[Hablemos de...] MMORPGs

1, 2, 3, 4, 5, 6453
ploki escribió:...el otro dia leia un estudio sobre el target final de warhammer y hablaban de unos 250k como numero que se consideraria razonablemente exitoso.

Lo que yo entendí de ese artículo era que una vez caducaran las primeras cuentas creadas y no renovadas (el primer mes gratis), el número de suscripciones se estabilizaría en 250.000. De ahí irán para arriba, hay muchos más "Warjameros" en el mundo de 250.000 y muchos de ellos son jugadores de WoW que llevan desde el principio del juego esperando una "versión Warhammer".
makute escribió:
ploki escribió:...el otro dia leia un estudio sobre el target final de warhammer y hablaban de unos 250k como numero que se consideraria razonablemente exitoso.

Lo que yo entendí de ese artículo era que una vez caducaran las primeras cuentas creadas y no renovadas (el primer mes gratis), el número de suscripciones se estabilizaría en 250.000. De ahí irán para arriba, hay muchos más "Warjameros" en el mundo de 250.000 y muchos de ellos son jugadores de WoW que llevan desde el principio del juego esperando una "versión Warhammer".


hombre, tambien hay mas de los 20.000 starwareseros (menudo palabro) que deben quedar activos en el swg :) En general la sensacion que me dan las entrevistas a Marc Jacobs y demas peña de mithyc es que ellos tienen clarisimo que lo que tienen en las manos es un juego "de nicho" Que ni el warhammer ni un juego meramente Pvp pueden soñar con un millon de cuentas mantenidas. Y ya me parece bien, comparta yo el nicho o no, que lo definan asi.

la masificacion del wow creo que es nociva para los que "de toda la vida" nos gustan estos juegos, mientas que productos definidos como de nicho (que es lo que eran originariamente los mmo" pueden ser algo mas cercano a lo que a mi personalmente me interese. Que si en un momento dado me apetece un juego pvp, o uno sin profesiones, uno de exploracion, lo pueda encontrar. Y no tenga el chimichurri del Wow, donde el pve es facil, el raid-game es para niños de 2 años, y el pvp te asciendes a supermegaboss en dos semanas perdiendo BGs.

Que me encantaria ver todos estos "hardcore-babys" del wow intentando bajarse un mierdi-boss del FinalFantasy por decir algo de raid-hardcore de verdad.
Por cierto ahora que hablais del mortal, ¿sabeis algo de el?.Caracteristicas , si tendra español y sober todo si habra full loot en pvp.
y una pregunta general
¿que mmorpg´s tienen loot en pvp? me da igual que ya esten o vayan a salir. Yo solo conozco el UO y el Darkfall.
ploki escribió:Y no tenga el chimichurri del Wow, donde el pve es facil, el raid-game es para niños de 2 años, y el pvp te asciendes a supermegaboss en dos semanas perdiendo BGs.

Estás describiendo al jugador casual, que también necesita su nicho, el pobre :)

No creo que WAR sea un juego tan minoritario, dale tiempo y verás como durante 2009 llega al millón de jugadores.
Entonces, para vosotros, el jugador casual no tiene cabida en el mundo de los MMORPGs, ¿no?.
Aunque, tal y como lo poneis, tampoco debería tener cabida ni en el mundo real...

A veces os pasais, eh.

PD: Estuve en la trial del vanguard el otro día y... joder, qué pasote de juego. No entiendo cómo no tiene el exito que debería xD. Ojalá llegasen a localizarlo en castellano o, al menos, dejar los archivos de localización en la instalación y así cada uno nos hacemos nuestras traducciones pachangueras :p. Si no pues ná.

PD2: También me llegó el Vanguard de amazon, pero hasta que no se acabe la trial no lo activo :D
Divagador escribió:Entonces, para vosotros, el jugador casual no tiene cabida en el mundo de los MMORPGs, ¿no?

No hombre, nadie a dicho eso.

Lo que ocurre es que las compañías (p.e. SOE) caen en la tentación de casualizar los juegos para abarcar un mayor número de usuarios, y se olvidan del jugador más "intenso" que gusta de pasar horas delante de una pantalla de crafting o revisando los inventarios de sus tiendas.. (sí, echo mucho de menos el SWG :( )
Yo tambien estoy muy interasado en el Mortal y en Darkfall, de darkfall se dice que saldra a finales de año. Del mortal se sabe algo? tendra traduccion?

Saludos.
El darkfall en teoria sale este año y el mortal el verano del años que viene, yo tambien busco informacion del mortal pero hay escasa y en ingles.
oreland escribió:Por cierto ahora que hablais del mortal, ¿sabeis algo de el?.Caracteristicas , si tendra español y sober todo si habra full loot en pvp.
y una pregunta general
¿que mmorpg´s tienen loot en pvp? me da igual que ya esten o vayan a salir. Yo solo conozco el UO y el Darkfall.


EVE online tiene pvp loot.
Divagador escribió:PD: Estuve en la trial del vanguard el otro día y... joder, qué pasote de juego. No entiendo cómo no tiene el exito que debería xD.

Es lo que tiene haber estado 1 año hecho mierda completamente. Si el juego en la release no triunfa, y además ésta es nefasta, ya se puede ir olvidando de remontar el vuelo. Y más un juego como VG, que no es precisamente para la generación del 19,95€ y que tampoco ha tenido/tiene una campaña de marketing adecuada.
Symbian escribió:
Divagador escribió:PD: Estuve en la trial del vanguard el otro día y... joder, qué pasote de juego. No entiendo cómo no tiene el exito que debería xD.

Es lo que tiene haber estado 1 año hecho mierda completamente. Si el juego en la release no triunfa, y además ésta es nefasta, ya se puede ir olvidando de remontar el vuelo. Y más un juego como VG, que no es precisamente para la generación del 19,95€ y que tampoco ha tenido/tiene una campaña de marketing adecuada.


Pues, si te digo la verdad, no he probado Vanguard en sus inicios así que no sabría decirte qué tal estaba, pero por lo que estoy viendo ahora (en su "relanzamiento" por aquello de la trial) la verdad es que no está TAN mal.
No digo que sea el desbancador de algunos grandes, pero la verdad es que parece bastante divertido. Al menos a mí me ha llamado mucho cuando hice el tutorial de crafting (que vaya jodienda cuando tienes complicaciones xD).
Vale que los gráficos no me gusten demasiado (me gustan más los gráficos toonizados que no los realistas) pero no me parece TAN malo como lo describen alguno.

A ver qué tal se lo montan en este intento de relanzamiento, porque entre Darkfall que cada vez parece que va a romperse y Mortal que aún no se ha visto casi nada... veo el mundo de los MMORPGs muuuuy chungo.

Siempre nos quedará el RO y su Renewal System (desde luego, vaya cosas que hacen...).
Divagador escribió:
Symbian escribió:
Divagador escribió:PD: Estuve en la trial del vanguard el otro día y... joder, qué pasote de juego. No entiendo cómo no tiene el exito que debería xD.

Es lo que tiene haber estado 1 año hecho mierda completamente. Si el juego en la release no triunfa, y además ésta es nefasta, ya se puede ir olvidando de remontar el vuelo. Y más un juego como VG, que no es precisamente para la generación del 19,95€ y que tampoco ha tenido/tiene una campaña de marketing adecuada.


Pues, si te digo la verdad, no he probado Vanguard en sus inicios así que no sabría decirte qué tal estaba, pero por lo que estoy viendo ahora (en su "relanzamiento" por aquello de la trial) la verdad es que no está TAN mal.
No digo que sea el desbancador de algunos grandes, pero la verdad es que parece bastante divertido. Al menos a mí me ha llamado mucho cuando hice el tutorial de crafting (que vaya jodienda cuando tienes complicaciones xD).
Vale que los gráficos no me gusten demasiado (me gustan más los gráficos toonizados que no los realistas) pero no me parece TAN malo como lo describen alguno.

A ver qué tal se lo montan en este intento de relanzamiento, porque entre Darkfall que cada vez parece que va a romperse y Mortal que aún no se ha visto casi nada... veo el mundo de los MMORPGs muuuuy chungo.

Siempre nos quedará el RO y su Renewal System (desde luego, vaya cosas que hacen...).


A ver, Vanguard ahora mismo no es un juego malo, para nada. Pero como ha dicho Symbian se la ha castigado mucho ( y con razón) durante todo el primer año. El juego salio peor que el Conan, que ya es decir.
Ahora mismo esta en un estado realmente bueno y maduro: el mundo es inmenso, sin zonas instanciadas, con buen crafting, mogollón de quest y el sistema de diplomacia es muy divertido.

Pero claro, esta prácticamente despoblado, yo acabo de activar otra cuenta de cuando compre el juego por 2 euros, y en dos continentes diferentes con varios personajes, no me he cruzado con nadie. A niveles altos esto cambiara, pero no mucho, según me han contado.
Yo entré en la Isla Trial y había bastante gente. El problema es que, dicha gente, no hacía más que hablar por el chat general que si Warhammer era mejor, que si este juego era sux, que si los gráficos tal y cual, gritando por yell: THIS INTERFACE SUCKS.
No le veo la lógica de meterte en un juego y decir por el general que vaya mierda de juego, pero bueno xD yo pasé del tema.

Lo probé con la novia y ya estamos ahorrando para comprarnos una parcelita para montar la casa por ahí xD (aunque, me parece bastante curioso el hecho de que, para montar la casa, necesitas ladrillos, un mortero, alguien que te haga las ventanas...).
No sé, me pareció muy completo el juego, la verdad. Y el PVE no me desagradó para nada, al contrario, me pareció dinámico y divertido.

Lo malo que le veo es que los gráficos son de la era pasada, y se nota. Al menos yo tengo problemas para activar el antialising y se ven unas sierras que ni pa qué. El otro problema es que no me gusta el estilo realista, como ya dije anteriormente, pero no me preocupa (ya jugué al conan y me gustó bastante el estilo).
Por lo demás, aún no le veo pegas. Claro que tampoco puedo decir demasiado puesto que no he salido de la Isla Trial, y es muy probable que ésta la hayan mejorado exclusivamente para atraer a la gente. Pero bueno, conmigo lo están consiguiendo, aparte ya me compré el juego por 2 duros, así que seguramente active la cuenta en cuanto seme termine el mes de wow (que hay que aprovecharlo :p).
Apuntaros este MMORPG por turnos y gratuito,flipando estoy con el nene:

Atlantica Online.

Podeis ver fotos en google o en su pagina web oficial,la cual no os costara mucho encontrar :D
El juego es un jodio vicio,ya somos algunos los que lo estamos probando,esta en formato beta abierta y no se van a borrar los pjs... [boing]

Mi nick ingame es braulio24,si alguno quiere jugar y tal,ya sabe,me agrega y nos echamos unos vicios...
Perdon por el offtopic,pero como aqui hablais de MMORPGs,pues eso... [ayay]

Saludos.
Divagador escribió:Yo entré en la Isla Trial y había bastante gente. El problema es que, dicha gente, no hacía más que hablar por el chat general que si Warhammer era mejor, que si este juego era sux, que si los gráficos tal y cual, gritando por yell: THIS INTERFACE SUCKS.
No le veo la lógica de meterte en un juego y decir por el general que vaya mierda de juego, pero bueno xD yo pasé del tema.

Lo probé con la novia y ya estamos ahorrando para comprarnos una parcelita para montar la casa por ahí xD (aunque, me parece bastante curioso el hecho de que, para montar la casa, necesitas ladrillos, un mortero, alguien que te haga las ventanas...).
No sé, me pareció muy completo el juego, la verdad. Y el PVE no me desagradó para nada, al contrario, me pareció dinámico y divertido.

Lo malo que le veo es que los gráficos son de la era pasada, y se nota. Al menos yo tengo problemas para activar el antialising y se ven unas sierras que ni pa qué. El otro problema es que no me gusta el estilo realista, como ya dije anteriormente, pero no me preocupa (ya jugué al conan y me gustó bastante el estilo).
Por lo demás, aún no le veo pegas. Claro que tampoco puedo decir demasiado puesto que no he salido de la Isla Trial, y es muy probable que ésta la hayan mejorado exclusivamente para atraer a la gente. Pero bueno, conmigo lo están consiguiendo, aparte ya me compré el juego por 2 duros, así que seguramente active la cuenta en cuanto seme termine el mes de wow (que hay que aprovecharlo :p).


Na, la Isla Trial ahora mismo esta como el resto del juego, aunque en zonas la ha hecho muy atractiva. Gráficamente es DX9, pero creo que son los mejores gráficos de un MMORPG quitando el Conan, claro.
El problema es que ahora mismo no está muy poblado que digamos. Y además está el problema de que el mundo es ENORME y claro, en niveles bajos no hay gente en todos los dungeons.
A partir de nivel 25 no te voy a decir que tienes gente en todos y cada uno de los dungeons, pero en los importantes (Hunter´s League, Coe Infernum) si que se puede agrupar uno sin nungun problema.
Por cierto si os animais yo estoy en la Guild "La union" y mi PJ principal es Caronta. Claro que juego unas 5 o 6 horas al mes.
¿por donde sale por 2 euuros?.

El problema del Vanguard es que salió siendo porqería, y da igual lo que se mejore. Con el ultimo parche decian que terminaban de actualizar contenidos y quitar bugs como prioridad y se centraban en añadir contenidos. Pero como la gente ha dicho que un juego salga asi de cutre no perdona. Como le pasa al Conan. Salvo al WoW, que salió con cuelgues del cliente, bloqueos completos del PJ al lotear, no tenia Battlegrounds y no existian los puntos de honor. Y mira ahora.
Vanguard esta lejos de ser un MMORPG buenísimo, pero es el menos malos de todos los que usan el EQ sistem. Abrá que conformarse.

P.D.:Del Darkfall and Light ya está abierta la inscripcion de la beta. Animaros si eso.
Divagador escribió:
Symbian escribió:
Divagador escribió:PD: Estuve en la trial del vanguard el otro día y... joder, qué pasote de juego. No entiendo cómo no tiene el exito que debería xD.

Es lo que tiene haber estado 1 año hecho mierda completamente. Si el juego en la release no triunfa, y además ésta es nefasta, ya se puede ir olvidando de remontar el vuelo. Y más un juego como VG, que no es precisamente para la generación del 19,95€ y que tampoco ha tenido/tiene una campaña de marketing adecuada.


Pues, si te digo la verdad, no he probado Vanguard en sus inicios así que no sabría decirte qué tal estaba, pero por lo que estoy viendo ahora (en su "relanzamiento" por aquello de la trial) la verdad es que no está TAN mal.
No digo que sea el desbancador de algunos grandes, pero la verdad es que parece bastante divertido. Al menos a mí me ha llamado mucho cuando hice el tutorial de crafting (que vaya jodienda cuando tienes complicaciones xD).
Vale que los gráficos no me gusten demasiado (me gustan más los gráficos toonizados que no los realistas) pero no me parece TAN malo como lo describen alguno.

A ver qué tal se lo montan en este intento de relanzamiento, porque entre Darkfall que cada vez parece que va a romperse y Mortal que aún no se ha visto casi nada... veo el mundo de los MMORPGs muuuuy chungo.

Siempre nos quedará el RO y su Renewal System (desde luego, vaya cosas que hacen...).


Sí Divagador, si el juego me parece de los más complejos e interesantes que hay en cuanto a sistema, pero te puedo asegurar que en el lanzamiento era una pena de juego, y lo seguía siendo 7 u 8 meses después. Con esos antecedentes por muy bien que se empiezen luego a hacer las cosas el futuro del juego está prácticamente condenado xd. Pero vamos, ojalá que ahora que la cosa está bien y han sacado el trial aumente la población y se haga más ameno.

Yo si no estuviera ahora en el War (esperaba -1 del juego y me está gustando bastante) me metería al trial a ver qué tal está y probablemente volvería a jugarlo.


el Darkfall and Light ya está abierta la inscripcion de la beta. Animaros si eso.

A lo largo de Octubre decían estos griegos que empezarían a coger applys no? A ver si es verdad y podemos comprobar de primera mano si va a hacer honor al nombre que le has puesto (xDD) o por el contrario da el sorpresón y vemos un buen juego.
Symbian escribió:Yo si no estuviera ahora en el War (esperaba -1 del juego y me está gustando bastante) me metería al trial a ver qué tal está y probablemente volvería a jugarlo.


+1 absoluto, al final lo pille por aquello de "no vamos a no probar un juego de warhammer" y sinceramente me lo estoy pasando chachi.

Con spellborn estan pasando cosas raras con la distribucion. Hablan ahora de version f2p y versioes de pago, pero sin especificar que diferencias conllevara, y el que parecer que va mas rapido de lo que pensaba es el de Stargate.

Divagador escribió: escribió:Entonces, para vosotros, el jugador casual no tiene cabida en el mundo de los MMORPGs, ¿no?

No hombre no, si de hecho yo ahora mismo soy de lo mas casual, maximo dos o tres sentadas a la semana (de unas 5 horas). Lo que pasa es que el nivel de dificultad ha bajado mucho.

Por poner un ejemplo, La cantidad de terminologia que se usaba en los MMO ha desaparecido por falta de uso, la reduccion de duracion de los combates (de 20 segundos a los 2 o 3 de hoy en dia) ha ido eliminando tacticas. Cosas como el CrowdControl, o el Reversekiting han desaparecido de los MMO.

Yo no olvidare nunca mi primera raid a MoltenCore en wow, 40 gambusinos matamos un mierdi, y de repente se ponen a gritarme "Grats por tu primera epica", y claro me dio un ataque de risa, que para mi Epico era algo que te pasabas TRES MESES haciendo UNA quest.

Para mi epico fue cuando nos tuvimos que juntar los dos (no habian mas) uberguilds españoles en Eq1 para matar UN BICHO y acabar (tras 2 meses de preparacion) las DOS PRIMERAS epic-clerics españolas. O cuando tras mes y medio de farmear en competencia un mob logramos pulear MI Verina Tomb (el mob era una mierda, con 15 tios lo matabas, pero salia una vez por semana y siempre habian un minimo de 10 guilds vigilandola)

Aunque juguemos mucho menos, algunos seguimos echando en falta un poquito de dificultad :)
Ahí te doy toda la razón.

No hacía más que comprarme la Micromanía por aquella época y en ella había una sección de MMORPGs en el que salían, casi siempre, Ultima Online y Everquest.
Y en Everquest siempre me emocionaba ver noticias del estilo: "Nosecuantas personas ayer se encontraron para derrotar a X".

No sé, ahí veo yo lo épico. Hacer mil veces la misma instancia/dungeon no me parece tan épico como eso, pero en fin.
Divagador escribió:Ahí te doy toda la razón.

No hacía más que comprarme la Micromanía por aquella época y en ella había una sección de MMORPGs en el que salían, casi siempre, Ultima Online y Everquest.
Y en Everquest siempre me emocionaba ver noticias del estilo: "Nosecuantas personas ayer se encontraron para derrotar a X".

No sé, ahí veo yo lo épico. Hacer mil veces la misma instancia/dungeon no me parece tan épico como eso, pero en fin.


El final fantasy tambien tenia unas epicas que tela marinera.
En mi queridisimo Vanguard hay quest que abarcan de 8 a 10 niveles, y Mobs que necesitan mucha gente. Claro que mucha gente de la de hoy.

El Warhammer... pues la verdad es que me pica el gusanillo, si no valiera 40 eurazos lo comparaba. Pero es que me parece una atentica estafa 40 pavos de juego y 10 de mensualidad (vale, 30 el juego me parece mucho). Y como me digan que con los 10 euros de mensualidad no ganan beneficios es que enteritos me los como.
En fin, a ver si alguien se harta y hacemos un traspaso de cuenta por 15€ o algo asi.
Pues a ver si pillo comunidad española en el Vanguard porque, por lo que sé, la guild esta de La Union se mudan al Warhammer y no hay mucha presencia hispana en el juego.

Si veo que me gusta el juego y acabo activando la cuenta seguramente cree yo una guild (hahaha) a ver si la gente se anima.
De momento se lo he mostrado a mi hermano (con el que hice la 3x exp en el wow) y le gusta más que este xD así que ya veremos qué tal.

PD: ¡Quiero que los dragones vuelvan a ser fieros y poderosos y no se maten con 5 personas!. ¡Quiero ver miles de cadáveres en los suelos y a una bestia inmunda allá a la lejanía y notar el miedo en tus compañeros!. ¡Quiero disfrutar de una buena "dungeon" con mucha gente a mi alrededor!.
Divagador escribió:PD: ¡Quiero que los dragones vuelvan a ser fieros y poderosos y no se maten con 5 personas!. ¡Quiero ver miles de cadáveres en los suelos y a una bestia inmunda allá a la lejanía y notar el miedo en tus compañeros!. ¡Quiero disfrutar de una buena "dungeon" con mucha gente a mi alrededor!.


JEJE, me has recordado los Trakanones de Eq1, que estaban 80 tios con sus grupitos en Sebilis haciendo exp., y de repente se lageaba la zona. Estaban entrando 100 tios (dos raids) por la puerta, to chulos con armas laser (epicas) y armaduras todas del mismo color (sets), que de repente se cruzaban toda la instancia arrasando con todo para intentar pulear el dragon antes que los otros 50.

Y tu decias alaaaaaa. (por cierto que en los servers pvp arrasaban con todo y con todos :P )

Luegos meses (o años) mas tarde, y si eras un buen enphermoz podias ser participe. Y la verdad es que el Viejo Traki tenia el encanto especial de cruzarte toda la zona llena de gente haciendo exp ;)
Divagador escribió:Pues a ver si pillo comunidad española en el Vanguard porque, por lo que sé, la guild esta de La Union se mudan al Warhammer y no hay mucha presencia hispana en el juego.

Si veo que me gusta el juego y acabo activando la cuenta seguramente cree yo una guild (hahaha) a ver si la gente se anima.
De momento se lo he mostrado a mi hermano (con el que hice la 3x exp en el wow) y le gusta más que este xD así que ya veremos qué tal.

PD: ¡Quiero que los dragones vuelvan a ser fieros y poderosos y no se maten con 5 personas!. ¡Quiero ver miles de cadáveres en los suelos y a una bestia inmunda allá a la lejanía y notar el miedo en tus compañeros!. ¡Quiero disfrutar de una buena "dungeon" con mucha gente a mi alrededor!.


Na, no te importe que la union "se mude" Al war porque solo se van los que no tienen a que jugar, lease los que se fueron al Instance of Conan (por error, es evidente). Ahora mismo no hay mucha gente conectada (3 o 4 personas casi siempre) pero los findes somos 9 o 10, suficiente para hacer partys y matar algunos bichejos.
El Vanguard, o consiguen hacer un relanzamiento dandolo publicidad y tal o está destinado a morir. Lo cual es una pena siendo tan buen juego como es.
ploki escribió:Con spellborn estan pasando cosas raras con la distribucion. Hablan ahora de version f2p y versioes de pago, pero sin especificar que diferencias conllevara, y el que parecer que va mas rapido de lo que pensaba es el de Stargate.


Ya han explicado el tema del f2p del Spellborn en su web. Es simplemente que en vez de hacer un trial de 14 días, desde el principio van a poner una zona de inicio gratuita para que todo el mundo pueda probarlo. Para salir de la zona hay que comprar el juego.

http://www.tcos.com/news/?id=1056
Ferox escribió:
ploki escribió:Con spellborn estan pasando cosas raras con la distribucion. Hablan ahora de version f2p y versioes de pago, pero sin especificar que diferencias conllevara, y el que parecer que va mas rapido de lo que pensaba es el de Stargate.


Ya han explicado el tema del f2p del Spellborn en su web. Es simplemente que en vez de hacer un trial de 14 días, desde el principio van a poner una zona de inicio gratuita para que todo el mundo pueda probarlo. Para salir de la zona hay que comprar el juego.

http://www.tcos.com/news/?id=1056


menos mal, se habia montado un pollo en el foro, hasta que un Mod dijo que hablaria con los devs rapido :)
Ya hay trial de 14 dias para el Pirates of the Burning Sea

Noticia:
http://www.burningsea.com/page/news/art ... e_id=11001

Link para el trial:

http://www.burningsea.com/pages/trialKeys/

BYe
Re-upeo el hilo para preguntar una cosita:

¿Sabéis si existe alguna especie de chart con estadísticas de los MMORPG's en los que hay más presencia española?.
El trial europeo del Final fantasy XI es totalmente funcional, y ya han sacado el client-EU, aqui teneis la página para recibir la key: http://www.ff11europe.com/index_en.html

El client lo podeis descargar de esta página:
http://www.gamestar.de/downloads/demo/rollenspiel/onlinerollenspiel/1949595/final_fantasy_xi.html
(WARNING!!! La página es alemana, bastante obvio, pero según he visto por ahí el cliente esta en inglés, luego lo confirmo)
Alguno anda jugando al Maplestory? Yo llevo unas semanas en el servidor FlowsionMS, un servidor privado de rates medio-altos, que se hace menos aburrido que el servidor original, que es demasiado dificil...

Si alguno juega que me whispee a Elendow ;)
loaer escribió:El trial europeo del Final fantasy XI es totalmente funcional, y ya han sacado el client-EU, aqui teneis la página para recibir la key: http://www.ff11europe.com/index_en.html

El client lo podeis descargar de esta página:
http://www.gamestar.de/downloads/demo/rollenspiel/onlinerollenspiel/1949595/final_fantasy_xi.html
(WARNING!!! La página es alemana, bastante obvio, pero según he visto por ahí el cliente esta en inglés, luego lo confirmo)


Bajando, a ver que tal está
Inki escribió:
loaer escribió:El trial europeo del Final fantasy XI es totalmente funcional, y ya han sacado el client-EU, aqui teneis la página para recibir la key: http://www.ff11europe.com/index_en.html

El client lo podeis descargar de esta página:
http://www.gamestar.de/downloads/demo/rollenspiel/onlinerollenspiel/1949595/final_fantasy_xi.html
(WARNING!!! La página es alemana, bastante obvio, pero según he visto por ahí el cliente esta en inglés, luego lo confirmo)


Bajando, a ver que tal está

Si vas a probarlo, entra en el servidor Ragnarok que es donde están la mayoría de los jugadores de lengua castellana.
Yo active mi cuenta esta semana mi nick Soock toy en ragnarok
con darle a download free trial sobra para probarlo?
enekomh escribió:
Inki escribió:
loaer escribió:El trial europeo del Final fantasy XI es totalmente funcional, y ya han sacado el client-EU, aqui teneis la página para recibir la key: http://www.ff11europe.com/index_en.html

El client lo podeis descargar de esta página:
http://www.gamestar.de/downloads/demo/rollenspiel/onlinerollenspiel/1949595/final_fantasy_xi.html
(WARNING!!! La página es alemana, bastante obvio, pero según he visto por ahí el cliente esta en inglés, luego lo confirmo)


Bajando, a ver que tal está

Si vas a probarlo, entra en el servidor Ragnarok que es donde están la mayoría de los jugadores de lengua castellana.


ok, estuve mirando y me haré un monk o como se llame, a que nivel se cambia de profesión? o como va mas o menos?
Inki escribió:
enekomh escribió:
Inki escribió:
Bajando, a ver que tal está

Si vas a probarlo, entra en el servidor Ragnarok que es donde están la mayoría de los jugadores de lengua castellana.


ok, estuve mirando y me haré un monk o como se llame, a que nivel se cambia de profesión? o como va mas o menos?

Tienes una serie de profesiones que puedes ponerte en cualquier momento. Este juego no es como la mayoría de los MMORPGs en los que sólo tienes una clase y una secundaria como mucho. Aquí puedes ser cualquier cosa. Si quieres cambiar de clase, tendrás que ir a tu Mog House (que es así como tu casa en el juego) y cambiar de clase. Cuando llegues a nivel 30 (creo que es 30) y estés en Jeuno, podrás coger las misiones que te harán desbloquear otras profesiones. A nivel 20 y haciendo una misión desbloqueas la posibilidad de tener un segundo job de soporte.
Ya verás cómo el juego te va a gustar. No es tanto de questear como el WoW o similares... Este es más de grindear, pero a partir de level 15 tendrás que ir en grupo todo el rato porque si no, no podrás casi subir de nivel. Ahí es donde radica el éxito del FFXI, el juego en grupo prácticamente obligatorio.
Decías que querías hacerte un Monk. Yo te recomiendo que empieces con una clase melee (un mago negro, o un guerrero) o híbrido (un mago rojo, es lo que más recomiendo). Ojo también qué raza elijes ya que un Galka no tiene muchos puntos de magia y para oficios mágicos no es el más indicado, mientras que para tanquear o pegar leches es perfecto. Lo contrario sucede con los Tarutaru... Son buenos magos pero malos tanques. Al principio puede que se te haga un poco pesado, pero si tienes suerte y consigues entrar en una linkshell (un clan, vamos) de habla castellana seguro que se te hace mucho más ameno. Sin embargo, en cuanto empieces a encontrar grupos (y dependiendo de qué seas lo tendrás más o menos fácil) verás cómo mola un montón.
Además puedes hacer un montón de cosas secundarias como criar un chocobo para luego poder montarlo o participar en carreras con él, tendrás que conseguir el pase para coger los barcos voladores (el primero el que lleva a Khazam), y otro montón de cosas.
Perfecto me gustan más los juegos de grindear que los de questear, y por lo de grupos no tengo problema nos vamos a meter un par de amigos probablemente, cuanto es el máximo por party? Cómo va el drop y la exp? Son más bajos que en el wow no?
Inki escribió:Perfecto me gustan más los juegos de grindear que los de questear, y por lo de grupos no tengo problema nos vamos a meter un par de amigos probablemente, cuanto es el máximo por party? Cómo va el drop y la exp? Son más bajos que en el wow no?

Todo es más bajo que el WoW... Es un juego más lento... El crafting es infinitamente más lento... Recuerdo que tuve que pescar 10 peces (y algún rusty bucket) para subir un punto en skill de pesca... Y cuanto más alto, más difícil.
Las partys creo recordar que son de 5 (o 6)... Pero no sé si hay más altas... Tampoco es que haya jugado mucho... Es más, sólo estuve 3 meses porque creé el personaje en un server donde predominaban los americanos y era muy difícil coincidir en horas con los de allí (y con los japoneses es muy difícil formar grupos ya que son muy cerrados en general).

EDITO: Una cosa y es MUY IMPORTANTE. Si al final compras el juego y activas una suscripción, ten cuidado y haz que se renueve el PRIMER DÍA DEL MES. Si no, te cobrarán desde el día en que estás hasta el final de ese mes y el primer día del mes siguiente otra vez (por ejemplo, si el mes tiene 30 días y tú activas la suscripción el 28, te cobrarán los 13 euros de ese mes hasta el 30 de ese mismo mes y otros 13 el día 1 del siguiente mes). Es un sistema antiquísimo y desfasado, que S-E se niega a modificar porque así más de uno cae a lo tonto.
No me preocupa que sea más difícil que el wow, de hecho en el wow me parece muy simplón el craft así que sin problemas, ahora mismo no puedo probarlo por están de mantenimiento y no me deja crear la cuenta, gracias por los consejos [oki]
Yo hace aproximadamente una semana me lo "compre" y cuando le instale todas las expansiones,luego se pego una actualizacion de la hostia total,que cuando voy y le doy al playonline,entro todo bien,logeo,y me aparece la intro del juego,y cuando vas a entrar te pone algo de connecting no se que data o algo asi,no recuerdo muy bien,y de ahi no salia,al final me salia un mensaje como de time out y nada,al final me cabree y lo mande a la m***** lo desinstale y a otra cosa...
Mas que nada por probarlo,pero ni con esas....en fin....

Saludos.
braulio22 escribió:Yo hace aproximadamente una semana me lo "compre" y cuando le instale todas las expansiones,luego se pego una actualizacion de la hostia total,que cuando voy y le doy al playonline,entro todo bien,logeo,y me aparece la intro del juego,y cuando vas a entrar te pone algo de connecting no se que data o algo asi,no recuerdo muy bien,y de ahi no salia,al final me salia un mensaje como de time out y nada,al final me cabree y lo mande a la m***** lo desinstale y a otra cosa...
Mas que nada por probarlo,pero ni con esas....en fin....

Saludos.

Igual estaban los servidores caídos por mantenimiento...
Personalmente aconsejo jugar con PAD, yo tengo el de la xbox y configurado como la consola. No se, este juego jugarlo con raton y teclado se me hace dificilisimo.
Soock escribió:Personalmente aconsejo jugar con PAD, yo tengo el de la xbox y configurado como la consola. No se, este juego jugarlo con raton y teclado se me hace dificilisimo.

Muy cierto, es un juego para jugar con pad. Además, tiene vibración (se nota que fue un juego de PS2, donde se metía vibración hasta al Tetris).
a mi no me va la pagina del codigo de 14 dias, queria probar si este juego iria en mi pc pero estoy en el paso de introduzca su codigo
Que PC tienes? este juego pide muy pocos recursos.
Los de PlayOnline podrían ya activar la página de repartir keys y tal.
Pues yo creo que me pasaré por la trial de 14 dias del Tabula Rasa a ver como anda, aunque viendo que es un sistema pseudo target no creo que me guste mucho.

Sino, pues volveré al WWII Online, a ver si esta vez me entero de algo.
Por cierto si veis alguna ofertilla de juegos masivos avisad eh!.

Saludos.
¿Y lo que molaría un MMO ambientado en el universo "Mass Effect"?

Es un universo mucho menos trillado que el Star Wars y en el que los creadores podrian tener una mucho mayor libertad creativa, al estar todavía casi todo por descubrir.
Hablando de Star Wars... no habian rumores de que iban a sacar otro MMORPG sobre dicho universo????
Soock escribió:Hablando de Star Wars... no habian rumores de que iban a sacar otro MMORPG sobre dicho universo????


el ultimo rumor indica que Bioware-Lucas haran el anuncio oficial durante Octubre.

Pero vamos, es el secreto peor guardado en los MMO de la actualidad. Va a haber un KotorO, y lo hace Bioware.

Eso si, conociendo a Bioware, que es formato blizzard, y habida cuenta que estan con Massefect 2 y 3. Echale para el 2010 :)

Aun tenemos que quemar una buena lista de Franquicias antes de volvernos a cargar StarWars.
Vale, alucinantemente, he conseguido un código trial para la versión USA del FFXI... Estoy reintentando con otras cuentas y nada... Esto va un poco a su rollo...

EDITO: Acabo de hablar con la asistencia técnica del FFXI y no saben cuándo tendrán códigos nuevos... Vaya full de Estambul...
enekomh escribió:Vale, alucinantemente, he conseguido un código trial para la versión USA del FFXI... Estoy reintentando con otras cuentas y nada... Esto va un poco a su rollo...

EDITO: Acabo de hablar con la asistencia técnica del FFXI y no saben cuándo tendrán códigos nuevos... Vaya full de Estambul...


Pruebate mientras las de Vanguard, Tabula Rasa y Pirates, que seguro que tambien molan.
22628 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6453