[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

(mensaje borrado)
Green Belt está baneado por "clon de usuario baneado"
Si quiereis disfrutar un buen jrpg como los antiguos compraros el The Legend of Heroes: Trails of Cold Steel. Que maravilla de personajes y se toman su tiempo para mostrarlos.

Que ganas de que salga ya la segunda parte este año.
Ayer recibí el Deception 4. Mi experiencia con esta saga se limita a 10 minutos al trap, que consejos me dais los que lo hayais probado?

Tema trofeos, el platino es difícil? Veo psnprofiles y veo mucho ultra rare por ahi [looco]
@ryo hazuki Muchísima paciencia y no desesperes xD

El juego es muy muy fácil al inicio pero luego si quieres ir completando los desafios tendras ganas de reventar el mando.

El platino si es muy complicado y requiere un monton de horas. Tengo 25x platinos y este sale en mi lista de los 10 trofeos mas raros que tengo xD

Quizas ahora hay guias y lo facilitan pero en su salida la información era ridícula.

Eso si a mi el juego me encanta.
Narcyl escribió:@ryo hazuki Muchísima paciencia y no desesperes xD

El juego es muy muy fácil al inicio pero luego si quieres ir completando los desafios tendras ganas de reventar el mando.

El platino si es muy complicado y requiere un monton de horas. Tengo 25x platinos y este sale en mi lista de los 10 trofeos mas raros que tengo xD

Quizas ahora hay guias y lo facilitan pero en su salida la información era ridícula.

Eso si a mi el juego me encanta.


Supongo que las guias facilitaran mucho al asunto (tengo una localizada y bastante buena), aunque al menos en mi primera partida, quiero prescindir de ellas y frustrarme yo solo xD

Espero que todo lo relacionado con el online siga abierto, pude descargar una repeticion pero nopude acceder a las misiones creadas por otra gente (quizás tenga que avanzar en el juego para poder jugarlas ¿no? :-? )
@ryo hazuki Incluso con guias alguna cosa que otra me da que costara por al tener libre movimiento el enemigo y el personaje no puedes predecir al 100% que funcione a la primera alguna trampa elaborada con lo cual toca reiniciar.

Mmm no recordaba que tenia online ni trofeos relacionados con ese modo, supongo que los servidores funcionaran aún.

Mucha suerte ^^
Una opinion breve acerca de Time and Eternity de alguien que lo haya jugado, por favor? Saludos
@Sissu Un juego de muy bajo presupuesto con muchos fallos a nivel jugable, pero sin embargo tiene cierto encanto y yo lo acabe disfrutando.

Supongo que hoy dia se encontrara a un precio reducido y entonces puede estar bien ^^
Hace tiempo leí una noticia de que sacarían un Child of Light 2 pero no he vuelto a saber nada, ¿Sabeis algo? :-?

¿Algún juego del mismo corte para PS3?
Veréis,en su dia me pase el final fantady XIII, y empecé el nino kuni,pero no toke nada más,ahora que vuelvo a tenerla,que rpgs me recomiendan en castellano? Me molan tipo combates final fantasy o nino kuni,que sea más oriental que occidental,el ninokuni me lo voy a pillar seguro,pero podéis recomendar alguno de este tipo,en español?
Camarinal escribió:Veréis,en su dia me pase el final fantady XIII, y empecé el nino kuni,pero no toke nada más,ahora que vuelvo a tenerla,que rpgs me recomiendan en castellano? Me molan tipo combates final fantasy o nino kuni,que sea más oriental que occidental,el ninokuni me lo voy a pillar seguro,pero podéis recomendar alguno de este tipo,en español?

JRPG en castellano (sin contar los Final Fantasy y Kingdom Hearts) te puedo decir los que yo tengo:

- Eternal Sonata https://www.youtube.com/watch?v=LHkQPBu2xqg

- Resonance of Fate https://www.youtube.com/watch?v=Zhz3Y94PTls

- Star Ocean: The Last Hope International https://www.youtube.com/watch?v=9ywY4S5Q0MM

- Tales of Symphonia Chronicles (este son dos juegos, tales of symphonia y tales of symphonia: dawn of the new world) https://www.youtube.com/watch?v=-CeZDw0DECU

- Tales of Xillia https://www.youtube.com/watch?v=SQ3lTJ-1qT8

- Tales of Xillia 2 https://www.youtube.com/watch?v=9xGPj4Cj66E

- Tales of Zestiria https://www.youtube.com/watch?v=iuZykX2RGDs

- white knight chronicles https://www.youtube.com/watch?v=skGzvBmoU8o

- white knight chronicles 2 (incluye el primer juego) https://www.youtube.com/watch?v=W8CraFpvar4
Buff que de muchos,gracias socio,ahora la pregunta del millón,tu que as jugado a todos,puedes hacerme un top3 y los voy pillando?
Camarinal escribió:Buff que de muchos,gracias socio,ahora la pregunta del millón,tu que as jugado a todos,puedes hacerme un top3 y los voy pillando?

Mi top tres seria eternal sonata, star ocean y tales of symphonia. Aunque es cuestion de gustos, sin saber que es lo que mas valor de las a un juego es dificil recomendar (por ejemplo el symphonia es un remake de gamecube/wii por lo que flojea en graficos ante el resto que he puesto, pero la historia es de las mejores de la saga).

Lo mejor es que mires algun gameplay a parte de los trailers que te he puesto, a ver cual te atrae mas.
Nekozero escribió:
Camarinal escribió:Buff que de muchos,gracias socio,ahora la pregunta del millón,tu que as jugado a todos,puedes hacerme un top3 y los voy pillando?

Mi top tres seria eternal sonata, star ocean y tales of symphonia. Aunque es cuestion de gustos, sin saber que es lo que mas valor de las a un juego es dificil recomendar (por ejemplo el symphonia es un remake de gamecube/wii por lo que flojea en graficos ante el resto que he puesto, pero la historia es de las mejores de la saga).

Lo mejor es que mires algun gameplay a parte de los trailers que te he puesto, a ver cual te atrae mas.

Muchísimas gracias,asi da gusto.
Se que dices en español, pero échale un vistazo al Valkyrie Chronicles y sobre todo al Nier, ambos en inglés y 2 superjuegazos, eso si, suerte si los buscas ahora [+risas]
Symphonia es imprescindible. Es verdad que se le notan los años en el tema gráfico (a pesar de ser un remaster) y que el combate no ha envejecido especialmente bien (aunque si no has jugado a ningún tales esto no lo notarás demasiado) pero a nivel argumental, duración, personajes, mazmorras y puzzles...es de lo mejor que tienes en ps3.
Hola que opiniones teneis sobre los Record of Agarest War? He visto que hay 3 para PS3.

He estado viendo algún gameplay, y tengo claro el sistema de combate pero el resto del juego no. Agradeceria mucho la opinión de alguien que lo haya jugado en profundidad, que destaque los puntos fuertes o diferentes que tenga respecto a otros del género, si es exigente (los juegos fáciles sin historia interesante a la larga me aburren), nivel argumental, BSO o cualquier cosa que destacar.

Parece ser un juego en el que no te mueves por mapeados, y es más bien de combate en combate o me equivoco?
Evanion escribió:Hola que opiniones teneis sobre los Record of Agarest War? He visto que hay 3 para PS3.

He estado viendo algún gameplay, y tengo claro el sistema de combate pero el resto del juego no. Agradeceria mucho la opinión de alguien que lo haya jugado en profundidad, que destaque los puntos fuertes o diferentes que tenga respecto a otros del género, si es exigente (los juegos fáciles sin historia interesante a la larga me aburren), nivel argumental, BSO o cualquier cosa que destacar.

Parece ser un juego en el que no te mueves por mapeados, y es más bien de combate en combate o me equivoco?



Salvo por Fairy Fencer f es difícil recomendar un juego de Compile Heart, si ya conoces la compañía imagino que sabes a que te enfrentaras y sino te lo explico (escenarios clonicos, enemigos repetidos, ecchi y fanservice a patadas, movesets rotos, grindeo abusivo etc etc). Esto es positivo o negativo según cada uno, a mi particularmente me gusta y lo tolero pero no es del agrado de cualquiera.

Y los Agarest no se quedan atrás, a todo lo anteriormente citado sumale la tipica historia del bien contra el mal con el prota elegido vs el malo malisimo. Lo que si en su favor es que la misma historia te la van contando desde el punto de vista de varias generaciones, empiezas con el padre y su grupo, luego sigues con su hijo y la siguiente generación y asi sucesivamente hasta que enfrentas al malo maloso (es una maldición que se transmite por descendencia).
El trasfondo te lo cuentan todo en forma de visual novel cutrona y con fanservice a patadas.

La jugabilidad es complicada, es un SRPG duro y frustrante como el solo asi que si buscas algo retante pues no te va a defraudar, eso si si no te gusta farmear mejor olvídate porque aqui tienes que repetir peleas una y otra vez si quieres avanzar.
@juanx28 Muchas gracias es la opinión que buscaba [beer]

La saga Hyperdimension la he empezado hace poco y el envoltorio me encanta, pese a que sea excesivamente fácil. La BSO, el universo relacionado con la tecnologia y los videojuegos. Pero el resto como bien dices, escenarios reciclados, etc, etc.

Dejaré pasar la saga Agarest salvo que los encuentre a un precio tentable. El Fairy Fencer f estoy esperando a que baje algo para PS4 XD
@Evanion

Hola, yo he completado el 1, el zero y ahora mismo llevo unas cuantas horas gastadas en el 2.

El Agarest 1 es uno de esos juegos que no sabes muy bien por que empiezas a jugarlo, ya que tiene unos gráficos de ps2, encima esta en perfecto ingles y tampoco parece nada del otro mundo. Pero el juego engancha, por su sistema de combate, sus personajes, su historia, y por que tiene momentos realmente divertidos. En mi opinión es un juego para hacerlo con guía y sacarle el final bueno. El juego ofrece muchísimas horas, un sistema de crafteo para volverse loco haciendo cosas y una banda sonora de las que se te quedan grabadas. Y la parte final una vez acabado el juego normal donde entras a los combates más exigentes es francamente divertido.

El Agarest zero, especie de precuela. Es un clon del 1 en la mayoría de cosas, gráficos incluidos, que presenta personajes mucho más aburridos y planos, con el mismo sistema de combate y algunos variaciones respecto al 1. Para mí tiene un gran fallo y es que quitan la exploración libre de mazmorras. Lo mejor nuevamente esta al acabar la historia "normal" y sacar el final bueno. Ahí, en el plano astral (creo que sería la traducción), es donde aparecen los combates más exigentes y donde más se disfruta el juego.

Agarest 2. Un nuevo y re modelado Agarest con "mejores gráficos", donde cambia el sistema de combate, la exploración en vez de por puntos se vuelve libre, mientras que las mazmorras son por puntos. Vamos al opuesto que Agarest 1. Actualmente voy por la segunda generación, y hasta ahora me parece que el sistema de combate es un desastre, totalmente caótico. La exploración libre se hace tediosa ya que repites muchas localizaciones y el sistema de las mazmorras... nuevamente la peor elección... La historia hasta el momento es aburrida, con gran cantidad de conversaciones intrascendentes, personajes poco carismáticos, lolis y demás morralla. Además la versión de PS3 que tengo esta censurada... de risa. Incluso en la banda sonora falta la melodía principal de Agarest 1 que es una delicia.

Al final es cuestión de gustos pero yo los puntuaría de la siguiente forma: Agarest 1 un 8.5, Agarest zero un 6, Agarest 2 un 4 hasta el momento.

Para mí son juegos recomendados si se pillan a buen precio, especialmente el 1. El zero para aquellos que les guste mucho el sistema de combate, y el 2, por lo que he visto hasta ahora, es perfectamente prescindible.
@rutenium Bravo [plas] pedazo respuesta, gracias por tomarle las molestias [beer]

Creo que es una saga bastante prescindible para mi, si encontrase el 1 a buen precio le daría una oportunidad.

Un saludo.
Que tal las historias de WHITE KNIGHT CHRONICLES 1 y 2?
baronrojo2 escribió:Que tal las historias de WHITE KNIGHT CHRONICLES 1 y 2?

La del 1 mediocre y muy predecible, tipica historia de heroe cheto que salva a la princesa de turno. Del 2 ni idea porque en cuanto termine la historia del 1 deje el juego en hiatus (el 2 incluye los dos juegos).
Nekozero escribió:
baronrojo2 escribió:Que tal las historias de WHITE KNIGHT CHRONICLES 1 y 2?

La del 1 mediocre y muy predecible, tipica historia de heroe cheto que salva a la princesa de turno. Del 2 ni idea porque en cuanto termine la historia del 1 deje el juego en hiatus (el 2 incluye los dos juegos).


Justamente estaba con ganas de arrancarlo en breve y ya me has jodido [qmparto].
La verdad es que no se si se estabais hablando del WKC o del Zelda, por eso del héroe cheto que va a salvar a la princesa...

Es cierto que no tiene la mejor historia del mundo, salvar a la princesa y tal, y en la segunda parte detener al malo malisimo. Pero si ahora analizamos el 99 % de los juegos nos encontramos con lo mismo. Siendo un poco más amplio de miras creo que es una historia entretenida y relativamente bien contada, que siendo "típica" se puede disfrutar, aunque sin la profundidad que pueden tener otros títulos como por ejemplo Nier.

El juego en sí, lo mejor que tenia era el Online, que por desgracia cerró hace tiempo. El single players, consta de unas 30-35 horas en el primer juego, con un sistema de combate que en el que al principio me costo entrar, y una segunda parte que mejora bastante el juego ya que meten un caballero propio para el jugador, así como gran cantidad de misiones secundarias y cazas que le dan bastante vida al juego. Lo malo es que reutiliza muchos de los escenarios de la primera parte, y se completa en unas 30 horas, que pueden llegar a 50 haciendo todas las misiones secundarias, algunas realmente difíciles de completar sin el Online.
juanx28 escribió:
Nekozero escribió:
baronrojo2 escribió:Que tal las historias de WHITE KNIGHT CHRONICLES 1 y 2?

La del 1 mediocre y muy predecible, tipica historia de heroe cheto que salva a la princesa de turno. Del 2 ni idea porque en cuanto termine la historia del 1 deje el juego en hiatus (el 2 incluye los dos juegos).


Justamente estaba con ganas de arrancarlo en breve y ya me has jodido [qmparto].

Otra razon por la que lo abandone sin empezar la historia del 2 es porque los servidores online estan cerrados, asi que la mayoria de las misiones secundarias no se pueden completar porque la dificultad esta adaptada para multijugador (y levear los pj en los mapas abiertos se hace eterno y aburrido). Tambien cuesta horrores subir el nivel de la guild, tu pueblo y por lo tanto tener acceso a mejor equipo del que venden en las 3-4 ciudades que hay en el juego (La historia del 1 me la pase a nivel 30 y algo y la guild no llegue ni a nivel 5).

A no se que ya se tenga el juego y se quiera jugar por la historia o por decir "ya me lo he pasado", recomendaria ir a otros RPG de PS3.
Yo es que paso de ir de completista en la mayoría de los casos la verdad, prefiero ir de historia en historia y no perder horas valiosas que podría dedicarle a otro juego.
Con que pueda pasarse me basta, aunque igual por como pones la historia creo que lo dejare para bastante mas adelante.
Sin ser top rpgs, los 2 WKC me los pasé, al 2 le dediqué un mes de online hasta el mismo día que cerró e hice algún que otro buen amigo de psn por allí, y sin ser juegos top, no me arrepiento nada haberlos jugado. Ni mucho menos es lo pepr ni lo más aburrido que he jugado en ps3, tiene algunas cosas buenas y otras no tanto, y si tienes el 2 mejora la calidad gráfica del 1 con un lavado de cara interesante. Yo le daría una oportunidad, no es malo, al menos yo no me arrepiento de haberlos jugado, y algunas secundarias (offline) no están mal.
@juanx28 yo te recomiendo que los juegues! a mi me gustaron bastante (ambos) aunque si que es verdad lo que comentan que en el 2 se reciclan bastante cosas (debido al argumento del juego creo recordar).

vamos que es como si un solo juego se tratase (aunque son dos, pero en un mismo mundo).

anímate y si lo tienes juégalo, y si no lo tienes y lo encuentras a buen precio dale caña, que pese a no tener online (cerrado) a mi me gusto bastante el juego.

Saludos.
WKC cayó en el famoso online, juegos que dependen del online mueren generalmente si él. Lo jugé y no me gustó, quizas mas adelante le de otra oportunidad.
A mi el white knight me dejó muy buen sabor de boca.
@juanx28 White Knight 2 es lo mismo que el 1 pero haciendo los mapas a la inversa XD Tiene mas mapas y añadidos, pero repetir casi el mismo juego quema demasiado...

Yo disfrute muchísimas horas pero en el online en el modo offline no me gustaba mucho, se notaba que casi todo esta diseñado para el multi.
@Narcyl Es que quitando lo que es la historia principal (que en el 1 al menos es ridiculamente corta), todo lo demas esta enfocado de cara al multi (misiones secundarias, tu pueblo, el taller del papitauro, la guild, personalizacion del incorrupto, el crafteo con los sapos, farmeo de materiales, etc...).
Pasa que ya he comprado el 1 y sinceramente paso de comprar el 2 luego de lo que habeis comentado, ya directamente ni se se me va a enganchar (por lo de estar orientado al online precisamente y ademas que ya esta capado). En fin, lo probare en algún momento y si no me engancha pasara al cajón del olvido jaja.
Pero ya con estos comentarios probablemente no lo toque hasta dentro de bastante tiempo.
Amí también me gustó el WKC y el online ni lo toqué. Todas las misiones las hacía offline.
Saryon escribió:A mi el white knight me dejó muy buen sabor de boca.

Jugué el primero y no aguanté ni 2 horas.
Me paso por aquí también a comentar así como quien no quiere la cosa que Zenith sale pasado mañana! xD

(Aunque es la edición digital. La física llega el viernes)

Entretanto os dejo el último vídeo musical.

https://www.youtube.com/watch?v=sYBTyq5HY0w

-Y los trailers subtitulados en español. Aunque en nuestro youtube ya había subtítulos, había que activarlos, así que a mucha gente se le pasaría-

https://www.youtube.com/watch?v=eIiuEGayGi8
https://www.youtube.com/watch?v=ivPpGbd8LvE
el modo offline lo probe, y aparte de un gameplay ortopedico, me indignó crear un personaje para que no acabar controlandolo XD
Acabo de comprarme el atelier shallie por 9.90 en media mark (corred insensatos xD) y he leido que esta segunda trilogia es bastante mas sencilla que la de Arland porque no tiene límite de tiempo. ¿me recomendais empezar por este o tiene alguna referencia al resto de la saga?
ryo hazuki escribió:Acabo de comprarme el atelier shallie por 9.90 en media mark (corred insensatos xD) y he leido que esta segunda trilogia es bastante mas sencilla que la de Arland porque no tiene límite de tiempo. ¿me recomendais empezar por este o tiene alguna referencia al resto de la saga?

En que MM ha sido? En web sigue a 20
Saryon escribió:
ryo hazuki escribió:Acabo de comprarme el atelier shallie por 9.90 en media mark (corred insensatos xD) y he leido que esta segunda trilogia es bastante mas sencilla que la de Arland porque no tiene límite de tiempo. ¿me recomendais empezar por este o tiene alguna referencia al resto de la saga?

En que MM ha sido? En web sigue a 20


No deben de haber actualizado la web pero supongo que será precio a nivel nacional. Yo lo compre en el mm de alcala de henares, quedaba alguno mas por si a alguien le interesa
ryo hazuki escribió:Acabo de comprarme el atelier shallie por 9.90 en media mark (corred insensatos xD) y he leido que esta segunda trilogia es bastante mas sencilla que la de Arland porque no tiene límite de tiempo. ¿me recomendais empezar por este o tiene alguna referencia al resto de la saga?


Ese atelier es el ultimo de una trilogia con lo cual es mala idea empezar por ese.

Ayesha - Escha y Logy - Shallie.
Narcyl escribió:
ryo hazuki escribió:Acabo de comprarme el atelier shallie por 9.90 en media mark (corred insensatos xD) y he leido que esta segunda trilogia es bastante mas sencilla que la de Arland porque no tiene límite de tiempo. ¿me recomendais empezar por este o tiene alguna referencia al resto de la saga?


Ese atelier es el ultimo de una trilogia con lo cual es mala idea empezar por ese.

Ayesha - Escha y Logy - Shallie.


No sabia el orden que tenia la segunda trilogia [carcajad]

El tema es que el Ayesha ya no hay narices a verlo y como los Atelier suelen tener historias independientes (o eso creo xD), por eso preguntaba si lo podia jugar.

El Escha y logy me suena que aun esta nuevo en casi todos los game, ire por el y luego veremos como consigo el primero, gracias por la info [oki]
Yo jugué al Escha and Logy sin tocar el anterior y se entiende absolutamente todo, seguro me he perdido algún cameo pero vamos nada preocupante o esencial.
A los otros dos los tengo en el punto de mira, ni bien bajen un poco mas de precio caen.
¿Puedes pasarte los juegos como simples capítulos a secas? Si, pero es que los juegos de esta saga hacen muchos énfasis en la relación de los personajes, sus secretos, etc y eso solo lo puedes averiguar si juegas en orden a los 3.

Si juegas al segundo pierde toda la gracia al no saber cosas que dice Nio, el tema de Linca y sobretodo la importancia de enterarte de una vez por todas cosas sobre el alquimista.

@ryo hazuki
Lo dicho arriba, la saga Atelier se basa mucho en sus personajes y la relación de ellos en general, la trama central suele ser una tonteria entonces por eso es importante verlos mas o menos en orden.
Narcyl escribió:@ryo hazuki
Lo dicho arriba, la saga Atelier se basa mucho en sus personajes y la relación de ellos en general, la trama central suele ser una tonteria entonces por eso es importante verlos mas o menos en orden.


Otro tema, esta trilogia guarda algun tipo de conexion con la trilogia arland? Esta si la tengo entera por lo que a lo mejor lo suyo seria empezar por el atelier rorona, aunque he leído que los tres primeros juegos son durillos...
@ryo hazuki No tienen relación, son completamente independientes. La saga arland es más dura, pero si ya la tienes aprovecha porque son buenos juegos.
Qué opináis del Paradox, merece?
deryck escribió:Qué opináis del Paradox, merece?


Si te gustan los roguelike, no te molesta que sea por turnos ni tampoco la estética o que este en ingles, vale mucho la pena si. Es un gran juego y los personajes y la historia ademas son bastante buenos (especialmente el plantel de los malos que tampoco son tan malos realmente y eso es lo que lo hace tan especial).
¿Hay RPGS como Final Fantasy en PS3?

[angelito] Gracias!
3435 respuestas
164, 65, 66, 67, 68, 69