[Hablemos de...] MMORPGs

Acabo de encontrar este post y me he llevado una grata sorpresa. Soy un pequeño veterano de los MMO, digo pequeño porque aunque mi experiencia no tiene sus inicios en juegos como el UO, algunos años si llevo.

Comencé en el SWG, luego pase al L2, la decepcion del D&L, wow, lotro, TR y finalmente al AoC, ahora espero el WAR a ver que tal (aunque ya tengo la moral por los suelos con tanto movimiento de juegos)

Coincido con los comentarios que hablan de una renovación en el mundo de los MMORPG's (he leido algo de Spellborn y me ha picado la curiosidad) y coincido en que el wow supuso una revolución (para bien y para mal) en el mundo MMO.

Mi situacioón actual es a la espera y deseando de un MMO que me enganche de verdad, soy una persona que me ilusiono mucho con las novedades, pero tras unos cuantos batacazos ya me niego a hacerme ilusiones (y aun asi me cuesta)

Buscare a ver eso que comentais del Spellborn a ver si encuentro algo de información para hacerme una idea.

Un saludo, seguiré este hilo con interés.
ploki escribió:Yo lo planteaba en el sentido que la primera tanda, todos los juegos eran grind-based. Las quest eran algo especial que se hacia por motivos concretos, pero no de forma habitual como metodo de hacer exp.

Desde eq2 para aca el metodo que promueven los juegos para subir de nivel es hacer quest, que obviamente durante ellas matas bichos. Ese factor lo considero diferencial.

Y ahora como factor diferencial empezamos a ver combate en tiempo real. Pero vamos, que reconozco que es tremendamente arbitrario.

Por supuesto, eso es lo primero de lo que deben deshacerse los MMO de próxima generación, por muy bueno que sea el sistema de juego, el grindeo es aburrido.
Aidan escribió:Me parece curioso. NO soy jugador de este tipo de juegos, sin embargo los he probado ya sean algunos gratiuitos como GW o de pago EQ2,WOW. y el final de todo hay algo que me deja frio, o más bien helado... la ausencia de rol.

A mí me sorprendió la naturalidad y espontaneidad del roleo en el SWG pre-CU, hasta el punto de que por las noches las cantinas se llenaban de gente bebiendo, escuchando música si tocaba alguna banda, bailando si había bailarinas o llevando a cabo sus oscuros negocios.

Me consta que hay muy buenos clanes roleros en LOTRO.
Aidan escribió:Me parece curioso.

NO soy jugador de este tipo de juegos, sin embargo los he probado ya sean algunos gratiuitos como GW o de pago EQ2,WOW. y el final de todo hay algo que me dejafrio, o más bien helado... la ausencia de rol.

Muy bien, tengo un Enano Paladín, que sentido tiene si luego voy matando a todo ser viviente que se me cruza?
Tengo un elfo del bosque, por que coño puedo ir en grupos con enanos?

Nose si me explico, bien, en el caso de ser juegos de otra naturaleza lo entiendo, pero al final todo se basa en.

Creo personaje, subo nivel, blablablabla vale ya estoy en el maximo nivel, a buscar mis objetos que cuadren con el personaje balbblablalbalbla.

La ausencia de la interpretación de un peronaje me tira para atrás, la gente no se coje un pícaro por que le mole robar o una hechicera por que le gustaría conocer las artes arcanas, lo hace por que existe tal combinación con la que puede matar más o menos o tal o cual, pero no por el personaje en si....

Espero que alguien me comprenda...


En el D&D online, pese a todos sus defectos, la comunidad era bastante rolera, o por lo menos cuando yo jugaba. Pese a estar todo instanciado la gente en las Dungeons se tomaba muy en serio su papel. Es lo que tiene que un pícaro sea un pícaro y no un melee DPS.
Y parecerá coña, pero en el wow, en los servidores de Rol ingleses (RP) hay muchas guild que se lo toman muy en serio y se rolea bastante. Digo servers ingleses porque no probé los españoles de RP.

Creo que el factor "rol" de un juego lo dan dos factores: Primero sus jugadores y segundo su sistema de juego. Si los jugadores no quieren interpretar un personaje, no hay nada que hacer, luego, el sistema de juego puede hacer que esto sea más fácil o no. Un juego que se basa en Skill como UO o EvE tiene tendencia a ser más "rolero".

Por ejemplo en el EVE online se ve muy claro este ejemplo: hay comerciantes y mineros que no bajan nunca de zonas 0.5 y ahí hacen sus vidas, hay gente que se dedica a hacer misiones, otras pvp con su corporación, otros son mercenarios, cazarecompensas, ingenieros, exploradores...
Es que son los juegos con mas trasfondo y comunidad rolera los que generan ese ambiente por si mismo.

Recuerdo con mucho cariño el roleo del SWG, y es como decis, el propio ambiente lo pedia, no era algo obligado. En el LOTRO igual, aunque no tuve oportunidad de rolear, es un ambiente que te anima a ello. Con el AoC me he encontrado ya alguna oportunidad y es un mundo también con mucho en donde rolear.
yo de servers RP, recuerdo con mucho cariño algo de tiempo en uno de los servers guiris de wow, habia un ambiente majo y los chats a base de emotes con gente del otro bando eran una risa. Aunque no es habitual en este genero. Aunque no recuerdo nada comparable en MMO con lo que se vivia en los mejores tiempos de Nerverwinter. Quizas si algun año ve la luz World Of Darness podamos tener algo asi de vuelta. mmm ve la luz mundo de la oscuridad, esto fijo que tiene algun nombre pomposo como figura poetica :)

.....
Spellborn tiene algunas novedades, mas o menos novedosas y mas o menos interesantes.

Combate FPS. se supone que no es ni siquiera el Fake-tab de tabula, sino algo mas parecido al de conan.
No hay tabla de odio-agro. Los npcs eligen blanco en base a scripts.
Como consecuencia no hay taunt.
No hay clases healer. Todas las profesiones pueden aprender habilidades de curacion.
Los mobs NO suben niveles, solo se sube por quests.
Si que hay otra exp producida por matar bichos que da otras cosas (que no acabo de entender) tipo bufs temporales o algo asi.
Las armaduras son exclusivamente cosmeticas (tipo gw) y las stats se obtienen de otra forma. Aunque han afirmado que el equipo no va a ser muy influyente. (entiendo que en vez de subir un 100% de tu fuerza solo podras subir un 5%, por ejemplo)

el mayor miedo que me da Spellborn : Al ser exclusivamente por quest, habra que ver CUANTAS hay. de tal forma que mi segundo personaje tendra que hacer exactamente lo mismo que mi primero para subir o podra dedicarse a otras cosas. Yo suelo jugar dos o incluso tres chars. El de jugar con mi partner habitual. Uno o dos para hacer el tonto cuando no esta mi partner, y si convenzo a la jefa uno mas solo para ir con ella (ella juega poco). Conan por ejemplo es infumable con esa base.
Acabo de visitar la web de Spellborn, y creo recordar que hace unos cuantos años ya vi alguna imagen que por entonces pintaba bien. Ahora, a saber. La experiencia me ha dejado una lección que es 'no fiarme de las apariencias', como santo Tomás tengo que meter el dedo en al llaga para fiarme.

Así que no me arriesgo a juzgar y prefiero esperar, como con cualquier MMO, a que salga y poder echarle el guante.
ploki escribió:Si que hay otra exp producida por matar bichos que da otras cosas (que no acabo de entender) tipo bufs temporales o algo asi.


Esa experiencia que dices creo que son el PeP system
The Personal experience Point (PeP) system grants characters bonuses to the attributes and states if the character stays alive and gains experience in combat. When a character dies all bonuses are lost and the PeP rank is reset. The bonuses are given based on the ranking below.

Rank 0 - No bonus
Rank 1 - state bar zero point +1
Rank 2 - Minor body, mind, focus buff + state bar zero point +1
Rank 3 - Minor body, mind, focus buff + state bar zero point +2
Rank 4 - Moderate body, mind, focus buff + state bar zero point +2
Rank 5 - Moderate body, mind, focus buff + state bar zero point +3

When the states zero points are raised, the generation and degeneration effects will shift to these new points.


En Spellborn no hay penalización por morir (excepto un "travel time" a lo wow), pero si recompensa por mantenerte con vida.
Y el Spellborn este, ¿está en Beta, o se saben fechas más o menos concretras de salida? La verdad es que había oído hablar de él hace tiempo pero me olvidé y no lo he estado siguiendo para nada.
Symbian escribió:Y el Spellborn este, ¿está en Beta, o se saben fechas más o menos concretras de salida? La verdad es que había oído hablar de él hace tiempo pero me olvidé y no lo he estado siguiendo para nada.


Está en Beta (fase 3) y puedes apuntarte aquí:
http://www.tcos.com/beta/beta.php

Se supone que saldrá para el último trimestre y en algunas web como play.com lo están anunciando para finales de noviembre.
Por cierto que el Tabula Rasa no fue el primer MMOFPS, algunos antes eran 100FPS y no pseudo Tab, como el Neocron o el Endless Ages.
Después de la decepción del Conan con la falta de soporte creo que voy a probar el Warhammer cuando salga, teniendo en cuenta que al WoW estuve bastante enganchado supongo que este también me gustará, eso de que el pvp sea el pilar del juego en el sentido de que tienes que subir niveles de pvp además de los niveles normales me llama bastante la atención, sólo espero que esté planteado de forma divertida y no se parezca a grindear reputación ni nada de eso.

¿Alguien de por aquí está en la beta? Sobre todo me gustaría saber que opinais del pve y si hay raids tipo WoW y demás, por sólo pvp, aunque te guste puede llegar a rallar.
Una cosa importántisima a la hora de jugar un MMO es la compañia. Juego con mi novia y a los dos nos ha ido muy bien, pero en los juegos donde no teniamos clan al final acababamos hartandonos.

Por eso tener gente a tu alrededor con la que jugar, charlar, etc es uno de los factores que hacen a la gente pasarse horas en un juego. A ver si tenemos suerte y encontramos buena compañia en el WAR.
ciclon-cht escribió:...tienes que subir niveles de pvp además de los niveles normales... ¿Alguien de por aquí está en la beta?

Yo dejé la beta poco antes de la apertura de la misma a los clanes y te aseguro que es muy "WoWero": Lo de los niveles PVP creo que lo has mezclado del AoC, el PVP da experiencia normal (para subir niveles) y Renombre, que se usa para comprar "Talentos" de uso exclusivo en el PVP. Grindeo tiene como todos, no es la excepción, de hecho, los materiales para las profesiones no se cosechan, se saquean de los mobs y los PJ muertos. Las raids son más discretas, los grupos están limitados a 6 jugadores, y en las instacias (incluso en las finales, como por ejemplo al enfrentarte al Emperador Carl Franz) no se pueden juntar varios grupos, en el PVP sí. En general, el PVP es calcado al del DAoC, campos de batalla masivos, torreones y fortalezas que los clanes deben capturar y defender, armas de asedio, etc.

Precisamente el hecho de que se mantuviera en la linea del WoW y el súbito recorte de cuatro capitales y seis clases fue lo que me ha hecho dejarlo.
makute escribió:
ciclon-cht escribió:...tienes que subir niveles de pvp además de los niveles normales... ¿Alguien de por aquí está en la beta?

Yo dejé la beta poco antes de la apertura de la misma a los clanes y te aseguro que es muy "WoWero": Lo de los niveles PVP creo que lo has mezclado del AoC, el PVP da experiencia normal (para subir niveles) y Renombre, que se usa para comprar "Talentos" de uso exclusivo en el PVP. Grindeo tiene como todos, no es la excepción, de hecho, los materiales para las profesiones no se cosechan, se saquean de los mobs y los PJ muertos. Las raids son más discretas, los grupos están limitados a 6 jugadores, y en las instacias (incluso en las finales, como por ejemplo al enfrentarte al Emperador Carl Franz) no se pueden juntar varios grupos, en el PVP sí. En general, el PVP es calcado al del DAoC, campos de batalla masivos, torreones y fortalezas que los clanes deben capturar y defender, armas de asedio, etc.

Precisamente el hecho de que se mantuviera en la linea del WoW y el súbito recorte de cuatro capitales y seis clases fue lo que me ha hecho dejarlo.


Makute, no me digas esas cosas que me haces temblar... Mi novia fue veterana del Daoc y a este le tiene mucha ilusión, yo voy como un corderito detrás con la esperanza de que me cautive, pero con estas cosas se me cae el alma a los pies :s
Symbian escribió:Y el Spellborn este, ¿está en Beta, o se saben fechas más o menos concretras de salida? La verdad es que había oído hablar de él hace tiempo pero me olvidé y no lo he estado siguiendo para nada.

Open beta en octubre segun afirmaron en leipzig, y el juego para noviembre.

Por cierto. Cachondeo con el contenido de Raid. es para RAIDS DE CUATRO JUGADORES :)
Vamos, que el juego se ve muy amigable para clanes pequeños :P

Yo he convencido a mi partner habitual y nos hemos dado un mes mas en TR. Manda huevos le ha salido a el mas barato comprarselo y primer mes, que a mi resuscribirme. (10€ compra online con 30 dias incluidos) Si alguien anda haciendo el tonto por TR. Nick: Tarambana, Clan: Celtíberos (con acento)
La nueva generacion, juegos mmorpg que pasan a ser mmorpgfps, donde la propia habilidad del jugador sera un factor importante del juego [carcajad]
Ya hubo un fps semi MMO o algo parecido, no? o son cosas mias
ErikMorkai escribió:Ya hubo un fps semi MMO o algo parecido, no? o son cosas mias


Si, a parte de los que ha comentado CaronteGF (Neocron y Endless Ages) está el PlanetSide.
A mi más que FPS-MMORPG, me gustaría más algo tipo Blade, más o menos como lo que se supone que iba a ser el AoC, con combates 100% en tiempo real (pero de verdad). Vamos es que no cambiaría nada de la jugabilidad del Blade, lo adaptaría a un MMORPG y se vendería como churros fijo xD.
¿Donde está el Tabula Rasa a 10 Pavos? Que lo piyo fijo.
CaronteGF escribió:¿Donde está el Tabula Rasa a 10 Pavos? Que lo piyo fijo.


en ncsoft via descarga online :)

vamos pone 14.99, pero cuando metio los datos de visa y fue a pagar, aparecio un descuento de 4,99 no sabemos muy bien de donde :)
ciclon-cht escribió:A mi más que FPS-MMORPG, me gustaría más algo tipo Blade, más o menos como lo que se supone que iba a ser el AoC, con combates 100% en tiempo real (pero de verdad). Vamos es que no cambiaría nada de la jugabilidad del Blade, lo adaptaría a un MMORPG y se vendería como churros fijo xD.


Esto es lo que queria decir [+risas]
¿Hablamos de Blade, the age of darkness? Ese si fue un bombazo en sus tiempos, que gran juego. Aun hoy lo recuerdo con un nivel gráfico acojonante y cuando veo una screenshot, me da nostalgia.
ErikMorkai escribió:Makute, no me digas esas cosas que me haces temblar... Mi novia fue veterana del Daoc y a este le tiene mucha ilusión, yo voy como un corderito detrás con la esperanza de que me cautive, pero con estas cosas se me cae el alma a los pies :s

Cuidado, no digo que sea un mal juego, si os gustó el DAoC, con el WAR vais a flipar, tiene muchos atractivos para los jugadores PVP y muchos detalles interesantes, pero a mí no ha terminado de engancharme, no es tan innovador como esperaba.
makute escribió:
ErikMorkai escribió:Makute, no me digas esas cosas que me haces temblar... Mi novia fue veterana del Daoc y a este le tiene mucha ilusión, yo voy como un corderito detrás con la esperanza de que me cautive, pero con estas cosas se me cae el alma a los pies :s

Cuidado, no digo que sea un mal juego, si os gustó el DAoC, con el WAR vais a flipar, tiene muchos atractivos para los jugadores PVP y muchos detalles interesantes, pero a mí no ha terminado de engancharme, no es tan innovador como esperaba.


Entonces a mi novia le va a encantar, espero que a mi también. Sino habrá que hacer tripas corazón y tirar para delante [sonrisa]
Lo que se comentaba antes de que conociendo gente en un MMO hasta te da igual si es un mierderolo, yo por ejemplo me voy pasando cada 3 meses por el WoW y simplemente me paso porque tengo amigos y haciendo Karazhanes me rio y me lo paso bien, siendo a mi parecer WoW un juego donde si quieres raidear de 25 y ver todo el contenido del juego, o sabes controlar muy bien los horarios o te vuela la vida social. Volveré muy feliz en la expansión ya que van a poner un modo de 10 para todas las de 25, y se podrá jugar más moderadamente y habrá más variedad, porque en estos momentos las únicas de 10 que hay son Kara y Zulaman con save de 1 semana y 3 dias.

Sobre otros MMO que he probado, Tabula Rasa y Age Of Conan me parecieron MMO´s que prometian originalidad y solo maquillaban el sistema de combate con pijaditas, tambien he probado el LOTRO (pero no mucho) y el Guild Wars, pero no me han terminado de enganchar. Miré el City Of Heroes pero tampoco me gustó mucho. El Warhammer tiene buena pinta pero yo no soy muy Pvpero, si no que me van más los grupetes e ir haciendo Mazmorras. A ver si algún juego de la nueva ornada me devuelve la ilusión por este tipo de juegos, supongo que será la expansión del wow.

Un Saludete!
¿Que opinais del Blade and Soul de NCSoft? He visto videos y la verdad es que el juego tiene buena pinta para lo poco que muestran los videos de gameplay.

Lo seguire de cerca porque la estetica me atrae muchisimo, si alguien tuviese informacion me gustaria que la posteara, yo lo unico que de momento sé es que por lo visto la beta cerrada comenzara el año que viene y que contara con 4 razas y 8 clases.
Txedi escribió:¿Que opinais del Blade and Soul de NCSoft? He visto videos y la verdad es que el juego tiene buena pinta para lo poco que muestran los videos de gameplay.

Lo seguire de cerca porque la estetica me atrae muchisimo, si alguien tuviese informacion me gustaria que la posteara, yo lo unico que de momento sé es que por lo visto la beta cerrada comenzara el año que viene y que contara con 4 razas y 8 clases.

Pues que todo pinta a que sea otro korean grindfest, pero bueno, como dices se sabe poco todavía. De lo poco que se dijo tienes un resumen que hice cuando se publicó la noticia. Puedes echar un vistazo si quieres aquí: http://www.zonammorpg.com/2008/08/01/bl ... -de-ncsoft
Symbian escribió:
Txedi escribió:¿Que opinais del Blade and Soul de NCSoft? He visto videos y la verdad es que el juego tiene buena pinta para lo poco que muestran los videos de gameplay.

Lo seguire de cerca porque la estetica me atrae muchisimo, si alguien tuviese informacion me gustaria que la posteara, yo lo unico que de momento sé es que por lo visto la beta cerrada comenzara el año que viene y que contara con 4 razas y 8 clases.

Pues que todo pinta a que sea otro korean grindfest, pero bueno, como dices se sabe poco todavía. De lo poco que se dijo tienes un resumen que hice cuando se publicó la noticia. Puedes echar un vistazo si quieres aquí: http://www.zonammorpg.com/2008/08/01/bl ... -de-ncsoft


Con ncsoft hay un problema. Es una empresa coreana, con unos estudios en usa (que se plantean cerrar), y que compran licencias a saco.

Nunca sabes que van a sacar hasta que esta bastante acabado el producto. Y tienen en la mesa y en desarrollo gran variedad. Ojo, que no pienso que hayan sacado nada especialmetne malo, pero es muy facil equivocarse con ellos.
Presente/Pasado : Lineage, Lineage2, AutoAssault, City of X, TabulaRasa, GuildWars, Exteel, DungeonRunners
Futuro : Gw2, Aion, Blade&Soul, y creo que me dejo tres o cuatro.

No hay una linea NCSoft como si que la hay Soe por ejemplo (Eq1, Eq2, Vanguard, Swg-Nge)

La nueva generacion, juegos mmorpg que pasan a ser mmorpgfps, donde la propia habilidad del jugador sera un factor importante del juego

Ojo con esto tambien. Tampoco pueden convertir los MMOrpg en juegos de accion puros (ya sea en modo shooter o en modo smashbutton-lucha)
La "habilidad" del jugador no tiene porque ser necesariamente algo relacionado con sus reflejos. O puedes jugar a perderte gran cantidad de jugadores de MMO, mayores de 30, que empezamos a perder cualidades fisicas y que las "habilidades" que queremso mostrar son mas "tacticas".

El Eq1 era tabtargeting, pero aun tengo que ver algo en un mmo que requiera mas habilidad de la que podian exhibir los buenos enchanters. Ver en sebilis 10 ranas mezeadas (ovejas para los jovenes), sin relojes en pantalla, sin ninguna herramienta de control mas alla de tu cerebro y ver como el chanter va manteniendo todos los bichos congelados y anunciando el siguiente que se ha de matar. Aun recuerdo una raid en Plane of Fear donde entre dos chanters paramos un pull de 28 bichos (de lo que hoy se llamarian elites) y 20 minutos mas tarde (cuando acabo el pull) hubo ovacion de los otros 50 jugadores.
ploki escribió:
La nueva generacion, juegos mmorpg que pasan a ser mmorpgfps, donde la propia habilidad del jugador sera un factor importante del juego

Ojo con esto tambien. Tampoco pueden convertir los MMOrpg en juegos de accion puros (ya sea en modo shooter o en modo smashbutton-lucha)
La "habilidad" del jugador no tiene porque ser necesariamente algo relacionado con sus reflejos. O puedes jugar a perderte gran cantidad de jugadores de MMO, mayores de 30, que empezamos a perder cualidades fisicas y que las "habilidades" que queremso mostrar son mas "tacticas".

El Eq1 era tabtargeting, pero aun tengo que ver algo en un mmo que requiera mas habilidad de la que podian exhibir los buenos enchanters. Ver en sebilis 10 ranas mezeadas (ovejas para los jovenes), sin relojes en pantalla, sin ninguna herramienta de control mas alla de tu cerebro y ver como el chanter va manteniendo todos los bichos congelados y anunciando el siguiente que se ha de matar. Aun recuerdo una raid en Plane of Fear donde entre dos chanters paramos un pull de 28 bichos (de lo que hoy se llamarian elites) y 20 minutos mas tarde (cuando acabo el pull) hubo ovacion de los otros 50 jugadores.


Lo mismo opino, no se trata de que tengas un Unreal Tournament Online o un Persistent Battlefield. Sino que se trate de agrupar diferentes personas con diferentes habilidades y coordinarlas para poder alcanzar diferentes objetivos.
Lo que parece que va pasando con este genero es que se está volviendo muy fácil el subir, el avanzar, ... Creo que en AoC ha sido un problema, por ejemplo. Ya no hace falta complicarse la vida y se trata de matar y matar; por otra parte, cuando hacen alguna misión de pensar (como la de descifrar los logos en tabula rasa, que es una especie de test) la gente, yo incluido, se va a internet mete el nombre de la misión y le da la solución.

Entonces, en seguida se completan misiones, mundos, niveles y entonces... /uninstall.

Lo que realmente importa en los juegos online es la comunidad, yo me he metido muchas veces y me he dedicado a ayudar a algún alt de un colega o a algún low. Desde un punto de vista de alguien que se dedique a subir y a subir, estaba perdiendo el tiempo. Pero era divertido. Y eso es lo importante.
Yo es que estoy un poco hasta los... de matar, subir nivel y hacer raids.

Me enamoré del UO (y desee el SW-preCU) porque no solo eran juegos, sino comunidades enteras. Ir a la herrería a buscar a algun herrero para que te arreglase la armadura, conocer gente en el banquito, ir a buscar los Mustangs, hacer las quest que el staff proponia (eso si que eran quests), montar y decorar tu casa... en el UO merecía la pena hacer login aunque fuese 10 minutos.
Desde entonces no me he vuelto a encontrar nada así.

A mi, por cierto, no me gusta nada el Tabtarget y los pocos MMOFPS que probé me gustaron mucho.

Eso si, nunca volveré a jugar nada como el UO no porque no lo vayan a sacar, sino porque la situacion era otra. Los niños no jugaban por internet, todos estabamos menos dispersos, tenía mas tiempo, era novedoso y, por supuesto, el factor nostalgia.

Por eso digo con toda certeza que mis ratos de jugador de Ultima Online (de jugador primero, de GM después) son los mejores momentos que pasaré ante una pantalla. Y ninguna compañía, por mucho que se esfuerce, podrá cambiar eso.
hombre, yo cuando lei lo de las 200horas de juego para llegar a nivel maximo (con tu primer personaje) en conan me dio un jamacuco. Donde quedaban aquellos niveles hell del Eq, (preluclin) que la subida de 50 a 60 eran varios meses. Que si, que tres años tras la salida del juego, y twinkeado hasta los gayumbos, podias hacer (y yo lo hice) un 1-60 en 5dias played (unas 200horas), pero coño, no con un juego tal como sale a la venta.

"Instant Gratification" (gratificacion instantanea) es la frase que se usa en los foros guiris para hablar del "nuevo" estilo de mmo.
....

El tabtarget, ni me gusta ni me disgusta. No creo que sea una lacra especialmente, aunque me esten gustando mucho los juegos con targetting mas "activo". Pero no pienso que un mmo tenga que ser necesariamente un fps para exigirnos habilidad. Las mil y una tacticas antiguas de combate exigian mucha. El crowdcontrol antes que lo borraran del mapa, aprender a hacer reversekiting sin que te pelaran los adds.

Lo que pasa es que el "dinamismo" tan en boga del combate, que hace que un bicho dure cinco segundos, como que reducen el combate a "quien la tiene mas larga" y erradica cualquier tipo de habilidad que no sea darle a la barra espaciadora para saltar.
Lo reconozco, acabo de ser seducido por la licencia de un MMO. Sinceramente espero que no salga, porque si sale me apuntaré de cabeza a el. Y por cierto tambien hay un MMO en preparacion de Firefly. ¿Abrá mercado para tanto universo JossWhedeniano? Yo creo que no.
CaronteGF escribió:Lo reconozco, acabo de ser seducido por la licencia de un MMO. Sinceramente espero que no salga, porque si sale me apuntaré de cabeza a el. Y por cierto tambien hay un MMO en preparacion de Firefly. ¿Abrá mercado para tanto universo JossWhedeniano? Yo creo que no.


la noticia decia que por culpa del Buffy retrasan el proyecto del Firefly. Una pena, pues aun siendo fan como soy de ambos, creo que es mucho mejor para un MMO Firefly que Buffy.

Aunque son carne (ambos) de bazofia consumista aprovechando megalicencia ... Matrix, Swg, Pirates of the Caribean, Dc, Marvel, etc...

....

y otro video paseo de spellborn. Mas de lo mismo, curioso ver los mobs utilizando snare y cubriendose tras arboles.
http://files.vbcms.dev.gamer-network.co ... n_XVID.avi
curioso el mega inventario, acostumbrados a la moda de las bolsas de 4 slots :)
Curioso el metodo de "vender" en el campo.
Volviendo a lo de Buffy:

http://www.eurogamer.net/article.php?article_id=232538

Buffy MMO will be 2D first, 3D later News


"What we're doing with the Buffy game then is releasing it in stages," he said. "It will start as a 2D Flash-based MMO where you can go on missions and interact with other players. This will extend once we have the 3D client working."


"The easy thing is to say that it will be more casual in the 2D version of the game, and more deep... in the 3D version." Multiverse is "planning for" avatars being able to switch between both versions of the game.

The 2D version will go into public beta "really soon", according to Bridges: "I'd love to get that out to players by the end of the year," he said.


Miedo me da...
Están friendo mierda en la cocina.
CaronteGF escribió:Están friendo mierda en la cocina.


xDDD mu wena.... [+risas]

Y es que Caronte lleva razón: jamas saldrá ningún MMORPG como el UO. El mejor, sin duda alguna.
es que mira el historial de sandboxes desde UO.

no se si nadie quiere hacerlo, que no se puede o que no hay suficientes compradores.

Swg
D&L
Ryzom
Eve

Darkfall (futuro cercano)

el unico que ha tenido mas o menos una continuidad funcionando de forma razonable es Eve.
ploki escribió:no se si nadie quiere hacerlo, que no se puede o que no hay suficientes compradores.

Poder se puede hacer, y el mercado existe, ya lo hemos comprobado. El problema es que las compañías no se conforman con lo que tienen, tienen miedo de innovar y apuestan por lo seguro.

Afortunadamente, la mentalidad está cambiando y los jugadores quieren que los sorprendan, quien quiere jugar al WoW sabe donde lo tiene, no va a ir a buscarlo a otra parte.

Por cierto, puedes añadir a lista de sandboxes el Fallen Earth. Llevo siguiéndolo desde hace un par de años y tiene muy buena pinta. Además, acaban de renovar el motor gráfico y ya a entrado en beta cerrada.
makute escribió:
ploki escribió:no se si nadie quiere hacerlo, que no se puede o que no hay suficientes compradores.

Poder se puede hacer, y el mercado existe, ya lo hemos comprobado. El problema es que las compañías no se conforman con lo que tienen, tienen miedo de innovar y apuestan por lo seguro.

Afortunadamente, la mentalidad está cambiando y los jugadores quieren que los sorprendan, quien quiere jugar al WoW sabe donde lo tiene, no va a ir a buscarlo a otra parte.

Por cierto, puedes añadir a lista de sandboxes el Fallen Earth. Llevo siguiéndolo desde hace un par de años y tiene muy buena pinta. Además, acaban de renovar el motor gráfico y ya a entrado en beta cerrada.


cuando se hicieron/diseñaron/publicaron todos los que hay el mercado mas enorme era Eq1 y eran 400k susbscipciones. Ahora hay un mercado potencial de 10 millones, y, ponerse a gastar un puñado de dolares para algo que NO tenga un target de 2 o 3 millones suena a caca.

FallenEarth lo tengo en mi lista, junto a Earthrise (los dos postapocalipticos y nunca se cual es cual :) ) junto con alguinos otros. De no sacados solo dije Vaporfall porque es el unico que en teoria es relativamente cercano. El resto estan minimo en 2009.
A pesar del penoso video mostrado, yo tambien tengo esperanza del Darkfall.

El Spellborn ese "hoygo" mucho hablar de él, pero ¿que tal estará?.
Yo de momento juego al Vanguard. Me salio baratillo y tiene mucho PVE. De perdidos al rio.
Vende mas un juego casual que dos lineas de codigo lo montas que otro hardcore que necesita mas tiempo y que no tendra tantas ventas.
CaronteGF escribió:A pesar del penoso video mostrado, yo tambien tengo esperanza del Darkfall.

El Spellborn ese "hoygo" mucho hablar de él, pero ¿que tal estará?.
Yo de momento juego al Vanguard. Me salio baratillo y tiene mucho PVE. De perdidos al rio.


estuve parte de este verano en vanguard, con la reactivacion y medio agosto.

Me gusto mucho como juego, el diseño de personajes, el tener 35 quest pendientes en un rango de 2 niveles, pero
Por un lado (social) ver tanto desierto de jugadores me resultaba deprimente.
Y por otro (tecnico) el hitching que no logre reducir me ponia de los nervios (delay entre graficos y datos, que no lag)
y por otro los efectos de spells tan parcos que tiene me resultaban algo "tristes", los ultimos tiempos vemos mucho fireball que explota a dos kilometros y los del vanguard son por norma general muy minimalistas.

Estoy pasando el mono online con Tabula, aunque tengo una fila de juegos offline que se me sale por la puerta para jugar/acabar/rehacer (gta4, fable, fallout2, spore, bioshock, Stalker, Okami, Metroid3 y creo que me dejo algo)
ploki escribió:...ponerse a gastar un puñado de dolares para algo que NO tenga un target de 2 o 3 millones suena a caca.

Ese es el error en el que caen las compañías, no puedes apuntar tan alto. El caso del WoW es único, no puedes esperar tener el mismo éxito "por que yo lo valgo", es algo que se debe trabajar con tiempo.
yap, es lo que comentamos al principio del hilo.

Se necesita que algunos se bajen del burro y sigan el ejemplo de EVE. buscar su target minoritario, y ser feliz con el.

Como cudo abres un restaurante filipino, ya sabes que no vas a ganar tanto dinero como con una taperia vasca (muy de moda en mi ciudad), pero si lo haces bien te da para sacar adelante a tu familia :)

Pero con el megacorporativismo que se esta montando en este mercado, rodeado de multimillorarias distribuidoras, es dificil.
ploki escribió:
CaronteGF escribió:A pesar del penoso video mostrado, yo tambien tengo esperanza del Darkfall.

El Spellborn ese "hoygo" mucho hablar de él, pero ¿que tal estará?.
Yo de momento juego al Vanguard. Me salio baratillo y tiene mucho PVE. De perdidos al rio.


estuve parte de este verano en vanguard, con la reactivacion y medio agosto.

Me gusto mucho como juego, el diseño de personajes, el tener 35 quest pendientes en un rango de 2 niveles, pero
Por un lado (social) ver tanto desierto de jugadores me resultaba deprimente.
Y por otro (tecnico) el hitching que no logre reducir me ponia de los nervios (delay entre graficos y datos, que no lag)
y por otro los efectos de spells tan parcos que tiene me resultaban algo "tristes", los ultimos tiempos vemos mucho fireball que explota a dos kilometros y los del vanguard son por norma general muy minimalistas.

Estoy pasando el mono online con Tabula, aunque tengo una fila de juegos offline que se me sale por la puerta para jugar/acabar/rehacer (gta4, fable, fallout2, spore, bioshock, Stalker, Okami, Metroid3 y creo que me dejo algo)


Por suerte ahora la gente está volviendo al Vanguard tras el exito efimero del Conan.

Al tabula le tengo muchas muchas ganas, y alguien me comentó que el sistem de combate es parecido al del Hellgate ¿Es eso cierto?.
Desde luego, yo creo que un juego que venda Un millon de unidades y mantenga a 300.000 usuarios pagando 13€ al mes dá para beneficios.
Recordemos que esos usuarios suponen unos igresos de unos 4 millones de euros al mes, con los que creo que puedes pagar a la gente, mantener servidores y lienas, e irte a tomar unas cañas con los jugadores.

El problema es que esto de momento NO es necesario. Hoy dia vale con hacer un juego sacado de un molde y venderlo por doquier. Hasta hoy por lo menos. A partir de ahora será necesario un poco de esfuerzo para llevarte tu trozo del pastel en el suculento mundo de las cuotas mensuales.
Entonces, por lo que estoy leyendo, ¿Vanguard es una opción valida si la experiencia del WAR no convence?

Es para apuntarmelo y tener esa posibilidad en la recámara. Aunque espero que el WAR, al fin, me de la satisfacción y diversión suficientes para permanecer un largo tiempo. Solo queda buscar un clan y meterse de cabeza a jugar.
a ver el problema del age of conan es q no esta terminado.. q le faltan muchas cosas que prometieron y que se supone meteran... no es un mal juego.. es un juego inacabado, pero bueno obviando eso creo q la opcion mas valida sera warhammer online, juego en el que me metere ya que principalmente voy buscando el pvp y un pvp con sentido.. no un pvp que no valga para nada...
Si Rey, AoC le queda aun mucho trabajo por delante. Habrá que verlo en unos cuantos meses. Lo que pasa es que abruma mucho estar en un juego que esta tan deficiente, pero buen juego lo es. Por eso espero que los de mythic (por aquello del Daoc) salgan mejor.

P.D.: Por cierto, soy Apeles, lee tus mensajes privados, melón.
22628 respuestas
1, 2, 3, 4, 5453