Hablemos De Lo Que Queramos

@Mulzani con tu permiso trataré de extender lo que le has explicado con alguna foto

El procesador proporciona 20 lineas pci (1x16 5.0 y 1x4 4.0). 16 lineas van para la gpu si o si y las otras 4 son para un ssd. En función de la placa, si dispone de 1 o 2 slots pci 5.0 para gpu podría darse también la combinación 1x8 + 1x8 pci 5.0 + 1x4 pci 4.0. Pero esta combinación solo te la dan las placas bases de gama mas alta, el resto solo tienen un unico slot pcie 5.0. En tu caso no te tienes que preocupar porque ni vas a tener 2 gpu ni vas a pillar una de gama alta

Imagen

Luego está el chipset, que proporciona otras tantas lineas (conectan los usb, sata, mas ssd). Aqui empieza a complicarse un poquito.

chpset gama alta:
- Z970 (el ultimo en salir): 28 lineas pci (20 pci 4.0 y 8 pci 3.0)
- Z690 (anterior generacion): 28 lineas pci

chipset gama media:
- H770 (el ultimo en salir): 24 lineas pci (16 pci 4.0 y 8 pci 3.0)
- H670 (anterior generacion): 24 lineas pci

Chipset gama baja
- B760 (el ultimo en salir): 14 lineas pci (10 pci 4.0 y 4 pci 3.0)
- B660 (anterior generacion): 14 lineas pci

En funcion del chipset y la placa pueden haber combinaciones. Por ejemplo si cogemos una placa gama media como la asus prime z790-P, tiene 3 x PCIe 4.0 x16 slots (support x4 mode) + 1 x PCIe 3.0 x1 slot y luego dos slots para M.2 pci-e 4.0x4.. Podrias conectar dos ssd extras y aun te sobarian 12 lineas pci.e 4.0 (ya solo a traves de slots pci) y 8 lineas 3.0. (solo tiene un slot pci). No recuerdo si los usb y sata gastaban lineas pci, me suena que en amd si, pero en intel no estoy seguro

Da igual que conectes un ssd pci 3.0 a un slot pci 4.0, te reserva las lineas 4.0 solo que la limitacion de velocidad vendrá por parte de ssd y no del slot

Se que lo del chipset es un poco mas complicado pero espero que haya quedado explicado un poco mejor y si sigues teniendo alguna duda, pregunta sin dudarlo. En tu caso, sin mirar el resto de extras de las placas te diria que con un HX70 tienes suficiente
silenius escribió:@Mulzani con tu permiso trataré de extender lo que le has explicado con alguna foto

El procesador proporciona 20 lineas pci (1x16 5.0 y 1x4 4.0). 16 lineas van para la gpu si o si y las otras 4 son para un ssd. En función de la placa, si dispone de 1 o 2 slots pci 5.0 para gpu podría darse también la combinación 1x8 + 1x8 pci 5.0 + 1x4 pci 4.0. Pero esta combinación solo te la dan las placas bases de gama mas alta, el resto solo tienen un unico slot pcie 5.0. En tu caso no te tienes que preocupar porque ni vas a tener 2 gpu ni vas a pillar una de gama alta


Entonces si el procesador solo tiene 16 líneas pci 5 y esas 4 extra no pueden gestionar pcie5, él ssd ocuparía 5x8 de los cuales aprovecha 2, y los otros 8 estarían en modo 4x8 para la gráfica por lo que entiendo que en rendimiento sería mejor conectar un ssd 4x4 que tiene la misma tasa de transferencia que 5x2 y se quedan los 16 carriles libres para la gráfica mejor que tener el ssd 5x2 y 4x8 en la gráfica y los 4 carriles del ssd gen 4 sin usar.
No?
@soukai el slot m.2 que controla la cpu es 4.0, las lineas 5.0 estan reservadas solo para la gpu. Si montas un ssd 5.0 en el slot que controla la cpu no le sacaras provecho y quedara limitado a la velocidad maxima del estandar 4.0. Y los m.2 del chipset tampoco son 5.0

Edit- quizás si habria forma de conectar un ssd 5.0 pero necesitarias 2 slots pci 5.0,la grafica funcionando a x8 (no recomendable) y montar el ssd en una tarjeta pci o no montar grafica de dedicada, tirar de integrada (no recuerdo si el 14700kf lleva) y montar el ssd en una tarjeta pci, pero no estoy seguro de si funcionaria

Ademas tu no tenias ya los ssd comprados y eran los 970 evo plus?
silenius escribió:@soukai el slot m.2 que controla la cpu es 4.0, las lineas 5.0 estan reservadas solo para la gpu. Si montas un ssd 5.0 en el slot que controla la cpu no le sacaras provecho y quedara limitado a la velocidad maxima del estandar 4.0. Y los m.2 del chipset tampoco son 5.0

Edit- quizás si habria forma de conectar un ssd 5.0 pero necesitarias 2 slots pci 5.0,la grafica funcionando a x8 (no recomendable) y montar el ssd en una tarjeta pci o no montar grafica de dedicada, tirar de integrada (no recuerdo si el 14700kf lleva) y montar el ssd en una tarjeta pci, pero no estoy seguro de si funcionaria

Ademas tu no tenias ya los ssd comprados y eran los 970 evo plus?

No los ssd no los habia comprado aún y estaba mirando por 140 el evo 990 2tb que es compatible con gen 4 y 5 y no tiene dram pero supuestamente es un 40% más rápido que el otro , pero con todo el meneo que es me parece que voy a pillar una placa con m.2 gen 4 y compre el disco que compre lo conecto por gen 4.

Por cierto, he descubierto que estoy empanado y el radiador de 420 no me cabe en la lancool 216, menos mal que me he dado cuenta antes de sacarlo de la caja.
soukai escribió:
silenius escribió:@soukai el slot m.2 que controla la cpu es 4.0, las lineas 5.0 estan reservadas solo para la gpu. Si montas un ssd 5.0 en el slot que controla la cpu no le sacaras provecho y quedara limitado a la velocidad maxima del estandar 4.0. Y los m.2 del chipset tampoco son 5.0

Edit- quizás si habria forma de conectar un ssd 5.0 pero necesitarias 2 slots pci 5.0,la grafica funcionando a x8 (no recomendable) y montar el ssd en una tarjeta pci o no montar grafica de dedicada, tirar de integrada (no recuerdo si el 14700kf lleva) y montar el ssd en una tarjeta pci, pero no estoy seguro de si funcionaria

Ademas tu no tenias ya los ssd comprados y eran los 970 evo plus?

No los ssd no los habia comprado aún y estaba mirando por 140 el evo 990 2tb que es compatible con gen 4 y 5 y no tiene dram pero supuestamente es un 40% más rápido que el otro , pero con todo el meneo que es me parece que voy a pillar una placa con m.2 gen 4 y compre el disco que compre lo conecto por gen 4.

Por cierto, he descubierto que estoy empanado y el radiador de 420 no me cabe en la lancool 216, menos mal que me he dado cuenta antes de sacarlo de la caja.

El problema no es la velocidad, es que usan parte del espacio como cache y cuando esta ae llena cae el rendimiento en picado. Ademas de usar memorias scl que tienen una duracion de vida menor
silenius escribió:
soukai escribió:
silenius escribió:@soukai el slot m.2 que controla la cpu es 4.0, las lineas 5.0 estan reservadas solo para la gpu. Si montas un ssd 5.0 en el slot que controla la cpu no le sacaras provecho y quedara limitado a la velocidad maxima del estandar 4.0. Y los m.2 del chipset tampoco son 5.0

Edit- quizás si habria forma de conectar un ssd 5.0 pero necesitarias 2 slots pci 5.0,la grafica funcionando a x8 (no recomendable) y montar el ssd en una tarjeta pci o no montar grafica de dedicada, tirar de integrada (no recuerdo si el 14700kf lleva) y montar el ssd en una tarjeta pci, pero no estoy seguro de si funcionaria

Ademas tu no tenias ya los ssd comprados y eran los 970 evo plus?

No los ssd no los habia comprado aún y estaba mirando por 140 el evo 990 2tb que es compatible con gen 4 y 5 y no tiene dram pero supuestamente es un 40% más rápido que el otro , pero con todo el meneo que es me parece que voy a pillar una placa con m.2 gen 4 y compre el disco que compre lo conecto por gen 4.

Por cierto, he descubierto que estoy empanado y el radiador de 420 no me cabe en la lancool 216, menos mal que me he dado cuenta antes de sacarlo de la caja.

El problema no es la velocidad, es que usan parte del espacio como cache y cuando esta ae llena cae el rendimiento en picado. Ademas de usar memorias scl que tienen una duracion de vida menor

En principio el sistema hmb este hace que el disco use la RAM del sistema en vez de llevar una memoria integrada.y los chips de memoria son tlc v nand flash, me tiene medio convencido porque a demás lo tengo localizado por bastante menos que el otro.
katatsumuri escribió:
soukai escribió:
katatsumuri escribió:Supongo que estarás de coña xd

Espero que si, porque es como si pregunto por un camión para transportar 50 toneladas y me contesta que me compre una bicicleta.

No por el peso, es que un PC tiene más margen de actualizar, fuente, memoria, placa, cpu (no en el caso de la placa china que mencioné que es una placa mobile), GPU, etc... Además que te peta algo en ese PC y te peta casi todo, a no ser que sea la ram, encontrar repuestos es una locura, en una torre, que puede ser una mini itx, hay PC más comprimidos, lo que tienes que recurrir a componentes de menor tamaño, no tienes que tirar todo, solo suele cascar una cosa.

A la hora de vender creo que es más o menos lo mismo, el valor se devalúa de forma proporcional.

Como dije, en el hilo de las placas chinas hay placas con procesadores de 11 12 13 gen que emulan de fábula, las de 11gen son baratas y tienen el avx512 habilitado, genial para RPCS3, luego le metes una GPU como una 1070 que te las encuentras por 100 euros, te pillas una caja por wallapop o cualquier sitio, que las hay tiradas, una fuente decente por 80, 32 GB ram DDR4 3200 por 70 o menos y la broma te sale al mismo precio, luego ya si quieres dejarte más en una CPU tienes un PC pepino de la leche para jugar juegos de PC AAA, con 700 euros ya tendrías PC y presupuesto para una GPU de 400 euros, dentro de esos 700, y si ya tenías de antes una buena fuente y disipador te lo ahorras.


@Nuhar El BBcode para imágenes es siempre el mismo [img]añadirlinkdelaimagen.masextensiónjpgpngetc[/img]


Imagen



Margen de actualizar RAM estoy seguro de que tiene pero, por 500 € te compras el mini PC con 64 GB de RAM.
Con un PC así ya no actualizas memoria, cuando lo hayas utilizado unos años lo vendes por la mitad del precio que te costó (en mi caso por más), y te compras uno nuevo más potente.

Sobre que pete el PC, estoy de acuerdo de que es un riesgo pero, no me preocupa.
Es un procesador de 15 Wats de TDP, o sea que tiende a ser muy fiable. Pero además, en mi caso llevo muchos años usando un portátiles como PC de sobremesa, con monitor externo de 40", y nunca he tenido ni un sólo problema. O sea que, es un riesgo que estoy dispuesto a correr.

Y entiendo la importancia de jugar a juegos triple AAA pero, en mi caso tengo una cantidad enorme de juegos triple AAA de hace años sin jugar todavía, además de tener ya gratis a golpe de click todo el catálogo emulado de las consolas de 128 bits, las portátiles; y no he probado pero, creo que llegaría hasta el catálogo de Wii U. :)
@Arquero creo que el compañero especificó que lo quería para programar con Unreal y procesar vídeo, y por eso tira al pepino.

Para tu caso de uso sería más barato lo que dices, claro.
rethen escribió:@Arquero creo que el compañero especificó que lo quería para programar con Unreal y procesar vídeo, y por eso tira al pepino.

Para tu caso de uso sería más barato lo que dices, claro.

Exacto, si no fuera para trabajar hubiera buscado hardware más barato, como las placas chinas que comentaba katatsu
@Arquero meterle 64 GB a un sandwich de esos es tirar dinero a la basura, gastar por gastar, ni yo tengo 64 GB ni creo que los vaya a necesitar en varios años.

Salvo que no hagas cosas muy concretas vas a despilfarrar ese dinero.
Menudo cacao que llevo con la placa y la RAM.

Al final he decidido que necesito que tenga m.2 gen 4, que soporte ram de 6600mhz o mas y que se pueda actualizar sin CPU o tenga soporte nativo para él 14700k.

No se cómo de importantes son la cantidad de power stages y la calidad de los mismos para mi caso de uso que no se si le haré overclock hasta que no vea que me falta chicha, y el audio también es medio importante, pero eso siempre estoy a tiempo de pillar un dac usb si no me convence el integrado.

Alguna recomendación? Algo que pensáis que me pueda ser útil y ni me estoy planteando por desconocimiento?
katatsumuri escribió:@Arquero meterle 64 GB a un sandwich de esos es tirar dinero a la basura, gastar por gastar, ni yo tengo 64 GB ni creo que los vaya a necesitar en varios años.

Salvo que no hagas cosas muy concretas vas a despilfarrar ese dinero.



Estoy de acuerdo. Pero en mi caso tengo 32 GB, y a veces los ocupo todos sólo navegando por Internet, y tengo que ir a cerrar procesos.
Para mi ya no supone un problema, esto suponía un problema cuando tenía 8 GB de RAM, que necesitaba hacerlo muy a menudo y ahora paso horas y horas (más bien semanas) totalmente despreocupado.
Pero me gusta comentar esto porque, hace 20 años la gente usaba Windows Xp que cabía en un CD, y ahora navegando por Internet he llegado a ocupar 32 GB de RAM más 10 GB de memoria de intercambio.
Qué mal está lo de la optimización de recursos [facepalm] .
Joder y yo pensaba que habría muchas pestañas.
A mí 32GB para jugar me sobran, pero para trabajar suelo necesitar 64GB, y si me paso con los docker y WSL/WSA llego cerca del límite, así que cuando cambie pasaré a 128 por curarme de espanto [+risas]
Arquero escribió:
katatsumuri escribió:@Arquero meterle 64 GB a un sandwich de esos es tirar dinero a la basura, gastar por gastar, ni yo tengo 64 GB ni creo que los vaya a necesitar en varios años.

Salvo que no hagas cosas muy concretas vas a despilfarrar ese dinero.



Estoy de acuerdo. Pero en mi caso tengo 32 GB, y a veces los ocupo todos sólo navegando por Internet, y tengo que ir a cerrar procesos.
Para mi ya no supone un problema, esto suponía un problema cuando tenía 8 GB de RAM, que necesitaba hacerlo muy a menudo y ahora paso horas y horas (más bien semanas) totalmente despreocupado.
Pero me gusta comentar esto porque, hace 20 años la gente usaba Windows Xp que cabía en un CD, y ahora navegando por Internet he llegado a ocupar 32 GB de RAM más 10 GB de memoria de intercambio.
Qué mal está lo de la optimización de recursos [facepalm] .

Me parece una locura todo lo que dices pero bueno, 32GB los ocupas si trabajas con edición vídeo o con música, o entre otras historias, por ejemplo, si cargas una liberaría de un piano que ocupa 20 GBs en ram, que las hay de muchísimo más, para todo lo demás creo que es intentar justificar por justificar, pero bueno, si eres feliz con 64 GB en un sandwitch para navegar pues genial, yo tengo 32 y nunca los he necesitado, de hecho se me quedan grandes.
Alguien me hace el favor de comprobar esta combinación de memoria y placa que así lo termino de comprar y ya solo me falta si jugarmela con el 990 evo, o ir a lo seguro y pillar el 970 evo plus.

Si se os ocurre una placa Mas barata también me va bien la información, que 300 es entre 50 y 100 mas de lo que me quería gastar y es lo más barato que la he visto.

https://pcpartpicker.com/list/JCCGRK.

Edito: 64 gigas de RAM para navegar no es ni medio normal algo raro esta pasando ahi.
soukai escribió:Alguien me hace el favor de comprobar esta combinación de memoria y placa que así lo termino de comprar y ya solo me falta si jugarmela con el 990 evo, o ir a lo seguro y pillar el 970 evo plus.

Si se os ocurre una placa Mas barata también me va bien la información, que 300 es entre 50 y 100 mas de lo que me quería gastar y es lo más barato que la he visto.

https://pcpartpicker.com/list/JCCGRK.

Edito: 64 gigas de RAM para navegar no es ni medio normal algo raro esta pasando ahi.

Realmente necesitas una z970?

Solo 1 SSD? Yo te diria que separes trabajo de ocio y como minimo tengas 2 (2 de 1TB en vez de 1 2TB) y no lo tengas todo en un mismo disco duro. SI le pasa algo a uno al menos tienes el otro y no pierdes todo. Yo en mi caso tengo 4, uno pequeño de 250GB para W11, otro para juegos de 1TB, y luego uno externo conectado por usb para guardar la musica y otro sata interno para hacer de almacenamiento

Y luego para que quieres el ssd 5.0? salvo que ya lo quieras tener por si cambias la placa algun dia

Mi recomendacion un 970 evo de 250GB para Windows (el de 128GB ya no se encuentra, yo tuve que renunciar a el) otro para ocio de 11TB (con otro 970 evo plus, es suficiente para gaming) y luego otro de 1TB para las cosas de trabajo/curso/lo que sea (un crucial P5 plus que es mas rapido que el 990 evo)

Edit- Interfaz: NVMe (PCIe 4.0x4/5.0x2). Siendo en 5.0X2 ni me lo planteaba (ademas no lo aprovechas). Para eso pillo un 4.0 normal que salen mas baratos

Y respecto a la ram no veo/creo que haya mucha ganancia por irse a mas velocidad. Casi podria asegurar que con unas de 6200-6600 perderias bastante poco (y te ahorrarias dinero)
silenius escribió:
soukai escribió:Alguien me hace el favor de comprobar esta combinación de memoria y placa que así lo termino de comprar y ya solo me falta si jugarmela con el 990 evo, o ir a lo seguro y pillar el 970 evo plus.

Si se os ocurre una placa Mas barata también me va bien la información, que 300 es entre 50 y 100 mas de lo que me quería gastar y es lo más barato que la he visto.

https://pcpartpicker.com/list/JCCGRK.

Edito: 64 gigas de RAM para navegar no es ni medio normal algo raro esta pasando ahi.

Realmente necesitas una z970?

Solo 1 SSD? Yo te diria que separes trabajo de ocio y como minimo tengas 2 (2 de 1TB en vez de 1 2TB) y no lo tengas todo en un mismo disco duro. SI le pasa algo a uno al menos tienes el otro y no pierdes todo. Yo en mi caso tengo 4, uno pequeño de 250GB para W11, otro para juegos de 1TB, y luego uno externo conectado por usb para guardar la musica y otro sata interno para hacer de almacenamiento

Y luego para que quieres el ssd 5.0? salvo que ya lo quieras tener por si cambias la placa algun dia

Mi recomendacion un 970 evo de 250GB para Windows (el de 128GB ya no se encuentra, yo tuve que renunciar a el) otro para ocio de 11TB (con otro 970 evo plus, es suficiente para gaming) y luego otro de 1TB para las cosas de trabajo/curso/lo que sea (un crucial P5 plus que es mas rapido que el 990 evo)

Edit- Interfaz: NVMe (PCIe 4.0x4/5.0x2). Siendo en 5.0X2 ni me lo planteaba (ademas no lo aprovechas). Para eso pillo un 4.0 normal que salen mas baratos



Almacenamiento de ocio de momento usaré los sata del viejo que cuando juego no tengo prisa y uno de estos días ya me regalaré algo más veloz.

La idea de comprar en 990 era por tenerlo en el futuro y mientras tanto como es híbrido gen 4 y 5 funciona en modo 4x4 , y porque lo vi mas barato(140 los 2tb) pero como tampoco hay tanta diferencia y hasta el miércoles no hay reparto en mi barrio voy a mirar detenidamente lo que dices de pillar el crucial p5 de 1 tera para empezar.

La z90 imprescindible no me resulta, aunque si el pc me va a durar sospecho que el wifi 7 vendrá bien, y estoy viendo el rendimiento de las memorias que hay bastante diferencia de las que soporta la 690 a la 790, me parecía un salto razonable.
soukai escribió:
silenius escribió:
soukai escribió:Alguien me hace el favor de comprobar esta combinación de memoria y placa que así lo termino de comprar y ya solo me falta si jugarmela con el 990 evo, o ir a lo seguro y pillar el 970 evo plus.

Si se os ocurre una placa Mas barata también me va bien la información, que 300 es entre 50 y 100 mas de lo que me quería gastar y es lo más barato que la he visto.

https://pcpartpicker.com/list/JCCGRK.

Edito: 64 gigas de RAM para navegar no es ni medio normal algo raro esta pasando ahi.

Realmente necesitas una z970?

Solo 1 SSD? Yo te diria que separes trabajo de ocio y como minimo tengas 2 (2 de 1TB en vez de 1 2TB) y no lo tengas todo en un mismo disco duro. SI le pasa algo a uno al menos tienes el otro y no pierdes todo. Yo en mi caso tengo 4, uno pequeño de 250GB para W11, otro para juegos de 1TB, y luego uno externo conectado por usb para guardar la musica y otro sata interno para hacer de almacenamiento

Y luego para que quieres el ssd 5.0? salvo que ya lo quieras tener por si cambias la placa algun dia

Mi recomendacion un 970 evo de 250GB para Windows (el de 128GB ya no se encuentra, yo tuve que renunciar a el) otro para ocio de 11TB (con otro 970 evo plus, es suficiente para gaming) y luego otro de 1TB para las cosas de trabajo/curso/lo que sea (un crucial P5 plus que es mas rapido que el 990 evo)

Edit- Interfaz: NVMe (PCIe 4.0x4/5.0x2). Siendo en 5.0X2 ni me lo planteaba (ademas no lo aprovechas). Para eso pillo un 4.0 normal que salen mas baratos



Almacenamiento de ocio de momento usaré los sata del viejo que cuando juego no tengo prisa y uno de estos días ya me regalaré algo más veloz.

La idea de comprar en 990 era por tenerlo en el futuro y mientras tanto como es híbrido gen 4 y 5 funciona en modo 4x4 , y porque lo vi mas barato(140 los 2tb) pero como tampoco hay tanta diferencia y hasta el miércoles no hay reparto en mi barrio voy a mirar detenidamente lo que dices de pillar el crucial p5 de 1 tera para empezar.

La z90 imprescindible no me resulta, aunque si el pc me va a durar sospecho que el wifi 7 vendrá bien, y estoy viendo el rendimiento de las memorias que hay bastante diferencia de las que soporta la 690 a la 790, me parecía un salto razonable.

Una con H770. No hay muchas, solo he encontrado 2, dos asus, una prime y una TUF que llegan a 7200 (recuerda que deberas hacer OC) y te ahorras algo de dinero
https://www.xtremmedia.com/placas-bases/asus-tuf-gaming-h770-pro-wifi-intel-h770-lga-1700-atx.html

No se cual es la razon por la que no hay muchas placas bases con h770, supongo que por que la diferencia entre estas y las z790 no es mucha

Respecto a lo del ssd, para cuando cambies la placa ese ssd probablemente este obsoleto (por lo de que sea 5.0x2)

Imagen

He copiado tu configuracion cambiado la placa por la que te he dicho. La fuente podrias ir a por la Focus que es mas barata siempre y cuando la que te vendan sea la atx 3.0, si no pues la vertex. El AIO he puesto el 2 porque ahi no tienen aun el 3, la ram casi te diria que podrias ir a por unas 6600 e ir a 64GB (no se si podrias usar mas de 32GB con los programas) pero el problema es que mas ram a menos velocidad es mas caro que menos ram a mas velocidad. Si te sigues quedando con 32Gb pero a menos velocidad te ahorras algo de dinero y no creo que el impacto en el rendimiento sea mucho. Y ahi, para mi gusto faltaria 1 o 2 ssd (no se puede meter mas de 1 en el configurador). Si ya tienes alguna antiguo como has dicho aprovechalo. Y como he dicho separa las cosas, uno para Windows pequeñito, asi si peta no pierdes el resto
@silenius
Al final no he he hecho caso y he ido a por la aorus, que la he encontrado por 300 y la diferencia de la h770 con la z790 era el overclock y ya que tengo el k, por 70 euros de diferencia no me quiero quedar sin la posibilidad, ya que si va a durar años, ése extra de potencia nunca puede venir mal.

He pillado también el p5 y ahora tengo 270 de presupuesto para la ram, (o 350 cuando me hagan el reintegro de la liquid freezer 420 que compre antes de darme cuenta que no cabía.)
Que creo que lo voy a dejar en 200 y me pillo las g skill Trident 32gb 7200 cl34 que veo que es lo más rápido que hay en ddr5 por un precio razonable y con el resto pillo más almacenamiento, una tarjeta de sonido, o lo guardo para la gráfica.

Edito: así se ha quedado el pepino cibernético por 1400 . Solo me falta la gráfica el mes que viene y me han sobrado 200 de lo que tenía disponible para gastar.

https://pcpartpicker.com/list/sMKFrv
katatsumuri escribió:
Arquero escribió:
katatsumuri escribió:@Arquero meterle 64 GB a un sandwich de esos es tirar dinero a la basura, gastar por gastar, ni yo tengo 64 GB ni creo que los vaya a necesitar en varios años.

Salvo que no hagas cosas muy concretas vas a despilfarrar ese dinero.



Estoy de acuerdo. Pero en mi caso tengo 32 GB, y a veces los ocupo todos sólo navegando por Internet, y tengo que ir a cerrar procesos.
Para mi ya no supone un problema, esto suponía un problema cuando tenía 8 GB de RAM, que necesitaba hacerlo muy a menudo y ahora paso horas y horas (más bien semanas) totalmente despreocupado.
Pero me gusta comentar esto porque, hace 20 años la gente usaba Windows Xp que cabía en un CD, y ahora navegando por Internet he llegado a ocupar 32 GB de RAM más 10 GB de memoria de intercambio.
Qué mal está lo de la optimización de recursos [facepalm] .

Me parece una locura todo lo que dices pero bueno, 32GB los ocupas si trabajas con edición vídeo o con música, o entre otras historias, por ejemplo, si cargas una liberaría de un piano que ocupa 20 GBs en ram, que las hay de muchísimo más, para todo lo demás creo que es intentar justificar por justificar, pero bueno, si eres feliz con 64 GB en un sandwitch para navegar pues genial, yo tengo 32 y nunca los he necesitado, de hecho se me quedan grandes.



Bien, en este momento tengo abiertos dos navegadores, con 9 pestañas abiertas de Aliexpress, 20 de milanuncios, 11 de EOL, varias de Youtube, algunas pestañas de alguna página de series y pelis en streaming, y otro puñado de pestañas de otras cosas. Pues en este momento tengo ocupados 30 GB de RAM y 11 GB de memoria virtual en el disco duro.
Ahora voy al monitor del sistema y cerraré un puñado de procesos empezando por los que consumen más RAM, y a seguir navegando.

Y todavía no entiendo como esto es posible si, en tiempos del Xp, un sistema operativo entero cabía en un CD.
metal gear solid twin snakes solo salió para gamecube?
pasnake escribió:metal gear solid twin snakes solo salió para gamecube?


Sí.
mocolostrocolos escribió:
pasnake escribió:metal gear solid twin snakes solo salió para gamecube?


Sí.

ok gracias, pensaba que tambien habia salido para Pc
¿Y los análisis del Forbidden West para cuando? ¿Se sabe cuándo es el embargo si es que hay?
A ver que yo me entere y alguien puede aclarármelo. Algunos medios analizaron Dragon's Dogma 2 versión completa sin las micro transacciones y Capcom al lanzarlo lo caparon para cobrarlas a parte, o los mismos medios se lo callaron por orden de Capcom? porque lo estoy flipando sea una u otra opción.
Imagen
@VanSouls

Por lo que leo por internet, esto son atajos. Los puedes conseguir jugando.

Pero no tengo el juego, es lo que leo en redes.

También leo cosas peores. Pero vamos, salida complicada del juego.
Tengo un vicio al persona 3 este que no es ni medio normal, no había jugado en mi vida a un persona y me he llevado la sorpresa del año.

Ahora el juego sigue jugando cuando sales al menu, me dice 60 horas y tengo nivel 40. Y he visto gente por ahí que se lo ha acabado en menos tiempo asique unidad de medida que no me vale.

También reconozco que soy el paquete supremo y como no suba niveles a los pj luego me dan candela los enemigos.

Ya he conseguido los "trajes de baño de combate" para las chicas, bueno, para dos. Ya me extrañaba que en un juego tan japones no hubiera cosas de esas. Lo bueno que son opcionales y si no los pones no desentonan con los chicos, que por ahora no he visto que tengan armadura de ese tipo.
VanSouls escribió:A ver que yo me entere y alguien puede aclarármelo. Algunos medios analizaron Dragon's Dogma 2 versión completa sin las micro transacciones y Capcom al lanzarlo lo caparon para cobrarlas a parte, o los mismos medios se lo callaron por orden de Capcom? porque lo estoy flipando sea una u otra opción

Voy a dar el beneficio de la duda aquí a los medios, y sin saber como funciona (y por tanto pudiendo estar equivocado ya de base), si Capcom es un poco lista imagino que le mandaría a los medios versión completa del juego y se callaría que una parte "no entraba en el precio" XD
No es la primera vez que Capcom mete actualización de la tienda en el minuto 0 de lanzamiento. Aquí los medios creo que poco podían saber.
Los cristales son para contratar peones, cuando son de nivel menor de 10 son gratis pero los de mas nivel cuestan cristales. Entiendo que en el juego puedes conseguir cristales gratis (aun estoy en el inicio), lo que pasa es que si quieres ir en modo paseo, pagas por esto y te coges un peon de nivel 50 que te hace el carrito
Ernestorrija escribió:Tengo un vicio al persona 3 este que no es ni medio normal, no había jugado en mi vida a un persona y me he llevado la sorpresa del año.

Ahora el juego sigue jugando cuando sales al menu, me dice 60 horas y tengo nivel 40. Y he visto gente por ahí que se lo ha acabado en menos tiempo asique unidad de medida que no me vale.

También reconozco que soy el paquete supremo y como no suba niveles a los pj luego me dan candela los enemigos.

Ya he conseguido los "trajes de baño de combate" para las chicas, bueno, para dos. Ya me extrañaba que en un juego tan japones no hubiera cosas de esas. Lo bueno que son opcionales y si no los pones no desentonan con los chicos, que por ahora no he visto que tengan armadura de ese tipo.

El P4 Golden es juegazo y si te ha gustado el P3 Reload, disfrutarías como un enano con P5 Royal.
Ichiban Kasuga escribió:
Ernestorrija escribió:Tengo un vicio al persona 3 este que no es ni medio normal, no había jugado en mi vida a un persona y me he llevado la sorpresa del año.

Ahora el juego sigue jugando cuando sales al menu, me dice 60 horas y tengo nivel 40. Y he visto gente por ahí que se lo ha acabado en menos tiempo asique unidad de medida que no me vale.

También reconozco que soy el paquete supremo y como no suba niveles a los pj luego me dan candela los enemigos.

Ya he conseguido los "trajes de baño de combate" para las chicas, bueno, para dos. Ya me extrañaba que en un juego tan japones no hubiera cosas de esas. Lo bueno que son opcionales y si no los pones no desentonan con los chicos, que por ahora no he visto que tengan armadura de ese tipo.

El P4 Golden es juegazo y si te ha gustado el P3 Reload, disfrutarías como un enano con P5 Royal.


Los tengo en la lista de deseos, ahora el 4 está de oferta por 10 euros en la xbox, pero bueno, probablemente me esperare unos meses antes de darle, que estos juegos monopolizan mucho. Como requieren mucho tiempo si no les dedico todo el que tengo para jugar no avanzo nunca.

Tengo aun el nier replicant a la mitad o un poco más... Pero ese me aburrio un poquito y por eso lo tengo abandonado, me hizo sentir bastante recadero la verdad.
Nuhar escribió:Los cristales son para contratar peones, cuando son de nivel menor de 10 son gratis pero los de mas nivel cuestan cristales. Entiendo que en el juego puedes conseguir cristales gratis (aun estoy en el inicio), lo que pasa es que si quieres ir en modo paseo, pagas por esto y te coges un peon de nivel 50 que te hace el carrito


Ésto venía yo a decir, he jugado poco, pero por ahora lo que yo he visto es que, esos objetos que se pueden comprar se pueden conseguir en el juego jugando así que básicamente son pagos por conseguir atajos y jugar en modo fácil. Y lo de editar al personaje que dicen en algunos sitios no se si se refiere a reeditarlo una vez has empezado a jugar o qué, pero yo he podido editar el mío gratis sin problema. Vale, el objeto a comprar se llama "arte de la metamorfosis" así que entiendo que sí. Ojo, ésto ya no me parece tan bien, pero bueno, que es algo no necesario y evitable.

EDIT: Y ahora leo que el modificar el aspecto es conseguible en el propio juego a cambio de recursos o moneda, así que lo dicho, no son mas que atajos de pago para vagos o cagaprisas
Pues precisamente me pasó a mí en DD1 que pille un NPC de nivel 50 siendo yo 5 o 6, y me jodió la partida. Creo que los enemigos se escalaban con este y me era imposible continuar.
@exar lo han hecho fatal, porque en el fondo están vendiendo trampas, pero tampoco ayuda que la gente exagere como si fueran necesarias para algo.
@rethen desde luego ha quedado como la mierda que pongan eso en las stores y no se haya explicado que todo ello se puede conseguir jugando, pero vamos, con muchos otros juegos de Capcom creo que ya lo han hecho. En el DMC5 podías comprar gemas para subir nivel sin jugar y en los RE puedes comprar (en el 4 creo recordar) los billetes de mejoras de las armas y demás. A mi me parece absurdo y no me voy a dejar un duro en ello, pero si lo hacen será porque la peña paga.
Yo estoy en contra de esas movidas, como los juegos gratuitos que si pagas no se que mierdas tienes bonificaciones. Se pueden conseguir jugando, si, pero te pasas horas haciendo el chorra.

Es como si todos los que juegan sin pagar en realidad estuvieran poblando un mundo para la gente que paga que va directamente al turron.

O los assasins creed, que resulta que tienes que subir no se que niveles haciendo el gamba para poder enfrentarte a enemigos a los que magicamente tus golpes no hacen daño. No solo me saca del juego si no que requiere una cantidad de horas desmedida. El origins el último que jugue, y parece ser que con el siguiente fue a peor.
Además de que no nos engañemos, las recompensas del juego se han balanceado para que la gente pague.
@LordVulkan ¿alguna prueba de tu comentario? ¿Por dónde vas? Por donde voy yo la verdad es que no veo que me falte nada de lo que me da pagar, salvo que quiera traerme a un peón muy por encima de mi nivel y joderme el juego :-?

@Ernestorrija en este caso diría que no es así. Y en juegos como Honkai: Star Rail, tampoco; si pagas es porque quieres un personaje concreto, pero el juego está equilibrado para que los F2P podamos jugarlo por completo (incluido endgame) con las tiradas que te dan [beer] también tiene micropagos Helldivers 2 y también se pueden conseguir de forma natural jugando.

Lo que pasa es que cada vez hay más gente que no quiere jugar, quiere la recompensa [carcajad]
Ostia, no entido el rendimiento de Dragons Dogma 2. Hace cosas rarísimas. La mejor es que con la misma configuración gráfica, resolución y tal, en en monitor del PC me va a 40/45 FPS. Si uso la TV normal no me baja de 60 nunca. ¿Que cojones?
Lo de Ubisoft rebajando sus juegos a la mitad cuando no llevan ni un mes a la venta es una cosa…
Para que los ponen a 80 😂😂😂.
La gente ya se la sabe creo yo 😂.
Neo-Harkell escribió:Ostia, no entido el rendimiento de Dragons Dogma 2. Hace cosas rarísimas. La mejor es que con la misma configuración gráfica, resolución y tal, en en monitor del PC me va a 40/45 FPS. Si uso la TV normal no me baja de 60 nunca. ¿Que cojones?

Porque tu tele tendrá vrr y eso hace que si el juego más o menos es estable a 40 fps de sensación de ir a más, dicho en plan guarro xD
Plage escribió:
Neo-Harkell escribió:Ostia, no entido el rendimiento de Dragons Dogma 2. Hace cosas rarísimas. La mejor es que con la misma configuración gráfica, resolución y tal, en en monitor del PC me va a 40/45 FPS. Si uso la TV normal no me baja de 60 nunca. ¿Que cojones?

Porque tu tele tendrá vrr y eso hace que si el juego más o menos es estable a 40 fps de sensación de ir a más, dicho en plan guarro xD


No, no. Mi tv es una LG de hace años, pequeña y que me costo cuatro duros y lo máximo que tiene es un HDR cutre xD Me guio por marcador de FPS de Steam.
alguien sabe porqué ha desaparecido la sección de videojuegos de wallapop?
owenkz escribió:Lo de Ubisoft rebajando sus juegos a la mitad cuando no llevan ni un mes a la venta es una cosa…
Para que los ponen a 80 😂😂😂.
La gente ya se la sabe creo yo 😂.


Lleva siendo así toda la vida. Todos los AC a los pocos meses bajaban a 20 euros, no sé esta gente cómo hace tanto negocio xD
flejep escribió:alguien sabe porqué ha desaparecido la sección de videojuegos de wallapop?

viewtopic.php?p=1754797142
owenkz escribió:Lo de Ubisoft rebajando sus juegos a la mitad cuando no llevan ni un mes a la venta es una cosa…
Para que los ponen a 80 😂😂😂.
La gente ya se la sabe creo yo 😂.

Los ponen a 80 por que así los venden a 40 a los dos meses. Si los pusieran a 60 los venderían a 30 🤣🤣🤣
Neo-Harkell escribió:
Plage escribió:
Neo-Harkell escribió:Ostia, no entido el rendimiento de Dragons Dogma 2. Hace cosas rarísimas. La mejor es que con la misma configuración gráfica, resolución y tal, en en monitor del PC me va a 40/45 FPS. Si uso la TV normal no me baja de 60 nunca. ¿Que cojones?

Porque tu tele tendrá vrr y eso hace que si el juego más o menos es estable a 40 fps de sensación de ir a más, dicho en plan guarro xD


No, no. Mi tv es una LG de hace años, pequeña y que me costo cuatro duros y lo máximo que tiene es un HDR cutre xD Me guio por marcador de FPS de Steam.

porqué cambiará automáticamente la resolución y probablemente la baje.
o porqué tienes en tu tv algun truco guarro de interpolación tipo motion
He descubierto que no puedo comprar en AliExpress porque mi dirección no existe en su sistema, y con el sistema que tienen no se pueden poner direcciones que no detecta.

Alguien sabe dónde puedo comprar el ez flash jr?
208577 respuestas