Spark89 escribió:No sé cómo a la gente le puede gustar el Sangre de la Reina de Rebirth, menudo coñazo de juego. Donde esté el Triple Triad o el Tetra Master que se quite esta mierda
soukai escribió:katatsumuri escribió:Arquero escribió:Vale, no cabe en la palma de la mano, pero era una forma un poco exagerada de compararlo con una torre de PC.
Por otro lado, quizás un mini PC o un portátil sean más "actualizables" que una torre. Tras unos años de uso creo que se puede vender el mini PC fácilmente por la mitad de lo que te costó.![]()
Supongo que estarás de coña xd
Espero que si, porque es como si pregunto por un camión para transportar 50 toneladas y me contesta que me compre una bicicleta.
soukai escribió:@katatsumuri olvídate de placas chinas que es para trabajar y no quiero tener problemas raros de incompatibilidades extrañas.
Si me llegase el presupuesto igual me planteaba un threadripper, pero tal como están las cosas estoy entre el i9 14900kf por 579 o el i7 14700kf por 423.
Y me falta decidir luego todo lo demás. Pero más o menos 225 para la placa, otros 225 para la RAM, torre y disipador de cpu serán otros 200 y pico. Ssd ya tengo, la gráfica de momento voy con la que tengo y el mes que viene actualizo, y no se si usar la fuente que es 750w bronce que tiene poco tiempo o pillarla nueva también.
Y no se si me dejo algo en el olvido.
Total entre 1000 y 1200 tengo para esas piezas que faltan, por eso siendo todos los componentes lo mismo, no se si pagar los 140 euros esos por el 5% de procesamiento extra
rethen escribió:Sin querer opinar sobre tus requisitos de CPU y GPU, yo jamás recomendaría menos de una fuente Gold, y menos para uso profesional.
Te puede durar perfectamente 15 años sin darte un problema si es buena, pero como sea mala y te dé un problema, igual se te lleva por delante la placa base y todo lo que pille
silenius escribió:@soukai solo la refrigeracion necesitas una aio de 360 buena. El 14900kf es una estufa con lo que los 150€ no te los quita nadie. Pilla lo que mas te guste pero estas sobredimensionando el presupuesto para tener ¿5-7%? de rendimiento extra respecto al 14700kf
soukai escribió:silenius escribió:@soukai solo la refrigeracion necesitas una aio de 360 buena. El 14900kf es una estufa con lo que los 150€ no te los quita nadie. Pilla lo que mas te guste pero estas sobredimensionando el presupuesto para tener ¿5-7%? de rendimiento extra respecto al 14700kf
Pues no lo sé porque de refrigeración aio no entiendo nada y preferiría evitarla.
soukai escribió:@silenius
Esto donde lo estás viendo? El noctua d15 también es insuficiente para el i7 verdad?
Y supongo que uno de esos aio de 3 de 120 no cabe en cualquier caja atx tampoco.
Si mañana tienes la bondad de orientarme un poco con eso me ayudas bastante que es lo que más perdido me tiene
en gaming las temperaturas son mas bajas: y bueno los consumos![]()
el 14700k no cambia la cosa por aire (cojo como referencia el K porque es el mismo caso que con el 14900K) y los consumos tampoco tiene remedio

katatsumuri escribió:Arquero escribió:Vale, no cabe en la palma de la mano, pero era una forma un poco exagerada de compararlo con una torre de PC.
Por otro lado, quizás un mini PC o un portátil sean más "actualizables" que una torre. Tras unos años de uso creo que se puede vender el mini PC fácilmente por la mitad de lo que te costó.![]()
Supongo que estarás de coña xd
silenius escribió:soukai escribió:@silenius
Esto donde lo estás viendo? El noctua d15 también es insuficiente para el i7 verdad?
Y supongo que uno de esos aio de 3 de 120 no cabe en cualquier caja atx tampoco.
Si mañana tienes la bondad de orientarme un poco con eso me ayudas bastante que es lo que más perdido me tiene
un aio mas grande, puede suponer una caja mas grande en la mayoria de casos. Habria que ir mirando cajas y que medidas aceptan. He pillado como referencia el 14900K (no hay muchas reviews del KF), el KF no es mas que un refresco del K subido algo de vueltas con lo que, salvo que te saliese pata negra, sera algo mas caleinte que el K
en gaming las temperaturas son mas bajas: y bueno los consumos![]()
el 14700k no cambia la cosa por aire (cojo como referencia el K porque es el mismo caso que con el 14900K) y los consumos tampoco tiene remedio
Los intel 14XXX no son mas que un refresco de los 13XXX que ya eran muy calientes y tragones. Estos al estar subidos de vueltas pues te lo puedes imaginar. En esta grafica puedes el grave problema que tiene intel con el consumo
Antes de que decidas nada asegurate de que programas vas a usar. Si estos tiran de CUDA olvidate de los intel y pilla un 7800X3D. Son cpus mas enfocadas al gaming y obtendras resultados parecidos al 14700 y 14900 pero por menos dinero. Si los programs tiran de cpu puedes optar por los intel o los ryzen 7900 y 7950 pero para gaming estos tienen un pequeño fallo
silenius escribió:@soukai no es una diferencia muy grande pero si esta por delante (aunque probablemente esten de stock y no quitandole el power limit)
DaVinci Resolve Studio: Intel Core 14th Gen vs AMD Ryzen 7000
Adobe Photoshop: Intel Core 14th Gen vs AMD Ryzen 7000
Hardware Recommendations for DaVinci Resolve
Hardware Recommendations for Adobe Photoshop
Por cierto para los ssd asegurate, sobretodo en tu caso que puedes crear, mover y usar grandes archivos, que tengan DRAM
Yo viendo los datos no veo justificacion y pagar unos 200€ de mas por el 14900 respecto al 14700
Nuhar escribió:La gráfica
) y tener la seguridad de que no vas a tener problemas, porque como te comentaba sé de casos que han frito la placa base, y ahí ya te sale más cara la broma seguro. rethen escribió:@soukai si vas a pasar a serie 4000, pcie 5 sí o sí.
Yo tengo una Corsair RMx Shift 1000W funcionando de puta madre con una 4090, y antes de eso tuve una Seasonic Platinum de 650W durante 15 años![]()
Piensa que si amortizas en 10 años, lo mismo te da pagar 100€ extra (10€ extra al año, un croissant rancio de supermercado menos al mes) y tener la seguridad de que no vas a tener problemas, porque como te comentaba sé de casos que han frito la placa base, y ahí ya te sale más cara la broma seguro.
soukai escribió:@silenius voy a ir pillando cosas y según el presupuesto que me quede al final para refrigeración y fuente veré si me da para la de 1000, la de 850, o la de 750. Estaba mirando corsair porque la que tengo de 750 bronce me ha ido sin problemas el tiempo que tiene que serán 3 o 4 años ya y porque no se qué otras marcas son fiables en fuentes.
De las cajas que me dices la 216 es la que más me gusta, grande barata y bastante sobria. La he visto sin rgb por 90 y ya la he comprado también.
Las placas estoy mirando chipset z790 y ddr5, a parte de eso la carga rápida no me vendría mal pero no me es imprescindible y no se si vale la pena que tenga wifi5, 6 7 o que no tenga, porque de momento voy por cable.
Me convence bastante la la asus prime z790-p por 200, pero no sé si poner algo más y que tenga más extras porque no tengo idea de que necesito y que no.
Y luego de la RAM, entiendo que dual channel sigue yendo mejor que single channel, pero no se si me conviene más que tenga baja latencia o MHz elevados para davinci y photoshop. Según las gráficas del puget parece que más mhz rinde mejor, pero en esas gráficas las memorias de más mhz también son las de menor latencia, entonces no me queda claro del todo.
Total que mañana seguiré investigando a ver si termino de pedir lo que falta y lo puedo montar ya que tengo ganas de jubilar el actual que ya está en edad de hacer la secundaria.
soukai escribió:@silenius de fuente estoy entre la seasonic focus gx de 850 o 1000, con atx 3.0 12vhpwr y todas esas movidas modernas. 170 o 200€
Placa y RAM sigo sin haber podido mirar mucho porque hoy he tenido que estar investigando otras cosas que uno del trabajo me la quiere liar.
Amiquemeregistren escribió:Gente, ¿me recomendáis 2 o 3 juegos singleplayer en tercera persona con buen gunplay, que sean modernos, digamos de 2015 en adelante? Algo tipo Helldivers 2 pero de un solo jugador, con campaña y una historia decente.
silenius escribió:@soukai han salido hace pocos días los arctic liquid freezer 3. Creo recordar que están de oferta durante unas semanas en su página web. Obviamente mejor rendimiento que la versiones 2.
Edit - En amazon tambien están a buen precio
https://www.arctic.de/en/liquid-freezer-iii-series
Hay dos cosas que pueden hacer ruido, la bomba y los ventiladores. Mas ventiladores mas probabilidad de ruido
me reafirmo que mi próximo computador será un Portatil Gamer y ya está...
alucardson escribió:Leyendo los últimos mensajes![]()
![]()
![]()
![]()
)
rethen escribió:una buena estación de trabajo puede suponer muchas horas ganadas al año si rinde bien. No es lo mismo que algo te compile en 2 mins que en 10-20 mins, ni que puedas tener dockerizado varios entornos vs tener que ir levantando solo los servicios necesarios porque no te da la RAM.
), lo que me hecha para atrás es todo lo que implica saber que comprar para armarlo, que yo a lo mucho diferencio CPU de GPU (exagerando) y ya está
. alucardson escribió:@rethen No si lo que me hecha para atrás no es lo caro (que igual ni cuentas he hecho, pero seguro que también), lo que me hecha para atrás es todo lo que implica saber que comprar para armarlo, que yo a lo mucho diferencio CPU de GPU (exagerando) y ya está
.
rethen escribió:alucardson escribió:@rethen No si lo que me hecha para atrás no es lo caro (que igual ni cuentas he hecho, pero seguro que también), lo que me hecha para atrás es todo lo que implica saber que comprar para armarlo, que yo a lo mucho diferencio CPU de GPU (exagerando) y ya está
.
Ah, eso lo tienes muy muy muy muy fácil. Vivimos en un mundo donde muchos preparan configuraciones y las publican, amén de que la misma tienda lo hace y te lo monta por 50€ más si no te gustan los legos.
Al final es difícil no acertar, salvo que vayas racaneando.
Basta con que describas tu caso de uso en foros y te darán consejos, y de ahí al carrito de compra y a olvidarse
rethen escribió:alucardson escribió:@rethen No si lo que me hecha para atrás no es lo caro (que igual ni cuentas he hecho, pero seguro que también), lo que me hecha para atrás es todo lo que implica saber que comprar para armarlo, que yo a lo mucho diferencio CPU de GPU (exagerando) y ya está
.
Ah, eso lo tienes muy muy muy muy fácil. Vivimos en un mundo donde muchos preparan configuraciones y las publican, amén de que la misma tienda lo hace y te lo monta por 50€ más si no te gustan los legos.
Basta con que describas tu caso de uso en foros y te darán consejos, y de ahí al carrito de compra y a olvidarse
) aunque siempre estarán mas desbalanceados que si escoges tu los componentes o te comes algun componente mierda o que no te gusta silenius escribió:@soukai mañana te lo explico pero tienes dos vias de lineas pci, las que te proporciona el procesador y las que te proporciona el chipsetrethen escribió:alucardson escribió:@rethen No si lo que me hecha para atrás no es lo caro (que igual ni cuentas he hecho, pero seguro que también), lo que me hecha para atrás es todo lo que implica saber que comprar para armarlo, que yo a lo mucho diferencio CPU de GPU (exagerando) y ya está
.
Y si no siempre puedes comprar un premontado de alguna tienda con cara y ojos (no los de mediamrket, el corte ingles etc..) aunque siempre estarán mas desbalanceados que si escoges tu los componentes o te comes algun componente mierda o que no te gusta