[Hablemos de...] MMORPGs

Soy yo, o los servers del Vanguard llevan down todo el día ?
Na, es que los martes meten actualizaciones.
¿con el GU6 (supongo que aun no han metido otro) incluyeron algo de efectos de spells?, recuerdo que siempre ha sido una de las cosas mas sosas del Vgd

y que paso al final con las armaduras Sexies?
¿que hos parece el señor de los anillos online? hay un trial de 14 días.
yo estoy pensando en meterme.. asi a priori me gusta... a ver si lo veo con mas detenimiento y encuentro uno baratico...
mithra escribió:¿que hos parece el señor de los anillos online? hay un trial de 14 días.

Pues la verdad, lo probé y no me gustó. Más por el tema de rendimiento que por otra cosa. Por alguna razón, el juego hacía que mi ordenador se reiniciase o apagase de golpe. Y era con el único que me pasaba.
En cuanto a ambientación está bastante bien. Escenarios currados, y vistosos. La música es muy al estilo de las películas. Es una alternativa más al WoW, muy en la línea, y perfecto para los seguidores de la Tierra Media y lo que le rodee.
Acaba de salir la primera expansión: Las minas de moria.
ploki escribió:¿con el GU6 (supongo que aun no han metido otro) incluyeron algo de efectos de spells?, recuerdo que siempre ha sido una de las cosas mas sosas del Vgd

y que paso al final con las armaduras Sexies?


Se supone que lo han ido añadiendo.

Por cierto, ha salido otro video gameplay del Darkfall, que junto con las screens de MMORPG italia aclara bastante el tema de este juego. Y se supone que en pocos dias es open beta...
Dios, yo hay cosas q no entiendo... como va lo de las skills ? Xq hay un máximo y q pasa si se supera? Xq cuando llego a determinado nivel de skill de armas (soy bardo) de repente no me deja usar las dos armas a la vez?
Ayer probe el Vanguard y no duro en mi PC ni 4 horas....xD
Por dios,pero esto que es?
La cosa que mas me pillo fueron los requerimientos...segun lei en una web minimos 512 Ram,tengo 1 GB y me iba como el culo,en 1024 tuve que bajarle todo a low y asi y todo,algun tironcillo que otro,luego el sistema de combate y recoleccion,quests,etc...no veo que sea tan diferente de los demas juegos gratuitos y no tan gratuitos,las animaciones como el culo.... [mad]

En fin,se ha largado de mi disco duro pero a base de bien...

Que casualidad que casi siempre los juegos que mas tiempo se quedan en mi PC y me hacen pasar tantas horas divertidas y de gozo,son los gratuitos,lease Perfect World,Atlantica Online,etc....

He probado muchos MMORPG's y este sin duda es uno de los peores,y vamos,no me vale con decir que si solo he jugado un par de horas,estas cosas o te entran o no...menudo timo!

Saludos.
Hombre, yo no es por mal royo pero... cuanto mas juego menos me gusta. Te doy la razón en las animaciones y el rendimiento. Y la idea es muy buena, pero algunas cosas me parecen un coñazo, por ejemplo, el mapa es de lo peor q he visto en un masivo, y el sistema de recolección de recursos tb es un coñazo de narices. Las quests tp son cosa del otro mundo... conste q me sigue gustando, pero cada vez menos.
braulio22 escribió:Que casualidad que casi siempre los juegos que mas tiempo se quedan en mi PC y me hacen pasar tantas horas divertidas y de gozo,son los gratuitos,lease Perfect World,Atlantica Online,etc....


No quiero ensuciar el hilo con sandeces y metidas de pata, pero tengo que decirlo:
-Con esas aspiraciones, normal que Vanguard te parezca una mierda.

De hecho, no he visto que hayas dicho nada del craft ni de la cantidad de clases ni de razas, ni la capacidad de personalización (no me saltes con el Perfect WoW).
No soy un fanboy del juego (de hecho, ni juego), pero juzgar al mismo en sólo 4 horas (en las que seguro sólo subiste Adventure) pues me parece un poco ... mal.

Espero que los de sony sigan aguantando el juego, que en cuanto nos aburramos de WoW iremos mi clan y yo para este derechitos (yo ya tengo mis copias aquí precintadas xD).
braulio22 escribió:Ayer probe el Vanguard y no duro en mi PC ni 4 horas....xD
Por dios,pero esto que es?
La cosa que mas me pillo fueron los requerimientos...segun lei en una web minimos 512 Ram,tengo 1 GB y me iba como el culo,en 1024 tuve que bajarle todo a low y asi y todo,algun tironcillo que otro,luego el sistema de combate y recoleccion,quests,etc...no veo que sea tan diferente de los demas juegos gratuitos y no tan gratuitos,las animaciones como el culo.... [mad]

En fin,se ha largado de mi disco duro pero a base de bien...

Que casualidad que casi siempre los juegos que mas tiempo se quedan en mi PC y me hacen pasar tantas horas divertidas y de gozo,son los gratuitos,lease Perfect World,Atlantica Online,etc....

He probado muchos MMORPG's y este sin duda es uno de los peores,y vamos,no me vale con decir que si solo he jugado un par de horas,estas cosas o te entran o no...menudo timo!

Saludos.


Bueno, yo he probado la mayoria de MMO que existen y Vanguard es, en mi opinion, el segundo mejor (detras solo del Ultima Online). Aunque es obvio que si tanto te gustan los juegos gratuitos de ninguna manera te gustará el VG. El darkfall tampoco creo que te guste mucho.

El rendimiento es evidente que es patatero al maximo, tiene unos gráficos buenos (en ningun otro juego he visto arboles mejor hechos) pero o tienes 2GB de Ram o no haces nada.
En fin, gracias a dios tiene una trial y todos podemos probarlo sin tener que gastarnos la friolera de 30€.
Lamento Mboswi que no te guste demasiado. Yo probablemente este sea el ultimo mes que juegue, no porque no me guste sino porque con Gear 2, Mirrors Edge, Fable 2, Dead Space y Darkfall, no voy a tener ni un minuto.
Si la idea es de puta madre, e incluso es más q intesante, pero me parece un Ryzon de la vida, una magnifica idea, una aplicación cuando menos suficiente pero... no termina de gustarme. Coincido contigo, el mejor el Ultima. A ver cuando llega su heredero.
yo lo que no entiendo es el vicio actual de lso desarrolladores occidentales en hacer los MMO cada vez mas y mas rapidos de subir niveles.

La vieja frase "el juego empieza en nivel maximo" que se han creido cada vez mas y que hacen que el camino se cada vez mas corto y monotono.

Sin entrar en los SkillBased, De las mas de 1000 horas que podia tener EQ en su origen para subir a 50 (60 con kurnak), Hasta las 100-200 que hemos tenido en Conan y Warhammer, solo he visto como el tiempo bajaba y bajaba y bajaba. (si, mi record en eq fueron 210 horas para un nivel 60, pero eso tras dos años en el juego y con un twink de 200k)

Y de paso, cada vez menos zonas alternativas para cuando te haces un alt.

QUIERO EXPLORAR :)
Pufff, lo peor de todo es q ya no se a q jugar... de hecho, esa es la razón de estar escribiendo esto ahora mismo xDDD
ploki escribió:yo lo que no entiendo es el vicio actual de lso desarrolladores occidentales en hacer los MMO cada vez mas y mas rapidos de subir niveles.

La vieja frase "el juego empieza en nivel maximo" que se han creido cada vez mas y que hacen que el camino se cada vez mas corto y monotono.

Sin entrar en los SkillBased, De las mas de 1000 horas que podia tener EQ en su origen para subir a 50 (60 con kurnak), Hasta las 100-200 que hemos tenido en Conan y Warhammer, solo he visto como el tiempo bajaba y bajaba y bajaba. (si, mi record en eq fueron 210 horas para un nivel 60, pero eso tras dos años en el juego y con un twink de 200k)

Y de paso, cada vez menos zonas alternativas para cuando te haces un alt.

QUIERO EXPLORAR :)


Cuando el producto estaba destinado a los pocos y verdaderos amantes el sistema era de una forma y cuando se vió el gran filón que podían tener para todos los públicos...pues se ablandó la cosa. Yo dudo que salga algo que me haga disfrutar como hace años... he perdido la fé en los mmorpgs (¿DF? Who Knows xD)
[/quote]

Cuando el producto estaba destinado a los pocos y verdaderos amantes el sistema era de una forma y cuando se vió el gran filón que podían tener para todos los públicos...pues se ablandó la cosa. Yo dudo que salga algo que me haga disfrutar como hace años... he perdido la fé en los mmorpgs (¿DF? Who Knows xD)[/quote] pues me jode reconocerlo pero estoy ya casi igual que tu y es que mi fe se esta esfumando y a base de bien, estoy a la espera de ver si me cae alguna key de beta del pristontale2, y de alguno mas, pero ya no me espero nada de ninguno esto se esta convirtiendo en juegos simples en que subir no cuesta absolutamente nada y lo que es peor para mi que me encanta el pvp, es que ultimamente los contenidos en pvp son una basura(para mi), AOC por ejemplo no tiene el mas minimo sentido el pvp las reglas son absurdas, los asedios pateticos, y warhammer despues de unos cuantos escenarios y escaramuzas e acabado aborreciendolo tambien,joder creo que nunca pense en que diria esto pero hecho de menos las tardes de grindeo en party y liarme a palos con otra party que quiere esa zona y cosas asi, hoy ya solo se dedican a quest tras quest a cual mas absurda y que hace que mucho tiempo puedas estar solo, y otra cosa que detesto y muchisimo las instancias, cada dia mas y mas y mas, claro todo esto bajo mi punto de vista, saludos
Creo que ya se habló en el Hilo del "Instant Gratification". Es el sistema que usan ahora los MMO, y su máxima principal es la adicción. Se basa en el mismo principio que las tragaperras y el juego en general. Cuando uno gana un premio (en una tragaperras) ciertas partes de tu cerebro se activan, generando un estimulo de "recompensa". Los MMO actuales usan esa premisa: Cada vez que juegues te vas a ir con la sensacion de haber cumplido con tus objetivos. Por eso en el WOW los objetos de las raids ya no se dan random, sino que lo hacen con moneditas. Por eso las raids más grandes son de... ¿cuanto es ahora, 10? cuando antes eran 40.

Lo que se busca en estos juegos no es ser buen juego, sino que la gente pague religiosamente a fin de mes, aunque el juego sea malo, repetitivo y absurdo (Si, WoW again).

Yo tras ver las screens y leer las notas de los testers del darkfall, he recuperado la fe que en su dia perdí con el penoso video. Espero que cumpla porque ya no me queda nada. No tras Dark&Light.
CaronteGF escribió:Creo que ya se habló en el Hilo del "Instant Gratification". Es el sistema que usan ahora los MMO, y su máxima principal es la adicción. Se basa en el mismo principio que las tragaperras y el juego en general. Cuando uno gana un premio (en una tragaperras) ciertas partes de tu cerebro se activan, generando un estimulo de "recompensa". Los MMO actuales usan esa premisa: Cada vez que juegues te vas a ir con la sensacion de haber cumplido con tus objetivos. Por eso en el WOW los objetos de las raids ya no se dan random, sino que lo hacen con moneditas. Por eso las raids más grandes son de... ¿cuanto es ahora, 10? cuando antes eran 40.

Lo que se busca en estos juegos no es ser buen juego, sino que la gente pague religiosamente a fin de mes, aunque el juego sea malo, repetitivo y absurdo (Si, WoW again).

Yo tras ver las screens y leer las notas de los testers del darkfall, he recuperado la fe que en su dia perdí con el penoso video. Espero que cumpla porque ya no me queda nada. No tras Dark&Light.


Guau.
Es curioso como la gran mayoría de usuarios, auto-denominados "hardcore", tienen quejas y asco hacia un juego famoso mundialmente como es el WoW.

¿Por qué triunfó WoW?.

En un principio, WoW iba a ser el MMORPG destinado a llevar a cabo la historia de Warcraft desde una perspectiva más personal. Tan así ha sido que los de Blizzard se lo han montado tan bien como Nintendo: Acercar el público casual al mundo MMORPG.
¿Cómo?. "Regalando" épicos, disminuyendo la dificultad del juego... sistema de recomensa como tú mismo denominas.
No sin embargo, hay más allá que el simple hecho de ser "full epix".
El juego tiene una ambientación sin igual, donde siempre prevalece la lucha entre la horda y la alianza. Donde, las quests (que estoy convencido de que vosotros leeis la parte que dice "Vé a hablar con fulanito, mata a 10 lobos, etc...") te indican el estado de diplomacia con las demás razas.
Me hizo mucha gracia cuando, en una quest, me mandaron a hablar (siendo trol) con un sacerdote del Círculo Cenarion (elfos de la noche) para entablecer una "confianza" entre sus razas.
Por supuesto, mi mensaje era erróneo, y los trols lo que querían era hacer una emboscada a los elfos, no sin antes felicitarme por engañar y "regalarles" mi vida en una misión suicida.

Eso, y muchas cosas más, hacen de WoW un juego bueno tanto para Hardcores como Casuals.

¿El problema?. Que al juego le falta "chispa". Le falta cosas que los jugadores hardcore echan en falta y que palían aumentando el dinero máximo de las cosas (monturas a 16000g?) simplemente para que echen más horas.

¿El PvP?. Seamos sinceros, el PvP del WoW es de los únicos que está bien equilibrado. Al margen de cada uno con sus lloriqueos típicos (el lock está over, el pala también, etc etc...) es el PvP más equilibrado. Y ahora, con la expansión nueva, los asedios en Cuna del Invierno investeando para conseguir vehículos y petar edificios... Le hace sentir a uno como si estuviera dentro de Warcraft 3 (amén de millones de guiños de la historia y que todo seguidor agradece).

En fin, WoW es un buen juego pero mal visto por el público HARDCORE que busca algo más que "estética" y facilidad. Pero no es un juego "malo, repetitivo y absurdo".

Por otro lado, espero yo también que Darkfall sea el inicio de una nueva era de MMORPGS (dudo que llegue a desbancar a ninguno) en los que se premie más a la habilidad del jugador y a su esfuerzo.

Saludos :D
Divagador escribió:En fin, WoW es un buen juego pero mal visto por el público HARDCORE que busca algo más que "estética" y facilidad. Pero no es un juego "malo, repetitivo y absurdo".


Malo no me suena que lo hayamos dicho. y Absurdo tampoco.
Repetitivo sin duda si :), pero no como critica. NO hay, ni ha habido un mmo que no fuera repetitivo.

El termino hardcore esta totalmente desfasado, al menos en el mercado MMO. Lo de los Hardcore es cuando se hacian 40-50 horas semanales (eq1, L2, FFxi, etc), en wow nunca he creido que sea un termino apropiado.

Y de hecho las mayores criticas hacia wow vienen de los Hardcore Casual, termino que hace tiempo uso, y que hoy he visto que hay un blog con ese nombre.

Facil, es el termino de wow que es criticado. Los "hardcorecasual" buscamos cosas interesantes, y buscamos sufrir un poquito por cumplir objetivos.

Supongo que ya lo he dicho, pero no olvidare nunca mi primera Molten Core en wow. entramos, matamos 20 bichos chusteros , y de repente 38 Niubis (escrito asi no pretende ser peyorativo) se ponen a decirme "GRATS por tu primera Epic" Y yo, que mi origen es EQ, flipando pepinillos de colores.

Hoy en dia ni puedo, y sobre todo NO QUIERO, pasarme 600 horas de juego para hacer la epic de enchanter. Pero sin duda prefiero un juego en el que exista.

......

Otro tema. Intersante el post de HardcoreCasuals "Warhammer’s major problem, the players."
http://syncaine.wordpress.com/2008/11/2 ... e-players/
divagador todo lo que dices me parece bien aunque no lo comparto todo :cool: , por ejemplo tengo 3 amigos jugando al WOW y sabes cual es su unico motivo por el cual juegan?, rendimiento eso simplemente, es un juego que funciona en cualquier equipo y ellos no tienen ganas de cambiar de ordenador asi que empezaron en el wow y viendo lo bien que funcionaba todavia siguen XD , eso si es curioso pero realmente no les gusta y lo que menos les gusta es el pvp que puede estar equilibrado pero bajo mi punto de vista es pesimo, otra cosa que no les gusta son las instancias y fijate tu que al wow no le faltan, entonces porque siguen jugando?...pues eso mismo me pregunto yo, pero al final se acaba reduciendo a eso rendimiento, yo lo e intentado jugar en varias ocasiones pero juro que no puedo me supera, antes de que acabe el mes ya e cancelado e incluso pierdo dias porque lo dejo antes de concluir el mes(sinceramente no soporto el WOW) pero en fin son 10 o 11 millones jugando asi que no hay nada mas que decir, bueno si que aunque se tirasen 10 millones de personas de un rascacielos yo no me tiraria....espero se pille la coña [risita] , saludos
Hombre, a riesgo de ser radical... os digo que quien diga que el sistema de pvp de WoW es penoso... no sabe de lo q habla, así de claro. El PvP del WoW es el mejor con diferencia. Vale q solo hay q darle a los botonos (en q juego no?) pero... tb es importante hacerte una build de talentos, controlar bien los coldowns, combear los atakes, saber moverte etc etc... El problema del sistema es q tiene un salto cualitativo basatnte grande, es decir, existe una gran diferencia entre la gente q "hace PvP" y la gente q hace PvP. Me explico: cualquiera puede coger los botones, su ekipo epic, y ponerse a repartir leches en una arena o en una guerra en tanaris, pero eso es, con tods los respetos, una mierda. Es como decir q el futbol es una mierda simplemente viendo como juego/juegan los demás en un patio de colegio, en el q ni hay tácticas, ni hay técnica, ni hay nada. Cuando realmente haces buen pvp, es decir, sabes lo q haces... en fin, la cosa se vuelve muy muy complicada, y ya no es solo darle a los botones e ir full-tier. Yo mismo he visto un nivel 64 ganar a 70s "de los q hacían PvP", claro q el otro si sabia hacer PvP. El problema del PvP como dios manda de wow es q hay q entrenar mucho, rayarse la cabeza (vaya, un priest... parece dark... se habrá dado el talento X... mmm, voy a enfocar así el combate... Mierda, tiene el Trinket X, hijoputa!! XDDD) y en fin, q es complicado. A mi, sin lugar a dudas, y llevo en esto lo suyo (desde q los archivos se comprimían y descomprimían con arj) me parece el mejor PvP, pero lo dicho, el problema de la gente q dice q no lo es es x eso, xq existe un gran trecho, a veces inapreciable, entre los buenos pvps y los soft-gamers o power-gamers.

PD y os lo dice alguien asqueado del wow, conste. De hecho creo q lo único bueno q tiene el WoW es la interface (q, practiamente, te la haces a tu gusto) y el PvP.
Oye, me he leído dos o tres páginas y me parece no haber leído nada del Guild Wars? puede ser? que pasa, es malo? no es malo? poco rendimiento? desfasado? un fuera de serie?

Personalmente me ha gustado la verdad, he jugado a pocos mmorpg por la principal causa de que necesitan cientos de horas... pero este me está gustando, no se que tiene que me pica la curiosidad por seguir avanzando... será que "tiene historia" o no se.

Tiene bien optimizado lo de jugador individual o campaña, como se quiera llamar, puedes seguir la campaña con los amigos o solo... no hay gran variedad de niveles, no te "putean" los que vienen con ganas de guerra y te joden el bicho.... y así un largo etc.

No se, a lo mejor no entra en este contexto este juego, pero vamos, me parece que también debería estar en un buen puesto.

Saludos y ya iré pasándome a ver que pasa o se dice [oki]
FJHG escribió:Oye, me he leído dos o tres páginas y me parece no haber leído nada del Guild Wars? puede ser? que pasa, es malo? no es malo? poco rendimiento? desfasado? un fuera de serie?

Personalmente me ha gustado la verdad, he jugado a pocos mmorpg por la principal causa de que necesitan cientos de horas... pero este me está gustando, no se que tiene que me pica la curiosidad por seguir avanzando... será que "tiene historia" o no se.

Tiene bien optimizado lo de jugador individual o campaña, como se quiera llamar, puedes seguir la campaña con los amigos o solo... no hay gran variedad de niveles, no te "putean" los que vienen con ganas de guerra y te joden el bicho.... y así un largo etc.

No se, a lo mejor no entra en este contexto este juego, pero vamos, me parece que también debería estar en un buen puesto.

Saludos y ya iré pasándome a ver que pasa o se dice [oki]

El guild wars lo que tiene es que no es masivo. Sólo las ciudades son masivas. Cuando sales al exterior estás en una instancia.
Como juego es una auténtica pasada. Fue el primero online que me compré y a día de hoy sigo jugando a veces al PvP (sobre todo en los eventos especiales como navidad, halloween, años nuevo chino, etc.). El que estoy esperando con ganas es el Guild Wars 2... Lo malo es que no se sabe nada de él desde hace un año y en principio iba a salir el año que viene... Habrá que ver porque desde luego prometían más zonas comunes y eventos cada X horas (en plan que salten anuncios de ir a combatir un dragón que acecha una ciudad y todos contra él).
ploki escribió:
Divagador escribió:En fin, WoW es un buen juego pero mal visto por el público HARDCORE que busca algo más que "estética" y facilidad. Pero no es un juego "malo, repetitivo y absurdo".


Malo no me suena que lo hayamos dicho. y Absurdo tampoco.
Repetitivo sin duda si :), pero no como critica. NO hay, ni ha habido un mmo que no fuera repetitivo.


Mira, te remito al quote de mi compañero para que veas que no me lo invento:

CaronteGF escribió:Lo que se busca en estos juegos no es ser buen juego, sino que la gente pague religiosamente a fin de mes, aunque el juego sea malo, repetitivo y absurdo (Si, WoW again).


Por supuesto, mi post no iba en tono atacante, sino más al contrario. Hay gente que simplemente por que algo esté "masificado" lo odian.
Es como las modas. Hay gente que se ciñe a ellas y gente que, simplemente, odia a todo aquel que siga dicha moda porque ellos son "originales".
Me hace mucha gracia, por eso, que la gente odie al WoW sin haberlo probado ellos mismos en todo su auge. Sí, es un juego repetitivo, sí, necesitaría un poco más de dificultad (la gente ya empieza a quejarse en los foros oficiales), pero no es un mal juego.
Por supuesto, para mi gusto es mucho mejor Vanguard y espero que Darkfall sea el juego que estaba esperando, pero eso no quita de que WoW no sea una buena alternativa.

Por otro lado, al otro muchacho que dice que sus amigos juegan por rendimiento... Vamos hombre.
Sí, es cierto que el juego está muy bien optimizado (aunque ahora con la expansión y con las sombras hay PC's que no aguantan las zonas nuevas) y es adaptable a muchos tipos de PC's, pero por dios... ¿Estás diciendome que tus amigos juegan, pagan y lo hacen en un juego que NO les gusta, simplemente porque les funciona en su ordenador?. Venga ya...
Espero que no lo digas en serio, porque sino es que sería delito xD

¡Ah!, olvidaos de las cifras de Blizzard de 11 millones de personas bla bla bla... ¡Ahí cuentan los chino-farmers! xDD

Saludos
Divagador escribió:
CaronteGF escribió:Creo que ya se habló en el Hilo del "Instant Gratification". Es el sistema que usan ahora los MMO, y su máxima principal es la adicción. Se basa en el mismo principio que las tragaperras y el juego en general. Cuando uno gana un premio (en una tragaperras) ciertas partes de tu cerebro se activan, generando un estimulo de "recompensa". Los MMO actuales usan esa premisa: Cada vez que juegues te vas a ir con la sensacion de haber cumplido con tus objetivos. Por eso en el WOW los objetos de las raids ya no se dan random, sino que lo hacen con moneditas. Por eso las raids más grandes son de... ¿cuanto es ahora, 10? cuando antes eran 40.

Lo que se busca en estos juegos no es ser buen juego, sino que la gente pague religiosamente a fin de mes, aunque el juego sea malo, repetitivo y absurdo (Si, WoW again).

Yo tras ver las screens y leer las notas de los testers del darkfall, he recuperado la fe que en su dia perdí con el penoso video. Espero que cumpla porque ya no me queda nada. No tras Dark&Light.


Guau.
Es curioso como la gran mayoría de usuarios, auto-denominados "hardcore", tienen quejas y asco hacia un juego famoso mundialmente como es el WoW.

¿Por qué triunfó WoW?.

En un principio, WoW iba a ser el MMORPG destinado a llevar a cabo la historia de Warcraft desde una perspectiva más personal. Tan así ha sido que los de Blizzard se lo han montado tan bien como Nintendo: Acercar el público casual al mundo MMORPG.
¿Cómo?. "Regalando" épicos, disminuyendo la dificultad del juego... sistema de recomensa como tú mismo denominas.
No sin embargo, hay más allá que el simple hecho de ser "full epix".
El juego tiene una ambientación sin igual, donde siempre prevalece la lucha entre la horda y la alianza. Donde, las quests (que estoy convencido de que vosotros leeis la parte que dice "Vé a hablar con fulanito, mata a 10 lobos, etc...") te indican el estado de diplomacia con las demás razas.
Me hizo mucha gracia cuando, en una quest, me mandaron a hablar (siendo trol) con un sacerdote del Círculo Cenarion (elfos de la noche) para entablecer una "confianza" entre sus razas.
Por supuesto, mi mensaje era erróneo, y los trols lo que querían era hacer una emboscada a los elfos, no sin antes felicitarme por engañar y "regalarles" mi vida en una misión suicida.

Eso, y muchas cosas más, hacen de WoW un juego bueno tanto para Hardcores como Casuals.

¿El problema?. Que al juego le falta "chispa". Le falta cosas que los jugadores hardcore echan en falta y que palían aumentando el dinero máximo de las cosas (monturas a 16000g?) simplemente para que echen más horas.

¿El PvP?. Seamos sinceros, el PvP del WoW es de los únicos que está bien equilibrado. Al margen de cada uno con sus lloriqueos típicos (el lock está over, el pala también, etc etc...) es el PvP más equilibrado. Y ahora, con la expansión nueva, los asedios en Cuna del Invierno investeando para conseguir vehículos y petar edificios... Le hace sentir a uno como si estuviera dentro de Warcraft 3 (amén de millones de guiños de la historia y que todo seguidor agradece).

En fin, WoW es un buen juego pero mal visto por el público HARDCORE que busca algo más que "estética" y facilidad. Pero no es un juego "malo, repetitivo y absurdo".

Por otro lado, espero yo también que Darkfall sea el inicio de una nueva era de MMORPGS (dudo que llegue a desbancar a ninguno) en los que se premie más a la habilidad del jugador y a su esfuerzo.

Saludos :D


El PvP del WoW está bastante equilibrado, sin duda, porque además lo hace Blizzard que tiene experiencia en equilibrio, aunque solo sea de los ETR. Pero... es un PvP ABSURDO (ahora si que utilizo esa palabra) dentro del propio juego. ¿Por que?. Por que no tiene ninguna consecuencia. No deja de ser un Queake con Elfos y Orcos. Igual, por cierto, que en la mayoría de los juegos masivos.
No creo que WoW sea un mal juego, simplemente creo que es un juego muy "para todos los publicos". Yo hoy dia no tengo demasiado tiempo para un juego hardcore en el sentido que no puedo dedicarle muchas horas a subir, pero si me gustaría que el PvP sea un poco mas serio que todo eso. Como lo fué en su dia el UO (antes de convertirse en otro Instant Gift).

Repito que no creo que el WoW sea malo, sino que simplemente se ha "despersonalizado" completamente hasta convertirse en los mundos de Yuppi que es ahora. De todos modos has usado una comparación tremenda: WoW con Nintendo: Ambos han conseguido ganar en ventas, a pesar del publico "Hardcore" o un poco mas... digamos... Mas pro y menos novice.
pues por muy triste que suene.....si, en una escala del 1 al 10 estarian en un 8 que juegan por el rendimiento que tiene el juego, muy triste pero asi es, a y por lo que as dicho sobre el pvp y demas que es muy tecnico, bueno que quieres que te diga hay varios que son tecnicos y si me gustan pero el WOW no, no se quizas sea mania puede ser no lo niego pero no lo trago, y me da igual 11 que 30.000 personas jugando simplemente no lo trago, y ya e dicho que lo e intentado en 3 ocasiones distintas pero no puedo con el XD, a ver si entre el darkfall, el pristontale2, spellborn o alguno que me deje sale alguno que realmente me motive, saludos
edito: exactamente caronte creo que es una de las cosas por lo que no me gusta el pvp del wow no tiene consecuencias, por muy jodido que parezca me gustan los juegos donde si te matan pierdas minimo exp, y el que lo hace si te mata de manera "desleal" que pueda sufrir consecuencias bastante jodidas y mas si es reincidente, no me vale un pvp tecnico simplemente me gusta que tenga consecuencias y duras (duras segun para quien claro),saludos
Ahí os doy total razón.

El PvP del WoW, al no tener consecuencias, acaba siendo un PvP de como si mataras a un mob, pero en vez de ganar experiencia física, ganas experiencia mental por saber cómo tratar con ese tipo de pj.
Por otra parte, también me gustaría ver que, al matar a cierto jugador, tuvieses la satisfacción de saber que, esa persona, está en su casa retorciéndose por haberle quitado esa espada que consiguió en una aventura hacia unas montañas recónditas.
En eso espero que Darkfall gane. Espero ver cómo mi grupo va de camino a la matanza de un temible dragón donde todos caemos y cómo un pequeño "hijoputa" aparece detrás de nuestros cadáveres y nos roba todo lo que tenemos, aprovechando la carnaza que habría provocado dicho dragón.
Y eso de que jueguen por rendimiento... Hay mejores juegos que WoW que tienen un rendimiento impecable (UO, por ejemplo xD), así que me sigue sonando a farsa un poco...
No, si en lo de las consecuencias estoy totalmente de acuerdo.
Hay que dejarse de pavadas, cuando llege el Sw: TOR, desaparecen todos los demás XD

http://www.swtor.com/

http://www.swtor.com/media/screens
Uki escribió:Hay que dejarse de pavadas, cuando llege el Sw: TOR, desaparecen todos los demás XD

http://www.swtor.com/

http://www.swtor.com/media/screens


Yo creo que lo van a hacer en ese plan, Happy world forever.

Lo que decis de que un tio se retuerza en su casa por haberle matado... en el UO, cuando alguien salía de los guardias siendo Lord, o con una espada luminosa, o iba con su clan enterito o podia darse por muerto. Todo el mundo atacaba a ese PJ para poder robarle la fama o sus items. Por eso casi nadie sacaba nunca sus mejores armas, lo que conseguia que el arma estandar fuera la de herrero o vendor, lo que conseguia IGUALDAD de condiciones para todos los jugadores, los que le dan 15 horas al dia y los que le dan 1.

Si el darkfall no es lo que pinta yo me abro del mundo de los juegos masivos unos añitos.
Divagador escribió:Y eso de que jueguen por rendimiento... Hay mejores juegos que WoW que tienen un rendimiento impecable (UO, por ejemplo xD), así que me sigue sonando a farsa un poco...

hombre tio por favor si te digo la verdad me a ofendido y todo eso que dices de farsa, yo te e contado lo que pasa y no tengo porque ponerme a inventar cosas asi, tampoco es que el juego les de asco simplemente es un juego que les funciona bien y tiene varias cosas que estan bien, eso no quita que el pvp no les emocione nada, ni los graficos tampoco, quizas entendiste que todo les da asco y estan jugando como tontos [+risas] , pero por ejemplo el AOC lo estubieron jugando en mi casa 2 de ellos que son compañeros de trabajo y les encanto (cierto que eran los primeros niveles, porque si ven cuando avanza...aunque ya les conte [carcajad] ) pero no querian podian cambiar de ordenador y si algo tiene el wow es eso que se deja querer por lo poco que pide, respecto al UO bueno pues no te digo que no pero en este caso estan en el wow como podrian estar en el UO o en otro,espero que entiendas lo que e querido decir, saludos
grulla0 escribió:
Divagador escribió:Y eso de que jueguen por rendimiento... Hay mejores juegos que WoW que tienen un rendimiento impecable (UO, por ejemplo xD), así que me sigue sonando a farsa un poco...

hombre tio por favor si te digo la verdad me a ofendido y todo eso que dices de farsa, yo te e contado lo que pasa y no tengo porque ponerme a inventar cosas asi, tampoco es que el juego les de asco simplemente es un juego que les funciona bien y tiene varias cosas que estan bien, eso no quita que el pvp no les emocione nada, ni los graficos tampoco, quizas entendiste que todo les da asco y estan jugando como tontos [+risas] , pero por ejemplo el AOC lo estubieron jugando en mi casa 2 de ellos que son compañeros de trabajo y les encanto (cierto que eran los primeros niveles, porque si ven cuando avanza...aunque ya les conte [carcajad] ) pero no querian podian cambiar de ordenador y si algo tiene el wow es eso que se deja querer por lo poco que pide, respecto al UO bueno pues no te digo que no pero en este caso estan en el wow como podrian estar en el UO o en otro,espero que entiendas lo que e querido decir, saludos


No, por favor, no te ofendas. Para nada era esa mi intención.
Es exactamente lo que comentas a continuación: he entendido que ellos ABERRAN el juego y lo juegan porque no les funciona nada más en el PC... sólo eso.
Ha sido un malentendido, disculpa [+risas]
Dos cosillas.

Los requerimientos de hardware del Wow SI que fueron un factor cuando salio en el 2004. Hoy en dia no creo que lo sean tanto. Wow salio un par de meses despues de eq2, juegos virtualmente identicos en su salida, y uno de los factores que comentabamos mucho tal y como dejabamos eq2, es que tocaba renovar pc para jugarlo. (otro era "es de blizzard, blizzard no ha hecho nada malo en 10 años") Y wow rulaba en un k8 a 800Mhz perfectamente.

El Swtor, lo venimos diciendo desde el principio del hilo, Si alguien puede partir el mercado masivo son bioware y Bethesda. Bioware ademas ha conseguido una de las 3 o 4 licencias "magicas" (Lotr, SW, ST, D&D, y alguna otra)

Asi que si, por poco que hagan algo en su linea (excelente) el juego si que puede ser un digno rival de Blizzard.

Por cierto, ya con la segunda tanda de screenshots, se nota claramente que apuestan (al igual que Wow, War y Agency) por graficos "toonish" y que le den al hiperrealismo.

Claro que si optimizan igual que warhammer vamos dados.

Otra cosilla, se me marean los recuerdos, por que jugue poco al UO. ¿Pero uno de los requerimientos con un pvp con loot del adversario no parte de la base que NO haya equipo digno de mencion?

Guild Wars : A los que les gusta el pvp arenoso, es estupendo. A los jugadores que buscan Pve profundo. Pues jugamos un par de meses, acabamos el juego, y a otra cosa. Es que no daba para mas :) Yo no llegue a ver ni una expansion, porque para cuando salieron el juego ya cogia polvo. Eso si, no niego que me encanto el juego, y me lo pase Bomba esos dos meses, Si GW2 se mueve en una linea parecida, con algo mas de consistencia, estare en la tienda el dia que salga.
Se que el argumento de las 4 horas no os iba a convencer pero oye,a mi si un juego no me entra por los ojos o me entretiene en las primeras horas,para mi tiene los dias contados,fijate,ahora estoy jugando la trial de 1 mes de City Of Heroes,que no tiene nada que ver,y ya llevo 15 dias,y coño,es divertido!
El WoW probe la trial de 14 dias hace bastante y bueno...pasable pero tampoco me llena,al final acabe jugando en servers de dudosa legalidad,para probarlo en profundidad,pero ni asi....
Juegos gratuitos que me llenan enseguida y no a mi solamente....soy un paleto en este mundillo?
Entonces los demas jugadores que me he encontrado por el camino tanto en Perfect Wow como lo llamas o Atlantica lo son tambien?
Aqui algo falla....
He estado pensando tambien en el Warhammer,tengo pensado probarlo,pero si no existe trial,lo dudo.
Es innegable que tiene un cierto parecido al Wow,pero seguro que es entretenido,al igual que el AOC,no lo puedo probar pq dudo mucho que mi PC lo aguante...son muchas cosas.

El hecho de que "casualmente" me atraigan mas los juegos gratuitos quiere decir algo,y en este caso no se puede decir gratuito = mierda...no señor!

Otro juego que me parecio genial fue el Everquest 2,lo estuve probando hace unos meses con la trial,y estuve jugando hasta que acabe,otro juego divertido,y lastima pq no pienso pagar.

Y tambien vivi la gloria del Ultima Online,y a dia de hoy me parece uno de los mejores MMORPG's por no decir el mejor,pero cuando nos muestran algo como Vanguard,y lo veo,a mi,me da verguenza ajena,digan lo que digan...

Saludos.

PD:Puedo estar de acuerdo en que tengo una patata de PC,pero no por eso me quejo de X titulo! [ginyo]
CaronteGF escribió:Si el darkfall no es lo que pinta yo me abro del mundo de los juegos masivos unos añitos.


más uno XD
Soock escribió:
CaronteGF escribió:Si el darkfall no es lo que pinta yo me abro del mundo de los juegos masivos unos añitos.


más uno XD


Pues yo creo q son el futuro, vamos sin dudarlo. No solo los de rol, conste, pero si más en general, no hay más q ver la XBOX360 y su live, y, desde luego, MMORPGs tienen un peso espectacular en el desarrollo de este futuro (es mi opinión, claro).
bueno soy alicris del clan rosa escarlata(darkfall) ..bueno ahi soy artesano
no soy devoto ni ingenuo pero si algo estoy seguro es que darkfall es un 90 porciento de lo que dijo , y pensar que todavia piensan que es un vaporware , lo unico malo que se ve es el concept art que es la forma como esta dibujado esto mejorar supuestamente con el los ingresos que recibira la empresa en los primeros meses , a otro cosa les recomiendo inscribirse a un clan antes que salga el open beta , ya que este es un juego enteramente en clan y full pvp .Donde no importa tanto que lleves puesto sino tu habilidad y tu estrategia en grupo ..y claro algo de suerte pra no fallar los tiros.

de solo pensar con la idea de loot 100*/* me vuelvo, loco imaginese que luego de un war no solo ganaran prestigio sino los items de los pededores por cantidad hasta manos les va faltar ademas que sino estan en clan si los matan sus items quedan al la interperie asi que necesitaran de un buen amigo (clan ) que se los cuide o se los traiga , y asi los clanes preferiran la paz a la guerra porque esta les va costar mucho

bueno lo unico que no me gusto es que cambiaran los bancos a bancos generales ya que esto le quita realismo , y altera el comercio ,imaginece si llevas de una cuidad a otra un un cargamento de materia prima para tratado tienes el peligro que te roben y tambien tu podria robar ,pero lo malo ahora es que con los bancos generales yo deposito todo en mi baul y me voy a otro cuidad sin nada puesto llego y la saco de baul sin peligro alguno de ser robado ...bueno me quita la intecion de robar jaja , bueno tambien de contratar npc y player para que me defiendan de asaltos

SEra un juegaso se lo recomiendo ..UO tambien lo es para mi uno de lo mejor mmorpg
Mboswi escribió:
Soock escribió:
CaronteGF escribió:Si el darkfall no es lo que pinta yo me abro del mundo de los juegos masivos unos añitos.


más uno XD


Pues yo creo q son el futuro, vamos sin dudarlo. No solo los de rol, conste, pero si más en general, no hay más q ver la XBOX360 y su live, y, desde luego, MMORPGs tienen un peso espectacular en el desarrollo de este futuro (es mi opinión, claro).


Creo que me has entendido mal. Yo tambien pienso que son el futuro y cada vez tiene un publico más grande. Pero despues de estar probando muchos MMORPG y encontrarme lo mismo en casi todos , mi unica esperanza es Darkfall. Que por lo que parece es distinto a lo que hay en el mercado, por lo que si finalmente no es lo que dicen, desisto de los mmorpg durante un temporada muuuuuuy larga.

Saludos.
Buenas, bueno veo que hablais del wow, del warhammer del aoc, del aoc y nos oigo hablar nada del Eve online, no se si es que no os gustan los juegos futuristas o que, pero como mmorpg yo personalmente es de lo mejorcito que he jugado no es tan sencillo de jugar e intuitivo como el wow o el warhammer pero es con diferencia mucho mas completo y complejo que estos. Y este tambien tiene trial lo digo por si alguno lo quiere probar. Si teneis alguna dudilla sobre el preguntar y si lo se os contesto. Saludos.
guzur escribió:Buenas, bueno veo que hablais del wow, del warhammer del aoc, del aoc y nos oigo hablar nada del Eve online, no se si es que no os gustan los juegos futuristas o que, pero como mmorpg yo personalmente es de lo mejorcito que he jugado no es tan sencillo de jugar e intuitivo como el wow o el warhammer pero es con diferencia mucho mas completo y complejo que estos. Y este tambien tiene trial lo digo por si alguno lo quiere probar. Si teneis alguna dudilla sobre el preguntar y si lo se os contesto. Saludos.


mmm, no :)

Eve es Hardcore, Muy hardcore. Con una curva de aprendizaje muy larga. Fantastico juego, tengo varios amigos en él.

Pero por aqui estamos algo casualones :)

y lo de la Cifi, pos yo personalmente ando años buscando MMO futurista.
AO me encanto, estuve varios años yendo y viniendo
SWG nunca me gusto (ahora viene cuando me linchan)
Earth&Beyond era un cascajillo y murio
AutoAssault me encanto, pero duraba un par de meses hasta que te empezabas a aburrir.
TabulaRasa lo mismo que AA.
Cox (si aceptamos Supers como Cifi), fantastico y maravilloso, tambien he vuelto muchas veces a el.
Eve lo he intentado varias veces, pero no acaba de engancharme.

Kotoro, EarthRise, FallenEarth, StarTrek, Stargate. Sobre todos tengo la vista puesta.. (fallenearth y Kotoro especialmente)
El Eve Online es un juegazo, pero a mi se me hizo muy muy chungo empezar, para cuando lo quise hacer.
Mboswi, yo tambien creo que con el futuro, pero es que estoy arto de siempere lo mismo, una y mil veces MMO identicos en planteamiento y desarollo. Ayer di de baja mi cuenta en Vanguard. Por eso me compraré el dia de su salida un par de Darkfalls (uno para un amigo, que le debo pasta) y ese será mi coletazo final. Puede que pruebe algun gratuito o servidores no oficiales, pero si Darkfall no es lo que parace me retiro hasta la llegada de Mortal. Dios quiera que no.

Mi verdadera esperanza en Darkfall es que, al ser skill based, sin equipaciones mutantes y etc etc... sea un juego que no requiera de 20 horas a la semana como el resto, tal y como pasaba con UO.
En fin, la Stress Beta se supone que esta al caer, asi que pronto saldremos de dudas.

Cruzo los dedos.

Por cierto me voy a volver a pasar por Battleground Europe, que el parche nuevo tengo que verlo.
Saludos.
bueno e podido conseguir una key para la beta cerrada del pristontale2, no se si se podra pero dejo la pagina para poder pillar una clave solo quedan 7 en este momento: http://www.univers-virtuels.net/concours.html, el juego saldra en febrero creo y traducido al castellano, la beta esta en ingles, esta noche lo probare a ver que tal, saludos
edito: la pagina es francesa pero no cuesta nada, solo hay que registrarse y pedir la key, saludos
Pregunta, ¿Se sabe algo de quien y/o como van a distribuir Darkfall? (el publisher que dicen los guiris)

Despues de la movida de Spellborn va a ser algo para empezar a mirar, y mucho en los mmo.

(Antecedentes para quien no este en el ajo)

1.- Spellborn, Propiedad de Frogstar, estudio pequeño con base en alemania,
2.- diseño de mmo bastante innovador en multiples aspectos.
3.- no tienen capital para las granjas de servidores ni para los isp
4.- en 11 paise
s europeos se distribuye por TRES distribuidores (frogstar en la zona alemana (alemania, austria, suiza), Midscape en benelux y paises escandinavos y otro mas con exclusiva para Francia. Por otro lado Acclaim para Usa, UK, Sudafrica, Nuevazelanda, Australia, España, Italia y "europa oriental"
5.- Bloqueo de IP
6.- salida con 3 meses de difrencia en ambas "zonas"
6.- en el resto del mundo esta prohibido su juego (te bloquean los servers)

Obviamente todo es consecuencia del contrato con Acclaim, y en mayor profuncidad por la nula capacidad de Frogster para convencer a Inversores, y soltar los X millones que cuesta una distribucion mundial, y las Granjas.

Si haces wow3 parece que se consigue la pasta. pero Spellborn es el primer mmo "innovador" que NO la ha conseguido. y me acojona incluso mas, que sea el primero de una lista..

Solo he encontrado esta nota
SAN JOSE, Calif., Sep 16, 2008 (BUSINESS WIRE) -- Aventurine SA, a developer located in Athens, Greece has selected GNi, a leader in infrastructure-as-a-service, to host their groundbreaking game, Darkfall Online, which is scheduled for release later this year.
respecto a Darkfall, y esto parece que se refiere mas a las granjas que otra cosa.
En europa lo distribuye una empresa griega, en formato físico.
De todos modos, incluso antes de tener distribuidora hablaban de distribucion digital, y yo creo que los primeros dias será muy chungo conseguir el cliente por la web, de saturada que estará.

Por cierto segun los plazos que dieron, esta semeana empieza la stress beta, aunque de sobra sabemos todos que no van a cumplir dichos plazos, pero bueno.

Una autentica pena lo de Spellborn.
yo es que no logro entender como Spellborn no se fueron por el mismo camino que EVE.

sabiendo como saben (idem que Darkfall) que va a ser un producto de nicho, nada de Mainstream tipo wow-war-conan, me parece absurdo que se hayan vuelto locos en lugar de optar por distribucion electronica global, e ir añadiendo servers tal y como los vayas saturando y puedas ir al banco a enseñarles tus X mil subscriptores.

Si darkfall se remiten a Electronica lo veo una mejor solucion. Con los pies en la tierra no creo que pueda pasar de 300-400k de ventas iniciales y supongo quer buscan un target final de 100k o algo asi. Algo razonable para un producto "de culto"
ploki escribió:yo es que no logro entender como Spellborn no se fueron por el mismo camino que EVE.

sabiendo como saben (idem que Darkfall) que va a ser un producto de nicho, nada de Mainstream tipo wow-war-conan, me parece absurdo que se hayan vuelto locos en lugar de optar por distribucion electronica global, e ir añadiendo servers tal y como los vayas saturando y puedas ir al banco a enseñarles tus X mil subscriptores.

Si darkfall se remiten a Electronica lo veo una mejor solucion. Con los pies en la tierra no creo que pueda pasar de 300-400k de ventas iniciales y supongo quer buscan un target final de 100k o algo asi. Algo razonable para un producto "de culto"


El problema para eso es que necesita un productor que te respalde para la distribucion online, porque esos servidores capaces de aguantar miles de conexiones a 600KB/s no son los mismos que hospedan tu juego. Además tienes que meterte en facturación y eso. La verdad es que es una pena, porque de esa forma ni me molestaré en probarlo.
Hombre, son mucho mas caros las granjas de juegos que la distribucion.

Lo de soltar los 600 por segundo tienes razon, pero se ha demostrado que el uso del torrent para distribucion funciona, y fileplanet siempre esta ahi para todos los que quieren, o eso parece :)

No se, yo supongo que si que lo probare, pero la poblacion del server euro-acclaim, a fecha de hoy, va a ser muy rara. Ingleses, Españoles, Italianos y "europeos del este" (que ni se sabe que paises son)

Si sumas que es una juego para cuatro gatos, y que ni siquiera vamos a tener la compañia de los Vikingos y los Flamencos, el ratio de "getto" hacia los NO-ingleses puede ser elevado en el juego, y aunque parece una tonteria, no se que importancia puede llegar a tener.
22631 respuestas