primer Agarest? La primera parte con Leo me ha gustado bastante pero la segunda generación me aburre por momentos, ¿se pone mejor o no? :(
Khima Kun escribió:¿Alguien que le haya echado bastante tiempo al primer Agarest? La primera parte con Leo me ha gustado bastante pero la segunda generación me aburre por momentos, ¿se pone mejor o no? :(


Para mí la tercera es épica con un motón de situaciones llenas de humor. Hay momentos en los que he llegado a soltar carcajadas por las liadas que hacían el prota y Winfield xDDDDDDDDD
Nuku nuku escribió:
ryo hazuki escribió:
Sissu escribió:Alguien ha jugado Tears To Tiara 2 Heir of the OverLord? Que tal es?


Visual novel mezclado con rpg tactico. A mi me mola porque se parece un huevo a los sakura wars. Eso si, gráficamente parece de ps2 y obviamente esta en ingles



Y las partes visual novel son laaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaargas, pueden pasar horas entre una batalla y otra, vamos no es un juego para partidas cortas precisamente.


A mi me encanto ese juego, pero tiene una parte de mas de 1 hora de dialogos xD

Su jugabilidad me encanta porque si quieres sacar el rango maximo es muy muy dificil y el reto mola.

Los personajes me tienen enamorada ^^
3435 respuestas