[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

Nuku nuku escribió:El juego incluye el juego completo con muchos de los DLCs que salieron tanto de equipo como de misiones extra, y ademas en cierto punto del mapa puedes acceder a la expansion que es donde estoy yo ahora.


Pues muchas gracias, creo que mañana cae, que lo he visto por 16 euros y pico, nuevo, puesto en casa, de importación. Así que uno más que se va a unir a Dragon´s Dogma, jejejeje
- Atelier Sophie (PS4, PS3 y PSV):

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Me sorprende que todavía saquen versión PS3 cuando cada vez la están dejando más de lado, por lo menos en occidente. Supongo que al haber versión Vita arrastra que también salga en PS3.

A ver qué sale de aquí [Ooooo] .
Joe que de Atelieres que tenemos ya :) esta es la tercera trilogía en ps3 no? a saber si llegan a sacarla entera...

La verdad que con estos 2 primeros años tan jodidamente sosos en ps4 muchos no hemos querido dar aún el salto. Si estamos aí en occidente, en japón ni me lo imagino. Y todavía bastantes devs occidentales siguen sacando juegos crossplatform... vamos que apuesto porque en jrpgs nicho aún le queda bastante mecha a 'la tercera'.
Alguien me puede decir que tal esta el Ar nosurge? Me acabo de terminar el Atelier Rorona y queria jugar a un rpg no muy largo antes de empezar Totori.
O Gara escribió:Alguien me puede decir que tal esta el Ar nosurge? Me acabo de terminar el Atelier Rorona y queria jugar a un rpg no muy largo antes de empezar Totori.

A mi me pareció bastante malo, no me gusto.

Saludos ;)
Yclan escribió:
O Gara escribió:Alguien me puede decir que tal esta el Ar nosurge? Me acabo de terminar el Atelier Rorona y queria jugar a un rpg no muy largo antes de empezar Totori.

A mi me pareció bastante malo, no me gusto.

Saludos ;)


Y ya puedes pasarte el anterior porque de lo contrario te pierdes muchísimas cosas de la historia.
Te refieres al Qoga, ¿no?
¿es conveniente jugar antes los Ar Tonelico de PS2 o no tienen relacion con los de PS3?
Por lo que he estado mirando se refiere al Ciel Nosurge que solo salio en vita en japon.
Hola a todos!!
Estoy aquí porque quería que me aconsejarais sobre los atelier:
Aprovechando las ofertas que han puesto en la store me interesaría jugar a alguno de ellos, pero sería mi primer juego de la saga.
¿Cual me recomendais para empezar el universo atelier? Es que estoy dudando entre el rorona plus (por ser el remake del primer juego) y el shallie (que al ser el ultimo y salir hace relativamente poco, me parece bueno el precio de la oferta por el... lo malo que sea la tercera parte de una trilogía y no he jugado ninguno, ¿influye mucho el haber jugado los anteriores en lo referente a la trama?)
A mi la saga me llama y tenía ganas de jugarla algún día, si me pudierais dar vuestra opinión os lo agradecería :)

Gracias por adelantado, saludos!!
Trae español este pack?? queria pillarmelo por el precio que trae sobretodo, pero si esta en ingles paso http://www.xtralife.es/playstation-3/ta ... orio/17982
pasnake escribió:Trae español este pack?? queria pillarmelo por el precio que trae sobretodo, pero si esta en ingles paso http://www.xtralife.es/playstation-3/ta ... orio/17982


Symphonia 1 y 2 si, Graces f no.
pasnake escribió:Trae español este pack?? queria pillarmelo por el precio que trae sobretodo, pero si esta en ingles paso http://www.xtralife.es/playstation-3/ta ... orio/17982


En amazon esta a 16.99.
Bruce_Akashiya escribió:Hola a todos!!
Estoy aquí porque quería que me aconsejarais sobre los atelier:
Aprovechando las ofertas que han puesto en la store me interesaría jugar a alguno de ellos, pero sería mi primer juego de la saga.
¿Cual me recomendais para empezar el universo atelier? Es que estoy dudando entre el rorona plus (por ser el remake del primer juego) y el shallie (que al ser el ultimo y salir hace relativamente poco, me parece bueno el precio de la oferta por el... lo malo que sea la tercera parte de una trilogía y no he jugado ninguno, ¿influye mucho el haber jugado los anteriores en lo referente a la trama?)
A mi la saga me llama y tenía ganas de jugarla algún día, si me pudierais dar vuestra opinión os lo agradecería :)

Gracias por adelantado, saludos!!


Hola. Imagino que ya sabrás de que trata el juego, yo te puedo ayudar poco porque solo he estado jugando al Rorrona Plus, pero según he leido con forme ha ido avanzando la saga han mejorado el Crafting y los combates son algo más exigentes para lo que es la saga. Si no tienes problema con el ingles quizas quieras pasar a uno de los ultimos porque tendrá más posibilidades que los anteriores. La historia no es vinculante y está porque debe estar para seguir un hilo, por lo que puedes pensar en otros factores a la hora de elegir, te molan más los principales, precio, disponibilidad, etc.
Imagino que la respuesta es no pero ¿se puede jugar al FFXIII lIghting Returns sin haber jugado a los dos anteriores?. Ahora que esta tan barato...
Nuku nuku escribió:Imagino que la respuesta es no pero ¿se puede jugar al FFXIII lIghting Returns sin haber jugado a los dos anteriores?. Ahora que esta tan barato...


Me cito del hilo del FF
Si quieres entender la historia al completo no es factible, entenderas que tiene una introduccion, un desarrollo y un desenlace (aún no me lo he pasado) como todas las historias pero los entresijos o guiños o lo que requiera haber jugado a los anteriores pues no los tendrás.

Podrías jugarlo e incluso quizás te mole más la historia que en conjunto, a mi me parece un FF divertido por el sistema de combate, yo lo jugaría solo por eso, mirate videos para no llevarte una sorpresa. Si te gustan los FF y no eres un jugador que solo adora y desea los FF clásicos te gustará o como minimo te hara pasar un rato entretenido.
Evanion escribió:
Nuku nuku escribió:Imagino que la respuesta es no pero ¿se puede jugar al FFXIII lIghting Returns sin haber jugado a los dos anteriores?. Ahora que esta tan barato...


Me cito del hilo del FF
Si quieres entender la historia al completo no es factible, entenderas que tiene una introduccion, un desarrollo y un desenlace (aún no me lo he pasado) como todas las historias pero los entresijos o guiños o lo que requiera haber jugado a los anteriores pues no los tendrás.

Podrías jugarlo e incluso quizás te mole más la historia que en conjunto, a mi me parece un FF divertido por el sistema de combate, yo lo jugaría solo por eso, mirate videos para no llevarte una sorpresa. Si te gustan los FF y no eres un jugador que solo adora y desea los FF clásicos te gustará o como minimo te hara pasar un rato entretenido.



Ya veo, la verdad es que yo no soy ningun fan de FF, de hecho es una saga que puedo decir que no me gusta nada, aunque me llegue al X hasta el malo final (y ahi lo deje al tener que dedicarme a farmear niveles), me mirare videos y si me da...
¿Alguien sabe si se ha atrasado la salida del pack de los Tales of symphonia + el Graces? Hice la precompra en amazon a primeros de mes con cuenta premium y al comprarlo ponía que la fecha de salida era el 3 de julio, ahora pone que es el 7... Vale, son solo 4 días, pero ¿Alguien sabe cual es la fecha oficial de salida? En lancen de fnac sigue poniendo que sale el 3...
Nuku Nuku...puedes librarte de jugar el FFXIII porque si empiezas con FFXIII-2 hay un resumen al principio y, realmente, no te pierdes nada salvo unas cinemáticas muy buenas y te libras de un sistema de combate un poco lento. Mejoró mucho el sistema en FFxIII-2.

Ya el FFXIII-3 si q hay q haber jugado al 2, porque la historia es absolutamente continuista.

Yá para gustos, los colores....
Kamuiu escribió:Nuku Nuku...puedes librarte de jugar el FFXIII porque si empiezas con FFXIII-2 hay un resumen al principio y, realmente, no te pierdes nada salvo unas cinemáticas muy buenas y te libras de un sistema de combate un poco lento. Mejoró mucho el sistema en FFxIII-2.

Ya el FFXIII-3 si q hay q haber jugado al 2, porque la historia es absolutamente continuista.

Yá para gustos, los colores....


Yo tengo la duda existencial de que si no juegas a ninguno de los anteriores, si la historia que propone te pareceria buena o un truño, alguien opina?

Por otro lado yo tambien jugaria al FF XIII-2 por ver el combate final, si vas a piñon te lo haces rapido.
La historia es muy buena...pero muyyyy larga y bastante difícil de seguir. Demasiados elementos a tener en cuenta. En FFXIII2 además esta el tema de los viajes en el tiempo y hay muchas rutas diferentes....a mi me gusto mucho.
En FFXIII-2 se nota que los encargados de diseño de juego, escenarios, sistema de combate y arte era una empresa que sabe hacer obras maestras [sati]
Eriksharp escribió:En FFXIII-2 se nota que los encargados de diseño de juego, escenarios, sistema de combate y arte era una empresa que sabe hacer obras maestras [sati]


Supongo q sera sarcástico...pero a mi me pareció un juego buenisimo y el sistema de combate, muy bueno.
Kamuiu escribió:
Eriksharp escribió:En FFXIII-2 se nota que los encargados de diseño de juego, escenarios, sistema de combate y arte era una empresa que sabe hacer obras maestras [sati]


Supongo q sera sarcástico...pero a mi me pareció un juego buenisimo y el sistema de combate, muy bueno.


No, era una coña porque bastante gente de tri-Ace trabajó en el juego diseñando niveles, sistema de combate, animaciones, producción y diseño de escenarios [+risas]
El Star Ocean IV que tal es?
pasnake escribió:El Star Ocean IV que tal es?


La historia simple, los personajes bastante malos. El resto de 10.
Eriksharp escribió:
pasnake escribió:El Star Ocean IV que tal es?


La historia simple, los personajes bastante malos. El resto de 10.


el resto de 10, a que te refieres? misiones secundarias, jugabilidad, exploracion, etc...??
pasnake escribió:
Eriksharp escribió:
pasnake escribió:El Star Ocean IV que tal es?


La historia simple, los personajes bastante malos. El resto de 10.


el resto de 10, a que te refieres? misiones secundarias, jugabilidad, exploracion, etc...??


Sistema de combate, mazmorras, ciudades, banda sonora, dificultad, contenido extra, bosses, creación de objetos, eventos ocultos...
A mi me encanto star ocean the last hope aunque lo criticase tanta gente y me parecio un juego bien completo y bien enganchadito que me tenia, es mi jrpg favorito de la generacion de ps3,los personajes no me desagraron para nada pero bueno para gustos los colores.
Eriksharp escribió:
pasnake escribió:El Star Ocean IV que tal es?


La historia simple, los personajes bastante malos. El resto de 10.


El resto es tan jodidamente bueno que hace que consigas olvidar los personajes que tiene xD
ya que estaís hablando del star ocean, estoy en duda de si pasarme ese o el tales of graces f
en ambos me quedé en unas 25horas de juego pero por una cosa o por otra al final no los seguí
y ahora que tengo tiempo no sé con cual empezar desde 0 y pasarmelo bien, en condiciones intentando pillarlo casi todo.
Cual empiezo? cual me va a dar más horas de juego?
gracias
SAKUYA escribió:ya que estaís hablando del star ocean, estoy en duda de si pasarme ese o el tales of graces f
en ambos me quedé en unas 25horas de juego pero por una cosa o por otra al final no los seguí
y ahora que tengo tiempo no sé con cual empezar desde 0 y pasarmelo bien, en condiciones intentando pillarlo casi todo.
Cual empiezo? cual me va a dar más horas de juego?
gracias


A ver, te va a dar más horas Star Ocean IV porque es básicamente infinito xD
Pero cualquiera de los 2 son de lo mejor de la generación así que con cualquiera de los 2 acertarás, yo prefiero Star Ocean IV eso si.
@SAKUYA Es que has dicho dos grandes juegos.

Star Ocean IV te dará mas horas de vicio, demasiadas diría yo si te pones a hacer la ultima dungeon opcional, crear armas y armaduras, etc. Pero es que tales of graces F puede ser uno de mis jrpg favoritos de la generación de Ps3.

Si prefieres historia/personajes mejor construidos ve por tales of graces F, si quieres jugabilidad pura y dura ve por Star Ocean IV. Solo comentarte que pilles el que pilles cuando otra vez tengas tiempo pasate el que te falte.
vale gracias :D a ambos
pues como tengo ganas de jugar a ambos creo que voy a tirar una moneda al aire a ver que me sale, no es coña :D, y cuando termine uno me pondré con el otro
ya os contaré a ver que me ha salido :D

tengo que aprovechar que tengo tiempo ahora para darle a la play :D
El platino del SO4 si no recuerdo mal rondaba las 750 horas, o eran 450, no lo recuerdo... Sea como sea, el SO4 te va a durar más, mucho más...
Buenas ya he visto que habéis estado hablando sobre el Tales of Graces F........ lo tengo comprado desde hace un año y he decidido que sea el próximo que juegue. El nivel de inglés es muy dificil? Es que voy a la escuela de idiomas y quiero refrescar el ingles este verano y creo que es un buen medio hacerlo así (tengo un B1). Obviamente tambien me han gustado siempre los JRPG XD
makanas86 escribió:Buenas ya he visto que habéis estado hablando sobre el Tales of Graces F........ lo tengo comprado desde hace un año y he decidido que sea el próximo que juegue. El nivel de inglés es muy dificil? Es que voy a la escuela de idiomas y quiero refrescar el ingles este verano y creo que es un buen medio hacerlo así (tengo un B1). Obviamente tambien me han gustado siempre los JRPG XD


Me extraña que hagas esa pregunta, con un B1 no deberias de tener casi problemas con el inglés leído de los juegos...

Diría que es un nivel medio, y además tú has de darle al botón de continuar tras cada línea de diálogo con lo que tienes tiempo para entender lo que pongan y lo deberias pillar todo.




SAKUYA escribió:ya que estaís hablando del star ocean, estoy en duda de si pasarme ese o el tales of graces f
en ambos me quedé en unas 25horas de juego pero por una cosa o por otra al final no los seguí
y ahora que tengo tiempo no sé con cual empezar desde 0 y pasarmelo bien, en condiciones intentando pillarlo casi todo.
Cual empiezo? cual me va a dar más horas de juego?
gracias


Si quieres pillarlo casi todo, el Graces F es bastante más corto. Diría que entre las 80 y 150 horas, según el ritmo de cada uno.

El Star Ocean 4 es ENORME, de las 500 horas es difícil bajar si se busca hacer todo. Tiene demasiadas cosas: alquimia, un sistema propio de retos (como los trofeos, pero cientos de ellos), un coliseo para jugar en solitario o con el grupo entero, mucha exploración, bastante farmeo, unas cuantas mazmorras postfinal, un bestiario que rellenar con los bichos que te encuentres, un minijuego de carreras con ... esto... dejémoslo en que es de carreras. Y me habré dejado cosas y todo.

Le he sacado a ambos el platino y aunque SO4 me llevó 650 horas, me pareció divertidísimo de inicio a final. Se lo sacaría otra vez antes que hacer lo mismo con el de Cross Edge, un juego que si bien "solo" me llevó unas 100 horas fueron un puto infierno de farmeo y alquimia con una interfaz de inventario que daba puto asco. Y por lo que he leído por la red, unos cuantos piensan igual.
makanas86 escribió:Buenas ya he visto que habéis estado hablando sobre el Tales of Graces F........ lo tengo comprado desde hace un año y he decidido que sea el próximo que juegue. El nivel de inglés es muy dificil? Es que voy a la escuela de idiomas y quiero refrescar el ingles este verano y creo que es un buen medio hacerlo así (tengo un B1). Obviamente tambien me han gustado siempre los JRPG XD


Buenas, es un inglés bastante sencillo. No te va costar seguir la historia con el nivel que comentas que tienes. Además, los diálogos los puedes avanzar tú manualmente con lo que en caso de dudar con alguna palabra o frase siempre puedes consultarla sin perder el hilo del juego.

Y como JRPG es una maravilla, a mi parecer de lo mejor que salió en ps3.

Un saludo [beer]

EDITO: Se me acaban de adelantar XD XD
DIossssss, 650 horas para el platino del Star Ocean IV, que brutalidad, sabeis que puede durar una partida normal haciendo las secundarias??
pasnake escribió:DIossssss, 650 horas para el platino del Star Ocean IV, que brutalidad, sabeis que puede durar una partida normal haciendo las secundarias??


Jugando bien, la historia son unas 50 horas + lo que quieras sacar luego.
Ekir escribió:Si quieres pillarlo casi todo, el Graces F es bastante más corto. Diría que entre las 80 y 150 horas, según el ritmo de cada uno.

El Star Ocean 4 es ENORME, de las 500 horas es difícil bajar si se busca hacer todo. Tiene demasiadas cosas: alquimia, un sistema propio de retos (como los trofeos, pero cientos de ellos), un coliseo para jugar en solitario o con el grupo entero, mucha exploración, bastante farmeo, unas cuantas mazmorras postfinal, un bestiario que rellenar con los bichos que te encuentres, un minijuego de carreras con ... esto... dejémoslo en que es de carreras. Y me habré dejado cosas y todo.

Le he sacado a ambos el platino y aunque SO4 me llevó 650 horas, me pareció divertidísimo de inicio a final. Se lo sacaría otra vez antes que hacer lo mismo con el de Cross Edge, un juego que si bien "solo" me llevó unas 100 horas fueron un puto infierno de farmeo y alquimia con una interfaz de inventario que daba puto asco. Y por lo que he leído por la red, unos cuantos piensan igual.


Lo del platino me imaginaba que habría que dedicarle muchasssss horas, pero no tantas :DDD
no creo que vaya a por el platino pero si pasarmelo en plan bien, al final salió este
Ahora mismo me iba a poner a ello
Al graces le daré cuando me pase el star

gracias por la ayuda ^^
@SAKUYA Espero que te pases el graces algún día o te caerá una maldición por mi parte xD

Disfruta del otro juegazo.
Narcyl escribió:@SAKUYA Espero que te pases el graces algún día o te caerá una maldición por mi parte xD

Disfruta del otro juegazo.


Jajajaaa tranqui tranqui que pasarmelo me lo pasaré
recuerdo que en mi primera partida llegué a
Fenderl Glacier Ruins y pelee contra uno que creo q era amigo o compañero de Malik

no sé si tenía muy avanzado el juego, pero como llevaba mucho tiempo sin jugar había perdido el hilo del juego asi que cuando termine el star ocean me lo rejugaré :D
y al Graces si le sacaré el platino que son menos horas ^^ (intentaré)
la beta del Dragons Dogma Online para ps3 cuándo comienza? conseguí crear una cuenta nipona y (creo que) también me inscribí para poder descargar y jugar la beta...

ahora bien, con mi Japonés nivel medio, igual me apunté para hacer prácticas de física atómica en Fukushima. :-|
Hola gente, alguien sabe si van a sacar el pack tales of xillia 1+2 aqui??
mirando por amazon me lo he encontrado en amazon francia, alli salio hace unos meses por lo visto XD
saludso!
Angelus666 escribió:Hola gente, alguien sabe si van a sacar el pack tales of xillia 1+2 aqui??
mirando por amazon me lo he encontrado en amazon francia, alli salio hace unos meses por lo visto XD
saludso!


Pues no tiene pinta, lo mejor es preguntar en twitter a bandai namco españa, de todas formas, han bajado el xillia 1 a 20 euros en game, y el 2 esta por unos 30 euros.
Cuales son los mejores RPG por turnos en ps3 según vuestras opiniones/experiencia????????? recalco el por turnos :D

graciasss
JMFederer escribió:Cuales son los mejores RPG por turnos en ps3 según vuestras opiniones/experiencia????????? recalco el por turnos :D

graciasss

A mi me gusto mucho Eternal Sonata, y con Resonance of Fate ya no tengo ni palabras para describirlo, bajo mi punto de vista, dos de los mejores RPG por turnos de Ps3.

Mirate algun gameplay y si te gustan no dudes en hacerte con ellos, los disfrutaras seguro.
genial, les echare un ojo, el eternal sonata si me suena.

Gracias por la aportación
Turnos puros en esta generación de sobremesas ha sido lamentable. Lo poco que tienes es Trinity Universe (bastante truño), los Neptunia, que bueno, son lo que son, los Atelier que está muy guapos, Final Fantasy XIII y XIII-2, que el XIII es una puta mierda y el XIII-2 está bastante bien, Ni no kuni que es una especie de "Pokemon", los próximos The Legend of Heroes: Sen no Kiseki 1 y 2 que van a salir en no mucho y poca cosa más que recuerde.

En Xbox 360 (si la tienes) tienes los maravillosos Last Remnant, Lost Odyssey y Blue Dragon.

Juegos como Resonance of Fate o Eternal Sonata no son "turnos turnos"; mezclan muchos conceptos y sobretodo Resonance of Fate es un juego muy profundo y complejo jugablemente.
3435 respuestas