[Hablemos de...] RPG en Playstation 3 •

1, 2, 3, 4, 569
La pregunta podría incluso extenderse a: ¿Jugarías a un RPG acojonante si tuviese unos gráficos de mierda?

Yo reconozco que para mí el aspecto visual es importante y no me agrada jugar a títulos que descuiden ese aspecto.

Valkyria por ejemplo, teniendo unos gráficos sencillos tiene una dirección artística buenísima que compensa con creces que no tenga deferred lighting y esas chorradas técnicas.
goldenaxeband escribió:La pregunta podría incluso extenderse a: ¿Jugarías a un RPG acojonante si tuviese unos gráficos de mierda?

Yo reconozco que para mí el aspecto visual es importante y no me agrada jugar a títulos que descuiden ese aspecto.

Valkyria por ejemplo, teniendo unos gráficos sencillos tiene una dirección artística buenísima que compensa con creces que no tenga deferred lighting y esas chorradas técnicas.


Evidentemente sí y sin dudarlo. Si no fuera asi me habría perdido grandes joyas como el FF VI (el mejor de la saga con diferencia) y muchos otros de Nes/Supernes/Megadrive que los jugué en tiempos de PSX y PS2. Los gráficos es una cosa que me parece totalmente secundaria, si tienen buenos gráficos mejor pero no es algo que me influya a la hora de escoger un título.
goldenaxeband escribió:La pregunta podría incluso extenderse a: ¿Jugarías a un RPG acojonante si tuviese unos gráficos de mierda?

Claro que sí. Será que no le he echado horas al Disgaea 3 xDD.
Por supuesto, empresas como nippon ichi no seguirian existiendo si eso fuera de vital importancia. De todas maneras, los RPG disimulan muy bien cuando no pueden poner tanta calidad grafica. Se pueden basar en poner dibujos en las conversaciones, que nadie lo reprochara en este genero.
goldenaxeband escribió:La pregunta podría incluso extenderse a: ¿Jugarías a un RPG acojonante si tuviese unos gráficos de mierda?

Yo reconozco que para mí el aspecto visual es importante y no me agrada jugar a títulos que descuiden ese aspecto.

Valkyria por ejemplo, teniendo unos gráficos sencillos tiene una dirección artística buenísima que compensa con creces que no tenga deferred lighting y esas chorradas técnicas.


Si que los jugaría, por que soy de los que juegan los RPG no por sus graficos... actualmente estoy jugando a Grandia de PSX en mi HDTV y se ve como un juego de DS mal logrado XD pero si buscan comentarios y análisis del juego descubriran que es muy bueno. Oh si! también estoy jugando FFVIII, seguire con la FFIX y luego con la FFV de SNES.

Yo creo que un verdadero Fan de los RPG jugaria tanto los RPG que hay ahora como los que dieron brillo en el pasado. El jugador que se deja llevar por graficos no creo que sea muy conformista en el genero y habra jugado muy pocos en su insaciable busqueda del RPG con mejores graficos.... y me dan pena algunos.
Hombre, yo no exijo un nivel gráfico excelente a un juego de rol, pero sí quiero q sea bonito y resultón, y no me importa q esté justo en la calidad q se estime como media o incluso un poco por debajo de la media, de la generación a la q pertenezca.

Por ejemplo Dragon Age 2 no alcanza ni por asomo la media de esta generación, pero su acabado artístico me parece aceptable para un juego de rol, y lo q pasa es q somos muy románticos los q jugamos a los juegos de rol y nos conformamos con menos (graficamente hablando) q los fanáticos de otros géneros, en los q prima ser punteros sobre el resto.

Al final volvemos a lo de antes, buscamos una historia q nos absorva y unos personajes carismáticos a los q acompañar por su mundo hasta el objetivo final.
goldenaxeband escribió:La pregunta podría incluso extenderse a: ¿Jugarías a un RPG acojonante si tuviese unos gráficos de mierda?


Si empecé con FFIX, pasé al VIII, después al VII, le siguió X, X-2, IV, VI, I, II, III, V, XII, y por último XIII. Sí, creo que soy capaz de pasarme RPGs acojonantes con muy mala calida gráfica (a día de hoy xD).

Y no solo Final Fantasy. Vagrant Story también lo jugué hace poco, por ejemplo, o Legend of Dragoon.
aunque yo juegue a RPG con graficos malos, el problema es que antes me proporcionaban un pedazo de guion (para lo que habia), por eso creo yo que con los años, los RPG han perdido su importancia porque ya no es exclusivo solo de el.

dragon age es una castaña en consolas (graficamente hablando), pero tiene unos personajes y una historia muy buenos, y por eso se le perdona. Aunque si que usaron el marketing para engañar, porque muchos de los videos que se mostraron antes de su salida eran de la version de PC (que por cierto se ve mejor de lejos y tiene mejor jugabilidad).
Narcyl escribió:aunque yo juegue a RPG con graficos malos, el problema es que antes me proporcionaban un pedazo de guion (para lo que habia), por eso creo yo que con los años, los RPG han perdido su importancia porque ya no es exclusivo solo de el.


Más claro, imposible.

Y otra cosa que me gustaría recalcar era el esfuerzo en realizar un juego lo más completo posible. Los FF de PSX constaban de 3/4 CDs, mientras que, a día de hoy, solo son uno. Sí, eran CDs, pero todos sabemos el caso de FFXIII y el problema con la capacidad de XBox 360. ¿No podrían seguir los pasos que siguieron hace años?.

Ahhh, y no os echeis encima mía, que no estoy acusando a la Xbox 360, si no al esfuerzo realizado, y el no querer pagar más para conseguir mejor juego ¬¬.
Bueno, he actualizado el primer post con los apuntes de Map sobre la historia de los RPG, ya q había fallos flagrantes apuntados por mí [ayay]


Si tenéis algo q objetar al primer post, o queréis añadir cosas nuevas, os lo repito una vez más... este es vuestro hilo, y todos podemos aportar lo q consideremos oportuno, más aún si lo existente no se ajusta a la realidad o si faltan datos de interés.




Por cierto, se agradecen todos los comentarios, pero no entremos a comentar cosas de las consolas de la competencia, porque todos sabemos cómo acaban esas cosas, y ciñámonos a lo que propone el título del hilo "[Hablemos de...] RPG en Playstation 3", desviándonos lo imprescindible para nuestras argumentaciones, pero sin entrar en comparativas ni cosas por el estilo.

Gracias ;) .
cloud_cato escribió:
Por cierto, se agradecen todos los comentarios, pero no entremos a comentar cosas de las consolas de la competencia, porque todos sabemos cómo acaban esas cosas, y ciñámonos a lo que propone el título del hilo "[Hablemos de...] RPG en Playstation 3", desviándonos lo imprescindible para nuestras argumentaciones, pero sin entrar en comparativas ni cosas por el estilo.

Gracias ;) .


sorry, no volvere a comentar otra consola o juego de otra consola.
Narcyl escribió:
cloud_cato escribió:
Por cierto, se agradecen todos los comentarios, pero no entremos a comentar cosas de las consolas de la competencia, porque todos sabemos cómo acaban esas cosas, y ciñámonos a lo que propone el título del hilo "[Hablemos de...] RPG en Playstation 3", desviándonos lo imprescindible para nuestras argumentaciones, pero sin entrar en comparativas ni cosas por el estilo.

Gracias ;) .


sorry, no volvere a comentar otra consola o juego de otra consola.


Lo mismo digo. No me iré por las ramas de nuevo.
Narcyl escribió:sorry, no volvere a comentar otra consola o juego de otra consola.


No me refiero a eso, siento si me he expresado mal, me refiero a q no centremos el hilo en esas discusiones, porq se convertiría en una verdulería, como ha pasado en otros.

Si queréis hacer referencias puntuales a 360, PC, Wii, PSX, PS2, Game Cube, etc, no hay problema, pero no os enfrasquéis en las discusiones típicas de los fanboys, a eso me refiero.


Lo decía por este comentario de anxa, aunq tampoco quiero q nadie se sienta acusado de nada, porq el hilo está funcionando muy bien en cuanto a comportamiento:

anxa escribió:Sí, eran CDs, pero todos sabemos el caso de FFXIII y el problema con la capacidad de XBox 360.
el rpg donde este bioware y un raton+teclado que se quite cualquier otro, aparte unos guiones y tramas excelentes, incluso si te apetece la lectura como si no, los equilibrios de poder casi siempre estan muy logrados gracias a TSR, hasta que no salga un rolemaster nadie tiene nada que hacer para desbancar a sus juegos como los más épicos del género. quien sabe si shadowrun o nephalaphisim(o algo asi) fuesen portados decentemente.... incluso un cyberpunk en condiciones, cualquier cosa que verdaderamente se centre en el sistema rpg y de un pokillo de libertad, tampoco se le va a pedir los recursos que dan unos dados y dotes de interpretación,¿sabeis porque se llaman juegos de rol? pues eso.

PD ¿se puede jugar al dragon age con teclado y raton en la ps3? estaba esperando la goty para pc (es gold para pc(pero como esta la goty de ps3..)
Dicho y hecho, Cloud_cato^^.
anxa escribió:Dicho y hecho, Cloud_cato^^.


Gracias tío [oki] , se q iba sin maldad, pero más vale prevenir ;)

PD: Entre todos estáis haciendo de este hilo un ejemplo de comportamiento, muchas gracias a todos.
cloud_cato escribió:
anxa escribió:Dicho y hecho, Cloud_cato^^.


Gracias tío [oki] , se q iba sin maldad, pero más vale prevenir ;)


Sí, sí xDD. No tenía intención ninguna de causar problemas, pero vaya, que mejor prevenir, sí^^.
A mi me gustaría saber si en el FFXIII Versus habrá ciudades explorables y personajes secundarios con los que hablar. Es que a mi me encanta "perder el tiempo" paseando por las ciudades y hablando con los personajes que hay por las ciudades y en eso el XIII me supuso una gran decepción.
santanas213 escribió:
PD ¿se puede jugar al dragon age con teclado y raton en la ps3? estaba esperando la goty para pc (es gold para pc(pero como esta la goty de ps3..)


Creo q no, q el control se adaptó a las consolas y esa opción solo la tienes para PC, siendo uno de los puntos más criticados por los usuarios ya q, por lo visto, desmerece un poco al juego.


carmelero escribió:A mi me gustaría saber si en el FFXIII Versus habrá ciudades explorables y personajes secundarios con los que hablar. Es que a mi me encanta "perder el tiempo" paseando por las ciudades y hablando con los personajes que hay por las ciudades y en eso el XIII me supuso una gran decepción.


Ese es el juego de rol q más espero para PS3, y tb me encanta perder el tiempo visitando pueblos y ciudades, me recorro hasta el último rinconcito [+risas] .
carmelero escribió:A mi me gustaría saber si en el FFXIII Versus habrá ciudades explorables y personajes secundarios con los que hablar. Es que a mi me encanta "perder el tiempo" paseando por las ciudades y hablando con los personajes que hay por las ciudades y en eso el XIII me supuso una gran decepción.


Lo mismo opino. [oki]
carmelero escribió:A mi me gustaría saber si en el FFXIII Versus habrá ciudades explorables y personajes secundarios con los que hablar. Es que a mi me encanta "perder el tiempo" paseando por las ciudades y hablando con los personajes que hay por las ciudades y en eso el XIII me supuso una gran decepción.


Si FFXIII versus tiene ciudades, NPCs, algo de libertad y con una historia similar a la del XIII (a mi me encantó) sería el juego perfecto. Yo entiendo que a mucha gente el XIII le parezca linial (a quién no) pero la historia me encanta, ésto ya es más personal claro.
Con el final del XIII, me emocioné.

Tengo en mi cuarto 2 cuadros del XIII de 80X80CM de Lightning con Odín y otro más largo (1 metro y algo) de Lightning sola [amor]
Pues yo en esta generación echo de menos un RPG con turnos clásicos, como FFX. El Eternal Sonata me pareció un poco descafeinado y estoy deseando pillar un juego con este sistema y cómo no un guión que lo orqueste todo.

Otra de las cosas que más valoro yo en un RPG son las miniquest o quest secundarias. Entre mis preferidas están la caza de monstruos de FFXII y las peleas de pokemon de FFX xD.

En cuanto a los puzzles, últimamente no encuentro retos que me cueste superar, todos son muy fáciles o predecibles, quizás por su falta de originalidad o mi experiencia para resolverlos [+risas] qué tiempos los de snes cuando me partía la cabeza con los Lufia...
Aikanro escribió:Pues yo en esta generación echo de menos un RPG con turnos clásicos, como FFX. El Eternal Sonata me pareció un poco descafeinado y estoy deseando pillar un juego con este sistema y cómo no un guión que lo orqueste todo.

Otra de las cosas que más valoro yo en un RPG son las miniquest o quest secundarias. Entre mis preferidas están la caza de monstruos de FFXII y las peleas de pokemon de FFX xD.

En cuanto a los puzzles, últimamente no encuentro retos que me cueste superar, todos son muy fáciles o predecibles, quizás por su falta de originalidad o mi experiencia para resolverlos [+risas] qué tiempos los de snes cuando me partía la cabeza con los Lufia...


Me acuerdo que ese era uno de los puntos que mas se destacaba los RPG del pasado... los secretos, hoy en día esta todo enfocado en la historia con tal que avances rápido por los lugares que vistitas y si te ponen un impedimento como mucho es un botón para abrir una puerta o otra cosa muy predecible, ya no hay rompecabezas al estilo Alundra, Chrono, Tales of o Fufia.
cloud_cato escribió:Bueno, he actualizado el primer post con los apuntes de Map sobre la historia de los RPG, ya q había fallos flagrantes apuntados por mí [ayay]




Esto esta quedando de lujo, lo que estoy aprendiendo sobre el tema.
En tipos de RPG, yo añadiria el MMORPG, en PS3 ahora saldra FFXIV y en el 2012 los de Fallout han comentado que se meteran en el carro. Uno de los juegos de rol mas jugados en el mundo es un MMORPG, es el WOW.
(Massive(ly) multiplayer online role-playing game). MMORPG es un género de videojuego de rol (RPG) en donde participan un gran número de jugadores interactuando entre sí en un mundo.

p.d: cloud_cato, yo lo de editar el hilo mejor te lo dejo a ti, no se tio, prefiero que lo hagas tu, y sin querer dar mas trabajo sino con afan de aportar, seguire buscando terminos y demas.
Map escribió:En tipos de RPG, yo añadiria el MMORPG, en PS3 ahora saldra FFXIV y en el 2012 los de Fallout han comentado que se meteran en el carro. Uno de los juegos de rol mas jugados en el mundo es un MMORPG, es el WOW.
(Massive(ly) multiplayer online role-playing game). MMORPG es un género de videojuego de rol (RPG) en donde participan un gran número de jugadores interactuando entre sí en un mundo.

p.d: cloud_cato, yo lo de editar el hilo mejor te lo dejo a ti, no se tio, prefiero que lo hagas tu, y sin querer dar mas trabajo sino con afan de aportar, seguire buscando terminos y demas.


Ok Map, ya lo edito yo con lo de los MMORPG tb, pero no dejes de aportar ¿eh?, q ya ves q todo lo q suma se tiene en cuenta ;)
razor escribió:Si FFXIII versus tiene ciudades, NPCs, algo de libertad y con una historia similar a la del XIII (a mi me encantó) sería el juego perfecto. Yo entiendo que a mucha gente el XIII le parezca linial (a quién no) pero la historia me encanta, ésto ya es más personal claro.
Con el final del XIII, me emocioné.


a mi me pasa igual que a ti, espero que en ffxiii versus pongan lo que comentas.
Narcyl escribió:
razor escribió:Si FFXIII versus tiene ciudades, NPCs, algo de libertad y con una historia similar a la del XIII (a mi me encantó) sería el juego perfecto. Yo entiendo que a mucha gente el XIII le parezca linial (a quién no) pero la historia me encanta, ésto ya es más personal claro.
Con el final del XIII, me emocioné.


a mi me pasa igual que a ti, espero que en ffxiii versus pongan lo que comentas.


Otro que espera lo mismo del Versus, libertad y buena historia.

Yo tambien me emocioné con el XIII, con el final [360º]
Que RPG os gustaría que se retomara en PS3?
A mi personalmente me gustaría ver un nuevo “The legend of Dragoon”, uno de mis juegos favoritos.
Saludos!!!
Zilliath escribió:Que RPG os gustaría que se retomara en PS3?
A mi personalmente me gustaría ver un nuevo “The legend of Dragoon”, uno de mis juegos favoritos.
Saludos!!!

Pues a mi me gustaría un Persona nuevo. Es una saga que he conocido hace poco y me gusta mucho.
Zilliath escribió:Que RPG os gustaría que se retomara en PS3?
A mi personalmente me gustaría ver un nuevo “The legend of Dragoon”, uno de mis juegos favoritos.
Saludos!!!

Shin Megami Tensei: Persona

EDIT: te me has adelantado, asahy, maldito! xD
The legend of Dragoon por supuesto, para mi en el momento en que lo jugue lo vivi igual de intenso que final fantasy vii, aunque creo que me los pase uno detras de otro.
Narcyl escribió:The legend of Dragoon por supuesto, para mi en el momento en que lo jugue lo vivi igual de intenso que final fantasy vii, aunque creo que me los pase uno detras de otro.

Ese siempre lo he querido jugar....
Ojala hicieran un remake.
Zilliath escribió:Que RPG os gustaría que se retomara en PS3?
A mi personalmente me gustaría ver un nuevo “The legend of Dragoon”, uno de mis juegos favoritos.
Saludos!!!

Suikoden VI. ¿Alguien choca?, ¿nadie? :(
de la Franquicia Suikoden, Konami se esta poniendo las pilas ya que han anunciado 3 cosas:

1. Una maquina recreativa de Pachinko de Suikoden (mirad el trailer, para ser de pachinko se ve bien XD )
2. BSO Complete Box que es un Pack con la BSO de TODA la saga Suikoden (incluyendo los 2 capitulos Gaiden -las visualnovels spinoff del 2-)
3. Encyclopedia Suikoden, una Encyclopedia sobre TODA la saga suikoden.

Quizas esto es una señal que en 2011 podriamos ver una nueva entrega de la saga, aunque de aparecer una nueva entrega segurisimo que seria para 3DS.
Narcyl escribió:The legend of Dragoon por supuesto, para mi en el momento en que lo jugue lo vivi igual de intenso que final fantasy vii, aunque creo que me los pase uno detras de otro.


Así mismo lo jugué yo, pero empece por Legend of Dragon y luego FFVII.... ohh que recuerdos! [babas]
Narcyl escribió:The legend of Dragoon por supuesto, para mi en el momento en que lo jugue lo vivi igual de intenso que final fantasy vii, aunque creo que me los pase uno detras de otro.


+1, ademas pueden hacer una precuela perfectamente sin tener que calentarse mucho la cabeza.

Ya podían ponerlo en la Store, que al precio que se puede encontrar por la red es un robo a mano armada.

Tampoco le haría ascos a un Legaia o un Phantasy Star de la vieja escuela.
Buen hilo :)

Zilliath escribió:Que RPG os gustaría que se retomara en PS3?


Wild Arms VI [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Grandia IV [+furioso]
Hibiki-naruto escribió:de la Franquicia Suikoden, Konami se esta poniendo las pilas ya que han anunciado 3 cosas:

1. Una maquina recreativa de Pachinko de Suikoden (mirad el trailer, para ser de pachinko se ve bien XD )
2. BSO Complete Box que es un Pack con la BSO de TODA la saga Suikoden (incluyendo los 2 capitulos Gaiden -las visualnovels spinoff del 2-)
3. Encyclopedia Suikoden, una Encyclopedia sobre TODA la saga suikoden.

Quizas esto es una señal que en 2011 podriamos ver una nueva entrega de la saga, aunque de aparecer una nueva entrega segurisimo que seria para 3DS.

Dios, cuando vi los 25 CDs se me cayeron los cojones al suelo xD

Dios te oiga y sea el prefacio de la anunciación.
carmelero escribió:
+1, ademas pueden hacer una precuela perfectamente sin tener que calentarse mucho la cabeza.

Ya podían ponerlo en la Store, que al precio que se puede encontrar por la red es un robo a mano armada.



la precuela seria la puta ostia xd, creo que es el juego de rol al cual le tengo mas cariño de todos y tiene unos personajes miticos para mi, aunque parece que sony nunca nos va a contentar.

yo lo tenia original pero con el paso del tiempo tengo los cds quemados, pero es una locura intentar comprarlos de nuevo.
ojala lo sacaran en la store y_y
Narcyl escribió:
carmelero escribió:
+1, ademas pueden hacer una precuela perfectamente sin tener que calentarse mucho la cabeza.

Ya podían ponerlo en la Store, que al precio que se puede encontrar por la red es un robo a mano armada.



la precuela seria la puta ostia xd, creo que es el juego de rol al cual le tengo mas cariño de todos y tiene unos personajes miticos para mi, aunque parece que sony nunca nos va a contentar.

yo lo tenia original pero con el paso del tiempo tengo los cds quemados, pero es una locura intentar comprarlos de nuevo.
ojala lo sacaran en la store y_y


Yo aun lo conservo original XD , una precuela seria brutal, ademas lo tendrían muy fácil, porque la franquicia es propia de sony, incluso es una tontería no ponerlo en el store, porque los beneficios irían todos para sony, creo.
Narcyl escribió:
carmelero escribió:
+1, ademas pueden hacer una precuela perfectamente sin tener que calentarse mucho la cabeza.

Ya podían ponerlo en la Store, que al precio que se puede encontrar por la red es un robo a mano armada.



la precuela seria la puta ostia xd, creo que es el juego de rol al cual le tengo mas cariño de todos y tiene unos personajes miticos para mi, aunque parece que sony nunca nos va a contentar.

yo lo tenia original pero con el paso del tiempo tengo los cds quemados, pero es una locura intentar comprarlos de nuevo.
ojala lo sacaran en la store y_y


+1.

The Legend Of Dragoon es un juego que en su momento paso desapercibido, pero con el tiempo ha ido cogiendo el puesto que le tocaba... Lo tenía todo, gameplay, historia... El modo de combos me parecía genial, y para coger el tempo de los últimos tela... Convertirse en Dragoon no tenía precio... Y la historia te enganchaba de principio a fin.
Yo tengo el mio guardado en paños de oro, con los CDs en muy buen estado por suerte, y obviamente, no lo vendería por nada. Si me dieran a elegir entre FFVII y TLOD no sabría que hacer, no sabría que hacer ^^

SaLu2!
carmelero escribió:Tampoco le haría ascos a un Legaia o un Phantasy Star de la vieja escuela.


Para mi el Legaia si que pasó desapercibido y me parece un juego realmente increible, su sistema de artes su historia sus personajes, sus villanos uno de mis RPGs favoritos de todos los tiempos la secuela también esta muy bién pero la dificultad es bastante elevada comparado con el primero
ByyLoT escribió:
Narcyl escribió:
carmelero escribió:
+1, ademas pueden hacer una precuela perfectamente sin tener que calentarse mucho la cabeza.

Ya podían ponerlo en la Store, que al precio que se puede encontrar por la red es un robo a mano armada.



la precuela seria la puta ostia xd, creo que es el juego de rol al cual le tengo mas cariño de todos y tiene unos personajes miticos para mi, aunque parece que sony nunca nos va a contentar.

yo lo tenia original pero con el paso del tiempo tengo los cds quemados, pero es una locura intentar comprarlos de nuevo.
ojala lo sacaran en la store y_y


+1.

The Legend Of Dragoon es un juego que en su momento paso desapercibido, pero con el tiempo ha ido cogiendo el puesto que le tocaba... Lo tenía todo, gameplay, historia... El modo de combos me parecía genial, y para coger el tempo de los últimos tela... Convertirse en Dragoon no tenía precio... Y la historia te enganchaba de principio a fin.
Yo tengo el mio guardado en paños de oro, con los CDs en muy buen estado por suerte, y obviamente, no lo vendería por nada. Si me dieran a elegir entre FFVII y TLOD no sabría que hacer, no sabría que hacer ^^

SaLu2!


Yo también tengo el original de The Legend Of Dragoon, aunque tiempo atras había dañado uno y tuve que comprar otro y este esta en perfecto estado junto a mi Chrono Cross, FFVII, FFVIII, FFIX.

Por que no sale Chrono Cross para el Store!?
Me gustaria tenerla en formato digital para mi PS3.
Ahora que me acuerdo... ¿Alguien más se flipó con el Front Mission 3 de PSX? ¿No os habéis indignado al ver la castaña que han hecho de Front Mission Evolved para ver si tenían más éxito fuera de Japón? Aunque si llegan a sacar otro TRPG no creo que hubiera salido del país nipón, porque el Front Mission 4 sólo llegó a USA y el 5 ni eso...
Bueno, visto q hay interés por saber q nos gusta y como de los RPG, he pensado en hacer encuestas mensuales, donde exponer distintos temas y medir a los usuarios de EOL.

Las repuestas se pondrán en el primer post una vez finalizadas las encuestas, y así lo tendremos siempre como referencia, ¿q os parece?. Las respuestas las podemos comentar en el hilo, por supuesto.

Esta primera ne la he inventado yo, pero se aceptan propuestas para las siguientes, id diciendo ;)


Recordad q son dos opciones las q podéis marcar.
cloud_cato escribió:Bueno, visto q hay interés por saber q nos gusta y como de los RPG, he pensado en hacer encuestas mensuales, donde exponer distintos temas y medir a los usuarios de EOL.

Las repuestas se pondrán en el primer post una vez finalizadas las encuestas, y así lo tendremos siempre como referencia, ¿q os parece?. Las respuestas las podemos comentar en el hilo, por supuesto.

Esta primera ne la he inventado yo, pero se aceptan propuestas para las siguientes, id diciendo ;)


Recordad q son dos opciones las q podéis marcar.


Me parece perfecto. Yo ya he votado por la 1º opción, una buena jugabilidad y que sea entretenida como ya comenté post atrás.
Esto no quiere decir que la historia no me importe, claro que sí, pero si la jugabilidad es muy tosca al final me cansa y acabo dejándolo.

PD: No ví que podía seleccionar 2 opciones, por lo tanto jugabilidad y buena historia.
Safe escribió:Ahora que me acuerdo... ¿Alguien más se flipó con el Front Mission 3 de PSX? ¿No os habéis indignado al ver la castaña que han hecho de Front Mission Evolved para ver si tenían más éxito fuera de Japón? Aunque si llegan a sacar otro TRPG no creo que hubiera salido del país nipón, porque el Front Mission 4 sólo llegó a USA y el 5 ni eso...


no hablo de front mission por lo mismo que comentas, a mi estas saga me gustaba mucho y con el 3 lo flipe, aun recuerdo a mi robot con escopetilla xd
pero prefiero ni recordarla porque este ultimo da un asco enorme y otra saga muerta.
cloud_cato escribió:...


Mi enhorabuena por el post y el curro que te estas dando, se agradece!

En cuanto a la encuesta, yo voto por una buena historia, es algo que si no me engancha, por muy bueno que sea lo demas, hace que pierda toda la gracia. Si carecen de esto, prefiero leerme un libro, que hay a patadas con buenísimas historias.

El otro voto es para el mapeado, ciudades y MPC's, me encanta perder el tiempo, como decía un forero mas atrás, explorando y descubriendo todo.

Un saludo!
Pues es una genial idea Cloud_Cato, dan gusto los hilos asi ^^
Yo por mi parte he dado el voto al gameplay y la historia, al igual que ahona, aunque si se pudiera tambien incluiría la opcion de NPC y ciudades.
La encuesta parece una lista de lo que debe tener una joya de los RPG ^^
bueno acabo de recibir dragon age ultimate pal/uk, he puesto en el hilo de importacion en castellano fotos para que veais que esta en castellano asi que ya no teneis excusa para no comprarlo, ademas incluye todos los dlc en un mismo bluray, incluso la armadura de dragon de sangre que venia promocional.
3435 respuestas
1, 2, 3, 4, 569