[Alex] escribió:@gwallace creo que no pierdo nada por probarla en persona. Sabes si SteamOS va bien concretamente en la X?
Por otra parte, sigo pensando que Switch 2 está muy compensada en muchos campos.
Me apena no tener especial apego a sus franquicias. Cuando veo a amigos ilusionarse como niños cuando salen cosas como Bananza o Star Fox, me da cierta ¿envidia?
No todas las franquicias siguen como antes, de hecho los dos ejemplos que pones son totalmente opuestos, uno es una revolución jugable dentro de la franquicia y dentro del generó de plataformas, y el otro es un Remake 1:1 de un juego clásico.
Ahora por ejemplo ha salido un plataformas que lo consideran el BOTW de los plataformas, porque es un enfoque diferente y libre el Yoshi and The Misterious Book.
Yo te diría que por la posibilidad al ampliar el catalogo que ya tienes en Steam, con un catálogo nuevo, existe el potencial de que encuentres nuevos juegos o franquicias que te gusten.
Por otro lado, diría que la Switch 2 es más Plug and Play con todo su catalogo, mientras que con la Ally en algunos casos vas a tener que entrar en configuración para ajustar algún tema de requerimientos/optimización según cada juego, tal como ocurre en PC. No hablo de compatibilidad de juegos, que en ello no hay diferencias significativas.
Otro aspecto es que te venden algo de segunda, con su desgaste natural, y con la switch 2 compraras para estrenar (imagino).
Por contra, con Switch 2 fijo tendrás que sacar más la cartera, porque te llega sin el catálogo que ya tienes de Steam.